edición general
18 meneos
62 clics
Golpe a Hacienda: la tasación de un inmueble exige visitar su interior

Golpe a Hacienda: la tasación de un inmueble exige visitar su interior

El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una sentencia que refuerza las garantías del contribuyente frente a las valoraciones inmobiliarias de la Administración Tributaria. El fallo establece que el dictamen de un perito de Hacienda, para ser considerado debidamente motivado, debe basarse, como regla general, en una visita personal que incluya tanto el exterior como el interior del inmueble tasado. La mera inspección exterior, acompañada de fotografías, es insuficiente para justificar el valor asignado por la Administración.

| etiquetas: hacienda:m , tasación , inmueble
Fenomenal, como con los testigos de Jehová no les abres la puerta y listo. Ambos te quieren por tu dinero
El abuso de posición dominante de Hacienda en muchos temas se parece al trato a los siervos del Antiguo Régimen, esta parte de la administración del estado sigue tratándonos como súbditos, y no como ciudadanos. Porque todos somos sospechosos de defraudar hasta que se demuestre lo contrario.
Es que es de cajón, a principio de año he comprado una casa y me he mudado. Casi 2000 euros más en impuestos de lo que en un principio habia calculado (el año pasado) por que alguien en la administración decidió sin acercarse siquiera al barrio que la casa ahora estaba valorada en 30.000 pavos mas.
#3 bueno al menos te puedes consolar que harán un buen uso de ese dinero
#4 no me cabe duda...
#3 me pasó lo mismo. lo gordo es que yo esa casa se la compre a un banco, pero como el porecio estaba por debajo de mercado, segun la junta, pues a pagar el porcentaje de impuestos de lo que ellos dicen que vale la casa. Recurrí con un par de escritos y de fotgrafias, vino un técnico y me rebajarnon la "multa"mas del 50%. es una vergüenza.
#6 es la cosa, haces las previsiones con el banco, pides la hipoteca, intentas dejar un pequeño colchón para intentar sacar del banco lo menos posible. Y de repente, xao xao ahorrillos. Y eso es otra, pagas impuestos conforme a lo que ellos valoren, no a lo que compres. Sin ellos ver siquiera lo que tienen que valorar.
abrame el cajon de la ropa interior!!!
Pues no sé, recuerdo una frase de un jefazo de Dragados, que llevaba toda su vida construyendo urbanizaciones de lujo:

"En lo único que debes fijarte para comprar una casa es en su ubicación y la luz que tiene, todo lo demás se puede cambiar/arreglar"

menéame