Hace 7 años | Por nestorromero a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por nestorromero a elconfidencial.com

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno reducirá el tipo de IVA que se aplica a eBooks y publicaciones digitales para equipararlo con el que se grava a la prensa y los libros en papel, en línea con la última propuesta de la Comisión Europea, con lo que el tipo bajará del 21% al 4%. Relacionado: Europa acaba con la discriminación del IVA electrónico
Hace 7 años | Por aiounsoufa a ctxt.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa
a ctxt.es

Se acabó el trato de favor fiscal para las publicaciones impresas dentro de la UE. Este jueves la Co [...]

Comentarios

j

#3 #5 la Comisión hizo la propuesta en abril, no ahora, y se espera que en 2017 se envíen y aprueben las directivas correspondientes.
El propio artículo comenta que es la legislación actual de la UE la que impide aplicar el IVA superreducido a libros y publicaciones electrónicas. Así que salga de Guindos comentando eso sin dar fechas, no es más que publicidad.

D

#5. Claro que no está obligado, el gobierno no tiene obligaciones, el gobierno hace lo que quiere. Hace y deshace a su antojo.

Sólo los electores pueden fiscalizar las acciones del gobierno, y está claro que los españoles que votan secundan las acciones del gobierno aprobándolas en las urnas.

Para que un gobierno no tenga dignidad, hace falta una mayoría de electores que tampoco la tenga.

D

#9 a lo mejor si. Porque el gobierno "subió el IVA cultural" con el beneplácito general. Nadie reclamó que se ajustase al general de los libros, ninguna Asociación les dijo que era abusivo y lesivo para la cultura, y simplemente "oyen a Bruselas" y dan marcha atrás porque su interés es el interés cultural.

Yo me salgo por la tangente, y Winston reescribe la historia.

p

#5 Reducir el iva de los ebooks y subir el precio del gasóleo, y por lo tanto de todo, no es lo que yo esperaba del coletas.

Trigonometrico

#22 Perdona pero, cuando Zapatero sacó la ley antitabaco, que prohibía fumar en los bares, los del PP se subían por las paredes.

A mi me parece una decisión correcta que suban los impuestos al alcohol, y no entiendo como tardaron tanto en hacerlo, en lugar de saquear la hucha de las pensiones. Pero sobre los ebooks, tengo una opinión personal al respecto. No estoy de acuerdo en que el precio de un ebook sea el mismo que el de un libro físico, y pagar lo mismo me parece una estafa.

Entiendo que no es justo descargarse gratis un libro que acaba de ser publicado. Pero es más fácil encontrar gratis que pagando un libro que se publicó en 1990 o que está descatalogado.

p

#22 Gracias por decirme cómo reaccionaría yo ante un supuesto. No lo tenía claro y necesitaba que un desconocido me lo aclarase.

D

#5 Qué obsesión tienes con el coletas... madre mía. Deja tranquilo al hombre un día aunque sea. lol

HaCHa

#5 "La maquina del fango" es una expresión que precisamente ha posicionado el coletas, amigo.

ioxoi

#5 perdona, si estara obligado a igualar el IVA y ser tecnológicamente agnóstico, con lo que o baja el IVA para los electrónicos o sube el IVA para los de papel, y me da que no va a darles la puntilla a sus massmedia.

xyria

#5 El comentario de #2 es acertado y correcto en su formulación. No sé a cuento de qué sacas a colación a Pablo Iglesias.

D

#27

Porque quiero. Cosas de la libertad de expresión

xyria

#30 ¡Faltaría más!

xyria

#30 De todas formas, no puse en entredicho tu comentario: usando mi libertad de expresión escribí que no entendía su porqué. Muy susceptible el patio...

D

#34

Tu me pides explicaciones y yo te digo que ejerciendo mi libertad de expresión. ¿ más ?

xyria

#40 Sí: susceptible.

D

#40 La libertad de expresión es una cosa y tus formas agresivas otra muy diferente.

No te puedes amparar en la libertad de expresión para hablarle al resto de usuarios de esa forma, a mí al menos me resulta bastante desagradable venir a leer información sobre cosas y leer comentarios de usuarios y encontrarme bilis y mala educación para comentar cualquier cosa.

D

#27 No, no es acertado.

Al César lo que es del César, está es una buena propuesta sea de PP de PSOE o de cualquier partido.

Dejaos ya de desmerecer las buenas medidas solo porque no es tu partido quien las lleva a cabo.

D

#5 Hola@grohl

D

#5 Del artículo, primer párrafo:

polvos.magicos

#5 El gobierno esta obligado a eso y mucho más, se supone que esta ahí para hacer muchisimas cosas que no hace, como proteger a los ciudadanos de los abusos de ellos mismos y los bancos y desde luego puedes llamar "el coletas" a quien quieras, a pesar de que es una falta e respeto, pero si es así ¿como llamarías a esto?

D

#5 un pepero hablando de máquinas del fango podemitas, claro. Podemos posee toda la prensa escrita.

