Hace 12 años | Por --207412-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a elpais.com

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde ha anunciado esta mañana en el festival de cine de San Sebastián que abandonará la política después de las elecciones del próximo 20 de noviembre -ya se lo había anunciado al presidente y al candidato hace meses-, orgullosa de haber pertenecido al gobierno de Rodríguez Zapatero en momentos difíciles como los que hemos vivido y estamos viviendo.

Comentarios

D

#8 Han habido muchos mas despreciables. Esta aquel de las patadas en la puerta si eras sospechoso, el de los hilillos de plastilina, la que le gustaba la escritora Sara Mago, la miembra, la del caldo de huesos de vaca, el que sacaba los ataúdes de los guardias civiles muertos por ETA por las puertas de atrás de los Cuarteles por órden suya, el de ha sido ETA... los ha habido chungos en todas las legislaturas.

zitrosol

#40 ¡Ojo! que el de los "hilillos de plastilina" vuelve.

D

Celebremos los primeros cincuenta comentarios con un recopilatorio de la mierda vomitada por algunos:

#1: "sinverguenza" (sic)
#6: "SinVergüenza" (sic)
#8: mala persona
#13: "desvergonzada"
#14: "al carajo"
#20: "a la puta calle"
#29: "rata"
#35: corrupta
#37: "Que (sic) prepotencia"
#43: "tonta", "retrasada"
#46: "anormal"
#48: "bruja"

Y todavía hay quien vota negativo mi acertadísimo pronóstico de #12.

Raul_B

#52 Ya veo que no entiendes el concepto de Símil, pero que encima estés orgulloso de ello, es genial. Cuando digo "Otra rata que abandona el barco", ni sinde es una rata ni el gobierno un barco. Pero bueno, qué se puede esperar de un troll...

Yonseca

#52 Ya me perdonarás, pero si desear que se largue del Ministerio después del zancocho que ha montado y de las salvajadas que ha hecho es soltar un "esputo peperolo", es que aquí algo pincha.

Lo primero porque no hace falta ser de derechar para criticar un trabajo mal hecho.

verbum

#52 Y qué tienes que celebrar de una ministra que se retira con semejantes apelativos?
Nada, que siga la musica sonando...total, ya no te da tiempo a coger un bote salvavidas

I

No esperábamos menos.

#8 Sinceramente, tengo la impresión de que esta gente vive tan alejada de la realidad, que piensa que los que están en su contra no son más allá de tres o cuatro individuos aislados y con ganas de montar follón.

calvo

#8 A pesar de ser enemigos irreconciliables, sólo puedo darte la razón.

Alexxx

#46 Yo exijo que leáis #17 antes de comentar.

D

#56 Puedes exigir lo que te de la gana, pero yo de momento te devuelvo el negativo, salao

Alexxx

#57 No esperaba otra cosa, digno comportamiento infantil.

D

#56 he leído tu comentario (#17) y comento

SINDERGÜENZA

Y te dejo esto, que hacía tiempo que no lo veía:



Hoy cenamos menestra !!! lol

D

Yo exijo leer #56

Sr_Atomo

#85 No tendrá pensión vitalicia, pero seguro que en 2-3 años está en un puesto en el que ni tú ni yo podríamos acceder nunca ni chupando pollas trabajando al máximo.

p

#2: Mejor todavía: no es vitalicia. El único que la tiene vitalicia es el presidente del Gobierno (o eso creo).

Smoje

#2 Di que sí, a este parásito social...

#107 Yo pago por muchas cosas, muchas más de las que me bajo, te lo aseguro... pero muchas NO las compro en España, por no decir NADA, debido a los abusos que comenten...

D

Ojo, que, como apunta #28, esta ministra fue elegida ¡a dedo! y no como en otros países en que las carteras ministeriales se adjudican mediante concurso-oposición.

Países como... bueno, alguno habrá.

gallir

#32 No es por oposiciones, sino que esta señora nunca se presentó en unas listas, ni fue elegida (obviamente), y tiene el morro de decir "abandono la política".

