Hace 3 años | Por arsuceno a europapress.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a europapress.es

El Gobierno de PSOE y Podemos ha ejercido el veto en el Congreso para impedir la tramitación de enmiendas presentadas por el PP, Vox y Ciudadanos al decreto ley de la llamada 'nueva normalidad' que pretendían rebajar el IVA de las mascarillas o bien aumentar la financiación pública de las mismas y de las pruebas PCR. Según esgrime el Gobierno, aplicar estas propuestas implicarían un sobrecoste presupuestario y por ello no da permiso para que se debatan y voten en la Cámara.

Comentarios

K

#1 tener una aerolínea en tu país hace mucho, ya la cargamos con la venta de iberia. Francia salvando la air trance, Alemania lo propio con Lufthansa...

D

#3
¿Ha dejado de volar Iberia en España?
¿RyanAir no tiene vuelos en España pese a ser irlandesa?
¿En el caso de que Air Europa no devuelva los prestamos y se nacionalizada cuanto tiempo crees que van a tardar en venderla al 1º comprador que aparezca?

K

#13 ¿te estoy hablando de que no dejen de volar en España?. No.

inueve

#17 La noticia va de comprar mascarillas,
Mascarillas que ahora mismo están comprando (miembros de extrema derecha) en alibaba
a menos de 0,0007 céntimos de € /unidad y pretenden venderlas* (en el mas puro estilo de capitalismo de amigotes) a mas de 20 céntimos € /unidad

* ahora mismo lo hacen en 💶 efectivo (pero se verán forzados a legalizarlo)

Yonny

#13 es que aún así, el estado ganaría dinero

D

#30 Este argumento contradice la importancia de tener una aerolinea que comentas en #29

Yonny

#32 la única contradicción es la de no saber comprender lo que se lee

D

#34 Hoy no tengo el chocho para farolillos y aguantar impertinencias.

Al ignore.

Ricard_Marino

#37 la típica respuesta de los que no tienen ninguna... Que penics da cuando os rebaten vuestro único argumento y no sabéis que decir...

D

#61 Mantengo encantado cualquier debate e intercambio de ideas aunque sean posiciones contraras y cuasi-inamovibles. La premisa basica es que sea manteniendo las formas y con educacion y respeto. Premisa que no se ha cumplido. Ni mas ni menos.

Y tu te vas por el mismo camino.

D

#127 #34 A menos que no tengas comprensión lectora. #37

Ferk

#32 No entiendo la contradicción.
El comentario #30 dice "el estado ganaría dinero" y #29 dice "genera riqueza e ingresos para el estado".
Que yo sepa ganar dinero y generar ingresos es equivalente, no contradictorio. Está diciendo que la importancia deriva precisamente de tener una fuente de ingresos. Puedes estar de acuerdo o no.. pero no es contradictorio.

Baal

#30 como con las cajas rescatadas?

Yonny

#56 si, por suerte fueron rescatadas... Sino hoy estarías comiendo piedras

C

#3 una cosa es ser propietario de una aerolínea y malvenderla, lo que sucedió con Iberia, y otra, con una compañía privada mas, que haya que subvencionarla.

Porqué Air Europa? Qué directivos/accionistas son familiares de políticos? Qué directivos estaban en política y han utilizado una puerta giratoria?

Calipodelimon

#3 tener ciudadanos vivos hace mucho más.

o

#3 #1 y EEUU rescantando sus compañias aereas, todos los paises lo hacen. No veo malo q España lo haga

tambien todos los paises recuperaron el rescate bancario, excepto un pais.....60000millones >> 450 millones a Air Europa.

D

#91 De los creadores de “no se debe ayudar a las compañías privadas” llega “todos lo hacen y no pasa nada, no veo por qué aquí no” lol

Esta claro que para decir una cosa y hacer lo contraria solo hace falta decir que es que todos lo hacen.

Ahora me dirás que como el PP ha robado estos están legitimados a robar también.

o

#95 las cosas no son blanco y negro,

por si no te has enterado, estamos en una pandemia q ha obligado a las compañias a dejar de volar. Los demás paises han rescatado a sus compañias. ¿Que hacemos según tú?

Dejamos caer a nuestra única compañia, perdemos los empleos, los vuelos, etc. Al acabar la pandemia, las compañias rescatadas de otros paises crecen, cogiendo la cuota perdida de la extinta Air Europa...¿realmente te tiene sentido? lol

D

#96 ¿Y los bancos? ¿No los rescatamos como han hecho en otros países? ¿Dejamos que caigan sus empleos, los ahorros dela gente, etc.? ¿Qué harías tú?

basuraadsl

#3 Si la salvas para luego regalarla a otra compañía como Bankia no vale.

Nova6K0

#3 Sí, el hacernos perder 450 millones de euros...

Saludos.

