20 meneos
58 clics

El gobierno de Tailandia anuncia medidas para acabar con el comercio de carne y piel de perros [ENG]  imagen

En un seminario celebrado en Bangkok, en el Auditorio de la Marina Real, participantes han accedido a la petición de que el primer ministro declare una agenda nacional para poner fin al comercio de perros en Tailandia, destinado al consumo humano. También sugirieron programas de educación y campañas para inculcar un sentido de responsabilidad y conciencia social en el pueblo tailandés.
etiquetas: carne, animal, piel, granja, matadero
usuarios: 18   anónimos: 2   negativos: 0  
24comentarios mnm karma: 165
#1   Solo con ver la foto, se me rompe el alma.Como los humanos podemos ser tan crueles???
votos: 1    karma: 15
#2   ... :roll:  media
votos: 3    karma: 35
#4   #3 Soy vegetariana, y por eso estoy totalmente de acuerdo con tu comentario
votos: 2    karma: 23
#15   #4 Y yo como omnívoro añadiría también a las lechugas. De hecho las tratan aún peor: muchas veces las dejan morir asfixiadas en bolsas de plástico...

PD: El que no sepa ver la diferencia entre comerse un perro y un cerdo; que pruebe a utilizar un gorrino en operaciones de salvamento...
votos: 0    karma: 6
#16   #15 Seguro que verías el sinsentido de utilizar como criterio la capacidad de realizar operaciones de salvamento para diferenciar moralmente a un individuo de otro si se usase para diferenciar a un humano de otro, o a un perro de otro (ni todos los perros ni todos los humanos serían capaces). O a un perro de un gato, quién sabe.

Los cerdos son capaces de realizar ejercicios con videojuegos (simples) de pc mejor que muchos simios, y obviamente que los perros, imagínate que yo usase eso para decir que está bien comerse a los perros pero no a los cerdos.

A lo de las lechugas...  media
votos: 1    karma: 20
 *   Primate Primate
#20   #15 Yo también soy omnívoro, pero mi ideología es respetar a los demás animales que tienen cerebro. Las lechugas no piensan porque no tienen cerebro, eso es lo que dice la ciencia, pero si tu creencia es que piensan entonces deberías alimentarte de manera frugívora: frutas, frutos secos, semillas, legumbres y cereales que se recogen cuando la planta está seca. Simplemente sigo tu lógica.
votos: 0    karma: 9
#17   #3 Comamos perros pues.
votos: 0    karma: 10
#21   #17 #18 No hay necesidad ni de comer perros, ni de comer humanos, ni de comer cerdos, ni de comerse a otros animales.
votos: 0    karma: 9
#22   #21 Está aceptada la teoria de que el consumo de proteinas animales fué indispensable para el desarrollo cerebral de los primeros homínidos. Además, lo rica que está una morcilla de León, o el entrecot de buey.
votos: 0    karma: 10
#24   #22 "Está aceptada la teoria de que el consumo de proteinas animales fué indispensable para el desarrollo cerebral de los primeros homínidos. Además, lo rica que está una morcilla de León, o el entrecot de buey. "

Los animales carnívoros sólo comen carne y no han llegado al nivel de inteligencia humana, por lo tanto, el mero hecho de comer carne, sea carne humana o carne de otros animales, no hace desarrollar las capacidades cerebrales. Asimismo, grandes cantidades de energía…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#5   Relacionada: Cinco buenas razones para comerte a tu perro
www.meneame.net/story/cinco-buenas-razones-para-comerte-tu-perro
votos: 1    karma: 20
#6   ¿En serio no veis diferencias entre los perros y los cerdos?
Los perros han sido críados por los humanos durante milenios, seleccionando geneticamente lo que más convenía. Ahora mismo son los animales más fieles a los humanos, por pura selección genética. Yo creo que es una diferencia importante.
votos: 0    karma: 7
#8   #7 www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=t-wZAPcNesI

Los leones son muy cariñosos con los humanos.
votos: 0    karma: 7
#12   #11 Estás asumiendo que yo creo que los perros merecen un trato más respetuoso que los cerdos. ¿En qué momento he dicho yo eso?
Simplemente me parece raro que nadie viese diferencias entre los perros y los cerdos.

#9 Claro que no lo son, aunque en ocasiones haya gente que los tenga de mascota, porque críados des de cachorros crean un vinculo especial. Lo que imagino puede aplicarse también a los cerdos.
votos: 0    karma: 7
#14   #12 Teniendo en cuenta que de lo que se está hablando es de comer animales, y que un animal es igual a otro (y que por lo tanto es incoherente prohibir comer a unos y apoyar comerse a otros), pues di por hecho que cuando querías diferenciar a unos animales de otros te referías a esta cuestión. Pero vaya, que los perros sean más apegados a los humanos que los cerdos es tan relevante a la hora de hacer diferenciaciones como que una paloma puede volar y un pingüino no, o que un hombre es más fuerte que una mujer, o que un autista tiene menos capacidad empática que alguien que no lo es, etc. Son criterios que en el debate moral no tienen ninguna importancia.
votos: 0    karma: 11
 *   Primate Primate
#11   #6 Que los individuos de una especie sean más cariñosos que los de otra no los hace radicalmente diferentes, y menos aún en cuanto al respeto que merecen. La idea de que los animales más cariñosos y dependientes de los humanos merecen un trato más respetuoso que los demás (en este caso, no ser tratados como a productos) es de un egocéntrico que tira patrás.
votos: 2    karma: 29
 *   Primate Primate
#13   #6 El perro tambien se ha seleccionado durante milenios como fuente de alimento.. hay razas de perros exclusivas para alimentacion. No es muy eficiente pero un punto en comun de ambos animales es su capacidad de alimentarse de sobras humanas.
votos: 0    karma: 7
#10   Occidente siempre tiene razón.
votos: 0    karma: 11
#19   Esto no es más que una adaptación al estilo de vida occidental, sea por sumisión o por forzar semejanzas para acercarse al mercado dominante (globalización, vamos).
votos: 0    karma: 10
#23   repe
votos: 0    karma: 10
 *   semete semete
comentarios cerrados

menéame