Hace 2 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El Gobierno insiste en que no prorrogará el estado de alarma a partir del 9 de mayo y tampoco contempla aprobar un plan B jurídico basado en legislación ordinaria, como ha reclamado el PP. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, afirmó este martes que las comunidades tienen todas las herramientas necesarias para contener la pandemia aunque, al tiempo, reconoció que sólo se pueden limitar derechos fundamentales (como la movilidad o el derecho de reunión) con carácter general bajo el paraguas del estado de alarma.

Comentarios

G

#28 se llama responsabilidad.

El_Cucaracho

#28 Yo por ejemplo ya llevaba mascarilla mucho antes de la gente empezara a quejarse de que "le obligan a ponerse el bozal".

La mayoría de medidas son de sentido común y si precisamente existen tantas restricciones son para los que no la tienen.

tsiarardak

#60 Y es super gracioso ver a políticos de todo pelaje jugar a cerrar pueblos, barrios, calles mientras los bares o los invernaderos esos que llaman terrazas todos abiertos a full (eso si, petado en grupos de 8. O 6. O yo que sé)

n

#60 no dices más que chorradas

Todas las medidas son buenas.

Mascarillas si, en la calle y dentro.

Fumar? Metete tu humo donde te quepa. Mis hijos y yo no tenemos que respirar esa mierda

Nadie obliga a limpiar superficies a un particular. Que un bar limpie la mesa me parece genial

Lo de salir del municipio pues una tonteria. Si tiene una alta incidencia pues a esperar la mejora.

Joder, es una pandemia tios. Es lo que toca. A ver en una guerra os veo yendo al enemigo a quejaros que las bombas no las tiren de 3 a 5 que dormis la siesta

n

#76 nada tío, y tú estás en modo miguel bosé y que abramos todo porque el virus es solo una gripe fuerte

Lo que hay que leer

f

#84 No, no creo que esté en modo Miguel Bosé, tiene razón en que muchas medidas carecen de base científica. No hay evidencias de contagios en exteriores, y hace días querían obligar a llevarla hasta en la playa. Y tiene razón también en el nulo impacto que han tenido muchas de las medidas, resultando en subidas y bajadas de contagios independientes a la puesta en marcha de esas medidas.

Tener espíritu crítico, seguir el método científico y rebatir medidas inútiles puestas a espaldas de la ciencia por políticos y burócratas no es ser Miguel Bosé.

Arkhan

#75 Si es una pandemia lo es para todo no para lo que les interesa. Si no soy hábil para seguir con mi vida privada no tengo que serlo para la vida pública. Si se me eliminan mis derechos y libertades públicas debo tener, también, menos obligaciones.

n

#93 muy exagerado.

¿No se puede salir de noche ni ir a otra comunidad sin motivo? Esos son todos los derechos que hemos perdido

Lo que hemos ganado de gener más o menos controlada la pandemia ya si eso

Sois muy cansinos los que no podéis aguantar ni un año con ciertas restricciones
Joder, blanditos


Yo tengo el bar a medio gas 1 año ya. He perdido un montón de pasta que nadie me va a dar.

Y ahora que estamos viendo la luz en valencia gracias al control me sale la gente com estas chorradas

Arkhan

#97 Durante semanas teniendo que reunirme con mi pareja o ir en coche con él a escondidas o rezando porque no nos pillen porque aunque la normativa permitía reuniones de parejas no convivientes como no estamos empadronados para las propuestas de sanciones se basan en el empadronamiento de las personas para emitirlas. O teniendo que llevar a mi madre al médico esperando que tampoco nos paren de camino porque como no es dependiente, simplemente no se las apaña para conducir a ciertos sitios, no la puedo llevar ni con mascarilla pero si la puedo mandar al médico en taxi con otro desconocido...

En Valencia la situación será la que será porque la desconozco, suficiente tengo con entender la caótica normativa de Baleares. No somos blanditos, estamos hasta las narices de limitaciones completamente estúpidas hechas simplemente para aparentar que están haciendo algo.

illuminatis

#60 te votaría positivo pero me llevé un gitanostrike el otro día y no puedo.

Destrozo

Hoy por hoy tampoco hay ninguna limitación efectiva

D

#1 Algo hay. Podría ser tremendo. Aunque el que mas y el que menos se ha buscado la manera de sortear las limitaciones, siempre hay un porcentaje que lo acata, pero levantando las restricciones será un porcentaje marginal, el que aun sin restricciones se auto limite, por lo que muy a nuestro pesar, veremos un incremento de casos y sobre todo y lo mas importante es que las diferentes variantes se moverán entre territorios con mucha mas eficacia, complicando definitivamente el seguimiento de las mismas. Es a todas luces un desastre y confirma el fracaso de la gestión de la pandemia por parte de nuestros gobiernos.

