Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

"Las medidas de distanciamiento social tomadas son adecuadas y suficientes por el momento". Así ha zanjado María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la pregunta sobre si es necesario intensificar las medidas de confinamiento actuales, justo el día en que un centenar de científicos han hecho pública una carta en la que piden que se decrete un confinamiento total.

Comentarios

c

#4 No creo que tardemos una semana. Yo apuesto por el martes

P

#10 lunes. Dejan el fin de semana

c

#16 van unas birras

P

#19 ok, por Skype, no me jodas!

vicvic

#6 Las medidas se toman gradualmente, y la economia importa evidentemente. Dejando España a medio gas mira cuales son las perspectivas económicas (dan PENA), pues si se parará de golpe ya daría igual sobrevivir o no al corona virus porque luego ya no quedaría nada, ni empresas ni trabajo ...Hay que buscar los puntos medios .

Yo no soy socialista, pero entiendo que el gobierno está haciendo lo que ha de hacer y la situación es MUY compleja.

Kantinero

Prácticamente tenemos las medidas más restrictivas de todo Europa, poco más pueden endurecer.

Kantinero

#18 #20. Bueno, nadie en Europa lo ha hecho, de ahí que digo que de momento tenemos las medidas más restrictivas de Europa.

Y cuidado, llegado el caso no es tan fácil definir servicios esenciales y no esenciales, aunque sea de forma indirecta.

Es decir tu puedes parar una fábrica de cartón, pero el sector alimentación necesita tenerla operativa, multiplícalo por infinidad de casos.

P

#22 de 0 a 10 en restrictividad estamos en un 4 o 5. Queda mucho por hacer si realmente queremos parar esto sin que la economía importe

D

#7 Sí, se pueden parar todos los servicios no esenciales en los que no se pueda teletrabajar. Y obligar a que el que vaya al super, no pueda volver a ir en al menos una semana (esto creo que es imposible de implantar).

D

#20 cartilla de racionamiento, creo que se llama.

D

#25 Llevar la compra al portal se llama.

l

#20 como hicieron los chinos, una app de control. No te puedes mover sin la app, si lo haces al Bernabéu (o donde sea) encerrado. Y si la app marca que ya has salido y no es necesario o que has estado con gente infectada, lo mismo. Aparte de una multa del copon e incautación de las cuentas bancarias. Esto no es una situación normal, lo lamento, pero es una guerra, la gente muere por las acciones de imbeciles que no pueden estarse quietos

D

#7 Siempre se puede endurecer más. En china departamentaron poblaciones y barrios para que la gente no contagiase, se cerraron metro, buses y demás transportes publicos.

Kantinero

#41 No es comparable, es una sociedad mucho más disciplinada, además no deja de ser un régimen comunista lo que mandan las autoridades se cumple

D

Esto es muy sencillo: ¿quieres acabar con la epidemia? Pues mes y medio de confinamiento total como han hecho los chinos.
Con este semi-confinamiento quizás estemos hasta verano sin poder salir cuando con suerte, las condiciones climáticas sean las que reduzcan la epidemia.

tul

#9 segun los calculos que leido por ahi 12-18 meses si seguimos con el confinamiento de pacotollia que tenemos ahora.

Ainhoa_96

Pero ¿Qué proponen cómo alternativa? ¿Cerrar todo? Si cierran los mecánicos ¿Cómo van a llevar la comida los camiones a los supermercados si se averían? Es muy difícil cerrar todo.

Es más sencillo decir qué tiene que cerrar sí o sí: educación, cultura, arte, deporte, estética, ocio, etc.. Eso ya se está haciendo. Pero un cierre total? no sé yo si lo pasaríamos peor, se te rompe el calentador y a usar agua fría, o la calefacción, o te pierdes la llave y no hay cerrajeros. Todo está interconectado, cada empresa debe tomar medidas y hacer servicios mínimos pero no pueden cerrarse.

tul

#13 prefiero creer a los medicos chinos que han sido capaces de parar la masacre en su pais que a los iluminados del gobierno.

ExIgnatiusJReilly

¡¡¡Que rebote se va a coger Torra!!!

tul

#1 claro porque al resto del pais no le va a importar estar 18 meses confinados y todo por no parar los negocietes de los amiguitos del alma del psoe.

Yonny

#1 Torra sabe de sobra que el confinamiento total mata más. Y que el país no lo aguantaría.

Se opone por oponerse. No por convicción.
Cualquiera que le escuche se da cuenta.

Es más, no ha tomado ninguna medida, como parar el metro, buses y todas las competencias que tiene. Ni controles, ni nada.

D

Espero que no se equivoquen aunque en Italia no haya servido. Editado por no meter más fuego al asunto del capitán a posteriori.

tul

#2 la primera recomendacion de los medicos chinos cuando llegaron a italia fue que endurecieran las restricciones al movimiento, parasen todos los sectores no esenciales y que toda la poblacion usara mascarillas.
no es que se equivoquen es que se la pela que mueran unas cuantas decenas o cientos de miles de umpa lumpas.

D

#12 yo creo que se equivocan y creo que luego nos dirán a nosotros capitanes a posteriori.

Pero espero que no se equivoquen.

Kasterot

Hoy mismo un corresponsal en Italia, comentó que en el Véneto (el presidente) se preguntaba ¿Es necesario mantener abierta una fábrica de juguetes o una de botones?
Pues aquí parecido

KdL

Por favor cerrad Madrid, Navarra y Cataluña ya.

KdL

#14 Más vale tarde que nunca...

vicvic

#8 ¿Porque toda Cataluña? ¿Porque no solo Barcelona y las provincias necesarias? ¿El virus se parará cuando vea que los rotulos estén en castellano o catalan? Igualada estaba confinada y aún así se ha extendido a otro pueblo cercano ya...

limondelcaribe

Psicópatas al volante (igual que los que estaban antes conduciendo).

j

Irrelevante por ser del InMundo.

n

Así nos va.

Yonny

Parar 18 meses mata

Yonny

es que Italia no se lo puede permitir. No sé qué parte se os resiste.

D

Qué científicos?

D

#3 la siensia / ❤ ️

D

Hay mucho tiempo para que cambie de opinión y se desdigan. Y si no, al tiempo.