Hace 4 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por Ripio a es.noticias.yahoo.com

Hace meses que la Guardia Civil venía observando la presencia en las islas de embarcaciones. A apenas 50 metros de distancia a tierra, una de ellas quedaba anclaba y desde esta se unían en cadena unas a otras con cables, formando una plataforma que resultó ser lo que los investigadores llaman una "guardería marítima"...Su cometido era llevar la droga desde Marruecos hasta un punto "seguro" en alta mar para descargarlo en buques que señalaba la organización criminal. También servían para llevar a esos buques combustible, víveres o mecánicos.

Comentarios

UnDousTres

#4 Todo el mundo dice lo mismo, pero nadie da nombres. Cual es el pez gordo de arriba que vive del trafico de hachis? tinfoil tinfoil

UnDousTres

#15 Yo, personalmente, no creo que un capitán de la guardia civil sea una persona por la que el presidente de un gobierno le importe un carajo. Pero bueno, supongo que es una cuestión de opiniones.

Sinfonico

#24 Estos son los cabeza de turco, los grandes no caen porque ellos mismos controlan a la policía

UnDousTres

#26 Y nos ponemos el gorrito de papel otra vez? tinfoil tinfoil

ioNKi

#14 Mariano Rajoy Brey, amigo de narcos conocidos. Quítate el gorrito, anda.

UnDousTres

#17 Mariano Rajoy y Feijoo pertenecen a una época y contexto diferente en este aspecto, ya no es que estemos hablando de coca y no de hachís, si no que estamos hablando de hace 30 años. Dudo mucho que la financiación de ningún partido politico dependa hoy en día del trafico de drogas. Pero bueno, igual dentro de 30 años se descubre. Mientras tanto, me dejo el gorrito puesto.

pepis1979

#17 conocidos por quien... por la opinión pública?...aquí de manera generalizada sólo se conoce a los de la serie narcos

D

#2 Con lo fácil que sería que la gente tuviera un poco de sentido común y dejara de consumirlo.

Pero claro. Yo quiero lo mío y me da completamente igual lo que destruya por el camino. La culpa es de los demás por no legalizarlo.

En fin

Raúl_Rattlehead

#5 realmente es mas fácil legalizarlo, los motivos para mantener la ilegalizacion ya esta mas que demostrado que son papel mojado y por mojigaterias varias, y sino echale un ojo a los datos de los Estados de USA que han aprobado la venta y consumo de cannabis.
Yo quiero adquirirlo legalmente en una tienda con los limites que sean, es el gobierno el que se empeña en tirar la vida de un montón de gente por un puñao de hachis que no va a causar mas daños para la salud publica que la contaminación que produce un Seat panda.

D

#20 Por supuesto es más fácil legalizar cualquier delito antes que perseguirlo.

Raúl_Rattlehead

#21 falacia al canto. Si tu respuesta es esa es que no has leido/entendido bien lo que he puesto, a ver si ahora fumarse un porro es un homicidio.

D

Morirás en chafarinas

D

#6 Que libro mas bueno. Y de la misma temática

Pilfer

#6 creo que fue el único libro que me gusto de los que me obligaron a leer en el instituto, si hace unos años ya 😆 😆

Priorat

Les han "chafao" el plan.

D

#19 te cagas. Y con un destacamento militar a la vuelta de la esquina. Algo se me escapa.

RoterHahn

#22
No se te escapa nada. Mantequilla bien untada, y el gobierno diciendo este bollo no es mio.

j

#22 Mucha instalación para 30 militares se ve en el mapa, sale a un soldado por edificio.

https://www.google.com/maps/search/Las+Chafarinas/@35.182266,-2.4299091,356m/data=!3m1!1e3

En ese islote te marcas un hotel y entre las dos islas montas un puerto deportivo, modificas unas leyes y tienes un paraíso fiscal.

D

#29 Mi abuela pasó en esas islas dos años cuando era pequeña. Su padre era militar y estuvo destinado ahí con otras familias.

D

De la Wiki:

En la isla Isabel II se encuentra una pequeña guarnición militar perteneciente al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla, compuesto por unas 30 personas al mando de un teniente, además de personal de Transmisiones y de la Compañía de Mar, sumando a los 30 militares, un equipo de civiles por cuenta del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Todo ello para una superficie terrestre de 52,5 ha

Digamos que no hay tanto que vigilar y que estan alli los valerosos caballeros legionarios gloria de la España entera (o mas).

Opino lo peor.

sieteymedio

Está feo que me sude la polla todo el tema de lucha con el narcotráfico? Es que me la suda bastante y tengo miedo que encima en verano me salga un sarpullido.

anxosan

A este paso serán los narcos los primeros en construir un túnel entre Europa y África a través del estrecho

(aunque sea de poco diámetro y para el paso de droga; solo necesitan 14km de tubería y unos pocos motores turbina de correo neumático).

Varlak

#3 Y ni si quiera sería la cinta transportadora mas grande de esa zona, ya tienen una cinta de 100km en marruecos (hecha por España)

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com/2014/04/la-cinta-transportadora-mas-larga-del.html

D

Ya está, ya se acabó el negocio de la droga en España.

BanThis

Las islas Chafarinas tomadas por mafias marroquíes durante tanto tiempo ... se actuó antes en la isla de Perejil.

KaosUrbano

En Google Maps parece que se ven las lanchas al Este de las islas...

D

#12 Parece dice lol

o

a estos inmigrantes de la droga hay q disparar a la linea de flotacion