518 meneos
7097 clics

Golpe a WhatsApp: Bruselas someterá a las 'apps' a nuevas reglas más estrictas

Telefónica: Golpe a WhatsApp: Bruselas someterá a las apps a nuevas reglas más estrictas. La Comisión Europea anuncia hoy nuevas medidas para someter a WhatsApp o Skype a las mismas reglas que cumplen las operadoras. Es una victoria de las telecos frente a las apps de internet
etiquetas: whatsapp, telefónica, operadoras telefonía, bruselas
usuarios: 208   anónimos: 310   negativos: 12  
Comentarios destacados:                       
#59   #22 Vamos a ver, que oís la palabra "regulación" y os saltan los plomos.

Para empezar, las brutales regulaciones a las que se va a obligar a cumplir a las apps de mensajería son básicamente:

- Permitir que el usuario pueda darse de baja del servicio sin que la app se quede con todos sus datos.
- Dar acceso a un número de emergencias obligatoriamente igual que las operadoras de comunicaciones.

Y ya está. Esas son todas las malignas regulaciones totalitarias y oligárquicas de puertas giratorias y socialismo de Estado que van a arruinar y bloquear las operativas comerciales de los pobrecitos emprendedores de internet como el dueño de Wasap o los accionistas de Skype y que impedirán a cualquier jovencito estudiante de Informática crear su próximo emporio de apps. Ya ves tú qué puto drama eh.

Para cotinuar y finalizar: hacía ya algún tiempo que no leía una noticia tan salvajemente sesgada y subjetiva en la prensa, y eso que el listón está muy alto. El autor, muy de la escuela…...
#1   #0 No se si relacionada o dupe www.meneame.net/story/bruselas-preve-regular-whatsapp-como-fuera-movis

PD: Era AEDE. Nunca me acuerdo que el economista es AEDE
votos: 0    karma: 10
 *   KRUDO KRUDO
#17   #1 Si no está descartada es duplicada. Sea AEDE o no
votos: 2    karma: 28
#22   #17 "Si las aplicaciones de mensajería como Skype, FaceTime o WhatsApp, ofrecen gratis llamadas a través de internet (vozIP), un servicio que, según las operadoras, es casi idéntico a ofrecer voz sobre 4G, ¿por qué están sujetas a una regulación mucho más flexible que las telecos? Eso es justo lo que está a punto de cambiar. La Comisión Europea anunciará hoy miércoles una regulación más restrictiva para las aplicaciones de mensajería, en lo que supone una rotunda victoria del 'lobby' de las telecos."

Y por qué no le ponen a las telecos las mismas reglas que tiene WhatsApp? Parece que las reglas esas están para evitar la competencia.
votos: 8    karma: 62
#31   #22 ¿Menos seguridad, menos privacidad, menos disponibilidad? Vale, te lo compro :take:

No, en serio, mejor no.
votos: 3    karma: 36
#34   #31 No necesitas las reglas de ningún funcionario para eso. De hecho legislan para poder leer tus mensajes.
votos: 0    karma: 11
#37   #34 Sí, seguro que las telecos van a hacer todo eso por voluntad propia en vez de ahorrárselo para evitarse inconvenientes y costes. Apuesto a que también te harían la portabilidad en el momento aunque no tuviesen por ley un plazo máximo.
votos: 1    karma: 17
#59   #22 Vamos a ver, que oís la palabra "regulación" y os saltan los plomos.

Para empezar, las brutales regulaciones a las que se va a obligar a cumplir a las apps de mensajería son básicamente:

- Permitir que el usuario pueda darse de baja del servicio sin que la app se quede con todos sus datos.
- Dar acceso a un número de emergencias obligatoriamente igual que las operadoras de comunicaciones.

