Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elconfidencial.com

No es estrictamente un plan de estímulo a la natalidad nacional para que los españoles se lancen a tener más hijos, pero es lo más parecido a un nuevo proyecto baby boom para los próximos años. Esa es, al menos, una de las premisas del Plan Integral de Apoyo a la Familia que el Gobierno llevará en las próximas semanas al Consejo de Ministros y que, entre otras líneas de trabajo, recoge importantes consideraciones sobre el valor de la familia y aboga, claramente, por medidas que permitan “elevar el índice de fecundidad”.

Comentarios

Patrañator

#30 En lo que respecta al último párrafo, nunca digas de este agua no beberé, yo también me incluyo.

Por favor, dejemos de plantear tener hijos como garantía de nada y, por supuesto, las políticas no deben de fomentar cosas que la naturaleza trae por si solas...

L

#c-72" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2167706/order/72">#72 Tener hijos no es garantia de nada, pero debería ser una opción válida para cualquiera que se plantee tener alguno.

En cuanto al termino "fomentar", ahí le has dado en el clavo. NO, el gobierno no tiene que "fomentar", tiene que apoyar o evitar ponérselo dificilísimo a los que quieren tener un bebé o dar un hermanito. El proletariado de hoy es tan pobre que por no tener no tiene ni "prole".

Y es que al Sistema (patronales, administraciones escasas de presupuesto, politicos cortoplacistas, etc... se la supla que los trabajadores tengan hijos o no. Hay otras alternativas piensan.

Copio y pego El problema demográfico español/c5#c-5

Se llama invierno demográfico, y no es un suicidio demográfico, es un ASESINATO demográfico: a la gente joven se le niega la posibilidad de formar familia del tipo que sea y tener hijos. La juventud en masa NO ha elegido que se les pase el arroz a base de precariedad laboral y el expolio de sus escasos salarios (si lo tienen) a cambio de prestaciones y servicios públicos degradados. El sistema simplemente ha empeorado las condiciones de vida y por lo tanto tener hijos no es una opción.

#.. Ahora vienen lo "genios", en plan pragmático, a decir que la solución "es la inmigración", cuando es obvio que el problema es la reducción del número de puestos de trabajo productivos, la mala gestión financiera de las cuentas públicas, y como digo, la imposibilidad de aspirar a montar una familia del tipo que sea. El proletariado es hoy en día tan pobre que por no tener no tiene ni "prole". Además se le desprecia, ignora, y tapa la boca, y se le culpabiliza por no "producir niños".

La apuesta soterrada por la inmigración a gran escala (y la suplantación de la población autóctona por trabajadores y familias pobres low-cost) es una medida "a la desesperada", perversa y que, sorpresa, tampoco va a ser la solución a efectos "pragmáticos": los beneficios que el estado pueda sacar de ello no compensa los costes económicos, sociales, y culturales.
Al perfil bajo de la inmigración que hoy atraemos (baja cualificación, actitudes hacia la educación, el sistema fiscal, etc) se suma a la falta de trabajos cualificados.

Una población que se reduce no tendría que plantearse en términos tan dramáticos mientras haya una economía productiva e innovadora(automatización, robótica, nuevos procesos, etc) que genere dinero para un estado del bienestar bien gestionado. También, si se evita que se degraden los servicios públicos y los espacios físicos y culturales, eso también pueden animar a tener hijos y a disfrutar de las cosas buenas de la vida una vez que la gente se jubile con menos dinero: seguridad y tranquilidad, espacios verdes, cohesión social.

Patrañator

#82 Si el Gobierno quisiera un baby boom español y responsable, multiplicaría las pagas extraordinarias de los empleados públicos, en lugar de ROBARLAS...
Medida trampa o falsa.

El_galeno

#1
#98
#97
#92
#84 Si es que la idea en sí no es mala. El envejecimiento de la población es un problema gravísimo en las sociedades como la nuestra, y se acaban viendo casos abundantes de personas que son padres a los 40 prácticamente. Pero es que no hay dinero. La gente tiene hijos tan tarde y tiene tan pocos porque no puede mantener más. Si estos cabrones de verdad quisieran mejorar esta situación de la sociedad, legislarían para proteger los derechos de los trabajadores, conciliar la jornada laboral con la vida privada y aumentar el poder adquisitivo de la población, justo lo contrario de lo que hacen.

Amandy

#96 La mejor edad para tener críos es cuando uno se sienta preparado emocional y económicamente para tenerlos. Ni antes ni después.

D

#7 Nadie te obliga a tener hijos Esto va por un incentivo para tenerlos si puedes mantenerlos y no obligarte a tenerlos.

