Hace 11 años | Por elysia a europapress.es
Publicado hace 11 años por elysia a europapress.es

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este jueves que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondría "a la fuerza" eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables.

Comentarios

D

#1 En las altas esferas ya está con los más inútiles

L

#46 Pues esperemos que disciernan igual que tú lo necesario de lo innecesario.
Porque a lo mejor piensan que no hay nada más necesario en este mundo que los amigos...

D

#46 Y sobre todo, policías y militares.

D

En cambio a las empresas privadas "que crecieron como setas en los tiempos de bonanza y que hoy en día no son viables" (bancos, peajes, etc.) hay que mantenerlas a sangre y fuego con dinero público, aunque nos endeuden a todos durante tres generaciones.

#46 Pero no están hablando de eliminar administradores políticos, sino empresas públicas.

El PP se niega en redondo a eliminar a administradores sobrantes y organismos políticos supérfluos si eso afecta a su cuota de poder (léase las diputaciones y el Senado, por ejemplo).

francmsk

#7 Directamente esta señora cobra por su cargo de diputada un salario. Además, por ser: presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso seguramente cobra otro salario, y van 2.
Además de vocal de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, y de la Comisión de Presupuestos. Van 3
Portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas de la que según los datos de la web oficial aún es miembro van 4.
¿en serio sobran trabajadores? A ver si lo que sobran son salarios doblados

JungSpinoza

#7 Yo vivo en Dinamarca. Estas dispuesto a pagar el 25% de IVA (entre otros muchos impuestos) para pagar esos empleados publicos?

el_pepiño

#87 por el camino que vamos llegaremos a tener un IVA como ese y unos servicios peores que los que ahora tenemos

yemeth

#87 dame los sueldos de dinamarca y la protección del estado de dinamarca y te lo firmo cuando quieras.

JungSpinoza

#91 Te sorprenderia saber que el salario medio danes es muy parecido al salario medio espanol. Solo 11 euros mas. Aunque probablemente la desigualdades salariales sean menores en DK (no tengo datos, pero solo a ojo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/abr/s4/salarios.html

S

#87 Pues, mira, si con un incremento del IVA hasta el 25% nos quitáramos los 5 millones de parados que hay en España, estoy seguro de que yo tendría más confianza en el futuro de mis hijos y en el mío propio, por lo que a lo mejor gastaría más alegremente de como lo hago últimamente. Y si, como yo, todo el mundo tuviera más confianza y gastara más, entonces todos los trabajadores tendríamos salarios más altos y los beneficios empresariales generarían más impuestos con los que financiar una enseñanza pública digna y una sanidad pública digna, lo que a su vez nos haría gastar menos dinero en necesidades de los primeros escalones de la pirámide de Maslow. Como en Dinamarca.

Otra de las falacias intolerables del neoliberalismo es esa patraña analfabeta de que el Estado no crea riqueza.

e

#87 Sí, si eso me garantiza funcionarios que realmente son independientes de las directrices políticas. A día de hoy, en España el que tiene la última palabra es el político, digan lo que digan los funcionarios. Si un funcionario se opone o no consiente, acaba trasladado. Caso concreto: politíco a jefa de negociado "fírmame estas facturas", jefa de negociado a político "no te las firmo", al día siguiene la jefa de negociado fue trasladada y sustituida por alguien que firmó. Si verdaderos funcionarios profesionales ejerciesen su función para el beneficio colectivo, los políticos no podrían cometer muchas tropelías.

D

#87 Con la media de sueldos de Dinamarca, pagar un 25% de IVA sale más barato que pagar un 18% aquí. Y encima mira los servicios públicos, calidad de vida etc... y compara con España.

Dalavor

#7 ¿Tienes alguna fuente que respalde eso que dices?