Palmero

emilio.herrero

#2 es falso ninguna norma obliga a bajar el IVA de libros al 4%. Pero claro de alguna forma hay que tapar la noticia que a priori es buena.

D

#2 La gente que por ideología sois incapaces de reconocer el mérito de alguien porque le considerais un adversario me dais más miedo que el peor de los fascismos.

eboke

#4, supongo que a las diferentes suscripciones que tienen los medios, como por ejemplo: http://shopping.lavanguardia.com/suscripciones.html

d

#4 a quien no va a ayudar es a músicos, cineastas, actores de teatro, etc porque ese IVA sigue siendo de lujo.
Pero a los amiguetes de la prensa... A esos si que les echa un capote, o dos si tenemos en cuenta las millonadas en publicidad institucional que sostienen esos periódicos.

c

#12 Tu texto me ha sacado una carcajada

D

#12 A lo mejor te animas a comprar un libro

m

#50 Yo los leo,sólo compro los que regalo

D

#59 piratilla ¿eh?

m

#61 Sólo de autores fallecidos

D

#63 ¿Mas de 70 años y no obras adaptadas?
Ven aqui a mis manos

m

#67

D

No os hagáis ilusiones, que un ebook que valga 6 euros, va a seguir valiendo 6 euros. Simplemente, la diferencia va a ir al vendedor.

sonixx

#21 mercadona hace tiempo que dejó de ser barato

d

#29 Mercadona tiene un precio correcto para la calidad que vende. Eso no quiere decir ni que sea la mejor calidad ni que sea el más barato.

sonixx

#31 te explico cómo va mercadona solo los productos nuevos tienen calidad, y al paso del tiempo o una de dos, o le bajan la calidad al mismo precio (se aprecia bastante) o en productos le cambian el tamaño y lo hacen algo más pequeños en gramos y lo venden al mismo precio o casi.
La calidad de las carnes es pésima, la fruta y demás igual (se pudren en seguida) y no por ser ecológicos.

thingoldedoriath

#39 Lo he comprobado a lo largo de 2016 con una marca de vino tinto. Al principio lo vendían a muy buen precio (en plan: pruebe este nuevo producto) y lo cierto es que un amigo que es valenciano (como el vino en cuestión) lo traía a las barbacoas y estaba bueno.

Las botellas que trajo septiembre y octubre... ya no estaban buenas y las últimas puede que hagan un vinagre mediocre.

sonixx

#95 ya te digo, yo hablo desde la experiencia propia, y lo suelen hacer con sus productos muy buenos al principio y un asco después, a veces repuntan en calidad pero poco

RobertNeville

#29 No aportas ningún dato que avale tu afirmación. Yo sí aporto datos:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-09/quien-vende-mas-barato-lidl-destrona-a-mercadona-como-rey-de-las-marcas-blancas_1165430/

Mercadona es la tercera cadena de distribución más barata. Además, siempre hay un Mercadona cerca de casa. Para recurrir a otras cadenas muchas veces hay que desplazarse con el coste que ello conlleva.

No hay mayor antídoto contra las ideologías que los datos contrastados.

sonixx

#35 o sea tengo que comprar marca blanca sí o si aunque prácticamente es imposible otro caso en mercadona.
A esto las carnes, ni frutas, ni productos esenciales, donde su calidad es pésima y mira que compró en el mercadona pero porque no hay otra y por comodidad

k

buena medida, esperemos que haya mas medidas coherentes

Seifer

#23 Espero que no sea hasta dentro de otros 5 años lol

D

Ya era hora !

D

#1 Grande Rajoy

D

#1 Baja el IVA, pero ya veremos que se mantienen los precios.

Dokan

Creo que el lobby de consumidores de pañales quería algo parecido...

d

#7 y el de compresas...

soundnessia

Y la electricidad al 21% ?

fofito

#47 los vicios hay que pagarlos

enol79

Se me están acabando las excusas para piratear clap

D

por los libros bien.. por la mierda que te cuelan todos los medios digitales , odioso .

iveldie

A mi me parece bien que libros, y e books lleven el iva al 21 porque no son una necesidad básica, Uno puede ir a la bivlioteca y leer todo lo que quiera sin pagar. Si quieres tener los libros de Harry Potter en tu casa me parece que debes pagarlo como lujo. Eso si, libros de escuela, diccionarios y otro tipo de libros de estudio si deberían llevar iva reducido.

D

Lo que tampoco es muy normal que un libro cueste 12€ y el mismo en formato digital 10€ . Aunque la bajada del iva este bien.

G

#46 Pasa lo mismo con los juegos de la play, me la acabo de comprar y para mi sorpresa, vale lo mismo comprartelo en fisico que en digital (precisamente barato no es).

D

#75 Lo que sospecho es que la bajada del iva de ebooks no se repercutira al cliente final con lo cual la ganancia para los de siempre.

D

#64 Para ser troll necesitas tener gracia y ser inteligente.

Tu careces de ambas cualidades. Lo siento.

Quieres ser mierda y no llegas a pedo.