Y ya está. Esas son todas las malignas regulaciones totalitarias y oligárquicas de puertas…   » ver todo el comentario
votos: 44    karma: 260
#68   #59 Para empezar, las brutales regulaciones a las que se va a obligar a cumplir a las apps de mensajería son básicamente:

- Permitir que el usuario pueda darse de baja del servicio sin que la app se quede con todos sus datos.
- Dar acceso a un número de emergencias obligatoriamente igual que las operadoras de comunicaciones.


Suficientes regulaciones para que no se me pase por la cabeza, ni a mí ni a ti, distribuir una aplicación de mensajería. Ahora, vuelve 5 años atrás y dime si Whatsup pudiera haber nacido en esas condiciones. Ahora, ponte en el presente y piensa quién va a osar poner en duda la primacía de Whatsup.
votos: 5    karma: 49
#73   #68 Esta regulación es para los que ofrecen servicios de llamadas. Whatsapp empezó, y sigue siendo su uso principal, una aplicación de mensajería. No le hubiera afectado nada de esto.
votos: 3    karma: 31
#78   #68 Pero quién se cree que monten este circo para que puedas borrar los datos del usuario y puedas llamar al 112? Alguien es tan imbécil de creer que Movistar se va a congratular por semejante hazaña? Nos merecemos lo que nos pase.

La idea es siempre guardarse en la manga el poderle cerrar al chaval una app de éxito que no tenga el visto bueno de los grandes. No quieren que vuelva a suceder un Twitter, Facebook ni Google sin que estén dentro los Movistar, T-Mobile y cia. Si no quién va a colocar a nuestras familias cobrando sueldos de escándalo por no hacer nada?

cc #59.
votos: 2    karma: 24
 *   swatieson
#82   #78 ¿Te acuerdas de Google News? Pues imagínate que no haya aplicaciones de ToIP en la UE fuera de las de operadores.
votos: 0    karma: 6
#84   #68
1. Es tan difícil como borrar de tu BDD los datos de quién se da de baja. Sí, fijo que se traumatizan por ello.

2. No es aplicable en tanto que no ofrezcas servicios de llamada.
votos: 0    karma: 9
#93   #68 ¿En serio te crees lo que estás diciendo? ¿Que no se me pase por la cabeza una app porque tengo que dar la opción al usuario de cancelar su subscripción y borrar sus datos?

Por el amor de dios :palm:
votos: 1    karma: 21
#99   #93 La llamada de emergencia la atenderá tu hermana, si tú no estás disponible porque has salido a tomar algo. ¿A que sí? :palm:
votos: 0    karma: 9
#70   #59 Para WhatsApp quizá no sea problema cumplir con la legislación pero que pasa con los pequeños desarrolladores?? Dificultan estas medidas la competencia?? Lo que parece una regulación en contra de WhatsApp en realidad les puede servir para montar un oligopolio de aplicaciones de mensajería instantánea
votos: 4    karma: 36
#71   #59 Supongo que es cosa del autor haber metido todo en el mismo saco. Whatsapp, que yo sepa, no permite llamar a un número de teléfono normal, ahí hablaríamos del tema de datos personales, no de llamadas de emergencia.

Skype, de pago, permite llamadas a teléfonos normales, por lo que sí tiene sentido obligar que funcionen las llamadas de emergencia.

En EEUU establecieron esta regulación el año pasado www.fcc.gov/consumers/guides/voip-and-911-service
votos: 2    karma: 17
#80   #59 Pero no levantes la liebre, hombre!!

No ves que si les obligan a tener acceso a un numero de emergencias, ahora podriamos exigir que la capa de transporte por debajo sea 100% fiable en conexion y velocidad?

"Ah, que quieren que el whatsapp pueda llamar a emergencias? Claro! Pero como esto va sobre la conexión de datos, nosotros a cambio exigimos que no haya cambios en la tarificación o en la velocidad pasado cierto limite, para que pueda ser fiable, la operadora no puede cortar o dificultar el funcionamiento de la infraestructura de un servicio tan básico y punto. Tarifa plana 5G sin limites de GB ni precios por cantidades de datos para todos, o no se puede cumplir lo que piden".

