Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a csif.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a csif.es

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha presentado hoy un proyecto de oferta de empleo público en la Administración General del Estado que reduce en un 37,6% el número de plazas en relación a la oferta acordada en 2019. La CSIF advierte de que la oferta pone en peligro la viabilidad de esta Administración, teniendo en cuenta los graves problemas por los que atraviesan ámbitos como el SEPE o la Seguridad Social en la gestión de los ERTEs o el Ingreso Mínimo Vital. El Gobierno tiene previsto aprobar esta oferta por Real Decreto

Comentarios

Penetrator

#11 Eso no significa que no estén trabajando. Eres consicente de que gran parte del trabajo que realizan esas administraciones no tiene nada que ver con la atención al público, ¿verdad?

Feindesland

#12 Si, y de que no me atiende ni dios también soy consciente, porque ponen las citas previas cada 15 minutos, lo que supone atender a 24 personas al día.

cc #14

chu

#15 Entoces quieres más funcionarios...

f

#50 por lo que dices y, porque tenemos unos politicos que solo les importa su puto culo: cualquiera que hable de reduccion / reorganización importante de la Admisnistración del Estado pierde las elecciones. el destino del pais al final depende de paniaguados., den el sentido que todo les da un poco igual, porque el salario lo tienen asegurado hagan lo que hagan.. generalizo lo sé, por supuesto hay funcionarios capaces y diligentes,

ur_quan_master

#12 tienes razón. Ni que pagasemos impuestos.

D

#12 Tengo unos conocidos funcionarios que el otro día estaban de compras en horario laboral. Teletrabajando mis cojones.

Penetrator

#60 Claro, y como tú conoces a un par de funcionarios que no dan palo al agua, entonces tooooodos los funcionarios de España son, necesariamente, un hatajo de vagos y de holgazanes.

madstur

#11 ¿No están trabajando el 70%?

¿Los contaste?

¿No pasa nada? Pues menudo casos que hay formado con algunas prestaciones.

Y, por supuesto, no abrir al público no significa no estar trabajando.

Feindesland

#18 Ya, claro, y que no hay modo de conseguir cita también es mentira...

Kinochan

#19 Así es, mentira.

¿De qué quieres cita previa? Que te mando el enlace.

rakinmez

#20 con elsa pataki

D

#20 Administración de la agencia tributaria en Madrid. Encuéntrame una cita en los 30 días siguientes y confirmaré que tienes superpoderes. Pero te hago spoiler: no lo vas a conseguir, así que eres un MENTIROSO.

Kinochan

#63 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TOCP-MUTE/Identificacion

Y si no tienes firma electrónica en cualquiera de estas: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1331802501745&pagename=PortalCiudadano/Page/PCIU_contenidoAgrupadoBuscador

Lo de los 30 días dependerá de la carga de trabajo, evidentemente. Ni mentiroso, ni mago, ni gilipollas.

Un abrazo.

Hil014

#11 te has colado ahi. La AGE no es ayuntamientos, diputaciones o entidades autonómicas. Ya me contarás como funciona la administración sin personal.

TonyStark

#11 claro, pq según tu la principal tarea de la función pública es atender al público, verdad? por eso se llama función pública no? wall

D

#3 bastante, sobran funcionarios, ayuntamientos, autonomias, etc.

madstur

#21 ¿Cuántos? ¿Por qué lo sabes?

Kinochan

#22 Por el bar. Se comenta en la barra.

f

#23 en la barra del bar donde pasan la mañana los funcionarios

D

#23 #22 Muchos, los que veo yo cuando voy a pagar mis impuestos, que se sacan solos citas de la maquina de citas con dnis de ciudadanos, y tambien seguramente se las sacan por internet. Visto en dos ocasiones, esos al menos.

No soy de bares y menos ahora.

Y si, sobran funcionarios, muchos, pero no de todo tipo, faltan profesores, medicos. Vamos, los que trabajan faltan.

Saludos

Urasandi

#21 ¿Quiere otra aceituna?

D

#33 ¿Todas las contestaciones que das son igual de profundas y meditadas?
Lo digo porque solo en este hilo me ha llamado la atención ver tanta contestación vacía de la más mínima chicha.

Urasandi

#53 Lo que creo que merecen tus comentarios.