S

#22 Yo creo que sería preferible extenderlo, pero supongo que tampoco será nada muy diferente a lo que hubo ya entre junio y octubre (si no recuerdo mal) del año pasado, cuando tampoco había estado de alarma, ¿no?

D

#47 Bueno que no sea diferente no quiere decir que no sea un nuevo fracaso. Ya hubo muchas muertes y esto provocará alguna mas adicional. Me parece grave porque hablamos de muertos.

o

#22 Si, yo soy de los que seguirán sin entrar en el interior de un bar o cualquier otro recinto cerrado cuando acabe el estado de alarma, especialmente si sigo sin vacunar ... sin embargo estoy deseando volver a poder viajar y salir a la calle cuando me plazca ... y resulta que con estado de alarma puedo ir a los bares a contagiarme y no puedo viajar ... En fin, las restricciones no tienen sentido ...

D

#1 Creoq ue cuando ha habido limitaciones has sido muy efectivas y han bajado mucho los casos...

Arkhan

#50 Efectivamente, se está olvidando que el responsable último de la seguridad personal es el propio individuo.

Elbaronrojo

Con estado de alarma o sin estado de alarma la gente hace lo que le da la gana.

David_OM

#19 De hecho, nadie se lo creyó hasta que ya lo teníamos extendido por todo el país.
Hay quienes siguen sin creérselo...

trivi

Esperemos que tras las elecciones en Madrid se pueda negociar una prórroga porque esto se va a la mierda si no.

#9 Pregunta a los valencianos si cambia la gestión de la pandemia con restricciones de movilidad o sin ellas. ¿Que hay mucho listo que si cierran para un puente sale el jueves? Es cierto, pero hay mucha más gente que no lo hace y eso ayuda aunque nos joda a los honrados de siempre.

Por otro lado, en mi empresa el teletrabajo está totalmente vinculado al estado de alarma y me imagino que no será la única. Así que el aumento de la movilidad se notará.

n

#24 si le preguntas a un valenciano pues te dirá que las restricciones funcionan y que vamos muy bien.

Ojalá continúen

Te lo dice alguien con bar

n

#9 medidas exageradas?

A cual te refieres?

Usar mascarillas, limitación aforos, cierres de hosteleria o cierres perimetrales de zonas que tengan una incidencia alta?

Estas a favor de volver a tener vuelos directos de brasil?

D

#9 Yo no se el mundo en el que tu vives, pero en el que yo vivo las actitudes incívicas de puntuales tienen poco. No hay más que darse una vuelta por cualquier ciudad o pueblo y pasarse por sus zonas de ocio.

c

#9 Si hace un par de años me hubiesen dicho que iban a morir 70000 personas solo en españa en una pandemia, entre las que estaría uno de mis mejores amigos, tampoco me lo hubiera creído. No te lo tomes a mal, pero me suda un poco los huevos lo de no poder salir de casa de 22 a 6h.

D

#77 por mi te puedes quedar en casa las 24h el resto de tu vida si así crees que puedes salvar vidas, pero a mi déjame tranquilo con tus paranoyas, que os dicen de ir por la calle con un dedo metido en el culo para que no os entre el virus y aplaudís con las orejas.

c

#78 70000 muertos no son paranoias. Lástima que no hayan sido entre gente como tú y habíamos hecho un poco de limpieza.

D

#79 gracias por desearme la muerte por cuestionar el funcionamiento de algunas medidas, te retratas como el borrego exaltado que eres kiss

c

#80 gracias por anteponer tus cervecitas a la vida de personas, te retratas como el egoista insolidario que eres kiss

D

#81 es patético que tu único recurso sea el hombre de paja.

No te preocupes, que ni voy a bares ni a aglomeraciones ni a lugares cerrados. Tampoco bebo cerveza, por si te han dicho que la cerveza es mala para el covid o algo así.

TonyStark

#9 jajajajajajajajaja lo de la pandemia ya tal verdad? lol jajaja anda que... algunos estais para que os encierren, yo no disfruto viendo cohartadas mis libertades, pero soy consciente del contexto en el que estoy... En Valencia hemos pasado del infierno al cielo tu como crees? por arte de magia? o como?

Eibi6

#4 "alguna gente", en España somos muy dados a tomar la parte por el todo y generalizar de más

panchobes

¿Tú eres El Dandy ese de youtube, o un troll a sueldo?

Lonnegan

Así nos barra la quinta ola, estos ya han decidido que se acabó el estado de alarma, que dios os coja confesados a los que no estéis vacunados para entonces... espera...yo no lo estaré tampoco.. ups..

filosofo

#7 Mira la parte buena. Esta mañana he visto una entrevista a un médico brasileño en la que decía que están en la segunda ola. Imagino que allí ni bajan los casos

a

#8 En Brasil no tienen olas, lo que tienen es un tsunami.