Es que no veis las oportunidades...
votos: 0    karma: 6
#85   #80 Whatsapp no ofrece llamadas a números normales, entonces no está obligado a dejarte llamar a servicios de emergencia.

En cuanto a 100% fiable, ni siquiera los móviles ni los teléfonos fijos que llevan cumpliendo esta legislación desde el principio están obligados a ser 100% fiables.

#81 " ¿a qué número de emergencias tiene que llamar Whatsapp?"

A ninguno.

"¿Cómo sabe Whatsapp donde estoy cuando no tiene control de dónde está mi "última milla"? "

Eres tú el que teclea el número.

" Si estoy conectado por VPN a otra zona/país"

Whatsapp no tiene por qué atender tus chiringuitos.
votos: 0    karma: 9
 *   Marx
#88   #85 Muy bueno lo tuyo. Coges un comentario de broma, te lo tomas en serio, respondes lo que se te sale de las narices y lo montas en una respuesta a varios mezclando churras con merinas. ¿Quieres una galleta?
votos: 0    karma: 6
#89   #88 Y vas tú y te tomas en serio mi comentario :ffu:

Le dijo la sartén al cazo...
votos: 0    karma: 9
#81   #59 Ok, vale. Si estoy conectado por VPN a otra zona/país, ¿a qué número de emergencias tiene que llamar Whatsapp? ¿Whatsapp debe montar una central de emergencias a nivel mundial con todos los protocolos de emergencia de todos los países? ¿Debe no dar servicio en caso de estar conectado por VPN? ¿Cómo sabe Whatsapp donde estoy cuando no tiene control de dónde está mi "última milla"? Si mi empresa enruta todo su tráfico de datos a través de una salida a Internet centralizada, ¿dónde…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#86   #81 Ya no puedo editar, corrijo mi metedura de pata:

¿a qué número de emergencias tiene que llamar Whatsapp?"

A ninguno. En todo caso eres tú el que teclea el número.

"¿Cómo sabe Whatsapp donde estoy cuando no tiene control de dónde está mi "última milla"? "

Eres tú el que teclea el número.

"Porque precisamente es este último punto en el que se basan los operadores para enrutar la llamada al centro de emergencias más local a tu posición (sea la última milla o la torre de móvil a la que estés conectado)"

Uh, Oh, vale, era eso. Whatsapp se usa desde un móvil que tiene un GPS: www.abc.es/tecnologia/redes/20130610/abci-whatsapp-line-emergencia-201
votos: 0    karma: 9
 *   Marx
#91   #86 Siempre y cuando lo tengas activado o le des permiso. En cualquier caso, Whatsapp no lo puede garantizar que es de lo que va el tema.
votos: 0    karma: 6
#94   #91 No, el tema va de no poner restricciones por su parte y facilitarlo en todo cuanto sea posible. Si después tú pones trabas, como denegar permisos, no es culpa de whatsapp.

Pero lo cierto es que whatsapp ni siquiera entra en esa norma porque es una app que no tiene llamadas convencionales, por tanto no tiene por qué permitir llamadas a emergencias. Esa norma va para apps como Skype que sí tienen llamadas convencionales.
votos: 0    karma: 9
#96   #94 lo mismo da que da lo mismo. Son llamadas sobre red de datos que salen por un gateway de voz. Tienes que localizar el llamante para que un mismo número, 112 en Europa, lo reciba el Centro de emergencias local.

La localización en red telefónica normal es inherente al servicio y no se puede desactivar. En datos, tu localización depende de mecanismos de terceros.
votos: 0    karma: 6
#97   #96 No le obligan a dar un servicio 100% disponible aunque no haya cobertura o no tengas datos, con una geolocalización milimétrica, adivinando incluso si usas Tor cuál es tu ubicación real de una forma más efectiva que la NSA. No, tan solo le obligan a que cuando marques el 112 no te diga "En tu país o región no se puede llamar a números de emergencias", que es lo que hace ahora.

