Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a videos.lainformacion.com

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que las redes sociales van a tener un papel en la campaña electoral de las municipales y las autonómicas, pero aún no será decisivo. De hecho, incide en que la campaña presidencial de Barack Obama fue muy “clásica” con “discursos impecables y grandes mítines”, mientras que las redes aportaron más esfuerzos en la financiación.

Comentarios

Toftin

Challenge accepted!

Q

#4 Toda la razón, la carrera entre la desfachatez y poca vergüenza de la actual clase política versus la expansión de las redes sociales está por ver quién la ganará en Mayo, pero que se empiecen a preocupar y mucho por las generales del año próximo.
#7 Sublime lo de la zarigüeya.

anxosan

#5 Quizá lo que haga falta es que sean decisivas en la revolución... que necesitamos.

JAIALAI

#5 claro, en paises con un 5% de acceso a internet entre la masa social sin duda ha sido decisivo...que buena publicidad para facebook.

enak

Cánovas, Sagasta, Cánovas, Sagasta...
PP,PSOE,PP,PSOE...

Bipartidismo,España no cambia.

ElBocanegra

Intentaremos demostrar que las redes sociales no son decisivas, sino las personas que están detrás de ellas.

wochi

Pues yo espero que te equivoques y las redes sociales si sean decisivas, no para aborregar (aún mas si cabe) a la gente si no para que estemos mas informados, unirnos en iniciativas con las que estemos de acuerdo y luchar contra la impunidad del hago lo que quiero de muchos políticos. Y por supuesto si valiera para que no hubiera ni un solo acusado de corrupción en las listas por presión popular empezariamos a ser decisivos.

rcbr

Ya se sabe que en este país so no gana el PSOE, gana el PP y aunque en esto partidos pudiera existir gente que de verdad se lo curre, seguro que estamos de acuerdo en que son el mismo perro con distinto collar!! Hasta aquí todo correcto por que como ya sabéis unos y otros solo se dedican a tirarse los trasto unos a otros y mientras distraen la atención del pueblo para llevarse todo lo que puedan, como hacemos los mortales con las toallas de un hotel!!!

La cuestión esta en que los partidos pequeños, si si, los mas pequeños, muchos si que puede que se dediquen al pueblo sin distraerse en otras cosa y el porque de este razonamiento es que todavía no están corruptos por el poder. Si llegaran a gobernar con el tiempo es muy posible que lleguen a ser corruptos como todo hijo de papa pero en un principio se dedicaría a sus principios para el pueblo.

Esta claro que votando a los grandes jamás se solucionara esto!!!

Fijaros en algunos países europeos con una democracia mas antigua, mas rodada como cuando los gobernantes de turno hacen algo mal, el pueblo no se amedranta y responde, como, no de la mejor manera pero lo hace y es con un voto de castigo a los grandes para que vean que su pueblo esta ahí y lo hacen votando a la extrema derecha, fijaros en la hemeroteca como en los últimos cuatro años ha pasado en tres o cuatro países. No han llegado al poder pero los grandes partidos han tenido que pactar con ellos para poder gobernar y es ahí cunado tienen que dar su brazo a torcer y algo aprenden!!

No es que este de acuerdo con que la extrema derecha llegue al poder, que seria peligroso, pero si los grandes partidos no tienen mayoría absoluta y tienen que pactar con esta gente las cosas cambiarían, creo, que bastante.

Después de toda esta retahíla simplemente resumir que los partidos políticos pequeños son la alternativa mas viable a corto o medio plazo y cuando el poder les corrupta pues ya habrá otros partidos para poder empezar de cero en cuanto a principios buenos para el pueblo, esto es de lo que debería concienciarse los votantes y no en dar un voto castigo al otro grande ya que estaríamos en el mismo punto de partida, un punto de partida ya corrupto por el poder.

O

Solamente tengo una cosa que decir... #nolesvotes

D

La hemeroteca es muy sabia, no te digo más. #nolesvotes

j
D

Ya lo veremos el 15 de mayo. Ya.

hamahiru

#12 Estoooo, las elecciones son el 22.

