Hace 3 años | Por --654205-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a vozpopuli.com

Necesita que la Unión Europea agilice los procesos y le adelante parte del dinero cuanto antes. El Gobierno va a pedir a la Comisión Europea un anticipo de los 140.000 millones de euros que le corresponden del fondo constituido para capear la crisis del coronavirus, ya que si no recibe el dinero a principios de 2021 advierte de que la situación será "difícil".

Comentarios

D

#5 #10 Entono mi mea culpa, porque yo aplaudí con las orejas (sanchez-preserva-politica-laboral-pensiones-pugna-europea/c02#c-2)

Hace 3 años | Por --644925-- a lavanguardia.com
. Pero al final nos la han colao. Nos han taladrado el ano.

Valjean72

#8 En la noticia no veo nada raro, vamos no pone que me vayan a taladrar el ano ni la más mínima referencia a asuntos sociales o laborales, transición energética, políticas verdes, reformas, y sobre todo una crítica a la burocracia de Bruselas que yo extendería a la de aquí también. El país está paralizado y el sector servicios por el que se apostó desaforadamente hace años debe transitar a energías renovables y otras industrias va a ser jodido no me cabe duda

D

#14 Lo de taladrar el ano es una metáfora, y hace referencia a las condiciones de la ayuda, que se conocieron a posteriori al anuncio de que se había llegado a un acuerdo en Bruselas.

D

#16 muy mal esta el nivel cuando tienes que explicar que "taladrar el ano" es una expresión metafórica que no vas a encontrar en un artículo periodístico.

Valjean72

#16 Ah si pues las condiciones son cojonudas, ojalá se cumplieran las leí en su momento y nada que objetar, cambio del modelo productivo, transición ecológica, burocracia etc

Valjean72

#16 las condiciones https://amp-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reformas-espana-ayudas-europeas_0_1375363659.html?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15979988971744&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s Son unas condiciones que rozan la excelencia ojalá se cumplieran, en cuanto al trabajo incentivar los contratos indefinidos, ese el taladro al culo que ves? A mi me parece que eres un trolete del Paguitas lol

D

#21 No soy troll. El punto 24 es inviable de llevarlo a cabo en un corto espacio de tiempo y la ayuda está condicionada a su cumplimiento. Reformar las pensiones es ahora mismo una tarea imposible, no habrá consenso entre Podemos y el PSOE. Y ni siquiera con unas nuevas elecciones seguramente se podría formar un gobierno que estuviera por la labor. El punto 25, sobre la reforma del sistema educativo, es otro marronazo y queda también obstaculizado por las competencias autonómicas. El punto 17 pasa por despedir funcionarios y reducir la burocracia (perder votantes del PSOE). El punto 12 es facilitar el embargo de bienes y de colaterales, destinado a que acreedores extranjeros puedan buitrearnos en este momento de debilidad. Etc.

Son condiciones difíciles de cumplir, algunas no tienen mucho sentido y sólo están ahí para adornar o camuflar lo de las pensiones, que es el pastel y que es lo que HOLANDA sí o sí nos ha querido imponer, porque ellos van a transformar su sistema de pensiones y no quieren que nosotros sigamos teniendo un sistema como el que tenemos ahora por los motivos que expliqué en su día en este comentario:
holanda-exige-espana-italia-reformas-laborales-pensiones-cambio/c02#c-2

Hace 3 años | Por --654205-- a republica.com


Como verás, no soy un "trolete de paguitas". Además, yo ni cobro paga alguna, ni tengo pensado hacerlo, ni espero tener que llegar a eso.

Valjean72

#26 17. Aumentar la eficiencia en el gasto público según tu despedir funcionarios, pues vale, en España el ratio es inferior a la media europea y el 75% de los funcionarios pertenecen a las comunidades autónomas y ayuntamientos, yo que soy funcionario firmo sin dudar la eficiencia en el gasto público, yo y todos.

D

#35 Aysss, tengo un sticker del Telegram de puta madre pa responderte a este comentario, que expresa todo lo que pienso. Una putada que no lo pueda pegar aquí.

Valjean72

#26 No me entiendas mal los que trabajan para el Paguitas no cobran, solo les dan las sobras principalmente pan duro y tocino rancio, el lo que se daba a los mancebos, manigeros y aparceros hace tiempo cuando trabajaban en el campo para el señor, ellos el Paguitas y los Fracasados se quedan con lo gordo

Efnauj72

#26 Eres troll. Al ignore.

x

#14 te lo van a taladrar. Yo te pongo datos:

- el PIB ha caído un 18.5% en un trimestre. Es una caída deLaHostia, tres veces más que en la crisis.
- en este no se sabe cuánto caerá, pero yo apuesto por un 10%, porque el turismo está que no está.
- los 140.000 millones son en 6 años, y el primer cheque llegaría en 2021 (por eso piden un adelanto)
- 140.000 / 6 sale a algo mas de 20.000 al año, que nos lo gastamos con los ertes hasta junio, asi que ya esta gastado. Lo bueno es que no nos darán eso repartido en 6 años, si no que quiero pensar que habrá más al principio. Pero ya nos lo hemos gastado, esa es la idea importante.
- el presupuesto de la UE crece, para tener más pasta para afrontar las futuras crisis, crear una unión más fuerte y todo eso
- los países "austeros" han aceptado darnos pasta a cambio de reducir su aportación a la UE, a ese presupuesto que crece
- si hay que poner más pasta para el presupuesto, y unos ponen menos, NOSOTROS PONEMOS MÁS
- si hacemos algo que a los austeros no les parezca bien, como dar una paguita generalizada, los austeros cierran el grifo y dejan de darnos pasta, pero, OJO, nosotros seguimos poniendo más para el presupuesto

En resumen, nos hemos gastado ya lo que nos dan, que nos lo darán el año que viene, y vamos a tener que aportar más a la UE.

