EDICIóN GENERAL
338 meneos
3627 clics
Golpe letal a la mafia del cartón en Madrid

Golpe letal a la mafia del cartón en Madrid

Entre los miles de folios que se guardan en varias cajas en la sede de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) de la Guardia Civil hay un plano de la ciudad de Madrid. Está lleno de manchas de colores. Los agentes del Seprona han necesitado cinco meses de seguimientos para completarlo. En el mapa aparecen perfectamente delimitadas con colores las 18 rutas de un enorme entramado de robo de papel en la capital. Los integrantes de esta red se habían repartido Madrid —y los contenedores azules de donde extraían el cartón y papel— calle a

| etiquetas: mafia , cartón , madrid
Comentarios destacados:                          
#7 #1 No te voy a mentir, hace 2 semanas me paso eso y de la forma más absurda del mundo.

Estaba parado en una calle a primera hora de la mañana, por que delante tenia una fragoneta de seres de luz que no me dejaba pasar, y como los veo muchos días, pues espero.

Tal cual, a los 2 minutos me golpean la ventanilla un policía en moto, me dice que llevo una luz de freno fundida, le digo que ni idea pero que la cambiaría cuanto antes y me dice que es sancionable (ni idea).

A lo que me quedo con la cara a cuadros y le digo... disculpe, la furgoneta de delante, tiene la matricula torcida, los faros destrozados, están metiendo unas barras de hierro y chatarra que sobresalen por detrás y veo que han bajado 4 de donde deberían estar 3 y solo viendo la parte de atras. Va a decirles usted algo?

Automáticamente me dijo, que ahora me dejarían pasar, aviso al de la fragoneta que tirara y así se piro, sin decir ni MU. El local me hizo señas para que me moviera y FIN.

Sigo alucinando... esa furgoneta la veo siempre y esta para tirar a la basura y no se ni como cojones pasa la ITV, pero oiga, que yo tengo la luz de freno fundida... que por cierto, me fui a un Norauto y no estaba fundida xD
siempre me he preguntado como a ellos, con camiones super viejos y un ser de luz subido al remolque sobre el cartón la policia municipal no les dice nada, y a mi, por llevar un intermitente fundido o la matricula con una manchita, me hacen hasta exploración de orificios....
#1 No te voy a mentir, hace 2 semanas me paso eso y de la forma más absurda del mundo.

Estaba parado en una calle a primera hora de la mañana, por que delante tenia una fragoneta de seres de luz que no me dejaba pasar, y como los veo muchos días, pues espero.

Tal cual, a los 2 minutos me golpean la ventanilla un policía en moto, me dice que llevo una luz de freno fundida, le digo que ni idea pero que la cambiaría cuanto antes y me dice que es sancionable (ni idea).

A lo que me quedo con la…   » ver todo el comentario
#7 ¡Norauto! {0x1f631}
#9 ¡Sasuke! {0x1f611}
#38 Me has pillado, cabron. Toma mi like
#7 No me acuerdo a cuenta de que fué, pero en una situación parecida a lo que me cuentas me contestó el policia municipal bastante enfadado y de muy malas formas que eso era una decisión de ellos y que ellos verían si debían actuar o nó. Bueno, dada la bipolaridad mostrada por el agente en un instante, pues ni tan mal, no me quejo demasiado ya que no me sancionó.

Es lo de siempre, nosotros tenemos donde rascar, estos otros nada, olvidate, pierdes tiempo y dinero en la gestión para luego no rascar ni media.

