El gobierno polaco ha iniciado un procedimiento para declarar inconstitucional y prohibir el Partido Comunista de Polonia (KPP). El Ministerio Público de Polonia ha solicitado al Tribunal Constitucional la disolución del Partido Comunista de Polonia (Komunistyczna Partia Polski, KPP), argumentando que sus estatutos y su ideología “promueven un sistema totalitario” y, por tanto, violan la Constitución de 1997 (artículo 13), que prohíbe los partidos que en su programa hagan referencia al “totalitarismo nazi o comunista”.
|
etiquetas: polonia , partido comunista , constitución , totalitarismo
es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
es.wikipedia.org/wiki/Desfile_militar_alemán-soviético_en_Brest-Lito
Con la segunda guerra mundial ya iniciada, nazis y comunistas desfilaron juntos en la Polonia que ocuparon, dejaron para la historia algunas fotos vergonzosas que no tienen proapganda en todo el planeta para poder ocultar: uniformes nazis y sovieticos saludando el izado de un trapo:
Por si alguien se confunde por el primer comentario, fueron los nazis quienes destrozaron Europa y los malvados comunistas los que la salvaron, después de haber estado aliados con los nazis y haber intentado repartirse el mundo con ellos, y sólo porque fueron invadidos.
Listo. No hace falta que me des las gracias. Me gusta ayudar.
EDIT: otro que se hace caquita ante la posibilidad de que pueda responderle, y me ha bloqueado. Me cuelgo de #6. Mis disculpas.
Para su desgracia, no existe propaganda en la tierra capaz de tapar que rusos y nazis eran aliados:
No sera el capitalismo lo q hay q prohibir???
es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
es.wikipedia.org/wiki/Desfile_militar_alemán-soviético_en_Brest-Lito
x.com/PolandMFA/status/1218096518202306560
Claro, echaban de menos la libertad y el atacar a sus vecinos.
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Polonia#1918-1939
Puedes concretar un poco más?
- Nacionalizaciones y control estatal de sectores estratégicos
- Redistribución radical de riqueza y RBU
- Economía planificada y empresas públicas (ej supermercados)
- Vivienda y servicios como "derecho no mercancía", control de precios
- Impago/no reconocimiento de la deuda pública
Y puedo seguir.
Cada vez que hablais del comunismo os inventais una definición
Otra cosa es que tengan dentro comunistas, igual que el PP o VOX tienen dentro liberales.
Vaya zasca en toda la bocachancla que te acaba de meter #20
Para #_13 que me tiene ignorado por motivos obvios
Te olvidas de todos los familiares del PSOE que participaron de la dictadura franquista:
www.catnoticias.es/articulo/politica/vinculacion-franquista-politicos-
Pero tu solo mencionas al PP por fanatismo y odio, que al final es lo que os mueve a los radicales ultras.
Y por cierto, el PNV, socios del actual gobierno de Pedro Sanchez, pactaron con lso fascistas italianos aliados de Franco...
es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Santoña
Ley de memoria historica... solo para lo que os interesa a los fanaticos.
No se puede defender nada de forma moderada si los de la opinión contraria están desatados y no respetan ni las más básicas normas democráticas. Como por ejemplo respetar que hayan perdido las elecciones.
Por supuesto para ti los que no respetan nada son las izquierdas, pero hasta donde yo recuerdo los que se dedican a jodernos a todos son las derechas, especialmente las… » ver todo el comentario
Por favor, defíneme TU democracia.
se os avecinan unos años de lloriqueos y pataletas a mansalva
Sin problemas, llevamos 8 años de ejemplo con los vuestros, sabremos hacerlo.
Ejemplos de democracias pervertidas por totalitarios hay unas cuantas, en Alemania cuando votaron a Hitler, en Venezuela cuando votaron por el chavismo, en Rusia cuando votaron a Putin... son ejemplos de tipos que llegaron de forma 'democratica' y se aferraron al poder de forma perpetua.
Hace falta mucha expropiación y limpieza de escoria derecharra para que España llegue alguna vez a levantar la cabeza, por mucho que escueza a los feladores de pagascal astroturfers que pululan por aquí, como el maclefas y su otra cuenta JotaMaCCapullo, nitrolete, pozzí, alcamostro y toda es escoria profesional. Encima piden respeto siendo la mayor basura que ha engendrado este país. Mientras antes se gestione, mejor para la biosfera.
www.rtve.es/noticias/20251031/gobierno-abre-procedimiento-ilegalizar-f
Hablo de partidos politicos q reivindican abiertamente su figura en sede parlamentaria.