D

#39, ¿y qué tiene de extraño o criticable que se confíe un ministerio a alguien sin acta de diputado o sin carné del partido?

La ciudadanía vota a los diputados, que, a su vez, eligen un presidente, encargado de formar gobierno con las personas que considere más válidas para llevar adelante cada responsabilidad, elegidas dentro o fuera del arco parlamentario, afiliadas al partido o independientes. Creía que el funcionamiento básico de una democracia parlamentaria era sabido por todo el mundo.

Por lo demás, ¿qué pretendes decir con lo de que un ministro no hace política?

D

#44 Pues creías mal, obvio. Pero eso no limita a la gente para ir de gurú y dando lecciones.

gallir

#87 #102 #44

No critico en que haya ministros independientes, es más me parece perfecto, sorbe todo si vienen desde fuera de la política (como la Ministra Garmendia). Pero la Ministra Sinde no deja la política, sencillamente porque nunca la practicó. Lo que hizo fue aceptar una propuesta para un cargo, ahora acaba la legislatura y se vuelve... no deja un partido, ni de hacer campaña.

Tampoco es lo mismo "dejar la política", que "dejar un cargo de responsabilidad política".

Pero tampoco iba de eso, sino la crítica a sus años malísimos de gestión (no sólo no solucionó nada, creó más problemas y enfrentó a todo el mundo).

D

#32 ¿De qué países hablas? ¿Te gusta ese sistema político?

Ddb

#28 Pues dices mal, Gallir, porque ser elegido a dedo, el del Presidente del Gobierno, es precisamente lo lógico de un Ministro en España ( y de otros muchos países). Desde que estamos en democracia, que yo sepa, todos los ministros han sido elegidos a dedo, pues esa es una de las perrogativas de quien es elegido como Presidente del Gobierno, nombrar a sus ministros a su entera conveniencia.

amromero

#13 sacando una ley INCONSTITUCIONAL, que quería quitarle poder a los jueces para dárselo a una comisión?

Muy bien, chato. Has demostrado leer más Alt1040 o Enrique Dans que el propio Boe. No voy a entrar más en el trapo, es una discusión antigua siempre cíclica en la cual tú no llevas razón.

Brucen

Que se largue sindemora ya!

D

Otro ministro que pasará a la historia con más pena que gloria, pero con la vida solucionada.
Y van tropecientos mil uno (para ser más preciso: todos).

j

Después del 20N no es que ella se vaya, ES QUE LA ECHAN! OEOEOEOE fuera SinVergüenza! y en política no la querrá ni el Tato, a no ser alguien que quiera hundirse con ella.

Yonseca

¡Ale, a la puta calle!

D

A partir del 20-N se dedicará entonces a hacer cine, que es lo que mejor sabe hacer lol

Nomegna

#4 ...se dedicará entonces a hacer cine, que es lo que mejor sabe hacer

Que ya es decir...

Endor_Fino

SINDERGÜENZA

YuukiTerumi

RELACIONADA:

D

Tanta gloria lleves como paz dejas.

DenisDiderot

Será recordada por sus mentiras (y gordas)

areska

Vete, bruja

D

¡Ala a aspaventar pollos!

dunachio

Orgullo de que el pueblo al que representas te odie. Curioso. Que prepotencia.

polvos.magicos

Hay días que son grandes y quedaran en el recuerdo de todos los amantes de un internet libre.

Lordo

Que el comentario más votado sea el de la pensión vitalicia me hace pensar en lo profundamente desinformados que están la mayoría de los que por aquí pontifican.

Luis_Romerales



todo por culpa de los cenizos ^^

Luis_Romerales

Con lo bien que se lo pasaban con el PP en el gobierno

B

seguirá viviendo del cuento a golpe de subvención...

Mentiras y gordas

D

De las personas más inútiles, despreciables, mentirosas, lameculos, traidoras y falsas que he visto. Menuda ministra de cultura, alguien que nos arrebata la libertad para culturizarnos y prohibe el libre conocimiento para que los ricos lo sea más. No olvidamos.

