Hace 6 años | Por xuser a diariocritico.com
Publicado hace 6 años por xuser a diariocritico.com

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha transmitido a los sindicatos que está dispuesto a negociar todas las peticiones hechas por los representantes de los funcionarios, incluida la recuperación de las 35 horas en aquellos ámbitos de la Administración Pública que tenían esta jornada laboral antes de la crisis

Comentarios

D

#15 #18 Estos son los mismos que luego dicen que prefieren que les roben a que vengan los comunistas

Rufusan

#14 todos esos medios han traído la ventaja de hacer las mismas tareas con muchas más facilidad y rapidez, pero en general han provocado un aumento de tareas para la misma función, mucho más complejas y que ocupan todo el tiempo que habíamos conseguido ahorrar.

D

#38 Hay mucho mongolo que se cree alguien por tener una mesa con una papelera y telefono. Tenia que pensar que el ruido a lo mejor se evitaria si la empresa los contratase para hacerlo en otras horas. Todos hemos sufrido obras en la oficina y te jodes, punto. Ponte unos auriculares o tapones.
El otro dia estaba el que limpia los cristales, limpiando el ascensor y espere que terminara, le dije que no habia problema. No tengo por costumbre joderle el fregado o el trabajo a los demas.

D

#38 O quizá no se unan y alguno se dedique a defender lo de que quiere comprar a la hora que le dé la gana y cuando quiera sin importarle un carallo el horario de los trabajadores.Defenderé la jornada de 35 horas para los funcionarios cuando se proponga para todo el mundo.

Majareta

#38 Totalmente cierto.

Ze7eN

Tras recurrir a las comunidades autónomas que lo han hecho ante el Constitucional...

Minha

#3 ¿y? en los noticieros de esta noche, dirán lo de las 35h y bla bla bla recuperación bla blka bla etc

pablicius

#3 Las expectativas electorales del PP van cada vez peor, así que hay que comprar votos. Triste pero cierto.

SilviaLibertarian

#66 Emmm no. De hecho estuve hasta el año pasado en una empresa grande y no se te ocurriera hacer el funcionario.

Varlak

#72 pues supongo que dependerá de la empresa, yo en las 2 empresas grandes en las que he estado siempre hay gente tocandose los huevos y todo el mundo sabe quien son y que no pueden esperar que hagan su trabajo.

SilviaLibertarian

#33 He viajado mucho, tranquilo.

Creerás que en españa no se paga el 40% de impuestos. Suma IRPF, IVA, IBI, y un montón de impuestos especiales que hay a ver que porcentaje te sale.

D

#50

Me llama mucho la atención que la gente que presume de conocimiento económico y de liberales no sepa la fórmula para calcular lo que tributa entre una cosa y otra.

SilviaLibertarian

#59 Como que no conozco cuanto tributo?

Un salario bruto en españa de 29000 antes de cotizaciones empresariales paga 16200€ al año. Haz el cálculo de que porcentaje es ese. ¿40% te parece mucho ahora?

D

#68

Ya tenemos al presunto liberal mezclando churras y merinas, cotizaciones empresariales con IRPF, IVA y encima, dándoselas de listo.

¿por qué no le sumas el coste de edificio, electricidad y calefacción? seguro que te sale más alto.

SilviaLibertarian

#96 Ah, me dirás que a tu salario no se le restan todas esas cotizaciones, no?

Descalificáis más que argumentáis.

I

#50 Claro, de todos es sabido que el IVA es un invento español. Y si restas IRPF, IVA, IBI y un montón de impuestos especiales, al final no pagas nada. Vaya argumento falaz.

D

#50 En otros países no se paga IVA, ni IBI, ...

Si si, has viajado mucho ...

SilviaLibertarian

#33 Creerás que esos 100k no los pagas aquí a lo largo de tu vida?

There is no such thing as a free lunch.

D

#53 pues nada todos a tener ahorrado 100k en el banco por si nos da cáncer y cobrando una basura ...

Sino a hipotecarnos que es lo que os gusta a los liberales, tener a la gente endeudada ...

SilviaLibertarian

#33 Te gusta pagar impuestos?

Vale, dame tu email que te voy a pasar mi declaración de la renta para que la pagues.

D

#58 Pues si, algunos nos gusta contribuir con nuestro país para que se mantenga e estado de bienestar, aunque no vallamos con pulserita de España.

apetor

#33 Lo que no entiendes o no quieres entender es que los fincionarios son gran parte de la red clientelar que mantiene a esos ladrones politicos ( y si, ladrones politicos, ese es el orden adecuado ) y a los que a su vez esos ladrones politicos se encargan en tener mas o menos cuidados, como ahora.

