EDICIóN GENERAL
335 meneos
 

El Gobierno revisa al alza las cifras de paro hasta 2013

El Gobierno ha revisado al alza las previsiones de paro para este año y hasta el 2013. Según ha anunciado la ministra de Economía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la tasa de paro será este año del 19,4%, cuatro décimas por encima de su anterior previsión oficial, y el año que viene se situará en una media del 18,9%. Para 2012, el paro se situará en el 17,5%, medio punto más que lo previsto en enero por el Gobierno, y en 2013, ascenderá al 16,2% frente al 15,5% que había previsto.

| etiquetas: paro , gobierno , españa , psoe , zapatero , economía , empleo , previsión
161 174 2 K 593 mnm
161 174 2 K 593 mnm
Comentarios destacados:              
#13 14 de enero de 2008
Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo"

7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

28 de abril de 2008
Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

Zp..... game over.
#1 Ampliando, para recordar más :
www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc

Tener que esperar 3 años y que el paro sea del 16%.... vaya pastuño :-/
#1 ZP a la que abre la boca la caga.

Ojalá hubiera dicho "Por el pleno desempleo" xD
Este Gobierno es como Lost, después de 6 años sus votantes se sienten estafados.
14 de enero de 2008
Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo"

7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

28 de abril de 2008
Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

Zp..... game over.
y hace unas semanas no hablabande brotes verdes. ¿Brotes verdes? Brotes chamuscados, diria yo
#3 los que estan verdes son ellos

#25 ey pues que habra a alguien a que pagar por hacerlos... posiblemente un sobrino/primo/hijo/amigo de algun politico.

Imagina que te pagan una pasta por hacer un estudio que a nadie le importa una mierda y que se sabe de antemano que va a estar mal y da igual? menudo chollo ;)
#3: Lo que han hecho es retrasar la previsión de la recuperación, no decir que vamos a seguir en crisis para siempre.
#27 Si recuperarnos vamos a recuperarnos más tarde o más temprano. Ahora, me gustaría estar vivo para verlo.
Periodista en La Moncloa: ¿Qué opina de la evolución de la economía?
"Guerra de Irak, Prestige [...] Prestige, 11-M, Guerra de Irak, Decretazo [...] Guerra de Irak, 11-M..." #zpfacts
10/02/2008: En un mitin: "Podemos estar tranquilos, vamos a tener cuatro años por delante de crecimiento, de empleo, de más políticas sociales y de apoyo a quienes puedan tener dificultades. De apoyo, no de recortes, no de decretazos." #zpfacts
#12 No, la crisis no empieza ahora, lo que ahora pasa es por no tomar medidas a tiempo. Al final ahora los que quedaban son concientes de que crisis existia de verdad y ya no les valen brotes verdes, lo que pasa esactamente es que los 15 millones que quedaban ciegos por que se ceian de de izquierdas se dan cuenta de la que cosa esta jodida,te puedo asegurar que otros 10 millones sabiamos lo que venia y por que no leiamos unicamente el plural, el pais etc. Pero seguiran votando seguro. La crisis empezó cuando españa empezó a destruir puestos de trabajo y ya fué hace años.
Está claro que los recortes van a traer más recesión y más paro, estamos muy lejos de ese crecimiento necesario para reducir el desempleo. Veo durísimo el futuro para la gente a la que se le va a acabar la prestación en breve.
Absolutamente inevitable. Cada céntimo de ahorro en el recorte es un céntimo que no ingresará una empresa, un céntimo que no cobrará un trabajador... la demanda agregada va a resentirse a escala mundial debido a los centenares de miles de millones de euros que no se van a gastar, y va a haber bastantes millones de parados más.

Ojalá que Angela Merkel y Alemania tengan razón, pero mucho me temo que no, que está siendo la Herbert Hoover del siglo XXI y que el resultado va a ser desastroso. Vamos a tener en toda Europa un déficit público precioso, pero la evolución del PIB y del paro... eso va a ser bastante mas feo.
#4 Está muy claro que con una bajada de sueldos y pensiones y con una subida de impuestos se reactiva poco la economía española; que los demás países no tienen las "características" españolas por mucho que mientan en Moncloa porque ya no saben ni que decir y se esconden en las faldas de los demás para luego echarles la culpa ;)

El ajuste de las cuentas públicas procede cuando se reactiva la economía y el consumo como han conseguido los demás porque tienen una…   » ver todo el comentario
Teniendo en cuenta que siempre acaban corrigiendo las previsiones porque en realidad va peor de lo que se esperaban, podemos concluir que el 2011 será peor que el 2010. Segun Niño Becerra, el paro será del 30% en 2011. Entrevista: antisistema.info/noticias/300410/españ-en-crisis-previsiones-culpable
¿El Gobierno cambiando su previsiones? eso no puede ser, no de este Gobierno al menos.
Zapatero cada día me recuerda más a Pellegrini que todo el mundo sabía que su ciclo estaba acabado pero aún asi no se daba por enterado.
¡España va bien!
#5 Y el extranjero, ¡no veas! :-P
nada que no se supiera ya... como siempre, el gobierno tarda en reconocer sus errores
#2 qué coño errores, MENTIRAS! país de borregos!
De qué sirve hacer unas previsiones que:

· Fallan continuamente.
· Se pueden ir cambiando sobre la marcha.
· Más que previsiones lo que manifiestan son deseos.

