Hace 2 años | Por curaca a elmundo.es
Publicado hace 2 años por curaca a elmundo.es

La primera propuesta que se ha trasladado a la mesa de negociación ha encendido todas las alarmas. El Gobierno valenciano quiere despedir en un mes a casi 4.000 sanitarios que fueron contratados para hacer frente a la pandemia del coronavirus . En concreto, se plantea la no renovación del contrato a partir del 1 de junio a un total de 3.972 trabajadores, es decir, prácticamente a la mitad de la plantilla en plazas Covid.

Comentarios

D

#1 El CSIF ya les ha dicho que no está bien

S

#1 A mi me parece fatal...

D

#1 Recordemos que el PSOE no es de izquierdas, es neoliberalista, partiendo de ahí cada uno que saque sus conclusiones

Projectpep

#16 como puede ser neoliberista un partido a favor de aumentar todas las regulaciones existentes. Facepalm.

D

#23 Cuales? Yo lo veo ninguna, esta en contra de regular el precio del alquiler, por poner una.

Projectpep

#28 Que no quieran cambiar una regulación no significa que apoyen una desregulación. El PSOE no es un partido liberal, porque no fomenta medidas liberales. Así de simple. Es la manía asustaviejas de llamarle liberal a todo. El que no vea regulación en todos los aspectos del estado español no sé dónde vive pero en España no.

D

#31 Claro todas estas décadas vendiendo empresas públicas y liberalizando sectores la hemos debido de soñar lol

Los partidos socialistas no liberalizan empresas, las mantienen pertenecientes al estado

asbostrusbo

#31 tienes razón PSOE es más centro derecha fascista. Liberal se le queda corto

Projectpep

#33 Si están cuartos en el ranking de fascistas. Justo después de Hitler, Mussolinni y Franco. Si se descuidan les pilla Paco Martínez Soria.

gregoriosamsa

#1 y si fuera un periódico serio pondría que se ha acabado el contrato de refuerzo extraordinario por la pandemia.

D

#17 Es lo que dice "contratados por la pandemia "
"Solo se renovará hasta el 31 de diciembre al 57% de la plantilla que entró para luchar contra el coronavirus"
"a casi 4.000 sanitarios que fueron contratados para hacer frente a la pandemia del coronavirus"
"Renovar más de 5.300 contratos de apoyo Covid ..."

Pero tu criticas sin leer ...

japeal

#18 Pienso igual que #17. Si se sube en otro medio redactada de forma objetiva y sin mentiras la votaré positivo. Esta es sensacionista. Se plantean despedir no es lo mismo a que se les acabe el contrato.

D

Pues si no los necesitan no veo motivo mantener trabajadores de más.

QesnoR

#5 Los cojones que no se necesitan, así de claro te lo digo. No solo hacen falta esos, sino que haría falta mas y dejarlos fijos.
NO HAY DUDA ALGUNA

D

#8 la duda siempre está, yo lo decido, solo no veo inconveniente en caso de no necesitar, asunto que yo no valoro.

salvor_sheldon

#11 lol lol lol lol Por favor, dime qué tipo de trol o astroturfer eres. Entre tanto mamarracho me pierdo, arrójame luz.

QesnoR

#11 Repito, NO HAY DUDA ALGUNA que faltan sanitarios, lo están pidiendo a gritos, pero ya no hay ni fuerzas, simplemente se está asumiendo que la gente recibe malos cuidados porque no se da mas de sí. Necesitar se necesita, otra cosa es que no se quiera poner los medios suficientes.

m

#8 y sin pasar oposición ni nda, gente con solo carrera para dentro...
Estamos por criticar sin ir al fondo de la cuestión, hacen falta mS plazas, si, tiene que cubrirlas los que están, no

QesnoR

#27 Pueden perfectamente dejar a todos los enfermeros que hay fijos y hacer mas puestos que vayan por oposición, en esta pandemia lo que se ha visto es que las bolsas de trabajo se han agotado y no había suficientes para cubrir la demanda. Es decir que aún tendrían que promocionar que la gente estudie mas enfermería y retener el talento para que no se vaya a otros países... (Pero se está haciendo todo lo contrario, dar contratos por días, mal pagados, la nómina es un barrullo para que no te enteres de lo que te están pagando, cosas que te pagan a los 2 meses, bajas que no te pagan, festivos nocturnos que no te pagan, sobrecarga... Vamos, una indecencia)

m

#29 lo que hay que hacer es estabilizar plantillas y ampliarlas a través de oposición, nada de hacer fijos sin un oposicion, o cambiamos el sistema de acceso y se hacen fijos bajo x características o todos con oposición.
El nivel de hijoputismo que tienen para con los trabajadores de la salud es acojona te, no se como no se les apoya mas y ellos se quejan más, es como que aceptamos esa precariedad o nos tapamos los ojos y a correr.
Por mí no hay problema que un médico cobre 3000 euros o una enfermera 2100 siempre que sea necesario y ya bajaremos el sueldo a puesto de libre designación, que esos si había que poner tope. Contratado a dedo, no más del smi, verás que risas

S

#5 Hay que recordar que se han pospuesto operaciones, tratamientos, etc... Por la pandemia... Así que la cola es larga....

D

#9 Yo no decido, en manos de los políticos está

S

#10 Pareces Yoda...

D

#12 Gracias.

salvor_sheldon

#10 ¿te das cuenta? Pasas mucho tiempo aquí dando rienda suelta a tus odios.

briarreos

#5 no sé, nano, los despide el mismo gobierno autonómico que asegura que tras el fin del estado de alarma no va a quitar el toque de queda porque patata.

eldarel

Técnicamente no serían despidos, al finalizar contrato.

Personalmente no comprendo la no renovación de al menos parte de la plantilla, ya que la pandemia no ha acabado. Seguramente siga habiendo falta estructural de plantilla.

Wheresthebunny

#7 "Dicho con otras palabras, la no renovación de los contratos a sanitarios..."

En el mismo artículo hablan de despido y a continuación, con "otras palabras", hablan de renovaciones. Luego se quejan cuando votan errónea o sensacionalista una noticia así.

n

Pero el toque de queda se mantiene que es muy útil...

urannio

¿puede el gobierno valenciano hacer eso? ¿no hay agencia de la salud corresponsable?