En cuanto a la noticia: casi la totalidad de las empresas públicas sólo sirven de intermediarios, y como lugar donde colocar a los amiguetes de los políticos, así que sí creo que hay que recortar ahí, y no en otros asuntos más importantes como sanidad y educación. Lo malo es que los hijos de puta que nos gobiernan quitarán de en medio a todos los amiguetes de los hijos de puta que nos gobernaron antes, para colocar a sus propios amiguetes hijos de puta. Eso es así, y lo será hasta que acabemos con este sistema que da el poder absoluto a unos hijos de puta que deberían ser trabajadores para el pueblo, y no creerse los dueños (y actuar como tales). Hijos de puta.

Notnasiul

Pues venía a decir lo de #99, incluyendo lo de hijos de puta, pero me contentaré con apoyarle con un voto.

S

#99 #103 sí, claro. La fuente es la más oficial de todas las posibles: Eurostat, que es el organismo que se resposabiliza en la UE de poner en orden las estadísticas y hacerlas comparables.

Aquí tienes toda la información:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_SDDS/en/lfsi_grt_a_esms.htm
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/General_government_expenditure_statistics#Source_data_for_tables.2C_figures_and_maps_on_this_page_.28MS_Excel.29


Y un resumen en español de lo que viene a decir aquí ese cúmulo de datos aquí:
http://www.publico.es/dinero/412441/espana-por-debajo-de-europa-en-numero-de-funcionarios

d

#7 no tengo datos para saber si hay más o menos funcionarios aqui que en otros paises, me creo tus datos. Pero sí tengo una pregunta: ¿cuánto trabajan esos funcionarios en suecia? ¿Cuál es su absentismo?

Muchos interpretarán la pregunta como un ataque al funcionario, que en parte lo es a esos administrativos que fichan y se van a hacer la compra, pero esto no significa que me olvido de que lo que sobran no son enfermeras o bomberos sino politicos. En esa parte creo que no hay discusión. Y creo que hay muchos más politicos de los que la gente ajena al mundillo conoce (me incluyo entre los ajenos)

D

#7 pues yo estoy de acuerdo con el titular. Claro que sobra empleo público. Sobra el empleo público que ocupan todos los enchufados a dedo que entran con cada remesa de politicuchos que acceden a un ayuntamiento, o a una diputación, o a una Comunidad Autónoma, o a un Ministerios, o a una empresa pública de las tropecientas mil que hay, etc, etc.

Esos desgraciados que hasta que su amigote de partido no le enchufó en un carguito no tenían ni oficio ni beneficio son los que sobran en la administración pública.

D

#6 While EstadoBienestar=0

forms

#67 será distinto

D

#92 ups, fallo mío lol

P.D: nunca escribir mensajes desde el móvil

D

#2 Exactamente, si es insostenible, es insostenible, pero habría que empezar a quitar de enmedio a los miles de políticos que sobran, a los cientos de consejeros personales de Rajoy, al senado entero (Se podía hacer una sala de cine para recaudar), y entonces igual no hacía falta de eliminar al trabajador

D

#2 Las empresas públicas se crearon para que políticos (y funcionarios de la Administración local) cobraran dietas por asistencias a los Consejos de Administración. También, y en menor medida, para desarrollar el trabajo que los funcionarios se negarían a realizar sin un aumento de sueldo (a través de un complemento). Ojo, que no me parece mal. En la empresa privada estamos muy mal acostumbrados a incluir progresivamente más carga de trabajo a los empleados sin ninguna compensación.
No obstante, las personas que trabajan en esas empresas públicas cobran sueldos inferiores a la misma categoría profesional en el funcionariado.

S

#11 "el trabajo que los funcionarios se negarían a realizar"

Eso es mentira. Y si fuera el caso, si se necesita gente se llama a gente de la bolsa de interinos. Pero en Andalucia hay más de un centenar de Empresas Públicas, agencias de colocación para miembros del partido y de sus familiares.