D

#93 Si no es a mí a quien contestabas. lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 sobra gente , lo que hay es que optimizar procesos.

madstur

#32 Insisto, ¿Cuánta gente? ¿Cómo lo sabes?

Es que yo te puedo decir que sobra gente Zara pero ni lo sé ni sé cuántos.

Nadie sabe responder a estas dos preguntas.

¿A cuántos hay que echar? ¿A 800, a 8.000, a 800.000? ¿Qué sobran, profesores, administrativos, celadores, auxiliares, médicos, inspectores de Hacienda, conserjes, informáticos? ¿De todo un poco, de todo mucho?

¿Cómo llegas a esa conclusión? ¿Qué datos tienes?

D

#55 ¿Cuánta gente? Muchísima. En Administraciones locales sobra como el 50% del personal de administración.
¿Como llego a esa conclusión y que datos tengo? Trabajar como externo en un centro público durante un tiempo y ver en que se dilápida nuestro dinero. Nadie dice de eliminar profesores o médicos. Todos sabemos a quienes nos referimos cuando decimos que sobran funcionarios.

L

#3 si no te parece que sobren funcionarios de despacho en comunidades autónomas, aytos, diputaciones y chiringuitos locales o regionales varios... es que nunca te has topado con ellos.

Evidentemente profesores, sanitarios, policía etc no sobra ni uno

D

#97 Algo de eso sí que hay pero no es culpa del trabajador.

sotanez

#97 Eso sí que es un grave problema de la administración: una falta total de flexibilidad. Por ejemplo, ahora mismo faltan muchos de esos denostados funcionarios "de ventanilla" para tramitar ERTEs y el Ingreso Mínimo Vital, pero al parecer no hay forma de reforzar las plantillas de forma rápida y eficiente.

x

#3 los que faltan son los que no son "funcionarios", sino médicos, profesores, enfermeros, celadores, policías, etc. En cambio, esos que se describen a sí mismos como "funcionarios" sobran más de la mitad.

wondering

#5 Es que no es lo mismo recortes que “recortes”.

D

#5 Más que contradicción, diría que es un síntoma de la ignorancia del español medio que al votar pone en el poder al populismo que nos deja en la ruina una y otra vez.
Y si no fuese por tener el euro y estar en la UE, iríamos de cabeza hacia la argentinización de España, aunque ya veremos como en una década, de seguir así, países como Polonia, República Checa, Eslovenia, Estonia, etc... nos superarán en todos los aspectos económicos y sociales.

D

O recortas a nivel nacional o a nivel autonomico. Es inasumible el doble gasto y mas con la que esta cayendo.

t

#2 Parece que no tenemos tantis:

Feindesland

#8 En ese gráfico falta Corea del Norte

Santino

#9 además de que en países bajos es casi todo agua

D

#8 Esa curva también es aplicable a su productividad.

Urasandi

#16 Y a la gracia de los comentarios.

a

#8 sí, pero España no tiene músculo económico para sostener eso. Su deuda va a alcanzar la griega tarde o temprano.

joselib

#8 no hagas trampas, pon lo que cobran y las prestaciones que tienen. Además de otros privilegios como poder elegir entre sanidad pública o privada y que sus cargos sean prácticamente vitalicios.

D

#8 ¿A qué en Noruega si no realizan correctamente su trabajo se van a la puta calle? ¿A qué no tienen un mutua privada de salud? ¿A qué no se jubilan a los 60 años?

Pichicaca

#59 Aquí tampoco.

heffeque

#59 Si te piensas que los noruegos son seres de la luz, tengo malas noticias para tí.

Urasandi

#2 Claaaaro: el trabajo que hacen no lo tendrían que hacer otros funcionarios ¿verdad?

D

#28 en muchos ayuntamientos se pueden cambiar 10 funcionarios por un tótem con una pantalla táctil

Urasandi

#31 ajá...

Eibi6

#28 lo podría hacer una subcontrata y así se genera riqueza

joselib

Me parece bien, menos funcivagos chupopteros del estado.