Además es una noticia del El Confidencial con lo cual antes de insultar a todo el mundo píllalo con pinzas.

Karmarada

#4 ¡Pues quien lo diría! solo hay que ver lo que nos sangra la iglesia a todos los españoles lol
La verdad es que a mi me suena a "blaBlablaBla... familia... blablabla... todo muy bonito... sin gastar un euro" vamos que tiene más que ver con las elecciones que con que hagan algo.

Shikamaru18

#15 Así es. Cuando ese tipo de personas miran con añoranza un sistema social diferente, aceptando a cambio una dictadura ideológica, es que estamos caminando sin freno hacia el precipicio.

D

#15 #20 Claro, claro, si digo que me pone triste y principalmente porque creo que es verdad. Toda la razón #18. Quizá estemos peor de lo que pensamos...

vazana

#70 sí, sí han aprendido. Saben exactamente como apretar y manipular para seguir apretando.

No habrá estallido social, no ha habido estallido social. Hubo un 15M, y siguió la cosa igual, ahora salen cosas como el Partido X, y seguirá la cosa igual. Divide y vencerás, saben perfectamente cómo dividir y manipular al pueblo para poder seguir exprimiéndole.

Esto es parte del plan. Cuanta más gente haya, menos fuerza tendrán como individuos. ¿Qué vale la vida de un chino? Nada, hay otros muchos millones que pueden reemplazarle, son deshecha. Esto es lo mismo, ¿qué vale un parado?

Para ningún político los ciudadanos son personas. Son votos, son números (como el número de población en un juego de estrategia), son recursos a explotar. La gente se queja de que no tienen visión a largo plazo, los cojones, primero, en este caso, la visión a largo plazo viene de la Iglesia, donde la gente tiene puestos más o menos vitalicios, para seguir, Soraya sabe perfectamente que el PSOE sucederá al PP y después el PP sucederá al PSOE. Tiene muchas papeletas de estar gobernando España en unos 16 años. Un baby boom ahora puede ser mano de obra barata en su legislatura. ¿Cómo va a aguantar Rajoy dos legislaturas en la oposición después de haber sido ministro y demás sin visión a largo plazo?

La gente es muy ingenua...

T

#12 Es que esas son las mamandurrias y la herencia recibida a la que siempre se refiere el PP

D

#12 Y una mierda,mis abuelos tuvieron 8 hijos y vivían de alquler en un piso de mierda y mi abuelo trabajaba como pintor o haciendo chapuzas cuando le salía algo.

satchafunkilus

#12 A no ser que vivieses en la antigua zona republicana, donde tenias muchisimas papeletas de estar marcado como "Apoyo a la rebelión" (que manda cojones), que entonces te daban una mierda pinchada en un palo.

D

#12 Eso sólo era así para los considerados "Buenos españoles". Con todo lo que eso implicaba...

Ryouga_Ibiki

#12 no se para quien seria eso, pero mi abuelo y sus doce hermanos solo conocieron la miseria y la emgracion y eso era comun en las aldeas gallegas.

y

#12 #9 me estoy empezando a preocupar, cada vez escucho a mas gente, la mayoria de izquierdas, decir... "franco era un hijo de puta, pero en la dictadura se vivia mejor", yo llevaria cuidado con lo que decís

D

#9 Pues si, la dictatura fue horrible, como toda dictadura, pero he hablado con varias personas jubiladas muy mayores, de mas de 70 y alguna incluso de 80, y me insiste que antes estaria todo muy mal, pero a las familias se las respetaba, y a nadie se le ponie en la calle.

Y se las respetaba hasta un punto que no nos podemos imaginar ahora, ningun empresario tenia huevos de despedir a un padre de familia, y de desahucios ni existian, el banco tampoco se atrevia a poner a una familia con niños en la calle.
Es que llegaban los de los sindicatos y paraban la empresa y el empresario salia mal parado, y la policia miraba para otro lado porque "tiene una familia que alimentar y eso no esta bien", vamos.. igualito que los antidisturbios de ahora

No somos conscientes de a que punto hemos llegado

D

#3 Ahhh, aquellos tiempos de "extraordinaria placidez" roll

Shotokax

#3 yo no conozco nadie con casa gratis con Franco. Conozco gente que recurrió a vivienda pública en el extrarradio de Madrid porque estaba en la miseria y era lo único que podía pagar, pero pagaban.

D

#29 Pero casi todos podían. En mi ciudad hay unas "casas baratas de Franco" y eran para gente con rentas hiperreducidas, que hoy por hoy no podrían pagarse nada. Y las ayudas por familia numerosa eran ciertamente generosas (en comparación a lo de ahora claro).

