El Ejecutivo vasco ha tomado esta decisión después de que un informe jurídico señalara que el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy para contener el gasto público invade competencias autonómicas y que, en caso de colisión, prevalece la normativa vasca. La decisión de mantener la paga extra de diciembre se ha dilatado en el tiempo al existir diferentes interpretaciones del informe en el seno del propio Gobierno Vasco.
|
etiquetas: navidad , paga extra , funcionarios , país vasco , pse , pnv
Go to #1
Después de esto decir, que a mi me parece bien, ya que todas las comunidades deberían pagar la paga extra, ya que no es un regalo sino su sueldo. Es solo que me hace gracia que muchos achaquen esto a cualquier otra cosa.
#8 En un estado con… » ver todo el comentario
Los indignados analfabetos son #34, #29 y #22. A los que envidio su... mundo de color.
Noticia euskopelma 100%. Las echaba de menos. Los catalomaniacos (que también votan estas demagógicas y erróneas bobadas) estaban acaparando todo el espacio.
#20 esa es la gracia, ellos tienen la opcion de solo entregar lo que sobra de su recaudacion, no tienen que esperar que la recaudacion que les corresponde les llege desde el gobierno de españa
La realidad es tozuda y demuestra que los estados nunca debieron alterar los tipos de interes, ni crear bancos centrales, ni permitir que los bancos prestasen lo que no tenían, ni ahora rescatar bancos sin cambiar lo que hicieron… » ver todo el comentario
Mirar por los votos es justo lo contrario, agarrase a lo que sea para no… » ver todo el comentario
www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121122/el-ayuntamiento-de-donost
¿Cómo se come esto? Es vergonzoso.
-Si alguien metía la mano donde no debía se ponía él mismo en el punto de mira, nunca mejor dicho.
Suena muy duro, y no se cuanta verdad hay en ese comentario, pero desde que me lo dijo no deja de rondarme la cabeza.
#35 ¿Que no causó estragos? ¿Mande? ¿Tú en los 80 dónde andabas?
#45 en Euskadi la educacion depende del gobierno vasco, por lo que, las nominas las paga el gobierno vasco. No te parece justo? Por que? A mi me parece cojonudo que cada uno quiera invertir en lo que quiera. Amen de que no me parece justo que un profesor extremegno cobre mas que por ejemplo uno del centro de Madrid, por el precio de la vida, entre otras cosas
Sí, eso que dices es lo que ocurre. Pero no debería ocurrir: mismo trabajo, mismo sueldo. Que los dirigentes de mi CC.AA. puedan opinar que la Educación es menos valiosa no hace que yo deba dedicar menos esfuerzo a mi trabajo. Y a mismo trabajo, como digo, mismo sueldo. Creo que es justo y lógico.
Pongamos el caso de las becas Erasmus. La junta de Andalucia me da una beca adicional que casi duplica la que recibo del ministerio y de Europa. Claro, aquí todo el mundo se queja de que en Madrid, o Cataluña, o La mancha, no hacen eso.
Bueno, resulta que mientras que la Junta de Andalucia da mucha más ayuda Erasmus, da mucha menos ayuda a la investigación, por ejemplo.
Lo que no veo justo es que pretendan tener la misma ayuda Erasmus y, a la vez,… » ver todo el comentario
Baguette en supermercado de San Sebastián: 115 céntimos.
IVA en San Sebastián: 21%.
Mismo trabajo, mismo poder adquisitivo.
Vid.: www.preparadoresdeoposiciones.com/documentos/RETRIBUCIONES 2007.pdf como ejemplo, aunque sean datos de 2007. Las cantidades reseñadas con sueldo bruto para el primer año (hay que sumar sueldo base más complemento específico más complemento de destino).
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/los-funcionarios-c
www.meneame.net/story/euskadi-pagara-extra-funcionarios-pero-no-altos-
Si me equivoco, entonces me parece bien la medida aunque más simbólica que eficaz, pero bien.
¡La paga extra de Navidad es ETA!
#24, ¡JA!
Soy funcionario y voy a tirar piedras contra mi propio tejado, porque tantas historias con nuestro colectivo y yo personalmente apenas he notado variaciones en los sueldos de los que me rodean. He asistido en las ultimas semanas a dos jubilaciones que se han cubierto por nuevos empleados, osea que lo de la tasa de reposición 0 ó del 10% no me lo creo (trabajamos en… » ver todo el comentario
www.google.es/search?q=descenso+número+empleados+públicos
www.libremercado.com/2012-11-02/espana-aun-cuenta-con-60000-empleados-
Solo te diré que en mi cuerpo hay dos resoluciones judiciales que ya llegaron a ultima instancia (una anulación de la fase de meritos de tiempo trabajado en un concurso oposición de los veterinarios… » ver todo el comentario
etc etc
Y de extra ,la paga, nada, es parte del sueldo lo que se nos roba.
Evidentemente sí sufriré la paga de navidad, aunque lo notaré poco porque ahora nos están pagando, en estos ultimos 3 meses del año, la productividad de 2011.
"En Euskadi, donde hasta el propio Gobierno vasco admitiría la sospecha histórica de que la introducción de la heroína se realizó en connivencia con los cuerpos policiales, la teoría conspirativa ―como muy bien apunta Germán Labrador Méndez en su libro Letras arrebatadas (2009)― fue elevada a la categoría de “dogma”, seguramente porque el impacto del opiáceo todavía fue más visible que en otros lugares del Estado. De hecho, el número de consumidores habituales… » ver todo el comentario
De hecho se están dando bastantes problemas en cuanto al trasvase de poderes del PSE al PNV. Basicamente porque los primeros están aprobando… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=Pt358usIUik
Sí, cuando la haya. Y lo de dos telediarios, perdona que me ria. Antes se cae el cielo que Alemania deja que eso ocurra.
Toma que toma !
www.meneame.net/story/abogacia-estado-estudia-vias-impugnar-pago-extra