Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La propuesta persigue alinear el incentivo fiscal a la aportación media que se observa en el IRPF y reducir el gasto que supone para las arcas públicas a costa de las rentas más altas.

Comentarios

g

#4 Pero esto que me describis son todos los fondos de inversión del mundo

Un fondo de inversión es una apuesta segura... para el gestor del fondo de inversión. Eso pasa con todos, el feed de comisión de fundraising y el de gestión anual pasa con todos los fondos de todas las tipologías (cuando es más riesgo normalmente tienen más feed -coste anual-)

D

#6 no no. Me refiero por ejemplo al fondo indexado al sp500 de ing. En este la comisión de gestión es del 0,5%. El mismo producto llamado plan pensiones indexado al sp500, comisión anual 1,5%.. Por cierto, cuando te jubiles pagaras por cada euro rescatado como rentas del trabajo no como de capital.

D

#7 sip, la gracia de la fiscalidad por rendimientos del trabajo es que puedes rescatarlo en forma de renta y no a tocateja, y tomo el rendimiento del trabajo tiene un tipo 0 hasta un tope y a partir de ahí va creciendo gradualmente pues puedes pagar menos que como capital mobiliario....... Esa era la gracia para la gente con una cantidad de pasta relativamente alta.

D

#17 bueno el que lleva un tren de vida alto y rescata mucho de golpe si que trubuta bien. Pero sí, es cierto que si vas rescatando poco a poco y no tienes pensión seguridad sicial muy alta, no pagas nada o casi nada. Pero las comisiones son una barbaridad ya que es sobre capital acumulado!

StuartMcNight

#17 Hace tiempo que no hay minimo exento en las rentas del trabajo. Y el tramo minimo esta bastante cerca del maximo de las rentas del capital. Hoy en día no le sale a cuenta a nadie excepto a los que tienen rentas MUY altas durante la vida laboral y viven con mucho menos en la jubilación.

g

#7 Cobrar un 1,5% en fondos indexados (que es invertir en otros fondos de manera casi automatizada) es un robo a mano armada

Un 2%, un 2,5% puede tener de feed un venture, socimi... que requieren personal y atención a las empresas que invierten, deuda no debe llegar a 1% e indexado al 0,5% (desde mi humilde opinión)

Tenemos en España una cultura financiera bastante mala además que no nos dejamos asesorar (fuera del "asesor" de tu banco que solo te va a poner cosas que su banco se lleve más comisión)

Yo no se porque se quiere reducir los planes de pensiones, si lo que te desgravas ahora lo pagas después de la misma manera, si ahora no se desgrava uno, luego no deberían de coger dinero y menos por IRPF

D

#19 no. 0,5% en fondo indexado. 1,5 en planpens indexado

RobertNeville

#7 ¿Recomiendas invertir en fondos indexados a índices bursátiles durante toda la vida laboral?

¿No conviene diversificar un poco e invertir algo más en renta fija conforme se acerca la edad de jubilación?

D

#44 buf. En estos momentos no invertiría en nada. En 2 años ya sí en fondo indexado al sp500 o nasdaq (nada de ibex ni mierdas). Renta fija no da nada por las bajas tasas de interes que hay ahora.

mirav

#45 yo lo haría al revés. A corto plazo puede crashear pero a 25 años sabes que va a subir considerablemente

D
D

#45 precisamente ahora mismo está todo barato. Es cuando hay que comprar algo.

juagar

#51 yo no diría que está barato precisamente...

z3t4

#51 El ietf del oro ha subido una burrada recientemente, si compras ahora que esta "barato" te puedes llevar un susto

D

#61 Es que no hablaba de materias primas, pensaba que hablábamos de bolsa o fondos indexados.
Yo ahora mismo me metería en un fondo indexado si no quiero sustos o en un Roboadvisor.

D

#51 comprar barato no asegura que vendas caro. Un producto en caída sigue la tendencia en caída... Lo de que remonte se basa en predicciones astrológicas. Lo que manda es la tendencia en gráfica logaritmica

bewog

#51 todo no, el sp500 y todas las tecnológicas están en máximos.

D

#45 Es el momento de inversión a alto riesgo, pero no en fondos. Eso si tienes una buena base de información y fuente de datos.

