Hace 8 meses | Por Ze7eN a elsaltodiario.com
Publicado hace 8 meses por Ze7eN a elsaltodiario.com

Los altos patrimonios de Madrid, Andalucía y Galicia suponen el 95% del ingreso del nuevo Impuesto de Solidaridad a las Grandes Fortunas.

Comentarios

a

#1 Yo creo que creían que ganarian las elecciones y poder anular el impuesto estatal

a

#12 Es el 1% al que pertenecen o que les pagan. Lo que yo no entiendo es la gente de a pie que les votan

Ludovicio

#1 #15 #10 Hay dos formas de ser votante de derechas:
- Considerarte uno de los pocos beneficiarios de un ideario que nunca ha tenido como objetivo el bien común.
- No tener ni idea de lo que estás defendiendo.

Wachoski

#1 #15 #21 flaco favor hacéis no reflexionando con algo de seriedad sobre el votante de derechas...

Primero: son personas que no comparten vuestras prioridades ideológicas.

Segundo: la masa está sometida a un machaque desinformativo constante, desde siempre y si, de cualquier grupo de poder... y a los de la derecha no les falta financiación.

Y por razones... hay muchísimas, la principal el nacionalismo... así de fácil, creo que menospreciais su poder porque no lo sentís en vosotros mismos, pero mirad a vuestro alrededor y hablad con otra gente y lo veréis .... La derecha ha conseguido apropiarse de los símbolos nacionales y cabalga en el imaginario común como los paladines salvapatrias de españa, de su historia, el orden y por tanto el bien común... y lo han conseguido de tal manera que aunque lleven desde siempre robándote, y lo veas y le llames la atención, terminas pasándolo por alto, por qué sientes que son lo único que separa a tu país del caos y la barbarie.

En esta guerra propagandística, como sabéis, hemos caído en un pozo de demagogia y falta total de rigor intelectual y periodístico .... cualquier acercamiento a la política o ideologías, es formato salvame,... Formato que cuando empezó alarmaba, pero que se ha normalizado y globalizado.

Más razones para, por lo menos no ver mal este tipo de medidas.... muchísima gente piensa, quiere o siente que puede llegar a formar parte de esa élite, y no querría ese impuesto, liberales, si, liberales que en general se van a oponer a más carga fiscal por norma, si, también zopencos que eligieron a quien votar hace 20 años y no van a cambiar por qué están en su cámara de eco recibiendo lo que reciben... etc etc

No vale de nada despreciar, ridiculizar o mofarse de esa parte de España que son muchísimos millones.... hay que entender lo que ocurre y deberíamos remar para aliviarlo.

Buscar un modelo que sostenga y de independencia al cuarto poder, exigir calidad intelectual, cultura de la nación, considerando que el poder e influencia nacionalista no va a desaparecer, (por lo menos llevarlo a un lugar donde no pueda ser tan grotescamente manipulado)... y sin duda deberíamos buscar implantar educación obligatoria en debate, lógica, política, estadistica y economía como mínimo. Por qué mierda hay en todo el espectro político, y cada día, más.

Pero como toda esta paja mental que he soltado no son más que chorradas fantasiosas, que el poder no va permitir de ninguna manera, como tantas veces en la historia,.. hasta que toquemos fondo, saquemos coraje, y podamos ver las cabezas de tanto parásito servil y sus acólitos, rodar por la plaza mayor...

Aenedeerre

#29 totalmente de acuerdo, hasta que no se toque fondo y arda el mundo no va a pasar nada, pero ay del que le pille en la poltrona. Ese va a ver sus pelotas fuera de la bolsa escrotal.

Ludovicio

#29 Lo que dices y lo que digo no son cosas distintas.

Añadir que no hay mofa alguna en mi comentario.

Wachoski

#39 si, era más bien para el primer comentario, pero como te colgabas de él y resumias las opciones que ves en el votante de derechas te incluí por qué en parte de ese tostón te respondía.... vamos, que no todo era en relación a tu comentario

blid

#15 Yo haría una ley para que el 1% de la población que estuviese de mejor ver, tuviese que tener relaciones sexuales con el otro 99%.

Lo importante es mirar por la mayoría. No vale la pena entrar en si es inmoral abusar sexualmente de alguien o gravar con impuestos lo que ya pasó por caja una vez.

Franctangerino

#12 Has dicho 1 % de la población.

AlvaroLab

#12 siempre ha sido así.

Cada vez que alguien califica a la derecha de errática, sólo hay que mirarlo con el prisma de a quién beneficia.

Spoiler alert: es siempre a ese 1%.

Aergon

#1 O ser parte de ese 0.1% de ricos que son capaces de destruir la sociedad que les creo para aumentar otro poco más la brecha que les separa de los pobres.

