Hace 5 años | Por xTrange a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elconfidencial.com

RTVE ha defendido la libertad de información y el derecho de los profesionales a realizar su trabajo y ha recordado que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado la agresión

Comentarios

Baal

#8 necesitas que te respondan?

D

#7 los tontos siempre han sido 4, en todas las manifestaciones. Pero querer venderme que está escenificado me parece un poco idiota.

Mi madre me contaba que en Oviedo, iban delante y cuando cargaban los grises se abrían a los lados y pillaban los que salían en ese momento.

Y ya entonces, eran estudiantes no actores contratados.

OriolMu

#10 no, no quiero decir que esté escenificado, pero el edificio del Parlament hace 140m de largo, además ayer estaba bastante blindado (conté 14 furgones)... y ponerse justo delante de los 4 que la están liando...

Pinchuski

#12 Claro, si es que van provocando. La culpa es de los padres, que las visten como putas.

OriolMu

#17 lo normal es ponerse a hacer la retransmisión delante del barullo, cuando tienes toda una zona pacificada. Vamos, normalísimo.

Pinchuski

#24 Que sí, que la culpa es de los periodistas. Seguro que si hubiesen sido de TV3 habrían corrido la misma suerte...

OriolMu

#27 posiblemente. Y mi argumentario sería exactamente el mismo.

Pinchuski

#28 Posiblemente. Y yo una vez convencí a un independentista de que esta equivocado.

Baal

#12 a lo mejor por que querían imágenes e informar sobre ese matiz de la protesta.

D

Les pegaban con sonrisas.

Baal

#33 meterse en el fuego cruzado es lo que espero de un buen periodista /reportero

OriolMu

#34 *exponerse

Thelion

#22 Es gracioso porque cuando en las manifestaciones de C's algunos elementos la lían siempre son "ellos", pero en las de los indepes no, son falsas banderas, porque de todos es sabido que todos los indepes son seres de paz. Ale, a otr@ con ese cuento...

camvalf

#22 se te ve el plumero

OriolMu

#23 argumentazo “y tu más”.

Baal

#21 cuando transfieres parte de la responsabilidad a los periodistas, estas blanqueando al agresor, de comprensión de realidad bien...

OriolMu

#30 en absoluto. Una cosa es encontrarse repentinamente en una situación violenta y la otra meterse en el fuego cruzado.

D

Son tontosculo. Van a liarla al Parlament y a que los graben liándola para que salga en las noticias la repercusión de la "liada" y van y pegan a los que están transmitiendo esa "liada".

So tontos.

D

No apruebo ninguna agresión. Sin embargo considero el meneo sensacionalista. No le tiraron agua sino que le salpicaron con agua. Y no hubo ninguna piedra. Basta con ver el vídeo.

En fin, haciendo de la fricción una bola. Deberíais revisitar las agresiones a los cámaras y reporteros de TV3 o de TeleMadrid pensando que son de TV3. Eso sí es una agresión.

D

#31
Los de TV3 no pueden ir a las manifestaciones convocadas por SCC. Y si van, han de ir con el logotipo tapado para que no se sepa que son de TV3.

Así que menos lloros que sois unos putos fachas con mandíbula de cristal.

D

No serían compatibles o serían DVD-R

e

Según algunos parece que hay más policías infiltrados que independentistas.

Brill

Pues que no cubran sus actos. A ver qué gracia les hace montar pollos para que no entere nadie.

DanteXXX

Yo la piedra si que la he visto. No parece muy grande pero se ve como algo le impacta en la cabeza.

K

Los periodistas han conseguido ser más odiados que los politicos y la policia, por lameculos y mentirosos.

e

#37 Más mentiroso que los políticos indepes que llevan 7 años vendiendo humo no se puede ser.

OriolMu

Fue una actuación de lo más rara (y sospechosa). Un grupo muy reducido de personas encapuchadas la empieza a liar. La mayoría de manifestantes se aparta y les aisla. TVE se pone a hacer la transmisión delante del grupo violento y les agreden.

No justifico la agresión. Es más, la condeno. Pero me parece, si más no, sospechoso.

OriolMu

#5 no lo se, pero tampoco me sorpendería.

OriolMu

#9 ¡Es de la teletré!

chulonsky

#4 Eso de que la mayoría de los manifestantes los aparta y los aísla demuéstralo, porque yo pienso que te lo acabas de inventar; de las que yo he visto, nunca pasó eso.

OriolMu

#14 estaba yo allí, y además, el mismo cuerpo de Mossos que protegía el Parlament lo pidió por megafonía.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 estaba yo allí

¿Y eso qué prueba? Podrías ser un mentiroso. Como independentista, no sería muy sorprendente.

OriolMu

#42 vaya, es casualidad pues que mintamos muchos. El historial manipulativo de TVE ya tal.

camvalf

#4 seguro que eran guardias civiles en un golpe de falsa bandera para desprestigiar a un grupo de buenes chiqes que para nada nunca son violentos con los que no piensan como ellos que eso sería de nazi.
Por cierto para no justificar la agresión la pones en duda.

OriolMu

#15 pongo en duda la autoría, no la agresión...

Baal

#4 a mi por ejemplo me parece sospechoso tu comentario, de equidistancia y blanqueo de agresión a la libertad de prensa.

OriolMu

#16 ¿blanquear? De comprensión lectora bien...

mefistófeles

#4 Yo estoy contigo. La culpa es de sus madres, que los visten como periodistas.