Hace 11 años | Por CortoCircuito a elmundo.es
Publicado hace 11 años por CortoCircuito a elmundo.es

C&P: En el programa enviado a Bruselas: El Gobierno estudia aprobar un plan contra el absentismo de los funcionarios que incluiría que éstos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Comentarios

Krokan

#2 Siempre van a lo más fácil.

D

#2 Quita quita! Que para eso hay que poner a alguien a trabajar y pagarle!

alexwing

#2 Eso que tu planteas generaría miles de funcionarios, que a la vez necesitarían otros funcionarios que los gestionasen, y así sucesivamente hasta implosionar en supernova o algo así.

j

#35 la verdad es que con que los de inspeccion de trabajo hiciesen algo, valdria

J

#2 En el país donde vivo, Suecia, esto funciona desde hace tiempo... el primer día de baja no se cobra, y del 2 al 14 sólo el 80%, a partir del día 15 ya no paga el empleador si no la seguridad social, y por supuesto sigue en el 80% o incluso baja...
Con rebajar un euro el sueldo... se eliminaban la mitad de bajas fraudulentas, o bajas que se extienden más de lo debido
Esta medida no es buena, es excelente para evitar el absentismo laboral

mefistófeles

Pregunta abierta a los funciorios de por aquí: ¿y por qué vosotros, hasta ahora, no os habéis preocupado de denunciar a vuestros compañeros que abusaban de bajas falsas? ¿que se escaqueaban por el morro del trabajo? Como perfectamente ha señalado #28, ¿qué ha pasado hasta ahora?

Porque cuando empezáis a ver el filo de la guadaña empiezo a leer muchos comentarios sobre "solidaridad" y demás, (simples ejemplos, #15, #2, ...) pero es que, hasta ahora, no he visto yo esa actitud en vosotros respecto a la sociedad cuando, sabiendo en muchos casos que compañeros vuestros eran/son unos sinvergüenzas, callábais esos abusos, desmanes y robos.

Especialmente #33:

Rowen

#88 No sé tú, pero personalmente yo no soy capaz de saber si una persona está enferma con sólo mirarla, como tampoco puedo juzgar si tu eres de esos que piensa que uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y eso que lo pareces un huevo, pero yo no prejuzgo ni pienso que soy dios y soy capaz de diagnosticar una enfermedad solo con la mirada y desde luego no soy la checa, para eso están los profesionales y todos los medios que se dedican a esos menesteres, incluidos inpecciones médicas, que me consta que se hacen

Esto es más de lo mismo: pan y circo. Basta poner la palabra funcionario en una noticia, para que vengan los buitres con los clichés preparados

Funcionarios, los nuevos cristianos de la época romana o los nuevos judios de la Europa medieval y qué bien le funcionan a los políticos

dosvga

#88 Lo siento. Ni soy funcionario, ni nunca lo he sido, ni nunca lo seré. Ni siquiera he suspendido ni una sola oposición, porque nunca la he preparado. Autónomo, para más señas. Y sufridor de desmanes en la admón. como el que más. Harto de aguantar en al AEAT a funcionarios incompetentes (como cuando me querían negar el CIF de una asociación porque no la había inscrito en el registro de asociaciones, es decir, me encontré explicando a funcionarios cerriles principios constitucionales básicos, para nada), hasta denunciar a un funcionario porque no me quería tramitar la conversión de una fianza provisional en definitiva para un concurso público porque decía que no se podía (sin que después me pidiera disculpas, ni reconociera su error), hasta... Así que, lo siento. Defiendo que se pueda echar a un funcionario corrupto e incompetente. Pero no se me ocurre el sistema para lo segundo, sin que dependa de caerle mejor o peor al jefecillo de turno.

En cuanto a lo de que se denuncien entre sí, supongo que en parte nos falta algo de mentalidad nórdica, donde que alguien no haga su trabajo se considera muy poco ético y reprobable. Pero no te creas que los funcionarios se cubren todo. Por lo que me cuentan amigos, a veces se apuñalan de forma inmisericorde por las migajas. Como en todos los sitios. Que vivimos donde vivimos, no donde nos gustaría vivir.

Rubus

#3 Creo que a eso lo llaman la moral del esclavo. Tipical spanish

D

#15 Cierto, la primera ficha del dominó fueron los controladores aéreos, siguieron los trabajadores del metro, luego los funcionarios y por último el resto de trabajadores.