Shotokax

#31 podían qué?

"Hiperreducidos" te parecen a ti. A mi abuelo, que no tenía ni para una mesa (literalmente), no le parecía tan reducido. De hecho, quería coger uno más grande, pero no pudo porque era menos "hiperreducido" y no podía ni pagarlo. Y eso que era pluriempleado pluriexplotado.

jueins2

#29 ¿Y conoces a alguien que "estando en la miseria" hoy día, pueda pagar cualquier tipo de vivienda ni en propiedad ni en alquiler, por muy pública que sea y alejada del centro de Madrid que este?

Shotokax

#48 en la época de Franco los que estaban sin trabajo o no tuvieran nada de nada dudo que pudieran pagar nada tampoco. El caso que cuento podía porque tenía dos trabajos, y podía muy a duras penas. Por otra parte, las viviendas sociales, por llamarlas de alguna manera, eran en realidad infraviviendas. Las daban incluso inacabadas.

jueins2

#54 Cuéntale a cualquiera que a día de hoy "tener dos trabajos" es vivir en la miseria, a ver que te contestan. Luego reflexiona si hemos perdido o hemos ganado, al menos en ese aspecto.

Shotokax

#56 se vive mejor hoy en el paro de lo que vivía mi abuelo con dos trabajos. En esa época trabajabas para seguir en la miseria en muchos casos.

yerena

#3 #29 Mis abuelos tuvieron 14 hijos (13 han llegado a la edad adulta) y no: ni casa gratis ni trabajo ni ostias.

D

#3 Pues ya ves que jodido como estaba llegó a un piso. Cosa que ningún joven puede hacer ahora.

Shikamaru18

#34 Aquí la gente se piensa que la Seguridad Social y la asistencia médica gratuita y universal la inventó Felipe González.

¿Ves? Como #37, que además se pica y me mete un negativo lol

Endor_Fino

#36 No seas demagogo. Lo único que he dicho es que un gilipollas reconocido como ZP fue capaz de hacer más de lo que hace Rajoy, y eso que no se llevan mucho el uno del otro.

Shikamaru18

#39 No soy demagogo. Solo estoy diciendo que afirmar que Zapatero hizo algo por la familia es ser muy optimista.

Penetrator

#0 “una respuesta urgente” de los poderes públicos ante los estragos que la crisis económica ha ocasionado sobre las familias

¡Y sólo han tardado siete años!

#42 ZP implantó el cheque bebé. Rajoy implantó... nada, que yo sepa.

Spartan67

#3
Pero de donde has sacado que Franco daba casas gratis y trabajo seguro a las familias súper numerosas, déjate de inventarte cosas.

chinpin92

#60 Mi abuela que fue profesora de biologia estudió en la epoca de Franco. No solo le pagaron la estancia en Madrid y la universidad sino que tambjen dieron una paga a sus padres para que la dejasen ir porque no la dejaban estudiar para que ayudara en casa. Franco y sus tonterias...

pd. Cabe destacar que era buena estudiante, no se lo daban a cualquiera, pero creo que hoy no hay nada remotamente parecido.

D

#3 Eso de que tenía "casa gratis" quien tuviese una familia con ocho hijos ya le habría gustado a mis abuelos.

D

#3 ¡Hostia! ¡Y mi padre, con nueve hijos, pagando su alquiler, y luego la hipoteca, y yendo a trabajar como un gilipollas desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde!
¡Mira que no enterarse de eso!

Shotokax

#1 pues lo llevan claro.

D

#1 La natalidad está bajando mucho; ello implica una economía y sistema insostenible.

No te preocupes, lo más probable es que la tendencia sigua hasta que el propio país desaparezca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 Gracias, echaba de menos tu negativo.

D

#71 Que cariñoso eres; lástima que ni siquiera te haya visto antes.

sotillo

#2 Mucho dinero, a mi solo de oírlos ya se me quitan las ganas de lo primero, ni te cuento de pensar en un embarazo

M

#2 Es fácil, ahora que están limitando el aborto sólo tienen que hacer lo mismo con los métodos anticonceptivos, por ejemplo, freirlos a impuestos y/o que se vendan bajo prescripción médica: si quieres "fornicar" (tener relaciones sexuales sin buscar un embarazo) tendrás que demostrar que tu salud peligra si no lo haces, en caso contrario o abstención o acarrear con las consecuencias (la iglesia lo vería con muy buenos ojos).



