Hace 11 años | Por Don_Gato a cincodias.com
Publicado hace 11 años por Don_Gato a cincodias.com

El Ministerio de Fomento ultima los detalles del que será su próximo Plan de Vivienda 2013-2016. Una de las medidas estrella será el pago de hasta la mitad del alquiler para aquellas familias con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, lo que equivale a rentas por debajo de los 1.597,53 euros al mes. La ayuda se concederá por un máximo de tres años y no podrá superar los 2.400 euros por vivienda al año.

Comentarios

Feindesland

#3 #4 Otro atraco a los que pagan lo suyo...

j

#36 go to #23
Y habiendo tantas viviendas en stock, es imposible que el alquiler cueste como mínimo unos 300€ (haciendo una media así un poco por encima) y sea inaccesible a la gente de la que estamos hablando...

Yo me refería al estilo neerlandés, donde casi todas las viviendas son de propiedad estatal (o se organizan en cooperativas, pero se organizan con en el gobierno) y donde apenas existen las viviendas particulares.
Y yo propongo un sistema mixto: ni todo propiedades privadas donde el alquiler también es especulativo ni todo propiedades estatales donde nadie cuidaría de las viviendas.

pinzadelaropa

#37 venía a decir lo mismo, sal de mi mente!

Ovejas_Electricas

#23 lo llaman. Un gallego con leísmo es lo que me faltaba por ver

D

#36 hombre creo que la propiedad privada debería someterese al interés general y quizá lo correcto sería embargar el excedente para facilitar alquileres sociales...

creo que la propiedad privada debería someterese al interés general. como pone en la constitución impuesta a los españoles en 1978.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2

D

#4: O mejor, permiten a los dueños subir el alquiler al doble para así parasitar más a la familia.

#43: #Godwin.

D

#44 Toma anda, lee un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Y un poquito más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_de_un_conjunto

Todos los nazis son fascistas, pero no todos los fascistas son nazis.

D

#45 Y la suma de ambos llenan el conjunto por lo que ya no hay más formas de totalitarismo, por lo menos, en MNM. lol lol

J
D
E

#4 Pero te parece que hay pocas casas!!?? Lo que tienen que hacer es quitarselas a los bancos rescatados y usarlas con fines sociales, pero seguir construyendo es tirar el dinero.

M

#4 No es lo mismo pagar 2400 al año por una ayuda al alquiler que pagar de golpe la subvención de una VPO, aparte de que no hay actualmente muchas promotoras dispuestas a construir.

Sinceramente, prefiero ayudas al alquiler que no a la compra para que se fomente otra burbuja.

D

#4 Pues muy buena observación, la respuesta es que las clases altas españolas son las que más se endeudaron, así que ahora para pagar los pisos que no pueden alquilar se sacan una ley para pagarlos con dinero DE TODOS, como bien sugiere #1.

blanjayo

#7 Esto me da a mi que es humo, igual que la ley de desahucios

fermartingar

#7 lo del factor corrector menor que uno es jugar con la prensa, no se lee la letra pequeña y para dentro, todo vale.

Ejemplo: Doy 1000 por caridad, si eres hombre factor corrector de 0.0000000001 y si eres mujer 0.00000001

D

#7 Entre los requisitos no pedirán alguna afiliación ¿no?

D

#7

Eso tiene sentido. Y sobre lo que apunta #109, no me extrañaría nada.

Don_Gato

#17 es lo que he pensado yo, por eso he añadido la última frase a la entradilla que no aparece en la original. En el fondo creo que no serán 200 al mes sino que se pagará la mitad del alquiler tres o cuatro meses (dependiendo de lo que se pague) hasta que se llegue al límite y se cierre el grifo.

Yo a ver si me consideran al perro y la planta de aloe vera como familia y me echan un cable lol

e

#20 ¿regular? ¿prohibir a un tio que ponga el precio que quiera para alquilar su casa? ¿limitar el precio de alquiler
#17 Pues en Madrid has buscado poco porque hay de sobra por ese precio y menos por casas decentes.