Todos echaban pestes sobre los controladores, los cuales, por cierto, ya avisaron en su día de la privatización que se estaba cociendo, una jugada que más tarde vemos cómo se está repitiendo en la administración, y cuando digo todos incluyo a los funcionarios; luego llegó la bajada de sueldo de los funcionarios y tanto por arriba (controladores) como por abajo hacían palmas con las orejas, eso quedó en la memoria de los funcionarios que con la reforma laboral no movieron un dedo y les llegó el turno de hacer palmas con las orejas, qué importa que caer malo pueda suponer el despido (reforma laboral) y la ruina (Real Decreto-ley 16/2012) del trabajador, ellos estaban a salvo, y además esos mamones se lo merecían por mirarnos mal ahora que han llegado las vacas flacas... Ahora vemos que no estaban tan a salvo, ahora vemos que les ha llegado el turno de aplaudir a los trabajadores afectados por la reforma, es un puto círculo vicioso, que cada vez hunde más esta nave en la que vamos todos cuyos compartimentos se van inundando por separado.

Por qué todo esto, que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco, nunca ha habido una huelga indefinida a escala General, cuando las ha habido siempre ha sido a escala sectorial, controladores, trabajadores del metro, educación, sanidad, prisiones, mineros, astilleros... es lógico y hasta normal, una huelga general indefinida es un arma extraordinaria a la que le tienen pavor la casta política y empresarial, pero por suerte para ellos es casi imposible poner de acuerdo a todos para llevarla a cabo, y por si lo anterior fallara han encontrado la manera de evitarla enfrentando a unos y otros.

D

A pagar justos por pecadores.

felpeyu2

Deberían empezar por los parlamentarios que no están en su puesto...

i

#10 Y a los del PP un incentivo por cacicadas andaya
#13 Pero de que vas y diras que trabajen 7 dias a la semana y de sol a sol
#9 eso eso que siempre faltan un monton dan verguenza

camvalf

Ya están otra vez con los funcionarios, como se les jodió el tema del fútbol, tenemos que volver a un tema recurrente para desviar la atención que que nos la van a meter doblada mientras se están es sus yates....

Cehona

Luego llama un diputado del PP a la farandula a Toni Cantó, por la foto que colgo en Twitter
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/02/08/espana/1328723260_0.jpg
¿Cobran los ausentes del hemiciclo?
Igual tiene razón Antonio Beteta con lo de los cafetitos en la función pública.

pardines

#28 Disculpa, pero ¿tu no tienes jefes? quien es el responsable de que los empleados trabajen? Ni corporativismo ni gaitas, si un funcionario hace el vago siempre hay alguien por encima que debe ponerle las pilas. Al mismo nivel profesional podrás criticarle y hacerle el vacio, incluso quejarte a los superiores, pero nada más. El caso es que son los mismos que critican tanto al funcionariado los que no hacen nada por mejorarlo, al contrario, fomentan los enchufes al máximo.

dreierfahrer

#30 Ya claro... ocurre que el jefe del funcionario es otro funcionario que si echa al primero por vago se expone a que en el futuro a el le puedan echar si decide no volver a dar un palo al agua... O tal vez algun dia le exijan algun resultado!!!!

pardines

#31 pues no, ocurre que el jefe del funcionario es un trepa puesto a dedo que busca complicarse lo mínimo. Los nuevos inspectores de educación en mi comunidad son todos militantes del PP puestos a dedo.
#48 Pues nada, cuando me apliquen eso, iré enfermo a clase. No daré clase y que los alumnos se dediquen a jugar a las cartas. Si tienes una baja de 2 días has de llevar un certificado médico, es que son ganas de joder.
#50 Depende del año en que aprobara la oposición.

pardines

Estupendo, estoy pensando en los profesores mas mayores, muchos de los cuales llegan a los 60 años completamente cascados y que ahora se la tendrán que ver con aulas más masificadas y más horas y de regalo...si tienes una baja ves pidiendo el alta o sobrevive en la pobreza... Lo único que me consuela es que mas de uno ha votado al PP alguna vez.
Ah, y de paso se cargan a todos los liberados sindicales en educación. Estoo...no es inconstitucional? van a tener que "forzar la ley" para elegir un tribunal constitucional que no les anule toda esta batería de decretos.

M

#18 Me parece injusto que tomen estas medidas porque dentro de los funcionarios como en todos lados hay buenos y malos trabajadores y al fin y al cabo es recortar derechos contraidos de forma indiscriminada.

