Hace 5 años | Por openeye a europapress.es
Publicado hace 5 años por openeye a europapress.es

El Gobierno venezolano ha denunciado que los dos camiones incendiados el sábado durante el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en Venezuela en la frontera con Colombia fue provocada por los propios manifestantes afines a la oposición, que lanzaron cócteles molotov.

Comentarios

D

#1 En ese video no se ve lo mismo en la imagen a velocidad normal y en la imagen a cámara lenta. Fake?

D

#13 Tira dos botellas.

D

#16 Si tienes razón en eso. Sin embargo la trayectoria de la segunda botella no parece que tenga mucho sentido. Se nota irreal. Pero me puedo equivocar.

l

#13 tiene uno en cada mano, se ve como se pasa el segundo de la izquierda a la derecha.

Ovlak

#13 #56 #78 Para mi esto es más sencillo que falsas banderas o boicots gubernamentales. Navaja de Ockham: si contratas a lúmpenes para que incendien las calles por ti, pues se incendian las calles.
Después uno y otro lado tratan de inventar el relato que favorezca sus intereses aunque haya podido ser con mucha probabilidad un accidente.

D

#1 no hay video completo, se ve que tiran cócteles molotov pero no se ve el inicio del incendio, tampoco muestran cuando los militares tiran las bombas lacrimogenas, porque esas también generan incendios.

s

#56 Han puesto esto como supuesta prueba, pero no sabría yo... bueno:

E

#1
lol lol lol lol lol

balancin

#1 de pacotilla, pacotilla.
En el video se ve perfectamente la ideología política y quién le envía a perpetrar, además de las intenciones.

balancin

#138 no va contra ti.

Va contra las posturas de gente que opina con la seguridad de haber estado allí y haberse mirado los documentos de cada manifestante. Como #1 y #3 por ejemplo

malvadoyrarito

#8 vamos como con el Peronismo

D

#8 Pues no tengo ni idea. Yo he coincidido en un tercer país con venezolanos que siendo profesionales y teniendo un buen empleo en su país se han tenido que ver emigrando para mandar partidas económicas a sus familiares por la situación de su nación. Esa gente que viene de las clases medias dudo que voten a Maduro o a otro heredero del chavismo
En cualquier caso lo peor que puede pasarle al país es que intervenga EEUU, arrase Venezuela y le incaute las materias primas por décadas para que sean los venezolanos los que paguen la intervención. Y si Guaidó como parece, es lo que busca, en mi opinión es un criminal peligroso.

rojo_separatista

#36 , la inmensa mayoría de las clases medias detestan a Maduro con todas sus fuerzas, pero en Venezuela siguen siendo una minoría.

o

#52 y no creo que quieran a alguien tan suicida que pida la intervencion armada

salchipapa77

#8 Jaja en fin,cada uno con sus cosas.

D

#62 de qué te ríes tú si dice la pura verdad?

jonolulu

Falsa bandera de libro.

dilsexico

#20 Esa de Pearl Harbour es nueva para mi...Que dicen esas teorias? que los pilotos de los zero japoneses eran agentes de la CIA? Que nunca sucedio?

dilsexico

#72 No he tenido tiempo de leerlo entero pero que los japos pillaron a los americanos de sorpresa no hay ninguna duda pero fue un ataque previo a una declaracion de guerra?

Casiopeo

#79 si no tienes ninguna duda ¿para qué me pides explicaciones? ese, y otras fuentes ponen en duda precisaamente eso, que no tuvieran ninguna noticia.

D

#79 Nada más que por el título te puedo decir lo que se supone que pasó:

EEUU sabía que iban a atacar pero retrasaron el "acuse de recibo" y dejaron a parte de su flota del Pacífico con el culo al aire para que pudieran alegar que les habían atacado sin avisar.

A

#98 ... Hay quien aprende Historia en las películas de Hollywood....

dilsexico

#81 Es que eso no tendria ningun beneficio para los EEUU si Japon les declara la guerra con anterioridad, les pillen de sorpresa o no, la opinion publica americana hubiera estado del lado de la guerra en cualquier caso. No veo la logica a que les dejaran atacarlos.

D

#90 Hubiera sido distinto si EEUU hubiera reconocido la declaración de guerra, se hubiera preparado y luego hubiera venido el ataque de Japón. La población no hubiera estado tan a favor de entrar en guerra como dejando que Japón atacara "sin avisar". Ten en cuenta que buena parte de la población de EEUU estaba en contra de intervenir en la SGM.