De que si no se iba a perpetuar esa elite extractiva, funcionarios, oenegetas, pensionistas, y 4 mamapagas mas.

D

#33 Si crees que "solo" pagas un 30% de impuestos... es que en realidad no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando. De nada.

anxosan

¿Negiciaciones para entrar en vigor el año 2019 dice?
¿Elecciones municipales y autonómicas dice?

s

#31 yo soy funcionario, me encanta mi trabajo y consiste precisamente en defender tu bolsillo, cosa que hago con no pocas presiones. En la administración he visto de todo,gente que trabaja y gente que no, jetas y gente que se lleva trabajo a casa. Cuando hablo con amigos de empresas grandes no parecen mundos excepcionalmente distintos.

SilviaLibertarian

#36 Tienes jefe? Te puede echar si haces tu trabajo tarde mal y a rastro? Cuantos minutos a la semana dedicas a hacer tu puesto de trabajo más eficiente y rendir más?

Lo siento pero eres parte interesada, tu opinión no cuenta.

s

#48 y tú opinión cuenta xq?

D

#48 Ni la tuya. Se nota que tienes una cruzada especial contra los funcionarios.

D

#36 salvo que en esas empresas grandes, a no ser que seas amigote de quién te controla (tu jefe de dpto. o algún jefazo superior) si no curras, te vas a la calle. Y a vosotros si no curráis, os tiran de las pelotas.

Puede haber de todo como en todos lados, pero en el despido está la clave.

e

No conceden nada. Devuelven el derecho robado.

s

#8 Lo que pasa es que la gente no sabe que algunos de esos derechos como el aumento de días libres se los dieron cuando en otras épocas donde hasta los albañiles cobraban un pastón a los funcionarios les mantenían congelado el salario.

tiopio

Ahora que ya han conseguido que los tribunales la declaren ilegal en Andalucía, van y la ponen ellos.

Majareta

#2 Tufo a medida electoralista total.
No voto al PP en mi vida.

ipanies

Veo pocos mensajes que piden que las empresas privadas se aproximen a los derechos de los empleados públicos y si muchos al revés, que los empleados públicos vivan tan jodidos como los de la privada... y así va España!!!!

O

#60 Porque eso es imposible. No se le puede pedir a TODAS las miles de empresas españolas que mejoren las condiciones porque solo un puñado lo harán. Esto tiene que venir regulado por el gobierno.
Me parece mal la medida, si conceden la jornada a 35 horas que hagan una ley para que sea para todo el mundo.

Muy bonito eso de decirle a la gente de pedir a tu empresa que mejore tus condiciones y quedarse tan pancho.

ipanies

#89 Di que si, a la empresa se va a trabajar y calladito, nada de negociar ni sindicarse ni tan siquiera comentar con los compañeros una posible mejora de las condiciones.
Es mejor lloriquear por las esquinas porque hay otros trabajadores con condiciones mas dignas e inventarse chorradas del estilo de que no trabaja ningún funcionario, están siempre de baja o vacaciones, etc... Partiendo de la base de que en España los funcionarios son una especie en extinción, todo son empleados laborales y precarios, pero es igual, que la realidad no estropee los lloriqueos.

D

#89 Que las empresas paguen más no viene regulado por el gobierno, sino por el mercado. Esto mejorará enormemente cuando acabemos comprendiendo esta sencilla regla básica.

petibonum

#60 cuando estoy a punto de perder la esperanza y el respeto por la gente de este país leo a alguien como tú y creo que todavia podemos ser un país serio, ¡ojalá mas gente pensara como tú!

Israfil

#60 Enhorabuena por el comentario, yo no sabía cómo expresarlo.
En vez de servir el sueldo y las condiciones del empleado público como referencia, la reacción miserable es tirar a la baja cuando a mí me bajan, con una cortedad de miras que da pena. Es la envidia española, que prefiere que estemos todos jodidos aunque yo me joda más.
Pero te aseguro que un tío pegando baldosines, manejando una grua o poniendo escayolas cobraba más que yo cuidando enfermos en un trabajo muy técnico y con gran responsabilidad.
Y que no me digan que se tiraba trabajando de sol a sol, que si yo pudiera en mi trabajo y ganara más, ya lo haría, me quedaría por las tardes en vez de salir a las 15h. Pero no puedo trabajar más de esas 35 horas o 37.5 horas semanales aunque quiera, esa es la protección legal, para bien o para mal.
Y otro detalle: nunca he cobrado horas extras en estos 40 años.

D

#60 Por que el gasto público se paga con los beneficios privados, y cuando mejoras muy por encima lo público lo que consigues es justamente empeorar lo privado. Así que tu discurso es muy bonito pero poco realista.