Hae unos días se denuncio que la Agencia de la Dependencia habia licitado por unos 200.000 euros unos trabajos de grabar datos clinicos. ¿Ese trabajo no lo quieren hacer los funcionarios? MENTIRA Para hacer ese trabajo podrían llamar a los miles de opositores que aprobaron el examen de administrativos (se presentaron unos 30.000). Seguro que ninguno rechazaba ese trabajo. Pero no, prefieren licitarlo a alguna empresa amiga. (Algo cuya legalidad es cuestionable.)

Más información:

http://www.larazon.es/noticia/1399-safja-a-la-junta-una-empresa-afin-no-puede-grabar-vidas-clinicas

En Andalucia sobran 30.000 enchufados en las empresas publicas: EGMASA, DAP, Agencia Andaluza del Conocimiento,...

D

#98 No consiento que digas que es mentira, porque lo he vivido en las carnes de un familiar muy cercano a mí.

D

#2: Una pista: en Renfe hay más jefes que trenes.
Y luego no tienen para mantener el servicio ferroviario.
Y tantos jefes, no son capaces de darse cuenta de que Renfe no necesitaba trenes nuevos, sino cuidar lo que ya tenía, que era bastante moderno.

v

#5 Cada día se parecen más a un grupo terrorista.Siembran terror para sus propios fines,terror y pobreza.

T

#10 Bravo!!

rafaLin

#33 Eso es justo lo que hicieron en Andalucía, quitando trabajo a funcionarios que ahora están mano sobre mano para dárselo a empresas públicas que no pueden decir que no a los políticos. Viendo que el modelo ha funcionado de maravilla, pues ahora hay que extenderlo al resto del estado.

danic

Estan preparando el terreno para cuando desde alemania se dicten las medidas de ajuste para pagar el rescate, una de ellas será reducir el número de funcionarios, asi que van a ir dejando caer frases como esta para luego justificar esos recortes como si hubieran sido "idea suya" en lugar de marcados desde alemania

Hadry

No os preocupéis, que los familiares y amigos que metieron en esas empresas publicas sacaran milagrosamente oposiciones o los enchufaran en las diputaciones.
#SalvemosAUnPepero

b

pues de que os quejais ?

conozco ayuntamientos con 10 funcionarios, 20 laborales y emiten todos los meses 150 nominas.
ESO ES LO QUE HAY QUE COMBATIR. Cual es el problema ?

D

#54 Yo tampoco entiendo la reacción de la mayoría por aquí. Debo de haberme perdido algo o no vivimos en el mismo país.

Kobardo

Todo el senado que tenemos y muchísimos de los políticuchos incompetentes también es empleo público ¿no? roll

D

Su argumento es que se "quitó" dinero al sector privado y a los ciudadanos (omite el "pequeño" detalle de que ese dinero es una contribución para proporcionar bienes, servicios y ayudas públicas que el sector privado y los ciudadanos disfrutan...) para crear empresas ineficientes que ahora hay que liquidar despidiendo, además, a empleados públicos.

Todo muy "coherente" con el discurso de nacionalizar bancos ineficientes como Bankia, o empresas ineficientes como las concesionarias de las autopistas. Es decir, van a seguir manteniendo la ineficiencia, pero para favorecer a sus colegas, claro...

PedroMateu

Evidentemente hay que regalar todo ese dinero público a los intereses privados, que con las cantidades ingentes que se derrochan ahora no tienen suficiente..

autorun

Es mucho mejor dejarlo todo en manos de la mafia.

Es mejor para ellos.

Viscerol

Totalmente de acuerdo, pero no en la administración ni en organismos directamente relacionados con el ciudadano, si no en altos cargos y políticos. De esos sí que sobran.

EternoViajero

Y eliminar políticos , asesores personales de estos políticos, número de altos cargos vinculados a moncloa, quitar a familiares(hermana, al hijo y al primo de Esperanza Aguirre), etc,etc...

T

Pues me freiran a negativos pero si hay mucho empleado publico que sobra.