Que aprendan de los funcionarios de los países nórdicos, que cobran mucho menos en relación a su respectivo PIB.

f

#83 entre otras cosas... sobran muchos funcionarios en muchas administraciones estatales, CCAA y provinciales. de hecho conozco varios casos de instituciones (comarcas, centros civicos, por ejmplo) cuyo presupuesto se va enteramwnte en pagar sueldos de los empleados (gente del partido que tenga el poder en esa zona, no verdaderos profesionales) y dado que ya no les quedan fondos su trabajo es mirar la pared.

JJG

#91 Y faltan muchos profesores, enfermeras y médicos en todas ellas

thoro

Una buena noticia al fin. No todo lo que pase en 2020 tenía que ser malo.

Alucard44

Dicen esto pero no dicen que ADEMÁS hay 4000 personas cuyo último examen se hizo en febrero y esperando destino (auxiliares administrativo de estado, Administrativo de Estado, TAI)
Y no les está importando a nadie, no tenemos noticias de cuando entraremos. La media de edad de la administración en 51 tacos, con ofertas en los último años que no sirven ni pa limpiarse el culo y ahora esto. No entiendo muy bien en qué están pensando, si ya con los ERTE y los imv sin poner medios necesarios parecía que querían que se resolvieran las cosas por arte de magia ahora ya con esto parece que las bajas y las jubilaciones y etc también quieren que se hagan por arte de magia.

Alucard44

#49 Claro, como no hay burocracia en ningún pais salvo en este pues lo quitamos y ya está. Esta gente debe estar pensando en lo mismo y por eso las cosas pronto se harán por Casper.
Sistema injusto? no es el mejor de los sistemas pero bueno el mismo argumento de siempre: lo de aprobar una oposición es una mierda.
Los que criticáis a los funcionarios luego sois los primeros que lo queréis todo y lo queréis ya, pero luego que los recorten los primeros y que les den poco más de un cuenco de arroz porque no son más que unos chupopteros que no se merecen ni el aire que respiran.

f

#72 te equivocas. lo que queremos la mayoria es que echen a los que sobran y a los que no cumplen con su trabajo. o esto te parece mal??

D

#49 como usuarios generamos trámites de los que tu llamas burocracia. No todo es picar piedra por poner un ejemplo. Un informe médico es burocracia y necesario.

pys

#36 Eso también ha pasado en las empresas, puestos que estaban medio apalabrados antes de la pandemia, ahora se han perdido. Sin embargo, esa gente ha buscado trabajo en otros sitios.

Alucard44

#79 lo deseais como agua de mayo que pase eso.
Cuando habian vacas gordas el personal se reía de lo que cobraba un funcionario, ahora todo es bilis. Pues ok. 👋

pys

#81 Yo he trabajado muchos años de empleado público (que no funcionario) en una Universidad. Lo que vi era de vergüenza ajena: administrativos que no sabía escribir con el teclado, almuerzos infinitos, comidas a las 14.00 para fichar a las 15.00 e irse a casa, etc. Toda esa gente cobraba muchísimo más que yo porque como eran funcionarios tenía sus trienios y, además, tenían su puesto asegurado, pero no daban palo al agua. Lo único que hacían era rellenar todo de burocracia, incluso me pedían papeles que emitía la propia Universidad, pero que ellos no podían "conseguir". Así que me tocaba ir a otro departamento, pedir el papel y dárselo.

D

#81 en la construcción había quien triplicaba el sueldo a un funcionario de base.

f

#36 les importa lo mismo que importo a los funcionarios el hundimiento de la economía en la crisis del 2008: joder, que pena, ponme otra croqueta

de todas maneras, si no se resuelve tu tema (y espero que se resuelva a tu favor) tampoco es el fin. tienes la empresa privada donde puedes trabajar, o acabar montando algo que de trabajo otras personas.

y

#99 la empresa privada te la puedes meter por el culo PUTO SUBNORMAL DE MIERDA CÍNICO, ANDA QUE MENUDO CERDO HA PARIDO LA ZORRA DE TU MADRE

#36 intenta no hablar con este EXCREMENTO HUMANO

D

Ahora solo falta que pongan a currar al 60% restante y quizá empiece a funcionar la burocracia en este país.

i

#35 y ministerios para colocar parientes y amigas varias

Kinochan

#35 #45

Administración General del Estado =/= Gobierno de España

Valjean72

#48 Si, la administración general del estado es el gobierno central.

Kinochan

#61 Va a ser que no.