Pero eso del profesor cascado que si se da de baja va a sobrevivir en la pobreza es bastante exagerado. Un profesor de esa edad solamente por antigüedad ya tiene un sueldo mas que decente y que cobren un 70% u 80% de el sin gastos de desplazamiento ni nada durante 90 dias, no es que vayan a pasar hambre precisamente. Y lo de su estado de salud, pues igual que la de cualquier otro trabajador, peor estarian si hubieran trabajado en una mina, unos astilleros o en el campo.

Es injusto pero no seamos demagogos.

dosvga

#28 En parte porque faltan los controles internos. Creo que el escalafón funcionarial el superior administrativo es también el responsable inspector. Pero el escalafón acaba cayendo tarde o temprano en un funcionario-cargo político. Es decir, por ejemplo, un jefe de servicio.

El sistema funcionarial español tiene cosas buenas. Entre ellas, la casi-imposibilidad de ser despedidos, lo que hace que estén blindados contra los ires y venires políticos. Recordad que, en parte, es por montar un sistema que evite la restauración posterior a la 1ª República (sí, la del siglo XIX), en la que la monarquía parlamentaria bajo Alfonso XII gozaba de gran estabilidad por la alternancia de los partidos conservador y liberal (o los liderados por Cánova del Castillo y Sagasta). La alternancia de partidos en el gobierno motivaba que cada vez, cada partido llegase con toda la pléyade de funcionarios afines. También fue la época en la que el caciquismo era una institución, de modo que los caciques rurales aconsejaban el voto en las zonas rurales, motivando así una alternancia en el poder que, para algunos hoy en día, es todo un símbolo de estabilidad.

El sistema funcionarial de España está lleno de trampas y pequeñas podredumbres, en parte motivadas en un intento de evitar lo anterior. Existen multitud de funcionarios en cargos digitales ("a dedo"), como los jefes de servicio que indico en el primer párrafo. Además, este jefe de servicio (por ejemplo), con estar 10 años en dicho puesto consolida algunos complementos por lo que si después de ese periodo vuelve a su anterior cargo, pues mantiene ese complemento. Ahora bien, llega un Director General nuevo y se encuentra a 2, 3 o 4 jefes de servicio. Por lo que sea, tiene potestad de hacer que vuelvan a su puesto anterior (porque quiere dar un giro político al departamento, o porque son ineficaces o porque le caen mal, la razón es lo de menos). El problema es que si el puesto anterior, es en su mismo departamento (creo que es posible que sea de otro departamento), tendrá que seguirle pagando el complemento salarial a este jefe de servicio cesado, pero también al jefe de servicio nuevo. Con cargo a la partida de su departamento. Si esto lo multiplicamos por varios jefes de servicio, la cantidad puede ser bastante apreciable en una autonomía.

¿El sistema admite mejoras sin tocar la estabilidad del puesto funcionarial? Por supuesto. Recordemos que también son funcionarios los docentes, los médicos, los policías...

¿Cómo? Ni idea, a mí no me pagan para eso. Pero, seguro, en los países de nuestro entorno... septentrional, donde la cosa funciona mejor, hay algún modelo que podamos copiar o mejorar. Ya que vamos a tener su mismo IVA...

1.-Aumentar el número de inspectores de trabajo, médicos, de hacienda (esto es una utopía, dado que parece lo más fácil y evidente pero no se hace).

2.-Que existe un cuerpo de inspección interna independiente. Hace años un amigo me comentaba que en el Reino Unido el cuerpo de inspectores de la función pública dependía de la reina, directamente. Mira tú, ya que cobra, por lo menos que trabaje (o que tenga algún tipo de responsabilidad) lol.

3.-Minimizar el número de cargos políticos internos.

4.-Que los funcionarios respondan por sus meteduras de pata, por sus ineficacias, por sus... (y sus superiores también).

5.-Peeero, que sigan manteniendo la estabilidad que los blinde de los partidos políticos.

Y lo dice un sufridor de funcionarios. Que hasta ahora ha presentado ya dos reclamaciones formales por meteduras de pata, ineficacias o trabajos mal hechos. Y lo que te rondaré morena.

dreierfahrer

#33 El sistema funcionarial español tiene cosas buenas. Entre ellas, la casi-imposibilidad de ser despedidos

Claro... ahora hay un problema de parasitismo en el mundo funcionarial.

