Hace 13 años | Por --214915-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por --214915-- a diarioinformacion.com

A diferencia del PSPV, que cuenta ya con dos dirigentes dimitidos -los ex portavoces de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Amorós y Roque Moreno, respectivamente-, los populares se basan ante todo en "la presunción de inocencia".

Comentarios

Kumiko

#2 Porque son unos sinvergüenzas esta claro... mientras no los echen obligados... ahí siguen chupando del bote.

r

#2 #6 dimitir significa admitir el fracaso y abandonar al país a su suerte. Además, otro diferente tendría que embolsarse ese salario.

Por eso, no importa lo mal que lo hagan, su patriotismo les impide claudicar y renunciar al dinero y las prebendas.

Kumiko

#10 Pero quizás con un poco de suerte, y con una amonestación ejemplar al político saliente, el siguiente es más honrado. Suponiendo que los políticos conozcan el significado de esa palabra.

r

#15 si tuviera una página web, convocaría unas elecciones generales generales al político nefasto del año.

e

#2 Sí suponiendo que sean culpables (que probablemente lo son, y por eso no te falta razón) pero la lentitud judicial no es excusa para saltarnos la presunción de inocencia. Nadie es culpable por el hecho de tener causas abiertas.

Lobo_Manolo

#18 Una cosa es la responsabilidad penal y otra la responsabilidad política. Por ejemplo, un político podría hacer incluso algo no delictivo, pero sí poco ético. Cuando se está imputado (y ademas con muchos otros en compañía, como una trama) y con muchas pruebas, el cargo debe dejarse libre hasta que se aclare el asunto. Tiempo habrá de rehabilitarlo si fuera necesario.

Esto es lo habitual en países con democracias consolidadas, porque los propios partidos les hacen hacerlo, como demostración y ejemplo de limpieza: "nosotros no toleramos ese tipo de cosas". Aquí a los partidos les da igual (muchísimo más al PP, sin ninguna duda) porque tienen la sospecha (fundada) de que no les afectará políticamente, lo que en realidad deja en mal lugar a los ciudadanos que les siguen votando y que no castigan ese tipo de comportamientos con sus votos.

D

#27 Te digo como a #21 en #46 ... no se el peso de las pruebas contra esos cargos valencianos del PSOE. El caso es que, si bien le veria sentido a la dimision si fuesen pruebas relevantes (salgan o no condenados), si no son pruebas relevantes ¿por que han de dimitir?

Para que dimita un politico, su nombre tiene que estar real y motivadamente manchado, de modo que aunque salga inocente su mancilla le acompañe hasta el punto de que no deba seguir ocupando el cargo que ostente. Si se trata de un procedimiento cogido con pinzas que no vaya a tener recorrido (por endeblez, irrelevancia e incluso falsedad de las pruebas, circunstancias en ocasiones verificables unicamente durante el proceso), tener esa mentalidad facilitaria enormemente a los enemigos politicos cargarse a sus adversarios.

#38 Si, aunque siempre que la cosa vaya en serio. Si no, seria trivial eliminar politicos molestos, tirando de maquinaria propagandistica y mediatica.

Alexxx

#1 y #2 os vais a hinchar de karma cuando llegue a portada.

Ramen

#20 Es que el Pons lo ha puesto a huevo.

Es curioso que para la lógica de Pons el que alguien dimita cuando es encausado sea algo negativo y el no dimitir aún cuando hay fecha para el juicio sea algo positivo. Ese hombre debe tener el cerebro colocado del revés. Al menos hay otra cosa que parece hacer de forma antinatural: a la vista de sus declaraciones cualquiera podría pensar que caga por la boca.

u

#21 este especímen debe tener el cerebro colocado, a secas...

D

#21 Entiendo que Gonzalez-Pons sea el menos idoneo para hablar de estos temas, por las causas abiertas a miembros relevantes del PP, y por eso que dices acerca de que se trata en algunos casos de causas que, sean o no culpables los imputados, al parecer presentan numerosas pruebas. Efectivamente, cuando hay sustancia en un caso judicial en el que se vea involucrado un cargo politico, la dimision es de rigor porque la responsabilidad politica y la responsabilidad legal no van aparejadas, i.e., que se libre el politico por lo legal no le libra necesariamente por lo politico.

