Hace 6 años | Por mr_b a larepublica.es
Publicado hace 6 años por mr_b a larepublica.es

Desde los tiempos de la ocupación fascista (1941-1944) no se había visto nada parecido en Ucrania. Se ha condenado a jóvenes comunistas por “tenencia” de banderas de la Victoria, carnets de la UJC y tomos de Marx y Lenin. Solo en la Alemania de los años 30 cazaban y arrestaban a los ciudadanos del país por sus convicciones comunistas. El gobierno ucraniano, como ferviente admirador de sus ídolos, ha ido más allá, llevando a juicio incluso a menores de edad por la lectura y estudio de los clásicos, de Marx y Lenin.

Comentarios

D

#28 No, no lo admito, el mundo jamás ha pasado menos hambre que con el capitalismo.

D

#29 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 ad eternum

D

#31 Sólo tienes que ver a Rusia, pero si quieres hablamos con datos, que es más divertido.

D

#35 Suecia es capitalista y se vive bastante mejor que en Cuba. Y con un sistema sanitario envidiable y con más medios.

Es que el capitalismo no es sólo EEUU, sino el resto del mundo, que dicho sea de paso, ha progresado gracias a aplicarlo decentemente (los que lo han hecho decentemente, claro está)

D

#47 ¿en serio acabas de confundir SUECIA con SUIZA?

lol lol lol lol

D

#51 Sí. lol

Bueno, no, supongo que he leído Suiza porque "quería" leer suiza. lol

ewok

#32 #31 Mucho más divertido. Datos de la ONU:

During the period 1964-1966, for example, the Soviet per capita daily intake of calories and proteins exceeded those of Sweden, Norway, West Germany and Japan. The Soviet diet has continued to improve since the mid-sixties. The data in Table III (from 1965 to 1989) shows increased consumption of meat (63%), milk, etc. (45%), eggs (116%), vegetables (32%) and fruits (46%) among others. People have substituted these foods for potatoes (down 31%) and grain products (down 17%) so, in that sense, people have improved the quality of their diets as well as the quantity. .

"Durante el período de 1964-1966, por ejemplo, la ingesta per cápita diaria soviética de calorías y proteínas eran superiores a las de Suecia, Noruega, Alemania Occidental (RFA) y Japón. La dieta soviética continuó mejorando desde mediados de los años sesenta. Los datos de la Tabla III (1965-1989) muestran un incremento del consumo de carne (63%), leche, etc. (45%), huevos (116%), hortalizas (32%) y frutas (46%), entre otros. (...) las personas han mejorado la calidad de sus dietas, así como la cantidad".

Recogido en esta tesis de la Universidad de Maine, EEUU:
http://web.archive.org/web/20070314063045/http://www.usm.maine.edu/eco/joe/wo

Pasada la Guerra Fría es absurdo negar que pasaron de ser un vasto territorio feudal sumido en la miseria a una potencia mundial con logros punteros en tecnología y aeronáutica, que estimuló la investigación internacional. Negar eso es como negar los logros de la NASA, por muy "anti-imperialista" que uno sea. De igual forma, ya es hora de analizar que el PIB per capita no es tan importante si no se pondera reduciendo la desigualdad y garantizando un sistema sanitario digno para todos. Dadme el sistema sanitario que queráis menos el de los EEUU

Hace 7 años | Por minossabe a gurusblog.com

D

#62 Una tesis. Ya.

Veamos: "En 1990, el Politburó del CC del PCU aprobó una resolución sobre la hambruna, decidiendo la publicación de materiales de archivo sobre este asunto. La apreciación política contenida en este documento señala que la hambruna de 1932-1933 constituye una tragedia para el pueblo ucraniano. Además de eso, fueron condenados los actos ilegítimos y los abusos cometidos durante la colectivización. Es interesante ver que se dice prácticamente lo mismo en la resolución de la Conferencia General de la UNESCO de 2007"

UNESCO - http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001538/153838e.pdf

ewok

#64 ¿Y? Ya te han recordado que en el capitalismo había hambrunas. Y las sigue habiendo. Y pobreza, Haití es capitalista por ejemplo, y los 'negritos' de la primera mitad del XX tampoco nadaban en la ambulancia en EEUU.
Los datos de la ONU dicen que en Rusia (que es de lo que hablabas en #32) se incrementó la cantidad y calidad de la dieta. Negar eso es como negar que la URSS puso el primer humano en el espacio.