En este mundo o tienes dinero de sobra y te suda la polla la multa, o eres insolvente y te suda la polla tambien la multa, el resto de la gente que estamos en el medio nos joden todas.
#14 van a comisión. De esos no iban a sacar ninguna comisión por qué se van a declarar insolventes y no van a pagar la multa, y tampoco les pueden embargar.
#19 Grua, inmovilización del vehiculo, etc... Mejoras la seguridad vial y cumplen su cometido como funcionario. El problema es que alguno va con el uniforme de municipal como el que va de traje a la oficina... Padefos con pistolica... Sueldo al final del mes y pá casa...
#19 les tienn miedo
#7 me pasó ami también en Asturias, un chatarrero pelirrojo delante de mi con trozo de metal saliendo entre las puertas de atrás atadas con una cuerda y me paran ami porque no llevaba matrícula (se me había caído meteos atrás) y que si sabía que era una multa y así fue. Le digo pero si el de delante va con hierros que pueden caer y desgraciar a alguien. Contestación: ahora estoy con usted y no me puedo dividir
#7 no se ni como cojones pasa la ITV
Pasar la ITV dice.
O tener carne de conducir en regla.
O seguro.

xD xD xD
#30 O vehículo a su nombre xD
#7 Te lo has inventado. No me creo nada.
#32 Enfrente del ambulatorio del barrio de la arena en Gijon. Sobre las 8:15 - 8:45 Por lo menos 2 veces a la semana están recogiendo trastos de 2 rehabilitaciones de tachada de la zona.

Cuando pueda le saco foto si los pillo y me toca esperar justo detrás xD
#32 buah! No te cuento yo los camandulas de la Local de mi ciudad. Esos si son racistas, pero con los que trabajan. Ricos y GITANOS están exentos.
#7 "no se ni como cojones pasa la ITV"
La ITV es cosa de payos.
#7 no pasan la ITV. Bueno. La pasan porque entran por un lado y salen por el otro. Con estos ojitos lo he visto. A mí me aceleraron el coche hasta que casi explota. Al de delante mio era un ser de luz, y se lo pusieron solo al ralentí, no le pisaron. Eso es siempre así. No quieren que se presenten allí al día siguiente las familias a hacer lo que mejor saben hacer. Te podría contar muchas cosas. Como por ejemplo que en mi pueblo si no pagan Ibi, vados, agua o el puesto del mercadillo nadie les va a reclamar nada. El alcalde de turno no quiere jaleos, y mientras la gente como yo pague, pues el sistema se sostiene. Punto.
#36 en el fondo si lo piensas son los amos, tienen hackeado el sistema, un sistema que solo funciona si los ciudadanos somos gente bien educada y dócil.
#36
Esa es la realidad. Atemorizan.
#7 lo que pasa amigo mío es q el sistema solo funciona para gente como tú que cumple con sus obligaciones. Esos seres de luz tienen la furgoneta y el seguro nombre de su hija de 5 años,no tienen ocupación lícita, no tienen domicilio conocido y no van documentados. Todo esto se traduce a que les pones una sanción y no les llega y no la pagan porque dicen ser "insolventes" cuando no lo son, simplemente lo mueven todo con dinero negro.
La solución es la eliminación del dinero en metálico y no permitir cosas que solamente hacen los "seres de luz" como poner la furgoneta a nombre de su hija de 5 años.
Somos unos pringaos.
#7 Si eres tan cobarde como para llevar armas, recibir órdenes de terceros y cobrar por ello es normal que tengas valor para meterte con alguien que no se te va a encarar y no con un gitano al que le tocas y te salen 20 de detras. Yo vivo al lado de valdemingomez (rivas) y es sorprendente lo mucho que ves a la policia en los parques para ver si pillan 10 € de porros a unos adolescentes y lo poco que se les ve al lado de la casa de la gitana que vende cocacina y heroina.
Son unos cobardes, como todos los secuaces.
#7 parece que hay una campaña ahora con lo de las luces, 200 pavos por una bombilla fundida y ya conozco unos cuantos casos
#1 pq saben que te gusta pillin :troll:

