Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Nieto ha revelado cómo ofrecieron a la Generalitat que simulase el referéndum en lugares no afectados por la prohibición judicial: "Se planteó así, parte de esa manifestación de capacidad de fuerza podría haber sido que se simulara ese referéndum", ha dicho. Las actas de la reunión no reflejan esa oferta. "No hubo el más mínimo gesto de cesión ni de apertura a un diálogo real, llegaron con una idea y se fueron con la misma idea y no hubo margen para que se pudiese hacer ningún planteamiento", ha dicho..

Comentarios

m

#10 Sinceramente, nadie pensó que el estado mandaría a unos perros rabiosos armados a pegar a los ciudadanos

m

#58 a mi no me manda ningún político procesista, voy a votar porque me sale de los cojones.

Robus

#58 Yyy.... cambiando de tema a ver si cuela! lol

#57 Teniendo en cuenta el tamaño del despliegue muy poco pasó. Y más si lo comparamos con otras actuaciones relativamente recientes como las de Rodea el Congreso.

Mariele

#59 y aun pasó menos si escuchamos y repetimos como loros el discurso de las Fake news de Dastis o los lacayos afines en la prensa como el Alandete. Pero ahí estaban los piolines repartiendo patadas voladoras y a por ellos

frankiegth

Edit #63. El 15M metió el dedo en la llaga cuando repitió al unísono '...no nos representan...', ese ha sido desde siempre el 'quid de la cuestión' y absolutamente nada ha cambiado al respecto.
(CC #10)

Robus

#63 Claro... y según tu, bajo la amenaza de la fuerza todos deberíamos bajar la cabeza y obedecer al señor feudal...

D

#91 se obedeció al señor feudal, no? Se fue a los lugares publicos para usar a la gente como parapeto diciendo si guana al señor feudal puigdemon, no?

frankiegth

#91. En #63 me limito a exponer los hechos según mi punto de vista. Creo que '...obedecer al señor feudal...' nunca fue una buena opción en ninguna época.

Mariele

#10 para España nada es de verdad si no gusta. La consulta no era verdad, el referéndum no era verdad... "Simulad, simulad OTRO a ver si os cansais ya de dar por culo" les dijeron. Y, oh sorpresa, no lo hicieron

Dene

#10 dos no se pegan si uno no quiere...
y los que querían pegar llevaban escudos y porras. y gases lacrimogenos y escopetas con balas de goma.
la unica culpable de las imagenes de violencia es la policia.

Robus

#10 Fue tan de verdad que tuvieron que enviar a las fuerzas armadas a disolverlos...

porque... ¿no me dirás que si hubiese pensado que era en "broma" el estado hubiese mandado a la policía a pegarles?

¿verdad? roll

Dravot

#89 míralo así: fue tan de verdad que, desde el día siguiente, estáis suplicando al Estado por un referéndum y Rufián ya va por su tercera legislatura.

kael.dealbur

#12 bueno que lo hubiera organizado España, el problema no está en que el gobierno central quisiera organizarlo en lugar del autonómico

Minister

#14 Ah que lo organizó la Generalitat? Pues en el juicio lo están negando.

kael.dealbur

#19 Que dices? Nadie ha negado que la Generalitat organizase esto, niegan gastarse dinero público, lo niega en concreto Turull. De hecho Junqueras se hizo responsable. Y Puigdemont dijo que se arrepentia de haber suspendido la declaración de independencia

Minister

#21 Y dónde está el presupuesto para el 1-o ?

kael.dealbur

#24 según ellos donaciones

D

#21 Puchi se arrepiente hasta de irse a Waterloo y perderse el juicio.

Confundes estado con España.

D

#51 todo el mundo es nazi menos mi partido, que sí.

kael.dealbur

#50 creía que se entendía que me refería al estado español, pero si hace falta aclaración, me refiero al estado español

D

#61 Gallegos, valencianos, asturianos, andaluces, vascos, riojanos, aragoneses, canarios, murcianos, mallorquines...

Are you the special one?

kael.dealbur

#62 no sé qué quieres decir

D

#73 No te enfrentas a ESPAÑA cariño, te enfrentas a LAS ESPAÑAS.

No somos tu enemigo y es hacerse un Froilan que nos trates de esa manera.

kael.dealbur

#94 yo no me enfrento a nadie, yo no soy nacionalista, ni de Castilla ni de Cataluña, el estado es simplemente un contrato colectivo entre iguales, el factor tribal étnico me parece innecesario

D

#96 revisa #14 que ahí no habla del estado.