Obviamente no sirve de nada. Si quieren recortar gastos superfluos podrían ir recortando en previsiones.
No lo entiendo, de verdad que lo intento pero nada...

Por un lado cada semana sale alguien del gobierno diciendo que parece que vamos mejor, pero luego revisan el paro y nos dicen que estaremos con un paro muuuy alto para un pais como el nuestro, ¿como se come esto?
de los autores de "no subiremos los impuestos" y "no recortaremos el gasto social" ahora llega "El paro a tocado techo"... en fin, como puede seguir alguien votándoles ?
¿Alguien se acuerda de este vídeo? Es de hace dos años, cuando mentían diciendo que todo iba bien:

www.youtube.com/watch?v=WwC3q49D9D0&feature=related

Saludos.
Lo que está claro es que de esta crisis no vamos a salir en unos cuantos años. Anda que no se han leído veces comentarios que decían que en un año otra vez en la cresta de la ola. Esto va para largo señores.
En la empresa que yo trabajo heramos 6 y ahora solo quedamos tres ¿ que pasa cuando se le acabe el paro a los otros tres? pues como este caso estamos muchos trabajadores. Solo tenemos dos soluciones echar a estos tipejos de la moncloa con huevos y tomates o ir a pedir a la puerta de la iglesia.........
Mirad el lado bueno ¡¡
Los niños ya no pasan tantas horas en extraescolares porque sus papás están en casa y juegan al balón en el parque que es gratis.Nos van a salir Messis por doquier.
Los abuelitos también están contentos, los sacan de las residencias para cuidarlos personalmente y comerse el hervido de acelgas juntos, como antiguamente.Y nosotros les damos con la cuchara aunque lo paguen ellos con sus pensiones.
Si es que cualquier tiempo pasado fue peor.......Viva la familia unida ¡¡¡¡
Simplemente, se curan en salud
Supongo que esa bajada de paro que prevén será basándose en la cantidad de gente que va a emigrar a otros países, porque si no es reduciendo población no la veo.
Ya incluso da la impresion de que quieren agravar este estropicio para que se coma el marrón mas grande posible el PP.
29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

Si las previsiones se cumplen, hablaremos de un año de retraso respecto de estas declaraciones.

Pero aunque es una buena noticia que vaya a bajar el paro... vaya bajada más raquítica... sólo un punto menos por año. Parece que aunque la crisis se acabe sus efectos seguirán dando coletazos durante otra década más.
¿No queríais recortes y reformas? Pues tomad recorte y reformas.
joder.joder...joder...la que se nos viene encima....
Si hubiesen elecciones anticipadas, daríamos una imagen de inestabilidad acojonante (mas aun de la que ya damos) y huirían mas aún los inversores al extranjero, cosa que empeoraría la situación actual, total para poner en el poder a una oposición que no a demostrado en absoluto interés por poner solución, únicamente atacar con el "y tu mas" y usar la técnica del populista falaz.

Pero esto no quita que no se les exija, tanto al presidente, como sus ministros, que han demostrado ser…   » ver todo el comentario
#32 O no, si se hiciesen elecciones igual el que entrase tuvise algo más de credibilidad internacional, estaria la cosa baja mientras no saliese el gobierno nuevo, pero al terminar igual la cosa cambiaria mucho. Tanto unos como otros nos van ahora hacer apretar el cinto, pero es que con lo que hay nos apretamos el cinto y sin confianza en lo que tenemos.

Yo estoy en esa duda, si dejar a mr Bean que arregle las cosas o que la arreglen otros. Bueno no, Mr Bean decia que no existia crisis y ahora dice que nos va a sacar de ella, por lo cual no me fio ya.
Señoras y señores, hoy oficialmente dejo menéame. Todas estas noticias me deprimen. Sayonara!
"YO apoyé el bautizo del Titanic" #zpfacts xD xD xD
Bufff, no sé si os dáis cuenta, y no es por ser agorero, pero la situación está que se va al garete y va a explotar.
al alza? Como maximo, todos? el país, quieto?
comentarios cerrados

menéame