pero si he visto "fragonetas" que eso lleva sin pasar ITV 10 años no me fastidies...y ahi siguen...peligro publico
#1 Has dicho seres de luz, cuidado con nombar a los innombrables.
#1
Porque son gitanos.
#1 A mí me ha tocado ponerme detrás de alguno en la moto y me he quedado flipada y asustada de lo que sale por esos tubos de escape. Imposible que pase la itv eso, y esa mierda nos la comemos todos.
#11 hay una cosa que en los países nórdicos se entiende muy bien, pero apenas se entiende en los mediterráneos: las cosas que están en la calle " son de todos", que es diferente a que " no son de nadie" . Las papeleras, los bancos, las calles son de todos. La basura que sacamos a reciclar es para ayudar a que nuestra casa y nuestras calles estdn limpias. Coger algo del suelo o de la basura no es un delito, vaciar los contenedores de cartón produciendo pérdidas de 16 millones, yo creo que si lo es.
#18 O sea que coger mierda del suelo no es delito pero ¿vaciar un contenedor de mierda (sin causar daños medioambientales, y de ser así, sería otro delito) sí lo es?

Considerar delito el vaciar un contenedor de basura en la calle no lo veo sinceramente porque de hacerlo es asumir la propiedad de la mierda por el hecho de estar en el contenedor. Vamos, que si es así, cualquier cosa que está en la vía pública pasa a ser propiedad semi-privada porque la entidad pública es 'dueña' de la tal vía pública.
Me parece absurdo y esto es más bien un uso excesivo de los medios públicos para beneficio de una concesionaria privada.
#24 a los detenidos se les acusa de:

se ha saldado con 42 personas detenidas a las que se les acusa de delitos contra el medio ambiente, organización criminal, robo y hurto de residuos y blanqueo de capitales. Además, durante la investigación los agentes han descubierto también el presunto traslado ilícito de miles de toneladas de residuos al sudeste asiático —China e India fundamentalmente— lo que constituye también un delito.


No solo " han vaciado un contenedor" , había…   » ver todo el comentario
#49 No creo que hayas paseado mucho por ciudades como Estocolmo...
#71 Estocolmo es precioso, hay pocas ciudades tan bonitas, pero en Suecia, he paseado por unas cuantas, tal vez no tan bonitas, pero en todas he sentido la misma sensación.
Y, personalmente, me gusta más Goteborg, no por lo que se ve, sino por la gente...pero eso es mucho más subjetivo, porque la conozco más :-)
#72 #85 En Estocolmo he visto estaciones de metro que parecen del tercer mundo por la sucias que están ( restos de basura en cualquier parte del anden) . También varios coches con las ventanas rotas justo en el centro de la ciudad y al lado de un edificio militar.

Me parece que mucha gente sigue idealizando Suecia en muchas cosas, pero en los últimos 10 años ha cambiado a mucho peor.
#71
Y eso que tiene que ver?
#49 Lo que cuentas de lo que se les acusa es basicamente el equivalente ilegal de lo legal porque la concesionaria no hace nada diferente de recoger la mierda y llevarla a algún punto de reciclaje o entregarla a otra empresa para que haga lo mismo.
Los delitos de los que se les acusa serán correctos pero desde luego el problema reside en el monopolio que supone la recogida de residuos.