Ibex no lo toco ni con un palo, esta envenenado desde siempre. Y ni mirar ninguna inversión operada o gestionada por un banco.

En renta fija pierdes dinero ahora mismo. Bajos intereses y aunque la inflación no te va a comer, pierdes dinero a no usarlo en inversiones más eficaces.

En mi caso, tengo todo parado hasta después de las elecciones por el riesgo que supone la incertidumbre tras la votación y posibles impugnaciones. Sería buen momento para jugar con derivados.... Pero para quien le guste (esos fieras del hastag #tradernotlimits)

pys

#44 Hay una estrategia que consiste en que tu edad sea el porcentaje de bonos de tu portfolio y el resto en acciones. Es decir, si tienes 30 años, un 30% en bonos y un 70% en acciones. De esta manera, cuanto mayor te hagas, menos riesgo correrás.

Cuanto antes empieces a invertir, mejor. Busca fondo indexados que contengan muchísimas empresas y que son conocidos como "total market" con la menor comisión posible (de lo único que puedes estar seguro en tus inversiones es cuanto te cobran). Estos fondos se comportan como la media de la economía: el riesgo es menor y los retornos también.

D

#57 Creo que es mejor una diversificación de cartera de acciones. Pero cumpliendo siempre el cubrir riesgos.

El riesgo de una acción la puedes calcular con un stop bien ajustado, y mantener siempre lo ganado mientras
Mientras que el cálculo sea correcto, puedes mantener el riesgo que quieras. Cuanto más tengas invertido mayor beneficio en operaciones con poco riesgo. Solo es tener la cabeza fría y estar seguro de los cálculos que realizas

emilio.herrero

#44 Ni lo dudes, fondos indexados de interés compuesto, al ser fondos pasivos los intereses son muy bajos, al estar indexados siempre apuestas al caballo ganador y el interés compuesto hará su magia en el largo plazo. Puedes diversificar entre varias bolsas pero siempre con una cartera de como mínimo 50% de la bolsa Americana. ¿IBEX? suficiente riesgo es ya vivir en España.

CC:#7

D

#50 se puede operar con un broker de EEUU y con una cuenta internacional asociada a ese broker. Es un coñazo por temas de Hacienda y burocracia. Eso sí, ni miro un operador español.

mirav

#50 en europa tienes opciones prácticamente gratuitas. lo mas fácil es los etfs de degiro sin comisiones si tienes pocas operaciones. amundi shares y algún otro linkados al sp500 con un ter bajísimo, siempre debajo del 0.7

D

#50 Si usas la app "RobinHood" te cobran 0 comisiones.

Rubenix

#50 En España puedes invertir en Vanguard SP500 con un TIR de 0.1%. Que vale, es más que tus comisiones, pero a partir de 10 veces menos que lo que ofrecen los bancos.

Se pueden encontrar cosas así, pero no en los bancos.

E

#7 a mí las comisiones de gestión me las pagaba una de las empresas en las que trabajé y sorprentemente me las sigue pagando aunque hace tiempo que me haya ido. Además me duplicaba las aportaciones que hacía hasta 2000€ al año.

En esas condiciones sí me compensa mantenerlo.

Joder__soy_yo

#6 y porqué aumentan el feed con el riesgo? Ellos también toman más riesgo?

D

#4 y eso sin contar que aunque ahora ya hay mucha flexibilidad en el pasado no, si metías dinero en un plan de pensiones quedaba cautivo hasta la jubilación o que se cumplieran una serie de supuestos. Lo menos malo que podías hacer era traspasarlo a otro plan de pensiones que no fuera tan mal..... pero las comisiones se las llevaban igualmente.

D

#15 es que es un 1,5% del capital acumulado cada año, indepwndientemente de que vaya bien o mal las inversiones. Un chollo para ellos.

squanchy

#40 Y el coraje que da ver que tu dinero ha menguado, pero ellos se han llevado una tajada del copón.
Además, siendo tú quien inviertes, puedes ver si la cosa está fea y retirar tu dinero del fondo indexado cuando te apetezca y esperar un mejor momento para invertir. O poner stop loss.
Mi experiencia con las gestoras es que son muy pasivas. Le das tu dinero, lo invierten (frecuentemente en otros fondos) y ya no hacen nada más. Pagas por nada.

