Hace 2 años | Por Sedicenucelar a formulatv.com
Publicado hace 2 años por Sedicenucelar a formulatv.com

En primera instancia, la adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman y Terry Pratchett fue ideada como una miniserie, pero una vez vio la luz no tardó en emerger la posibilidad de proseguir más allá de la temporada inicial. Dos años después de aquel lanzamiento original, la plataforma finalmente ha emitido su veredicto

Comentarios

maria1988

#1 Tengo curiosidad por ver cómo la continúan, porque el libro termina como la primera temporada. Supongo que Gainman estará en el equipo de guionistas.

x

#5 en este caso no te la inventas sino que partes de una ya creada. Otra cosa es que puedan o sepan continuar la historia que a veces es más complicado que crearla de cero.
Por eso se dice que segundas partes no son buenas.

elGude

#9 eso no es cierto, el otro día vi un partido en el que la segunda parte fue mejor que la primera. Incluso le pegaron al árbitro.

D

#3 ¿Inventarse una historia desde cero? ¿Qué clase de brujería es esa?

D

#3 ya pero no es canon.

#2 #3 eso venía yo a preguntar, gracias.

kumo

#3 Bueno, ya sabemos todos como les fue a los de Juego de Tronos cuando tuvieron que inventarse la historia, no?

cathan

Uno de los mejores opening que he visto en una serie en los últimos años

Ainhoa_96

Hay Pratchett hay meneo.

Esfingo

#12 No hay Pratchett hay solo Gaiman haciendo caja.

kumo

Mmm... No estoy muy a favor. La serie no estuvo mal del todo, pero no le hace sombra al libro y algunos de los cambios realizados tampoco tienen mucho sentido. Como adaptación era más bien flojilla.

Si les hubiese quedado más redonda, de hecho ni daría pie a una segunda parte.

falcoblau

#10 Totalmente de acuerdo!

BM75

#10 #14 Tan fácil como que no la veas, y que sí pueda verla quien quiera

thorin

#35 El smiley no quita la borderia de tu comentario...

BM75

#38 Pues chico, no sé dónde ves bordería. Tenemos la piel fina hoy...
A algunos nos gustaría ver una segunda temporada.

thorin

#42 Venga, lo has arreglado con un ataque personal.

El_Cucaracho

Lo de que Peste había perdido su puesto ha envejecido bastante mal lol

Da para secuela.

N

#6 Ha salido una vacuna en ¿dos años? Peste tiene que estar cabreadísimo.

thorin

No veo la necesidad.
Si bien para mi mejoró el material original, esta vez no hay material original.

Y Gaiman cómo showrunner ha sido capaz de hacer la primera temporada, pero también ha llevado las últimas temporadas de American gods, que han sido bastante desastre, y que han acabado con su cancelación.

e

#14
American gods?
Pues a mi me gustaba, se que tengo el gusto raro, pero otras mainstrems no me gustan nada.

thorin

#17 A mi la primera temporada me aburrió pese a que soy bastante fan del libro. Y no vi más, no sé si mejoraba.
El resto de las temporadas han debido de ser bastante problemáticas para la producción.

LadyMarian

#18 Contando con que solo hay una temporasda, pues no estoy segura de si han sido o no problemáticas.

thorin

#25 Hay 3 temporadas y no han sido renovadas para más.

No sé si me estás diciendo un chiste recurrente cómo ese de que no existe la película de Shyamalan de Avatar o tampoco la última temporada de GOT.

LadyMarian

#30 No es un chiste recurrente, es fallo mío que pensaba que te estabas refiriendo a Good Omens, no a American Gods, que, por cierto, no he visto.

thorin

#59 Ah, vale.
Cómo no he hecho caso al fandom pensaba que quizás se me había escapado.

El_Tio_Istvan

#18 El resto de temporadas son... Raras? Sigue con el hilo de libro más o menos. Cambia algunas cosas que son importantes... No sé. Se pueden ver, incluso te pueden gustar, pero tanto "magrear" al libro y tanto meter mundo moderno queda... Raro?

SPOILER ALEEEERT:

No sabía que la habían cancelado. La última temporada queda colgada antes de la "guerra" y la explicación final.

El_Tio_Istvan

#41 incluso mezclan dos personajes en uno. No sé... Ya he dicho en #50 que pueden incluso gustar. A pesar de los pesares.

adot

#17 La primera temporada es bastante buena, pero las otras flojean. Y los cambios respecto a la historia del libro...

e

#41
No sabia que habia libro.
Aun asi era entretenida, no pido mas.

adot

#55 Si, entretenida es.