Tecnocracia

Supongo que eso conlleva una bajada de salarios de aproximadamente el 10%, ¿no? Ah no, que automáticamente su productividad se disparará

Qué fácil es hacer negocios con el dinero de los demás...

v

#47 ¿En qué te beneficia a ti que bajen el salario a un trabajador? ¿Eres el dueño de la empresa? ¿Tienes especial interés en ello?

Tecnocracia

#57 No sé si te has dado cuenta de que esta empresa ahora mismo es de todos, y yo soy accionista a la fuerza, así que me afecta directamente.

v

#62 Estoy de acuerdo. Mira, en una de las sedes de la empresa, congreso de los diputados se llama, puedes ir también a reclamar esto:

http://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html

En un cálculo torpe y rápido te digo, que a ti directamente te están robando unos 2.000€ anuales. Y lloras porque a los funcionarios les rebajen 5h. Teniendo en cuenta que habrá unos 3 millones de funcionarios cobrando 2000€ mensuales netos (calculo rápido de nuevo). Los funcionarios te cuestan 125€ al año (incluye médicos, profesores...etc) pero tu en concreto te quejas de que pasen de 40h a 35h eso es un 12.5%...

Enhorabuena, te quejas por 15.63€ que te afecta la medida, eso si, la corrupción y demás despilfarros...no pasa nada, aqui lo que jode es que otro trabaje menos que yo y encima cobrando!

España rancia y egoista


Nota: los cálculos los he hecho rápidos, de cabeza y solo son orientativos, pero al menos, la diferencia es de 2 órdenes de magnitud

D

#47 Que fácil es comentar sin conocer.

SiCk

#47 Cuando se subió de 35 a 37,5 no se subió el salario... Asi que de facto es una rebaja salarial del 7% de golpe. No solo no fue una subida (ni ahora debe haber bajada).

pitercio

Deben estar desesperados para intentar recuperar votos incautos con estas cosejas.

D

#22 van a intentar comprar votos antes de que reviente el sistema.

D

#37 La gente no se queja NUNCA de esos funcionarios. La mala fama de los funcionarios es culpa de los administrativos y sus desayunos de 45 minutos y el no cumplir su horario NUNCA.

yoma

#39 Yo siempre veo que se queja la gente de los funcionarios y no hacen distinciones. ¿Has visto en todo este hilo hacer alguna distinción entre funcionarios administrativos y los demás?
Por cierto la gente tiene el concepto de que cualquier persona que trabaje para una administración pública es funcionario y en realidad funcionarios no son mas de un 20-30% que para serlo han tenido que pasar bastante sacrificio y aprobar diversos exámenes de oposición.

D

#41 En la empresa privada las oposiciones son diarias.

yoma

#42 En la pública también. O te crees que un administrativo que tiene un contrato de dos meses si no cumple su trabajo se lo van a renovar. Repito la mayor parte de los empleados públicos son contratados a tiempo limitado y con contratos renovables cada pocos meses, o bien interinos que en cuanto hay traslados o se dan de alta médica las personas por las que están se van a la calle como cualquier empleado de la empresa privada.

Majareta

#42 Vaya tontería más grande. Los caprichos de tu jefe no son lo mismo.
Quizá no tienes ni idea de lo que es pasar una oposición.

D

#41 pero todos sabemos que la crítica al 99% de los funcionarios son de nivel administrativo. La sanidad, educación, policía, etc. funciona demasiado bien para los tijeretazos que se les han metido.

Y todos sabemos de sobra como se sacan las oposiciones, a base de aprenderse a capón un libro de oposiciones y rezar por haber memorizado más que el resto. Pero no capacita a nadie para nada, el que es un inútil lo es aunque se haya conseguido memorizar un libro de 10.000 páginas. Y así está la admón. pública, lleno de borregos con capacidad para memorizar.

sxentinel

#39 Mi convenio me da media hora para el almuerzo, ¿que tiene eso de malo?

D

#86 media hora es media hora y es algo normal, se de funcionarios que se pasan más tiempo en el bar que trabajando

sxentinel

#31 A mi me gusta pagar impuestos, porque gracias a ellos tengo buenas carreteras, seguridad social y escuelas que me han formado y a la que mis hijos irán sin tener que hipotecar mi riñon gracias a la solidaridad de todos, tu lo que pasa es que o eres un troll o tienes menos miras que un conejo de pascua.

SilviaLibertarian

#78 Si, tienes una educación pública que es excelente (era un 30% de abandono escolar temprano?), unas infraestructuras excelentes (ese ave que lleva media vida a medio montar y que nadie ha pedido).. si, si, la gestión estatal es excelente. Guay.

