Hace 3 años | Por LeoPrensa_ a maldita.es
Publicado hace 3 años por LeoPrensa_ a maldita.es

El Ministerio de Hacienda recibió el 3 de abril la comunicación en la que la Comisión Europea aseguraba que no iban a sancionar a los Estados miembros que bajasen el IVA de productos necesarios durante la pandemia por el coronavirus, como las mascarillas.

Comentarios

D

#8. No te quejes que esta noticia es de maldita.es ahora reconvertida en garante de la verdad...

angelitoMagno

#2 En efecto, lo han hecho por mantener los ingresos del estado ya que al final la bajada del IVA se la van a quedar las tiendas, no el consumidor.


Que si, es cierto que al ser de uso obligatorio no deberían de tener el IVA estándar pero vamos, que esos ingresos extras les vienen muy bien al estado en un año como este, pues también.

B

#16 ¿Y lo de mentir?

angelitoMagno

#22 Pues lo habitual en la política.

O

#22 Fácil, muy fácil, no reconocer nunca errores.

d

#16 los de las tiendas no son consumidores no

blid

#16 Grande Angelito, te están meando en la cara y te dicen que llueve. Abre más la boquita, un poquito más. Es por tu bien.

O

#16 Ese ingreso es despreciable en un estado como este. Yo lo achaco más a incompetencia.

correcorrecorre

#56 Ahora mismo en las farmacias el top de ventas desde mayo son las mascarillas, no es moco de pavo.

T

#16 Igual que establecieron un precio máximo, y bastante generoso, podrían poner otro con esa reducción. Esa no es excusa.

correcorrecorre

#75 Lo han puesto ya

T

#96 me refiero con la bajada del iva correspondiente para que no sean los empresarios los que se queden con la pasta, vamos, que esa bajada repercuta.

c

#16 sin ser menestro ni hesperto en nada se me ocurre que pueden bajar al mismo tiempo el iva y el precio máximo de las mascarillas.

Dicho esto, suena a chiste que UE diga que no van a sancionar en lugar de sacar un puto decreto regulando el tema legalmente. Que en abril vale por las prisas, pero estamos en diciembre...

angelitoMagno

#85 Lo del precio máximo es una tontada que solo sirvió para que la gente pensará que el ministro Garzón hace algo.

Al poco de hacerse obligatorias el precio de mercado bajó bastante.

Yo las he comprado a un precio medio de 0'50cts y las he llegado a ver a 0'18cts.

¿En qué afecta lo del precio máximo? En nada.

D

#2 Lo dijeron, pero con un titular sorprendentemente suave. En este caso no dijeron "No, la UE no impide bajar el IVA de las mascarillas como dice el gobierno".

Kichito

#2 Detectado sarcasmo en contra nuestro Gran Hermano. Persónese mañana a primera hora en el ministerio de la verdad.

powernergia

#2 ¿Estas diciendo que las verificaciones de Maldita.es también afectan a este gobierno de rojos y comunistas?.

Pensé que estas cosas no ocurrían.

frankiegth

#1 #2. EFECTIVAMENTE, ni los ERTES, ni las prestaciones activas de desempleo, ni las ayudas puntuales para que empresas viables no cierren, ni las pensiones a ancianos y dependientes, ni los escasos pero siempre necesarios servicios sociales, ni la sanidad pública, ni la educación pública, ni las tandas "gratuitas" de mascarillas que el gobierno finació los primeros dias tras el primer confinamiento de marzo, etc, etc, etc...