P

#7 peor son los 100 millones para 5800 coches nuevos

D

#28 cutres? No, ladrones y enchufadores, vividores de mamandurrias como los del resto de políticos, basura todos.

A la política no se viene a enriquecerse verdad? Pablo Iglesias? Crees Turrión que te ocuparán alguna vez ese apartamento en Benidorm que os habéis comprado la feministra y tú? Llamaréis a la empresa de deshaucios si eso pasara?
No tienen vergüenza

D

#7 Son casi 500.
450 millones más para "igualdad"

D

#59 jajaja, Si uno es hombre y heterosexual date por jodido con este ministerio.

D

#1 pues lo mismo que en igualdad, da para muchas mascarillas

fofito

#1 Curioso que menciones una cita de Lincoln en un contexto español

D

#15 Mas curioso seria que lo mencionase en el contexto useño actual 😂 😂 😂

tiopio

#1 en realidad lo que se pretende es que los neoliberales privaticen esos servicios y que bajen los impuestos.

sotillo

#1 Si el pueblo no puede volar no puede contemplar la tragedia en toda su magnitud y por lo tanto sólo adoptará medidas de corto alcance con cortos resultados

Yonny

#1
Pues es bastante más importante una aerolínea que genera riqueza e ingresos para el estado, que pagar 5 céntimos menos de una mascarilla.

D

#29 Salvo que seas tu quien muera por contagiarte ¿no?

Yonny

#31

Me voy a contagiar por pagar 5 céntimos más en una mascarilla? Venga ya

D

#33 Hay gente que no tiene ni para comer. Lo sabes, no?

D

#36 Me parece una falacia, quién está en esa situación no se va a salvar con esta medida.

d

#33 5 céntimos cada día, si es una pareja con 2 hijos, 20 centimos

Yonny

#52 bien y?

Yonny

#35 mira, garantizar que sigan viniendo turistas, gastando en España, y generando empleo en hoteles y restaurantes o en comercio, a mí me parece una inversión no un gasto.

D

#38 No, personal taurino que no toreros. Como he comentado en ese post: dame un argumento por el cual un taquillero o un limpiador de una plaza de toros -a los que igual ni les gustan los toros pero no hay otro curro y hay que ganarse la vida- no tenga derecho a cobrar una ayuda como cualquier otro trabajador si han cotizado igualmente.

d

#42 Están perpetuando la existencia de una barbaridad como la tauromaquia, quizás no al mismo nivel que los autores materiales pero sí lo están haciendo posible de alguna manera. Sería como empatizar con los intermediarios que llevan las bolsitas de droga en el estómago porque están perdiendo su medio de vida. No serán los verdaderos traficantes pero sí son una pieza necesaria para que ese mercado exista

Por tanto, tanto los intermediarios de las bolsitas en el estómago como los taquilleros o limpiadores de una plaza de toros son parte del problema y necesitan cambiar cuanto antes a un medio de vida que no sea perjudicial

El gobierno debería facilitarles ayuda, estamos de acuerdo. Pero ayuda para salir de ese círculo y encontrar otras salidas, no para perpetuarse en él

D

#44 Mientras la tauromaquia sea una actividad legal, sus trabajadores deben de tener los mismos derechos que el resto.
Yo no soy de prohibir pero si de acabar con las subvenciones (que en la practica seria acabar con la tauromaquia)

d

#45 Estoy de acuerdo. Pero no deja de ser chocante que se nieguen a financiar las mascarillas o a reducir su IVA y ver cómo por otra parte se está ayudando a esto otro. Y es verdad, tienen derecho como trabajadores del mundo del espectáculo igual que cualquier otro. Pero la comparación me hierve la sangre lol

d

#45 subvencionar tauromaquia pero cargarse la concertada...no se

d

#58 GOTO #44

x

#38 ¿no son trabajadores?

m

#1 Pero eso no puede ser, estoy seguro de que Garzón e Iglesias protestarán enérgicamente por ese rescate a una empresa propiedad de una familia poderosa. No puede ser que rescatemos con el dinero de la gente a esa empresa mientras pequeños propietarios de empresas de transporte por carretera se arruinan, así que mañana mismo saldrá el VP a anunciar algo al respecto.

daTO

#39 Claro, porque el gobierno está formado íntegramente por Garzón e Iglesias.

m

#78 ¿Lo que estás diciendo es que esos dos personajes están de adorno? No he escuchado nada de ellos, por tanto tengo que pensar que están de acuerdo, y en cualquier caso el Consejo de Ministros es un órgano colegiado.

El señor VP se está tragando un montón de sapos con tal de permanecer sentado en esa mesa. A ver si alguno va a ser venenoso.

f

#39 Iglesias tiene que afrontar unos gastos mensuales que no le permiten pensar en minucias como mascarillas baratas para sus votantes y familiares.
la casta es lo que tiene: primer objetivo permanecer aferrado al sillón.