D

#4 Pero el fondo de inversion no desgrava.

D

#53 haciendo hoja excel a 20 años ganas más con fondos considerando comisiones, fiscalidad y rentabilidad bursatil

blid

#87 A día de hoy también hay planes de pensión indexados con una comisiones bastante bajas (entorno al 0.4). Como ya sabrás, en los FI acumulativos, los dividendos se reivierten y no pagas impuestos por ellos hasta que no los materialices. Sin embargo, el dinero de las aportaciones que harás periódicamente han pasado por caja, pues te computan en la declaración de la renta.

La principal ventaja que tienen a día de hoy los planes de pensiones, es que los primeros 8000€ que metas en tu plan van brutos. No sólo es que no pasas por hacienda por los dividendos, es que tampoco lo haces por las aporaciones. Y a parte de eso, que cuando rescatas tu dinero del plan, cotizan por IRPF y no por rentas del capital. Con lo que puedes jugar un poco con los tramos de IRPF para pagar algo menos.

emilio.herrero

#130 go to #87

PD: pero vamos, que nadie ha perdido su fondo de pensión por la caída de Leman Brothers.

Rubenix

#4 Bueno, en Indexa tienes planes de pensiones con comisiones totales de 0.63%, y son indexados. Claro que, prefiero tener un fondo de inversión indexado con un roboadvisor con un 0.43%.

O, simplemente, ligar mi inversión a un indexado al SP500 con un TIR del 0.1% en MyInvestor.

a

#5 No te evitas pagar esos impuestos, solo los difieres hasta el momento que rescates el dinero del plan.
La gente piensa que lo que aportes a un plan de pensiones, desgrava, pero lo que haces es aplazar la tributación por ese dinero hasta el día de mañana.
En el momento que rescatas el dinero, cuando te jubiles, pagas todo lo que no habías pagado anteriormente de una tacada, por eso los planes de pensiones en este pais no le interesan a casi nadie y muy poca gente invierte en ellos.
Los que lo hacen suelen llevarse una sorpresa mayúscula cuando se jubilan.

gonas

#1 Los fondos de pensiones lo que haces es que pagues mañana los impuestos que tienes que pagar hoy. Y como el gobierno está pelado, quiere arreglar esto, para que pagues ahora los impuestos.

D

#8 no siempre y no tiene por qué. Esto es otra subida de impuestos más.

D

#1 no es verdad. Los hay mejores y peores. En mi caso estos suponen un ahorro de irpf que tengo como colchón para que si dentro de 10 años no me va bien poder tirar de ellos. Pero ahora se los va a cargar.

E

#12 la segunda ventaja igual la aprovecho en 2021, me despidieron en el estado de alarma así que el año igual cobro solo el paro. Eso son unos 14.000 al año, en esas condiciones podría aprovechar y rescatar parte del plan de pensiones, es cuestión de hacer números.

snowdenknows

#12 pero al recuperarlo en 10 años si que pagas no?

D

#1 Toda la razón. En su época dorada cuando la bolsa iba bien y los topes de aportación eran muy altos también sirvieron como herremienta para que los ricos pudieran demorar la fiscalidad. Pero para la gente de a pie nunca han sido un buen producto, ni ahora ni en el pasado.

D

#13 ahora lo son para quien gana más de 40k clase media que es una de las poquitas herramientas que le queda para ahorrar algo en impuestos.

D

#14 en realidad ni siquiera. Con los tipos de interés por los suelos y con las comisiones que se te llevan hay otros productos mejores incluso con las mismas ventajas fiscales.

D

#18 productos mejores y mismas ventajas fiscales? Cuáles?

D

#21 un ppa por ejemplo, comisiones menores..... aunque qué quieres que te diga, hoy en día las ventajas fiscales son pírricas para cualquier producto.

Ya te digo que nosotros comercializamos tanto planes de pensiones como ppas (y otros muchos productos) y hoy en día en planes de pensiones todo lo que hay son rescates. Las aportaciones todas a cero excepto en aquellos fondos antiguos (blindados) con tipo de interés fijo que tienen aportaciones periódicas que no puedes cancelar porque la ley lo prohibe.

