Hace 6 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elblogsalmon.com

El Consejo de Ministros aprobó el viernes de la semana pasado el 'Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario'. La ley hipotecaria pretende abaratar las comisiones de amortización anticipada de los préstamos a tipo variable, hasta llegar a ser nulos a partir de los 5 años.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Yo tengo hipoteca de tipo variable, y hace unos años me planteaba pasar a tipo fijo, aunque no tenía claro qué me convenía más. Entonces me llegó una carta del banco ofreciéndome mil ventajas para que me pasara al tipo fijo. Y ahí lo vi claro: me conviene más el variable.

D

#11 asi es. Nunca te venderan un producto que sea mas ventajoso para el cliente. Nunca!!!

D

Os voy a contar un secreto.
El FMI ha informado a todos los bancos que en menos de 3 años se tienen que quitar todos los pisos de sus balances.
Os voy a comentar el porqué, como en España las cuentas no cuadran por ningún lado uno de los principales impuestos que van a subir son a las viviendas, idos preparando porque las cuentan no salen y en 3 años el estado necesitará recaudar 55.000 millones de euros más.

D

#1 No es que no me lo crea pero... ¿Tienes alguna fuente que desarrolle eso que has dicho para poder informarme? He hecho un par de googles pero no encuentro nada.

Cuando dices impuestos a las viviendas, ¿Te refieres a un impuesto en la compra (rollo Stamp Duty como en UK), a la venta rollo plusvalia o que afecte a todos los propietarios rollo IBI?

Porque sea el que sea, sería un palazo al mercado de la vivienda, por lo que los bancos iban también a "sufrir" teniendo en cuenta la cantidad de vivienda que tienen en cartera (y que ni de coña podrá quitarse de encima tan pronto).

Y digo "sufrir" porque ya sabemos todos que si de verdad ocurre eso, papá estado vendrá al rescate... de los bancos. A los particulares y PYMEs que se jodan y bailen.

D

Pero, ¿estos no son los amantes de la libertad de mercado?

m

#2 ¿quienes?

ipanies

El gobierno debería preocuparse de que esas hipotecas que tenemos muchos están llenas de incorrecciones e ilegalidades y debería llamar a consultas a todos los notarios y registradores que participaron en esta macro estafa. Por cierto, tiene que salir hace más de un mes una sentencia que aclare un poco el panorama de los "gastos de constitución de las hipotecas" me imagino que no sale porque toda la justicia de este país está pendiente de las chapuzas del tema catalán... seguro que es por eso

D

Invierte en deuda pública, es el futuro.

anv

Yo preferiría apostar por las hipotecas que cumplan con la definición de hipoteca.

O sea, que la garantía del pago es el bien hipotecado y nada más. Sólo con eso todo el resto de los problemas se solucionan solos.

Ramsay_Bolton

Estoy seguro que los recien salidos de las unis con sus 1000 euros al mes estan deseando comprar un piso a plazo fijo

e

#5 Hombre mileuristas esos son unos privilegiados... mejor preguntemos a los de 700€ que no son pocos.