Hace 11 años | Por kacharulo a preferente.com
Publicado hace 11 años por kacharulo a preferente.com

El Gobierno tiene constancia de que IAG, holding resultante de la fusión de British Airways e Iberia (55 por ciento la inglesa y 45 por ciento la española), dio orden hace unos meses de trasladar de Bankia las cuentas bancarias que Iberia tenía en el banco madrileño, propietario del 22 por ciento de la aerolínea y del 12 por ciento de IAG.

Comentarios

g

#2 tranqui, a mi también me pasa

g

¿Y?

El gobierno (este, el otro, o el que sea, son marionetas) privatizó Iberia. Que no se haga la tonta, sabía perfectamente que después de la puntita viene el resto...

D

#1 Perdón es por culpa de táctil del móvil.

iramosjan

Es idiota marear la perdiz de esa forma . La fuente que "ha reconocido en privado a su círculo un antiguo alto cargo de la entidad bancaria, también con anterior gran responsabilidad en el Gobierno de José María Aznar" y que es "expolítico y exbanquero" solo puede ser Rodrigo Rato, nadie más responde a esa descripción... suponiendo que esta paginita diga la verdad, cosa que dudo.

Luego, ya no hay Iberia ni British Airways, porque ya no hay acciones de Iberia y British Airways, solo acciones de IAG. Eso de que Bankia es propietaria del 22% de Iberia y del 12% de IAG ya no es cierto, pertenece al pasado. En otras palabras, lo de "defender la españolidad de Iberia" es una tontería de marca mayor porque se acabaron las dos empresas, ahora son simplemente divisiones y marcas comerciales de una empresa multinacional que no es ni española ni británica.

Y con toda probabilidad será una tontería aún mayor dentro de unos meses, porque es 99,99% seguro que Bankia venderá sus acciones (no tiene sentido que un banco sin dinero, que necesita un rescate, sea el mayor accionista de una aerolínea). Y el comprador dificilmente va a ser 100% español... en realidad ya han corrido rumores de que Emirates, la línea aérea de Dubai, estaba interesada.

#1 Iberia fue privatizada durante la primera legislatura de Aznar. Hace ya casi 15 años...