EDICIóN GENERAL
524 meneos
560 clics
El Gobierno PSOE-UP prohibirá las terapias para "curar" la homosexualidad

El Gobierno PSOE-UP prohibirá las terapias para "curar" la homosexualidad

España podría convertirse en un país pionero en materia de derechos LGTBIQ+ con la llegada del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Pues, tal y como indica el texto de su acuerdo, este tiene previsto prohibir las conocidas como terapias de reversión, que tienen como objetivo 'curar' la homosexualidad. Se trata de prácticas seudocientíficas, que, de entrada, parten de una premisa errónea, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad en 1990

| etiquetas: lgtbi , homofobia , diversidad , terapias , homosexualidad
Comentarios destacados:                                  
#3 Me parece muy bien.

"Se trata de prácticas seudocientíficas, que, de entrada, parten de una premisa errónea, ya que..."

¿Y por qué no ir contra toda pseudociencia, ideologías sin fundamentos, creencias mágicas, irracionalidad, etc?
Me parece muy bien.

"Se trata de prácticas seudocientíficas, que, de entrada, parten de una premisa errónea, ya que..."

¿Y por qué no ir contra toda pseudociencia, ideologías sin fundamentos, creencias mágicas, irracionalidad, etc?
#3 Mientras esas pseudociencias no hagan daño, que las practique el que quiera, el problema es que estas "terapias" provocan graves daños psicológicos, muchos de los "curados" acaban suicidándose o haciendo cosas peores porque les han obligado a ser alguien que no son.
#9 En un comentario que está más abajo escribiste algo de "dejar de ser gay", ergo, el que menos entiende aquí eres tú y la prueba es la enorme animalada que has escrito.
#16 He dicho que si hay feministas que dicen que se puede dejar de ser heterosexual habrá quien pueda dejar de ser gay siguiendo esas ideas, no digo que se pueda, solo expongo las cosas que se escuchan y sus inconcruencias
#38 Y si hay machinazis que dicen que hay feministas que dicen que...
#53 #85 #106 claro que son burradas pero no me las invento, iranchu varela es una de las "intelectuales" que lo ha dicho
#38 Es evidente que no dirías eso si conocieras el significado de la palabra feminista. Son autenticas burradas.
#85 Ese significado se lo tendrás que explicar a las representantes del feminismo que realizan tales afirmaciones.
El lesbianismo político es parte del feminismo. Estas feministas se hacen lesbianas para "no acostarse con el enemigo" no porque se sientan atraídas por otras mujeres.
#38 Plas plas, atacando al movimiento feministas a través de algo relacionado con el colectivo gey para criticar ambas cosas. Ya quedaste retratado en #9, ¿Porqué no sales ya del armario de Abascal tío?
#38 Te inventas mentiras con mala intención para atacar. Es despreciable. Como despreciable es que te hayan votado positivo porque hablas de vuestro libro.

Desde luego, ya no te voy a dar más de comer. Hasta nunca.
#38 pues claro que se puede dejar de ser gay o heterosexual, pero porque tú lo decidas, no porque te lo impongan en una terapia.
#16 #9 Bueno hay gente que lucha para que dejes de ser heterosexual.
twitter.com/lesboterrorismo/status/654010552868466688  media
#9 Yo las conozco muy bien, se trata de rezar para que Dios te ayude a dejar esos pensamientos pecaminosos, de mortificarse (con cilios y mierdas varias) para aumentar la comunicación con el salvador de tu alma y tener fe.

El resultado que se obtiene es una persona que se odia a si misma, que se cree culpable de no reprimir sus pensamientos pecaminosos, con miedo a que sus familiares y amigos les condenen al ostracismo. La tasa de suicidio de gente que ha sufrido esa tortura es muy alta.

Y…   » ver todo el comentario
#17 no creo que una terapia psicológica se base en rezar. Que haya sectas que hacen eso no te lo niego, y que es nefasto ir contra ti mismo tampoco.
#37 Como la secta católica
#17 Pues en los 60 Leary y otros utilizaban terapias psicodélicas con LSD para eso, entre otras muchas cosas. Y no eran mojigatos de iglesia precisamente, más bien pro libertad sexual y amor libre. La sexualidad es muy compleja y su estudio, hoy, está muy limitado por cuestiones ideológicas. Como bien dice #6 se admite sin problemas el lesbianismo político, como el que defiende Varela, se defiende que las inclinaciones sexuales son programas sociales que se pueden cambiar a voluntad, pero…   » ver todo el comentario
#39 gracias por explicar tambien algo que no podia expresar.
#39 creo que mezclas cosas. Nadie defiende que las inclinaciones sexuales son peogramas sociales, menuda burrada. Se defiende que lo son el género y los roles sexuales.
#39 Estas hablando de que hay una minoría de mujeres que fingen ser lesbianas de cara al público por que les viene bien para sus ideales? Ni idea de si eso existe o es un bulo, pero nadie ha prohibido el heterosexualismo político. Nadie ha prohibido fingir ser hetero de cara al público porque casa mejor con tus ideales políticos. De hecho está a la orden del día. Y muchas veces es obligado hasta por contrato. Solo hay que ver el fútbol.