Claro, ahora me responderás con el argumento de que para mejorarlo hace falta más dinero... Siempre hace falta más dinero. Has visto alguna vez al director de un organismo público diciendo que no son necesarios? Que no aportan nada a la sociedad? No, te dirán que para conseguir aportar algo necesitan maaaás dinero.

Estáis intento arreglar una máquina de quemar dinero echándole más dinero.

sxentinel

#100 ¿Entonces me estas diciendo que es mejor dejar de lado los impuestos y que cada cual se pague la carretera que se pueda asfaltar o el hospital que se pueda construir? ya se vio lo bien que funciono todo eso en la edad media.

Varlak

#31 no hemos quedado en que los funcionarios no dan palo al agua? entonces que mas da que esten calentando silla 35 horas o 40?

A ver si nos ponemos de acuerdo con las quejas

SilviaLibertarian

#67 Las dos quejas son compatibles.

Varlak

#71 No, no lo son. Si los funcionarios no dan palo al agua entonces reducirles la jornada no implica que haya que contratar más, la productividad no se verá alterada (ya que no hay productividad)

SilviaLibertarian

#75 Y de donde sacas esa productividad extra?

Varlak

#76 Cual productividad extra?

SilviaLibertarian

#79 Madre mía estoy hablando con una pared.

Varlak

#85 No, es que una de las premisas es "los funcionarios no hacen ni el huevo", así que no se de qué productividad estás hablando. Creo que no te estás enterando de la conversación........

Varlak

#146 no he hablado de tu argumento solo! en #67 he hablado en general, de hecho te digo "a ver si nos ponemos de acuerdo", aludiendo (obviamente) a otra gente que no eres tu pero que opina parecido.

Antes de tu comentario, los argumentos en contra de esta medida eran "los funcionarios no hacen nada", de ahí mi comentario.

D

¿35 horas para los funcionarios? ¿tantas?

yoma

#34 Pues ojalá a muchos funcionarios les pagaran y no tuvieran que trabajar ninguna (bomberos, policía, servicios de emergencias, cirujanos, encargados de autopsias, oncólogos, atestados de accidentes, etc).

D

#12 empresa externa,trabajando para una entidad publica

D

#17 no me quejo,solo estoy desmintiendo lo que ha dicho #1

#20 Ok.

powernergia

#17 Mas bien #9 está defendiendo lo que hacen los funcionarios, y desmintiendo algunas mentiras de #1.

Ryouga_Ibiki

#17 no falla claro pero es que si en la privada trabajara como muchos funcionarios de ventanilla la mandaba a la quiebra en dos días.

D

#17 No tiene el mismo poder para hacer presión que alguien con el puesto garantizado.

Alguien que tiene el puesto garantizado puede permitirse presionar por más privilegios, un subcontratado no.

Elián

#17 los impuestos son suyos.

D

#1 Joer macho, pensaba que eras más pro-derechos laborales, aunque sea a funcionarios, pero es que la sarta de tópicos que has soltado es más propio de la Villalobos.

sxentinel

#16 Si tan bueno es el trabajo de la admin ¿porque no opositas?

SilviaLibertarian

#73 Porque me parece horrible en cuanto a incentivos personales. Robots manejando burocracia.

Tan gratificante como ser cajera de peaje.

El problema es que a mucha gente le vale trabajar de robot toda la vida con tal de tener un sueldazo.

sxentinel

#81 Mi trabajo es super mecanico en el 90% de las ocasiones, realizando el mismo proceso una y otra vez para obtener un resultado, pero compensa con ese 10 % en el que me dedico a diseñar los ensayos que vamos a realizar o el procesado del producto no conforme y sin embargo si pasas por aqui solo me veras haciendo muestras, sin embargo mi trabajo me hace feliz y tengo un sueldo normal tirando a bueno. No todo es dinero.

D

#73 Si tan bueno es ser multimillonario, por que no te haces multimillonario? Es mejor ser rico que funcionario.

D

#1, si eso fuer acierto daría igual que cambien la jornada a 35 horas ya que según tú atenderán de 9 (o quizá 10) a 13 horas, lo que suma 20 horas en total (si empiezan a las 10 pues 15).

Otra cosa, lo de cobrar un 43% más que en la privada, ¿eso es en el mismo tipo de puesto? Lo digo porque los funcionarios en general son especializados y tienen también mayor nivel de estudios.

D

compra de votos ..

D

#1 me estoy preparando para ser funcionario. Voy a ganar un 40% menos haciendo el mismo curro. Ya no he leido mas.

yoma

#31 No pienses así. Si rebajan las horas a los funcionarios no van a contratar a más para suplirlo. Llevan años que no se cubren las bajas, ni las jubilaciones y no tienes mas que mirar la cantidad de profesores, médicos, etc. que hay menos que hace unos años.
Lo que ocurrirá es que tú pagaras los mismos impuestos o mas y en lugar de repercutir en que te den mejores servicios educativos, sanitarios, etc, los políticos de turno se embolsarán mas dinero. Por cierto España es de los países de Europa que menos funcionarios tienen por cada 1000 habitantes.

