El Ministerio de Hacienda recibió el 3 de abril la comunicación en la que la Comisión Europea aseguraba que no iban a sancionar a los Estados miembros que bajasen el IVA de productos necesarios durante la pandemia por el coronavirus, como las mascarillas.
|
etiquetas: mascarillas , gobierno , coronavirus
Que si, es cierto que al ser de uso obligatorio no deberían de tener el IVA estándar pero vamos, que esos ingresos extras les vienen muy bien al estado en un año como este, pues también.
Que un ministro mienta está mal y debe dimitir, da igual de que partido sea, no puede ser que quien cobra de mis impuestos se ría de mi en mi cara. Estoy esperando el especial de Ferreras.
cc #57 #61
Dicho esto, suena a chiste que UE diga que no van a sancionar en lugar de sacar un puto decreto regulando el tema legalmente. Que en abril vale por las prisas, pero estamos en diciembre...
Al poco de hacerse obligatorias el precio de mercado bajó bastante.
Yo las he comprado a un precio medio de 0'50cts y las he llegado a ver a 0'18cts.
¿En qué afecta lo del precio máximo? En nada.
Pensé que estas cosas no ocurrían.
Si lo que queremos es que los políticos nos expliquen las cosas como a adultos primero debemos dejar de comportarnos todos como niños.
elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/detenido-bicicleta-robada-wallapop-de (CC #61)
(CC #61)
No llegará el día en el que la gente se dé cuenta de que son todos la misma escoria.
¿Qué tiene que ver Ayuso con el IVA?
Hablar de Ayuso o la voxemia cuando se habla de cagadas del gobierno turboprogresista es lo habitual aquí.
En cualquier caso se me hace obvia la estrategia de algunos de hablar de la derecha en noticias sobre el súper gobierno que tenemos.
Se deben pensar que como no son el PP la gente no va a estar pendiente de sus mentiras. Claro que hay gente que aun los defiende y todo.
#21 Yo soy egoísta. No voy a un supermercado o lugar cerrado sin una FFP2. Nos llama egoístas y promueven que uses mascarillas que solo evitan que tu contagies, pero no evita ser contagiados por quien las lleva mal puestas, deportivas o sin filtro que no valen de anda, desgastadas sin efectividad, o de la mierda que queda flotando y acabas esnifando al pasar.
Tienes que seguir las directrices de nuestro amado líder para saber que y como responder a cada cosa
En el tema del iva de mascarillas, se hace así para que las malvadas farmacias no se enriquezcan, y recuerda, si piensas lo contrario, eres un facha voxero psicopata
PD: Mi comentario es completamente absurdo, pero es el comentario medio en meneame de uno y otro lado
www.youtube.com/watch?v=Xr9Oubxw1gA
El 3 de Abril ya figuraba la noticia en la propia página web de la UE, dejando la puerta abierta a la retirada de aranceles y a la eliminación del IVA.
ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_575
Si todas las personas se ponen una mascarilla a la semana (cosa que no lo creo y yo estimo tres veces más o cuatro) la diferencia es de 1 000 000 euros al día. Y eso si consideramos el IVA 4%, que en Italia es al 0%.
Y aunque fuera de un solo euro, estamos hablando de gente que no puede permitirse comprarse una mascarilla al día y pueden ser 16 euros euros la diferencia por el iva para un hogar de cuatro personas.
El resto de las cuentas me las desgranas porque entre que te explicas como el culo y te faltan magnitudes no estoy yo para ecuaciones, ni sintácticas ni numéricas.
¿Cuántas mascarillas usa una familia con cuatro personas en un mes? Luego me lo cuentas.
Todo esto sin usar Internet, porque entonces es todavía mucho mas barato.
Si en la primera cifra ya fabulas no hace falta seguir echando cuentas.
A ver que me aclare: ¿a que precio y dónde dices que estás comprando tú las quirúrgicas?
En Internet, en multitud de sitios quirúrgicas mas baratas.
No pagas por las mascarillas... ¿y los que te las dan las compran a 0.96?. A mi me las dan en el trabajo, pregunté y las compran a 0.20 y eso que porque son administración pública y no pueden comprar donde quieran.
A lo que ibamos: ¿te das cuenta de que si desde el comienzo haces las cuentas con precio de 0.96 ya estás viciando el mensaje y mintiendo como un bellaco?
El que yo haya dicho "la gente no las cambia" es otra fabulación tuya.
www.amazon.es/s?k=vaselina&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_no
www.meneame.net/story/comunicado-abril-comision-europea-permitia-bajar
Por saber para quien es el favor...
Me huele que es uno de esos debates sobre el coste de algo en los que las energías y el papel gastado valen varias veces el coste en cuestión.
Pero en la política hispana no hay análisis coste-beneficio, solo hay rebuznos.
Y si no, lo puedes hacer tú de cabeza que no es tan difícil
Muy poca gente usa 2 mascarillas al día, muy poca gente las cambia cada día y solo los imbéciles profundos las compran a 0.96 euros.
Por tanto quiero números reales, no gilipolleces de manipuladores.
Se dejó bien claro que Europa dijo que se podía hacer porque haría la vista gorda, pero que no era legal.