Hace 16 años | Por kalekoEkaitza a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por kalekoEkaitza a diariovasco.com

El Gobierno Vasco ultima una modificación de la Ley de Actividad Comercial que obligará a estos establecimientos a cumplir el decreto de horarios y, en consecuencia, a acortar su jornada laboral y cerrar la mayoría de domingos y festivos.

Comentarios

b

Me sorprenden algunos comentarios y más cuando nos quejamos de nuestras condiciones laborales y sueldos. Si obligamos a todos los comercios a tener los mismos horarios que estos bazares no haríamos mas que putear a la gente que trabaja en ellos.

Borg

Como cliente me gustaria ver los comercios abierto a horas en las que no estoy trabajando... y ya puestos los servicios publicos (funcionarios) tambien, y los gimnasios... pero eso es utopia.

D

Pues a ver donde consigues una bombilla un domingo... Si ellos quieren hacer esas horas, adelante; los vagos que no quieren abrir, que no lo hagan, pero que no se quejen ni pongan trabas al trabajo.

tototo

#13 Desde luego, que vagos somos, mira que pretender descansar y vivir además de trabajar...

D

#3 Claro ellos son máquinas, Oh wait!!...

k

El problema no debería estar en cuantas horas permanezca abierto un negocio sino la cantidad de horas que meten los trabajadores y para eso no queda otra que hacer inspecciones de trabajo. ¿Si los chinos hacen turnos de 6 horas y tienen abierto 24h al día es competencia desleal? Pues para mi no, simplemente ofrecen algo que el resto de autonomos no ofrecen.
¿A alguien se le ocurriría limitar las horas de trabajo de las fábricas?

k

#26 Son negocios tipo familiar. No debería de extrapolarse a lo demás.

Sino que me dices del dueño de un bar que trabaja de 7 de la mañana a 11 de la noche todos los dias de la semana. Que casos hay y muchos.

D

#2 eso que dices es una burrada como una casa.

Hay que establecer horarios comerciales, y por ley. ¿ Qué es eso de competitividad? ¿acaso tú tienes una tienda y sabes del mundillo?

Uno no puede competir con unos chinos, sencillamente porque meten a toda su familia en el trabajo, y no contratan a nadie.

Pero un comercio pequeño es imposible que se pueda permitir meter personal para abrir tantas horas, los márgenes son muy estrechos, y ya es dificil competir con los grandes centros comerciales.

Y aparte, no somos animales, la gente debe trabajar un horario, según la ley 35 horas imagino, y no vivir como los chinos, todo el día orientado a su trabajo.

Para mí si son parásitos, como decían, eso no es competencia ni es vivir.

Y si tú consideras que un país es de vagos por no currar 24 horas....

Menuda calidad de vida debes tener, espero que nunca tengas que abrir una tienda pequeña y asumir la penosa realidad que son estos establecimientos; mi padre en 10 años no ha tenido vacaciones, espero que tú sí.

jaz1

los horarios comerciales estan mal. quien va a comprar a las 11,30 de la mañana???????? estoy segura que si fueran de la noche iria mas gente !!!!!

s

#36 ¿tu vives en Andorra o solo subes a comprar tabaco? En la Andorra que yo vivo los comercios cierran a las 20:30 como muy tarde entre semana, a las 21:00 los sábados y a las 19:00 los domingos. Como norma excepcional las visperas de festivo se permite abrir hasta las 21:00. Esta legislado así. Hay algunas tiendas que estan gestionadas por "pakis" (otros de los que también tienen fama de echar muchas horas en España) y cierran y abren a la misma hora que el resto.

Ah! y las gasolineras que abren por la noche solo tienen permitido expender gasolina aunque tengan tienda.

Aclarado queda, ¿no?

Un saludo.

k

No creo que estos comercios sean competencia desleal a nadie. Cada uno cumple su función.
Tu no vas al chino a hacer la compra de la semana.
Vas cuando te ves apurado y te falta algo. Y te dan un servicio. Tambien te lo cobran mas caro. para eso es excepcional.

Además si tienen buen pan pues se lo compras.
En Madrid si sales de trabajar a las 3 no hay donde comprar pan como no sea un chino.
si sales a las 9 dela noche tambien.

A mi me va el rollo de los chinos.

tuseeketh

En Andorra las tiendas no cierran nunca.