De todas formas se me olvidaba una cosa: esto nos acercaría aún más a los paises tercermundistas (ya es de lo poco que nos diferencia)

tul

Mas ayudas encubiertas a los opusianos, gobernando desde la sacristia como es costumbre de la derecha rancia

D

Soy el único que se ha fijado en el "fecundidad" en lugar de "natalidad"...?

c

#11 Jaja lo mismo el plan milagroso es prohibir los anticonceptivos...

D

#53 No lo digas muy alto que al ritmo que van todo es posible...

p

#11 lo has clavao... se trata claramente de PROHIBIR totalmente el aborto... y van encaminados

methhhp

Nos hacemos todos del opus, y empezamos a engendrar y criar esclavos

delcarglo

#6 Si eres del OPUS dudo mucho que engendres y cries esclavos...más bien estás engendrando y criando a los futuros gobernantes/cortamantecas/políticos/mandamases del país.

tatankas

#26
Que te crees tu que entre ellos no hay clases, menudos hipócritas son.

D

#26

No te confundas que el OPUS no rechaza a nadie. Si eres listo ya te coloca en puestos buenos, si no lo eres, puedes ir a limpiar a casa del listo o a ser su chófer.

unaqueviene

Lo que nos faltaba. Ahora ya aburre ver a familias con 4 hijos, 3 de ellos menores de 5 años llevando "más de 2 años en el paro y ya no reciben ninguna ayuda".
Estoy tan harta de tener que pagar las facturas de los forrados y los hijos de puta como de estos descerebrados que ya podían haberse plastificado la polla. HARTA!!

Alice85

“el nuevo IRPF que nazca de la reforma fiscal deberá tener en cuenta los mínimos vitales y la tributación por renta disponible; además, deberá eliminarse la actual discriminación según la cual una familia paga más si la renta proviene de un solo receptor que si proviene de dos; es decir, se respetará las decisiones de las familias de que uno de los cónyuges quede al cuidado y educación de los hijos”.

No digo que no me parezca lógico que se tribute en función de la renta, independientemente de si trabajo uno o los dos progenitores... pero esto me suena a un tipo de familia bastante afín a determinadas ideologías... (tampoco digo que todos lo sean)

Por cierto, y del "cheque-bebé" de Zapatero... ¿Qué opinaron estos?

D

#22 Estoy de acuerdo, pero a mi me parece justo. Tanta renta, tantos beneficios (siempre y cuando sean menos beneficios a los de más renta, ¿eh? que me conozco a estos )

Alice85

#24

Ya he dicho que me parecía lógico. Pero me suena a que ellos no lo ven lógico por el mismo motivo que tú y yo...

D

Van a prohibir el sexo anaal!!!

Konata_Izumi_II

Fomentar la endogamia y llenar el país de imbéciles fácilmente manejables

Shikamaru18

Yo, en cambio, conozco barriadas enteras construidas con 20 bloques de viviendas de ocho pisos de altura y cuatro viviendas por planta. Cada vivienda, para cada padre de familia con seis o más hijos y trabajo en Astilleros. Ni alquiler social ni pollas. Gratis.

D

Vaya manera de dar una noticia, ni un solo dato que llevarse a la boca...

Estaría de puta madre aumentar la bajísima natalidad en España, pero no va a pasar mientras la economía, el mercado de trabajo y los servicios sociales sigan como hasta ahora. Los jóvenes han sido hasta ahora los grandes perdedores, conseguir que recuperen la esperanza implica cambios demasiado profundos, y nadie quiere traer una personita al mundo si no tiene un mínimo de esperanza en el futuro.

D

En este país no se traen niños al mundo, se traen muertos de hambre

D

El plan es bien sencillo: religión a tope, falta de educación, miedo al pecado y al infierno, follar sin protección, los hijos que mande dios,... y luego, a trabajar como unos cabrones aceptando condiciones y salarios de mierda para mantener a la prole. La fórmula perfecta del neoliberalismo católicofascista creado por marianico y sus colegas del opus.

jaz1

sobre puestos de trabajo no preparan nada ???

o sobre el salario minimo ? o guarderias de barrio a precio asequible? y la vivienda ????....porque en algun lugar se tiene que vivir

estan pasando el rato en el gobierno, solo trabajan en cosas que no van a ningun lado........ pero eso si millones informes que pagamos con nuestros impuestos para dar trabajo a los amigos

HaScHi

Vaya mierda de noticia, parece un panfleto del propio gobierno, lleno de promesas pero sin dar ningún dato concreto.

cathan

Está de puta madre. El Gobierno no fomenta el empleo ni que paren los desahucios. Quiere baby boom aunque la familia esté en el paro y no pueda pagar la casa en la que viven. Eso es responsabilidad, sí señor. Si luego no puedes darle una vivienda digna, no puedes darle de comer, no puedes comparle los libros... es tu problema.

alephespoco

Me he logeado sólo para decir esto:

Arista

Básicamente el plan estará basado en sangrar más a los que no tienen hijos. Es decir, vender sus órganos.

zULu

Crea empleo/industria, y te florecerá la gente, lo demás son engaños.