Y no tienes ni idea, como te dice #71, de como está Estocolmo (jajaja... me paso todos los días por diversas calles de la ciudad :-D)
#24
Lo de vaciar contenedores es lo de menos. A estos tíos o se les hace pasar por el aro o se harán los dueños.
Sólo trapichean con drogas, y cosas robadas,.
Sólo mueven dinero negro.
No pagan un duro de impuestos.
Van con vehículos de forma ilegal.
Absorben todos los recursos de la asistencia social.
Colapsan y abusan de la sanidad pública.
No llevan sus hijos a la escuela.
Ninguno ha hecho la mili
No pagan luz ni agua
Te parece poco?
Un barco y a la India. No vinieron de allí?
#84 La mayoría de lo que cuentas, estereotipos y afirmaciones sin fundamento alguno.
A estos tíos y a cualquier otro se les puede hacer pasar por el aro si se alquila el espacio público para todas las empresas que quieran competir. En una semana, tienes las calles limpias.
#18 También dejan todo lo que la gente pierde, no suelen desaparecer móviles o tarjetas de autobus, la gente lo devuelve.
#51 pues si. Y eso es otra cosa que me encanta. Hacer las cosas bien individualmente, hace que las sociedades funcionen tambien colectivamente.
#18 pérdidas? A ver si lo que pasa es que hay empresas coleguis que se está llevando muerto 16 millones gracias a los ciudadanos que les damos ese cartón...
#11 80.000 por persona y año cada uno de los detenidos, en carton sustraido de un contenedor municipal que ni siquiera han recogido ellos ya que lo han depositado alli los ciudadanos. Si es robar, y mucho ademas.
#20 ¿Robar? ¿Pero qué están robando? Que es mierda! Mierda que el ciudadano está entregando gratuitamente al contenedor, que no al Ayuntamiento de turno.
Lo que le jode al Ayuntamiento, y a la concesionario es que estos 'emprendedores' hagan negocio. Y la cosa se soluciona alquilando el espacio público para contenedores de propiedad privada, y que compitan las empresas de reciclaje... ya verás qué rápido se limpia el país de basura.
#27 Estoy de acuerdo contigo en casi todo. En primer lugar no es mierda, es cartón, un residuo muy fácil de manipular y reciclar.
A partir de ahí sí que es cierto que las empresas que se encargan de el reciclaje son privadas y sacan mucho dinero a costa de nuestro trabajo voluntario y gratuito de llevarlo al contenedor. Por qué una empresa en concreto tiene que llevarse este beneficio? (Que suelen ser los amiguitos de los políticos).
Me acuerdo hace años cuando había personas que recogían el…   » ver todo el comentario
#39
Pues muy bien. Esos "emprendedores" que monten en cada sitio un punto de recogida de carton, latas,cristal, aceite, etc. Se lo llevaremos gratis, tendremos menos contenedores y las calles limpias. Y ellos que lo lleven a las empresas que lo compran, paguen sus impuestos, lleven vehículos en, condiciones, paguen un alquiler, y trabajen.
Y dejen el trapicheo de drogas.
Mira a ver qué te dicen
#87 Pues nada que no se haya hecho ya... Eres muy jóvenen y no has conocido como se hacia? Pregúntale a tus abuelos...
#39 Justamente discuto el que ésta gente haga algo parecido a lo que hace ese monopolio y que no tiene opción a hacerlo de forma legal porque hay un monopolio (y sí.. seguro que hay concurso público que está diseñado para que lo gane el colega de turno del político esperando en la puerta giratoria).
#27 Eso no es mierda.
#41 #10
Siempre queda la opción de agachar el lomo.
Pero parece que esto no les gusta tanto
#27 ¿16 millones de euros de mierda? Si fuese mierda no se molestarian. Y es robo porque ellos no ponen los contenedores, ni pagan una cuota para tenerlos en la calle para una actividad lucrativa, ni impusetos sobre su mas que lucrativa actividad economica. No han cogido cuatro peras de un contenedor para comer.
#42 Los contenedores son del Ayuntamiento, o sea de todos, como lo es el suelo.
Como digo, el problema está en que hay un monopolio de la concesionaria de turno a la que aspira algún político. Si se permitiesen diversas empresas y se rotasen cada X tiempo en base a su eficiencia a la hora de limpiar, ésta gente lo haría con una SL/SA detrás.
#27 pero que coño van a competir dos contenedores de reciclaje de papel... llenar la calle de contenedores de más no, gracias.