Si lo que queremos es que los políticos nos expliquen las cosas como a adultos primero debemos dejar de comportarnos todos como niños.

frankiegth

#63. Estoy de acuerdo, pero luego aprovechando cualquier excusa (en ocasiones política) ves gente rompiendo escaparates, robando bicicletas, quemando contenedores o lanzando adoquines y como que se pierde un poco la esperanza.
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/detenido-bicicleta-robada-wallapop-decathlon-barcelona_40250_102.html (CC #61)

#61 a Río revuelto, ganancia de pescadores. Mezclas todo, para que parezca igual. Lo del IVA en las mascarillas, es un error garrafal como la copa de un pino. Todo lo demás, hay motivos estructurales arrastrados de años, imposibles de solucionar en meses.

frankiegth

#76. No, no mezclo nada porque o es todo eso que comento en #61 o nos quedamos en nada. En este caso la ganancia bien gestionada no es tan solo para pescadores. El IVA en las mascarillas ha supuesto un balón de oxígeno puntual para un país con escasos recursos para casi todo lo importante. Es posible que no haya sido nada elegante mantener el IVA en las mascarillas pero más que posible que nos les quedara otra.

D

#61 a lo mejor lo que hay que hacer es dejar de votarlos. Pero solo a lo mejor eh?

frankiegth

#80. Llevo años sin hacerlo. Es la única opción sensata.
(CC #61)

D

#83 +1 por aquí

B

#61 ¿Y lo de mentir?

frankiegth

#105. No pretendo defender a 'nuestra' clase política, en #61 hablo de que sin impuestos no se podría hablar ni de democracia avanzada ni de nada que se le parezca. Un país sin impuestos y la ley de la selva son lo mismo.

D

#2 "Merecemos un gobierno que no nos mienta".

#2 curioso verdad?. La derecha, que hace todo mucho mejor, jamás admitiría una cosa así.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 Y tú más...

Lonnegan

#4 Ayuso

D

#5 ¿ ?

¿Qué tiene que ver Ayuso con el IVA?

secreto00

#10 voto positivo por turboprogresista

D

#10 Yo creo que sería ironía si se tratase de otro usuario. En este caso precisamente, lo dudo mucho.

Enésimo_strike

#28 yo lo he entendido como lo he puesto, la verdad es que no digo a todos los usuarios ni me sé su historial así que no te digo ni que tengas ni que dejes de tener razón.

En cualquier caso se me hace obvia la estrategia de algunos de hablar de la derecha en noticias sobre el súper gobierno que tenemos.

D

#6 Déjalo. Tiene un TOC con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

f

#6 madre mía...

d

#5 y la enfermera Zendal

powernergia

#4 Joder, después de miles de acusaciones falsas de mentiras y bulos por parte del gobierno, casi me quedo mas tranquilo porque alguna sea cierta.

lol lol

D

#43 miles no, millones. Sin duda es complicado encontrar alguna crítica a este gobierno tan perfecto que lo hace todo bien de forma constante y no al revés.

powernergia

#49 No he dicho nada de eso que cuentas, otra invención mas.



lol

D

#54 ni yo he hablado de las supuestas miles de acusaciones falsas que tu comentas. Pero asumo que esas cosas no las cuentas como invención.

DangiAll

#4 Dimitir, eso es un nombre ruso, no esta en el lenguaje de nuestros politicos..............

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 El doble que la vez anterior.

D

#1 tenian que demostrar que son el PSOE y que los borbonistanies son gilipollas perdidos, de otra no se entiende que se la puedan colar una y otra vez, ya ni siquiera de forma elaborada. Un 2008 no hay crisis y en la UE no nos han avisado 2.0

b

#1 Yo creo más bien que no lo bajaron porque, de hacerlo, se iba a diluir como margen de beneficio en la cadena de distribución.

Meneamelón

#14 Razón puede que tengas, pero en regular los precios tampoco ninguna prisa tuvieron. Buena tajada nos han cortado.

b

#50 Cierto, aún ahora merece la pena coger una furgoneta e ir a Portugal por mascarillas.

d

#1 que no se pagan, sin mas.

D

#1 Podían haber dicho esto, es deleznable pero al menos no nos hubieran mentido, vaya tragaderas tienen los votantes...

D

#1 Que alguien salga y que de explicaciones YA. Y, por cierto, nadie ha dimitido aún por asistir a la fiesta de Pedro J.