Q_uiop

Estos del PP son una secta que busca el fin de la civilización a marchas forzadas. Más población es justo el camino contrario al sentido común.

Neomalthusiano

Cualquier medida que tomen será para beneficiar a su base sociológica (opus, legionarios de cristo, kikos) y un agravio comparativo y discriminador hacia los solteros sin hijos.

Patrañator

#63 Tu libertad de soltero sin hijos te la van a cobrar ELLOS bien cara...

robustiano

Mi consejo a todos estos FAESistas pperros: Creced y multiplicaos... por cero [mode simpsons off]

Neomalthusiano

"Libegales" pretendiendo entrometerse e influenciar (€) en las decisiones más íntimas y personalísimas de los ciudadanos.

D

Estos van a dejar por bueno a Ceaucescu

Endor_Fino

Zapatero hizo más por la familia con el cheque bebé que lo que puedan hacer ahora mismo estos peleles. Y mira que la idea de ZP fue controvertida y llevada a cabo casi de mala gana

m

Se... la principal medida será prohibir los condones... para seguir el ejemplo de Fraga....

Manuel Fraga: 'Pienso morirme sin utilizar un condón'

Amandy

¿Quién por acá necesita un vientre para depositar su futura prole? Me apunto si me darán casa gratis, comida, auto, y al menos una pensión alimentaria de 1,500 euros por cada hijo.

rafaLin

O se hace esto, o se capitaliza la seguridad social para que cada uno se pague su jubilación, no como ahora que los trabajadores actuales pagan las pensiones de los jubilados actuales esperando que los trabajadores futuros (si los hay) paguen sus pensiones.

Spartan67

El PP nos quiere empobrecer todavía más, y encima no salir de casa.

qrqwrqfasf

Padres sin recursos de hoy son carne de desahucio y de retirada de custodia mañana. Lo siento mucho por los que piquen.

Paquito_Garcia

ASCO ASCO ASCO.

Meritorio

Excelente. Supongo que la idea es llenar España de niños con malformaciones que vivan desahuciados en las calles. El ideólogo de esto es un genio. Nos vamos a forrar sirviendo de escenario para películas post-apocalípticas yanquis.

jpalde

Ya estamos con la ingeniería social.

HOMERMALO

Si! hacen falta mas parados!

barnum

Y si usásemos la cabeza también?
Y si además facilitásemos la adopción, tanto nacional como internacional.

markusss

Que prohiban el condón y acaban antes, total son especialistas en meterle gasolina al fuego lol

bobbelaki

El plan consistirá en jodernos a todos. Sencillo y eficaz (pero no para aumentar la tasa de natalidad).

Galero

¡Barra libre de niños! Tontos, malformados, grandes dependientes de nacimiento, con pocos años o meses de esperanza de vida y, por encima de todo, SIN PAN BAJO EL BRAZO.

Escrivá de Balaguer estará gozoso en su santidad, y sus profetas en la tierra ya pueden considerarse satisfechos del trabajo bien hecho. Ahora sólo les falta perpetuarse en el poder del último reducto espiritual de Europa para continuar su santa defensa de los grandes valores.

Q_uiop

El PP le copia el programa a ese demonio bárbaro del este que es Putin. Que diran en Telecinco y Antena3 al alinearse el PP con el MAL. http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1104260729-putin-quiere-aumentar-la-pobl

D

Éstos se creen que las vaginas son coches de payasos.

EspecimenMalo

Pues la ley del aborto, no?

D

El PP recuperando las tradiciones primero los toros y ahora la madre con una tropa de niños pidiendo en las puertas de la iglesia.

forms

Menudo futuro ....

NapalMe

Normal, tendrán que recuperar 7 millones y pico...

D

con lo estrechas que son algunas.....

Patrañator

Cospedal va a iniciar una cruzada personal, yendo casa por casa, comprometiéndose a extraer el semen de cada uno de los varones que residan en cada domicilio.

El método lo eliges tú.

d

Ese plan tiene algo que ver con pinchar condones?

t

Herencia socialista del plan para follar con Rusia de ZP

alvadema

que se metan sus medidas por el puto culo, ya esta bien, empecemos a innorarlos y a no escucharlos, y en las elecciones pues a votar al que mas convenga.

1 2