D

#7 qué edad tienes? Mira las estadísticas de riesgo de covid para tu edad, quizás estas haciendo una montaña de nada, respecto a tu riesgo individual y particular.

Sospecho que eres joven y sano, sino estarías vacunado o lo estarás pronto.

p

#14 Estamos bastante lejos todavía de tener vacunados a todos los no jovenes/sanos.

D

#18 desgraciadamente... Esperemos que el ritmo se pueda incrementar. Mientras tanto, los jóvenes y sanos tendremos que ser especialmente responsables para no infectar a aquellos ancianos y/o enfermos que aún no han tenido acceso a la vacuna.

D

#14 Míralas tú.... Brasil registra más jóvenes que adultos mayores con coronavirus en sus UCI

Hace 2 años | Por neo1999 a semana.com



Te encantará como empieza el artículo que te enlazo. Puedes coger esa frase para utilizarla en futuras participaciones en Meneame:

Hace precisamente un mes que el presidente Jair Bolsonaro les dijo a los brasileños que “dejaran de lloriquear” por el coronavirus

Ostiaputa, a estas alturas tener que leer comentarios como el tuyo

D

#58 anda, infórmate un poco:

https://www.statista.com/statistics/1105596/covid-19-mortality-rate-by-age-group-in-spain-march/

Y si quieres te paso los enlaces con las mismas cifras del CDC, de la OMS o de cualquier otra institución.

En serio, ya vale de tanta pseudo ciencia del miedo. Si tienes menos de 40 años la tasa de mortalidad con comorbilidades incluidas es del 0.3% según todos los organismos oficiales. Deja de informarte a través de planfletos anda.

Obviamente, si estás sano es mucho menor, aunque desconocida. Probablemente muy cercana a 0.

Que si, que no lo quieres oír por qué quieres asustar a la gente para protegerte a ti o a familiares que están mayores o enfermos. Eso lo entiendo, yo también tengo familiares en esa situación . Sin embargo el miedo y la desinformación nunca han construido sociedades viables ni solucionado nada, y no lo va a hacer ahora.

A ver cómo rebates las cifras OFICIALES.

zaimn

#7 se decía lo mismo de la 4a ola, que después de semana santa iba a ser esto el apocalipsis y mira, casi ni se ha notado... entre toda la gente que ya lo ha pasado, el buen ritmo al que se está vacunando y con olas cada vez menos notorias, lo lógico es que vayamos volviendo a la normalidad.

Lonnegan

#27 Lo lógico es que la cuarta ola vaya a mas.

zaimn

#30 ya está bajando

Lonnegan

#32 lol

zaimn

#45 solo tienes que mirar los datos... subió (mucho menos que en olas anteriores) y ya está bajando. Las vacunas, las medidas y la cantidad de gente que ya lo ha pasado se nota, pero hay quien se resiste a ver la luz al final del túnel

f

#7 Tengo la sensación de que hay gente a las que ya, una vez metidos en la vida de pandemia, os va a costar salir. Da igual los vacunados, la inmunidad, los valles, las buenas noticias en general... lo único que queréis es que siga igual para poder seguir quejándoos. Es como cuando mucha gente no pudo aceptar que de repente vivíamos en una pandemia, pero al revés.

La situación en la que estamos ahora no es para siempre: como la gripe del 1918, como todas las pandemias, pasará. Volverán a abrir los bares, habrá mogollones, discotecas, gente besándose y reestablecimiento de los derechos fundamentales; deberíais aceptarlo ya.

Lonnegan

#89 negativo por inventarte argumentos

El_Cucaracho

Y con el PP llorando, lo que hay que ver

Yo creo que lo acabarán extendiendo.

colipan

#12 pero el PP votó en contra no?

ronko

#23 Si te refieres al EA actual, Casado se quejó unos cuantos días pero al final se abstuvo.

colipan

#35 ok, no me acordaba, gracias

silencer

#12 Sanchez está esperando q le supliquen
lol

v

Menos mal, un poco de libertad. Habrá mucho policia deprimido que no podrá usar la porra para desahogarse.

i

#15 los que peor lo van a pasar son los policías de balcón y los panicadores frustrados. lol

v

#99 Hay gente que ha acristalado su balcón para no fallar ni un día.

Imag0

Pasamos del sálvese quien pueda al sálvese quien quiera??

nemesisreptante

#10 Si a estas alturas no sabes como salvarte no vas a aprender ya.

Actarus

Se acabó la paz. Mi vecino volverá a sus fiestas de mierda lo findes.

oliver7

#87 ya hace años que me cansé de votar al mal menor y eso que tengo 32 años. lol Mejor esa opción última opción que propones.

n

O sea,que me han hecho tener el puto bar cerrado meses.