SilviaLibertarian

#35 Si hay menos horas de trabajo de funcionarios por supuesto que contratarán a más funcionarios, harán falta más!

D

#74 0 envidia, no se de donde sale tanto resquemor

f

#93 Es facil: #74 no se ha leido tu comentario #9, aunque él creia que sí lo estaba haciendo. Ahora esta soltando lo primero que se le ha ocurrido para responder a lo que tu no has dicho en #9.

Esta claro, no??

D

#93 Todos te están respondiendo como si fueras el autor del primer comentario.

angelitoMagno

Gracias a Susana Diaz, que marcó el camino.

K

35 hora para todos los trabajadores no solo los publicos.

P

#91 o 30 como hacen en algunos sitios de Suecia y les va mejor!

Rosmarinus

¿ahora? claro que se acercan las próximas elecciones y hay que rascar votos de donde sea.

llorencs

Ahora lo deberían poder para todo díos

D

Edit

sonixx

#1 la verdad que el tema administrativo es una coña pero bien gorda, yo veo bien que ganen derechos, pero también tienen deberes y en eso no se meten

SilviaLibertarian

#16 Mucho funcionario aquí barriendo para casa con el Menéame abierto durante el trabajo.

D

Cobran un 43% más que en la privada.
No les pueden echar.
No dan un palo al agua en su mayoría.
Tienen vacaciones cada dos dias.
Bajas por catarros cada nada.
A las 13:00 ni atienden ya.
Ahora quieren trabajar menos aún de lo que hacen.
La mayoría de politicos son funcionarios y los demás que nos den por el culo.
Habrá que dejar de pagar impuestos a ver de qué cojones viviría toda esa gente enchufada.

#9 Trabajo como externo para un lugar publico, ¿eso que quiere decir?

p

#12 Subcontrata. Empresa que envía trabajadores a una administración pública, para hacer un servicio subcontratado, que por algún motivo no lo está al 100% y algunos funcionarios siguen haciendo.

D

#12 subcontrata lo llaman, y se trata de hacer el mismo trabajo que un funcionario currando el doble, cobrando la mitad (o menos) y haciendo más horas que pepe el hijoputa. Y olvídate de las bajas, lo de las vacaciones porque son obligatorias, y encima aguanta a los pobres funcionarios quejarse de lo mal que lo pasan en sus puestos de trabajo tocándose los huevos a dos manos mientras tu te dejas el pellejo.

Eso si, la culpa es del currante de la subcontrata, no del Gobierno de mierda con legislación laboral de mierda. Y que encima beneficia a sus perritos, al resto de currantes que aportan a las arcas del estado una mierda. Y todo para que luego vayas a una oficina de noseque público y el funcionario de turno te mire con cara de perro como si le debieras dinero.

D

#9

y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....

La pensión se calcula en base a todo, no al salario base tan solo.

Varlak

#9 y porqué no te haces funcionario entonces?

D

#63 por 4 duros mas?,las vacaciones estan bien,pero mi ambiente laboral es un 10000% mejor que el suyo y para mi eso es lo mas importante.

sxentinel

#9 Perdona que dude el tema del salario, mas que nada porque las tablas salariales son publicas, asi como los complementos imputables, si de verdad crees que ganan mas, revisa lo que marca su convenio respecto al tuyo y te sorprenderas.
Respecto a lo de tener mas vacaciones, ¿sabes que ciertos descansos se ganaron a costa de ganar un poco menos.
asi que no es que tengan mas vacaciones es que cobran menos de lo que deberian, yo comento en meneame a las cinco de la tarde desde mi puesto de trabajo en la oficina....
lo de las bajas sera mas o menos lo mismo hay los mismos caras y jetas en la admin que fuera de ella, no es que esten blindados es que perro no come perro, pero el regimen sancionador de la admin publica es tan cruel que debido al regimen de incompatibilidades si un funcionario es apartado de la funcion publica puede llegar a estar un año sin trabajar en otra cosa y sin cobrar.

D

#70 lo hemos mirado justamente ahi,no todos cobramos lo mismo en la privada,en la ultima oferta publica se pagaba mas que al que mas cobra de nosotros(no mucho mas no llega ni a un 10% mas al año).

Tienen dias de conciliación familiar y bla bla bla...y tienen 5 dias mas de vacaciones,lo se de buena tinta.