Lo que debiera estar cuasi-imposible es el despido IMPROCEDENTE... asi se arreglaria todo. Y canovas y sagasta dormirian tranquilos...

dosvga

#34 Sí tienes razón. Pero la forma de implementarlo es lo complicado. Al final es un equilibrio entre que puedan hacer su trabajo, sin injerencias (o sea, sin la amenaza de haz esto porque yo te lo mando o te despido), y evitar auto-corruptelas o falta de profesionalidad o como quieras llamarlo. Yo lo veo complicado.

r

Como decía mi abuelo, los vagos siempre se buscan las triquiñuelas para seguir siéndolo. Con esto lo que digo es que los funcionarios (y no funcionarios) que no han pegado un palo al agua nunca seguirán igual y los que trabajan al final salen perjudicados.

Está claro que se debería perseguir a los funcionarios irresponsables con su empleo. ¿Cómo? Ni idea, supongo que mirando la productividad.

D

#63 ¿y si te quedas incapacitado una buena temporada? No leveo pizca de lógica.

No sé porqué pero me da la impresión de que nunca sufriste una enfermedad seria.

Porcierto, hay trabajos en los que no es posible medir la productividad. Somos personas, no máquinas

Ragnarok

#71 no, pero si alguna vez la sufriera me gustaría poder tener ahorrado para poder vivir de ello.

Son dos formas de ver la realidad:
1. El trabajador gana lo que produce, y él se administra, si es previsor se hace un seguro, si no lo es se lo gasta en putas, o lo que sea. Cada cual es dueño de su vida, de su dinero, de lo que produce con su trabajo y lo usa como quiera.
2. El trabajador es gilipollas, así que no gana lo que produce, gana menos, y le retenemos una buena parte. Si tiene algún problema pues ya le pagamos lo que nos parezca, y que nos dé las gracias por pagarle sin trabajar. Como es gilipollas no se da cuenta de que en realidad todo este tiempo ha estado ganando mucho menos de lo que le correspondía, y como es gilipollas lo habría despilfarrado, así que mejor se lo administramos y nos quedamos con un buen pellizco.

Estás llamando gilipollas a la gente, personalmente no me gusta que me traten de gilipollas, y en este sistema tenemos presunción de gilipollismo.

Ragnarok

#74 pongamos que llevas un año en paro buscando tu primer trabajo, te encuentran un tumor y bla bla bla. ¿Qué baja te coges?, ¿por qué el que lleva un año trabajando tiene ese derecho sobre el que lleva un año en paro?, ¿cuánto tiempo hay que estar trabajando para conseguirlo?, ¿un año?

#71 eso de "no se puede medir la productividad" no me vale, en todo trabajo se hace algo y tiene unos resultados, eso es la productividad. Decir: "en mi trabajo no se puede medir la productividad" es como decir: "en mi trabajo no hacemos nada medible", es decir: "en mi trabajo sólo hacemos como que trabajamos".

Si se hace algo, si se producen unos resultados, entonces la productividad es medible, otra cosa es que sea más fácil o difícil de medir. Nadie dijo que fuera fácil, pero es importante y necesario, habría que hacer lo posible.

eltiofilo

#79 Pues sobre tu respuesta a #71 la mejor aportación que se puede hacer es recordar lo que pasó hace unos años cuando el ministro Jordi Sevilla quiso desarrollar el Art. 20 del EBEP. Para que le diera ideas le preguntó a una reconocida consultora. El caso es que la gran consultora después de estudiarlo respondió que le era imposible desarrollar un sistema para ello, debido a la heterogeneidad de las tareas que hacía el colectivo y que era aún más imposible no caer en la discreccionalidad.

Todo trabajo es medible, pero no todos los trabajos son medibles bajo el mismo criterio. Y en un lugar donde se realizan miles y miles de trabajos distintos, se deberían desarrollar miles de sistemas distintos. Infumable. Por otra parte el estajanovismo en el que hemos entrado nos va a llevar a lo que ocurría en Chicago cuando vincularon el salario de los profesores a las notas de los alumnos: que los profesores le soplaban las contestaciones a los alumnos.

Ragnarok

#97 ¿para qué quieres desarrollar miles de sistemas distintos? No hace falta un estándar, basta con que vaya en el contrato.

Por supuesto si se quiere hacer el sistema bien el empleado debería tener una única posibilidad para influir sobre la medición de su productividad, hacer bien su trabajo. En el momento en que haya otra y sea más fácil, la escogerá, y el sistema estará mal montado. En el caso de los profesores se resuelve de manera tan simple como separando los que explican una cosa de los que examinan de ella.

eltiofilo

#98 Por lo tanto habría que desarrollar millones de claúsulas, una para cada contrato. Además se deberán ir adaptando con el tiempo, por lo que se pasaría más tiempo pensando en el incentivo que en aplicarlo.