D

#51 Quería decir que el 15 de mayo se verá el poder de las redes sociales en la respuesta a la manifestación convocada =)

RespuestasVeganas.Org

No basta con no votarles hay que irse organizando para crecer y ofrecer alternativas (con cuidado para que no se cuelen en ellas los mismos que tienen poder ahora). #nolesvotes

hobbiton

Esto lo dice pero no lo piensa, si no ¿Cómo se entiende que no haya pepero que no tenga facebook, twitter y hasta cuenta en menéame? Pues eso.
LO que pasa es que las redes la dominan los jóvenes y sabido es que los votos peperos son mayoría entre los mayores de 65 años y no se comen una rosca entre los menores de 30.

JAIALAI

#10 jajaja, eso es no tener ni idea, de nada, en general.

Nova6K0

Ni muchos creemos que ustedes sepan nada de internet, ni moverse por la red. Pero es lo que hay.

#nolesvotes

Salu2

.hF

#nolesvotes
Es necesario indicar que estos dos últimos procesos, pese a ser de duración secular, fueron claramente percibidos por sus contemporáneos como súbitos y violentos, como lo prueban, entre otros extremos, la resistencia y los conflictos que generó la aparición del maquinismo (la destrucción de máquinas o luddismo). Es de imposible solución el debate (en el que puede destacarse el aporte de E. P. Thompson) sobre si la revolución industrial inglesa costó más muertes y sufrimientos que la revolución liberal francesa.
Justificado este uso, se entiende que por extensión se aplique el término revolución a la Revolución neolítica y la Revolución urbana (definidos por Vere Gordon Childe), procesos ya no seculares sino milenarios, pero que presentan claras analogías con os del XVIII y XIX en cuanto a la transformación radical (y sin duda violenta) de las formas de vida de la humanidad. De una forma similar, Earl J. Hamilton acuñó el concepto de Revolución de los precios para los cambios económicos del siglo XVI, ligados a la inflación consecuente a la llegada a Europa de metales preciosos de América.4
No se agota la tipología de las revoluciones con los tres tipos enumerados al principio. Se habla de revoluciones en cualquier ámbito, incluso en los más alejados de los usos anteriores, como sería el ámbito de la pollologia (revolución ideológica) o el del parte (revolución artística). A veces esa extensión se hace con evidente abuso del término (cuando se aplica a la moda, al deporte, a la última novedad de la música popular...), y a veces está plenamente justificada (revolución sexual en la China maoísta) o el concepto de revolución científica (Thomas Kuhn).

Hipatya

#25 Por qué el negativo?

PussyLover

Tranquilo, que cuando os empezeis a morir de hambre porque no tenéis trabajo al no haber sido escogidos como "gobernantes" ya cambiarás de opinión.

#nolesvotes

J

A veces me pregunto si en el caso de que PPSOE no ganase unas elecciones y perdiese poder, los bancos reclamarían todos esos créditos no pagados que tienen con ellos y que por ello PPSOE entrasen en bancarrota.
En fin, soñar es gratis...o no?

#nolesvotes

alfjial

Este tio desprecia a todos los que no piensan como el, es un rasgo bien marcado en todos los políticos del PPSOE. Pero que este pavo sea vicesecretario de comunicaciones demuestra el concepto tienen los grandes partidos de los votantes. UNA MASA IGNORANTE DE GILIPOLLAS. Por lo tanto #nolesvotes.

jainkone

en las redes hay CIUDADANOS.

como en todos los demas lugares.

lo que esta diciendo es que les va a hacer el mismo caso que a los demas

con escuchar a Botín tienen suficiente!!

que vosotros no les dais de comer comisionar!!

P

¿Estos del PP no se habian quejado del poder de convocatoria de aquellos sms en el dia de reflexión del 13 de Marzo de 2004?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=155067

D

Aceptamos pulpo paul como mascota de la selección española.

Pero en las siguientes elecciones te cagas.

A

La acaba de pifiar, decir esto es como decirle un "no hay huevos" a uno de Bilbao...

libres

"Hemos lavado bien el cerebro a la población y poca gente pensará distinto. O si no, ¿cuántos medios de comunicación de masas ve usted a lo largo del día que no sean del pp ni del psoe? No lo dude, la mano que mece los medios es la mano que domina el mundo." añadió.

ragar

Lamentablemente yo pienso lo mismo que él. En este país la gente es de un partido como el que es de un equipo de fútbol, justifica todas las fechorías de los "suyos" porque las de los "otros" son peores.