De entrada los que son fijos de carrera, no habría que tocarlos, ahora de los que no tiene aprobada una oposición y no tienen plaza, habría que echar a muchos, pero con datos y pruebas objetivos, es decir que echen a quien no curra y a quien no hace falta (en este grupo politicos, vice-amigos, consejeros y acompanamiento, etc)

D

Próximamente: "No basta con despedir a los funcionarios, hay que matarlos."

D

"Vamos a crear trabajo"

Enhorabuena a todos los descerebrados que se creyeron esa mierda, votaron al PP y ahora están en el puto paro o con su empleo colgando de un hilo. Os lo merecéis.

D

#29 Otros que tal bailan

Xenófanes

#29 Cierto, pero cuando ZP revalidó el cargo España tenía una tasa de paro del 9.4% (de las más bajas de los últimos 20 años). De aquellas no había muchos que predijeran el descalabro brutal en el que estamos. Y no entiendo como puede decirse que la gente se dejó engañar de la misma manera. Ojo, no justifico su gobierno porque fue un completo desastre.

D

La solución al paro es aumentarlo. Ah no, que el paro es irrelevante, lo importante es salvar de la quiebra al Estado sin que los ricos paguen un euro más*.


* Casi nadie dice nada, pero aún hay varias comunidades autónomas donde el impuesto de patrimonio de los ricos está bonificado al 100%, es decir, no se paga. Adivinen cuáles.

pip

Calma señores, en cuanto terminen de destruir empleos se pondrán a crearlos como locos, un poco de paciencia.

Jeron

Deberían rebajarse ellos el sueldo. Al final en la función pública solo habrá políticos y enchufados y nos iremos al carajo porque no saben hacer una mierda. Solo cobrar un dineral por "asesorar".

Ojalá la gente se diera cuenta de lo que están haciendo.

D

Yo creo que más que despedir a muchos funcionarios, hay que reorganizarlos o trasladarlos a otras funciones que estén más desasistidas.

strider

LO PRIMERO, EL EMPLEO.

Krisiskekrisis

Si me lo rebajan otra vez, los voy a dejar plantados.

manuelmace

Cuando el PP dice que crea empleo no miente. Privatiza servicios para dejar en manos de las empresas de sus amigotes. Pues eso, crea empleo entre sus amigotes y familiares.

dogday

Cuando solo queden en sus sillones los poderosos, cuando ya solo queden ellos, inútiles, incapaces, incompetentes y no haya nadie que haga nada, porque solo quedaron ellos; entonces disfrutare del espectáculo de ver como se matan, como se comen vivos, como el instinto de supervivencia es el mismo que los lleva a la extinción en una suerte de voraz carnicería, donde el sufrimiento, es a la vez problema y única solución para cada uno de ellos.

Les deseo todo el dolor del mundo.

Joder, tenía que decirlo.

yemeth

Yo no quitaría a los funcionarios que se curraron una oposición y se lo trabajaron para ese puesto de trabajo, quitaría a los cargos políticos puestos a dedo que sólo han tenido que lamer culos y vivir del cuento durante toda su vida. Esos son los hijos de puta que sobran aqui. El clientelismo es el cáncer de la función pública.

U

No espera, es mejor aún que los funcionarios... ¡paguen por trabajar!

D

Como funciona el tema es hacerlo todo a través de subcontratas donde el cuñao solo tiene que poner la firma y cobrar mientras otros hacen el trabajo.

rafaelbolso

Estoy de acuerdo con la premisa, hay que comenzar por las inútiles diputaciones provinciales y todo lo que conlleva: diputados, secretarios, asesores, administrativos, etc. etc., luego en una segunda etapa hay que fusionar ayuntamientos con el ahorro de alcaldes, ediles, secretari@s, administrativos, vehículos, etc. etc.

c

Por fin van a hacer algo útil. Funcionarios son necesarios en pocos ámbitos (justicia, policía y algún ámbito donde sea necesario para garantizar la independencia (y aún así no se consigue)). Empleados públicos en otros pocos (sanidad, educación y poco más).

p

Libermierdas a picar piedra.