Megharah

#21 Y tu has leído lo que has querido porque he dejado claro que no sé como está el tema del alquiler ahora "No sé actualmente ".
Busqué y mucho, he estado 4 años viviendo de alquiler;y el año pasado , los precios de pisos en aluche (es decir zona barata) de 50m2 60m2, eran el que menos de 650 € (repito , que parece que no lo has leído : el año pasado, eso si , también te podías ir a vivir al Vellón por 400€-500€ , pero claro , ten coche para poder vivir , y gastar lo que no pagas de alquiler en gasolina.

Y repito para que no te pase como antes : el año pasado , no actualmente que no sé como está el mercado del alquiler.

e

#22 Perdona, tienes razón, no había leído lo de actualmente. Pensé que como habías concluido ante esta noticia actual "es una medida que no vale para una unidad familiar." era con información actual.

p

#22 Los alquileres en Madrid están en caída libre. Por 600 euros tienes pisos de 3 habitaciones en cualquier barrio fuera de la M-30 (Aluche, Usera, Vallekas, etc.)

s

#26 Eso no ha llegado a Barcelona!!!

yemeth

#22 Este año yo estuve buscando casa y un piso de 50m2 en barrio normalillo te lo encontrabas ya por 500-600€. Claro que este año ha caído todo mucho, en enero empezaron a aparecer las primeras de esas casas por debajo de 100.000 y ahora es habitual encontrarlas a 70.000. Confirmo lo de #26, vaya

EspecimenMalo

#26 Y luego si te tocan vecinos dominicanos (cosa habitual en esos barrios) no vale quejarse lol

#8 A mí me pagaron hace poco todo lo que me debían. Tardan pero pagan

#17 No serian 10e menos al mes por que hace poco recortaron la rbe y ahora dan 170 por ahi

s

#21 No hay que prohibir a un tío que ponga el precio que quiera a su casa. Hay que ajustar los beneficios de aquel que tenga 4000 casas a las necesidades sociales de cada momento... incluso impedir que nadie pueda llegar a tal grado de acumulación de capital.

Una cosa no quita la otra...

e

#34 Ajustar beneficios, vaya eufemismo. ¿sólo se los ajustamos a la empresa que tenga muchas viviendas? ¿y no a los particulares? Y lo del grado de acumulación de capital no deja de ser curioso ¿volvemos a la dictadura? Esa perdida de acumulación de capital perjudicaría al ciudadano.

s

#38 En absoluto. Lo que perjudica al ciudadano es el grado actual de acumulación de capital. Pero el sistema diseñado a medida de los acumuladores de capital está colapsando y ni se dan cuenta...

Tampoco volveríamos a una dictadura porque no la hemos abandonado en realidad; ahora no tenemos una dictadura en sentido estricto, tenemos una oligocracia-plutocrácia.
A efectos básicos el grado de totalitarismo es similar al de una dictadura; no hay más libertad que la que te permite tu disponibilidad de capital; y como la disponibilidad de capital de la mayoría es baja, la capacidad de acción y decisión de la mayoría es más bien escasa.

Entraríamos en una discusión muy larga que podemos comenzar si quieres... pero no tengo demasiado tiempo.

D

#21 Sí, sí, alquileres regulados.

Por ejemplo EN NUEVA YORK, nada menos:

http://www.housingnyc.com/html/resources/dhcr/dhcr1.html

D

#21 Si, regular para evitar la especulación, eso que hubiese venido tan bien con la compraventa de viviendas en la última década.

Igual a ti te parece normal que se conceda una ayuda para el alquiler y que automágicamente muchos caseros suban los alquileres de sus viviendas, pero en la realidad no lo es.

Y si aún así prefieres el todo vale, pues al final pasa lo que pasa, y lo peor es que no te puedes quejar porque estabas de acuerdo en su momento con que no se hiciese nada al respecto.

FornicioDelToro

#17 Existe más mundo que Madrid, y aún más, existe más Madrid que el centro. ¿o que queremos que el Estado nos pague un pisito en medio de la puerta del Sol? Con 400 euros se pueden alquilar pisos en la mayoría de las ciudades en barrios normales.