D

#9 ay amigo, el clasico externo que tiene envidia de los de plantilla. Yo soy externo de una empresa privada y no voy llorando.

Si quieres lo mismo oposita como han hecho ellos, no te jode.

s

#9 Si trabajas en el mismo edificio, prueba a hablar con un abogado, en Andalucía trabajadores de Tragsa (trabajaban en el mismo sitio realizando las mismas funciones que laborales y funcionarios) denunciaron que había una subcontratación ilegal, lo ganaron y la Junta tuvo que contratarlos como laborales fijos. No se más detalles, pero lo mismo tu caso es similar.

D

#83 estamos a parte(en otro edificio a 2 minutos andando) tenemos oficina propia y tal,porque paso eso mismo que dices anteriormente con la empresa que tenia antes el concurso

Emilyplay

#9 Haber estudiado

g

#9 y casi todo son plusese el salario base es una basura ya veras tu la pensión....

Si por "pluses" te refieres al complemento de destino y al complemento específico, te equivocas, son salario base a la hora de calcular la cotización. Las pensiones de los funcionarios no son una basura...

vaiano

#9 opinó exactamente lo mismo,ves gente por la que te sientes orgulloso de pagar impuestos y otro que te ponen nervioso de pensar que no se les puede tirar.

e

#9 Y yo he visto externos trabajar menos que los funcionarios. Por no decir de aquellos que están colocados a dedo que son amijos o recomendados de los altos cargos (no necesariamente funcionarios). He visto externos que no saben escribir, otros que no tienen compresión lectora y otros que dicen que son incapaces de hacer el trabajo (literalmente).

Esos externos a menudo cuestan a la administración que los funcionarios.

Así que, a ver si conoces el "otro lado".

D

#293 yo te digo,que te leas el comentario de #1 , el mio en #9 , revises tu compresión lectora la que los externos no tienen,y veas que solo desmiento lo que dice #1.

TonyStark

#9 respecto a las vacaciones informate mejor --> #303

Si cobran más que tu lo que deberías hacer es ver pq en tu empresa te pagan tan poquito.

diminuta

#9 ¿Sabes que puedes estar en cesión ilegal de trabajadores?
¿Quién fija tus vacaciones? ¿Quién proporciona tu material de trabajo?

D

#313 Vamos a empezar,en que eso depende de la CA...no te voy a pasar los datos de la bolsa de trabajo,por que ya se cerro pero como apunat #138 por ejemplo en el pais Vasco hay mas dias, en la CA donde yo vivo tambien tienen mas dias...

Porcierto,tengo varios compañeros que se pasaron a la publica,seguro que son fuentes pocos fiables.

Y por ultimo,yo no me quejo,ni quiero ser funcionario,mejora tu compresión lectora y revisa mi comentario inicial en #9 contestando a #1,que veo que te cuesta pillar las cosas al vuelo.

Varlak

#5 No solo eso, sino que en general las ventajas sociales se aplican primero en los funcionarios y luego, cuando estan aceptadas como algo habitual, pasan a la privada. Los de la privada deberiamos alegrarnos si los funcionarios consiguen las 35 horas, eso querría decir que a nosotros nos queda un paso menos.

Ryouga_Ibiki

#61 claro que si hombre yo no se ni porque los mineros ,trabajadores de los astilleros y agricultores iban a la huelga si ya se lo daban todo par igualarlos a los funcionarios

Varlak

#82 he dicho yo que te lo dan gratis? no, verdad? pues a callarse un poquito.

Joder que cansinos estais hoy quejándoos de cosas que no he dicho.....

D

#61 Tonto. Tienes una mierda de vida porque el estado te roba 3/4 partes de lo que produces para quedárselo ellos.

No, jomío no. No hay que esperar que "ellos" tengan mejores condiciones. Lo que hay que exigir es que dejen de robarte a tí para que lo disfruten ellos.

D

#5 Cualquiera no puede ser funcionario, hace falta una familia que te mantenga mientras se estudia y se espera que se convoque oposiciones.

D

#69 Le has dejado tonto con esa dosis de realidad.

Kereck

#69 PAM. Verdades como puños. Está claro que habrá casos de gente que se la saque mientras viven solos y trabajan, pero todos los casos que conozco cercanos de funcionarios, se sacaron la oposición viviendo con sus padres (algunos con dos cojones aguantando hasta los treinta y tantos ahí hasta que salió una plaza y aprobaron)

D

#69 Se puede estudiar y trabajar a la vez, muchísima gente lo hace. Quizás no para ser juez, pero si para la mayoría de oposiciones.

Eso sí, hay que hacer sacrificios y olvidarse del ocio.

D

#145 #69 Estáis bien equivocados. Depende de la oposición de las posibilidades y demás, lo que pasa es que generalizar es maravilloso para que te den positivos ¿no?

