Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

La ministra de Trabajo tiene entre manos una reforma de profundo calado para dignificar las condiciones de la figura del becario, impulsando por ley la mejora de sus retribuciones, limitando el encadenamiento de periodos de prácticas, estableciendo un porcentaje máximo de becarios en las empresas y y reforzando las actuaciones de control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para aflorar fraudes en esta materia.

Comentarios

D

#1 pues si tan buena es su labor, no la amenaces.

montaycabe

#24 y es comunista de las de carnet

e

#24 es la que mas "trabaja" jaja

D

#24 Sus medidas? Esto viene de Europa... por cierto que las empresas decentes hace eones que no tienen becarios gratuitos, hasta para las prácticas de estudiantes de universidad se estipula ya un precio hora... no se por otro lado si alguien aqui ha tenido a becarios en su equipo de trabajo, usualmente dan más problemas y pierdes más tiempo que lo que aportan.. conozco muchas empresas pyme que aprendieron la lección y no quieren un becario "ni regalado".

Además como siempre medida de brindis al sol, ya que los empresaurios tienen los contratos de formación y practicas para pagar por debajo del SMI por una jornada completa y perfectamente legal.

En fin... medidas de chichinabo que no cambian nada o apenas nada.. eso sí medidas para que se creen empleos y pymes y que haya más autonomos estooo... lo dejamos para más adelante...

Respecto al consenso, ahí está la última cacicada del registro de sueldos sacado a las bravas...

Eso sí, para mejorar a Bañez que parecía medio moger, no es dificil y esta mejor, obvio.

k

#24 Yo tengo mis dudas.
Esperando estoy a ver si lo aplican con nuestros sanitarios.
Que esta muy bien regular la empresa privada, cojonudo, no es ironía, pero que la queja mas fuerte de médicos y enfermeros es la inestabilidad de encadenar contratos en el mismo puesto y servicio de dos en dos meses o similares hasta llegar a tener en 10 año 150 contratos y barbaridades similares (hay cientos de noticias al respecto).

Ahora a ver en que se materializa, y si no es un despropósito como lo que comenta #179

Jesulisto

#1 Lo del porcentaje es imprescindible, la figura del becario es buena pars todos pero no se puede consentir que haya más becarios que fijos.

e

#76
El becario solo mira, hace cosillas de poco nivel y aprende.
No hace trabajo efectivo/productivo y menos sustituye a un trabajador que es lo que pasa en las empresas de España.

D

#1 Sisí... Muy valiente... Con un 25% de paro o más que vamos a tener el año que viene... Estas medidas son lo mejor para incentivar el empleo... Está claro...

Es como el teletrabajo... Lo que hizo fue desincentivarlo obviando el beneficio que representa para el trabajador y cargando todo a cuenta de la empresa... ¿Qué han hecho muchas empresas? Llamar a sus trabajadores a la oficina. Normal. Se acabó el teletrabajo. Si a la empresa le sale más caro tener al trabajador en casa que en la oficina... Imaginemos qué hará la empresa... A ver... Pensemos un poco... En vez de incentivar el teletrabajo además para evitar contactos entre personas y demás.., pues nada, al revés... ¿Cuándo comprenderán los progres que al final el pato lo paga el trabajador?

Es lo mismo que lo de subir el IVA a la sanidad y a la educación privadas... ¿Pero de verdad se piensan que las empresas van a reducir sus márgenes de beneficio un 21% o que dichas empresas van a tener el mismo número de clientes si suben los precios un 21%? ¿No son conscientes que las empresas tendrán menos clientes, menos trabajo, se perderá empleo o se precarizará bajando salarios o trabajando menos horas, que se reducirán los beneficios y pagarán menos impuestos por ellos, etc, etc.., Y LO QUE ES PEOR, que esos clientes que no puedan seguir pagando lo privado volverán a lo público y eso acarreará más gasto público, más costes y peor servicio (listas de espera más largas, peor atención, etc.), y claro, para poder dar no ya el mismo servicio que antes.., sino servicio a secas, van a tener que gastar aún más dinero público que cobrarán de impuestos que subirán a una población más empobrecida... ¿Pero no se dan cuenta de que así sólo hunden aún más la economía a costa del ciudadano?