Pero resulta que Skype ya permite llamadas a emergencias en ciertos países como Reino Unido. Eso que tú…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Marx
#98   #97 Porque RU ya no es Europa. De paso, cálmate que estás alterado.

No, en serio. Gracias por los datos.

Y te calmas. También en serio.
votos: 0    karma: 6
#100   #98

1. Las llamadas a emergencias en Reino Unido hace bastante tiempo que se pueden hacer, antes incluso que el referendum.

2. Reino Unido todavia no ha completado su salida de la UE.

3. Skype permite llamadas a emergencias en otros paises, tales como Dinamarca, que pertenece a la UE

Alguna pega mas?
votos: 0    karma: 9
#2   2017 va a ser el año del SMS.
votos: 50    karma: 378
 *   MAVERISCH MAVERISCH
#3   #2 No creo que se vuelva atras, se utilizaran otros canales.
votos: 2    karma: 19
#10   #3 era irónico
votos: 5    karma: 46
#65   #10 Adiós a los privados de Menéame :-(
votos: 0    karma: 12
#79   #10 Más bien sarcástico.
votos: 0    karma: 6
#4   #2 en el escritorio
votos: 22    karma: 188
#9   #4 tu di lo pillaste :-P
votos: 3    karma: 37
#5   #2 ¿Por qué? Según la noticia, los cambios van en la línea de «someter a las 'apps' a las mismas reglas de seguridad, disponibilidad de servicio, inversiones, y privacidad». Poco me parece para que el usuario retorne al SMS (salvo que tu comentario sea irónico y yo no lo haya pillado).
votos: 0    karma: 13
#8   #5 era irónico, si.
votos: 3    karma: 33
#14   #2 Ojalá
votos: 1    karma: 12
#16   #2 #6 #12 en la noticia dice que afectará a las apps que ofrezcan servicios de vozIP. Las operadoras telefónicas piden que las llamadas a través de Internet tengan que cumplir los mismos requisitos que las llamadas "normales" y parece que Bruselas está dispuesta a legislar. No se dice nada de mensajería de texto.

No tengo claro que sea bueno o malo para el usuario, porque por un lado se pone freno a nuevas tecnologías que facilitan la comunicación pero por otro se vigilan los derechos de los usuarios (privacidad, disponibilidad del servicio...)

Lo que desde luego no me gusta es que esto beneficie a las grandes compañías telefónicas que utilizan esta presión para quitarse competencia.
votos: 3    karma: 32
#20   #16 parece que como lo pinta, o se benefician las empresas europeas o las norteamericanas.
votos: 2    karma: 23
#44   #2 Pudiendo mandar emails...
votos: 0    karma: 7
#76   #2 LOL!!
votos: 1    karma: 18
#6   Creo que ahora vuelve la pluma y el tintero. Es la gran apuesta de Bruselas para 2017.
votos: 16    karma: 110
#7   Es una victoria de las telecos frente a las apps de internet.

Es una patente de corso más de las telecos a los usuarios :wall: :wall: :wall:
votos: 11    karma: 90
#29   #7 "Por ejemplo, si los proveedores de VoIP fueran considerados como servicios de telefonía tradicionales podrían ser obligados a ofrecer las llamadas de emergencia."
"[...]El cambio regulatorio que quiere promover la Comisión Europea podría tener efectos demoledores para WhatsApp y su predominio en el mercado de la mensajería instantánea. Especialmente si se exigiese la interoperabilidad entre el servicio de Facebook y las plataformas rivales (como Viber, Telegram o Line, por…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#49   #29 pues a mí me parecería cojonudo que hubiera interoperabilidad...
Enbiar un telegram a mis amigos de wasap... A la mierda wasap y android. Me cojo un firefoxos o un ubuntu con telegram y a pastar.

Realmente sería fantástico.

Es ahora cuando no hay competencia... Tienes android o ios... Tienes wasap o wasap.