La gente echa ahí el cartón porque quiere reciclar, y si de paso se beneficia tu ciudad (vía concesión o como sea) pues mejor.
#77 La ciudad no se beneficia. Se beneficia la concesionaria que está cobrando de tus impuestos para revender el material que el ciudadano entrega. Es decir, cobra por limpiar y por 'reciclar'.
Llenar la calle de más contenedores no tendría muchos problemas. Se alquilan el espacio público de forma limitada por zonas, y al mejor postor.
#27
Tú has aterrizado recientemente de Marte, verdad?
Esto es de ordago, a los contribuyentes nos cobran un pastizal por reciclaje de nuestros residuos y resulta que edton dan beneficios, o sea, nos roban por todos los lados, ya me dijo algo de esto un jefe de FCC, y yo lo creía pero parece ser más que evidente.
El me decía que con lo que se saca del reciclaje de cartón y plástico en vez de subir impuestos para que esto se lleve a cabo deberían bajarnoslos, pero mira, ahí estamos, gobernados por mafiosos PPSOE.
#11 el mar está literalmente lleno de mierda. El día que esa mierda valga algo, el mar quedará mas limpio que una patena.
#23 Ya hay gente en ello. Y en cuanto sea un negocio viable habrá lucha por el reciclado de las aguas territoriales :-D
Pues sinceramente, prefiero que con mi papel y cartón saque beneficio una persona con bajos recursos que una puta empresa creada por políticos corruptos para parasitar el tema ecologista (16 millones de euros!!!!).
#2 Eso es complicado. Estas dando por seguro que esos 16 millones robados se iban a utilizar para engordar a los corruptos (cosa que es una suposicion, no descabellada, pero una suposicion y no un hecho como lo es el cartón robado) y también podría suceder que, debido a esos 16 millones robados no salga algún proyecto aprobado para tu barrio, precisamente porque esos políticos corruptos se agarran a estos robos para "cuadrar las cuentas" ( otra suposición) .
O también podría ser…   » ver todo el comentario
#5 ¿Coger la basura de un contenedor es robar?
Mira que me cuesta mucho trabajo ver ésto como robo porque aún siendo el contendor propiedad del Ayuntamiento o de quien sea, está en la vía pública y el contenido (la basura) es público. Que haya un contenedor no es más que una forma de organizar la basura pero no implica propiedad del Ayuntamiento.

Si nos ponemos así de farrucos (y dudo que un juez) tirar comida a la basura ¿atenta contra la salud pública? Por eso de que se contaminaría y tal y luego lo podría coger alguien y cogerse cualquier cosa...
#11 el papel y cartón no es basura es un residuo urbano que por ley sólo lo puede retirar un gestor de residuos autorizado
#29 Y la ley no permite que haya varios porque no le interesa al político de turno que es lo que discuto.
Es un sistema de reciclado que antes hacía el ciudadano por su cuenta (llevando el papel/cartón a alguna empresa de la zona que se dedicaba a ello) y que ahora se ha convertido en un monopolio utilizando la legislación como protección del mismo.
Que haya una serie de leyes no quiere decir que sean justas o protejan al interés general.
#11 En cuanto metes la basura al contenedor deja de ser tuya y es del ayuntamiento (que la cede a la concesionaria si es el caso). En ningún momento es pública o no es de nadie.
#48 ¿Dónde pone eso en el contenedor? Porque yo no veo las condiciones en ningún sitio :palm:
#11 que algo este en la calle implica que no es de alguien su contenido? :shit:
#11
No eres más tonto porque no te entrenas.
#83 Sorry, el insulto no merece respuesta.
#2 Si nos obligas, con tu falsa elección, a elegir entre mafias del cartón y políticos corruptos elijo los políticos corruptos. Son más fáciles de sustituir por otros políticos que creamos menos corruptos. A la mafia del cartón no la puedo votar.
#6 No es una falsa elección, es una preferencia, siempre hay una alternativa mejor, pero entre una mala y otra mucho peor, prefiero la mala.

Cuando era niño, y de eso hace muchos años, había almacenes donde tu ibas con el papel y el cartón y te pagaban por kilos, ahora no te pagan y el dinero se lo llevan monopolios, les pagamos por que reciclen, por que se supone que es un negocio deficitario y resulta que se llevan millones, cobran por vender el papel y cobran de las administraciones…   » ver todo el comentario
#31 Es una falsa elección o falso dilema porque presentas solamente dos opciones, y en realidad hay muchas más, empezando por reciclar el papel en tu casa, que no la mencionas pero existe como alternativa. Y si existe una sola alternativa además de las dos que propones pues es claro que se trata de un falso dilema.