D

Mas tonta y no nace. Solo hay que oirla hablar, más allá de su entonación medio de retrasada (que la tiene) realmente no dice sino inconguencias seguidas.

thingoldedoriath

No es que abandone el barco. Esta señora nunca estuvo en el barco (PSOE). Simplemente no han querido cesarla de inmediato tras la gran cagada (que probablemente le encargaron otros...). Porque la que ha armado ha sido gorda, y si los que la eligieron, escogiéndola de entre el mundillo del cine, para nombrarla a dedo, pensaban que su labor no afectaría al partido; simplemente se han equivocado. El PSOE perderá muchos votos el próximo 20M gracias a la "incansable labor de esta mujer y al incondicional apoyo que el Presidente del Gobierno le ha dado".

El ministro Gabilondo tampoco es militante del PSOE, también fue nombrado a dedo y, sin embargo, está haciendo una buena labor (en un ministerio bien difícil...) que no restara tantos votos al partido, algunos si, desde luego porque la "cagada Bolonia" es de órdago. Y al menos este hombre no está escapando de la quema...

Dos formas muy diferentes de hacer política desde dos ministerios; por parte de personas nombradas a dedo. Y esto no tiene nada que ver con el machismo. A cada cual lo suyo.

Alexxx

#61 Y al menos este hombre no está escapando de la quema...

¿Cómo que no? Si se insinuó que iría en la lista de Valencia, ¡y al final renunció!

thingoldedoriath

#65 Evidentemente, quería decir que no se ha ido por la puerta de atrás. Supongo que estará en el Gobierno hasta el último momento. No es lo mismo huir de algo en lo que te metieron, que no aproximarse "más" a los que te metieron en lo que estás no??

D

#9 Cuando te cobran un cánon "por si copias" luego no me llames criminal si copio.

chamarilero

Rubalcaba no quiere un lastre como esta tía, tan impopular. Que se muera por fea.

D

Por cierto, vía alguien que seguro celebra y mucho esta estupenda noticia:

rohirr

Pues si ella está orgullosa de su labor en el gobierno yo estoy orgullso de que se largue para siempre del panorama político. ¡¡Hasta nunca Orejas!!

m

pero se va porque quiere, eh?, no porque la ciudadanía no la aguante ^^

odolgose

que tanta paz lleves como dejas

tururuuuu

no se si alegrarme por lo que nos quitamos de encima o temblar por lo que llega... buff

D

#9 ¿Qué?

#acampadasinde

amromero

#5 Más razón que un santo. A pesar de algunas magníficas elecciones políticas como la 'ley Sinde' los internautas siempre la han criticado, abucheado e insultado hasta que la pobre se ha hartado y se pira.

Y todo porque lo queréis todo gratis.

Jiraiya

#9 Cuidado troll para aumentar visitas.

Ramanutha

#9

-¿Tú si escuchas 20 veces la misma canción de un CD pagas una cantidad de dinero cada una de las 20 veces?

-¿Crees que debería hacerse?

- Porque si no pagas cada vez que escuchas la canción, entonces estás escuchando música gratis, y ya sabes que eso del todogratis...

D

#5 Forges devolviendo los favores...

Puski

"...pero no el politiqueo", añadió riendo por lo bajini.

p

No creo que haga falta ser del PP u otro partido para opinar que la labor de esa Mujer ha sido deplorable.
No ha aportado NADA a la cultura, salvo un sistema de suvenciones mas que corrupto en favor de sus amigos de profesion.

Esta claro que no es la unica politica de este pais que favorece a los suyos, y a todos sean del partido que sean los critico y criticare.

D

Tanta paz lleve como deje.

M

Me parece increíble que siempre nos estemos fijando en otros países a la hora de señalar corruptos cuando en este país se puede nombrar completamente a dedo como ministra a una persona sin capacidad alguna que ha hecho alguna película que no conoce nadie, para que apruebe una Ley redactada por EEUU y con el contento de la SGAE, y a los dos años se vaya con pensión vitalicia. Me avergüenza ser español.

torri90

Que se vaya y que no vuelva por favor. A cambio de eso puede seguir escribiendo "maravillosos guiones de cine" como mentiras y gordas, o otras producciones de una calidad infumable para el cine español.