Ahora bien: ¿que sentido tiene que el del PSOE de Andalucia dimita, y luego hable de persecucion? Si lo que hay contra el es infundado, ¿por que dimite? Imaginate que tu ocupas un cargo de responsabilidad, y piensas que eso es lo que hay que hacer: para quitarte de enmedio seria tan facil como acusarte de algo aunque sea infundadamente, ¿verdad? Al dimitir, y sin que haya un proceso consolidado contra el, efectivamente esta transmitiendo la idea de que reconoce haber obrado mal.

En resumen: que la pregunta la haga el menos indicado no quita para que sea una pregunta interesante.

yonni

¿Pero como tiene los huevos toreros de preguntar esto?
Es el colmo del cinismo!

tangram

¿Por qué la gente de izquierda no vota más a un corrupto(ni siquiera presunto), mientras que las de derechas sí lo hacen?

Franxus

Por lo general las personas desconfían de cualquier cargo político imputado, por aquello de si el río suena... el resto de mortales votantes del PP se aferran como lapas a los cargos imputados incluso con más vehemencia que sino lo estuvieran. Como si no hubiera un mañana.

polvos.magicos

Lo que debería explicar el PP es porque se aferran tanto a sus puestos de poder cuando todo el mundo sabe que la corrupción del partido les cubre como si estuvieran inmersos en un pozo de mierda.

russell

Se llama vergüenza torera de toda la vida, Sr. Pons.

jaimenexo

A ver, lo que pasa esque González-Pons es un fascista de los de antes, de los que ya no quedan, y si no respetais su total falta de integridad estais demostrando el poco respeto que teneis por las tradiciones.

s

Porque como dijo ese gran prohombre: "estoy en política para hacer pasta"?

D

Da igual lo que haga el PP, que va a ganar las próximas elecciones.
Rajoy se podría declarar homosexual y amante del marxismo y no pasaría nada.

PepeMiaja

Sabía que la derecha española actual retorcía la realidad hasta el límite de la parodia, pero pensé que habían escarmentado de de conspiranoia con el 11-M: decenas de procesos apuntan a que era verdad lo que dijo "off the record" aquel dirigente del PP valenciano en los '90, de que ellos se metían en política para pillar, pero el portavoz NACIONAL del PP pretende convencernos de que Blanquito ha convencido a los dos del PSOE que dimitieron para hacer el kamikaze y admitirse corruptos delante de sus familias y conciudadanos, y que el caso no existe. ¿Quién le compra?.

D

Gonzalez-Pons tiene vd. razón, que lo expliquen, pero recuerde que lo que ocurre es que vd. no conoce lo que es la verguenza y por ello se sorprende esa actitud.

jm22381

Porque si salen exculpados siempre pueden volver a la política. ¿Sus presuntos corruptos no tienen fe en el sistema judicial?

Griton_de_Dolares

Esto es la prueba definitiva de que en el PP no saben lo que es tener vergüenza.

j

Es que seguramente la buena ética politica no se pasea por las filas del PP ni pòr sus votantes y además al no dimitir siempre estará lo del cargo aforado.....será por eso.
Pero G.Pons en un opusdeista declarado y ya sabemos que estos pecan, roban, extorsionan y despues dos avemarías y un padrenuestro y quedan perdonados de sus pecados.

j

Sería vergüenza torera si dimitieran y reconocieran los hechos. Pero dimitir y defender su inocencia no tiene lógica.

m

El Señor Pons confunde lo que es ser un buen político con ser declarado culpable de un delito.

Cualquier político con un poco de vergüenza debería dimitir cuando salen a la luz sus conversaciones con la trama de corrupción del Gürtel, por ejemplo. O cuando salen a la luz todos los contratos adjudicados a dedo y facturados en partes lo suficientemente pequeñas para no tener que salir a concurso.

Luego la justicia dirá lo que quiera, que hay delito o no, que hay pruebas suficientes o no, que hay errores procesales, etc. Pero lo que ha visto cualquier persona con un mínimo de información refiere a un tipo de práctica política nefasta, y esa es la razón por la que deben dimitir. Incluso sin cometer delitos, se puede ver que alguien no merece estar en un cargo político de responsabilidad.