Pero nada, aquí la cosa es criticar. Si esto lo propone izquierda hundida (que además pueden proponer lo que quieran porque nunca van a gobernar) estaríais todos corriéndoos de gusto.

j

#70 Por el bien de IU y su coherencia (la que tienen, que no es para tirar cohetes pero más que la de los "liberales"o los "sociodemócratas") espero que nunca propongan algo así.
Esta medida, que de aprobarse a mi me vendría de perlas (siempre y cuando mi vida en concubinato público y notorio se considere vida en familia), no busca más que perpetuar la situación actual pero a costa del estado. De IU, o de cualquier partido de izquierdas, espero otra cosa completamente distinta a perpetuar esta situación dantesca y sobre todo espero que no le paguen la fiesta a todos los que alquilan cualquier cuchitril de mierda como si fuese el jodido Ermitage.

leader

#17 Te has colado en un cero. 10€/mes son 120€/año menos, no 1200€.

Pero vamos, en lo demás llevas toda la razón. No te había leído cuando escribí #73.

D

#17 No me habia fijado, son 200 euros como tope. que pasada.

PrometeoXX

#17 La RBE es la renta básica de emancipación. El objetivo de esta medida no es la emancipación sino proporcionar una ayuda a familias necesitadas en el alquiler. La RBE está orientada a jóvenes que quieran salir de casa de sus padres. Creo que todos coincidimos que los más necesitados en estos tiempos de crisis son las familias con hijos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_B%C3%A1sica_de_Emancipaci%C3%B3n
Sobre la noticia, estoy de acuerdo. Los periodistas muchas veces muestran otra realidad de la noticia.
Sobre el alquiler por 600 euros a no ser que quieras vivir en Madrid centro existen cientos de viviendas por ese precio y menos. Te nombro algunos de los sitios: Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Carabanchel y toda la zona sur de Madrid, etc.. De verdad que hay muchas viviendas por menos de 600 euros de alquiler y decentes.
No quería ser abogado del diablo pero si añadir un poco más de claridad al asunto.

Saludos meneantes.

D

#3 Lo mismo podrán decir los que están de alquiler si se llega a tomar medidas serias que beneficien a los hipotecados.

#9 Esto puede ser una medida para fomentar el alquiler, que realmente es algo necesario y mejor si se lleva bien a largo plazo que la locura de comprar a cualquier precio.

Pero desde luego tampoco me parece bien estar soltando pasta para estas cosas mientras se quita de otros sitios en los que también hace falta, en cualquier caso si funciona como la RBE, no va a servir para nada bueno.

e

#10 Fomenta que los caseros suban el alquiler y se lleven esa pasta que pagamos todos con nuestros impuestos. Eso ya pasó con el RBE. Los precios de alquiler ya están muy baratos en muchas zonas y más que bajaran.

D

#12 Pues si, pero eso es otra cosa que habría que regular en la medida de lo posible, por eso decía que la medida tampoco servirá para lo que realmente debería servir.

Lo del RBE estoy de acuerdo en que subió los alquileres, yo mismo lo viví.

roybatty

#3 vendes la casa y te vas de alquiler

B

#14 No siempre se puede hacer eso. Ten en cuenta que en muchos casos eso supondría tener que seguir pagando parte del préstamo, porque por la devaluación de la vivienda al precio que la puedes vender no llega para extinguirlo

leader

#14 Sí, y ganas dinero, porque los pisos siempre suben

D

#15 No acabo de entender cuál es el problema en este caso. Para los que la letra sale igual que un alquiler, ¿por qué es mejor alquilar hasta el fin de tus días (que puede ser dentro de 60 años) que pagar esa misma cantidad durante 40 años? ¿O es por soltar un comentario karmawhore sin sentido alguno?

Vichejo

#85 No, porque las ayudas siempre se dan al alquiler de una casa y sólo en la primera vivienda. Una hipoteca sólo tenía beneficios fiscales que ya no tiene. Y eso se pasaba por alto al decir la manida frasecita

Dasoman

#85 En su día, aparentemente no había ningún problema. Hoy se ha visto que los que se hipotecaron a 40 años ahora están encadenados a un piso que en muchas ocasiones A) no pueden pagar y B) no pueden vender sin perder un montón de dinero y seguir debiéndole una pasta al banco.