Esas mujeres. Si existen, son unas hipócritas que juegan…   » ver todo el comentario
#39 se admite sin problemas el lesbianismo político, como el que defiende Varela, se defiende que las inclinaciones sexuales son programas sociales que se pueden cambiar a voluntad

Lo del lesbianismo político es una subnormalidad y lo segundo una invención.
#17: Eso entra dentro de la libertad de la persona.

Y lo de odiarse a uno mismo... si tienes razones... es cosa de cada uno, yo odio bastantes rasgos de mi mismo empezando por mi cuerpo, que es básicamente un error de la naturaleza, y siguiendo por muchos fallos que hay en mi cerebro como tener problemas para recordar caras.
#56 el problema no es que te odies a tí mismo, el problema es que te hagan odiarte a tí mismo.
#60: Vale, en eso estoy plenamente de acuerdo.
#56 cada uno es libre de detestar las partes de si mismo que elija, lo que está mal, es que rechaces a una persona y le des la espalda si no modifica esa parte de si mismo que es inmodificable.

Es como si le dices a tu hijo o a tu hermano que mientras no sea negro será una basura humana, y que no quieres saber nada de él.

Podría llegar a tintarse la piel para parecer negro, pero nunca podrá serlo, y gracias a esas palabras siempre se sentirá inferior y una mierda humana por no ser lo que las personas que ama, esperan que sea.
#63 Pero entonces, la orientacion sexual es algo de nacimiento o es un constructo social que se puede cambiar. Porque segun los "progres" es una cosa o otra a conveniencia del argumentario.
#56 Tienes foto? Para que nos haganos una idea de como es ese error....
#9 pensar que ser gay es de enfermos, es de enfermos. Ya esta, dejad de llevar la puta contraria porque "jej3j3je3 s k no le gusta a boss xDxdxd"
#67 Y si ser gay fuera una enfermedad, ¿qué? Mientras no haga daño a nadie no pasa nada.

Y si alguien encontrara una manera científicamente comprobada de cambiar la orientación sexual de una persona, por mi que hagan lo que quieran. El problema es que esto no es una terapia de verdad.
#9 Entonces si alguien dice que tiene un medicamento que cura alguna enfermedad sin aportar evidencias de ello, según tu versión, deberíamos creerlo o estaríamos cegados por nuestras ideas políticas. No ta das cuenta que eso es absurdo, utiliza el sentido común antes de querer imponer tu ideología a base de insultos a quienes no piensen como tú.

Lo que está demostrado que los beneficios de ese tipo de terapias es por un efecto placebo o motivado por los efectos de la relajación. Sí no habría un estudio científico que demuestre que sirve para algo más.
#83 Igual esta ahi el problema. Que se permite dar esas terapias sin aportar evidencias de que sirvan para algo. Igual en lugar de prohibirlas asi a lo loco, se deberian de estudiar sus metodos y prohibirlos o aceptarlos dependiendo de su validez y su potencial dañino. Cualquier legislacion por sobrevuelo, sin profundizar realmente en el problema, no va a servir para nada mas que potenciar el ego de falconeti y coletilla.
#9 no he estudiado las pseudociencias para saber que son un fraude. Todas. Sin distinción. Sácame de mi error con papers y estudios replicables, en vez de con palabras vacías.
#92 Si vamos a prohibir cosas no sustentadas por papers, habrá que prohibir la religión, los horoscopos y las uvas de la suerte abtes, no?
#4
Las pseudociencias también matan. Mucha gente abandona tratamientos seguros para beber agua con azúcar mueren.

Cero pseudoterapias.
#14 No muere mucha gente por eso. Creo que mueren más personas por meterse dentro de una lavadora, que por tratarse con fantasías.

