edición general
8 meneos
23 clics

El Gobierno reclama a los jueces que expliquen bien sus sentencias

Trató de sortear la ola de críticas contra la vicepresidenta Montero pero justificó sus palabras

| etiquetas: viogen , gobierno
Esto...las sentencia no se dictan por que le salgan de los cojones a los jueces. Se justifican y soportan. Otra cosa muy distinta es que no nos gusten o existan resquicios legales que se aprovechan según sesgo.

Dicho esto es muy fuerte lo que ha dicho la vicepresidenta. En cualquier otro sitio estaría en la puta calle por querer cargarse el derecho a la presunción de inocencia sin pestañear...

Pero bueno, debe ser que eso no es ser facha.
Como si sus señorías fueran de letras o algo... :troll:
#1 Precisamente ese es el problema, que son de letras.
Todas las sentencias se explican, lo que pasa es que a la gente le importan tres pimientos las sentencias y los hechos jurídicos. El criterio es la afinidad con las partes.
He estado implicado en cosillas de juicios un par de veces y he visto sentencias que tanto yo como el abogado hemos tenido que leer varias veces para saber qué decían. Y con varias páginas de precendentes, considerando y mierdas varias antes de la sentencia. Y por lo que dice aquí la peña, supongo que la inmensa mayoría no ha leído una sentencia en su vida.

Así que le veo todo el sentido a lo que dice, aunque veo que el fatxerio aprovecha cualquier resquicio para saltar. Deben tener miedo a que les toquen a sus prevaricadores estrella.
¿Me estás diciendo enserio que María Jesús Montero siendo Médico de formación y política desde hace décadas no tiene la capacidad y formacin de entender lo que es la presunción de inocencia recogido en el artículo 24 de la constitución y un principio básico del derecho como "In dubito pro reo"? ¿Y tiene los santos ovarios de ser vicepresidenta y encima ser asesorada por un ejército de "expertos"? Y lo dicen tan felices...

Los jueces ya lo explican bien en su sentencia. Pero, lo hacen con lenguaje jurídico para que no haya inequívocos. Que haya gente gente en pleno siglo XXI hasta con carrera que no se entera que el lenguaje normal no es el mismo que el lenguaje jurídico :wall:
Yo creo que la sentencia de la que hablan está fundamentada de una manera exquisita. Otra cosa es que no estén de acuerdo. Pero está explicada y fundamentada.
Qué cojones tienen...
Pero que sacrosantísimos cojones tienen...
Qué pena que la izquierda se haya convertido en esta bazofia...
En la Sharía es necesario que tres hombres justos sean testigos para que una violación sea castigada como violación, es caso contrario la mujer será condenada por adúltera.
La Sharía cada día más cerca.
La próxima que se la expliquen con guiñoles a la Chiqui que si no no se pispa y sale diciendo tonterías.
La sentencia la tiene que entender los letrados de las partes y explicársela a sus clientes. Entiendo que el gobierno tiene que salir al paso porque las afirmaciones de María Jesús Montero y hay que buscar la forma mas digna de reinterpretar sus palabras.
comentarios cerrados

menéame