Quieres tener una compañía que ofrezca mensajería? Pues api pública para poder interoperar.

Me parecería perfecto.
votos: 6    karma: 60
#53   #49 Sospecho que querrán que cumplan con las mismas responsabilidades, pero no con la misma interoperabilidad y beneficios.
votos: 5    karma: 57
#61   #49 Donde digo "enbiar" evidentemente quiero decir "enviar": error con los dedos...
votos: 1    karma: 22
#83   #61 Tu error con los dedos me ha dejado sin hogos
votos: 1    karma: 16
#11   No se como funcionará esto pero me imagino que saldrán nuevas app no oficiales.
votos: 0    karma: 10
#12   A ver como controlan los cientos de juegos que llevan incorporado un chat.
votos: 13    karma: 91
#24   #12 La noticia es sobre VoIP, no tiene que ver con los chat.
votos: 2    karma: 19
#26   #24, cientos de juegos llevan incorporado chat de voz.
votos: 6    karma: 51
#27   #26 No se yo si eso se considera VoIP, por lo que he entendido, lo que atacan es a las apps que te dejan llamar por telefono.
votos: 1    karma: 16
 *   Ferk Ferk
#69   #27 Hombre si transportan Voz sobre Ip es VoIP.
votos: 0    karma: 7
#101   #69 Cualquier transmisión de datos es VoIP entonces. Hasta podrías considerar texto como una forma de codificar voz, solo necesitas un Text-To-Speech en el receptor.

Dudo mucho que hablen de ese tipo de VoIP... y por cierto, en los Estados Unidos hace tiempo que hay regulaciones al respecto: en.wikipedia.org/wiki/Voice_over_IP#United_States

También tienes información en la wiki sobre servicios de llamada de emergencia y de la portabilidad del número de telefono en VoIP.
votos: 0    karma: 9
#13   Y para cuando obligar a las operadoras a cumplir las mismas normas que un ISP, es decir, ilegalizar la discriminación de datos en función del origen?
votos: 6    karma: 59
#15   establecer reglas más estrictas en el frente de seguridad, tanto en disponibilidad de servicio como en privacidad y tratamiento de datos, algo a lo que ya están obligadas las telecos. Me parece bien
obligarán a 'apps' como WhatsApp o Skype a ofrecer servicios de llamadas de emergencia Como si dependiera de ellos que tengas señal o hayas llegado a tu tope de datos :palm:
votos: 17    karma: 129
#18   #15 a veces creo que legislan sobre cosas que no entienden. Madre mia... Poner esos servicios en el mismo costal...quizás tambien deberian pagar las telecos un impuesto por las infraestructuras de servidores que mantienen los servicios de google y whatapp si seguimos la misma regla de 3...
votos: 6    karma: 34
#19   #18 Se me ocurre el símil de exigir a los fabricantes de coches que garanticen que si el límite de velocidad es de 120, es completamente seguro ir en su coche a 120 aunque esté nevado.
votos: 4    karma: 34
#21   #19 facilitar a los usuarios llevarse a otras 'apps' el número de teléfono con el que se han dado de alta para recibir llamadas 'online'.
Es que no puedes tener 2 apps en el mismo móvil que hagan lo mismo?
Que tiene que ver la sim con las apps que tengas instaladas?

No solo los legisladores, a veces pienso que ni siquiera los dueños de las telecos saben de que va su propio negocio...
Creo que algún día tendremos leyes estúpidas que no sirven para nada y que no tienen nada que ver con la realidad. Porque no se pueden presentar a las elecciones los monos, igual lo hacían mejor.
:palm:
votos: 1    karma: 10
#32   #21 No tiene que ver con la SIM o con el teléfono. Claro que puedes tener dos apps de VoIP cada una con una cuenta y/o un número de telefono asignado. Eso no quita que cada una tenga un telefono o cuenta diferentes.