Lo malo con los profesores es que al final donde tenías un profesor necesitarás dos y además no evitarán que entre ellos se pongan de acuerdo.

Si ni siquiera la comunidad científica dedicada al asunto se pone de acuerdo y si la medición de la productividad es un problema en cualquier parte, en el empleo público es más aún. Si tienes 100 personas apretando tornillos es más sencillo que si tienes a 100 personas haciendo cosas distintas.

Ragnarok

#100 que sí, te remito a #79, nadie dijo que fuera fácil, pero es lo justo y es importante que sea así.

Imagina que le presentas al gobierno un paquete de medidas que resuelven la situación económica y te responden: "sí, tienes razón, pero eso que dices requiere mucho trabajo y es muy complicado, y total, es esperar y la situación se arregla sola, que si hay que trabajar se trabaja, pero trabajar pa' na', es tontería..."

Es una de las peores excusas.

D

Y de tanto abuso y descontrol nos encontramos que pagan justos por pecadores, y si estos satrapas que han entrado en el gobierno son un cancer pero no debemos olvidar que ya lo diga Agamenon o su porquero...cuando el rio suena agua lleva y habria que localizar, sancionar y expulsar ipso facto a todo esos caraduras que fraudulentamente disfrutan de bajas y pagas de la carrera funcionarial

dreierfahrer

#24 Tienes toda la puta razon:

Van a pagar justos por pecadores. Pero tambien es cierto que los funcionarios son ultra-corporativistas... Nunca han querido que se eche a los vagos por si -en el mejor de los casos- a ellos en el futuro les apetece rascarse los huevos a dos manos forever....

Tienen un trabajo con unas condiciones excepcionales y muchos se han aprovechado, otros muchos les han tapado y otros muchos se lo van a tener que comer tambien...

numofe

Saben que a la mayoría de los españoles les va a parecer bien. Los funcionarios siempre son objetivo de todas las críticas y mas ahora con la crisis. No soportamos que nadie tengo privilegios que nosotros no tenemos. Somos un pais de envidiosos que en lugar de luchar por nuestros derechos perdemos el tiempo criticando a los que tienen mas derechos laborales que nosotros. Los hay que se aprobechan, como los hay que se aprobechan en el sector privado. Mi padre es director de un departamento en la administración de una universidad. Tiene trabajadores vagos, que no hacen sus horas y no tienen ninguna forma de exigirselas, y trabajadores muy currantes, que hacen horas extra a diario que nunca cobran. Es cierto que hay mucho que mejorar en el empleo público en este país. Pero demostramos una actitud muy infaltil al desear que empeoren las condiciones laborales de aquellos que las tienen mejores que nosotros.

eltiofilo

#47 Pues estáis equivocados porque esto sería como si a todos os impusieran las mismas condiciones laborales pasándose los convenios por el arco del triunfo. Como siempre uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.

dark2k5

#52 "Como siempre uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena." Vamos a ver, yo solo preguntaba, no se si la coletilla de santa barbara iba por mi (que en cuyo caso no me ha hecho ni puta gracia), pero por lo demás, gracias por responder.

eltiofilo

#60 La coletilla es genérica, no personal. El "como en la privada" sale cuando interesa y cuando no interesa, véase la reforma laboral, casi todos muy enfadados.

pendejo1983

Pero esto ya ocurre

He cogido la baja creo que 2 veces, una en la empresa privada y otra como funcionario interino y en ambas ocasiones no cobré todo el sueldo sino que me dieron un buen hachazo

a

¿El rey es funcionario?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿El rey ha aprobado una oposición?

a

#17 No lo creo, pero los titulos se los firma él mismo.

nomada_isleño

#17 Saco un 10 en las oposiciones "beso negro al anciano general", "traiciona a tú progenitor" y "golpes de estado de opereta" aparte de ser nieto de uno que tuvo que irse por patas, me parece que todo esto lo legitima en el cargo, aunque se pueden añadir infinidad de "bonus tracks"...

ElCascarrabias

Qué chollazo la crisis y Rajoy. Aquí se desmonta el chiringuito en pocos meses y ná. Digno de la más compleja novela distópica. A ver cómo nos sorprenden mañana: abonar con nuestros dinero los días que faltemos para pagar al sustituto??? Tú puedes, Mariano!