Prefiero que se volviese al modelo donde ibas a reciclar y te ganabas unos duros, o se lo dabas a quien lo necesitaba.

Puedes seguir ganando dinero si eres capaz de fabricar algo con material reciclado y que alguien te lo compre. Puedes seguir dando tus cosas usadas a quien las necesite. ¿Ves el falso dilema ahora?
#53 No niego que pueda parecer un falso dilema, pero como ya he dicho, entre una opción mala y otra mucho peor, prefiero la mala, pero prefiero una mucho mejor, no te fastidia.

Ahora bien, viendo el titular parece que un grupo de mafiosos trajeados y con ametralladoras asaltaban a las fábricas de papel para robarles y la realidad es que han detenido a unos gitanos rumanos que se enterraban en la basura pasa coger papel reciclado.
#6 ¿Y no sería más sencillo democratizar la mafia del cartón? Si podemos elegir a quien roba dinero público a las instituciones, ¿por que no podemos elegir quién roba cartones de los contenedores? Es un déficit democrático.
#2 el problema es que esas personas de bajos recursos sacan cuatro duros. Pero los que compran el papel, cartón y hierros obtienen materia prima a precio de saldo que oh sorpresa, no declaran ni su compra ni las ventas de lo que fabrican con ello porque no hay trazabilidad de esas materias primas.
#2 Menudo falso dilema que te has marcado, así, en dos líneas
#2 que atrevida es la ignorancia, prefieres que una mafia saque tajada a que lo haga una empresa que paga al ayuntamiento un precio fijo por cada tonelada que recupera, que paga sus impuestos y que tiene a sus trabajadores de forma legal
No se de donde sacas lo de empresas creadas por políticos creo que te estás haciendo un lio
#22 por no hablar de cómo dejan todo de mierda después del saqueo... una delicia para los vecinos.
#22
Hay gente que ve corrupción en todas partes.
Estas empresas es verdad que tienen un chollo, pero resuelven el problema, crean empleo, pagan impuestos, lo dejan todo limpio.
Igualito que los gitanos
#2 los peces gordos son los que "blanquean" el cartón, esos intermediarios entre lo ilegal y lo legal. Los que lo cogen son mindundis.

No me extrañaría que entre los "blanqueadores" de cartón haya algún político, que se amenace frecuentemente a los recolectores si paran y que se denuncie a la policía a los recolectores de las otras mafias. Seria la típica práctica de mafia de objetos robados.
#33
Haztelo mirar. Tú ves fantasmas.
Pues claro que son unos pringaos.
Porque no van a buscar trabajo?
Hay miles de puestos de trabajo por cubrir.
Que no son maravillosos? De acuerdo, pero son mejor que vaciar contenedores.
Ya vale de tanta demagogia. Estamos manteniendo a un montón de gente improductiva que vive de subsidios y que podría trabajar.
#90 muchos son inmigrantes que no hablan ni español. No veo a muchos empresarios buscando trabajadores con los que no pueden ni comunicarse
#2 El amarillo es ecoembes, pero el azul creo que el beneficiario er el ayuntamiento.
#2 El problema es que, y así pasa en mi barrio, tal como me contó un empleado de recogida de basuras hace apenas unos días, es que llegan estos individuos, destrozan el contenedor de papel para vaciarlo mejor (le quitan las protecciones de la entrada de cartón, ensanchan la boca con palancas, lo rompen, vaya. Y de segundo plato, como recogen sólo lo de tamaño grande, dejan la calle sembrada de cientos de fragmentos de papel pequeños. Junto a mi casa se queda todo hecho un vertedero. Da asco pasar al lado del contenedor de papel.
#68 Por mi parte, he contado un par de cosas en #64 y #67. Es sólo mi opinión como particular harto de ver contenedores rotos (reponerlos cuesta una pasta) y papeles desperdigados como en un vertedero.
#64
Esa es la realidad.
#2 Adicionalmente, unas cuantas veces he visto en pleno centro de Madrid durante la noche, pasar camiones-chatarra que van soltando fragmentos de papel desde el remolque.