Yo creo que la mayoría de los que están comentando aquí se piensan que esto va de chat de voz. Hablar por Skype con otro usuario de Skype no tiene nada que ver con verdadero VoIP.

Yo puedo hacer llamadas desde mi móbil a otro telefono sin usar saldo a través de internet usando VoIP (pago por minuto, pero mucho más barato).
votos: 0    karma: 9
 *   Ferk Ferk
#35   #15 Entonces al móvil tampoco se le puede exigir eso porque tampoco depende de ellos que estés o no en zona de cobertura o hayas quedado sin batería. Menudo cachondeo que le pidamos poder llamar a números de emergencia a un móvil porque ¿y si está en medio del océano? ahí ni cobertura ni nada.

Esas exigencias son dentro de sus posibilidades, nadie le va a exigir a Skype que puedas llamar a emergencias si telefónica te cortó los cables :palm:
votos: 4    karma: 33
#39   #15 "Como si dependiera de ellos que tengas señal o hayas llegado a tu tope de datos"

A las apps ni les va ni les viene tu tarifa de datos o que tengas o no cobertura. De lo que se trata es de que garanticen que vas a poder realizar esa llamada, de la misma forma que las operadoras están obligadas a que puedas realizar dicha llamada usando su red aunque lo hagas con un móvil que no tenga tarjeta SIM.
votos: 0    karma: 10
 *   Garrosh Garrosh
#50   #39 #15 Pero es que la red de datos no la puede controlar las apps, en cambio el móvil sí se registra en la red móvil para poder hacer las llamadas de emergencia.
Además, en caso de que "dejaran" usar datos si se identifican como una llamada de emergencia, entonces tenemos el problema de que mandamos a tomar viento la neutralidad de la red, es decir, necesitarían ver qué hay dentro de esos paquetes para saber si intenta hacer una llamada de VoIP de emergencia.

Y luego viene lo más simple, quien en un momento de emergencia usaría Whatsapp o Skype?? Digo yo que cualquiera coge y tira del teléfono normal marcando el 112 y listo.
votos: 4    karma: 37
#62   #50 El acceso a la red no es asunto de las aplicaciones, lo que no van a poder hacer es negarse o no asegurarte que podrás hacer la susodicha llamada. Lo de la tarifa de datos y demás va por tu cuenta.
votos: 0    karma: 10
#87   #50 Y luego viene lo más simple, quien en un momento de emergencia usaría Whatsapp o Skype??

¿Cuando estás en un sitio con cobertura wifi pero no 4G? Por ejemplo el sótano de la empresa donde trabajo, y las estaciones del metro.

En todo caso, el artículo ignora el punto de la regulación. Servicios como Skype te ofrecen un número telefónico, y la posibilidad de llamar a números en la red pública conmutada (PSTN) a precios muy baratos, pero no te dan la opción de desconectarte de tu…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#72   #15 Pueden habilitarte el envió de datos para casos de emergencia. Y bueno, si no tienes cobertura.. Como si un rayo le cae al poste del teléfono, mala suerte, pero que exista la posibilidad.
votos: 0    karma: 13
#23   La Europa de los ciudadanos, siempre velando por sus representados...
votos: 2    karma: 30
#25   La prensa contra Internet. Las telecos contra Internet. Las productoras (música y películas) contra Internet. Las petroleras contra Internet. La banca tradicional contra la banca en Internet.