D

#65 Como ya he dicho tres veces, estamos hablando de un tema y no compitiendo en número de muertos ni negando nada.

Es que es una salida muy infantil.

ewok

#66 Oh, perdón, creí que eras tú el que había escrito el #29 y el #32.

D

#70 Con otra persona, llámame loco.

ewok

#71 ¿Qué tiene que ver que hablaras con otra persona? Mándale un privado.

D

#72 Qué cojones voy a tener que mandarle un privado. Estábamos hablando de otro tema.

Eres un niño LOGSE ¿no?

ewok

#73 No hagas tanto el ridículo, hombre.

D

#76 No se hace el ridículo delante de un iletrado, no te preocupes.

ninyobolsa

#29 Sabes las hambrunas deliberadas de Churchill contra la India que mataron a decenas de millones de personas?

D

#57 Ya, pero es que ese es otro tema. Como he dicho arriba, no estoy "compitiendo" en número de muertes, sino explicando el horror comunista en Ucrania.

ninyobolsa

#58 Solo 16 países admiten el holomodor como genocidio y 4 como acto criminal, los otros 140 no. Hay dudas más que claras para considerarlo mala planificación económica y no un acto deliberado de castigo

Itsallgoodman

#29 el mundo? qué mundo? será el primero, porque el resto... globalización.

D

#25 ¿Por qué comparas? Es que comparar no quita que el comunismo casi matase al país de hambre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

ElementoPrimario

#26 Holodomor es un invento de Hearts.

D

#38 De paso niega el holocausto si quieres.

anda que...

ElementoPrimario

#39 He negado lo que he negado, si estas mal informado a mi no m llores.

D

#40 No te lloro, estamos debatiendo si el régimen comunista ruso no mató de hambre en el 32 a un millón y medio de ucranianos.
Y lo hizo.

tul

#42 y tu estabas alli para narrarlo al mundo, no? os tragais cualquier mentira que os cuenten

D

#43 Pero qué gilipollez acabas de decir... lol lol

Toma anda, que os tragáis cualquier puta mierda https://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_Holodomor

tul

#44 no como tu que vas soltando mentiras a sabiendas

D

#45 ¿A sabiendas de qué? eres un negacionista del holodomor porque lo llevó a cabo un país con tu régimen infecto favorito.

Nada chico, a lo tuyo.

tul

#48 cuando encontreis alguna prueba avisa, hasta entonces aburre a otro con tus chorreces.
https://es.wikipedia.org/wiki/Agitaci%C3%B3n_y_propaganda_antisovi%C3%A9tica

tul

#50 mas propaganda antisovietica? ya podrias haber inventado alguna mentira nueva despues de 80 años que esas ya no se las cree nadie.

D

#52 ¿Inventarme mentiras?

http://www.holodomorsurvivors.ca/

tul

#54 ni para eso te da, con repetir las de tus amos haces el dia.

D

#82 Es el problema que tenéis los fanáticos, no dais para más

tul

#83 hablo de putas la tacones

D

#84 Que si, infraser cultural, quedando el último tienes la razón.

tul

#87 las putitas de los gringos no teneis razon ni posteando el ultimo.

D

#90 Qué mal hablas de tu madre macho lol

tul

#91 ventajas de ser reconocido, es una pena que no puedas decir lo mismo.

D

#92 Venga, vete por ahí a hacer el trosko, homocigótico recesivo.

tul

#93 tienes complejo de guardia urbano? pasate por un loquero que te mire el serrin que lo llevas humedo.

D

#94 Perdona chato, que tengo que trabajar.

Entretente con alguien de tu chabola.

tul

#95 trabajar? si corre no sea que papuchi se entere de que hoy entraste a las 11 de la mañana.

D

#97 Sí, y hoy he entrado temprano.

tul

#98 se te ve muy emprendedor, seguro que papuchi te compra otro descapotable si terminas el dia sin cagarte ni mearte encima lol

ElementoPrimario

#42 Debatir debatir, me has acusado de negacionista. Pasamos a las pruebas o seguimos con el "debate"?