Cuando tengamos una tasa de paro baja, hayamos salido de la crisis, etc... Adelante.., me parece bien... Pero ahora no es el momento.

Es como si estamos evacuando un barco que se hunde y en el que todo el mundo está saliendo a la carrera como buenamente puede y cuando ya están a punto de subirse al bote salvavidas aparece la Ministra y les dice que no, que vuelvan a sus camarotes para que repitan la evacuación pero de forma ordenada y con calma... Pues eso... Van a ahogar a la economía en un momento de crisis donde la flexibilidad debería ser máxima mientras el paro esté en cotas totalmente disparadas...

La valentía se mide por el riesgo que una persona asume en pos de algo. Y esta mujer no asume ningún riesgo de nada. Es ministra. Esta mujer cuando deje de serlo seguirá con su pensión vitalicia de por vida. Así que dejad de decir gilipolleces.

D

#1 Parece buena pero esta hija de puta viene con veneno bajo el brazo

https://threadreaderapp.com/thread/1288862432404942851.html

Aokromes

#2 en el esclavismo te tenian que dar de comer, mantener, tener un medico, esto es peor.

m

#25 Deja las drogas

m

#53 Os flipáis solitos. Lo qué hay que leer.

campi

#73 Acaso dicen una tontería ?
Los esclavos tenían que comprarlos (o capturarlos), darles un sitio donde dormir y comida. Lo del médico no lo sabía pero bueno tiene sentido, muerto el esclavo pues como que no te renta...

Luego tienes a los becarios, muchos de ellos que no reciben remuneración, el costo para la empresa es casi 0, tan solo el material de oficina que utilice, incluso ya te viene duchado y comido de casa...

m

#97 Pues nada, si volvéis a nacer y os dejan elegir, ya sabéis, mejor esclavo que becario.

D

#97 Sí, es una tontería como una casa. Ser un becario no es ser peor que ser un esclavo. Dejemos de hablar de chorradas.

Varlak

#73 solo hay que saber contar. Un esclavo cuesta comida, techo, medicina, etc, un becario cuesta.... bolis?

D

#53 Muchos griegos ilustrados se ofrecían ellos mismos a familias romanas pudientes para trabajar para ellos, ya que eso les garantizaba un buen nivel de vida, teniendo incluso la oportunidad de comprar su libertad pasado un tiempo.

Jesulisto

#25 Y un sitio donde dormir.

Aokromes

#82 eso entra dentro de mantener lol

Jesulisto

#95 Cierto, seguro que muchos piensan que has dicho una gilipollez pero estamos en unos tiempos tan extraños algunas empresas protestarían si les obligasen a comprar esclavos en lugar de pagar dos duros a un chaval y que luego lo mantengan sus padres.

MoneyTalks

#2 Por fin voy a dejar de ser becario a los 40

D

#2 Si, y tú que te lo crees. Como los ERTES o el IMV sin cobrar. Es fácil contentar a un electorado que aplaude un titular en lugar de ver si cumplen lo prometido o no.

Shuquel

#96 Yo puedo aplaudir lo del erte porque he cobrado todo, incluido el complemento por hijos. Y creo que esta ministra está haciendo bien su trabajo, y si no mira cómo ha puesto de acuerdo a sindicatos y empresarios. Lo mismo que los anteriores ministros de trabajo.

emilio.herrero

#39 También puedes contárselo a todos los que han perdido el trabajo por que la empresa no ha podido absorber la subida de los gastos laborales, mas aún en la situación en la que estamos.

HASMAD

#88 Quizá deberías plantearte otro negocio si no puedes pagar un sueldo digno a tus empleados. Dime tú cómo se vive con 700€.

emilio.herrero

#91 El pueblo del que soy de Segovia el alquiler de una casa entera ronda los 200€. El problema es cuando el SMI es el mismo en el barrio Salamanca que un pueblo de Avila de 200 habitantes... Un bar del barrio salamanca estoy seguro que puede pagar mas del SMI el del pueblo de Avila, quizás no.