Luego... Internet es bueno para la libertad de la gente. Lo tengo claro.
votos: 10    karma: 91
#28   Todavía estamos sufriendo la brillante ley de las cookies en la web de ésta gente. Lo del roaming ya tal.
votos: 11    karma: 85
 *   Ryo-99
#30   A mí me parecen buenas noticias. Que hubiese intercompatbilidad entre las apps sería muy beneficioso. A lo mejor alguna usa xmpp y todo...
votos: 3    karma: 39
#33   Vamos a tener que llamar por teléfono usando la app de teléfono :-S
votos: 2    karma: 40
#36   Me recuerdan cuando Trump dijo que iba a hablar con Bill Gates para "cerrar" Internet. Son unos oligarcas entrados en años y trasnochados, que no ven que no se puede poner puertas al campo porque no ven más allá de sus narices.
votos: 1    karma: 16
#38   Este debe ser el famoso liberalismo que nos invade. Regulación a todo trapo.
votos: 5    karma: 46
#41   #38 el liberalismo actual solo busca la libertad de los grandes capitales y sus inversiones, el resto mejor bien controladito todo, especialmente cualquier cosa que pueda incrementar la competencia.
votos: 1    karma: 21
tul tul
#45   #41 Entonces no es liberalismo es intervencionismo estatal del bueno.
votos: 1    karma: 12
#56   #45 es la ley del embudo
votos: 1    karma: 21
#66   #45 como si decidieras tu lo que es o no, si no te lo parece a ellos se la suda y asi lo seguiran llamando.
votos: 0    karma: 11
tul tul
#40   Esto es tan absurdo como querer cobrar por los email porque no se rigen por las mismas normas que el correo postal, nos gobiernan ineptos hijos de puta
votos: 9    karma: 84
#55   #40 emails con sello de 30 céntimos ya!
votos: 1    karma: 20
#42   Aquí nosotros comunicándonos gratis con la de telecos que podrían ser aún más milmillonarias, y con la de puertas giratorias que eso conlleva. Bien por Bruselas, siempre velando por los intereses de los europeos (o por lo menos de algunos de ellos).
votos: 4    karma: 41
#43   Respecto a la privacidad y el tratamiento de datos personales o metadatos lo veo bien.
Sobre todo por esto, las operadoras diran que tambien quieren vender los datos personales y metadatos de las comunicaciones para publicidad y big data como hace whatsapp-facebook y los otros.
www.meneame.net/c/20284928

Desde ese punto de vista, igual nos quieren hacer la cama los dos lados de las empresas (whatsapp-facebook y movistar, orange-jazztel vodafone-ono) mezclando cosas diferentes.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#46   Tambien decir, que para las llamadas de voz de skype o whatsapp, ellos no te venden disponibilidad de servicio o calidad determinada.

Estan vendiendo cosas y productos diferentes.

Nos la quieren clavar a todos para pagar la red 5g.

Si les exigen eso y lo cumplen, estas empresas facebook-whatsapp, microsoft-skype se podrian postular como operadores moviles virtuales (omv) y ofrecer directamente lineas.

Aparte, lo que pasa es que se va a abrir el mercado de la ue con lo del roaming y uno en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#47   De nuevo la burocracia metiéndose en medio para generar problemas. Cada vez que ponen estas trabas lo que hacen es dificultar el camino para nuevas aplicaciones. ¿A WhatsApp qué más le da? Es una de las empresas más grandes del mundo con recursos suficientes para analizar la burocracia y cumplirla.
votos: 0    karma: 7
#48   Yo diria que nos estan haciendo la pinza.
votos: 0    karma: 11
#51   Mismo servicio teléfono que whatsapp dicen... por esa regla de tres, hablar a viva voz también es el mismo servicio, total si es para decirle tontás a otro.

Menuda banda de catetos.
votos: 0    karma: 10
#52   Las telecos como siempre, queriendo poner puertas al campo. Esperando el artículo de Enrique Dans en 3, 2, 1...
votos: 0    karma: 8
#57   Esto es un lio pero aquí
n-economia.com/noticias/adminpub/la-ue-pondra-la-misma-regulacion-las-
Y aquí
www.elblogsalmon.com/sectores/el-fin-del-roaming-y-el-mercado-unico-el

Se explica mejor y se complementan.

Hay que separar las cosas.