D

FASE IV. Hay que fomentar el resentimiento y la negra envidia de los trabajadores que ya no tienen casi nada contra los que conservan algo de derechos o que tienen algo más. Trabajadores del sector privado contra los funcionarios, parados frente a los que todavía conservan su empleo.

Una profecía:
http://www.lavozdelapalma.com/2011/11/02/el-plan-b-del-pp-el-thatcherismo-que-viene-i/

D

Me parece bién, las trabajadores de la privada cuando están de baja solo cobran el 80 por ciento del sueldo a no ser que sea por accidende laboral. No veo por que con el resto de trabajadores no tenga que hacerse.

dark2k5

#27 Eso mismo estaba pensando yo, pero al ser el único que lo dice... en que estamos equivocados?

Ragnarok

¿Cuánto cobra un autónomo de baja?

D

#50 ¿cuanto cobra un esclavo?

¿Vamos a intentar convertir los derechos laborales en algo mejor o igualamos todos los trabajos al peor escenario posible?

Ragnarok

#53 ¿Cuánto cobra un autónomo con empleados a su cargo?, ¿cuánto cobra un empresario de una pyme?, ¿qué pasa si ligamos salarios y productividad?, ¿por qué no deberíamos?

Ragnarok

#53 #55 esa es la cuestión, así debería ser en todos los trabajos.

D

#59 ¿segun tú se debería eliminar la baja por enfermedad?

Ragnarok

#61 se debería ligar salario y productividad. Es lo más justo, tanto produces, tanto ganas.

D

#61 #59 Te contesto yo por si el otro no es valiente o no quiere responder lo que tu quieres que responda.

SI. Se debería eliminar pagar por estar de baja, no asi cuando la baja es permanente, es decir, cuando una enfermedad te impide absolutamente hacer tu trabajo.


Y ahora me contestaras ¿Que culpa tiene el trabajador de ponerse malo? A lo que yo te responderia ¿Y que culpa tiene el empresario y el resto de los españoles a través de la seguridad social?

Ese dinero sale de un fondo del 4 y pico % que pagamos todos por contingencias comunes. Yo no tendría ningún problema en que me quitaran esa carga fiscal de mi nomina y con ese dinero ya decidiría si lo quiero para tener un seguro privado que cubra esa contingencia, si quiero gastarmelo en otra cosa o si quiero ahorrarlo para cuando tenga menos.


Eso lo puedo decir tranquilamente porque con ese dinero ME SOBRA y me COMPENSA absolutamente lo que me cubre cuando he estado de baja, entre otras razones, porque quien contara mi numero de bajas creeria que soy autonomo.


Tampoco me creo que los autonomos no se pongan malos nunca, pero resulta que se ponen menos malos que los trabajadores. Los trabajadores, tampoco se porque razón, resulta que se ponen tambien la mitad de malos que los funcionarios, cuando las condiciones de trabajo de unos y otros debería propiciar que fuera al contrario.


Yo estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que si las bajas no se pagaran el número de bajas caería, de la misma forma que la crisis ha provocado que el sector privado ahora tenga las bajas tan limitadas. Pero en el sector público eso no ocurre.


Para eso, que nos suban a todos el sueldo un 4% retirando las contigencias comunes, que ese dinero puede venir muy bien para aumentar la renta disponible para el consumo y pago de deudas. Prefiero un millón de veces eso a tener que ver como parte de mi nomina se destina a pagar bajas por berrinches y vagos, al menos en el 50% porque ya te digo que no me creo que los funcionarios se pongan el doble de malos que el resto de los mortales.

dreierfahrer

#50 un autonomo cobra, cuando no esta de baja, lo suficiente para cuando esta de baja...

Sino no seria autonomo...

i

#55 No tienes ni pueñetra idea de lo que hablas

eltiofilo

#50 Lo que cotiza lol

i

#50 Cobra un 75% del lo cotizado pero aparte tiene que seguir pagando la S.S. que como minimo son 300€ mas luego si estan en modulos seguir pagandolos por si tienes la suerte devolver a trabajar, osea que al final de todo este berenjenal te quedan unas 400€ del ala en el mejor de los casos(pero que maravilla ser autonomo) despues si tienes la desgracia de que por un cumulo de herrores medicos te dan una pension por larga enfermedad cobras un 50% de lo cotizado y se olvidan de ti

talaspelotas

A este ritmo, para el verano más o menos, las vacaciones dejaran de estar retribuidas, si no curras, no cobras, y si quieres tener vacaciones, pues ya sabes. Joder, estos tipos van a hacer bueno no ya a ZP, sino a Franco.

