Publicado hace 13 años por Arvydas a noticias.lainformacion.com

La nueva normativa aprobada por el Gobierno para limitar los sueldos de los banqueros también prohibe cobrar indemnizaciones millonarias cuando ha habido malos resultados. Cuando José María Amusátegui abandonó, en el verano de 2001, la copresidencia del entonces Santander Central Hispano lo hizo con una indemnización de 43,5 millones de euros. Todo un escándalo que, sin embargo, quedó reducido a casi anécdota cuando su mano derecha, Ángel Corcóstegui, decidió seguir su ejemplo y dimitir como consejero delegado, cobrando 108 millones.

Comentarios

charangada

pero digo yo... los bancos (que no las cajas), no son empresas privadas?, pues que hagan los que les salga del rábano! si a final de año no les dan las cuentas es su problema.
Pq se dedican a legislar el funcionamiento de empresas privadas y no se encargan de SUS pensiones, incompatibilidades y privilegios varios?, menuda cara dura

D

#2 Totalmente de acuerdo.

Lo que tienen que hacer es regular los mercados, impedir que la banca gane un pastón a la vez que realiza una pésima gestión.

Nuestros políticos han permitido, permiten y parece que van a seguir permitiendo que los bancos se (nos) mantengan al borde la quiebra a la vez que obtienen beneficios escandalosos.

¡Los políticos son el problema!

andresrguez

#2 En realidad va más centrado a aquellas entidades que reciban ayudas/avales/intervención pública y por tanto "controlados" por el Banco de España como pone el enlace de #1*

En lo relativo a entidades que no reciben ayudas/avales/intervención pública están limitadas por directiva comunitaria

*
El Gobierno acota la remuneración de los directivos de los bancos que reciban ayudas públicas

El Banco de España tendrá capacidad de regular las cuantías máximas a las retribuciones de los altos directivos. Así, la remuneración variable de los directivos sólo será posible si a juicio del Banco de España está adecuadamente justificada, y la remuneración total podrá estar limitada por el propio supervisor.

dunachio

A ver si ponen coto a sus pensiones y sueldos