-Privacidad y control de consumidor de sus datos, (se deberia aumentar, al final es el debate privacidad corporaciones ue-eeuu de hace tiempo)

-Interoperabilidad que va con estandares,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
#60   #57 (edit, es lo mismo pero editado para añadir algo, se me pasó el tiempo de edición)
Esto es un lio pero aquí
n-economia.com/noticias/adminpub/la-ue-pondra-la-misma-regulacion-las-
Y aquí
www.elblogsalmon.com/sectores/el-fin-del-roaming-y-el-mercado-unico-el

Se explica mejor y se complementan.

Hay que separar las cosas.

-Privacidad y control de consumidor de sus datos, (se deberia aumentar, al final es el debate…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#63   #60
-Lobby de las corporaciones ante los gobiernos, ue, parlamentos, comisiones, congreso, ...
Para que las beneficien frente a los intereses de los ciudadanos, usuarios, clientes.
Para que beneficien a unas corporaciones frente a otras, corporaciones de unos paises frente a corporaciones de otros, de unos bloques frente a otros.

-Imperialismo informal (poder de unos sobre otros). Esto va en el mismo que lo de la guerra comercial ue-eeuu, y tambien tiene por ejemplo que ver con el poder de Alemania sobre España por ejemplo a traves del bce.

-Liberalización que va en el mismo que competencia.
votos: 0    karma: 11
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#67   #63 #60
Despues igual todas las cosas no se pueden conseguir al mismo tiempo y hay que elegir. Es como si cada epigrafe o sección tuviese una barra de intensidad mas o menos, pero si subes una baja la otra, o si bajas una sube la otra.
No puedes pagar la red 5g si las empresas no hacen las inversiones, las empresas dicen que no pagan las inversiones (aunque es un bulo seguramente) si no les dejan fusionarse o restringir la competencia y subir el precio a los usuarios. Si no aumentas la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#58   Yo creo que estas medidas terminan siendo hitos que marcan el comienzo de la agonía de las empresas que las promueven. En este caso, la agonía de las telefónicas frente al mercado de las app. En vez de buscar soluciones competitivas intentan obtener con legislaciones lo que no pueden hacer en el mercado.

Lo único que logran es agitar el panal ayudando a que aparezcan nuevas y mejores opciones de comunicación. Bienvenido sean.
votos: 0    karma: 7
 *   Magicus
#64   Puede ser muy positivo (para todo el mundo) si obligaran a unos mínimos de interoperatividad a las apps de mensajería y llamadas por Internet.
votos: 0    karma: 9
#74   victoria ?
sera mas bien abuso.
pa variar...
votos: 0    karma: 6
#75   Si me auto doy por culo yo mismo me dejan en paz?
votos: 0    karma: 6
#77   #75 Se llama candado chino, y no deberías opinar sin contrastar las noticias.
votos: 0    karma: 6
#90   El igualar el 4G con la vozIP, y las llamadas tradicionales con Whatsapp, Telegram,... es como pretender que Jupiter tenga la misma gravedad que la Tierra.

Una de las estupideces lo de las llamadas de emergencia, ¿para que quiere una persona que Whatsapp tenga llamada de emergencia si esto lo puede hacer desde el propio móvil incluso bloqueado este?

Por otro lado me hace muchísima gracia que el Sr Pallete dijese respecto a este tema hace unos días "No creo que los clientes sepan…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#95   #90 " ¿para que quiere una persona que Whatsapp tenga llamada de emergencia si esto lo puede hacer desde el propio móvil incluso bloqueado este? "

Existen varias normas y muchas aplicaciones de todo tipo. Cada aplicación habrá de cumplir las normas que se le puedan aplicar según su condición. La norma de las llamadas de emergencias no es para whatsapp, una app que no permite llamadas convencionales.

Esa norma es para aplicaciones como Skype que sí permiten llamar a números de teléfono normales. Si Skype puede conectarte con números normales, también puede conectarte con emergencias.
votos: 0    karma: 9
#92   Ya tardaba en salir el lamebotas de turno al servicio del capitalismo voraz.
votos: 0    karma: 6
«12

menéame