El que en su día decidió mantenerse de alquiler pese a las burlas de amigos y familiares (alguno habrá) y hoy en día se encuentra en una mala situación económica, al menos puede optar a irse a un piso más barato o simplemente volver a casa de sus padres sin tener una deuda brutal con el banco.

Ésa es la diferencia. Afirmar con seguridad que durante los próximos 40 años vas a tener trabajo y dinero es una locura.

D

#29 También hay otra que dice que quien no se contenta con el alquiler es porque no quiere.

yoma

#31 Puede que cuando la solicitaran trabajaran dos miembros de la familia y se quedara en paro uno. Muchos casos como esos hay.

libertaz

#3 Y no solo una hipoteca, sino una casa en la que viven 3 personas, una pensionista (pensión mínima) y otras 2 en paro (sin subsidio, se les acabó) y tienen que pagarse la alimentación, la luz, calefacción ahora en invierno... chungo chungo... pero que muy chungo. Es un caso real.

D

#55 y tan real. Mirad, yo estoy pagando mi hipoteca, casi 600 euros, también manutención de mis hijos porque estoy separado, unos 550 euros y me queda apenas 400 euros para vivir,mejor dicho, malvivir. Llevo toda mi vida trabajando y nunca estuve en el paro y sin embargo me veo que no puedo vivir. Si vendo mi vivienda perderé dinero en la venta y tendré que irme de alquiler, con lo cual me quedo casi como estaba. Lo único es que de alquiler quizás pague algo menos y si me dieran la ayuda esa pues estupendo, pero no le veo futuro a esa medida.

thingoldedoriath

#1 Somos tu, yo y unos millones más los de siempre...

D

#8 Sin embargo yo recibí todo porque estuve encima de ellos.

P

#8 Yo la pedí en Noviembre del año pasado y la he cobrado hace una semana. Me han ingresado 11 meses de golpe. Soy de Baleares. Dile a tu hijo que reclame.

s

#8 2 años cobrados de golpe hace justo una semana, bueno faltan 4 pagos (que es lo que he ido a reclamar ya), pero mira, justo me los han dado cuando he vuelto a casa con mi madre... Como siempre en España: Nunca, tarde o mal.

osmarco

#8 Me pasa lo mismo.
Segun me dijeron, se apoyan en un "silencio administrativo", de esa manera, el dinero, nunca llega.

landaburu

#8 Pues que se busque la vida. Quién te has creído para que los demás os demos "ayuditas". Yo me callaría por vergüenza.

e

La regulaciones, subvenciones y regalos varios sólo sirven para mantener los precios y evitar la caída de los mismos.

OniNoNeko

Ingresos inferiores a 3 veces el IPREM y SUPERIORES a 1,2 el IPREM, con la tasa de paro actual no se cuanto porcentaje de poblacion podra beneficiarse de esto. No se, es ver una medida medianamente "buena" por parte del Gobierno y ya ando buscandole el truco, llamadme paranoico.

i

#91 Joder, si lo que cuenta el Mundo es verdad, están pensando en construir viviendas. Habiendo millones vacías, muchas de ellas que pasaran a ser propiedad del Estado Sareb en breve... Eston son la hostia.

yemeth

#91 Coño pues sí, eso sí que sería una medida bastante más decente.

Y ya que aquí se hacía la crítica (a pesar de que debe ser la primera ayuda en algo que se les ocurre a estos), me gustaría ver la reacción opuesta con esta noticia del Cinco Días, la cara de los ciudadanos y medios "liberales" que vieran cómo el PP altera el sacrosanto equilibrio entre oferta y demanda subvencionando el alquiler.

D

Ya empiezan como Zapatero; a decir bobadas populistas engañosas... ¡Que no hay dinero coño!

s

#18 El dinero es una abstracción. No hay voluntad política para tomar acciones concretas. Si queremos podemos tener alojados a todos mañana, aunque no tengamos dinero...

nemesisreptante

Es increíble, el gobierno saca otra medida para mantener los precios de los alquileres altos y todavía hay gente que aplaude cuando hace años que se tenían que haber desplomado. Cada vez me cuesta diferenciar más entre las focas y las personas.