Que el factor tribal étnico te parezca innecesario es tu opinión, tan despreciable como la de cualquiera, que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno y pensamos que huele de maravilla.

Aunque la comparto, soy consciente de que lo que es bueno para mi no necesariamente es bueno para los demás, y según Maslow, la afiliación es clave para la felicidad:

kael.dealbur

#97 Gracias por arreglarme la vida. Ahora en serio. Yo no he dicho que mi opinión sea mejor o peor que la tuya. Ni siquiera te la di gratuitamente, te la di respondiendo a tu acusación de que creo que alguien es especial por su grupo étnico, y porque veo que llegaste a la conclusión de que soy etnicista/nacionalista. Creo que tener amigos ni tiene nada que ver con participar de una colectiva basada en la raza, lugar de nacimiento o unas características culturales concretas.

HarrySeldon

#12 Duras declaraciones. Pero fue así como fue. Muy buen paralelismo.
Desde el planteamiento en el Parlament, el desprecio a la oposición y a sus votantes, hasta la publicidad de los satélites "institucionales".
Quien fue a votar sabía a lo que iba, y los que no también. Lo que es innegable es que no tendría que haber pasado lo que les pasó a algunos de los primeros y a la mayoría de los segundos.

jonolulu

#11 Si es imposible no puede ser de factores y viceversa

D

#8 pues uno de verdad requiere una reforma constitucional que nunca han planteado.

Ze7eN

#26 Hombre, eso de que nunca lo han planteado, os lo creéis nada más tú y el que te ha votado positivo ¿no?

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180917/erc-pdecat-piden-incluir-referendum-autodeterminacion-debate-constitucional-7039247

D

#26 ¿Tú sabes que el gobierno central tiene la capacidad de convocar referendos consultivos no vinculantes?

http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/politica/como-funciona-un-referendum-en-espana-21303

D

#79 un referendum no vinculante no es lo que busca el independentismo.

Y según el resultado que saliera sería contraproducente ya que el gobierno no puede aplicar los resultados y se generaría conflicto, no es inteligente.

D

#85 Es mejor que "yo digo que hay un X% de gente a favor de mi propuesta pero no [me dejanquiero] demostrarlo". Al menos se sale de dudas si se pregunta. No preguntar y decir "tu verdad" es como cuando un borracho dice "vete a la miegda que dodos en el bad están de bi patte".

D

#95 eso ya es a opiniones.

Siendo una consulta no vinculante la gente puede no tomarla en serio.

D

#98 La otra opción es aún peor.

D

#99 seguir las vías legales no es peor.

D

#100 Me refiero a:

Opción A: preguntar para saber lo que piensa la gente y tener claro que X% piensa una cosa y que Y% piensa otra
Opción B: no preguntar y que los que defiende cada cosa se inventen las cifras de apoyo, saliendo al final un 400% de apoyo total.

¿Tú qué prefieres en una discusión? Y recuerda que hacer política es básicamente discutir y llegar a acuerdos.

epound

#8 que el gobierno tuviera que realizar ilegalidades, que podían acabar con ellos en la cárcel, no entra dentro el plan de ningún funcionario público. Si no es que eres un iluminado que te crees por encima de la ley.

Schrödinger_katze

#8 hombre, pues de verdad tampoco fue y es que la ley de referéndum que pasaron era de traca. Pero es que encima ellos mismos se saltaron su propia ley. Ni los observadores internacionales pagados por la Generalitat tuvieron narices de decir que eso había sido algo parecido a válido.

Paradójicamente, un referéndum simulado pero con garantías tendría muchísimo más peso y credibilidad, especialmente en el ámbito internacional.
El Brexit también fue "simulado" en tanto que era una consulta no vinculante.

Mariele

#77 "referéndum simulado pero con garantías tendría muchísimo más peso y credibilidad"

Anda ya. Aquí se hizo una consulta aue no era vinculante y les han metido un puro máximo a los que lo montaron. Lo de la simulación es una mentira como todo lo que les sale de la boca a los peperos y los españoles en general darán credibilidad cero a cualquier votación que no dé lo que les interesa

D

#7 Que pasa que no fue simulado? con colegios cerrados y censos de andar por casa? Pues ya esta, que mas da.

ailian

#13 Y con Junqueras haciendo el recuento a ojo, que ni había ni Junta electoral ni lo que preveía la propia ley del referéndum, la "sindicatura electoral", que era, se suponía, el organismo imparcial que haría el recuento.