Goldstein

#26 Comparo porque ya que se hacen juicios de valor basándose en datos falsos, no está de más reseñar que son mucho peores otros que tienen mejor prensa. Que para eso se la pagan. Si fuese malpensado, creería que el tema no va de altura moral o de ética sinó de propaganda de agitación.

D

#25 Son estimaciones; joder, si hasta la hija de Stalin tuvo que huir del monstruo que tenia por padre

Es como las estimaciones de muertes en Camboya por el comunista Pol Pot, mas o menos a un cuarto de la poblacion... en China se estima que el comunista Mao Zedong extermino a unas 70 millones de personas, los castro en Cuba tambien hicieron la correspondiente purga.... pero claro, ponerte a buscar papeles que demuestren que esas cifras son autenticas, dado la oscurantez de esos regimenes y que únicamente el de Pol Pot fue derrotado, como podras imaginar, es un tanto complicado. Vas a negar que los nazis y sovieticos planearon repartirse todo el este de Europa comenzando con Polonia? Estaba jodidamente firmado con sus causulas secretas que mas tarde se publicaron.... La doble vara de medir, eh!?

Y eso de que los yankes asesinaron a mas personas con sus experimentos nucleares, la radiacion soltada por Chernobyl equivalia a 500 bombas de Hiroshima, unas 200 toneladas de material fusible con una radiactividad de 50 millones curie, y se le oculto a la poblacion condenando a muerte y al sufrimiento a millones de ucranianos. En fin...

Goldstein

#30 LoL. Un ECSPERTO, sin duda. Estimaciones salidas de los cojones molineros de algún nota porque él lo vale.
Amoavé, resulta que quien se cargó a Pol-Pot, "el único comunista derrotado" LoL, fué... (redoble de tambores)... ¡Vietnam, con el apoyo de la URSS!
Resulta que tras la caída de la URSS sus documentos internos son accesibles. El terrorista Pío Moa bien que presumía de ello hasta que se demostró que no sabía ni palabra de ruso. Acceder a las cifras reales es más facil que dar el brazo a torcer, por lo visto.
No podía faltar el pactito, por supuesto. Como si Stalin no se hubiese pasado lustros intentando aliarse con Francia e Inglaterra, mientras le daban largas porque molaba más el pintor austríaco. Como si el pactito hubiese durado más de lo que tardamos los españoles en formar gobierno. Le digo más. Stalin era tan colega de Hiter que movió sus fábricas allende los Urales y se puso a fabricar T-34 como si no hubiese mañana. Porque se fiaba a muerte de Hitler. Como hermanos eran, casi culo y mierda. Stalin ponía la mano en el fuego por Hitler sin dudarlo.
A todo esto. Si Hitler y Stalin son tó lo mismo por el pactito Ribbentrop-Molotov... ¿Qué pasa con los Acuerdos de Munich?

D

#20 Disculpa, aquí un comunista, cusha, ¿a que hora vendrías a matarme? Es que tengo que salir, no vayas a venir para nada.
Tengo que comerme un par de niños y otro par ofrecérselo en sacrificio a la diosa Pasionaria.

D

#41 No, tan solo pido que cojan a los tuyos por el pescuezo y les den de lo lindo. El comunismo es casi tan asqueroso como el nazismo, y las cifras hablan por si solas, el comunismo fue mas genocida que el nazismo.
Que suerte tienes de vivir en España, pero cuidado si algun dia vas al este de Europa, parece que esos pueblos estan cansados de los rusos y su herencia comunista de mierda y muerte.

D

#69 Las ideas no matan, matan los hombres.

Goldstein

#20 ¿Puedes decirme de donde sale la cifra esa de más de 10 millones de asesinados en Ucrania por el comunismo? Es para un amigo.

D

#23 Las hambrunas del holodomor, Chernobyl... todo eso es culpa directa del Kremlin. Duda de lo que quieras, comunismo significa genocidio, y los que cometieron esos genocidios son los rusos, que ni fueron ajusticiados en Nuremberg ni nada por el estilo.

Ahora me vas a negar los genocidios sovieticos contra los ucranianos.... los sovieticos rusos fueron bastante mas genocidas que los nazis alemanes.