D

#24 los PPA son un seguro que te da lo que has metido y un i Teresa pirrico del 0.1 o cosas así. Eso no sirve para invertir aunque si para ahorrarte el hachazo fiscal, me los miraré por si tienen los mismos beneficios que los planes a la hora de rescatarlos y de heredarlos. Gracias.

D

#27 sí, pero al menos no estás al vaivén de los mercados.... con un plan de pensiones puedes perder dinero.... vamos, que querer ahorrar y correr un riesgo en mi opinión no son cosas que se lleven bien una cosa con la otra.

D

#31 eso ya depende del perfil de cada uno. Yo en este caso prefiero que esté en renta fija y acciones.

D

#32 ciertamente. Pero los planes de pensiones, aunque los anunciaban como un "complemento a la jubilación" para captar gente en realidad nunca pretendieron tal cosa. Simplemente los ricos (aquellos que podían meter la aportación máxima sin despeinarse y teniendo en cuenta que el dinero estaba cautivo durante posiblemente largo tiempo) se dieron cuenta de que podían ahorrarse un buen pellizco en impuestos. Para la gente de a pie, aunque la regla era la misma la aportación tenía que ser mucho más moderada (y en consecuencia el beneficio fiscal) porque no podían arriesgarse a meter sus ahorros en un sitio donde no lo iban a poder tocarlo ante imprevistos por largo tiempo salvo en supuestos realmente chungos.

D

#33 a día de hoy eso no es así. Puesto que la deducción es hasta 8k lo que la hace más atractiva para gente con sueldo medio (lo que mal se llama clase media) de clase trabajadora que para las grandes fortunas. Además ahora puedes recuperarlo fácilmente por diversos motivos como enfermedad, paro, o a los 10 años de la aportación. Lo que hace que sea una subida de impuestos a los de siempre. Ahora un río con 60k brutos de sueldo se puede ahorrar casi 4k, con el cambio se ahorrará como mucho 1k. Subida de impuestos de 2k.

D

#34 sí, ahora ya no es lo que era. Pero es que con sólo aportaciones máximas de 8K al año ya me dirás cuánto ibas a ahorrar para tu jubilación, especialmente cuando la gente solo se senbiliza en estos temas cuando llega a cierta edad (hacia los 40 o más tarde). Y con el pobre incentivo que hay la gente se decanta por otros productos. Te lo digo yo, que en mi empresa comercializamos todo tipo de productos de ahorro, y los planes de pensiones apenas se comen un rosco. Ya te digo que todo son rescates/traspasos. Los únicos planes que se mantienen son aquellos que tienen aportaciones periódicas blindadas que no podemos cancelar (son planes de pensiones que ya nos gustaría cerrar porque a día de hoy nos hacen perder dinero).

D

#35 ya pero no es mi caso. En mi caso creo que puedo seguir como autónomo unos 10 años más como mqximo. Metiendo 8k cada año más una rentabilidad de un 2% en 10 años son unos 100k que me permite irlos sacando hasta la jubilación para poder vivir e ir pagando la SS como autónomo. Y me han costado unos 40k. Y si tengo la suerte de seguir más de 10 años, 20 o más pues o bien lo uso para completar la pensión o lo dejo de herencia a mi hija.

D

#36 ah, es que siendo un autónomo más te vale pensar seriamente en la jubilación desde bien pronto, porque hay mucho autónomo que va cotizando el mínimo durante toda su vida y luego cuando le quedan 10 años o así para jubilarse se dan cuenta de la cosa se acaba y empiezan a cotizar el máximo para que les quede algo, pero para entonces ya es tarde.

Los autónomos en realidad tienen una ventaja sobre los asalariados, y es que pueden planificarse su jubilación de la forma que mejor les parezca y no estar así a merced de lo que pueda pasar. Pero si no se hace uso de esa ventaja pues pasa lo que pasa.

D

#38 ya pero ahora con la subida de.la cuota que han preparado para pagar por ingresos más la de los planes de pensiones. Se termina el poder elegir. Ahora a merced de las pensiones que el gobierno proveerá.