D

#20 contra el imperio espanhol, no contra Espanha. Cuba merecía su independencia de tan estúpido imperio.

balancin

#20 y de Cuba

arka

#5 Creo que esto precisamente era por lo que se negaba la entrada de ayuda humanitaria. Ahora pueden vender el ataque a un convoy humanitario y empezar una nueva guerra por una 'causa justa'. De hecho puede que la situación ahora se encuadre en alguno de los supuestos legales en USA para empezar una acción armada sin necesidad de consultar al parlamento.

c

#14 A ver, que yo no digo que sea una maravilla aquello, pero que los embargos, la repercusión mediática, la petición de acciones violentas contra Maduro de Guaidó y otros, etc, están fuera de lugar. Salvo que se quiera conseguir algo más que salvar a los venezolanos, que ya vimos cuánto les importan dejando abandonados a los que cruzaron la frontera para escoltar la ayuda humanitaria, que ahora están sin poder volver y olvidados, por poner un ejemplo.

D

#19 Rusia o Irán también tienen embargos y petroleo, y no van con el cuento de la pena, sino más bien lo contrario, marcan la geopolítica.

Los bolivarianos y sus fanboys solo saben escupir a yanquilandia y llorar por lo que no gestionaron.

Its the economy stupid!

c

#25 ¿Me estás diciendo que se agrede a Venezuela en vez de a Rusia, al punto de llevarla al borde un conflicto armado, porque le va mal la economía? ¿o me dices que es que intentan salvar a los venezolanos o algo así?

D

#33 ¿Por qué Rusia no le presta mas pasta?

Cuento de la pena. Cigarras bolivarianas que viene el invierno y se mueren de frio por no haber guardado, pero quien se muere es el pueblo, no el gordo de Maduro o quienes se mudan al Barrio de Salamanca con la riqueza que han acumulado estos 20 años.

c

#35 ¿porque tienen embargadas las cuentas por EEUU o inglaterra como gesto de ayuda humanitaria?

D

#37 Rusia e Irán también tienen cuentas embargadas y en vez de ir de víctimas son actores clave de la geopolítica.

¿Por qué Venezuela le vende tanto oro negro a yanquilandia? Mejor dicho, le vendía, que ahora apenas le llega para devolver la mitad de lo que les han prestado Rusia o China.

c

#43 A ver, si es que el tema no es ese, es por qué con la excusa de salvar Venezuela se la ha agredido al punto de llevarla al borde de una intervención militar Estado Unidense, como han pedido Guaidó y otros, ¿ese es el camino para ayudar al los venezolanos?. Venga ya, que no hemos nacido ayer y hemos visto esto antes.

D

#48 ¿El tema no es el desastre económico que es Venezuela tras 20 años de "revolución" bolivariana?

La democracia no es el mejor sistema, pero permite cambiar de dictadura sin derramamiento de sangre, como aquí que hemos visto caer un gobierno del PP y otro del PSOE en menos de un año, justo pago por su traición a España por crear una crisis que dura 10 años. Cuando Maduro deje el poder, será en un avión rumbo al exilio, o en un ataúd.

c

#51 ¿Pero con la de países que se han hundido económicamente, y no se les hace puto caso, por qué este show con Venezuela? ¿Es la única dictadura, según vosotros, del planeta? ¿Es el único país pobre? oh wait, que no es pobre, a ver si va a tener que ver en eso el interés de EEUU por "salvar" Venezuela a tiros, Es que vamos...

D

#51 ¿Cómo puede ser que un tío que ha leído a Frank Herbert tenga un intelecto tan limitado de la situacación?

D

#70 "Chávez pagó su revolución bolivariana con el barril a 150$, que ahora anda en torno a 60$ por consecuencia de determinadas políticas de EE.UU. y sus amigos en la OPEP. ".
Perdona pero el barril a 150$ es una cosa totalmente anormal, no está a 60$ por joder a Venezuela ni nada similar.

Amonamantangorri

#77 no está a 60$ por joder a Venezuela ni nada similar.

Yo no he llegado a decir eso.

D

#77 Estuvimos varias décadas donde el petroleo estaba "donde lo quería poner Arabia Saudita".

El mercado y su funcionamiento se les atraganta a quienes lo arreglan todo imprimiendo billetes.

o

#25 en españa se dice "es el mercado amigo" para dejar claro con quien vas lol

salteado3

#14 "Los Chinos no pagan por su petroleo, que es pago por sus prestamos."