D

#24 Hombre, evidentemente no fueron ajusticiados, fueron los que ganaron la guerra y lo pagaron con cerca de 25 millones de muertos, más de un 15% de la población.

ninyobolsa

#20@admin por dios comentario avalando y pidiendo genocidios

D

#56 Genocidio es lo que REALIZÓ el comunismo, simplemente pido justicia. Yo no pido ningun genocidio, pido que se haga justicia, PUNTO. Los sovieticos cometieron brutalidades, y ahora vemos los resultados, un sentimiento antirruso en casi todo el Este de Europa... pero tontos como tu defendiendo lo indefendible. Si, me alegra que en otros paises se persiga y se castigue a los comunistas, el comunismo deberia ser ilegal en todo el planeta, como el nazismo y otras ideologias criminales y asesinas.

ninyobolsa

#68 El comunismo es una idea y las ideas no realizan genocidios los hacen las personas y en el caso de la idea del comunismo no aboga por ellos, Marx jamás abogo por ellos, tú eres una persona pidiendo la matanza de millones de personas en Ucrania, millones de personas que no hicieron ningún genocidio.

Es normal que las ideas te escamen, no piensas mucho

D

#74 Joder, todos los intentos de aplicacion de esa idea, han acabado en genocidios... me dices algun pasi comunista que haya funcionado sin cometer atrocidades ni limitar los derechos y las libertades de TODOS los ciduadanos? Creo que no existe ni un solo caso

En Ucrania hubo un genocidio, desde el Kremlin se ordenó ejecutar a todo ciudadano ucraniano que pidiese comida, se les embargo la comida a sabiendas de que no tendrian ni para comer..... Estas enfermo de la cabeza!

No em extrañaria que fueras comunista... en fin, espero que os acabe llegando el dia, por que os mereceis sufrir uans buenas atrocidades.

mr_b
IkkiFenix

Eso lo que pasa cuando gobiernan una panda de nazis resentidos. Desde la UE no diran nada, porque ellos los pusieron ahí apoyando el golpe de Estado.

kumo

Quizás sea un movimiento más anti-ruso que anti-comunista, pero igualmente parece pasarse de frenada.

D

#3 Iglesias confunde ser pro-ruso con ser pro-gresista. roll

E

#15 La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por su canción sobre el Rey Juan Carlos
La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por su canción sobre el Rey Juan Carlos

Hace 7 años | Por Caramierder a europapress.es

Como he dicho, no sé yo qué es peor

D

#16 A mi me identifico la policía por manifestarme el día de la abdicación del putero nacional.

E

Aquí se condena por tuits, así que no se yo qué es peor

D

#6 Las Pussy riot están en la carcel y llevan mas de un año.

Rusia es un estado de follacabras y por ello su PIB es apenas un 50% mas que el de España.

ninyobolsa

#21 insultos

ninyobolsa

#67 Entonces nosotros debemos cobrarnos justicia por los crimenes del franquismo ¿no?
El fascismo ha matado muchísimo más que el comunismo, te recuerdo que es un tipo de gobierno que ha estado en muchos sitios- En España en Alemania, en Italia, en Chile, en Argentina, su vertiente árabe está en mucho sitios ahora etc etc etc

D

#75 Crimenes del franquismo? El franquismo ajusticio los crimenes republicanos... Hablamos de una guerra civil en España motivada por unas causas, con unos genocidios y persecuciones en Rusia y demas paises comunistas, es que no tiene absolutamente nada que ver lo uno con lo otro. Franco seria muchas cosas, pero genocida o asesino ni en pintura.

El fascismo ha matado muchisimo mas? Pero si el fascismo solo se implementó en Italia y ya vimos lo que duró En España hubo fascismo!? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJA En Alemania hubo fascismo!? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ No sigo pro que se me acaban las risas. Tu no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo, por favor, culturaze, TONTO, que eres mas tonto que un libro en blanco cerrado.

#20 ¿Culpamos a los Alemanes actuales de lo que hizo Hitler?
Diría más... ¿Culpamos a los nazis alemanes actuales de lo que hizo Hitler?

Tu odio no tiene sentido en la época actual.

No critico que odies una ideología, eso me da igual, lo que no tiene sentido es querer castigar a personas que no han hecho nada malo por cosas que hicieron otras personas en otras épocas solo por creer en lo mismo.