Si cualquiera puede ser funcionario recuerda que este año hay una convocatoria estupenda. Yo he trabajado mi jornada completa y he dedicado otra adicional cada dia a estudiar y a prepararme. Sin fines de semana ni vacaciones durante unos años. De hecho, voy a entrar cobrando bastante menos que en la empresa privada. Aunque no lo creas, la imagen clásica del funcionario vago está bastante en extinción, con excepciones, hay gente que quiere hacer cosas y aportar a la sociedad, pero eso, echad fango y bilis que es lo más fácil.

D

#5 Así están los pobres 10 años estudiando por algo que no es vocacional. Por que a mi no me mienten que sea vocacional, se inyectan en vena el libro de la oposición que estén preparando. ¿Tu igual como yo a quién preferirías que trabajase en la administración pública? A alguien que le gusta lo que hace o alguien que quiere algo seguro y que se cree que tiene la vida solucionada.

Personalmente a mi no me gustaría que esa clase de gente estuviese. Que ojo, los hay profesionales pero por desgracia lo hay también que tela. Ni una cosa ni la otra.

g

#98 ¿Bombero, médico, juez o qué se yo, guarda forestal o maestro no son vocacionales?

D

#98 Claro que sí, todos están por el sueldo fijo y son unos inútiles. Dejame decirte lo alejado que estás de la realidad con respecto a la vocación, y no hace falta pensar en médicos, bomberos, etc. ¿Sabes qué en la mayor parte de los puestos se cobra BASTANTE menos que en la empresa privada? Ingenieros, arquitectos, etc. ¿De verdad crees eso?

P

#16 Te gusta quejarte, si tan claro lo tienes por qué no haces lo que dice #5 estás a tiempo

SilviaLibertarian

#99 Ya he dicho porqué no quiero ser funcionaria.

Canet

#5 Insultar tampoco arregla nada. He leído lo que dice y en parte tiene razón, por desgracia, pero pierde la otra parte por generalizar.
Hay que estudiar mucho, bien cierto es, pero mucho del personal que está "vegetando", fue regularizado hace unos añitos y no se les exigió ni la quinta parte del esfuerzo que se ha ido exigiendo posteriormente al resto. Muchos de esos son los que se apalancan, porque ya cuentan con la plaza, pero siempre habrá quien trabaje bien, aun perteneciendo a ese sector, porque como todo en esta vida, depende del grado de honrradez que se tenga y de la clase de persona que se sea. No hay más.

RingoStar

#5 Un resumen:

- Mira! Una injusticia!
- Eres un auténtico mentiroso y borrego. En vez de señalar algo que no funciona, aprovéchate tú tambien.
- Funcionarios y amigos de proceden a votar negativo al primero

D

#5 tan chollo que últimamente todo dios se lanza a oposiciones, ¿que el temario es duro? Pero si suena la flauta se blindan el futuro. #1 no dice ninguna mentira, si fuera un topicazo no funcionarían los servicios públicos en general como funcionan (excluyendo sanidad y educación que los recortes han hecho mucho daño y la falta de profesionalidad no suele ser el problema si no la falta de medios). Pero las oficinas, con 10 subnormales por cada 1 funcionario decente.

s

#5 Apenas hay oposiciones. De cabeza iba...

slainrub

#5 Estoy de externo en una empresa ferroviaria gigante de este país. Estas un mes y sales llorando.

D

#5 No es que sea un chollo: es una ESTAFA a los verdaderos trabajadores. Ser funcionario, además de una vergüenza, es tener la indecencia de vivir del trabajo de los demás, que les es arrebatado por la fuerza de las armas para engrosar su indecente vacuidad.

No, la gente honesta no queremos ser funcionarios; no al menos los que aún tenemos dignidad.

Lo que queremos es dejar de pagarles. Y que nuestro dinero quede donde mejor está: en nuestro bolsillo.

xuser

#1 No das una.

Estaría bien que te informases antes de soltar esas tonterías por ahí.

SilviaLibertarian

#6 Mi ex pareja era funcionario y lo que dice #1 es totalmente cierto. No dice nada que no sepa todo el mundo.

Todos esos privilegios se los pagamos nosotros con nuestros impuestos. Y más que quieren!

SilviaLibertarian

#19 Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente.

En la administración no te echan ni aunque no vayas a trabajar.

No, no son estereotipos absurdos.