Yo pensaba la tal Carmen calvo había sido muy mala ministra, pero esta ha sido mucho peor.

Torosentado

Iros al carajo los dos!!!!

b

Cuando pienso en la menestra Sinde solo me acuerdo de la mujer del zorro

D

Profesor: A ver Jaimito, ¿cuáles son las propiedades del amoníaco?

Jaimito: El amoníaco es blanco, está mojado y huele muy bien.

Profesor que abre un frasco ante las narices del alumno y le ordena que aspire profundamente. Ese niño colorado echado humo por las orejas y con la cara llena de lágrimas.

Profesor: ¿Estás seguro que huele bien?

Jaimito: Pues a mí me gusta...

zalacho

¡Coge el dinero y corre!

D

#97 ...sinde mora.

p

no cebarse con el guiñol

h

Pues casi prefiero que siga en política (no de menestra, claro) a que vuelva a hacer películas.

Orgfff

Estoy flipando. O a algunos se les ha olvidado poner ironic en sus comentarios o es que el colacao se lo meten por la tocha.

War_lothar

Esta mujer ha sido una lacra para toda la cultura y solo un monigote de la industria. Ministra de incultura e industria de la basura audiovisual.

frankiegth

La pena es que tengamos que esperar hasta su fin de contrato; pero no nos engañemos, esta ministra ha sido y es la cabeza de turco de todos los despropósitos culturales que el PPSOE había decidido plantarle a la sociedad española. Esta sra. a ejercido de tapadera, no de ministra. Su retiro de la política equivale a destapar un flan.

frankiegth

Edit #91. Corrijo. ...Esta sra. ha ejercido de tapadera, no de ministra. Su retiro de la política equivale a destapar un flan...

Aprovecho para añadir que esto tiene más de evidente que de noticia, pero en fin.

YuukiTerumi

El euro, los precios no cambian; solo la moneda jajajajaja

GamusinoAtomico

Por un lado, esta tia me cae mal.
Por otro, creo que no las ha tenido todas consigo.
Espero que donde vaya encuentre la tranquilidad que en Menéame deja.

KFB

A ver si con el sueldo que le queda no necesita hacer mas bodrios

Vermel

Pues será lo único por lo que pueda sentir orgullo y no es una cosa que yo pondría en mi currículo...

Magracontomate

Saldrá volando.

LTKerr

Que no vuelva

D

Abandona dejando hecho y bien hecho el trabajo sucio encomendado.

seinem

Es decir entraste para hacer "una encomienda" y por eso te marchas satisfecha. [tonge]

A

SPM (su p..a madre)

Alexxx

Ah, y todos los ministros de cultura subvencionan películas, es prácticamente una de las pocas funciones que tiene el Ministerio de Cultura.

kyubixxx

exijo eliminar las pensiones vitalicias para que esta anormal no reciba ni un euro por la estafa de los derechos de autor que ha perpetrado!

D

Agarrad bien el paraguas los demócratas, que este hilo se promete lleno de esputos peperolos.

D

Por mucho que os duela, ha hecho un gran trabajo y será recompensada.

YuukiTerumi

#18 No me jodas que todavía tienes que hacerle la pelota.

weezer

Se va una gran ministra atacada por el machismo de la sociedad española como otras grandes mujeres políticas como Aguirre, Pajín o Aido. Una pena perderla pero al menos la recuperamos para el cine.

j

#16 Para sus amigos del cine, no?. Y para las películas que se llevan sus ayudas, mejor las invirtieran en dárselas a los pobres, porque te aseguro que no has visto ninguna, ni verás ninguna de las películas que tienen ayudas. Así que machismo nada. Aquí hay de todo menos eso.

deabru

#16 La recuperaréis para el cine, pero nunca podrá hacer una película tan buena como la que te han contado lol lol

D

esta señora no ha hecho NADA por el país, me da vergüenza ajena su intelecto...y lo peor es que ni lo sabe.
en su nebulosa rosa de subnormal.

#16 vaya pringao estas hecho. seguro que militante. otro subhumano.

1 2 3