Al-Khwarizmi

Me parece positivo que el gobierno apueste por el alquiler en lugar de, como siempre, subvencionar las hipotecas. Pero esta medida tiene varios inconvenientes.

Por un lado, este tipo de ayudas (ya pasaba con la de Cetapé) suelen acabar en gran medida en el bolsillo de los propietarios, que suben los precios al ver que los inquilinos pueden pagar más gracias a la ayuda. Creo que es mucho mejor política crear viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Y ahora mismo, no es que no sobren viviendas ya construidas para hacer eso, con el banco malo. Pero eso no lo quieren ni tocar.

Por otro lado, tampoco veo muy justificado que a alguien que gana mil y pico euros se le subvencionen 200 euros al mes de alquiler, cuando se están bajando salarios a funcionarios que ganan menos de mil euros, se está metiendo no ya la tijera sino la guadaña en la sanidad, etc. Y lo digo como alguien que gana mil y pico euros y podría ser beneficiario de esta ayuda, pero caramba, que hay gente que está mucho peor. Con mi sueldo no se vive rodeado de lujos pero tampoco se pasa hambre, como está pasando mucha gente en este país.

Por cierto, ¿una persona que vive sola cuenta como unidad familiar? Si no, también me parecería bastante discriminatorio. A veces con esa matraca del gobierno de que hay que "ayudar a las pymes y a las familias", parece que a los que estamos solos (que muchas veces no es por gusto, y por cierto que económicamente no es precisamente un chollo) que nos den.

D

Traducción: El gobierno miente.

D

¡Hijos de puta! ¡Fascistas! ¿Por qué no hacéis algo bien para variar? ¿Qué es esto de fomentar el alquiler?

p

La verdad que a veces no entiendo la mentalidad del "meneante".

Nos encontramos ante una noticia que es buena, ya que se está hablando de ayudas, y ale todos a poner quejas.

Vamos a ver, estamos en una época tormentosa, todas las noticias que aparecen son de recortes o subida de impuestos. Bueno, pues precisamente ésta es todo lo contrario, es una ayuda a los desfavorecidos.

Os doy la razón en que hay muchos requisitos que cumplir, pero tampoco vamos a estar sufragando los gastos de vivienda de media España, habrá que poner límites, no? Que a lo mejor debería abarcar a más población, obviamente, pero no hay dinero para todo.

Quedaros con lo bueno, esto es así, es una ayuda, lo que tanto estabamos esperando desde que el PP llegó al Gobierno.

Yo no estoy a favor de los gobernantes que tenemos, pero reconozcamos que esta medida es favorable, podría mejorarse, pero es una ayuda a los más desfavorecidos, algo que no veíamos en mucho tiempo.

Saludos!

Hadry

Con la RBE yo nunca llegue al mínimo para cobrarla, y con esta pues me pasaría igual, q gracia lol.
Aun así conozco personas que lo están pasando tirando a mal y podrían acogerse, y cualquier ayuda para esa gente me parece genial.
Eso si la idea de usar los pisos vacíos como alquiler social me parece mucho mejor, pero claro, eso es competencia e intervención y entonces tendríamos a todas las inmobiliarias y sociedades de alquiler llorando.

S

"... se elimina cualquier rastro que pueda hacer pensar que va a seguir subvencionándose con dinero público la construcción ..."
No, ahora lo que se subvenciona es a la gente que ha comprado casas para alquilar:
Si yo me compro una casa para vivir, no me dan un duro
Si tengo que alquilar una casa, y me dan subvencion, el precio de la vivienda de alquiler subirá (como ocurrió anteriormente con la ayuda para emanciparse) y al final, la pasta se la lleva el casero.
Esto beneficiará a la gente que tenga casas vacias y las quiera alquilar, como a los bancos

i

#79 Exacto. Ahora que el Gobierno no puede incentivar a "los pobres" a que compren casas, en su lugar incentiva a la gente que queda en España con dinero para invertir en inmuebles. Como debe ser, como toda la vida fue, como Dios manda, vamos.