HASMAD

#98 ¿Y cuánto trabajo dices que hay en tu pueblo de Segovia?

montaycabe

#98 A ver, el salario minimo es salario minimo. Es lo que se debe cobrar en el pueblo ese de avila, en el barrio de salamanca pagaran más.

o

#98 con sueldos precarios no se puede sostener una sociedad. Mira la natalidad por los suelos, quien se puede permitir tener hijos? trabajar a jornada completa por 650€?

yo trabajé muchos años repartiendo pizzas y era una frustracion total trabajar para subsistir

Yonseca

#88 Si el modelo de negocio de la empresa se basa en pagar el SMI, la culpa no es del trabajador.

emilio.herrero

#92 No es su culpa, pero se va a la calle.

montaycabe

#100 ¿y los que se quedan en las empresas que no cierran? ¿esos no se benefician? ¿subir el salario minimo solo sirve para despedir a la gente?

m

#7 Cierto y que entidades dependientes de la administración pública los usen es de vergüenza ajena.

JohnSmith_

#7 Ya ... pero el que te enseña no tiene derecho a ningun tipo de compensacion? ... porque entonces pocos van a querer enseñar.

P

#51 La compensación es contratar a alguien pagándole menos porque no tiene experiencia, pero pagándole al fin y al cabo.

caviar4all

#66 Un contrato de trabajo estándar exige ciertos cosas como el salario mínimo. Hay casos en los que un trabajador no empieza a ser productivo, o mejor dicho, rentable, hasta pasados unos cuantos meses. Las PYMES no tienen facilidad para sostener ese gasto.

En cambio, un becario, al tener un coste muy bajo, sí puedes afrontarlo.

Lo que se debe hacer es asegurarse que los becarios NO hagan trabajo productivo, solo de aprendizaje. El problema es que ahora se usan como mano de obra barata, pero es una perversión del uso pretendido.

P

#90 El problema es lo de "coste muy bajo", porque yo la mayoría de becarios que he visto, trabajaban gratis...

anonymousxy

#51 el interés está en conseguir un relevo generacional o ampliar la base de trabajadores formados en tu empresa. Obviamente, si eso te sale más barato o directamente gratis, negocio redondo. Sin contar con que esos becarios nunca llegarán a cobrar lo que hoy cobran los de 50+ en muchos casos.

Así que a otro con ese cuento de "nadie va a querer enseñar". Narices!

JohnSmith_

#71 Si no sacan compensacion, en alguna forma (y, las que indicas ciertamente son compensaciones), no va a enseñar nadie que no este mal de la cabeza, es asi, es un hecho.

Con esto pretenden eliminar incentivos para que la gente enseñe, pues se va a enseñar menos. No niego que haya abusos pero, desde mi experiencia, discuto que sea la tonica general. Sumamos esta perdida de incentivos empresariales a un paro juvenil a galope tendido ... y bueno, ya se vera que pasa ... yo tengo mi apuesta clara.

anonymousxy

#83 afortunado eres de no haber visto abusos en tu entorno, porque yo los veo a diario. Becarios que cubren puestos de trabajo como tal, y nadie a quien preguntarle nada porque "tú estás aquí trabajando, no es la universidad".

Las empresas seguirán necesitando gente formada (más allá de estudios teóricos de universidad/máster) en su negocio en particular, lo único que no podrán explotar a pobres veinteañeros con la promesa de "si aguantas 2 años cobrando 500€ y te portas bien igual te contratamos", y luego patada y a por otro infeliz.

JohnSmith_

#93 Hombre, a ver ... he ayudado en la formacion de gente en practicas (a la empresa le pagaban solo la seguridad social del practicante) todos han quedado bastante contentos y si, una parte fundamental de la formacion del practicante es hacerle ver que ya no esta papi para ir corriendo a preguntarle de donde vienen los niños lol ... la universidad esta muy bien, pero sales sin puta idea del mundo real. Una buena hostia de realidad la considero muy util (sin llegar a abusar de nadie, evidentemente).

anonymousxy

#99 estamos de acuerdo pues. Especialmente en tu última frase (en toda su extensión).

k

#83 pues lo siento muchísimo pero mi valor como trabajador no lo mido en el conocimiento que me guardo para mi.

