Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida dedicada a la Ley de Memoria Histórica aprobada por Zapatero, un dinero que se utilizaba esencialmente para financiar exhumaciones de represaliados (se calcula que en España hay unas 2.000 fosas por abrir).

Comentarios

C

Espero el voto negativo de Rafael Hernando, visto lo bien que ha sido acogida la noticia por algunos que se han precipitado a votar en contra en MNM

Urasandi

"Los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones" (Rafael Hernando, 2013). Mira: igual ahora se van a acordar de tus muertos.

k

Mi abuelo está desaparecido y a mi abuela la mataron de hambre estos desgraciados fascistas.

Y me acuerdo de ellos cada vez que vomitan su bazofia los del PP.

FileFlag

¿Se avergonzarán del papel de sus familias en el pasado más oscuro del País?

U

#2 Hay que decirlo fuerte: Este año el 14 de abril, Proclamación de la República viene en rojo en el calendario ¡ es festivo !

Manolito_

"Este año hemos vuelto a duplicar la dotación"

D

Votar a franquistas es lo que tiene. El problema no lo tiene el gobierno.

Yoryo

¿Que opina el TC del incumplimiento de leyes por parte del PP?

ikipol

Un poco más y le ponen saldo negativo. Y los deshaucian de las cunetas por deuda

Bernard

Es que llevan desde 2013 sin dotar la ley con partida presupuestaria. Así que más que volver a eliminar es seguir sin dotar.

Feindesland

Pues a mí me sigue pareciendo que dan demasiado...

JackNorte

Esto es lo que interesa al gobierno sacar los cadaveres de las cunetas. 0
Cada cual cumple las leyes como le parece, y ya sabemos cuales son las formas del pp de cumplir las leyes no?

X

#7 Esos deben ser los mismos que se dedican a escribir por aquí que ya hace mucho de eso y que hay que mirar hacia delante y que el PP no tiene nada que ver con el franquismo.

makinavaja

#7 Si escarbaramos en el origen de muchas fortunas de familias peperas por tradición....

Linceono

#14 te sobra una d

aunotrovago

Mi tío abuelo fue matado por los "rojos". Estaba en pijama, tenía las lentes rotas y una piedra en la mano.

x

No quieren que tengamos memoria ni historia.

r

Se lo habrán dado todo a la fundación paquito el chocolatero para que gestione bien la pasta. Que los rojos se lo gastarán en perros y flautas.

makinavaja

#13 Otra cosa no, pero los de la fundación FF son expertos en cunetas...

D

Este gobierno es mas de curas y de religión.