#30 Censura, quema literal de brujas. Muy mal, prohibir prohibir prohibir. Buf, soys lo peor.
#69 Sólo por poner un caso: "www.elespanol.com/ciencia/salud/20180720/muere-joven-girona-putrefacto;
Si tienes un problema, tratarte con fantasías te puede matar.
#69 correcto. Sería fascismo. A la gente le encanta imponer a los demás. Maldita educación que hemos recibido.
#69 casi 1500 personas al año en españa.
Sólo tienes que buscar "muertes anuales por pseudoterapias" Y tienes una ristra para leer hasta el año que viene.
#69 ¿Sabes lo que es la pérdida de la ventana de oportunidad? Si en lugar de tratarte un cáncer cuando todavía es curable u operable mediante medicina te dedicas a hacer el imbécil con "terapias alternativas" como chupar limones, rezar a un muñeco o tomar pastillitas de azúcar, PALMAS. Y sí, muere bastante gente por eso.
#4 Es cierto lo del daño inmediato de esas prácticas mágicas para quitar la homosexualidad, pero todo pensamiento mágico hace daño al individuo, porque le da una forma de pensamiento irracional y absurda que va en su contra, además de que puede ser explotado por el proveedor de la pseudoterapia, religión, magia, o lo que sea.
#19 pero el pensamiento mágico también es inherente al humano, al igual que la sexualidad. Quizá un punto medio...el pensamiento mágico como metáfora vital y la ciencia como tratamiento físico.
Buena noticia, ahora a las demás magufadas legales, videntes de mierda, homeopatas, la FNFF y demás mierdas.


#4 Y aunque no hagan daño directamente al individuo, que lo hace, le estás diciendo que reprima sus sentimientos y tarde o temprano explotará por otro lado. También pueden hacer daño al colectivo en general, hace parecer de cara a algunos sectores de la sociedad que es una enfermedad y que por lo tanto puede y ha de ser curada.
#62 seguro? El semen en el ano como lubricante? No creo.
#4 algunas de esas terapias causan daños indirectos. Por ejemplo los que intentan curar un cáncer con homeopatia y acaban yendo al hospital cuando al tumor ya no hay por donde meterle mano.

Y meteria en ese mismo saco a los antivacunas también, quizás en la categoria irracionalidad que dice #3
#4 O que su enfermedad empeore hasta que no se pueda recuperarse de ello, cuando antes de acudir a esas terapias si que habría alguna posibilidad de recuperarse.
#4 que las practique el que quiera siempre y cuando no engañen con su eficacia, si el que te receta homeopatía te dice mira , esto no sirve para nada, pero te lo receto bien si el homeópata te dice que lo que te da te va a curar hay que prohibirlo y buena multa al pollo
#4 Casi todas las pseudociencias hacen daño, directa o indirectamente. Algunas pueden incluso llegar a matar. Mira lo que le pasó a Steve Jobs.
#4 Otros, a los que desde la infancia les dijeron que privarse del sexo les garantizaba otra vida después de muertos... lo creyeron durante un tiempo... después la naturaleza hizo su trabajo y sintieron el impulso sexual con toda su fuerza... pero como no sabían hacer otra cosa que vestir sotanas y seguir predicando lo mismo que les enseñaron (y además se vivía con bastante comodidad), no se atrevieron a dejar el sacerdocio y buscar pareja... muchos, sin ninguna habilidad para las relaciones de pareja, acabaron violando monaguillos...
#3 ¿Y por qué no ir contra toda pseudociencia, ideologías sin fundamentos, creencias mágicas, irracionalidad, etc?  media
#3 He pensado lo mismo, ya que están con el tema que sigan con la homeopatía y los antivacunas, pero claro eso ya no les interesa en absoluto.

Podemos poco puede hablar de pseudociencia cuando pretende legislar y en algunos sitios han legislado contra una serie de frecuencias electromagnéticas, como por ejemplo el rango de frecuencias utilizadas por el wifi y que anteriormente ocupaban las cadenas de televisión analógica.
Por no hablar de que también son bastánte amiguitos de los antivacunas y determinadas pseudo-medicos y pseudo-medicamentos, parece que estén más cerca del reiki y demás prácticas médicas pseudocientíficas que también parten de premisas erróneas.
#45 hay ambas cosas dentro de podemos. Hay grupos antimagufos y magufo asquerosos y también magufo desinformados... Es uno de los pocos partidos que han firmado manifiestos contra la pseudociencia.
Es un ámbito muy paradójico lamentablemente para podemos. Yo expulsaría a todos los magufos o haría que para entrar en un cargo tuvieran que firmar una declaración. Pero eso seguro que la gente lo vería totalitarista...
Y ya puestos la religión y eso también está por ahí porque no veo mucha diferencia... Y si se obligase a lo mismo empezarían a llover acusaciones de que si soviet que si nazis....
#45 pues normalmente los antivacunas suelen ser gente religiosa que se traga cualquier bulo, no diré que no haya en podemos, pero no creo que podemos sea su nicho de voto.
#45 #64 De hecho en Podemos sólo hay algún circulo que defiende las pseudoterapias y que no son directamente miembros del partido, ni tienen relevancia dentro de el, por lo que para conseguir sus propósitos debería cambiar de partido.
#64 es cierto que son gente religiosa, pero en España normalmente no siguen religiones tradicionales. Son los que creen en chakras, energías espirituales, veganismos, New Age y mierdas de esas.
#45 ¿Que no les interesa en absoluto? ¿Tú qué cojones dices?