D

#42 bueno, es que en cierto modo es una medida lógica. La idea de que los autónomos pudieran cotizar poco es porque cuando montan un negocio es posible que necesiten hacer una inversión inicial elevada, y una cuota alta de la seguridad social equiparable a la de un asalariado les disuadiría de llevar a cabo dicha inversión. Pero claro, si una vez amortizada la inversión siguen en el mismo plan pues mal vamos.

Y lo digo con conocimiento de causa.... Mi madre, autónoma, se jubiló a los 70 años y cobra 700 euros de pensión de la seguridad social..... Y eso que 10 años antes de jubilarse subió la aportación al máximo. Y como decía para entonces ya es tarde. Por suerte en su caso se salva porque durante bastante tiempo hizo aportaciones a una de esas famosas Pensiones 2000 de la Caixa (sí, esas de las que ahora se arrepienten de haber sacado) y que le permitiron cobrar desde los 65 una cantidad que sumada a lo que le quedó de jubilación le queda por una cantidad más o menos digna.

a

#88 y #43 podían hacer un preguntame de inversión y creo que triunfaria

E

#21 los tiquet guardería y la deducción por hipoteca de vivienda habitual si la contrataste hace tiempo.

D

#81 si la cómprate antes de 2012. No he comprado nada, no es mi caso. Y los tickets guardería los autónomos no tenemos de eso.

E

#88 Uf pero tenéis otras cosas... Podéis meter el teléfono, el coche en renting como gasto, dependiendo de la actividad. En el coche imputando hasta el 50% a la actividad la carga de la prueba es de Hacienda.

squanchy

#13 Así es. Han servido para pagar menos impuestos la gente con muy buen sueldo, a 4 ó 5 años vista la jubilación. En lugar de pagar rendimientos del trabajo en su momento de un 45%, lo pagan al jubilarse dentro de 5 años, por lo que en ese momento de trabajo recibes 0 sueldo, y sólo pagas por "rendimiento del trabajo" lo aportado, es decir, un IRPF menor.

Ejemplo: Ganas 70.000 €/año metes 6000 euros cada año desde 5 años antes, en total 30.000 €.
Con el IRPF normal, pagarías el 45%, es decir, 13.500 €
Con el plan, una vez jubilado, pagarías un 18%, es decir, 5.400 €.
El ahorro ha sido de 8.100 €.

D

#80 sip, eso mismo, y además nadie dice que tengas que rescatar todo de golpe..... Puedes irlo haciendo poco a poco, a lo largo de varios años, con lo que tributas aún menos.

D

#1 Los planes de pensiones pueden ser un buen negocio si pagas mucho IRPF (tienes mucha pasta) y cuando te jubiles, lo vas recuperando poco a poco.

Por ejemplo, si cobras 65000€ al año, por los 5000 más altos estás pagando un 45% de IRPF. Si los metes en un plan de pensiones, en vez de cobrar 2750€ limpios, te quedas con los 5000€ limpios. Es decir, sacas una rentabilidad inmediata del 82% (a descontar futuros impuestos).

Luego, es cuando toca pagar. Si cuando te jubiles, "rescatas" tu plan de pensiones poco a poco, como un complemento a tu pensión, pagarás el IRPF del tramo que te toque. Por ejemplo, si cobras 12.000€ de pensión al año, y rescatas 5.000€ al año complemento, pagarías un 24% de impuestos (la mitad de lo que en su día deberías haber pagado, asumiendo los mismos tramos de IRPF ahora que de aquí a 30 años).

Ahora, las grandes cagadas que comete casi todo el mundo que se mete en un plan de pensiones sin hacer números, "porque se lo dijo el gobierno y el del banco":

1: Poner dinero en un plan de pensiones cuando estás pagando IRPF en los tramos inferiores.

2: Rescatar el plan de pensiones de golpe. Eso cuenta como un "salario", y está sujeto a los tramos del IRPF (pagarás impuestos como si ese año hubieras tenido un salario enorme).

Varlak

#16 Hombre, desincentivar los planes de pensiones es fomentar el consumo ¿no?

#91 No, porque el quiere destinar un dinero para el ahorro futuro, cuando uno sea mayor, no va a gastárselo en cervezas porque el gobierno le quite la reducción. En todo caso lo metera en bolsa o algo equivalente. Y si no tiene reducción, ese dinero perdido sí que es menos dinero para el consumo.