No me importaría que se llevaran el papel, pero que dejen de joder contenedores y de sembrar todo de basura.

Me alegra que les hayan detenido, que daba una imagen del tercer mundo, con gente hurgando dentro de los contenedores.
Me alegro: el cartón estaba haciendo estragos entre nuestra juventud.
Pues mi padre tiene toneladas de cartón como residuo y nadie lo quiere recoger "gratis" porque dicen que ya no vale nada y pierden dinero.
:-/ Aquí alguien miente.
#21
O por lo menos exagera
El cartón ahora mismo para el que lo recoge en la calle está a 10 euros la tonelada. Desde hace un año y medio por lo menos a menos de 50. Hace por lo menos 4 años que estaba por encima de cien euros. Con compactadora necesitas un furgón grande para meter una tonelada de cartón. Esta noticia parece como poco exagerada.
#46 93.000€ entonces
#46 hay tipos de cartón
“Mafia del cartón” en serio? La Mafia no tendrá otras cosas más rentable que hacer?

#46 Es muy exagerada la noticia. Pero está bien para ser de El País.
#46
Yo creo que muy exagerada.
Edito y borro por comentario duplicado
16 Millones! Me voy a buscar una fragoneta, unos amigos albanokosovares y voy a poner el achilipú a todo volumen en la radio.
El país va cómo va por el robo de cartón, está claro.
Esto como perjudica a sus amiguetes si lo investigan.
Qué mafia mas peligrosa, gente que coge cosas de la basura
Los agentes de la Guardia Civil detectaron el robo de 9.300 toneladas de papel

La verdad es que tranquiliza tener unas fuerzas de seguridad capaces de detectar incluso movimientos tan nimios...

:troll:
Joder, pero mira que sois tontos,,, que si seres de luz, pelirrojos... si que os da miedo el karmita, decid gitanos joder, que esto ya parece USA con la "n" word
#55 Es que esto ya es una gilicomunidad. Ya tarda en aparecer alguno de los que chivan a la seño de que has dicho una palabrota.
Oportunidad perdida en el titular. Podrían haber puesto:
"La mafia del cartón... empapelada"  media
Pues son chicos reciclando, sin hacerle daño a nadie, dónde está el mal?

Si hay algo que ignoro, por favor corregidme.
#68 1°No pagan impuestos por una actividad que produce sus beneficios
2° Lo hacen con empleados sin contrato y sin las mínimas medidas de seguridad
3° No se realiza siguiendo los protocolos de seguridad ni de trazabilidad de los residuos
4° Roban de unos contenedores, rompiendo los sistemas de seguridad los cuales hemos pagado todos y tienen un mantenimiento que ellos no lo realizan.
5° Lo realizan en vehículos que no cumplen con las medidas de seguridad y seguramente no respetan pesos…   » ver todo el comentario
Yo es que simplemente flipo. Que vuelva la guillotina.
Los ayuntamientos también roban, por que con todo el dinero que da el cartón no bajan el recibo de la basura.
#43
Los Ayuntamientos no ven un duro de todo este rollo del reciclaje
#93 Cuando externalizan un servicio lo cobran, aunque luego en parte lo regalen a sus amigotes.
¿Trafican con cortinas?
Se les ve el cartón
Creo que mi tio trabajó por aquí por Madrid una temporada cogiendo cartón... Me imagino que años 80 o por ahí.

No sé como irá la turra, pero sinceramente... Que cojan cartón o no, me la chasca.
Ya se lo que voy a hacer a partir de ahora.
...ahi lo dejo.
«12
comentarios cerrados

menéame