Formo y encantado a la gente que coloquen en mi equipo, compartimos todo lo que sabemos y gestiono sin problemas cualquier nueva incorporación en mi empresa para que sea lo menos frustrante posible.
Lo único necesario es que la empresa tenga claro que tu productividad es menor cuando estás como mentor/formador.

Así que no, no sólo enseñan aquellos que están mal de la cabeza

D

#51 Hay negocios que funcionan a base de becarios. En el laboratorio donde yo hice mis prácticas de la carrera tenían 4 alas, y 3 funcionaban a base de becarios con un único encargado que se ocupaba de verificar los resultados anómalos y de hacer las cosas que eran un poco más complejas. El resto lo hacíamos todo los becarios y no cobrábamos ninguno (de hecho, me imagino que ellos estarían cobrando por tener becarios); incluso enseñar a los nuevos lo hacíamos nosotros.

JohnSmith_

#80 No niego que haya abusos desde luego. Pero hay otros muchos sitios donde los becarios son bien tratados segun las condiciones establecidas y reglamentadas.

Sea como sea, no creo que tenga nada de malo que un departamento de una empresa funcione a base de becarios completamente siempre que todo el mundo saque algun beneficio.

J

#87 no creo que tenga nada de malo que un departamento de una empresa funcione a base de becarios completamente siempre que todo el mundo saque algun beneficio.
Sobretodo la empresa porque está funcionando a base de esclavos y no de trabajadores.

D

#127 #87 Exacto, si "funciona a base de" que les pague como a trabajadores. Lo que no puede ser es que un negocio sea rentable sólo porque paga una miseria a sus trabajadores.

D

#51 La compensación es que cuando termines tu periodo formativo o de prácticas, realizarás el trabajo correctamente. Algunas empresas es justo entonces cuando se deshacen de ti, por lo que ni formación ni leches: trabajadores con salarios denigrantes legales.

D

#51 ¿ Enseñar qué ? ¿ Las particularidades de una empresa concreta ?
Si me dices un becario a quien se le enseña a manejar un supercomputador para que pueda hacer su trabajo de fin de master, tendría sentido. Uno que se aprenda los departamentos de la empresa y rellene hojas excel con datos sobre ellas no tiene ningún sentido. es un puesto de trabajo al uso y como tal debe pagarse.

D

#3 es mano de obra barata/regalada, que no tiene sentido nunca.

D

#64 Menos mal que leo algo del mundo real, efectivamente para una empresa decente tener becarios es una inversión en su formación que muchas veces sale mal...

D

#79 Estoy de acuerdo, el problema es que si un becario sin experiencia puede desplazar un puesto productivo hay un problema, hablamos de trabajos de muy baja cualificación y en ese caso estamos ante un ilícito laboral.

En un trabajo mínimamente cualificado un becario no puede sustituir a un junior ni en sueños...

D

#79 no conozco ningún caso de que se dedique un becario a formación. Todos se dedican a tareas productivas. Incluso conozco casos en los que asumen responsabilidades de importancia en la empresa.
Además, cuando preguntas sobre a qué se deben dedicar los becarios, nadie responde como tú haces, hablando de formación. La idea generalizada es que se usan en tareas que nadie quiere hacer por tontas o pesadas.
Si ese es el uso original, está corrompido y deberían denunciarse todas y cada una de las becas, menos las pocas que se empleen correctamente.

D

#9 entrar de becario en una empresa grande y tener la opción de estar con trabajo estable y buen sueldo? No sólo tiene sentido, sino que además la gente mataría por ello

D

#15 En los 80 existian los aprendices, que eran becarios pero sin glamour y cobraba una puta mierda, el que cobraba.

JohnSmith_

#31 Algunos hasta pagaban encantados por aprender el oficio de manos de un maestro.

air

#31 En lo 80 no existían puestos de trabajo hiperespecializados que se necesitan años de experiencia y grado universitario para ser un trabajo cualificado.