D

al fin, un poco de cordura, que la meta de media españa sea ser funcionario significa que algo va mal

Wazz

¿Recortar empleo público? Limitaos vosotros los sueldazos y las pensiones, que sois todos unos chorizos y unos aprovechados.

Nomada_Q_Sanz

pero luego nacionalizo empresas ruinosas

oriola

Aquí los únicos trabajadores públicos que sobran son los putos políticos. Y creo que es una de las pocas cosas en las que prácticamente todos los españoles coincide.

D

Aclarar que las personas que trabajan en empresas públicas no son funcionarios. SOn personas sometidas a la legislación laboral ordinaria. En todo caso son trabajadores públicos.

a

Padecemos las consecuencias de consentir una casta de sinvergüenzas intocables arropados por ingentes cantidades de amigos muy poderosos. Somos más pero mucho peor organizados.

bensidhe

#31 efectivamente, la 'casta' de sinvergüenzas no es solamente 'política', como dicen algunos. Es una casta neoliberal que tiene tomado, por una parte, los bancos con nuestras nóminas y las multinacionales ex empresas públicas, y por otro, políticos de partidos que benefician a los primeros.

Esta colaboración estrecha entre estos dos sectores, políticos y grandes empresarios capitalistas, es la que permite este robo generalizado, este saqueo al pueblo, esta corrupción de instituciones que deberían tener un mínimo funcionamiento democrático... aprovechándose siempre de nuestra falta de unidad, generada por las divisiones que ELLOS nos han impuesto (funcionarios, inmigrantes, mileuristas de la privada, etts, fijos, temporales...).

La única posibilidad es que nos organicemos, seamos una sola clase unida, paremos sus empresas con huelgas en todos los sectores, dejemos de depender de sus bancos y tomemos las instituciones para echarles. Organización sindical, social y política, somos muchos más y no somos chupópteros como ellos, vivimos de nuestro propio trabajo.

D

Estoy de acuerdo, empezando por la panda de hijos de puta que nos gobiernan.

W

Empecemos por el senado, luego las diputaciones y de ahí al congreso. Un montón de gasto inútil que se puede eliminar.

Maphhache

pues ya sabeis por donde ir empezando

deabru

El presidente y 3/4 de los diputados... total, votan según la disciplina del partido.

D

Pues que comiencen por despedirse a ellos mismos.
Todo el gobierno en pleno ¡a la puta calle!

E

Karma neoliberal:
"No son funcionarios, son parásitos"

ZZZNNN

Echarán a los funcionarios y se quedarán los políticos, así no dejarán nada por corromper. La única forma de que la administración funcione sin corrupción es con funcionarios no con políticos.

c

Actualmente hay pocos empleos públicos tan inútiles como los de los políticos. Empecemos a recortar por ahí, preferiblemente a la altura del cuello.

ZZZNNN

Esto es España, cuando gana uno, mete a todos los suyos, cuando gana el otro hace lo mismo, al final se queda todo lleno de políticos sin hacer nada y cobrando todos los meses, como la bailarina que estaba en la comisión de control de la CAM y decía que no hacía nada, ni se enteraba de nada, pero cobraba todos los meses, nada menos..., si hubiese estado un funcionario competente con su formación, al margen de la corrupción porque sabe que se juega el pan, su trabajo,... no habría pasado lo que ha pasado.

ZZZNNN

La forma de colocar bailarinas en cargos de responsabilidad, con sueldazos.... sólo es posible echando a los funcionarios de carrera y oposición, para cambiarlos por designados por políticos.

m

empleo político sobra todo.