Varlak

#95 Entonces para el consumo es irrelevante si suben o bajan los impuestos para las pensiones. Yo entiendo que la gente que invierte en pensiones dice "bueno, éste més me han sobrado 1000 euros, los invertiré donde me den más rendimiento", pero que suban o bajen los impuestos al ahorro no va a hacer que la gente consuma más ni menos.

D

#11 Piensa que eso supondrá pagar menos a quien no llega a fin de mes. Una cosa por otra.

D

#20 si fuera así... pero no, lo que supone es una subida de impuestos en toda regla. Y lo peor es que no es a los ricos si no a cuatro pringaos que ganamos algo más que el sueldo mínimo. También tenemos la subida a los autónomos de las cuotas. Ya se va viendo a quien les suben los impuestos. A los de siempre.

Si se materializa las dos cosas a mi me van a joder del orden de 7k al año. Y yo de rico no tengo nada... En fin.

D

#22 a los que siempre se ha subido impuestos es a las clases medias y bajas trabajadoras.
Ahora se va a por las clases altas, las que se beneficiaron de las anteriores reformas. Los que ganáis poco más del sueldo mínimo no sois clases altas.
En realidad el problema es que falta dinero en las cuentas públicas, unos 40.000 millones al año creo recordar.

D

#25 los planes de pensiones benefician a cualquiera que gane más de 40k brutos al año, no creo que un tío que gane 40k sea clase alta ni por asomo.

D

#26 Pero no suben lo mismo. A quien gana poco le suben los impuestos muy poco, unas decenas o cientos de euros. A quien gana mucho le suben mucho más. Se bascula el peso de impuestos de las clases bajas a las clases altas.

D

#28 si menuda báscula y todos aplaudiendo. Es aquello de a mi que me jodan un ojo pero aquel que lo dejen ciego.

emilio.herrero

#25 Tener un plan de pensiones no es ser "clase alta". Es mas, el gobierno debería fomentar y facilitar el ahorro y no castigarlo con mas impuestos.
Si falta dinero en las cuentas públicas también existe otra opción a subir impuestos a la población, y es reducir el gasto público.

ElTraba

#22 si te joden 7k al año es eres afortunado. Hay mucha gente con menos.

ElTraba

#74 no digo que seas rico. Digo que hay muchos más que no llegan a eso, ni a la mitad. Y el bien general prevalece sobre el individual.

Que quieres. Vivimos en una sociedad.

Varlak

#22 Si te van a joder 7K al año con ésta medida no eres precisamente clase baja.

D

#92 ganar 50-60k al año brutos UE clase es?

Nenillo

#23 Si eres rico cuando recuperas el plan de pensiones cuenta como ingreso y vas a pagar IRPF igual, el único beneficio es si cuando retiras ese dinero tienes unos ingresos bajos y entonces sí te beneficia fiscalmente

fugaz

#30 Si eres rico y hoy cobras 200.000€ al año (por ejemplo) pero cuando te jubiles cobras 36.000€ al año por cotización y rentas y tal, mas 24.000€ por plan de pensiones (total 60.000€ al año) lo que desgravaste al 47% lo pagarás al 37%. Es decir, no solo has diferido impuestos sino que también te has ahorrado impuestos.

Y ese es el sentido de un plan de pensiones. Diferir los impuestos con la intención de pagar menos.

bewog

#73 la gracia que tendría es que estarías generando benéficios sobre más dinero, con lo cual incluso pagando el mismo impuesto cuando lo rescatases te beneficiaría, lo que pasa es que los gestores de fondos de aprovechan y te clavan más por la gestión, con lo cual te quedas igual.

Pandemial

#56 con 50k al año deberia ser clase media y justita, que comp esta ahora el precio vivienda /alquiler, como maximo con esos 5'k te dara para unas vacaciones en Marina D'or...

UnDousTres

#90 Jeta doble. No cotizan una mierda a la pension, la complementan por minimos y se ahorran lo de los 8000...

t

#90 Millonarios todos, por eso les van a meter el sablazo por otro lado también.

t

#23 ¿Pero tú te crees que los ricos contratan planes de pensiones?

