Publicado hace 7 años por doctoragridulce a laproximaguerra.com

Una de las noticias que hemos conocido en estas últimas horas, es la desaparición de 42 helicópteros de combate en la base aérea de la OTAN en Incirlik. (...) No obstante, hay un dato mucho más preocupante, del que de momento se está hablando más bien poco. En la base aérea de Incirlik, utilizada por la alianza para atacar a Estado Islámico en Siria, había almacenadas más de 80 armas nucleares tácticas y más concretamente, bombas nucleares tácticas B-61, propiedad de los EEUU.

Comentarios

D

Un grave peligro nuclear del que nadie está hablando

Lo mismo es porque no hay ningún grave peligro.

Pezzonovante

#2 Espero que no hayan dejado los códigos necesarios para armarlas en un post-it pegado a las bombas.

D

Me temo que Erdogan no va a ser tan tonto de quedarse esas armas. Así de sencillo.

Ha demostrado que no es tan gilipollas para caer/promover un golpe de estado y encima usarlo en su beneficio. Desde luego no va a tocar los huevos a EEUU con sus juguetes.

m

#1 y sino se las queda pero una se le pierde por el camino y acaba en manos de algun grupo financiado a traves de petróleo que vende al hijo de Erdogan para amenazar o incluso usarla en el momento que vean que no le queda mas que llamar la atemcion. Para mi DAESH cuando mas peligro va a twnr va a ser wn wl momento que queden 5 fanaticos a los cuales soloes quede liarla muyyy gorda

D

#4 Lo primero Erdogan no lo va a permitir. Lo segundo es que esas armas no son "Fire & Forget".

Tendemos a creer que los dispositivos nucleares actuales pueden ser usados por cualquier idiota. Y no es así.

m

#5 pero es que no son cualquier idiotas y queda demostrado en algunos de sus actos. Bastardos son y erdogan no se hasta que punto puede irseles de las manos sus infulas de lider absoluto. En este caso quiero pensar que no solo eeuuno le dejaria sino que putin tampoco querría. Pero ahora mismo la geopolitica actual es jodida, por lo menos para mi

D

#6 Ahora mismo, no. No está preparado. Si hiciese esta tontería EEUU tendría la excusa perfecta para barrerlo. Por mucho menos se fueron a "pacificar" otros países.

m

#7 pero yo no estoy hablando que lo use turquia en nombre de erdogan, sino que alguna de las armas nucleares se les pierdan y acaben en manos de rebeldes como ha pasado con baterias antiaereas y armas de gran calibre. La verdad que ahora mismo oriente proximo mas Turquía e israel por allí co. Loa ultimos acontecimientos, poco falta para que los eeuu o rusia digan de entrar de un lado u otro.

iamatoad

I'm sorry but there is no news here. This man knows nothing.

A estas alturas, hay varias posibilidades abiertas.

La primera es que las armas nucleares siguen intactas en su sitio de almacenamiento de Incirlik. Probablemente, ésta acabe siendo la versión oficial final.

alfgpl

Esperemos que alguien haya recontado las cabezas nucleares que había la instalación y que esa persona no tenga planes para ellas.

D

Es mejor que se hable de peligros reales, que no andamos escasos precisamente.

Que estén en una base en Turquía no implica que estén a disposición de cualquier soldado turco que pase por ahí.

D

Estaban ahí en una estantería... no miré un momento y cuando quise darme cuenta...

g

Historia enviada por George W. Bush.