Precisamente, este mismo diciembre el gobierno modificó un real decreto para que los productos homeopáticos deban presentar los ensayos clínicos adecuados para demostrar su eficacia.

www.infosalus.com/farmacia/noticia-gobierno-cambia-rd-homeopatia-siga-

Es más, te recuerdo que hace un año el gobierno llevó a cabo medidas como pedir que la homeopatía tenga la misma evidencia…   » ver todo el comentario
#45 #75 Por cierto, esta es la postura oficial de Podemos respecto a las pseudoterapias

Desde el Área de Políticas Científicas e I+D+i del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos expresamos nuestra total oposición al empleo de terapias cuya validez no ha sido testada científicamente, y nos oponemos rotundamente a su financiación por parte del Estado.

podemos.info/posicion-area-politicas-cientificas-i-d-i-consejo-ciudada
#75 #45 habla de Podemos... y de algunos lugares en los que han tocado algo de poder...

Tu hablas de cosas que ha hecho un gobierno en el que no estaba UP.

Yo espero que una vez juntos (PSOE, UP, PNV y alguno más...), se dejen de gilipolleces y trabajen para la mayoría que les dio los votos.
#45 Pero el reiki es algo que en ocasiones se recomiendan junto a la terapias médicas, solamente por qué para practicarlo te obliga a estar relajado, no por que realmente cure algo.
#88 pues llámalo 'te vendria bien meditación, relajación, un masaje relajante', que no implica creer en traspaso de energías teluricosmicas por las manos y te digo yo que el paciente se relaja igual, y de paso no das credibilidad a esos estafadores
#45 Podemos poco puede hablar de pseudociencia cuando pretende legislar y en algunos sitios han legislado contra una serie de frecuencias electromagnéticas, como por ejemplo el rango de frecuencias utilizadas por el wifi y que anteriormente ocupaban las cadenas de televisión analógica.

Como el resto... están en contra de las pseudociencias y las terapias de los otros...

No entiendo algunas derivas de esta gente. Lo de la wifi lo irán abandonando en silencio... y supongo que el reiki igual... como lo de las vacunas... porque poca gente va a tragar con esas gilipolleces. Otra cosa es el "pseudofeminismo"... espero que no acaben abrazando el nacionalcatolicismo.
#3 Como la economía monetaria!
#3 ¿Incluyes las religiones?
#78 Por supuesto, son una principal forma de pensamiento mágico.
#3 porque no es lo mismo. Es irrebatible que el wifi da cancer.

www.adslzone.net/2017/06/26/podemos-vuelve-la-carga-diciendo-que-el-wi
#3 Porque por algo hay que empezar y estas terapias son de las más dañinas.

Y de todas formas están en ello. Recuerda la campaña #coNprueba.
#3 porque sería fascismo. Hay que prohibir lo menos posible y educar lo más posible. Además lo que hoy es pseudociencia mañana podría demostrarse y ser ciencia. De dónde crees que salen los avances? De los locos que se animan a creer en imposibles
#3 Porque están a favor de muchas pseudo ciencias y magufadas.....

Aún recuerdo cuando apoyaban el día internacional contra la intolerancia electromagnética.........
#3 Porque primero hay que respetar la libertad DE LOS ADULTOS, eso es el laicismo, (me parece perfecto prohibirlo para menores). Si vamos a ir a por a ciencia a tope habría que prohibir las religiones que son un verdadero cáncer y la raíz de las reversiones de género... para eso no hay eggs... ni me parece correcto.

Antes de pensar en prohibir nada habría que dejar de financiarles... seguimos dándole 12 G€/año junto con un acuerdo (Concordato) demencial y financiando el adoctrinamiento en la escuela.
#3 Pues a mi entender, llevar a tu hijo a un especialista que le diga “aléjate del wifi” o “tómate estas bolitas de anís que te quitan el resfriado” no es lo mismo que “ven que te voy a curar tu conducción sexual” dista mucho una cosa de otra. Bien es cierto que hay que ir a fuego a por esos que te venden la cura contra el cancer con una mata de apio, eso también.
#3 primero esto y luego ya veremos lo otro. Seguramente no ses tu intención, pero ese "y por qué esto otro no?" podría parecer un intento de minimizar la importancia de esto. De hecho, si te paseas por los comentarios, verás que hay otros usuarios que usan tu argumento sin tapujos para echar tierra sobre esta gran noticia.
#3 creo que ya se intentó en La China. La revolución Cultural te hubiera gustado, hubieras sido un adolescente malote leyendo un libro rojo y acusando a la gente de traidores del régimen.
#3 te puse negativo por error. Te lo compense más abajo.