Amonamantangorri

Varios maestros en Navarra me cuentan que la administración ya no contrata interinos para sustituir al personal que se encuentra de baja por enfermedad. El centro tiene que arreglarse con los maestros que tiene. Eso sí, el Tren de Alta Velocidad es prioritario...

D

¿ No puede cogerse una buena baja Rajoy que le dure 51 años ?

Naiyeel

Yo planteo que el Gobierno no cobre sino hace su trabajo, osea cumplir la constitución, si eso de trabajo digno, y derecho a una vivienda...

eltiofilo

Como con todas las reformas no tienen la más mínima intención de reducir el absentismo, sólo de gastar menos dinero aunque eso empeore las cosas.

Por lo demás, el cabreo que han cogido algunos porque les puedan tocar los convenios unilateralmente y lo bien que se lo pasan cuando se lo hacen a los demás.

D

Lo que tienen que hacer es pillar a los que estan engañando, pero no solo entre los funcionarios, entre cualquier currante.

lahjamporio

SE JODAN !
Lamentablemente, la única forma de que este país reviente en una revolución social es que les toque a todos, se jodan todos.

Señores del PP: les propongo algunas medidas más: penalizar con multas a los que compren productos de marcas blancas, reducirle el sueldo en un 50% más a los funcionarios y rebajar el SMI a 200€, imponer un toque de queda para jóvenes menores de 20 años, multiplicar por 3 el precio del tabaco, el alcohol, el café y el chocolate, imponer una cuota de consumo mínimo en agua y luz por encima de los 50€, pagar por caminar por cierta zonas de la ciudad y además prestar servicios de "voluntariado" de limpieza en parques urbanos, establecer cuotas por manifestaciones en función de las personas covocadas por el gasto de asfaltado, subir la jornada laboral a 12 horas diarias, suspender la prestación del paro y es más, cobrar a los ciudadanos por el servicio del INEM, venga, más más !!!

marcbomber

Ah, que como hay gente que tiene bajas fraudulentas, YO voy a cobrar menos cuando realmente me ponga enfermo.

Qué genios.

D

No sabia que los funcionarios cobran igual trabajando que estando de baja, esto no pasa en todas las familias.

b

Me he perdido.Pero esto no lo hicieron ya en el última reforma? Un familiar funcionario sanitario está de baja por operación y no cobra todo.

boirina

Me huelo que el año que viene habrá unas epidemias de gripe brutales y que los mayores focos de contagio serán colegios, institutos, centros de salud y hospitales.

peseroadicto

Ya era hora...

madstur

Muchos opinan... como yo estoy peor vamos a rebajar las condiciones de todos.

Pero los que están peor empeoran todavía más. Así que todo el mundo a empeorar todavía más. Vaya lógica más infantil. Desde luego, el Gobierno (o Desgobierno, según se mire) tiene vía libre porque sabe dividir a la población mediante la envidia.

Así nos va a todos.

toptnc

Desde hace unos meses ya es así en Castilla La Mancha. Los tres primeros días de baja directamente no cobras, luego vas cobrando el 60%, 70% y no llegas hasta el 100% del sueldo hasta que no llevas 20 días de baja. Esto se aplica a todo el personal de las administraciones públicas dependientes de la JCCM. De media, una baja de un mes te cuesta entre 450€ y 500€ de la nómina del mes.

ibaiondo

Estos solo ven la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga en el propio, solo hay que mirar las sesiones del parlamento para darse cuenta. Hipocritas!!

m

No soy funcionaria, pero creo que lo que el gobierno realmente planea es que los funcionarios se pongan a cuatro patas y se ofrezcan mientras les meten cargos a dedo. A los que había que quitar son a los cargos políticos

h

Mientras, los altos cargos, según se publica en BOE, reciben gratis clases de inglés, francés y alemán por 700.000 euros, que pagamos todos los españoles, parados o no, de baja o no... (http://bit.ly/J8Cl6C)

Nandete

Ale, a pagar justos por 4 pecadores.

a

Eso ocurre por votar a incompetentes. Los otros también son incompetentes demostrado.

D

¿ Para cuando recortes en puestos y sueldo en politicos ? ¿ Y en gastos militares ? ¿ Y en subvenciones a partidos politicos, iglesia, monarquia, clubes de futbol, y sindicatos ? Estos PPeros tienen la intención de aniquilar a la clase trabajadora... !anda que no hay sitios donde recortar!