No entiendo esto de prohibirles abrir. Si quieren trabajar cuando pueden descansar, ellos mismos. El negocio es suyo. Yo si trabajase en China y hubiera una fiesta que no conozco de nada seguramente abriría mi comercio, sin embargo cerraría en Navidad para ir con mi familia, aunque allí se quedasen extrañados porque cierro un 25 de diciembre.

D

los horarios tienen que ser igual para todos,lo que no puede ser que hagan lo que les de la gana,si quieren derechos, pues que tengan las mismas obligaciones,la ley de comercio igual para todos,ya sean de aqui como de la conchinchina.a la.

Benzo

#2 Tu no trabajas, ¿ verdad ?.

#36 Igualito Andorra que España.

D

#8 ¡y yo que lo vea!

D

#23 si ellos quieren hacer esas horas para eso esta la ley, para impedirselo, pq sino mañana te van a EXIGIR a ti que hagas como los chinos y metas 12 horas al dia todos los putos dias de la semana, vago de los cojones.

Pero como se puede ser tan egoista y tan gilipollas... de verdad me da asco leer estos comentarios neoliberales saliendo de bocas de asalariadillos de mierda como los que hay aqui.

Solo os falta la de la cope de esta mañana: q el subir el sueldo minimo interprofesional es malo pq suben los sueldos y q lo bueno son los contratos basura. Pero como se puede ser tan mongol?

D

No veo la necesidad... en un año en Bilbao no he visto ni un solo 24 horas, y los domingos por la tarde es desolador... realmente complicado encontrar una cafetería abierta.

Lo que no sospechaba es que fuera por ley... ya decía yo que tan raros no podían ser los vascos...

to3

Inventarán algo para saltarse la norma.

j

#19 dice "según la ley 35 horas imagino" ... cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaao ! en qué país vives tú ?

D

#3, #5 Dentro de poco habrá que permitir abrir las 24h, festivos incluidos, repartidos entre 4 personas, para dar salida al paro que va a soltar la caída del ladrillo.

(24h * 7días / 4personas = 42h/semana/persona)

D

Bueno ,son autonomos no? Ellos ofrecen un servicio que otros no dan , si te interesa comprar en su estableciemiento es cosa tuya ver si te compensa.
Por cierto , las gasolineras-hipermercados supercaras , no hacen mas o menos lo mismo porque la gasolina es esencial pero muchas de las cosas que venden no.

D

Por ley vamos a fijar sueldos mínimos de 1800 euros y 7 horas de trabajo 4 días a la semana, puentes aparte. ¿quién pagará todo esto?, pues quién va a ser, la casa de la moneda. Ellos si van a duplicar turnos de trabajo para imprimir más papel moneda y todo arreglado.

Si es que lo que no ha aprendido el mundo occidental es que todos los problemas se pueden arreglar legislando.

LaRameraEscarlata

Es que somos cojonudos.

En Inglaterra estan abiertos muchos Tesco (supermercados) 24h. ¿Para qué? ¿Para poder comprar una lechuga a las 4 de la mañana?

Cambiamos nuestra comodidad por las condiciones laborales de los demás. Parece que nos importa más el derecho que tengo yo a poder comprar un paquete de bolis un domingo a las 3 de la tarde.

¿Quién se beneficia de la flexibilidad (maldita palabra) laboral? Grandes empresas como Tesco, Caprabo o Lidl, pagando el pato los de siempre: inmigrantes, jóvenes, gente sin estudios (sobre todo mujeres)...

Toranks

#15 ¿Por? ¿Tan difícil es abrir 12 horas al día y respetar las condiciones laborales? Oh, wait!

D

#39 y al basura que venden en el Tesco, se está perdiendo el pequeño negocio con calidad por productos cada vez más baratos para poder dejar margen de ventas.

Me río yo de los españoles que comen pan del Mercadona y dicen que está bueno, es curioso como se han ido acostumbrando a comer chicle precalentado y decir que está bueno, y todo por los 2 duros que te ahorras.

En fin, ese es nuestro futuro, comida de chinos barata.

D

#28 es q no hace falta ni eso: siendo egoista -pero con algun contacto sinaptico activo-: si ellos pueden trabajar todas las horas q quieran, que pasa con la jornada laboral de 40 horas? a cascarla, no? si a los chinos se les puede hacer trabajar 70 horas a mi por que no? una vez se abre la puerta se abre para todos, si a estos les 'dejan' currar 70 horas en pocos años al resto nos OBLIGARAN (o que pasa, que solo pueden trabajar asi los nativos de china?)