D

#12 Checkmate fachas!

a

#12 Estaban ocupados convenciendo a 30.000 tiabuenas rusas para que les dieran like en facebook.

D

#21 Y las higiénicas, que son por ejemplo las que vende el Mercadona

g

#21 fueron egoístas cuando ayuso las regalaba, ya después no, que no te enteras.

Tienes que seguir las directrices de nuestro amado líder para saber que y como responder a cada cosa

En el tema del iva de mascarillas, se hace así para que las malvadas farmacias no se enriquezcan, y recuerda, si piensas lo contrario, eres un facha voxero psicopata

PD: Mi comentario es completamente absurdo, pero es el comentario medio en meneame de uno y otro lado

torkato

Me gustaría tener algún gobierno que en lugar de buscar formas de subir la recaudación buscara forma de reducir los gastos y ser mas eficiente. Al final el balance sería el mismo pero mucho mas sano para nosotros.

angelitoMagno

Maldita es una página sin credibilidad y al servicio del gobierno, que me lo ha dicho Abascal.

D

#17 Y son fachas.

D

Hombr, claro, "ES QUE ELLOS LO QUERÍAN BAJAR MUCHO MÁS!!!"

D

Qué buenos los de Fleetwood Mac:

Elnuberu

Un gobierno por y para el pueblo, decían....lol

B

Tampoco era necesario ni recibir la famosa carta.
El 3 de Abril ya figuraba la noticia en la propia página web de la UE, dejando la puerta abierta a la retirada de aranceles y a la eliminación del IVA.
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_575

D

A robar, a robar, a robar a los de a pie que los tenemos atontados. lol lol lol

elhumero

Si leis el articulo dice que a quien mandaron la carta parece ser que no se ha enterado. Cobra por estas cosas, pero no se enteró.

J

#34 El cálculo se hace con el número de mascarillas importadas y las producidas en España que eso es un dato que lo sabe Hacienda y de ahí se puede deducir el dato de mascarilla por persona.
Si todas las personas se ponen una mascarilla a la semana (cosa que no lo creo y yo estimo tres veces más o cuatro) la diferencia es de 1 000 000 euros al día. Y eso si consideramos el IVA 4%, que en Italia es al 0%.

Y aunque fuera de un solo euro, estamos hablando de gente que no puede permitirse comprarse una mascarilla al día y pueden ser 16 euros euros la diferencia por el iva para un hogar de cuatro personas.

c

#48 ¿Hacienda sabe las mascarillas traídas de Holanda? ¿Cómo? ¿Por telepatía? Si la cifra de partida es ya inventada no te digo el resto.

El resto de las cuentas me las desgranas porque entre que te explicas como el culo y te faltan magnitudes no estoy yo para ecuaciones, ni sintácticas ni numéricas.

J

#88 Supongo que sabes calcular el impuesto de un un producto que se vende a 0.96 €. ¿Sabes la diferencia si ese impuesto es del 21% y 4%?
¿Cuántas mascarillas usa una familia con cuatro personas en un mes? Luego me lo cuentas.

c

#89 Falso, las mascarillas no se venden a 0.96 desde hace meses. En la drogueria de mi calle las venden a 0.30 desde hace meses. En el supermercado DIA mas allá a 0.21. Me suena haberlas visto mas baratas en el Lidl.
Todo esto sin usar Internet, porque entonces es todavía mucho mas barato.
Si en la primera cifra ya fabulas no hace falta seguir echando cuentas.

J

#90 ¿Me estás hablando de las mascarillas quirúrgicas o de las mascarillas higiénicas? La protección que te ofrece de un tipo y de otro es diferente. Además el tipo impositivo es diferente y el precio también. Fíjate el cacao que tienes y eso que no has usado internet.

c

#91 Quirúrgicas, evidentemente. Tío, yo tenia mascarillas FFP2 compradas a primeros de febrero, a mi no me va a dar clase ningún recién llegado.