D

El año pasado un 80% de los recién licenciados querían ser funcionarios. Yo empezaría por cargarme las autonomías y a los políticos en ellas. Los funcionarios podrían sustituirles perfectamente con un sistema de calidad y de medición del desempeño. Vagos y apoltronados/enchufados a la calle y buenos cobrando más cada vez por méritos.
Calidad máxima garantizada y rindiendo. Así esto sería distinto. Mientras nos saltemos las normas lo mejor es o no tenerlas o irnos a otro país...porque vaya tela

Lochi

¿Alguien puede explicarme cuál es la lógica por la cual eliminar empleo va a generar más movimiento de dinero en el país?

slow_biker

bien pues empieza bajandote tu sueldo y eliminando asesores y enchufados pp-ros de las empresas publicas

Legolas_Bilbao

Y vuestro salario? ¿intocable no?

takomi

No basta con eliminar empleo público, sino que es necesario acabar con los políticos de este país.

PD: Categoría "disfruten lo votado" ya! lol

r1d

Bueno, en definitiva ese es el mejor modo de crear empleo, no? ... oh wait!

Antonio_Vegas_Vegas

¿Los políticos no son funcionarios?, pues el que no lo sea a la calle y se termino el problema, porque al funcionario con oposiciones no se le puede echar pero a los politicos si (a no ser que las tengan).

Lysander

Claro es mejor tener más políticos que médicos, policias, bomberos, profesores...

zupezupejavi

Eso,,,vamos a quitarnos los funcionarios de carrera para que la gente que elegimos a dedo y nos son afines puedan conservar sus puestos....total si esto se va a la mierda yo tengo un cargo de consejero asegurado en una multinacional.

N

En resumen, que la idea es crear mas paro ¿no? A ver si privatizan a los politicos de una vez

torri90

Gobierno del pp creando mas paro para generar empleo.. cuando dicen vamos a crear empleo en el año 2025? o en el 2030?

C

Los funcionarios son los maestros, los médicos, los policías, además de una legión de vagos que se pasan la vida en las ventanillas sin atender a la gente porque están en sus asuntos propios. Mierda país. Hasta que no recorten el sueldo los políticos no están legitimizados para pedir más sacrificios.

D

Adios estado del bienestar, adios...

Aritsusan

No es preocupéis, España esta en la final de la Eurocopa.

D

La nomina de los "empleado publicos" es insostenible, conductores de autobus ganando 3000 euros, policanis 2500 etc.
Nadie les ha metido mano por que se manifiestan, patalean y chatajean, pero desde el 2007 los parados en el sector privado han aunmento y los ingresos han disminuido.

Lo siento por los funcionatas empepitados y que viven de la tarjeta visa a 3 meses, pero hay que pensar con la cabeza, NADA ES PARA SIEMPRE.

Se acabaron las 35 horas semanales (15 horas efectivas), de cafes y chachara.

Cobrareis los que la sociedad pueda pagar, al que no le interese que se vaya al sector privado.

Bienvenidos a MundoReal™

j

#24 Dame de esa mierda alucinógena que consumes.

Creo que la regalan en los mitines de Rita Barberá.

MoonSonata

#24 disculpa, iba a votarte positivo pero se me fué la mano y te voté negativo

A

#27 Ojalá pudiera votarte más veces!

smilo

#23 tienes comida la cabeza por los medios afines al PP, fijo que estas todo el dia escuchando la COPE, leyendo la Razon y viendo intereconomia, ni un conductor de autobus gana 3000€ ni un policia cobra 2500€, los policias andan por 1500€ y se juegan la vida en su trabajo (no todos son antidisturbios hijos de puta). Tu di que te enfermas, encima querras que el medico al que le van a bajar digamos X y al que le han bajado ya 2X te atienda de la mejor manera cuando ve que le estan recortando todo su sueldo. Cuando se habla de funcionarios los peperos empiezan a pensar que son gente puesta en una oficina tocandose los huevos todo el dia, cuando los que hacen eso son los enchufados que no dan palo al ague y cobran sueldazos de escandalo, a esos son a los que hay que echar y como ya te han respondido, por ejemplo #27 hay que recortar en otras cosas....

ArdiIIa

#23 Hoy vas de hombre antorchas con tus comentarios. Deberías llamar a los bomberos y explicarles tu visión de este asunto.

T

#23 Joder y los maestros solo 1500, con lo que ganan los otros.

1 2