Mi respuesta es, que quien quiera creer en los mundos de Narnia, que lo haga, siempre que no se empeñe en meter a nadie en el armario de su casa. En este caso no les dejan salir.

Y por otro lado, no se puede hacer todo a la vez. Alucino con que alguien pueda estar en contra de esto. Me saca de la realidad completamente. Estoy convencido de que en la calle no encontraría a nadie en contra de esto.
#3 Paso a paso. Por mí que vayan en contra de todas, pero llegará un momento muy temprano si lo intentas con todas a la vez que "con la Iglesia habrás topado". Así que creo que lo más inteligente es ir socavando aquellas que tengan el apoyo de entidades internacionales como la OMS y después ir luchando para acabar contra cada lobby magufo de uno en uno. Por ejemplo, me parece más fácil acabar con los timos de los curanderos para empezar y después ir restringiendo las ventas de homeopatía en las farmacias que abrir mil frentes a la vez y que te terminen derribando del gobierno.
#3 porque la virgen del rosio no se toca manque muera (ironia)
#3 Por qué no? Porque entonces deberíamos ir a por tus ideas, porque ir contra toda ideología sin fundamento es una ideología sin fundamento si nos acogemos a los estudios etnográficos y antropológicos
#3 De hecho, yo lo primero que prohibiría sería que llamen a esas prácticas "pseudociencias", ya que al llevar el "-ciencia" al final creen que es algo probado que funciona.
INSUFICIENTE.

Junto con eso deberían prohibir toda la charlatanería y magufadas que solo sirven para sacar dinero a los mas débiles.

Estoy hablando del tarot, homeopatía, adivinación, y demás estafas.
#29 Siento el negativo, te lo compenso.
#29 ¿Le estas pidiendo al PSOE que prohiba las religiones? :-O
si iranchu varela puede hacerse lesbiana para luchar contra el patriarcado no puede un gay dejar de serlo por otros motivos ?
#6 Buen hombre, no se entiende su farfolla.
#10 ¿seguro que no se entiende?
#6 Si que pueden. Lo han hecho durante siglos millones hombres para no ser parias sociales y a día de hoy lo siguen haciendo. Mi marido sin ir más lejos estuvo casado con una mujer durante más de 30 años.

Lo que se prohíbe son "terapias" para promover dicho cambio con ningún beneficio y eficacia y muchísimos problemas.

La Iranchu esa y tu podéis follar con quien os de la gana y decir que sois heteros, homos o helicópteros de combate.
#26 ¿ningún beneficio? eso es subjetivo.
#36 Venga, tú has abierto la veda. Sé objetivo, y empieza a nombrar terapias y sus beneficios objetivos....
#55 poder tener hijos
#26 el problema es que la iranchu varela y otras, hacen proselitismo del lesbianaismo politico desde los medios de comunicacion. Explicando porque hay que ser lesbiana politica (y si no lo eres no eres buena feminista). Esos videos los ven cientos de jovenes que se lo tragan.

Es otra forma de manipular

Pero se les dice nada, se les promociona.

No entendemos que el problema no es reprimir la homosexualidad.

El problema es manipular a los demas por motivos egoistas, por muy loables que se…   » ver todo el comentario
#6 ahora es cuando te explota la cabeza, pero la mayoría de los seres humanos son entre ligeramente y abiertamente bisexuales, hay muy pocos heteros/homoxesuales 100%

Así que no es especialmente complicado fingir que eres 100% algo la mayoría de la gente lo hace, lo complicado es que te destrocen la vida cuando se descubre que estabas fingiendo.
#66 luego según tú sí se puede ayudar a una persona a deslizarse por ese espectro, hacia un lado o hacia otro.
#66 es un poco raro eso que dices. Si todo el mundo es bisexual no debería ser un drama elegir siempre carne a pescado
#66 No hables de eso como si fuera algo cientificamente probado, por favor.
#66 Datos objetivos de esa afirmación o a tu casa.
#6 La orientación sexual no se elige, si eres bisexual y por motivos políticos puedes pasar de acostarte con alguno de los dos sexos, pero eso no tiene nada que ver con la orientación sexual.

Por mucho que algunos se opongan a aceptarlo, la orientación sexual no es una opción y por lo tanto no se puede curar.
#6 Porque para empezar es biológicamente imposible. Solo los enfermos mentales proponen ese tipo de cursos.
#6 No una persona no puede negar voluntariamente lo que siente, puede enterrarlo por los prejuicios que el CÁNCER CONSERVADOR de este país ha impuesto durante demasiados años, pero al final sera eso, represión irracional por parte de un grupo de mojigatos religiosos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad en 1990

Y que todavía anden a vueltas con esto, los que necesitan terapia son otros... >:-(
Oferta.

Abierto plazo de inscripción en el curso de heterosexualidad.