Es como si todos los que tienen una cruz en su casa merezcan morir por las atrocidades que hizo la inquisición.

De todos modos, escribo esto sabiendo que no hay respuesta racional, el odio es irracional y solo retrata a quien lo profesa.

D

#81 Los alemanes pasaron por los juicios de Nuremberg... roll

Lo que no tiene sentido en la actualidad, es que Rusia invada Ucrania y ROBE Crimea, montando un paripe de votacion con militares armados en las calles y en los colegios... lo que ves en esta noticia, es una consecuencia de las barbaridades que los rusos han hecho en Ucrania, sobre todos los comunistas... asi que entenderás que es insultante que haya comunistas en Ucrania, sobre todo despues de los genocidios perpetrados.

Tampoco tiene sentido cometer genocidios y posteriormente invadir con poblacion esas regiones, de los repartos ya se encargaba el Kremlin... y encima pretender que esos pueblos se callen la boca... pues no, Rusia actua, reaviva el caldo de cultivo, y ahora toca recoger lo sembrado, por que es su pueblo quien va a pagar las derivas imperialistas fascistas del fuhrer Putin. A mi esta noticia me alegra, creo que el comunismo no deberia ser legal.

D

#81 Los comunistas rusos actuales, lo que pasa es que justifican aquel genocidio, invasión y limpieza étnica, a lo mejor tiene algo que ver eso con desmantelar estas células.
Perseguir el comunismo, así como otras ideas extremistas, me parece básico en la época moderna.
La noticia no es más que mierda llorona sensacionalista.

#88 Afortunadamente, tus gustos y opiniones suelen ser minoritarios.

t

Donde gobiernan los comunistas tratan con amor, afecto y fraternidad a sus opositores.

D

#8 Eso era lo que se ha llamado eurocomunismo que si hubiera gobernado un pais no tiene nada que ver con el comunismo de la URSS y paises de l Este

Aparte de que es un ayuntamiento, y a nivel municipal hay buenos alcaldes hasta del PP

D

#2 En Chechenia, una parte de Rusia, tienen campos de concentración para homosexuales. cry

Lo triste es que Putin de comunista no tiene ni la mala hostia.

t

#9 Putín perteneció a la KGB, nada más que agregar.

D

#9 Putin no es comunista. Solo utiliza los símbolos de la URSS para conseguir legitimidad.

D

Excelente noticia, los comunistas rusos cometieron brutales genocidios contra le pueblo ucraniano, deberian expulsar a todos esos hijos de invasores genocidas, aunque sean a hostias!!
Yo si fuera ucraniano afectado por los genocidios comunistas sovieticos, me sumaria a perseguir rusos!!

D

#7 Herencia? Diselo a todas las familias ucranianas de los mas de 10 millones de asesinatos por el regimen genocida comunista!

En el Este de Europa que antes estaba bajo el dominio ruso, la cosa está cambiando, la gente empieza a rebelarse contra el comunismo..... tan solo se merecen lo que tanto han dado, MUERTE!

A ver si hay suerte, y en unos pocos años les toca a los hijos de puta de los comunistas españoles. Llamalo como quieras, es simple y llana justicia... y los comunistas, sea de la parte del mundo que sea, se merecen sufrir lo que tanto han hecho sufrir esa bazofia de de ideales genocidas!

D

#4 Reportado por incitación al odio y al ignore.

#10 Al ignore no, que eso evita que puedas reportar otras burradas semejantes salvo si lo buscas especificamente.

D

#10 Llorón.

D

#21 Añádeme a la lista de llorones y ve activando el clon de emergencias, porque me parece que a ese alias que usas ahora no le queda mucho recorrido.

#10

ninyobolsa

#4 Entonces segun tú ¿si la izquierda gana las elecciones que tenemos que hacer con los militantes del PP que hicieron un genocidio en España?

D

#55 En España no hubo ningun genocidio, hubo justicia por los crimenes cometidos por los republicanos... algo normal que ocurre en casi toda guerra, los perdedores son castigados. Aun asi, mirando el numero de muertos, es irrisorio que lo compares con el comunismo... que no se te olvide, esto en la Puerta de Alcalá madrileña de la II Republica....