Jajaja lol

capitan__nemo

#14
¿no hay algun otro acuerdo secreto?
Me recuerda a cuando en 1936 al golpista español Franco, el sublevado, la empresa estadounidense Texaco y su ceo Torkild Rieber le suministraron combustible para su golpe de estado y alzamiento militar a credito. Se lo daba bajo palabra y confiando en que ya le devolverian el favor. Y no solo le dieron combustible, la texaco tambien les suministró a los rebeldes información de espionaje de la red de información de la petrolera.

¿quienes son los usuarios finales de ese petroleo?
Yo siempre he abogado porque se venda petroleo con denominación de origen y así los usuarios pueden decidir comprar petroleo de un pais u otro pais. O que se informe al usuario del origen del petroleo que está comprando en distintos porcentajes. Asi si alguien llena su deposito con 20 euros en el ticket tendrá un codigo que le permitirá informarse de la trazabilidad del combustible con el que está llenando su deposito. Es un asunto complejo, pero ya se hace en cierta forma para la alimentación. Si estamos al mercado, hay una pata para que funcione el mercado perfecto que es la pata de la información perfecta.
Imaginaos que un usuario prefiere consumir gasolina o gasoil mayormente derivada de petroleo venzolano, en vez de gasolina o gasoil mayormente derivada de petroleo saudí, yo que sé igual porque eran amigos de Kashoggi.

Si estamos al mercado, lo mismo que existen minerales de sangre existe el petroleo de sangre, una especie de recurso mineral. Y quien dice sangre, dice cualquier otro asunto.

o

#14 cierto, otros paises ricos en petroleo lo hicieron mejor, Irak, Libia....espera q ha esos tambien los invadio EEUU

Pichicaca

#7 Al 100% y de manera constatable. ¿Qué parte de la relación entre los embargos y los hechos que citas no entiendes?

D

#12 Cuento de la pena. Aburrís tanto como las feministas modernas, los indepes o los tenedores de derechos de autor.

Pichicaca

#17 Excepcional argumento. Gracias por aportar.

D

#26 Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

¿Quieres argumentos o has venido a escupir a yanquiliandia por el fracaso de 20 año de "revolución" bolivariana?

¿No te basta con el desastre económico que es la realidad? Hasta Argentina parece buena en comparación.

Pichicaca

#29 Yo no escupo en ninguna dirección, pero me sorprende la ignorancia geopolitica que profesas.

D

#40 Tu no eres racista, PERO...

Presumes de luces y no hay quien te saque de escupir, a los yanquis, y en este caso, a mi.

Enhorabuena por el nick, te recomiendo pichaculopis para el próximo, como el nivel de tu respuesta.

rob00die

#17 Best comentario 25/02/2019

D

#30 Esta mañana ha dicho un líder de UGT que lo de Cataluña no se va a arreglar por "aburrir" como piensan algunos.

Me he dado por aludido.

D

#12 ¿Qué embargos?

j

#12 yo no entiendo como unas sanciones al petróleo de hace 20 días, unas sanciones del 2018 a los bonos venezolanos (por no pagar a sus acreedores, entre otros, por no pagar a los que compraban bonos antes) y unas incautaciones de cuentas de particulares realizadas en el 2017 sean los culpables de la destrucción de la economía, más aún... No entiendo como han viajado en el tiempo, no entiendo como si Venezuela sigue vendiendo todo el petróleo que saca a mercado... No no entiendo tanta justificación a unos hdp que han creado la peor crisis humanitaria en el continente, porque más de 4 millones de desplazados afectan a todos los países de la región

D

#15 Cuento de la pena. Solo sabes escupir a los yanquis y no estás solo.

20 años gestionando las mayores reservas de petroleo del mundo y solo han aprendido a lloriquear.

D

#23 Tienes muy claras unas variables pero lo de las constantes parece que te olvidas.
A ver si el del sesgo vas a ser tú.

Luego tranquilo que si Guairó llega al poder va a tener tiempo de devolver el favor y los servicios prestados a los Usa. Esos sí saben gestionar recursos.
Especialmente los ajenos.

salteado3

#23 Negativo por flooding. Deja ya el cortapega.

D

#89 Ya tenemos al ofendidito de turno.

Los extranjerismos entrecomillados o en cursiva cariño.

D

#7 el blocus economico no son los suizos que le estan imponiendo a venezuela

D

#50 No se que es peor, si sus faltas de ortografía o la incapacidad para escribir una frase coherente.

D

#54 Te lo repito no son los suizos que imponen un blocus economico a Venezuela, ya lo se que te jode la verdad y intentas otro ataque para defender a tú amo

D

#59 - Te lo repito COMA.
- ¿blocus? Si es un extranjerismo tiene que ir entrecomillado o en cursiva.
- Económico, con tilde.
- "y e intentas"
- Punto y aparte al finalizar la frase.