D

#63 si genial. Los expertos que expertos? Y que tienen que ver que no sea recomendable... Pues que no lo haga el que no le interese. Esto tiene otro nombre subidas de impuestos a los de siempre.

zakrion

#71 Los expertos del Partido Comunista, obviamente. Los de dame tu dinero que ya te lo gestiono yo.

l

#11 no es una subida de impuestos, es una reducción de beneficios fiscales.

War_lothar

#11 Las reducciones a los planes de pensiones de impuestos no deben de existir directamente. Si quieres ahorrar para la jubilación hay mejores opciones y más rentables. Mal llamados planes de pensiones los llamaría. Consulta a cualquier persona que sepa de finanzas y de economía y te dirán que son un producto que se aprovecha de la ignorancia de la gente, encima subvencionado.

War_lothar

#149 #11 Pues a ti te parecen maravillosas las deducciones de impuestos a los planes de pensiones privados y a mí me parecen una absurdez para un producto financiero. Esto es economía no productiva y los ipads, iphones, coches de renting, los servicios de limpieza etc etc etc... no.

t

#11 Esto lo hacen por aquello de la igualdad. Así se aseguran de que en el futuro todos somos iguales: sin pensión. Ni la mitad de los que se podían pagar una privada van a poder ahora, porque básicamente les va a costar 6000 euros más al año la misma pensión...

Los defensores del trabajador impidiendo al trabajador que ahorre algo de su dinero para jubilarse... además alguno saldrá con el tema de la pensión pública como si fuesen a existir dentro de 30 años.

trivi

#11 Pues a mí me parece bien, la derecha se dedica a dar mala prensa de las pensiones públicas buscando que se mueva dinero a los fondos de pensiones para en un futuro cercano dejar las pensiones en "poco, nada y menos" y el que no haya ahorrado "es su culpa".

¿Por qué el Estado con el dinero de todos tiene que hacer reglas a medida para que funcione el negocio privado? Todo el mundo a jubilarse con la pensión pública y ya verás como remamos todos para que el sistema de pensiones sea sostenible y de calidad.

j

Otra subidita de impuestos más, que chorprecha, no se podía saber.

Ainhoa_96

Mi plan de pensiones es 1 bitcoin, no es coña

J

#37 para largo plazo (años), si a mi me dieran a elegir entre poner 10K€ en un fondo de pensiones al uso o en 1 BTC, me quedo con tu opción, sí.

D

#47 unos señores también decidieron que lo mejor era meter los ahorros de su vida en sellos, con tronchantes consecuencias.

#66 Si, pero a esos les estafaron y les vendieron inversiones que no existian, nadie te puede vender un Bitcoin que no exista.

l

#72 no conozco a ningun inversor de bitcoin o similares que no tenga presente que va a acabar reventando, y conozco unos cuantos, pero todos asumen que no va a ser aún. La diferencia con los sellos es que ellos no eran conscientes del peligro.

D

#72 los sellos existían, sólo que valían una mierda. Como una piedra de mi huerto. Existe, pero si alguien cree que vale 10.000€, el problema lo tiene él.

Como el Bitcoin.

J

#66
¿Sabes qué es Bakkt?
¿Sabes qué es Fidelity?
¿Sabes qué es CME?
¿Conoces la empresa Microstrategy?
¿Sabes quien es Paul Tudor?
Etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

D

#75 aah, cuántos nombres sabes. Eso garantiza que el Bitcoin, ese concepto sin aplicación real fuera de la compraventa especulativa, seguirá creciendo indefinidamente.

fugaz

#37 Ostrás! estás rica!

Ainhoa_96

#77 Buah, pues si hubiese comprado más cry pero bien, le tengo mucha confianza a largo plazo.

squanchy

#37 ¿Puedo preguntar a cuánto lo compraste?

Ainhoa_96

#83 por +-1500€ en 2017, vi pasar la burbuja sin vender, pero también el desierto posterior. Hodl!

squanchy

#99 Sigue siendo un negocio fenomenal el que hiciste. Yo conocí el bitcoin a 47€ y lo dejé pasar porque me pareció un engañabobos.