Sadalsuud

#4 Aquí hay algo más que ideología. Hay amiguitos, compiyoguis, familia y apesebrados varios a los que regar con cientos de millones de ese dinero publico que es de todos y no es de nadie y al que por tradición meten mano desde tiempos inmemoriales.

autonomator

#3 no, si pagar han pagado. La diferencia es quien recibe el pago

La mayor cesión de esos ingresos por no gravar a los ricos se lo lleva la Comunidad de Madrid con 555 millones regalados al Gobierno central.
La Agencia Tributaria ha ingresado dicha cantidad de 10.302 declarantes residentes en la Comunidad de Madrid a los que Ayuso bonificó el Impuesto de Patrimonio. Si el Partido Popular no hubiera bonificado al 100% el IP, esa cantidad hubiera engrosado las cuentas madrileñas en vez de acabar en la arcas públicas estatales.


https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/hacienda/paginas/2023/200923-impuesto-solidaridad-grandes-fortunas.aspx

Para evitar la doble imposición, los contribuyentes del Impuesto de Solidaridad solo tributan por la parte de su patrimonio que no haya sido gravado por su Comunidad Autónoma en el Impuesto sobre el Patrimonio. De esta forma, en el Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas se aplica una deducción de la cuota satisfecha en el Impuesto sobre el Patrimonio. Eso es, se descuenta del pago de este nuevo impuesto lo abonado en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Por este motivo, la recaudación se ha obtenido, principalmente, de los grandes patrimonios de Comunidades Autónomas que tienen bonificado total o parcialmente el Impuesto sobre el Patrimonio.

angelitoMagno

#5 Pues eso he dicho, que anulan la bonificación, por lo que pagar pagan lo mismo.

autonomator
ochoceros

#8 No tengo muy claro que se pague lo mismo; sólo el impuesto del Patrimonio en Madrid ya pasaba "teóricamente" de los mil millones anuales en recaudación, pero se está hablando de una recaudación por debajo de los 700 millones en toda España, que hay más autonomías donde se bonifica.

En el caso del impuesto de Sucesiones ya serían más de 2.600 millones de euros sólo en Madrid.

Da la impresión de ser un pequeño parche para callar bocas. Si en Madrid de 175.000 millones de patrimonio se pagaban unos mil millones, el tipo efectivo medio era irrisorio, y con la nueva recaudación todavía más risible.

D

#3 el noventa por ciento de Europa nos hace dumping fiscal. Bandidos...

o

#13 no como Madrid 😜

baraja

#3 no, este impuesto es a partir de 3 millones de euros de patrimonio mientras que el impuesto de patrimonio autonómico empieza a partir de mucho menos, en el rango del medio millón de euros en adelante

D

O dicho de otra forma, el Gobierno central anula un tramo competencial de un impuesto.

eltoloco

#2 y bien hecho está

D

Entonces, hay comunidades q hay q aportar dinero y no Dan nada y otras q no tienen autonomía fiscal?

V

#14 No, no. Unas comunidades deciden quedarse lo recaudado por este concepto y otras deciden no hacerlo. Todas tienen autonomía fiscal.

¿Porque deciden no hacerlo? Seguro que hay argumentos para todos los gustos y colores: De que son estúpidos (mas o menos el tono general de esta noticia y comentarios) a que consideran este impuesto de facto una eliminación de una competencia cedida, que pretenden que una resolución del supremo la declare como ilegal, devolviendo lo usurpado. Con el impacto político que sea, unos por no haber cedido a presiones y otros por quedar como corruptos/ineptos.

¿Que será? pues supongo que del CGPJ dependerá.

o

#14 Hay comunidades que hacen dumpling fiscal sabiendo que tienen que aportar más por ser sede de muchas empresas simplemente por tener mejores infraestructuras del estado, más ministerios y la capitalidad y otras que no tienen esos privilegios pero lloremos no sea que se vea que este dinero debería haber sido recaudado por esas autonomías para cumplir con la igualdad de los españoles de su amada constitución que solo les vale para X cosas pero no para el resto

capitan__nemo

Despues lo pediran de vuelta de multiples formas. Alegaran una deuda historica. Desequilibrios en las balanzas fiscales, etc. O si el pp llega al gobierno intentaran borrar el asunto.

Debe de quedar registrado claramente en la contabilidad para el futuro.
Lo mismo que los 60.000-100.000 del rescate al sector bancario.

SMaSeR

Me parece perfecto!

vicus.

Lógicamente era esto o Txapote.

Mientras tanto estos malnacidos piden moderación salarial.
Hay que decirlo más, son unos grandes hijos de puta m

capitan__nemo

Pero el impuesto a las grandes fortunas no recupera la perdida patrimonial en los presupuestos autonomicos por la supresion del impuesto de sucesiones.

Cada vez que digan que no se puede pagar algo de sanidad, educacion, etc.

Y

Me hace gracia el nombre "solidaridad" asociado a un impuesto obligatorio.

efectogamonal

Favor pal rancho roll 🔥

reithor

Vaya, ha llegado esta a portada, cuando se mandó esta otra 5h antes
Hacienda recauda 623 millones con el impuesto a las grandes fortunas

Hace 8 meses | Por Grahml a elplural.com

blid

#20 Es que la ha enviado 7eZeN, el corresponsal del PSOE en Menéame.

Primero comenta y luego sube la noticia. No sé cómo lo hace.

reithor

#28 Eh, yo también lo hago. Cuando seas mayor se te desbloquea la opción

s

Ayuso ya recurrió.

anv

Es que no hace falta un impuesto de solidaridad. Hace falta un impuesto a la usura.

manc0ntr0

#_13 hipócrito defendiendo a sus amos, novedad!

Ermisteranderson

Se debería crear una comisión de delitos graves hacia la ciudadanía, y penar todas estas cosas que nos hunden en la mierda. Y si algo así existe (que no lo sé) no está funcionando y se debería reformar.