SHION

No es por quejarme pero ¿no pasará como la ayuda a la emancipación esa que los caseros buscarán potenciales inquilinos con derecho a esta ayuda para subirles el precio?

D

Lo que hará que suban los alquileres y el dinero del estado irá al bolsillo de los dueños de los pisos.

NapalMe

" y no podrá superar los 2.400 euros por vivienda al año."
200€, la mitad, claro, claro.

powerline

A ver, voy a pasar esto por el filtro de la mentalidad hija de puta española: escrituramos alquiler por menos dinero, en negro me pagas lo que queda hasta lo real y nos repartimos los beneficios de la ayuda. Listo, otra muestra de la graciosísima "picaresca española", sinónimo muy divertido para "corrupción a cualquier nivel".

estudio

El titular debería ser: El Gobierno pagará la mitad del alquiler a las familias con ingresos inferiores a 1.600 euros al mes siempre y cuando...
Aunque lo correcto sería: El Gobierno prepara una ayuda de, como máximo, 200 euros al mes a determinadas familias con ingresos inferiores a 1.600 euros al mes

OnekO

La mitad los cojones. Con 200é al mes no te pagan ni un tercio en cualquier piso decente de Bizkaia...

D

¿No son estas las medidas sociales que os gustan? lol lol lol lol lol lol

Zetapé compraba votos a 400 €. Pues lo mismo. Jode que los rivales aprendan de tus propios trucos sucios, ¿verdad?

D

otro pozo negro sin fondo donde se irán los dineros sin control. Subvencionan los alquileres por que los propietarios de los pisos son ellos y sus familiares y amigos, asi se garantizan el cobro pese a que se recrudezca la crisis.

No habrá mejores formas de ayudar a los realmente necesitados que este tipo de artimañas.

z

#82 Es que es una medida muy criticable. Es inútil si no se pone un límite a los precios de los alquileres.

Imagina que por esta ley suben los precios de los alquileres (hay más demanda para la misma oferta) ¿Entonces qué? ¿Realmente has ayudado a las familias? Las leyes no pueden ser parches o chapuzas.

Además de lo que dicen otros comentarios de que la medida no es progresiva. Las medidas que no son progresivas nunca son justas.

jonolulu

Los bancos tienen demasiado stock de vivienda. Necesitan alquilar o vender

chuchango

Hay algo que no entiendo. Han rebajado la Renta Básica de Emancipación a 147€ (de 210€), y ahora se supone que van a pagar 200€ mensuales de ayuda durante 3 años. ¿Significa esto que volverán a subir la RBE a los 210€ actuales?

No comprendo nada.

yemeth

Una cosa, cuando hablan del IPREM, ¿esto son brutos o netos? Que al final me puede tocar la lotería y todo.

Pero tranquilos que no pienso votar al PP aunque me tocara dinero de su medida cutrona lol

D

Solo una cosita, para los que hablan de alquiles de Madrid o de Barcelona... hay vida fuera de esas ciudades y por ejemplo en Granada capital por 600€ al mes te alquilas una señora casa...

z

#90 Vamos a ver, si en una familia hay ingresos es porque alguno de sus miembros trabaja. La mayoría de los trabajadores están en Madrid y Barcelona.

Lo que yo creo es que las ayudas deberían depender del coste de la vida del sitio dónde vivas.

D

#94 la mayoria de los trabajadores estan en Madrid o Barcelona????? que cuentas haces tu?
Epa 2 trimestre 2012:
Ocupados.-
Ciudad de Madrid.- 1.353.000
Comunidad de Madrid.- 2.766.000
España.- 17.417.000

Tu mismo...

D

#90 Que pasa, privilegios por vivir en capitales, no teneis ya bastantes.

D

Estos en vez de tener hijos tendrás que alquilar.

Gamusino_

"el contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a los 600 euros mensuales"

Para los que dicen que no fomenta los alquileres baratos... hombre, no sé, pero pone de toque 600 euros, eso ayuda a que el propietario lo ponga de límite.

Para el que se queja de la hipoteca... bueno... tienes una propiedad (o el banco) pero eso ya es cosa de cada uno. El alquiler es distinto, muy distinto. A ver si cambiamos la mentalidad que ya va siendo hora

Y para el que se queja de que es menos que la RBE... bueno, siendo los cabrones que son estos del PP... algo es algo, y esto no va dirigido a menores de 30 años con alquiler de 600 euros máximo, si no a todo el mundo.

