Hace 7 años | Por amenearse a elclubdelosviernes.org
Publicado hace 7 años por amenearse a elclubdelosviernes.org

Análisis de las nuevas ayudas al sector del automóvil

Comentarios

StuzocuB

Se deberían de subvencionar solamente híbridos y eléctricos.

D

#6 This

m

#6 #9 #10 No se debería subvencionar ninguna actividad privada con el dinero de los demás y punto.

kucho

#12 si con eso te aseguras puestos de trabajo locales, aun bueno.

aunque yo sigo esperando que subvencionen mi sector, que tambien como todos los dias. es como el tema de las propinas.

m

#17 Si de verdad quieres apoyar el crecimiento de un sector o tecnología en particular, hay métodos muchísmo mejores.
1- Reducir la burocracia y los costes asociados.
2- Garantizar la seguridad jurídica mediante leyes sencillas y claras.
3- Bonificaciones fiscales al a la investigación y desarrollo de ideas y tecnología.
etc etc.

kucho

#6 se deberina subvencionar unicamente vehiculos fabricados integramente en españa.

StuzocuB

#10 Si es ÍNTEGRAMENTE, esta jodida la cosa. Podríamos sustituir fabricado por ensamblado.

kucho

#13 lo que sea para que el dinero se quede en ejpaña. cualquier otra cosa me recuerda a esos chinos que sacaban sacos de billetes de 500€ del pais.

D

#10 Y prohibir las importaciones ya de paso ...No te digo. Venga ahora tira tu móvil, tus zapatillas, ..Vaya si está todo fabricado en el extranjero

kucho

#16 prohibirlas? para que? si te gusta el producto, compralo. lo que no veo normal es que te tengamos que ayudar a pagarlo entre todos los curritos porque tu no llegas.

para eso nos sale mejor que lo robes y mirar para otro lado.

D

#19 Eso si...Pero cuando son ayudas en las que te beneficias tu si,no? Venga ya .... Yo estoy de alquiler y pagando religiosamente todos los meses, porque tengo que pagarle la casa a otros? Nadie te puede prohibir tener una vivienda digna pero otra cosa es que te la den por la cara gracias a mis impuestos... dar ayudas para criar a los críos de otros? me refiero a esa gente que no tiene donde caerse muerto y siguen pariendo como conejos y tu para tener un crío te ves negro.... Y te metes con una ayuda de mierda? Manda cojones.

kucho

#25 estas de alquiler, haber optado a las ayudas al alquiler. te pasas de la edad? no son para tu edad.
ayudas a crios? reproducete y pidelas

ayudas para que alguien se compre un objeto de lujo y el dinero se vaya fuera de españa? pues si, me meto con las ayudas para comprar objetos de lujo. compra algo acorde con tu nivel economico, compra algo nacional, deja tu dinero en españa. como con el resto de ayudas que has mencionado.

Maseo

#6 Ni esos tampoco deberían tener subvenciones, si alguien quiere o necesita coche que se lo compre sin ayudas públicas, si no puede comprárselo sin ayudas es que no puede permitírselo y por tanto que vaya en transporte público, por mucho que tarde.

powernergia

#24 Creo que salvo las sanitarias todas las demás tendrían que ser así.

yoma

#29 Pienso lo mismo.

powernergia

#30 Ten en cuenta que muchas ayudas (sobre todo las asistenciales), ya se conceden según el nivel de ingresos.

Creo que el asunto es que todas las ayudas que se reciban sin distinguir los ingresos del receptor, deben incluirse en la declaración de rentas.

yoma

#31 Habría que revisar los parámetros para conceder cada ayuda de forma independiente. Si por ejemplo se tiene como parámetro los ingresos para ayuda de guarderías cometemos el error de dar ayuda a familias con un solo miembro trabajando (por ende no la necesitan pues puede atenderlo en casa el otro miembro) y sin embargo se niega a familias con dos miembros trabajando y que necesitan evidentemente esa guardería para poder ir a trabajar y que sus ingresos puede que sean solo un poco mayor que la otra familia.
Luego ya no hablamos de los que trabajan en negro, que encima de no aportar nada en impuestos ya que no declara su ingreso, son los que se benefician de ayudas que pagan los que solidariamente aportan ya que declaran lo que gana.

i

#7 No soy urbanita y entiendo los necesidad de coche. No necesariamente nuevo.
#4 Eso digo. Me aguanto
Pero no querer declararlo a Hacienda me parece mal.

B

Como la logica torticera la ultima vez fue, quitamos las subvenciones a renovables y las cambiamos por una a la compra de vehiculos nuevos, ya que los veiculos nuevos contaminan menos y es mas eficiente hacer esto para mejorar el medio ambiente he de suponer que seguimos con el mismo tipo de politica que ta estupendos resultados nos esta dando...

Yo no soy urbanita, entiendo la necesidad de un vehiculo para muchas personas, aunque quizas lo que les falta es un transporte publico que no existe porque todo el mundo tiene su coche, pero dar ayudas a un sector para ayudarles a mantener ese chiringuito de oligopolio que se gastan para que ganen unos cuantos en detrimento de un sector como las renovables me parece una idea de mierda.

B

#4 No fuiste al colegio??

Toda tu vida en colegios universidades de pago? Se trata de solidaridad impositiva como tu bien dices que se debe invertir en cosas que mejoren la sociedad, sanidad, educacion ... no en que alguien cambie el viejo mercedes por un porche.

D

Yo ya no me fío de nada. ¿Quién pilla cacho en esta decisión?

D

Esa maravillosa ayuda que te cobran en la declaración del año siguiente.

i

#1 Y encima os quejaréis. Yo no tengo ni quiero coche. De mis impuestos no quiero subvencionar coches y me aguanto.
Al menos declararlo a Hacienda!

yoma

#2 Ya, pero en democracia debe regir la solidaridad impositiva. A mi tampoco me reporta nada las subvenciones en colegios, guarderías, etc. y sin embargo se realizan con mis impuestos. Una cosa por otra.

powernergia

#4 Pues eso es lo que dice #2, pero que se declare la ayuda como un ingreso mas.

yoma

#14 Si, pero entonces toda ayuda se tendría que declarar como ingreso, las ayudas de comedor escolar, las becas de estudios, las ayudas de libros, las ayudas que se reciben por conciertos educativos, las ayudas por la adquisición de prótesis médicas, sillas de ruedas, asistencias gratuitas, etc.

D

#2 Los urbanitas sois maravillosos.
Donde yo vivo sin coche puedes tardar unas cuatro horas para llegar a la capital de la provincia para sólo 90 km y usar dos trenes. Que os creéis que todos tenemos metro.

c

#7 Hasta aquí lo entendemos todos, eso no quita que este tipo de ayudas este bien.

D

#1 Pero al final sales ganando... No toda la ayuda pero parte..

D

#3 Yo no he accedido a esa ayuda.

D

#8 Entonces....

stigma1987

Y el plan movea cuatro duros.

D

Y los coches electricos; darán ayudas, en la subvención. ¡Para que lo compres!.
O será, solo ¡a los diesel y de gasolina!