A ver que me aclare: ¿a que precio y dónde dices que estás comprando tú las quirúrgicas?

J

#93 Ahora no sé las que venderán pero antes te puedo asegurar que eran solo higiénicas. Y en la mayoría de los supermercados venden sólo las higiénicas. Y yo no pago por las mascarillas.

c

#94 DIA=quirurgica 21ct. Justo lo que he dicho. En la drogueria de mi calle, quirúrgicas 0.30.
En Internet, en multitud de sitios quirúrgicas mas baratas.
No pagas por las mascarillas... ¿y los que te las dan las compran a 0.96?. A mi me las dan en el trabajo, pregunté y las compran a 0.20 y eso que porque son administración pública y no pueden comprar donde quieran.

A lo que ibamos: ¿te das cuenta de que si desde el comienzo haces las cuentas con precio de 0.96 ya estás viciando el mensaje y mintiendo como un bellaco?

J

#98 Viciar el mensaje es cuando dices que la gente no las cambia.

c

#99 Yo he dicho que la inmensa mayoría de la gente no las cambia 2 veces al día durante los 365 días del año, que son las cuentas que utilizan siempre los pesados que están dando por culo con el IVA otra vez.
El que yo haya dicho "la gente no las cambia" es otra fabulación tuya.

J

#100 has dicho que "muy poca gente las cambia cada día" o es que lo leo mal

c

#94 Las he visto hoy en el Lidl a 0.15. Quirúrgicas.

jcornelius

Miserables.

anor

¡ Ladrones asquerosos!

TontoElQueMenea

Hmmm. Interesting. Vale que el gobierno tiene un papelón, pero como votante de Unidas Podemos esto es inasumible. Y no me vale ya el "votar al peor de los malos". Acojonante el tema.

s

#30 Pues no te queda por asumir como votante de Unidas Podemos....

Olaz

Este gobierno... Que bajen el IVA y recorten en sanidad y educación, seguro que los borregos dan palmas con las orejas.

Pacman

No se podía prever que estaríamos con mascarilla hasta el 2022...

i

#3 ya leímos ayer algún meneo por aquí en el que decían que aunque todos nos vacunemos, será necesario seguir llevando mascarilla unos años....

Lord_Lurker

Me he equivocado de noticia

ExtremoCentro

Fachas comiendo noticias de maldita. SIUUUUUUU

c

Cuanto ha bajado el precio de las mascarillas?

Por saber para quien es el favor...

recom

Explicaciones y dimisiones en 1,2,3... Siglos! roll

Lord_Lurker

Me acabo de acordar de la británica que se quejaba de la cantidad de españoles que había en Benidorm wall

j

Claro, se la mandaron en ingles, pues dificilmente se podrian enterar

c

Me gustaría un día saber cuanto ha supuesto el IVA de las mascarillas en total.
Me huele que es uno de esos debates sobre el coste de algo en los que las energías y el papel gastado valen varias veces el coste en cuestión.
Pero en la política hispana no hay análisis coste-beneficio, solo hay rebuznos.

J

#23 para rebuznos los tuyos. Ya ha salido la previsión de lo ingresado por el IVA de las mascarillas y su diferencia a un año normal por activa y pasiva en la mayoría de los medios.

Y si no, lo puedes hacer tú de cabeza que no es tan difícil

c

#31 Han salido unas cuentas que avergonzarían hasta al Gran Capitan hechas por fabuladores histéricos. Te las digo yo: 2 mascarillas al dia x 365 dias al año x 0.96 euros mascarilla.

Muy poca gente usa 2 mascarillas al día, muy poca gente las cambia cada día y solo los imbéciles profundos las compran a 0.96 euros.

Por tanto quiero números reales, no gilipolleces de manipuladores.

Graffin

¿Otra vez esto?
Se dejó bien claro que Europa dijo que se podía hacer porque haría la vista gorda, pero que no era legal.

1 2