¿Que quereis seguir llorando? ¿os parece insuficiente? Perfecto, pero menos es no hacer nada.

D

Hasta las pelotas de cheques bebé, planes E... y ahora esto. lol

D

Y seguimos subvencionando a lo loco en lugar de crear economía productiva...

Ole que país.....

RadL

JAJAJAJAJAJAJA

Esto no me lo creo !!! ¿Con la que esta cayendo van a pagar los alquileres? Ni de coña. Seguro que hay que cumplir una cantidad de requisitos tan grande que sera imposible acceder a esta medida.

Segador

¿si vivo solo soy familia? ¿todos los estudiantes de españa que viven de alquiler y no trabajan mayores de 18 entran aqui?

joffer

Perfecto, nada mejor que una burbuja del alquiler. Subida de precios del doble.

dragonut

¿Qué tipo de familias, de padre-madre hija e hijo, o una persona es una familia?

D

En el fondo esto no es más que otra ayuda a la banca, no quieren pisos en stock

D

¿Y no sería mejor que los que provocaron la burbuja redujeran las hipotecas (perdiendo dinero en sus inversiones como todo inversor cuando la caga) y así no joder al resto de los ciudadanos?

No, claro que no, porque esto afectaría a las cuentas de las bancas y eso no es justo para las bancas.

D

1. Subiran los alquileres
2. Se lucraran los que tengan casas de sobra para alquilar

D

Menos mal que todo lo que promete el gobierno se convierte ne realidad.

garfius1

Si hombre ,y vendra superman a hacerme la compra , y va a llover cocacola!!!

D

200€ al mes = La mitad del alquiler. Sí sí claro claro.

D

Mucha gente diciendo que a esto no se podrá acoger nadie. Ingenuos ...

No se podrá acoger >>>de forma legal

PrometeoXX

Haga lo que haga el gobierno siempre será mala noticia para la mayoría de los meneantes. Aunque pensándolo bien, creo que no es cosa de los meneantes sino más bien de como somos los españoles. Nunca nos ponemos de acuerdo en nada. Estaría divertido que algún meneante propusiera alguna ley/norma realista (en base a la situación del país, recursos y competitividad en el extranjero) y los demás dieran su opinión... creo que veríamos que nadie se pone de acuerdo sea quien sea el que propone la ley...

D

#100 go to 17

michus

#100 De acuerdo contigo, a mi la verdad que esta me parece una buena medida, y mira que ya es raro en el PP. Aunque es totalmente lógico y normal que se tengan dudas sobre que se vaya a aplicar correctamente dado el historial de las "medidas" de los partidos. Pero aquí la gente solo sabe criticar y soltar demagogias y seguro que ni se han leido la noticia. Estoy seguro que si fuera una propuesta de Bildu todos aplaudirían con las orejas...

faracowski

Sin riesgo a equivocarme esta es la medida más disparatada que ha tomado este Gobierno, y mirad que hay para elegir.

D

Todos sabemos como son este tipo de ayudas. A partir del tercer mes dejan de llegar.

Gamusino_

#46 Vaya, yo no debo saberlo por que la RBE la recibí durante todo el año que estuve de alquiler.

E

#47 a mi me la han estado dando hasta agosto, cuando cumplí los 4 años con ella. Todos los meses pagados y sin problemas, mas que cada mes te lo metian un día distinto (podía ser el 2, podía ser el 30).

davidrgh

#47 Ha habido de todo. Yo he tenido suerte y la estoy cobrando mes a mes (bueno, los pagos van un par de meses de retraso, pero creo que ahora en diciembre nos van a pagar esos 2 meses para cerrar el año). Pero conozco gente que tiene pendientes de cobrar todas las mensualidades desde que se les concedió hace 3 años.

D

mas gentuza a vivir de la teta del estado... que asco me da pagar impuestos en un pais asi

MegaLLort

Este tipo de propuestas solo fomentan el comunismo...

1 2