Pues te recomiendo leer el libro, es muy bueno.

maria1988

#14 A mí Buenos presagios me gustó cómo adaptación, si bien es cierto que prefiero el libro. Me da la sensación de que la serie es más infantil y pierde un poco ese toque mordaz de la novela.
En cuanto a American gods, me parece el mejor libro de Gainman y la adaptación es un quiero y no puedo. Visualmente es fascinante, y también gana puntos por el uso de la música, los actores, el trabajo de dirección... Pero es leeeeenta. No es que el libro tenga un ritmo trepidante, pero es que la serie aburre. Una pena, porque podría haber salido algo muy bueno de ahí.
Por cierto, Coraline es en mi opinión la mejor adaptación de una obra de Gainman.

N

#29 Precisamente porque el responsable de la adaptación es Gaiman. Pratchett era el que tenía sentido del humor y le sacaba punta a todo, Gaiman tiene un toque más místico e introspectivo. También en los libros de Gaiman en solitario hasta la acción es lenta, mientras los personajes de Prattchet van corriendo (literalmente) a todos sitios.

johel

Habra que ver que hace Gaiman, porque por muy buen escritor que sea es incapaz de hacer un chiste estilo Pratchett. Gaiman es de soltarte 200 paginas para hacer un chiste y Pratchett era el que iba dandole martillazos al mismo tipo de chiste clavandolo poco a poco, una y otra vez, haciendote cada vez mas gracia.


p.d. Tennant borda a Crowley.

saulot

Nada que ver. El libro Buenos Presagios era una hilarante historia autocontenida, algo más allá de esa historia difícilmente tendría sentido porque la historia se completó sin dejar cabos sueltos e historias inconclusas. Y el transfondo (aka su lore) tampoco eran tan, tan grande como para sacar algún derivado o una precuela.

NubisMusic

Me alegra sobre todo por los que llevan desde los 90 esperando por algo nuevo de este libro, aunque sea en forma de serie, que está muy bien hecha y con actores geniales.

txusmah

Podré aburrirme con la segunda también.

D

A ver , que igual estoy yo recordando mal , el libro la ultima vez que lo lei fue hace unos años , pero hacia el final del libro aparecia el segundo volumen de las profecias de señora Agnes Nutter.

Jakeukalane

pues igual tengo que releer Buenos Presagios pero para mí es muy inferior a cualquier libro de Pratchett en solitario. Quizás con excepción de El Color de la Magia que no va muy fino.

O igual son las traducciones, vete tú a saber.

e

Buenisima!

Metabron

¿Por qué está esto en portada? ¿Nos encanta? Yo no la he visto

D

#21 Ni idea, por si acaso me la he apuntado.

LadyMarian

#21 #22 Para mi gusto es estupenda. Yo la recomiendo.

N

#21 #22 A ver... el problema es que, primero, tiene un narrador que te está contando el libro. En el libro los chistes eran muy chulos, pero en la serie no tanto. Y se abusa bastante del narrador.

Luego, hay unos tres grupos de personajes, y los que merecen la pena son Azirafel y Crowley, un ángel y un demonio que trabajan juntos. Su historia hay que verla... Pero hasta tal punto va la cosa que hay ya una edición de fans en la que quitan todo lo que no son Azirafel y Crowley: se quedan con la historia de ellos dos (en realidad pueden escoger el sexo que les dé la gana, pero suelen ser hombres), y la serie gana mucho. Porque realmente lo más interesante son ellos. El grupo de los niños es el segundo más interesante, y el resto es un poco blergh. El problema es que merece mucho la pena verla... porque las escenas de todos los demás me las he saltado en todas las visualizaciones, pero la historia del ángel y del demonio debo de haberla visto quince veces. Y no es que tenga acción, ni misterio, ni nada... En fin, yo le daría una oportunidad, y si aburre, se salta uno las escenas donde no salgan el ángel ni el demonio.

D

#48 Gracias, le voy a echar un ojo.
Si el libro es mejor o pero me da igual, yo quiero ver la serie si vale la pena sin necesidad de leer libros ni ser experto en nada.

BM75

#21 Hola. El mundo es plural

El_Tio_Istvan

#21 En este pueblo somos MUY de Terry Pratchett!

Se menea sin preguntar!

Empezó bien, y fué de mal en peor. Muy mal final. No hubiese renovado.

Darvvin

¡Esas siestas ahí!

Paquitomo

🙌 🙌 🙌

e

Con lo bien que empezó, esos tres primeros capítulos brillantes, para después diluirse hasta llegar a un final que parecía obra de un aficionado, no se si continuarla es buena idea.

CheliO_oS

¿Ahora la han renovado? Pero si yo estaba ya pensando que tardaría poco en salir la segunda temporada...

casiguapo

Bufff. No puedo con esta serie, no pude terminarla.

Jorge_Williams

Excelente!!!

D

Goods o Good?

A mí no me pareció nada del otro mundo, me la vi y le pondría un 6. Hubiera preferido que renovaran de la Beat de Amazon.