D

#65 Puedes seguir el manual del troll y acusar a otros de tus defectos para desahogarte del pique que tienes encima, yo mientras espero que me respondas a lo que te dije.
Mientras no lo hagas, es que ha sido un gran zas en toda la boca que te ha dolido tanto que has empezado a hacerte el tonto para disimular

D

#70 Ah, si. Cuentame mas

D

#72 bueno los mayores tenemos que currar, mañana cuando ponga el pc a ver si al salir de clase has contestado, o si siques cabreado como una mona roll

D

#76 lol

D

#77 Veo que no tienes respuesta, no me sorprende. Desde el principio sólo parecías un palmero del PP, y lo has confirmado.

ACEC

Próximamente: el gobierno decide quitar el impueto a la estrella que ilumina la tierra, permitir la libertad de expresión incluyendo palbras como metrallETA y marionETA en los libro de texto y eliminan el canon de la copia privada en DVDs de bautizos, bodas y cominiones con una nueva ley, la del sentido común

D

Es facil reducir impuesto en los sectores de la informacion y cultura, porque gracias a Internet ni la prensa ni

la literatura, los libros la cultura el periodismo etc , ya no van

a tener actividad economica apenas, ya van como por un 20 por ciento de antes de los tiempos de internet, y

es facil quitar impuestos a las cosillas que ya no tienen actividad economica y la hacen amateurs, becarios,
voluntarios ...

D

Bajar el iva al consumo digital antes que a los pañales, las compresas, o las funerarias??????

demagogia pura y dura.

l

#36 #42 demagogia no, ayudita a los medios afines (que son casi todos) que están pasándolo muy mal, pobrecitos...

Summertime

Hay gente que paga por publicaciones electrónicas?

R

Montoro no lo permitirá.

r

El cappte a la prensa es para que los medios de la caverna sigan a poyando al PP. Me parece bien todo lo que sea bajada del IVA pero hay cosas más prioritarias.

harapo

¿Alguien tiene la receta para cocinar ebooks?
A poder ser, sin cebolla, por favor.
Es para un vecino y eso.

D

#56 No. Simplemente me has intentado dejar mal y has quedado como un capullo.

Pero nada, cosas de crios. En meneame teneis que haber de todo.

D

#58 No, simplemente te he intentado dejar mal y lo he conseguido, por eso has intentado tirar a la desesperada por algo que te he tumbado fácil, y has quedado como un capullo. Os suele pasar a los críos, pero está bien que en Menéame podáis opinar también, no como os gustaría a los de vuestra acera

D

#60 lol no te piques, chavalin

D

#62 buena respuesta, como dijo aquel: "es mejor quedarse callado y sin palabras y parecer tonto, que abrir la boca y demostrar que lo eres"... Aunque tú has hecho ambas cosas

D

Claramente esto compensa todas las cagadas y "actividades sospechosas que no me atrevo a llamar robos no sea que me denuncien" anteriores lol lol

e

Vaya, el gobierno del PP hace una cosa buena y curiosamente la siguiente noticia de Menéame es sobre la frecuencia con la que se alinean los planetas... ¿casualidad? No lo creo

D

Vamos, que lo que van a hacer es equiparar el IVA de la prensa escrita a la prensa digital y eBooks, yo me esperaba algo como bajar el IVA cultural pero parece que no, que solo interesa bajar el IVA que afecta a sus panfletos publicitarios...

Bien.

D

En publicaciones online, ¿alguien sabe si esto se aplica a la explotación de la publicidad, o sólo a la venta y suscripciones?.

B

Entre lo que me ahorro por ebooks de 0 euros y lo que me voy a gastar en alcohol y bebidas edulcoradas de 0 euros me quedo a la par.

j

Sobre pañales y otros menesteres nada de nada. La ayuda para los amiguetes mejor.

A lo mejor así nos asociamos más a la prensa (online).

rigordon

No venden ni pipas. Todo dios se ha bajado mas libros y pelis de las que podrían ver en su vida.

D

Por fin el PP hace algo bueno.

D

#68 que hace bueno por Diosssss ¿?¿?, ahora nos van a llenar de falsedad y de mas y mas mierda hasta reventar y casi gratuitamente ... Engañar y manipular que es lo que saben hacer .

D

El PP siempre pensando en bajar el IVA a las necesidades primarias, como financiar los medios de propaganda.

D

#28 no sabéis como criticar la medida.

D

#28 Como la cultura, si.

Son el demonio

D

#51 El ABC, la Razón, etc son culturísima sí lol

D

#53 Al diario.es tambien se lo bajan.

Eso para ti si es culturi progre ¿no?

D

#54 he buscado en Google y es lo primero que me ha salido, pero bueno si has tenido que recurrir a eso es porque en lo demás has tenido que tragarte el zasca...

d

#51 teatro, cine, música, etc siguen con el IVA alto.

D

#71 No confundamos el ocio con la cultura, porque si vamos a bajar el iva para ver peliculas de rambo, es que me da algo.

1 2