D

#15 De hecho hoy hay periodos de prueba. En los que te pueden decir sin más que no vuelvas al día siguiente. Pero hasta esos son pagados como debe ser. Lo de los becarios es lo que dices, trabajar gratis.

montaycabe

#3 ¿En epoca de crisis a la mano de obra le viene bien que la abaraten?

M0l0ch

#14 Yo he estado en una subcontrata en la que los becarios, que trabajaban practicamente gratis, de cara a los clientes figuraban como empleados normales a jornada completa en sus proyectos, pero estos becarios además trabajaban en varios proyectos a la vez (sin que lo supieran los clientes, obviamente). Asi que con 1 becario que apenas cobraba mi ex jefe ganaba como si tuviese a 3 personas trabajando. Y luego patada al becario y a pillar otro nuevo.

Jesulisto

#28 Habría que ver la calidad de los proyectos que entregaban

Una empresa que venda mierda solo se explica si el que compra esa mierda está siendo sobornado.

sixbillion

#17 ¿La ley del teletrabajo? lol lol

anonymousxy

#42 creo que la gracia del comentario de #27 consiste en que es una ley que sirve básicamente para limpiarse el orto.

D

#74 lo dirás tu y el, entre otras cosas sirve para regular que los gastos de tele trabajar lo pagan las empresas y la desconexión laboral.

anonymousxy

#78 no va a lo importante. Lo de "solo se puede teletrabajo con el acuerdo de ambos" y no al revés, cayendo la que está cayendo, es igual a no hacer nada. Aunque siempre son bienvenidas medidas que aporten algo, guarda las uñas.

D

#85 pero que esperas teletrabajar porque tu quieras? Lógicamente debe ser porque la empresa lo acepte, nunca al revés. Por cierto la ley se recoge supuestos donde el trabajador debe teletrabajar aunque la empresa no quiera. Es el caso por ejemplo de mi pareja.

sixbillion

#74 Da igual, yo paso ya de esforzarme ... Una ley que no sirve para nada y lo único que va a conseguir es desincentivar el teletrabajo por parte del empresario, que es quien realmente decide si sus trabajadores teletrabajan o no. Bueno, miento, sirve para que la atunada de palmas. lol

montaycabe

#89 por lo que oigo siempre, en españa nunca jamas sirve para nada ninguna ley. Cualquier ley que hagan, sobre todo si es buena, la gente encuentra la forma de saltarsela, o empeora la situacion (como cuando suben impuestos a la banca porque los trasladan a los clientes).
Leyendo los comentarios a las noticias en cualquier medio, uno llega a la conclusion de que lo que la gente quiere son gobernantes que no gobiernen ni hagan leyes porque hagan lo que hagan será para mal.

Waskachu

#17 los ERTES se los querían cargar los de Podemos... ya que es una herramienta, que si bien se creó en 1995, se reformó en la famosa "reforma laboral del PP", activando diversos mecanismos de suspensión de contratos, que han hehco posible que tanta gente los haya podido disfrutar.

D

#17 ¿Los ERTES los inventó el gobierno actual? El mérito de los ERTES es exclusivo de los contribuyentes que están pagando los impuestos para salvar a sus conciudadanos...

Lo del SMI viene de Europa, como viene lo de los becarios...

Pero bien, seguid en vuestra película.. "no todos son iguales" lol lol lol lol ..

sixbillion

#21 #26 ¿Subir el SMI unos eurillos? Ea, pues si eso os alegra allá vosotros lol lol

montaycabe

#30 le alegra al que lo cobra

anonymousxy

#30 unos eurillos, valiente chorrada acabas de decir. Revisate las subidas de smi (en %) que hubieron hasta hoy y revisa esa, e igual no vuelves a soltar esa chorrada.

HASMAD

#11 ¿Las medidas del Ministerio del Trabajo que ya han sido puestas en marcha con acuerdo de patronal y sindicatos han sido un sueño, o una realidad alternativa?

tableton

#11 Ya van haciendo, para tener solo 33 o 34 diputados creo que estan logrando muchas cosas. No se si has votado o a que, pero a muchos que critican a Podemos por no hacer nada y no le han votado, quizas deberian de hacer un ejercicio de reflexion.