Jangsun

#52 Con la diferencia de que en una empresa si no das palo al agua te vas al día siguiente. Eso si no eres enchufado. Las empresas españolas estan llenas de gente que no da palo al agua y no la echan porque son amigos/hijos de. Yo prefiero de largo que alguien este protegido contra despidos porque en su dia se mato a estudiar que porque es amiguito o familia de alguien. Reduciendo los funcionarios lo unico que consigues es que los apoltronados sean los que elijan los politicos a dedo. Asi que menos rollos.
Y si hay algun vago, todavia me parece un precio aceptable a pagar para que haya cientos o miles de personas serias y trabajadoras con condiciones de trabajo decentes. La alternativa sin duda seria mucho peor.

D

#52 ja y ja.

D

#52 15 años lleva un jetas empalmando vacaciones con bajas. No lo recuerdo... pero creo que no es en Calzados Maripuri donde "trabaja" el fenomeno.

SilviaLibertarian

#27
Entonces te gusta pagar impuestos? Porque la medida de la que habla la noticia implica que acabes pagando más impuestos a la larga (si les rebajan el número de horas trabajadas tendrán que contratar más funcionarios y por lo tanto subir los impuestos).

Y el problema cual es que tus condiciones son una puta mierda o que las condiciones de los funcionarios son muy buenas? Piénsalo.

D

#27 El problema es que se paga con los impuestos, ese el problema. Que lo bajen a 35 horas, con la reducción de sueldo proporcional, y sin aumentar el número de funcionarios.

earthboy

#16 Tú no pagas una mierda a nadie, cuñado/a.

D

#16 ¿Entonces tu ex pareja era un gandúl y un mentiroso?

Por cierto, los salarios, primas y dividendos que se embolsan los jrandes empresarios que mueven el país hacia la gloria económica (*), también sale del esfuerzo de los trabajadores.
Al menos con el funcionariado, con sus sueldos, horarios y vacaciones decentes, los dueños de los bares pueden seguir pagando su cuota de autónomo.

(*) esos que piden que se privatice todo baratito, se baje el sueldo mínimo y se recorten derechos laborales, y si no sale bien que paguen las pérdidas con impuestos mientras ellos se van de rositas.

D

#16 Pues tu expareja sería un jeta o estaría en un mal departamento.

TonyStark

#16 tu respuesta la tienes en #303

GatoMaula

#1 Lo que viene siendo "sana envidia", no?

D

#10 Si te roban el dinero y te quejas de que los ladrones viven bien con él, ¿es envidia?

SilviaLibertarian

#1 Toda la razón. Para pagarle a los funcionarios todos esos privilegios a los demás nos queman a impuestos.

yoma

#11 No te equivoques a ti te fríen a impuestos para poderselo llevar crudo el político de turno. Pero claro es mas fácil echar la culpa a esos funcionarios que en cuanto tenemos un problema recurrimos (sanidad, educación, servicios sociales, policía, bomberos, ...).
Por cierto los funcionarios también pagan impuestos con los cuales se arreglan carreteras y se hacen colegios aunque ellos ni tengan coche ni niños escolarizados. Es lo que tiene vivir en sociedad.

SilviaLibertarian

#18 El porcentaje que se lleva la corrupción (que siempre es condenable y asquerosa) es ínfimo comparado con lo que se va en (mal)gasto público.

Es que querer achicar agua de un barco con un taza de té.

Majareta

#32 ¿Puedes aportar esos porcentajes?¿o vas a seguir con las comparaciones y el refranero?

D

#18 Recurrimos a lo que pagamos con los impuestos, y esto no es más que una medida electoralista. Si quiere poner jornada de 35 horas, que lo pongan por ley para todos los trabajadores.

Howard

#1 La administración local es exactamente como describes, desconozco como será el resto de funcionariado. No creo, sin embargo, que los funcionarios sean responsables de que nos asfixien a impuestos, como dice #11. La culpa es de los concursos públicos para hacer todo tipo de mierdas inútiles.

Majareta

#11 No te leo ningún argumento válido, sólo topicazos.
- La OCDE tiene más funcionarios por ciudadano (18%) que España (15%) de tal modo que se puede atender mejor.
- Tienes que distinguir los puestos “a dedo” de los funcionarios de oposición, porque estos últimos defienden tus derechos frente a los abusos de los partidos políticos.
- Estás tirando piedras contra tu propio tejado por generalizar y atacar a mucha gente sin pensar en la cuestión.
- O quizá simplemente podría decirte, “cómprate un temario”. Y comprueba que no es fácil.

D

#1 ignorante, normal que con tu nivel de inteligencia ni puedas soñar con un puesto de trabajo dentro del funcionariado público.

devil-bao

#28 "solo piensa las ultimas veces que te han atendido a ver si estaban o no trabajando."
Ves a la hora del almuerzo.

Majareta

#28 Muy bien respondido.
Gracias a que alguien lo haya hecho con datos.

D

#1 Y porque no eres funcionario?

1 2 3 4