D

Teniendo en cuenta que el sueldo de los funcionarios lo pagamos todos y en el país de la pilleria que vivimos me parece una medida cojonuda.

alvadema

me parece extremadamente desproporcional la medida,como dicen pagan justo los de al lado,pero tambien te digo una cosa.
que cuando yo me contrata una empresa procuro saber que clase de gente la lideran y si localizo que mi jefe es un cabron o hijo de puta procuro no firmar y a otra cosa, los funcionarios saben perfectamente que sus jefes son una panda de ...............en fin.

n

Ah, ¿es que no era ya así?
Ahora me explico muuuchas cosas de algunas bajas...

pez_de_klee

#54 joder, tú y varios estais jodidamente desinformados, es desesperante. Cuando estás de baja, al menos yo, no cobro los complementos y eso es un 40% del total. Si del 60% que nos queda nos van a rebajar más, pues qué quieres que te diga, las cosas se van a poner muy mal para todos.

n

#68 Si no te gusta la retribución de la admon. pública, ya sabes, cámbiate... Que en este santo país, to-quisqui quiere ser funcionario para pegarse la vidorra padre.

Más emprendedores, y menos funcionarios. ¡Cuánto mejor no nos iría...!

Jonet88

Bienvenidos a Spañistan...

#57 Se dice Españikistán

p

Esperemos que esto sólo se lo apliquen a funcionarios que no sean del PP, que sólo se lo apliquen a los rojos y amigos de la ceja.

reniegue

Me parece una buena medida la verdad.

eltiofilo

#62 Si fueras cirujano estarías mucho más tiempo de baja, pues precisamente son esos sectores los que más bajas por enfermedad acumulan.

Aritsusan

#13 Y a mi, no se al resto, pero si yo me pongo de baja, no cobro el salario integro, solo una parte. Que suerte que tenéis los demás.

CrashOverride

#87 pero ya estamos con lo de siempre... porque a mi no me lo hacen, que se lo quiten al resto. Yo trabajo en un organismo público, soy empleado público que no funcionario y en mi curro funciona igual, antes pedir que se quite a los demás lo que a algunos no se lo dan que pedir tener todos los mismos derechos.. En mi organismo, el absentismo laboral está muy muy por debajo de la media, y eso que los tres primeros días no tienes que justificarlo (en la administración sí desde el primer día, la baja es a partir del tercero pero ya el primero tienes que traer papelito del médico) y cobras la paga íntegra, somos laborales por cierto. Solo hay una persona en mi departamento que pasa, de hecho le llamamos Wally porque nunca sabemos si vendrá o si no ni dónde está... hemos pedido ya hartos que de una vez se tomen medidas contra ella... y aún sigue ya tres años, hay base para 10000 expedientes sancionadores pero no lo hacen, puteados el resto que tenemos que asumir por un lado su trabajo, y por otro lado la sensación de que se ríe de nuestro sentido de la responsabilidad. En mi departamento hay más de 40 personas y esta impresentable, la medida no justificaría nada. El problema lo tiene la dirección que no hace uso de su capacidad sancionadora. Volvemos a lo de siempre, como los que dirigen no tienen capacidad para ello, mejor jodemos a todos. Como los que gobiernan no tienen capacidad para ello, pues entonces todos los españoles jodidos. Como no tienen ni ganas ni interés en perseguir el fraude fiscal, pues tenemos que poner el resto el dinero. Como no vamos a parar el despilfarro de aeropuertos, ciudades de la justicia, auditorios que no se pueden usar, el metro más moderno de Europa (habría que ver el metro de Berlin o el de Bruselas que son del año de la polca, pero como funcionan pues gastan el dinero en otra cosa)... pues tenemos que tragarnos que los españoles vivimos por encima de nuestras posiblidades
Si mañana me pides tú o cualquier otro trabajador que le apoye para tener estos mismos derechos, cuenta conmigo. La huelga general (las dos por cierto) la hice y esto que te aseguro que económicamente estoy bastante mal... Pero jugar al divide y vencerás, hace tiempo que ya lo vi venir... y desde luego conmigo no cuadra, tenemos más puntos en común que diferencias.

D

y a partir de la media hora de café?
(funcionarios aludidos voten negativo)

mre13185

#1 Secundo la moción de #21. Negativo al canto

D

#1 Por el momento... 86!! Que caña. Así van de lentos los trámites.

1 2