Solo cinco faltas de ortografía, y eso que te has esforzado.

¿Quien defiende a su amo? Maduro tiene la polla mas limpia de América latina.

robergafe

#63 yo soy un "gramarnazi" también pero un comentario puede estar mal escrito o ser gramaticalmente incorrecto y tener razón, no lo digo por este en concreto, lo digo por varios que llevas rebatiendo las opiniones intentando primero menospreciar el comentario por la gramática o sus faltas de ortografía.

el_verdor

#7 Y de quien es la culpa de como esta Haití no la rescaten?

D

#100 "La Española", una isla dividida en dos para darle a los Franceses un cacho, y hoy Haiti es el culo del mundo y Santo Domingo un estado multicultural con un desarrollo bastante aceptable.

Para que luego escupan a los Españoles, que fuimos los primeros en prohibir la esclavitud de los indígenas en 1532.

Pregúntale a los Franceses como la cagaron.

j

#100 Haití es el primer receptor de ayudas en las Américas por parte de: OEA, ONU, UE.. Y no te disparan cuando quieras llevar ayuda, tampoco te vana disparar si quieres llevar ayuda a Colombia, Paraguay, Ecuador.

x

#42 Peor. Si el camión está detrás de ella, y está grabando a los de en frente, quiere decir que el camión estaba en territorio venezolano, y por lo tanto, las declaraciones de los voceros del gobierno, de que el camión estaba en territorio colombiano, serían falsas.

Yo sigo pensando que parece una selfie. Esa posicición del brazo, totalmente estirado, parece más para hacerse una selfie, que para grabar. Cuando uno graba, tiende a acercarse más el móvil, y cuando hace una selfie, tiende a alejarlo para que salga bien el fondo.

juvenal

#47 El puesto de control fronterizo de Colombia está en un extremo del puente y el de Venezuela en el otro, el camión está en la zona intermedia

D

#57

Yiteshi

#57 El puesto de control fronterizo está en la mitad del puente. Ahí no hay "puntos intermedios" como dices. Del rió hacia la izquierda de la foto es territorio venezolano, aquí se aprecia mejor:

juvenal

#47 Mire lo que pone en las vallas que tiene delante, son de migración de Colombia

ailian

#60 GO TO #42

D

#61 GO TO #64

D

#42 JAJA. Mira el vídeo, anda.

juvenal

#64 Como en muchas fronteras internacionales, hay una zona intermedia entre los puestos fronterizos oficiales. Mira, en esta imagen se ve claro donde está el puesto fronterizo de Venezuela (donde está la caseta y la policía) y donde están los camiones, En el otro extremo está el de Colombia

D

#69

Duernu

#76 Apuntado otro que no tiene ni pajolera de cartografía y no se da cuenta de que las fronteras dibujadas en Google Maps son una generalización a escala determinada con mucha menor precisión que la ortofoto que se pone debajo.

Vamos que no, que eso no prueba nada, salvo el desconocimiento del que lo muestra con esos fines. La frontera es el río, no las lineas rectas de un esquema dibujado por google burdamente por encima.

x

#69 lo irónico, es que en la parte delantera de esa imagen, vemos el humo blanco, característico de las bombas lacrimógenas, por su color y densidad, lo que le da más credibilidad a lo de que fue incendiado por una lacrimógena.

Mira el video que coloqué el #111 .

D

JAJAJAJA. Pero que fake news tan desastrosa:



Atención a Iris Varela (funcionaria importante en el régimen de Maduro haciéndose un selfie con los restos chamuscados: https://pbs.twimg.com/media/D0NRNLyW0AAnc2J.jpg:large

D

#9 Creo que la gente no está pillando la ironía de mi comentario.

o

#9 Selfie? No será que está recogiendo pruebas gráficas en primera persona para montar una causa judicial contra Guaidó?

x

#28 Según voceros del gobierno, el camión no estaba en territorio venezolano. ¿Qué hace Iris Varela grabando (edito) en territorio colombiano, al lado del camión? Muy coherente todo.

Me parece que simplemente le traicionó el impulso de idiotez.

o

#39 Y me parece que opinar es libre.. esa foto tiene muchas interpretaciones en función de tu ideología

x

#45 al final, eso es lo de menos, lo que quedaría demostrado, es que el camión fue quemado del lado venezolano, y ya se demostraría que los voceros del gobierno, mintieron en eso. No hay pa'donde agarrar con ese tema.

o

#53 y da igual en qué lado arda, lo importante es quién le prende fuego.

https://www.gandhi.com.mx/el-dedo-y-la-luna te lo recomiendo

x

#67 Es que ese video, no demuestra quién inicio el fuego. Por otra otra parte, tenemos el siguiente video.