Kinochan

#71 En la primera línea lo tienes lol lol lol lol

El poder ejecutivo está formado por el Gobierno y la Administración General del Estado.

Tú te has visto El club de la lucha en vez de ponerte a opositar, di la verdad.

Valjean72

#73
La Administración General del Estado es una organización pública. Es el instrumento del Gobierno para desarrollar e implementar sus políticas públicas o prestar servicios.

El Gobierno dirige la Administración General del Estado. Ésta actúa inspirada por los siguientes principios: legalidad, neutralidad, eficacia, eficiencia, calidad.

Está al servicio del Gobierno elegido en cada momento, con independencia de su color político.

Kinochan

#75 Ahá. Así que entiendes que son dos cosas totalmente diferentes.

Y supongo que como funcionario que eres te habrás leido el TREBEP aunque sea por encima y sabrás qué marco legal se le aplica a los trabajadores de uno y de otro ¿no? De especial interés que me digas si sabes en cuál de los dos NO trabajan funcionarios de carrera.

autonomator

#48 Se que son cosas distintas y que un político o un asesor no son funcionarios (aunque trabajen para la administración del estado) Pero el gasto atribuible al final sale del mismo bolsillo.

editado:
por mucho que vengan de partidas diferentes.
El papel lo aguanta todo y está claro que el gasto público en su activo humano está muy mal distribuido. Y meto también las empresas públicas que sumando todas las administraciones hay millares.

g

A mí me gustaría saber si algún concejal de festejos ha tenido la decencia de dejar el cargo, dado que no hay festejos que gestionar, él y su chupipandi de asesores claro.

RobertNeville

Salimos más fuertes.

Peter_Coyote

No pasa nada, se crean un par de empresa públicas y listo... O se subcontrata a la eficiente empresa privada por el doble del coste actual, con la mitad de trabajadores que contarán la mitad del sueldo seguro que será más eficiente

Urasandi

#17 Ese comenario a estas horas va a producir poluciones nocturnas a algunos.

f

#17 sí, eso es lo que hacen todos los partidos . TODOS

D

Pero policías, guardias civiles y militares cada día más.

D

#62 Recuerdo haber leido la noticia (¿Detroit quizas?).

Solo por curiosidad:
¿Te parece que la presion policial en España es equivalente a la de USA?
¿Te parece que el nivel de desigualdad y pobreza de España es equivalente a la de USA?
¿Te parece que el nivel asistencial social de España es equivalente al de USA?

En mi municipio (rural +-5.000hab y superficie de 82km2) hay 2 policias locales y un cuartel de la GC que hay una pareja de por turno. ¿Te parece mucha "policia"?

o

#4 Bueno las alternativas no son ultra sur o frente atletico

p

#1 que no me entere yo que ese estado pasa miedito

autonomator

#1 y políticos y asesores

Santino

#1 a día de hoy les pagan a 3 menos de lo que antiguamente le pagaban a 1, así que salen baratos, básicamente un 3x1

C

#1 y atacando al pueblo como en vallecas... Flipante, les acusan de comunistas y son todo lo contrario. Si lo fuesen de verdad subirían el empleo público, más necesario que nunca para sacar a gente del paro

f

#54 y de dónde sale el dinero para pagarles?

C

#92¿ crees que no habría dinero para pagarles si se no se desperdiciase en tonterias, o se trabajase bien haciendo por ejemplo una mayor lucha contra el fraude fiscal? Sobra el dinero, solo hay que saber usarlo. Y no se me ocurre mejor forma de gastarlo que ayudando a la mayor parte de gente posible a tener un empleo.
Como ejemplo aleatorio, se podrían hacer cosas preciosas: plantas de reciclaje y vender los materiales para hacerla rentable en unos años, crear alguna fabrica respetuosa con el medio ambiente... Se me ocurren mil. Pero reducir el empleo público me parece una forma más de fomentar lo privado contra lo público (cosa que odio de ls derecha, y me duele que estes hagan lo mismo)

Fibrizo

#1 ¿De dónde sacas que cada vez hay más militares?