D

#18 Hombre, tenian algo mas o menos bien montado pero al final, les cerraron el censo y todo hubo que hacerlo como se pudo.

D

#18 brillante el AmoAEspaña valorando a ojo. Qué vista tienes! Míralo!

Sakai

#18 "Y con Junqueras haciendo el recuento a ojo"
Creo que no ha sido adrede pero me estoy partiendo el culo. lol

HarrySeldon

#18 Esto es del 2014.

par

#7 Como? Estas seguro que no lo estas mirando del reves?

D

#2 Te me has adelantado lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

skaworld

#2 #3 #4 Es mas, yo completaría la frase:

"Simula como que te caes y me chupas la polla"

Socavador

#2 Ya te digo, como les gusta simular a estos.

HarrySeldon

#4 Más o menos esto:

m

#2 Ha defendido las tesis de Vox, de actuamos así porque los mossos nos dejaron solos... Ha dicho que su confianza en los mossos era mínima porque no habían cerrado ningun colegio antes del 1-O, pero despues le han recordado que la interlocutoria del TSJC no especificaba nada sobre precintar colegios. Ha dicho cifras de colegios electorales cerrados que no concuerdan con los mossos...
Es el secretario de Zoido ha entrado em algunas contradicciones .
Esos detalles son mas importantes que la gilipollez del titular

Mariele

#78 pobre criatura, deja que diga cositas. No dice palabra que cuadre con ningún dato o acta. Mira que cuesta mentir a ese nivel, son años y años de práctica.

Minister

Mientras unos agitan el trapo otros sacan beneficio de ello esto es así en España en Cataluña y en todos lados los que andáis con el lacito y la banderita será la que sea me dais mucha pena

D

#9 Comentaba el otro día que el fondo lo de Artur Mas tiene hasta mérito, no solo consiguió tapar todas las miserias y carencias de su gestión y las anteriores agitando la banderita, si no que encima se fue de rositas de todo aquello dejándole el marrón a otros.

Y mientras, hay tantas cosas que no se hacen porque unos cuantos lo tienen todo bloqueado con el tema independencia... lo que me alucina es que la gente trague con todo.

Find

#15 Artur Mas no se ha ido de rositas

D

#25 ¿a que te refieres? ¿Que consecuencias ha tenido para el alimentar el monstruo independentista aparte de retirarse de la política?

Find

#30 Tú has hecho la afirmación, repasa tus fuentes

D

#31 Si lo quieres aclarar, por mi estupendo porque podré ver en qué punto mi afirmación es errónea, pero si no... pues hasta donde he visto parece que es como pienso y no me voy a poner buscar información que sostenga lo que tú afirmas solo porque no te da la gana aportar la información...

Que oye, me encanta debatir y hablar del tema que sea, pero cuando las respuestas empiezan a ser de ese palo pues pierdo bastante interés y me empieza a parecer que ha dejado de ser un debate.

Imagino de todos modos que te refieres a su inhabilitación hasta el año que viene... que tampoco parece algo muy terrible, aunque menos es nada, me sigue pareciendo irse bastante de rositas.

zentropia

#30 Inhabilitación. Quedarse fuera de su partido. Multas.

D

#48 Habría que hacer balance de lo que sacó y lo que le supuso, pero tienes razón, no se fue de rositas al uso.

Mariele

#53 te agarras a un clavo ardiente, eh? Da igual que le caiga una multa de varios millones y la inhabilitación, eso según tú es irse de rositas. Fantástico.

D

#56 #84 Si a vosotros os parece una condena ejemplar, pues de puta madre, a mi me parece de risa teniendo en cuenta que todo lo que tenemos encima ahora viene de aquello.

A ver si no voy a poder opinar lo que me salga de los cojones sobre el tema, para mi eso es cercano a irse de rositas teniendo en cuenta que el año que viene podrá estar en política de nuevo.

D

#84 #48 Y por otro lado, podriais bajaros de vuestro jodido púlpito, indicar cuales fueron esas penas con algo de detalle en lugar de simplemente intentar quedar por encima, que yo vengo aquí a opinar y si puede ser a aprender algo que no sepa, no a aguantar sobradas de sabelotodos que tanto abundan por meneame.

Pepepaco

#15 Si tú a llevar fuera de la política desde 2015, tener embargadas hasta las pestañas y con posibles consecuencias penales lo consideras irse de rositas pues sí, Mas se ha ido de rositas.