Espero q estes a favor de q se ilegalicen tambien esos partidos, no? O solo los comunistas pq no te gustan, pq se debe prohibir lo q no te guste?
Yo no he defendido en sede parlamentaria el franquismo.
Vox si.
Es q paso de ponerte links. Elige:
www.google.com/search?q=vox+franco+parlamento
Aqui, en esta noticia, se dice q bien prohibiendo el comunismo pq nosedonde hizo una dictadura:
Pues los primeros los franquistas. Luego ya, si eso, hablamos del resto.
Claro claro, los primeros los que tu digas, y luego ya si eso los otros, o si eso no.... porque cantas a leguas de que patita cojeas.
Yo tambien tengo links:
www.catnoticias.es/articulo/politica/vinculacion-franquista-politicos-
www.elespanol.com/cultura/historia/20190728/indalecio-prieto-pistola-c
Son un monton de iluminados q estan representando a Vox. Y el resto de iluminados de Vox asintiendo o negandolo (como tu, casualmente).
Y no hablo de q su padre o su puta madre fueran nada, sino de lo q son ellos.
Hoy.
Dando discursos a favor del franquismo en el puto parlamento. Pero otros en otros parlamentos autonomicos, en ayuntamientos, em diputaciones... alla donde van.
Hoy.
Debieran ser los primeros en ser ilegalizados, no te parece? Luego ya, si eso, el resto.
Pq conocemos bien el yugo franquista, verdad?
Macho, eres un fanatico, cantas a legua de que patita cojeas, defiendes a tus corruptos y criminales a capa y a espada, y no paras de lloriquear y patalear en esta web.
Tambien conocemos bien el yugo etarra, y a los de la cal viva, esos que los que quieren ilegalizar el franquismo intentan blanquear a todo trapo.... Y precisamente estais condenados al fracaso, no vais a lograr ilegalizar el franquismo, porque en el fondo no estais dispuestos a ilegalizar a los terroristas que no parais de defender y blanquearm, porque en el fondo sois unos cinicos y unos hipocritas.
Ahora resulta que Angela Merkel era comunista. Te tienes que reír
Te recuerdo la masacre de Katin
es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katin
Ignoras para seguir en la ignorancia
Lo de enano bigotudo tiene su cosa curiosa
Eso explica muchas cosas. Pero no te preocupes, irás al cielo de los liberales... si puedes pagarte las alas, y el seguro privado de vuelo, y el acceso a las nubes privadas... ya sabes, el cielo liberalista.
Milei, ese surdo comunista de mierda que torpedea el Liberalismo en Argentina.
Y ahora viene la excusa:
A los polacos no parecen importarles estás actitudes de sus líderes.
Suerte y no seas muy duro contigo mismo: a tu edad todo el mundo tiene derecho a ser subnormal (y lo es/somos/fuimos) en un sentido o en otro. Luego se suele superar.
Por cierto: has perdido los papeles pq te has quedado sin argumentos....
No sabes como negar q votas a franquistas pero tu mente no quiere aceptarlo...
La lucha esta en tu cabeza, y no es conmigo sino con lo q eres.
En algun momento ganaras esa batalla. Imagino. O no, vamos.... al final dependera de ti
Son muchos iluminados hablando en nombre del partido pq son cargos electos del partido ejerciendo de cargos electos del partido.
Asi q hablando en nombre del parrido
Y el partido no ha negado esas declaraciones ni actuado contra ellos porque es la linea del partido.
Y si, el unico q estaba clarisimo de q pata cojeaba aqui eras tu q niegas algo q es vox (lol) populi
Perteneces a esa singular estirpe de Voxeros q cree q Vox no es franquista, q unido a los gays q… » ver todo el comentario
El pacto Molotov-Ribbentrop, firmado entre Alemania y la Unión Soviética el 23 de agosto de 1939, fue un pacto de no agresión que incluía un protocolo secreto para el reparto de Polonia y otras zonas de influencia en Europa del Este. Esto permitió a Alemania invadir Polonia el 1 de septiembre sin temor a una intervención soviética. Dieciséis días después, la Unión Soviética invadió Polonia desde el este, como parte de los acuerdos secretos del pacto.
es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Múnich?wprov=sfla1
Pero si alguien está de acuerdo en prohibir el nazismo, lo lógico es también prohibir el comunismo, que de hecho mató a más gente.
Para tu información
www.amnesty.org/es/latest/news/2018/03/the-dangerous-consequences-of-p
amp.rtve.es/noticias/20180201/polonia-prohibira-por-ley-referencia-a-c