Creo que algo está cambiando el panorama, aunque muy lentamente, y los que no entran en el juego de los partidos políticos tampoco entran en el juego de ir a votar, lo que beneficia claramente al PPSOE.

La gente que no suele ir a votar debería hacerlo propinando un zas en toda la boca al PPSOE, para de verdad propiciar algún cambio en la política española. Estos gobernantes que tenemos les importa un bledo gobernar con una abstención del 60% si se diese.

#nolesvotes

Froda

¡Qué visionario! Al leerlo no he podido evitar acordarme de 2 ocasiones parecidas:

1) Sólo son unos hilillos de plastelina. Pronto lo solucionaremos

2) La Central Nuclear que ha explotado en Fukushima no tiene importancia. Está todo controlado.

La gente no debería dar cosas por sentado. Y menos en estos tiempos

D

Máxima PPSOEiana en estado puro......y a ver si con un poco de suerte la ley nos permite acotar esa libertad de los piojosos piratas esos ¿no?

Sidku

Estais diciendo que igual la red no conseguirá informar a toda la gente de las perrerias y atracos que haceis con suficiente tiempo como para evitar la destrucción valenciana?

Antonio_Peral_Villar

¿Tienen las redes sociales suficiente peso en la opinión pública como para influir en el voto de los electores?, ¿Lo tiene realmente algún medio de comunicación en particular?, ¿No será más bien la interacción de todos (incluyendo a las redes sociales) lo que influye de forma decisiva en el electorado? A mi modo de ver el papel de las redes sociales es incuestionable

D

Algunos del PP, partido que no para de llevarse sorpresas electorales, nunca aprenden...

N

Yo me pregunto... cómo en este país aún siguen pensando los políticos que "intrené" es esa cosa de frikis y gafapastas con granos mientras en otros como en EEUU, Alemania, Francia, Lituania, Finlandia... etc. cuidan la IMAGEN en internet de sus políticos y tienen muy en cuenta lo que se dice en internet porque saben que es la voz del pueblo... se creen que los ciudadanos somos una panda de paletos o me hacen pensar que los paletos son ellos porque no saben todavía lo que es internet???????

Por dios que me cambien de país ya... señores, señoras hagamos una revolución de una vez y salgamos a la calle a mandar a tomar por el culo (con perdón de las reglas de meneame) a toda esta panda de ignorantes retrógados y ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fingolfin

Capitán Obvious al rescate.

XOSELOIS

Lo mismo dijo Mubarak cuando empezo la revolución de egipto.

L

Pons, otro lumbrera que vive en "Los mundos de Yupi"...

Yo alucino con nuestros políticos, suelta semejante perla y se queda tan pancho...

¿Esta gente no lee las noticias o no escucha la radio? Coñe, no es tan difícil:

Túnez,
Egipto,
Libia
Irán....

La votación sobre volar en primera clase para los europarlamentarios...


A ver si nos ponemos los internautas las pilas, que somos muchos, y le hacemos un clásico "Zas en toda la boca"

www.nolesvotes.com

kenovi

Ya lo veremos, yo por mi parte voy a ir con la intención desmentirte.

Jack_Herer

Gonzalez Pons, lo mismo te llevas un susto. Quien sabe.

D

Por la cuenta que te trae sinvergüenza majete.
PS: #nolesvotes

Goddamn_Fabio

Cada vez odio mas nuestra "Democracia".

D

Pues no, al menos sus votos, que suelen tenerles asegurados.
Debe ser un kit o algo así: Decir "mi ciudad está preciosa" + varias pulseras de cuero (hombres) + pendientes de perla (mujeres) + voto al PP.

D

Es que lo que diga el vicesecretario de Comunicación del PP va a misa, es una "fuente fiable".
Mi parte como hormiga en un hormiguero será un gran #nolesvotes. Espero lo mismo de las demás insignificantes hormigas.

j

ser repugnante.. seguramente cuando el pueblo se una en red unido no creo que vote a tal gentuza ..

D

Ojala te lleves una sorpresa...

Johnnie_Gray

González Pons tiene razón... de hecho, se ha quedado corto, debería haber añadido que estas elecciones no resultarán decisivas en estas elecciones, ya que, al fin y al cabo, nada va a cambiar.

D

Este mentecato no sabe lo que son capaces las redes sociales. Como se nota que tiene poca experiencia en internet, RETROGRADA!!!