T

#1 Y otro tanto para las políticas "igualitarias".

DangiAll

#1 Y los 100 millones para coches nuevos, no te olvides de ellos.

D

#1 para los chiringuitos también hay dineritos:
Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece

Hace 3 años | Por --168071-- a europapress.es


Ya sabes, existen cosas más importantes y prioritarias que otras.

Thony

#76 Una duda, pues no lo he encontrado en la noticia. Las PCRs subvencionadas para todas las empresas ¿quién las iba a realizar? ¿Unilabs? ¿Quirón? ¿Ribera Salud? ¿O es una inyección de dinero a la sanidad pública para que contrate más profesionales, amplíe laboratorios hospitalarios, y adquiera más equipo?

Creo que esa letra pequeña es muy muy importante.

Al igual que no es lo mismo adquirir las mascarillas vía importación asiática, que adquirirlas a productores nacionales, y más si son las desarrolladas por el CSIC.

Hay matices muy importantes que hay que tener en cuenta cuando partidos que anteponen la riqueza al bienestar general, proponen este tipo de propuestas.

#1 No es lo mismo un préstamo (¡se ha de devolver!) a una empresa que mantiene miles de puestos de trabajo, como las múltiples que se hacen a las automovilísticas, que un rescate a fondo perdido como los 60.000.000.000€ (o más) donados a la banca en una crisis que va a quedar empequeñecida ante la que se nos viene.

D

#9 Pues pobre del pais que use los comentarios medios de meneame como estrategia.

Oh, espera... Si resulta que amos de culo.

Va a ser que tienes razón.

tiopio

#4 lo tumbará la voxemia por tratarse de medidas que van en contra del neoliberalismo.

DangiAll

#20 Subvencionar la compra de productos es diametralmente opuesto al liberalismo.

En serio, se que da karma meterse con los liberales, pero en España ningún partido es liberal.

D

#20 La calzadoremia.

p

#4 #8 La derecha pide que se financie mascarillas para un país con cerca de 47 millones de habitantes, mientras defiende bajar los impuestos, o bien si se le obedece o se arruina mucho más el país o la calidad de la sanidad va a bajar mucho, sino se estudia bien esa propuesta y en vez de subir los impuestos deciden bajarlo.

m

#26 47 millones de mascarillas a 20cts (y ya son) son 9,4 millones. Si hablamos de quitar el IVA, que podría ser unos 5 cts por unidad, 2,35 millones.

Si el país se arruina por dejar de recaudar ese dinero, no sé cómo vamos a poder sobrevivir pagando los enchufes puestos de las amiguitas de la Srta. Montero, y sus informes contra el uso discriminatorio del color rosa en las niñas.

d

#40 t la limitación de precios de Garzón??

D

#40 "una propuesta del PP destinada al apoyo económico a Pymes y autónomos para la adquisición de mascarillas y la realización del PCR."

¿Por qué te parece mal? Al menos sobre la adquisición de mascarillas, si el gobierno te obliga a su uso, no me parecería descabellado que hubiera ayudas.

Sobre lo del IVA, el coste para el consumidor bajaría al pagar menos IVA.

llorencs

#76 Como los cines? Que bajaron de IVA pero seguían costando lo mismo.

D

#86 si crees que el precio unitario de un producto se ha inflado para absorber la rebaja del IVA que se le aplica, encareciéndolo artificialmente, te invito a denunciarlo.

Eso si hablas del coste final incluyendo el IVA, si estás hablando del coste del producto sin IVA, como digo, no tiene que ver.

j

#76 Los pymes y autónomos ya tienen medidas de apoyo económico, y en la medida de lo posible lo que hay que fomentar es el teletrabajo (para lo que no hace falta mascarilla). Y ya hay problemas para realizar las PCR que hacen falta como para desperdiciar recursos.

jer_esc

#4 lo curioso es que si los papeles estuvieran cambiados y PSOEDEMOS fueran la oposición serian ellos los que clamarían para que el gobierno financiara las mascarillas y el pp y compañía se opondría.

D

#49 asin es. Estan mas coordinados de lo que pretenden aparentar.

D

#49 Lo curioso es que a cuenta de los juegos de poder de unos poco cientos a los que pagan millones, esos millones sufren las consecuencias.

Si mis empleados hicieran lo mismo estaban en la puta calle. Y si aunque no lo creas politicos y funcionarios son tus empleados.

DangiAll

#4 Como la bajada del IVA de las mascarillas, que el gobierno se niega porque ponerlo al 4% como pedia la oposicion es demasiado.

Y de mientras ya van 6 meses con las mascarillas al 21% de IVA

D

#4 Los mismos que pusieron el grito en el cielo por fijar un precio fijo y bajo a las mascarillas en tiendas en vez de dejar al "libre mercado". Decían que iba a haber falta de suministro, caos, pobreza...