Ahora bien, si un político no dimite y además es elegido de nuevo en las siguientes elecciones, la culpa deja ya de ser del político. Nuestra democracia es bastante pobre porque el poder real del pueblo es muy limitado, pero si en las pocas ocasiones en que podemos decidir actuamos con irresponsabilidad, tenemos lo que nos merecemos. Que un país ignorante e indolente (en general) tenga una clase política que se aproveche de la gente no es algo que debiera sorprendernos.

NoBTetsujin

No, si el de "meterse en la cama hasta las elecciones" va a tener más razón que un santo.

roker

Ergo... Los populares deben explicar por qué no dimiten con tanto avance procesal.

Con la diferencia que cualquier cargo público debería estar libre de toda sospecha para ejercer su mandato.

DexterMorgan

Cuando parecía dificil, de nuevo logran atravesar el muro de la gilipollez.
Ahora resulta que no dimitir de un cargo público cuando sospechas apuntan a alguien es un problema.

D

Yo creo que hemos llegado al absurdo total, hasta ahora no lo creía, pero me da que la gente del PP ve la corrupción como algo tan normal, que dimitir por verguenza, o por dignidad política (la poca que les queda a los corruptos), es algo tan extraño que hay que investigar...
Por otro lado es intentar darle la vuelta a la tortilla, ahora tienen miedo que el ciudadano indeciso piense, anda, si por estas cosas se dimite, por que el PSOE dimite y el del PP no, por eso intentan hacer ver la dimisión como algo malo para que sus electores no se hagan preguntas.

Definitivamente el que dijo que los del PP se tienen que quedar calladitos en casa hasta el 2012 para ganar, tiene toda la razón del mundo.

Saludos.

D

Q manera de darle la vuelta a la tortilla, q mal me cae este personaje, un peligro.

rafaelbolso

Ya hay que ser facha para buscar semejantes coartadas. Pero lo peor es que esta gente gobierna con mayoría absoluta en la C. Valenciana, a pesar de Fabra, de Camps, etc., no entiendo ni nunca entenderé porqué los valencianos les votan, evidentemente me refiero a la mayoría, a los trabajadores, ya sé que hay gente que "les quieren un huevo" y tal, pero esos no hacen la mayoría de los votos, sí de los defalcos.

trigonauta

Sienten que pueden decir LO QUE QUIERAN, y que la verdad es su manipulación de los hechos. Y es grave, pero mucha gente lo ha aceptado como normal.

glups

Supongo que tienen mas dignidad con sus electores.
Los del PP esperaran errores (que no fallos) judiciales, para salirse de rositas y seguir disfrutando de lo robado.
Siguen el lema de sus dirigentes cuando estan en la politica 'para hacerse rico' y si eso no puede ser por tener un puesto de poca relevancia, pues lo roban, que para eso son politicos y su partido les defendera hasta el final.
Es innegable que algo pasa cuando unos dimiten cuando les pillan y los otros apuraran hasta el final, porque es un largo proceso de varios años, con recursos y mas recursos, y contrarecursos, que les haran disfrutar de lo robado y chupando del bote unos cuantos años mas.

D

Este engendro acaba de dejar patente la gran diferencia que hay entre nuestros políticos bananeros y los de cualquier país civilizado. Son el reflejo de la sociedad de la que han salido y en la que viven, lo triste es que no somos mejores que ellos.

Piamonte

Bob Hope era humorista. Y en el PP han elegido a un clon de Bob Hope para que hable en nombre del partido.

AdobeWanKenobi

En este país no se dimite porque según algunos, es de cobardes: http://www.abc.es/20090115/opinion-enfoque/ramon-calderon-dimitir-cobardes-20090115.html

g

Y que estos serán los llamados a gobernarnos.

D

Creo que es obvio: dimiten porque son culpables. Si fueran inocentes no dimitirían, o al menos yo no lo haría.

notejode

Se me ocurren así a bote pronto:
- Porque tienen vergüenza.
- Porque a lo mejor les queda algo de dignidad.
- Porque no son del PP.
- Pensando mal, a lo mejor, porque no es "amiguito del alma" de un presidente de un alto tribunal..

D

Todos los políticos deberían explicar por qué cobran dietas sin ni siquiera aparecer por el Senado. ¿Puede usted, señor Pons?.

D

A algunos os importa poco saber la verdad; os basta con que dimitan , simplemente por interés electoral.
Qué pena