Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El Gobierno ofrece a las autonomías un pacto contra el urbanismo salvaje. El plan quiere recuperar 776 kilómetros de Mediterráneo ocupados por casas. Hay casos a miles: dos torres proyectadas en Benidorm (Alicante) en zona pública; casas sobre el mar en Pulpí (Almería) sin que esté claro sin es suelo público; un complejo paralizado en La Manga del Mar Menor que pretendía ganar terreno al mar...

Comentarios

Tumbadito

es que la gente es muy sucia.. dejan las playas llenas de latas, papeles, ladrillos...

giles

#6 La Naturaleza no veas, dejándolo todo perdido con personas, con lo que ensucian.
#7 Porque siempre ha dado dinero. Porque la riqueza da votos (vease el caso, en mi opinión vergonzoso, de Castellón) y porque antes el Paisaje, en mayúscula, no tenía tanto valor social. Ahora (y es algo que quiero pensar, no es que sea una realidad), cuando el paisaje "agradable" empieza a escasear por las costas se le empieza a dar valor,también, económico. Y, por supuesto, los políticos reaccionan por los votos. Porque la masa de gente que no está dispuesta a soportar durante más años las barbaridades que se han estado cometiendo crece continuamente, y esperemos que siga así. Y eso, cada vez más, también da votos. Y me parece muy bien que los de, o los quite si no se hace así.

p

¿por que dejaron construir?

sorrillo

La táctica es buena. Dejan que los amiguetes constructores construyan, dejan que los estúpidos ciudadanos gasten mas de lo que tienen comprando esas casas, el estado expropia a precios ridículos. Dejan pasar 10 años y vuelta a empezar.

giles

He corregido en el C&P lo que creo que es una errata en la noticia de El País. Creo que no existe una localidad que se llama Pupí en Almería, sino Pulpí... Si me equivoco que alguien lo corrija

D

Ya veremos como se lo monta el gobierno, ya que para que el plan tenga éxito tiene que contar con el apoyo precisamente de los ayuntamientos, dado que son los que poseen el control sobre el urbanismo.
Relacionada: http://madridprogresista.es/2007/10/29/plan-de-recuperacion-de-costas/

Tazarte

«Los Ayuntamientos se lucran de las irregularidades urbanísticas que están consintiendo» http://www.abc.es/20071029/prensa-valencia-valencia/ayuntamientos-lucran-irregularidades-urbanisticas_200710290243.html

D

A ver si es verdad, pero como no venga un tsunami que se lleve por delante a especuladores y corruptos, va a ser casi misión imposible.

birdy

Bueno por algo se empieza, por que desde luego hay zonas que estan super saturadas y de paisaje costero no se ve una mierda, solo ladrillo, una pena, con las costas tan chachis que tenemos. Habra que verlo para creerlo.

o

nadie piensa en los propietarios? en la perdida del valor, que pesa sobre una casa de este tipo en estos tiempos? que no puedas vender tu chalet de una forma comoda, xq el gobierno, intenta hacerte creer que hace 40 años, edificar era bueno, y ahora es casi pecado.¿? nadie piensa? yo lo sufro

D

#11 Como que es tan fácil hacer pagar un derribo, ese es el principal motivo por el que se construye ilegalmente, porque sabes que aunque te pillen no te lo van a tirar, al ayuntamiento de turno le cuesta mucho dinero que luego no es capaz de cobrar.

masde120

Es un maligno plan de los constructores: Si no compra la gente porque hay demasiado construido, destruyamos un poco.

flashinghurt

jajaja, que chiste mas bueno

martinho

si, ya y mi abuelo es pirotécnico

cuando lo vea me lo creeré

que ojalá sea cierto y pase del "quiere" al "limpia"...

kastromudarra

#4 no lo había mirado así, pero tal vez tengas mucha razón

c

Pero a ver... ¿acaso creeís que esto se va a llevar a cabo? Ingenuos... Lo que harán es tirar un par de edificios, que la cosa se le dé publicidad, quedé bonito y nos creamos que se hace. Pero dudo que llegué más allá