D

#1 esos son funcionarios? Yo pensaba que los paguitas, las subvenciones, los paniaguados y los comprados solo eran los funcionarios...pero polis, guardias y milicos también son? imposible, Abascal me ha dicho que esos son patriotas, no funcionarios

urannio

#1 y periodo de crisis, la seguridad es más importante si cabe

D

#1 Luego a contratar por días a personal de enfermería, médico... A externalizar servicios a precio de oro...

gamengualp

Pues a esperar más para trámites.

m

#69: Y las oposiciones.... ¿Conviene prepararse unas? Ya uno no sabe qué hacer.

areska

Un aplauso al sindicato CSIF, me está sorprendiendo gratamente. Está metiendo un montón de caña con el tema de la seguridad en los colegios, en Galicia ellos y la CIG son los únicos que están tratando de parar a la Xunta ante una convocatoria masiva de oposiciones sin tener en cuenta medidas de seguridad, ahora esto... En los tiempos difíciles se caen las caretas. Y UGT Y CCOO tienen todas las vergüenzas al aire, haciendo de brazos tontos de la ley. Fijaos. Así que lo dicho, bravo por el CSIF.

D

#57 csif es el sindicato del PP

areska

#82 ¿En serio? Pues aquí en Galicia la Xunta es del PP de toda la vida y el CSIF está metiendo caña, ya digo en el anterior comentario, junto con la CIG, que es el que tiene la fama de ser de izquierdas.

D

#88 llevo 15 años de funcionario de la age, y he estado en casi todos los sindicatos, créeme csif es de derechas, es el sindicato del PP, no niego que haya secciones como la que tú nombras donde sean más independientes y trabajen mejor, pero a nivel age se les nota y mucho de qué palo van

D

Me encanta que la gente esté satisfecha con la reducción de funcionarios:
El del bar encantado, ya vendrán otros clientes.
El de la inmobiliaria encantado, ya comprará casa un becario.
El del concesionario encantado, los coches se venden como churros.
¿Y el del restaurante? Tiene cenando a cuarenta en ERTE todos los días.

El tema de los funcionarios da para largo, porque el que ve a uno haciendo la compra en horas de trabajo no se da cuenta de que el jefe que tiene que sancionar a ese funcionario está puesto a dedo por los mismos que votó. Pero nos han convencido de que hay que quitar funcionarios, para después meter curritos a mil euros (y algún que otro becario) a hacer el trabajo. Eso sí, los eventuales (sorprendente [o no] que la gente no sepa qué son los eventuales) se convertirán en jefes de los post-funcionarios y seguirán cobrando un pastón sin que nadie diga nada.

Que a gusto me he quedado; a la espera de "ehe eh funcionario", "dehpidamohloh a todoh" y "ehe tiene un cohe mehor que el mioh". Que va a ser que no en casi todos los casos.

f

#77 te voy a contar un secreto : los exfuncionarios podrán trabajar en la privada. eso sí tendrán que trabajar en serio dado que sus tareas serán controlados y si siguen con la placentara vida de muchisimos de los funcionarios podráin acabar en la calle.

creo que te olvidas del corporativismo vil del cuerpo funcionarial: conoces muchos casos de que algun funcionario ''descubra'' la inf ineficacia de su compañero?. yo ninguno.

D

Es decir: recortes.
Supongo que es lo que pide Europa para soltarnos la guita.
Aunque yo me pregunto si no sería conveniente que el sector público tirase del carro en los próximos años que van a venir malos. Por lo menos no reducirlo.

D

#44 Y como decía el otro... Tú crees que el dinero nace en los helechos?

Dr.PepitoGrillo

Todo lo que tocan es pa romperlo o cagarlo.

D

JAJAJAJAAJAJJAJAAJ Y dicen que menéame es de PODEMOS. Te tienes que descojonar.

D

Si lo normal en plena crisis económica provocada por una pandemia es aumentar el empleo público, ya si eso, la gente, es secundario, si total, el CSIF es un sindicato de funcionarios que solo mira por el bien de España, no por proteger a los que ya están protegidos. En fin...es que ya la cosa tiene COJONES...ehh nada nada, que llevamos 10 años de cero reponer funcionarios y el problema ahora para el CSIF..es que ... ahora mismo, al borde de que el país caiga, es que cae la oferta de empleo público...IROS A TOMAR POR CULO.

D

La oferta...con la de la burocracia que ya sobra como para encima estar ofertando

1 2