Me extraña esa propuesta, me da que la historia está incompleta, ya que están haciendo lo contrario de lo hecho desde marzo.

D

#93 ah, es que no hubo falta de suministro?

tiopio

#6 no queremos recaudar ya ha dicho Lasquetty que lo suyo es bajar impuestos.

D

#6 es que el IVA de las mascarillas ellos lo quieren bajar aún más!!

D

#24 ¿Por qué no piden la rebaja del precio máximo de las mascarillas en lugar de la rebaja del IVA?

Shinu

#63 Lo del precio máximo lo quitaría ya, en su momento fue una buena medida pero hoy en día ya no hay desabastecimiento y es contraproducente porque mantiene los precios de las mascarillas artificialmente altos.

D

Y que? Hemos frenado la ultraderecha, no?

tiopio

#11 a la ultraderecha antiespañola sólo se la frena hablándoles en el lenguaje que saben entender.

f

#22 jodiendo al pueblo, como en este caso? . y luego que si los obreros que votan a vox son idiotas...

W

#14 Ni idea, algo me suena haber leído.

¿A qué viene eso de merma?

D

#27 Es una descripción precisa.

W

#60 ¿Qué sentido tiene en este contexto?

harapo

#0 pero vamos a ver, cómo va esto de financiar las PCR, si en la sanidad pública no se pagan?

Ah, espera, ya entiendo.
Vaya.

m

#66 efectivamente dando pasta a la empresa privada

alexwing

Más cara sale la muerte.

D

#2 Y el coste de tratamientos de todos los que ingresen infectados por no contar con mascarillas.... Si es que son tan malos hasta cuándo tienen la oportunidad de subir puntos por una medida necesaria votan en contra, normal ...porque lo propone vox 💚

tiopio

pues no veas El Paguitas en casoplones.

D

Un gobierno del pueblo para el pueblo...

Esta claro que a los que creísteis en estas chusma os han meado bien la cara. No les importa ni el bien estar de la sociedad ni la Salud. Solo imponer sus chorradas igualitarias y pasearse en Falcón.

D

Luego se preguntan por qué la mayoría apuramos las mascarillas hasta que no se nos sostienen en la cara.

D

Los políticos necesitan aviones para desplazarse, no van a ir en coche. Las mascarillas se las regalan.

Tachy

A ver, desde el momento en que el uso de las mascarillas es obligatorio para salir a la calle, ir a trabajar, etc., lo suyo debería ser que el IVA no solo se redujese, sino que el estado las suministrase gratuitamente. Y si no, al menos que pusiese precios por tramos de renta, o que permitiese desgravar su coste o yo qué sé, algo, que tenemos las mascarillas a un precio de los más elevados de Europa.

D

Corto circuito la izquierda no sabe como justificar el saboteo de sus "representantes" en contra de una medida que les beneficiaba ampliamente.

c

#74 En el IVA es un valor despreciable para el ciudadano medio.

La limitación de precios es una medida comunista. Mira lo que pasó con la limitación de alquileres.

d

mirá Portugal

c

#54 En Portugal está fijado que el beneficio de vender mascarillas es del 15%. Es eso y no el IVA lo que las mantiene bajas.

d

#72 pues parece que podríamos copiarles, no? En ambas cosas. Por qué no lo hacemos?

Yonny

#_34 ohhh sin argumentos?

Ricard_Marino

Como me gusta esta noticia... Todos los, fachitas, incels, hazmecasitos y demás púrria revolcandoos gozosos en vuestra propia mierda...
Seguis ahí y no salgáis!

D

No hay nada que pueda decir que no haya dicho ya o ya hayan dicho otros aquí. Esto parece el puto día de la marmota . Solo cagarme en los que intentan hacernos comulgar con ruedas de molino: "Gobierno socialcomunista"... Me cago en la puta, en España no hay izquierda, y si lo hubiese, tampoco gobernaría lo suficiente sin recibir un golpe de estado.

D

Patética maniobra de psoe y podemos. El pp y c's fueron condenados por el TC en múltiples sentencias por violar el derecho del congeso a votar las propuestas.
Es un camino peligroso el que toman hoy

r

Yo no digo que la propuesta sea mala. Pero este grupito propone muchas cosas cuando está en la oposicion. Cuando mandan y deben gestionar ellos entonces más bien suben el IVA. Es muy fácil y gratis proponer cosas guais q quede bien de cara a la galería. Por otra parte espero que faciliten el acceso a estos materiales como en Portugal.

joselib

"Envío"

Necrid

No pasa nada, nos pondremos compresas en la cara con esparadrapo que esos si son bienes sanitarios de primer nivel.

D

#51 ¿De primera calidad?

1 2