D

#11 Han hecho bastante para el poder que tienen. Y para seguir.

mr_b

Lo creeré cuando lo vea.

Aracem

Yolanda Díaz demostrando que se puede hacer muchas muchas cosas desde un ministerio. Sorprendente por inusual que no por buena. 10 de 10

Enfadado

¡Gobernar haciendo las cosas bien no tiene mérito! ¡así cualquiera!

El mérito está en robar, ser corrupto, arruinar vidas de trabajadores y que aún así conseguir que...¡TE SIGAN VOTANDO!

¡ESO ES UN POLÍTICO CON TALENTO!

o

#12 totalmente. Unidas Podemos sigue perdiendo votantes a pesar de las medidas sociales q están sacando.

Paguitas sigue subiendo proporcionalmente a las manzanas podridas q encuentran en su partido

D

Una no-noticia pro palmeros de Unidas Podemos.

j

#20 😭 🚑

j

Aún estamos esperando que deroguen la reforma laboral, como tenían en programa, eso si tal para otro día, mejor soltamos titulares y globos sonda.

D

#6 derogar una reforma laboral no es moco de pavo puesto que genera inseguridad juridica y requiere de muchos recursos estatales para asegurarse que se hace correctamente y ahora no es el momento con la que esta cayendo.

emilio.herrero

#6 Derogar la reforma laboral y volver a la de Zapatero, nos fue muy bien en la anterior crisis. Un plan sin fisuras lol lol lol lol

D

“Planea”... también planeaba pagar el IMV. Otro brindis al sol.

D

Comunistaaa, qué vas a hacer, loca!!!
Subir sueldos y estabilizar contratos!
El pechuga y el master te van a comer.

D

Esta señora es lo mejor de largo de este gobierno de mierda.

blid

¿Que tenemos un paro juvenil del 50%? Subamos el coste que de contratar a un becario, seguro que eso les ayudará.

montaycabe

#68 si, les ayuda

Bald

#68 Quizá a las empresas en vez de tener un becario gratis se vean obligadas a contratar con un contrato temporal, de practicas o formación para realizar esas tareas y si baje el paro.

a

#68 Esa me la sè. Con trabajo gratis se acaba el paro.

D

La mayoría son para aprender. Yo he tenido becarios a mi cargo y ni uno ha trabajado como un trabajador normal, ni en calidad, ni conocimiento ni en velocidad. Se les pagaba, pero obviamente no como un empleado normal.

slayernina

#35 Porque esos serían becarios "de verdad". Lo que no es normal es tener a un señor de 30 o 40 y tantos con carrera y 10 años de experiencia "de becario"

D

#43 es que dudo que lo que dices se pudiera hacer

D

#35
Normalmente en la experiencia de la gente ser becario es que te tengan en una esquina y te den lo que nadie quiere hacer, ejemplo:
-Mira, ves este listado en excel? Pues vas mirando uno a uno a ver cuales te salen en el sistema y cuales no.
-Ale, mira a ver si puedes sacar un campo en este informe.
Y estos son ejemplos reales:
O cuando no, llega tu "jefe" el primer dia y te dice un jueves que para el lunes que viene a ver si le puedes hacer un programa que mande emails con adjuntos ordenado segun le salga del nabo esa mañana. Eso cuando de programar sabes meter 2 lineas y te traes de tu casa los CDs de visual basic piratas.
O tambien cuando te da un taco de tablas impresas de un ERP (que no sabes ni lo que es) y te dice que le hagas una query que calcule el "lead time" desde que algo entra en produccion hasta que sale (algo asi), diciendote, a ojo "creo que pueden ser estas tablas", ale adios.

Al final solo te usan para "oye, que tenemos a un chaval, si teneis ideas, comentadme a ver si las puede hacer". Eso fue en mi experiencia personal.

Luego tengo otras de una pyme de software libre, estuve por pedir que me cambiaran. La mitad del tiempo estuve sin hacer nada (ni diciendole al jefe), literamente NADA. De taxista a un compañero gilipollas porque no tenia carnet, y por mi cuenta que monte cosas pero vamos.