O sea, que despídete de todas esas cosas que nombras (asuntos sociales o laborales, transición energética, políticas verdes, reformas) como no consigas hacerlas pasar por "inversión productiva". Y lo que Podemos entiende por "asuntos sociales o laborales" no es inversión productiva porque es "dar una paga". Y lo de la transición energetica y la politica verde solo cuenta como una. Y lo de las "reformas" no es lo mismo que los austeros entienden por "reformas".

Pero, oye, en el tuit todo esto quedaba de puta madre...

Valjean72

#33 Pues seguramente se vaya todo a la mierda puede ser pero si cae un meteorito o explota un supervolcan esos cálculos se vienen abajo, si la Pandemia persiste en un país de servicios que lo apostó todo a la desindustrialización y al sector terciario principalmente el turismo Estamos jodidos si o si

D

#4 El rey no se ha llevado nada de la caja pública. Fueron comisiones de jeques extranjeros. Raro que no te acuerdes de los 680 millones que se mamó el PSOE en Andalucía.

D

#6 pues esos millones también que los devuelvan y en cuanto al rey , lleva robandonos toda la vida y viviendo de nuestros impuestos.

D

#9 El rey cobra de nuestros impuestos igual que todos los partidos políticos. En este caso lo que habría que hacer es cortar el riego. Yo no tengo por qué costear a un rey que no me representa y a partidos corruptos como el PP o Podemos.

Graffin

#12 "como el PP o podemos" - abril 2020

D

#6 Si morder de cada barril de petróleo que entraba en España te parece no llevarse nada, pues si.

D

#22 Hombre, peor es gastárselo en putas y en cocaína como hizo el partido qe está gobernando.

M

#24 Pues en putas también se ha gastado este tipo y en sustancias no lo sé, pero viagra fijo

D

#24 Los politicos, todos, consideran que el dinero publico "no es de nadie" y en cuanto pueden lo usan para lo que les gusta, que suelen ser drogas, putas, chiringuitos, asociaciones amigas y ONGs montadas al efecto.

p

#6 Se ha llevado la parte que le corresponde a hacienda por ese dinero ingresado en sus cuentas, y ese importe dejado de declarar ,por la cantidad, conlleva pena de prisión, para cualquier otro mortal . Lo del PSOE de Andalucia esta mal, muy mal, pero eso no justifica el dinero que le corresponde pagar al Emerito. En este país parece que todo se soluciona con el y tú más y así nos va

Raziel_2

#6 Si, comisiones de jeques extranjeros... como pagar el petróleo dos dólares más caro para que Juancar se lo llevase calentito...

D

#41 sí, y a cambio lograr muchos puestos de trabajo para empresas españolas.

Raziel_2

#42 Si, todo cojonudo. Pues nada, sarna con gusto...

D

#44 Hombre, para los trabajadores sí, cojonudo.

D

#4 Hay cosas más importantes, como irse de vacaciones con jets privados pagados por el contribuyente, seguir cobrando dietas en vacaciones, seguir pagando millonadas al Rey, seguir manteniendo una de las flotas de coches oficiales más grandes a nivel mundial para un gobierno, destinar enormes cantidades en propaganda institucional, etc. Supongo que también ya estarán pensando en reservar un extra cuando Apple presente los nuevos iPhone y iPads en octubre.

D

Eso de aplaudir al personal, de manera preventiva, simplemente de cara a la galería y sin haber solucionado una mierda, me está empezando a cansar ya.

D

Los buenos gestores de izquierda

justaSHUK1

#3 En resumen: no hay caja para pensiones ni para salarios públicos, sí hay 3 Millones de Euros para las vacaciones de Sánchez.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo tenía entendido que habíamos salido de la crisis.

D

#11 Claro, porque tú no eres proletario.

D

Pues un aplauso no? 👏 👏 👏

D

Le están diciendo que para darnos la ayuda tienen que decir a donde va a ir y en qué se va a emplear. Y que de rogeliadas y chiringuitos nada.

S

Madre mía la que se avecina...

tiopio

Concretamente, ¿quién del gobierno?

D

#1 El director de Asuntos Económicos de Moncloa, Manuel de la Rocha, lo pone en la noticia. Este señor:

Pepe_Reyertas

Preveo funcionarios cobrando en bonos patrióticos

Elduende_Oscuro

Si creen que ese hipotético anticipo vendría sin condiciones están muy equivocados.