D

Menudos vende patrias estan hechos estos Pepetarras.
Estan vendidos al Pruces!!!!!

s

Cómo es eso que dice Casado sobre negociar con independentistas???

Danichaguito

Rel
La SER accede en exclusiva al acta de reunión de la junta de seguridad catalana
https://cadenaser.com/ser/2018/02/03/tribunales/1517665498_276607.html

m

#1 que este meneo no lo hayan tumbado los fachitos de meneame es sospechoso. Este no es un testigo de la defensa, es de la acusación. Era secretario del pp.

Danichaguito

#65 ya.. raro raro.
Yo creo que es una noticia que reparte para los 2 lados:
- se ofreció un referendum pactado (no esta en actas ?¿) con lo que el gobierno de Rajoy negoció con indepes.
- desmonta, si es verdad, el discurso indepe de la "silla vacía" en la negociación.

m

#87 yo creo que es una declaración que defiende las tesis de vox de " los mossos nos dejaron solos" y cualquier excusa es buena para difundirla aunque la defensa le haya desmontado argumentos

D

Lo dice el mismo que alega una violencia casi armada por la población en las concentraciones pacíficas de los catalanes que reportan los demás medios a nivel mundial. El operado tiene una hostia a mano abierta enorme
https://www.facebook.com/MuyBastasReturns2/videos/2181322561932827/?t=29

D

Insinuais que Rajoy intentó negociar y no es cierto. Rajoy les contó cuatro milongas a ver si colaba, y no coló (obviamente, los indepes son fanáticos pero no tontos). Exactamente lo mismo que ha tratado de hacer Sánchez hace un mes.

Extremófilo

¿pero este es el que ordenó atacar a población civil desarmada en catalunya o la orden vino de más arriba?

¿este tio estaba al tanto de la operación ramblas que organizaba el ex confidente del cni? y si es así ¿que nivel de implicación tenia?

aquest pallo sembla que s´ensuma que li volen penjar un marró. Seguim

n

Se dicen católicos pero.....

s

#28 Este es el equivalente progre de "¿Tu no eres de izquierdas? Dame la mitad de lo tuyo."

D

#28 Lo llevo diciendo mucho tiempo: el PP no es de derechas. La derecha es otra cosa.

epound

¿Ya se han molestado en explicar aquella imagen de gente metiendo una urna y que al caerse ya estaba llena de votos?

W

#38 Sí. Dijeron que eran urnas cebo por si aparecía la policía no se llevaran las otras.

epound

#40 jeje

Dene

Espera... esto no es la traicion de la que habla Casado???? Esto no es ceder a los independentistas?? vender la patria????
UYUYUYYYyyy alguien debería explicar un poco mejor todo esto....

D

"Las actas de la reunión no reflejan esa oferta"
Ni esa acta, ni ningun informe, ni ningun documento, ni declaracion publica... o declaracion de testigos previos anteriores en el juicio, incluida la de Rajoy. Pero eh! seguro que es verdad... lol lol lol

Como cuando ha vuelto a afirmar eso de que los guardias civiles tuvieron que salir por los tejados, y que llevaban desde las 14.00 intentando salir, porque la intervencion judicial habia ya concluido.

Francamente, no entiendo que hace esto en portada... mira que hay detalles interesantes referentes al juicio...

blokka

Mentir está penalizado no? Solo sueltan una mentira tras otra para justificar lo injustificable...

C

El cuarto responsable del estado español que," en el atentado más grande a la unidad de España", tampoco le "constaba" nada,
¿Quién coño mandaba ? ¿Mi prima?

Francamente no me creo nada. Con lo que menos miente el PP es con su anticatalanismo y su férrea defensa del orden territorial constitucional (atado y bien atado ) dudo mucho que ofrecieran tal cosa la verdad.

obmultimedia

pero si es lo que hicieron, simularlo todo incluso la declaracion de independencia, encima que hicieron caso a Rajoy va y la respuesta es el 155.

HarrySeldon

#23 Resumen del Procés. 1, 2, 3, toca pared:

D

Mi cerebro en este momento: PRUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

nemesisreptante

¿Esta es la cesión a los independentistas de la que hablan continuamente desde la derecha?

D

Rajoy el demócrata

x

Hay que leer el artículo entero...

D

Perdon, el autobus este que ahora esta dando vueltas por Barcelona es vuestro?
Es en honor a la legion?
Pregunto no se...

D

¿Y simular unas elecciones nacionales?

1 2