Ainhoa_96

#96 Por supuesto, la diversificación es imprescindible para tener tranquilidad, pierdes quizá rentabilidad pero garantizas estabilidad. Lo ideal es distribuir lo máximo posible tus inversiones: inmobiliaria, acciones, bienes, criptos, etc. Y dentro de cada una de esas categorías volver a distribuir.

Y si no te quieres complicar pues lo que comentas, fondos que lo mueven por ti (aunque no me acaban de convencer la mayoría, siempre hay algunos interesantes)

D

#37 lo ves, acabas de dar ideas a alguien para que cuando lo vendas cobrarte impuestos. Ains...

ipanies

Y esta es la puntilla a casi todos aquellos que cayeron victimas de la propaganda liberal. Así son las cosas.

Attanar

#2 Comentarios como el tuyo dan idea del nivel del debate en Menéame. Glorioso.

ipanies

#64 Menos mal que hay meneantes como usted para subir el nivel, muchas gracias por el sacrificio!!!

Attanar

#78 No hay de qué, al fin y al cabo estábamos por aquí antes de que llegaseis para bajarlo, no vamos a irnos sólo por eso.

emilio.herrero

#2 ¿Hacerte un plan de pensiones para completar el día de mañana la pensión publica es propaganda liberal? ¿No te das cuenta que te mean y dicen que llueve? ¿Que te dicen que las pensiones públicas son la ostia y luego ellos corren los primeros a hacerse un plan de pensiones privado?
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ministros-planes-pensiones-privados_0_1143186404.html

D

#94 Los que tenían planes de pensiones en Lehman brothers seguro que aprueban tu comentario.

#2

justaSHUK1

#2 ¿Qué tiene de liberal un estado que interviene todo lo que se mueve?

Realmente fascinante que haya tanta gente que se crea que vivimos en un estado liberal/capitalista, pero si el Estado Español está rescatando empresas privadas y bancos con dinero público desde hace más de 40 años 😂

blid

Lo de esta gente es un no parar. Pues nada, ya se acaban de cargar los planes de pensiones. Lo único interesante que tenían era diferir el pago de impuestos.

l

#68 que al final pagas en la jubilación todos juntos. Poco chollo. Pero para las gestoras si.

Verdaderofalso

Ahí tenéis al final lo que es un plan de pensiones, conozco alguno que estos días se está tirando de los pelos

emilio.herrero

#3 Un plan de pensiones es una forma de ahorro para complementar un sistema de pensiones publico de dudosa viabilidad al largo plazo, y el gobierno debería facilitar y premiar el ahorro no castigarlo con mas impuestos.

Tuatara

Jamás contrataré un plan de pensiones privado. Jamás. Y así se lo he dicho cada vez que me han llamado del banco. Jamás.

Nadie da duros por pesetas.

Pancar

Enésimo rumor de La Información vendido como noticia.

a

Un límite de 2000€ anuales es ridículo para un plan de pensiones. Después de 30 años contribuyendo, habremos aportado 60.000 euros... eso no tiene utilidad como plan de pensiones (si vivimos 20 años después de jubilados nos sale a 250€ al mes).

fugaz

#58 Pero te ahorras impuestos. Pocos, eso si. Es lo que se pretende. Que no se ahorren impuestos.

D

Me parece cojonudo, los planes de pensiones solo benefician a los bancos es más rentable guardar el dinero en el colchón que tenerlo en un plan de pensiones.

MadalenaBrava

#84 Eso es verdad, lo malo que se queme la casa o te entre el coletas a ocupar la vivienda ( ), pero para que haga negocios el banco con tus dineros y que tú no veas más que un interés pírrico....

c

Si el plan de pensiones fuera en una entidad pública del Estado, tal vez, ¿pero en entidades privadas?, no le veo el sentido

Dark_Wise

Otra estafa donde bancos y gobernantes són cómplices y van de la mano.

ramarpi

Son una estafa. Al final acabas perdiendo y solo ganan las entidades financieras cobrando buenas comisiones por gestionar y depositaria.

blid

#76 Hay planes de pensiones más allá del BBVA, Santander y demás. Los hay indexados al MSCI World con un TER de 0.45%.

1 2 3