D

Otra durísima propuesta del gobierno que obliga a las empresas a dar trabajo digno bajo amenaza de una multa de 3000€.

L

Esta medida sí que me parece acertada y que aborda un problema real. Es una vergüenza que nadie lo haya hecho hasta ahora, bravo.

pitercio

A ver en qué se concreta porque duplicar o triplicar desde cero no lleva a ningún lado.

oliver7

Becarios no! lol

DogSide

¿Soy el único que se ha acordado al leer esto de los contratos que encadenan los interinos en la administración pública?

m

La intención es buena, pero que no olviden el problema que supone cuando terminas la carrera, vas a buscar trabajo y no te cogen en ningún sitio por no tener experiencia, y como no trabajas, tampoco vas ganando experiencia, así que sigues sin ser contratado.

D

#84 Tienes razón, va a repercutir en quienes más problemas tienen, pero tampoco hay que olvidar que es un problema cultural que hay que enfrentar tarde o temprano y que se asienta en que la idea de que si una empresa se nutre de trabajadores mal pagados o precarios va bien, cuando es precisamente síntoma de que no puede sostenerse por sí misma en el libre mercado.

JohnnyQuest

#58 Ah, osea...encima reformistas! Qué desvergüenza! Dónde queda la revolución bolivariana?

r

#59 ¿qué dices? Te vuelvo a repetir que en el caso del despido por enfermedad los titulares dijeron una cosa (básicamente promesas) que después no se cumplieron en el BOE.

Así que esta noticia la meto en el mismo saco.

Y por si quedan dudas, cuando la reforma de Zapatero introdujo la desvergüenza de la flexibilización de la condiciones para contratar como becarios y en prácticas eché las manos a la cabeza y estuve de huelga, no como muchos palmeros que conozco que fueron a currar.

D

Pero facilitar la creación de puestos de trabajo ni está ni se le spera. Por lo tanto es la ministra del paro. lol lol

D

#56 Los dos millones o algo así que dijo Mariano que iba a crear todavía los estamos esperando.
Esta señora comunista por lo menos no va diciendo gilipolleces de ese calibre.

AubreyDG

Últimas noticias: está subiendo el nivel del mar debido al torrente de lágrimas de empresaurio que azota la península.

M

#57 Era una ironía (debería, vamos).

M0l0ch

#72 Suena a ironía, sí, pero no entiendo qué pretende decir con ello.

O

Esto explica en parte la campaña de derribo tan feroz para romper la coalición de Gobierno.

D

Deberían dignificarlos de manera correcta y esto es haciendo desaparecer la figura del becario. Punto. El resto es cebo para peces.

oceanon3d

La mejor ministra en eones

r

Los mismos que permitieron que si mientras trabajabas te sacabas un título (incluso un doctorado) el siguient contrato puedise ser de prácticas (y puede que hasta beca, esto no lo recuerdo exactamente).

JohnnyQuest

#16 Qué desvergüenza, eso de que se corrijan y rectifiquen eh?

r

#55 Ya veremos si lo hacen. De momento pongo en duda que esa parte la vayan a eliminar.

Como lo del despido por enfermedad, una cosa fueron los titulares y otra muy distinta lo que quedó en el BOE.

D

Porque todo el mundo sabe que un becario rinde igual que un tipo con 1 año de experiencia.

M0l0ch

#29 ¿Ha dicho alguien que rindan igual?

a

#29 Claro, porque no hay becarios con experiencia encadenando contratos... lol lol lol

D

El camino al infierno está asfaltado con buenas intenciones.

¿De quién es la frase? ¿Es así exactamente?

montaycabe

#49 es de churchill, todas las frases son de el

D

Mira estas cosas me parecen bien. Es mas el tema becarios tendria que acabar.
Me huelo que acabara con becarios no dados de alta, chavales engañados con promesas y despues patada.

nadal.batle

¿Fraude? Hacienda sabe en cada momento que cobras y por que.

txusmah

Cómo sigan defendiendo los derechos de los trabajadores desaparece España.

1 2 3