Aprende a parecer heterosexual.

Seguirás siendo maricón, pero nadie lo sabrá. (excepto quien tu quieras {0x1f60d} )

Es además un buen lugar para conocer gente y hacer amigos.

No lo dudes más. Disfruta de los privilegios heterosexuales fingiendo ser uno de ellos.

Primera lección: si pasa una tía buena, mírale el culo, no los zapatos.
#22 tarantino se fija primero en los zapatos...
#54 tomaré nota para el curso de "parecerse a tarantino"

Otros conceptos clave es el TPM (tacos por minuto) y la resurrección de estrellas.

Evidentemente la terapia de "convertirse en tarantino" está prohibida.
Es como curar el tener el pelo de un color, lo puedes ocultar y parece que ha cambiado de color, pero sigue ahí.
#1 Es peor, es como si al tratar de cambiar el color te dejan calvo.
#1 Es peor, porque no sólo te quieren curar, sino que primero te convencen de que es horrible y de muy mala persona tener el pelo de ese color. Y como, aunque lo ocultes, sigue estando ahí, te mortifica porque sabes que, aunque "no lo parezcas" sigues siendo "mala persona".
#5 no se si hablas de homosexuales o de pelirrojos. :shit:
#1 Si cambias la hormona del cambio de color del color del pelo, no sólo cambias el pelo del color, sino el color del pelo. Es como cambiar el ostracismo del calamar por la vigilia de la gamba. Por ciero, los langostinos necesitan el cadmio para vivir. Yo he decidido comer percebes. No sé cómo lo verás tú.
En todo caso, feliz año nuevol!!
#1 ¿Insinúas que los pelirrojos deberían curarse de lo suyo?
#1 Eso es por qué no hay nada que curar en ese caso, igual que la homosexualidad.
#1 Me ha parecido una comparación muy acertada.
Imagínate ser rubio en una sociedad que critica a los rubios, donde ser moreno está bien visto y tienes que teñirte el pelo todos los días para que nadie note que eres rubio. Te podrás teñir el pelo diariamente, pero la raíz seguirá siendo rubia, es una tensión continua, extendida en el tiempo.

De todas formas me hace gracia que la noticia diga 'España podría convertirse en un país pionero en materia de derechos LGTBIQ+' pero luego mencione 'Estas se encuentran totalmente prohibidas en países como Malta o Alemania, y parcialmente en otros como Estados Unidos, Países Bajos o Noruega.'
Tan pionera no será cuando Europa (e incluso USA) lo lleva implementado desde hace tiempo.
#1 Ahora viene lo intrincado del asunto. Si la orientacion sexual es algo que se tiene de nacimiento, porque desde ciertas ideologias disfrazadas de teorias se habla de que la orientacion sexual, como el genero, son un constructo social? Porque podemos desaprender el machismo, por ejemplo, pero no podemos desaprender nuestra orientacion sexual y cambiarla a algo que nos resulte mas comodo(sean estas cuales sean)? Son constructos sociales, no? Dirian lo mismo si se hablase de terapias para curar la heterosexualidad?

No digo que este a favor de estas terapias, digo que no me puedes decir una cosa y la contraria y querer que me lo trague.
Me parece muy acertado, espero tambien acaben prohibiendose tratamientos de pseudo-medicina tambien.
Esto si me parecería bien.
Excelente iniciativa, ya de paso, podríamos fomentar terapias para curar el cristofascimo... :-P
#11 De eso seguro que hay cura además. El sentido común y el raciocinio ayuda que te cagas además.
Me parece de maravilla, y realmente, el hecho de ser pioneros en el mundo en este tipo de acciones da una gran imagen al país y garantías a todos aquellos que se vean afectados.

Pero si además esto consigue que España evite ser uno de los países con más paro de Europa, aún me parecería mejor.
#47 Y si acaban con la guerra y el hambre en el mundo ya la hostia.
#52 No, yo me limito en el ámbito nacional.

No exijamos tanto a Pedro Sánchez.
Partiendo de que no considero que sea una enfermedad, me parece totalmente lícito que un homosexual decida dejar de serlo y acudir a un especialista que ofrezca un método con resultados contrastados, si es que eso es posible.
#57 un método con resultados contrastados