A

Aqui vamos para atras.

En España lo que hay es mucho vago y en vez de fomentar los turnos para asi poder abrir mas dias y mas horas se fomenta todo lo contrario.

Esto es de risa, competencia desleal lo llaman, a mi competencia desleal es obligarte a cerrar porque unos vagos no quieran trabajar, y eso es asi.

k

No veo el problema de tener los comercios abiertos más horas, veo el problema en la forma de hacerlo. Aquí en españa los domingos que abren muchos comercios les sale gratis a muchos empresarios... bueno no, les toca pagar la luz, pero poco más, a los trabajadores les dejan librar entre semana, dias que sus compañeros cubrirán su puesto.
En tiempos se les obligó a los pequeños comerciantes a tener un horario porque las grandes superficies no podían competir, las mismas que ahora abririan 24h... o los mismos que ahora se oponen a no tener horarios
Por cierto, no entiendo en que especie de vacio legal se escudan en canarias para tener comercios abiertos 24/7
Supongo que todo se reduce a una forma de ser equitativo, pero entiendo que gente que está muy muy lejos de su pais, de su casa o de su gente prefiera trabajar todos los días del año y haciendo más horas, que es más o menos lo que hacen los españoles que trabajan en otros paises (de todo hay que conste)

D

Claro, esque hay paro, pero puentes, fiestas y demas, nos sobran a patadas........
No se de que nos quejamos, y ya me podeis machacar el karma lo que querais, pero el tema de que es normal que nos ganen en algo que se nos da muy mal: trabajar, era cuestion de tiempo...

D

Me parece bien pero ¿harán lo mismo con los ikeas, los cortes ingleses y las efenacs?

Cyberfrancis

#7 No es lo mismo trabajar que casi-vivir en una empresa y para la empresa como única familia en tu vida, además de la competencia desleal para el resto de comercios. O todos moros o todos cristianos.

D

Si quieren trabajar 16 horas al dia quien eres tu para obligarles a no hacerlo? e?? e??? e???

Asi, poco a poco, conseguiremos para todos la jornada laboral de 80 horas.... A tomar por culo los derechos de los trabajadores! ni festivos ni ostias! un latigo de 7 colas es suficiente.

De verdad, no se si ser gilipollas es un requisito para postear aqui o es que sois tontosdelculo a tiempo parcial

D

pobres xinos... komo van a sufrir sin poder trabjar mas de lo normal... lol

D

#27 Eee un respeto para los Mongolos, que seguro que no hacen comentarios tan egoístas como los que he leído aquí. Seguro: repito seguro que ninguno de los que ha hecho esos comentarios a favor de los chinos tiene una tienda (yo tampoco, pero no soy tan egoista para querer que los que la tienen tengan que competir con los chinos).

.hF

#4 los chinos no se adaptan nunca a la cultura que parasitan

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

Pues yo creo que se debería hacer cumplir la ley en vez de sacar una nueva.

Me rio yo, de que se cumplan los horarios si la solución es sacar más papeles al B.O.E. o donde quieran publicarlos.

tuneado

¡Si es que no se puede conpetir con esta gente, que trabaja como chinos! (y encima a ver quien se atreve a pedirles el impuesto revolucionario).

D

En Barcelona se está obligando a respetar las zonas de carga y descarga, a rotular todo como mínimo en catalán (dios, era la puta China Town ni un solo rótulo ni cartel ni etiqueta en alfabeto romano)... como consecuencia, 30 negocios de la conocida China Town Barcelonesa, se han mudado a polígonos industriales, y hoy la calle trafalgar es menos "guetto" que ayer, pero la lucha por la integración de esa gente sigue. (los chinos no se adaptan nunca a la cultura que parasitan, solo si se les obliga con penas económicas).
Según las noticias en chino de Barcelona Televisiò, lo de la mudanza de 30 establecimientos es falso, pero yo vivo ahi y se que es cierto, junto a lo de las rotulaciones.

D

En el pais de la pandereta, la siesta y demas, me parece que lo que habia que hacer es protestar menos y ponerse las pilas.... competitividad.... si yo abro mientras tu descansas... es tu problema.... se competitivo.
Mas quisiera yo que tener un negocio y que estuviera abierto las 24 horas..... ahora, es mi opinion,