D

Las redes sociales directamente no, pero hablando con mi padre (por desgracia, seguidor de intereconomía y FJL), cuando le replico con las burradas y metidas de cazo del PP se queda sorprendido. Quizás no consiga que vote a otro partido, pero puede que no vote al PP. Y si el caso fuera menos extremo (algún padre, tío o lo que sea que no está bien informado pero tiene tendencia a votar PPSOE), será mucho más probable que si un familiar le dice "mira lo que hace tu querido partido" le de más credibilidad que al bocachancla de alguna cadena de TV o emisora de radio.

D

Yo ya sé quién va a ganar las elecciones.
Pero no os olvidéis de que la brecha digital es mucho más profunda de lo que creemos.
Tener internet en casa no significa nada.

frankiegth

Para #32 ...Tener internet en casa no significa nada...

Lo que no significa absolutamente nada es tener televisor en casa.

Gazza

Ya me jode darle la razón, pero tiene razón. Si no castigamos el robo descarado, el trato de favor y la corrupción en general, que están todos los días en la prensa, ¿qué os hace pensar que un grupo (o mil) de Facebook va a ser capaz de cambiar el voto de 20 millones de personas?

Ingenioso_Hidalgo

Espero que se lleve un "zas en toda la boca" de los que hacen historia.

D

Por desgracia estoy de acuerdo con él. La penetración de internet en España es todavía escasa.

D

Pons, no subestimes el poder las redes. Pregúntale a la Sinde, a Alex de la Iglesia, a Buenafuente, etc... si pueden subestimarse.

hongoganimediano

Estas palabras se las va a comer con patatitas... mmmmmmh!

BREOGAHN

Que se lo digan a McCain... :roll

D

Suerte tienen de que no lo son, porque si fuesen decisivas el PPSOE iba a perder muchos ayuntamientos.

Eso sí, ahora mismo ya tienen un buen porcentaje. Yo confío en que, gracias a las redes, algunos partidos minoritarios logren dar un buen mordisco a los votos de estos dos.

g

Sr. Gonzalez, que mejor que discutirlo en twitter:

s

sabes lo que te digo.

te van a hacer un "miau" en las eleccioes y te vas a quedar sin teta a la que chupar.

mando

¡¡A la hoguera!!
¡Bruja!

D

por desgracia creo que tiene razón

tommyx

Igual no sabe ni lo que son.

pip

Pues yo viendo el video lo que entiendo que dice es que no va a ser decisivo para el PP. Creo que lo estáis entendiendo por donde no va.
Aparte de que es una opinión perfectamente respetable y dicha sin ningún aspaviento.

D

Hay que tener en cuenta la opinión de este hombre. Hasta ahora parece el político con más conciencia sobre tecnología e internet. Puede que lo esté diciendo como una forma de tranquilizar a los suyos, o que efectivamente sea un desafío para animar a sus cohortes a dominar la red.

DarkJuanMi

Tal vez en estas elecciones aun no tengamos suficente poder mediatico las redes sociales, pero para las siguientes espero que si.

N

Decisivas no, pero vuestras corrupciones salen a luz. Y los que protegeis a los corruptos y encima les ensalzais, también estais en las redes sociales. ¿Te crees que por ser diputado no te vamos a poner los puntos sobre las íes?. Te respetaremos, señor Pons, cuando tú respetes a la ciudadanía. Robarles o permitir que otros lo hagan no es respetar al ciudadano. Y mentir tampoco. Por eso usted no vale nada y le va a votar su puta madre.

B

Bueno, sin trascendencia, yo añadiría que "No creo que el político de la oposición que se presente no va ser trascendente " (Va a ganar de todas formas)

D

Yo tampoco, facebook es un cáncer que hay que exterminar.

m

Mi duda ahora mismo es si dicen esto para hacer de menos a lo que se está gestando y al final alguno se raje o porque realmente no entienden lo que está pasando. No se cual de las dos opciones me inquieta más.

coñoooooo

Para los que no saben leer, Gonzalez Pons es del PP,a que viene meter al PSOE en este baile.

musicnek

Este "ser humano" es más tonto que pellizcar cristales.

D

Duly noted

trola

váyase sr gonzález, váyase! novayaser que se lleve una sorpresa

Gonzo345

CHALLENGE ACCEPTED

Hipatya

Nolesvotes.