Eso no existe. Y si lo crees eres un miserable. Punto.
Tolerancia cero hacia los intolerantes.
Estamos hablando de la dignidad de personas.
#57 el problema es cuando escarbas un poquito y piensas en los motivos por los que alguien quiere hacer eso. A que no hay terapias de conversión para heterosexuales? Pues eso.
El problema de este tipo de intervenciones no es solo que no haya ningún tipo de evidencia de su “eficacia”, sino que se relacionan con un aumento exponencial en el desarrollo de trastornos psiquiátricos graves (incluyendo el Suicidio). No hay estudios exhaustivos porque la mayoría de las personas que reciben estas “terapias” no suelen informar de ello (si la homosexualidad es pecado o vicio o enfermedad... entonces no puedo hablar de que estoy recibiendo “terapia”, porque sería reconocer que…   » ver todo el comentario
Algo se me escapa...
Serán las pseudoterapias para curar la homosexualidad.
Una terapia esta basada en algo científico y tiene resultados, pocos o muchos pero algún resultado.
#8 como dice la entradilla, la OMS dejó de considerarla una enfermedad en 1990. Por lo que la no ser una enfermedad, el concepto de curar no se puede aplicar.
#48 uhmmmmm... ¿y el albinismo qué es? Por ejemplo.
#86 El albinismo es un defecto genetico multiple que hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina y se da en multiples grados dependiendo de la cantidad e intensidad de los defectos geneticos. No se considera una enfermedad igual que no lo es nacer pelirrojo caucasico y con pecas.
No entiendo que relacion estas intentando marcar al compararlo con que te atraigan fisicamente los de tu mismo sexo.
#8 Algunas veces se consideran terapias algo que no sirve para curar, pero si para sentirse mejor, por ello depende de lo que se pretenda conseguir con la pseudoterapias pueden llegar a ser peligrosas y conviene prohibirse o advertir que realmente no sirven para curar.
¡Amen!
De momento, va todo en la dirección correcta
science.sciencemag.org/content/365/6456/eaat7693 En realidad no es por uno u otro gen. Hay implicados genes en regulaciones de procesos de todo tipo del organismo y es el conjunto de todo...

Y www.agenciasinc.es/Noticias/El-comportamiento-homosexual-no-esta-dicta
#43 ¿cuantas veces te he bloqueado ya? Sois una molestia creando cuentas cada poco.
#43 Es que hay que arrinconar el hijoputismo.
#43 A mi lista de ignorados, saluda a tus amigos especialitos de derechas, intentad entre todos a ver si sois capaces de respirar y no cagaros encima, un saludo, o no
¡Con el mercado que tenían estas terapias entre el clero!
Una lástima por Monasterio y demás acólitos del grupúsculo nacionalcatólico de moda en internet

www.elespanol.com/espana/politica/20190604/rocio-monasterio-diputados-
Una pregunta, son legales hoy en dia?
#15 Otra pregunta. ¿Todavía existen esas mierdas en España?
#15 pues claro, si la orientación sexual es libre e individual, no hay motivo para que alguien que quiera cambiar su orientación, no lo haga libremente. Eso en teoría.

...luego viene la triste realidad, que la orientación no puede cambiarse atenuarse sin destrozar la mente del individuo y que en casi el 100% de los casos su razón para cambiar es exógena y de tipo religioso, por lo tanto no libre.

#21 Si hay varios grupos de conversión, relativamente conocidos entre sectas cristianas. Desgraciadamente no hay muchos datos de la tasa de suicidio de sus torturados, que en casos como en USA es terrorífica
#15 #23 Hasta donde yo sé no son legales ahora aunque la ley no lo diga expresamente porque es mala praxis, si un psicólogo aplica estas terapias puede ser denunciado e inhabilitado porque son contrarias a la evidencia científica y se conocen sus graves consecuencias.
#21 ¿timos en españa? Hemos legalizado la homeopatia en farmacias, no se si hay que seguir poniendo ejemplos del nivel nacional...
#15 Por desgracia son legales.

Cada individuo puede decidir que terapia seguir, pero cuando dicha terapia ha tenido una consecuencia negativa pueden sancionar los responsables, como a los padres en caso de que el damnificado sea un menor (esto podría ser por varias razones), a un psicólogo o un médico que ha recomendado esa terapia (por no estar demostrada su eficacia) o al vendedor si ha falsificado estudios científicos y los ha publicado como ciertos (sabiendo que son falsos, por tratarse de una estafa).
La derecha anti-homosexual militante es igual de hipócrita y despreciable que la izquierda militante. Ciegos por la ideología, en el fondo les importa a todos una mierda la vida de las personas: casi el 50% de las personas que cambian de sexo intentan suicidarse. Pero eso no se prohíbe porque suena "progresista":
williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/AFSP-Williams-Suicid
#32 se suicidan por gente que les odia. Por la presión de la gente con una única neurona. Por gente que no tiene empatia.
Pero eso no lo dices.

No. No es por que se arrepientan ni nada parecido. Es por el hijoputismo de la gente.

Cuñado
#34 no se suicidaran porque la gente sabe que son transexuales y nunc serán un hombre o mujer de nacimiento sin implicar el odio a ningún nivel?
#40 "nunca serán un hombre o mujer de nacimiento" implica ese odio.
#34 Eso no es cierto.