Presta atención al 0:45 . Luego que llegue a mi casa, y me conecte al wifi, te pasaré otro video, donde disparan lacrimógenas que rebotan en en toldos de lona.

Quizá deberías releer el contenido del link que me enviaste.

D

#34 ¿Estás de coña, no?

ailian

#41 No, por eso te voté postivio tras ver el vídeo, genio.

D

Mientras tanto en USA land

America's Apocalyptic Debt Crisis: 63 Of America's Largest 75 Cities Are Completely Broke

https://www.zerohedge.com/news/2019-01-31/americas-apocalyptic-debt-crisis-63-americas-largest-75-cities-are-completely-broke

D

Y porqué no cogieron las armas?
Si iban cargados de armas?

sergiobe

#2 Lanzaron los cócteles al saber que no había armas.

k

#2 Hombre, las armas no las van a pasar en los primeros camiones. Sería del género tonto.
Eso ya cuando está la ruta establecida y cogen confianda. Total con uno o dos contenedores ya tienen para liarla parda.

D

#80 son americanos

D

Te lo repito te veo jodido por que tienes problemas para defende tú nación tan querida que es Estados unidos. Sigue con tús cortinas de humos, el mundo entero ya sabe de que va Estados Unidos.

Quizá en yankilandia deberian preocuparse por las millones de famillias de americanos que viven en en la calle, pero este tema quizá no te interese mucho.



Apocalyptic Debt Crisis In America: 63 Of America’s Largest 75 Cities Are COMPLETELY BROKE

http://www.shtfplan.com/headline-news/apocalyptic-debt-crisis-in-america-63-of-americas-largest-75-cities-are-completely-broke_01312019

Suker

Un compañero del curro vino con la cantinela, le pregunté si creía posible que soldados venezolanos atravesasen la frontera y prendiesen fuego a camiones custodiados... y se hizo el silencio.

Dene

respuesta corta: SI
respuesta larga: lee un poco sobre como los yanquis llevan años ahogando su economia..

Mysanthropus

#0 europapress no es AEDE?

Siento55

Esa "ayuda" es evidente que no venía a solucionar nada, sólo a provocar. Lo que pasa es que Maduro ha picado como el pardillo que es.

Igual que tenía que haber convocado elecciones y no lo hizo, porque es idiota. Si se piensa que con el apoyo de Turquía va a alguna parte, la lleva clara. Ni Turquía, ni Rusia, ni China se van a manchar las manos en Venezuela.

salteado3

#21 Si da igual si Maduro pica o no: los medios de comunicación ya tienen escrito el relato.

Siento55

#92 Si hubiera sido inteligente, habría dicho que toda ayuda es bienvenida y que se encargará de escoltarla y que llegue a los que la necesiten, y los hubiera dejado con dos palmos de narices. Pero entraron en la provocación y empezaron a decir que es cancerígena, que es justo lo que querían los de la "ayuda", para poder acusarle a él del ahogamiento que están sufriendo los Venezolanos por parte de EEUU, por no dejar pasar esa mierda de donaciones.

salteado3

¿Cariño? ¿Nos conocemos?

salteado3

Si no digo que no suceda, lo que me parece muy ingenuo es que no lo veas como un acuerdo comercial pero en especias.

China pone dinero, Venezuela da petróleo. ¿Qué hacen mal los chinos? ¿No pegar tiros?

rojo_separatista

, y de verdad que estas cifras (si fuesen ciertas), no te hacen sospechar que hay algo más que una mala gestión?

badaman

"Colegas de Telesur como@madeleintlSUR usan fotos tomadas por mi que según ellos demuestran autoría criminalmente en la quema de los camiones. Pero yo que tomé las fotos vi algo diferente. Abran el hilo."



Declaración de periodista Karla Salcedo sobre las publicaciones de Telesur de su material fotográfico tomado in-situ en relación con esta noticia preparada.

D

#97 Pero no dice nada de que se ve perfectamente a los manifestantes tirar cócteles molotov.. es más dice que había jóvenes protegiendo los insumos.....

D

#97 hola, no importa lo que les digas a los fanboys de Maduro, por ahora lo único que ellos creen es que todo es un complot de USA para quedarse con el petróleo.


Y son tan idiotas que creen que todo el puente es territorio colombiano

del_dan

No han dejado entrar ayuda humanitaria, eso es deplorable, da igual las segunda intenciones de terceros paises.

1 2