Lo tengo limitado en aforo y me obligan a día de hoy a cerrarlo 8 horas antes de cuando debería.

Todo ese esfuerzo para que?

Y cuando empieza la pandemia a controlarse, se cagan así?

Mira, que les den por culo a todos. A partir del 9 que se abran de nuevo pubs y discotecas y que cada uno se apañe

El_Cucaracho

#39 Eso no va afectar en nada, solo a la libre circulación.

No es el fin de las medidas.

n

#42 estupendo. Que los de zonas más contagiadas puedan ir a las que no

Me parece contraproducente

n

#51 genial, tengo muchas ganas de abrir mi bar por las noches y vender cubatas

n

#51 Pues que se levanten cuando la incidencia baje de 20 por cada 100.000, como dice la OMS

Por ejemplo

pompero

Tendrán que pasar 10 pandemias para que aprendamos el patrón. Abrirán en verano, como hicieron el año pasado, luego dirán que no sabemos comportarnos y volverán a cerrar. Entre medias, lo que realmente importa, habrán complacido al lobby del turismo.

pompero

#57 Si, nosotros en mayo vamos a estar igual que Israel. Igual que UK. wall . Ojalá, pero oye, que no lo veo.

Shiverson

#69 Yo te hablo para después del verano que es donde tu pones la diana creo.

m

Bandazos

johel

titular alternativo; El gobierno reconoce que ante las presiones de sus autenticos gobernantes tiene que abrir las reservas para el turismo basura.
entradilla: si alguna comunidad quiere restringir la movilidad de los ciudadanos españoles y comerse ese marron, que la regule con sus leyes y "que se jodan".

oliver7

#26 pues si tiran la toalla y ceden a presiones que convoquen elecciones, ya que si no están en condiciones de gobernar que no lo hagan.

johel

#68 Todos los politicos ceden a presiones, es su trabajo.
Unos ceden y otros entran directamente en nomina de intereses privados en contra de la ciudadania o del pais, elige con cuidado el mal menor o vota cthulhu.

BodyOfCrime

#26 si alguna comunidad quiere restringir la movilidad de los ciudadanos españoles y comerse ese marron, que la regule con sus leyes y "que se jodan".

Jerarquía normativa + Artículo 19 de la Constitución Española

K

Esto pasará a depender de las comunidades autónomas como ahora y ya está. Qué puede salir mal.

Treal

#6 sin estado de alarma las comunidades no pueden restringir la movilidad.

K

#36 ahh pensaba que sí.

Reiner

#36 díselo a Idea (CyL) que nos tuvo un mes con toque de queda ilegal a las 20h sin ninguna repercusión hasta que se lo tumbaron, ahora van a hacer lo mismo.

Treal

#56 cuando no estábamos seguros colaba, ahora ya se sabe que aunque te multen, sin estado de alarma, no va a ningún lado.

Maskirovka

O vivir o morir. Pero no más términos medios.

c

¿Hombre de paja? Lo dices por la payasada de meterse el dedo en el culo, supongo.

J

Si el gobierno piensa que no necesita extender el estado de alarma, pues igual no me parece mal, pero lo que preocupa es si habrá un plan b. Es que ya ha pasado antes, varias veces, no vamos a tomar medidas hasta que hay que tomar medidas y nos pilla la siguiente ola con los pantalones abajo.

Es que ya pasó antes, que fuera necesario el estado de alarma y el gobierno haciendo los deberes en el último momento y mal.

D

¿Entonces el día 9 se puede mandar a tomar por culo la mascarilla?

johel

#25 no

BM75

#25 El uso de la mascarilla no depende del estado de alarma.
Algunos habéis tenido pocos casos cercanos, ¿no?

K

#34 o los han tendido pero se la suda

v

#25 SI

T

#25 vas/vamos a tener mascarilla hasta 2023.

SteveMcQueen

¿Cuándo empezó el actual estado de alarma?

a

#20 El 25 de octubre.

SteveMcQueen

#33 Gracias

D

El estado está en quiebra y ya no pueden sostener más el estado de alarma. Esto es un sálvese quien pueda.

Dalavor

#2 el negativo es por pistolero a sueldo. Da mucho cante y resulta molesto.

El_Cucaracho

#2 El estado está en quiebra y les interesa aumentar los contagios...

D

#37 Es lo que tiene llevar a la quiebra a un país:

Según cálculos del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), España sufrirá el mayor aumento de deuda pública de toda Europa, con un incremento de 28,4 puntos sobre PIB entre 2019 y 2022, que es el periodo que cubre el estudio el BCE.“

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10978916/01/21/Espana-sufrira-el-mayor-aumento-de-la-deuda-publica-de-toda-Europa-hasta-2022-segun-los-calculos-del-BCE.html

1 2