El principal problema que padecen los transexuales es que creen que género y sexo es lo mismo, cuando no lo es, por muy fuerte que sea su relación.

No puede ser que quieras amputarte una pierna y te encierren en un hospital psiquiátrico, y sin embargo quieras amputarte el pene y te paguen el procedimiento. Mas aún cuando se ha considerado desde siempre una operación paliativa mas que correctiva, y que conlleva unos riesgos tan altos.

Hay muchísimo arrepentido, porque…   » ver todo el comentario
#34 "se suicidan por gente que les odia. (...) Cuñado"

Gracias por darme la razón sobre mi comentario.

El "cuñado" es el que habla sin saber: yo aquí he traído un informe científico solvente que debería haberte preocupado mucho. Pero no, tú lo único que has traído son tus anteojeras de auténtico "cuñado progre" soltando lo que te da la gana sin base alguna.

Y lo más gracioso es que aunque te lo diga, y haya quedado más claro que el agua, estoy completamente seguro que seguirás pensando que el "cuñado" soy yo. Así sois los cientos de "cuñados de manual" que venís por aquí.
#32 no mereces negativos. Los negativos son para otra cosa, no para expresar desacuerdo.
#87 No pasa nada: son "cuñados de manual" que no están de acuerdo con la realidad, y no van a permitir que la realidad les cambie la ideología...
Prohibir, de eso saben un rato.
#65 si alguien no se siente bien siendo quien realmente es, lo ultimo que necesita es que les proporcionen terapias homeopatacristianas para curarse. Ya vale de blanquear la opinión de la gente mas retrograda de este país.
#70 La mayoría son gente adulta, pensante; si les convence la propuesta, por qué actuar como hermano mayor?

Veo peor a algunas personas que se han cambiado de sexo, no les ha gustado y se han matado...
#65 #70 #112 Si alquien no se siente bien va a necesitar ayuda, no se trata de prohibir terapias si no de impulsarlas, terapias, cursos, talleres informativos, charlas.... Eso si, no con la idea de "curar" o "revertir" una enfermedad que no es tal si no para que personas que ya sea porque no lo tienen claro, no saben como salir del armario, tienen miedo al que diran,.... puedan tener toda la ayuda e información que necesiten para poder definirse como personas ya sea con la condición sexual que hayan elegido
#133 #107 #70 tratar una sexualidad como una enfermedad es de terraplanistas y demas peña. Si seguís pensando que cabe la posibilidad de que sea una enfermedad es que la iglesia y la propaganda homofoba han hecho su trabajo muy bien.

Nadie se ha puto suicidado por tener que ser gay perse, mas bien por las presiones y amenazas que han vivido. Precisamente no dejar vivir la vida a la gente a su gusto es lo que provocan esos suicidios y dudas.

Todos los que pensáis aunque sea remotamente eso, estáis muy cerca de ser muy miserables por muchos barnices intelectuales que le queráis dar a vuestra herrumbre mental.
#65 Planteatelo al revés:
"Si alguien NO SE SIENTE BIEN siendo heterosexual, no veo malo que busque como solucionar su problema..."

Uno no se puede sentir bien siendo algo que no es. Si no se siente bien acostandose con tíos que pruebe con tías, pero no necesita ninguna pseudociencia que le diga que ser homosexual es malo y heterosexual bueno.
#65 Si alguien no se siente bien siendo homosexual es por que la piara cristofascista les ha impuesto y dicho por pasiva y por activa que son, sucios, que son pecadores, que son una abominación, quizás si mantuvieran la puta boca cerrada y se fueran a vivir a una cueva (lugar más idóneo para sus ideas de mierda en lugar de pudrir la sociedad desde dentro), nadie se suicidaria ni tendria que buscar esas terapias que son causa de muchos suicidios
Nadie prohíbe volar hasta la luna agitando los brazos porque no es posible, si se prohíbe circular a mucha velocidad porque si es posible correr mucho con el coche, no se prohíbe coger oro del aire porque no es posible, si se prohíben las agresiones porque son posibles, no se prohíbe construir cruzar el mar andando flotando sobre el mar porque no es posible, si se prohíbe las curas de la homosexualidad porque son posibles, sino lo fueran porque prohibirlas?
#33 No es posible el cambio. Pero generan problemas psicológicos.

Se está prohibiendo que se TORTURE a estas personas.
#33 Si se hicieran cursos de volar saltando desde alcantilados también se prohibirían fueran o no posibles.
#33 las "terapias" existen, y es lo que se prohíbe.
#33 oh si fumar yerba mola bro
#33 comparar la sexualidad de una persona con la idea de un loco que piensa que va a volar por agitar los brazos... miratelo.
#33 Cagarse en Dios puede dar contigo antes un juez y no es posible.

menéame