Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a europapress.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a europapress.es

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el Gobierno está haciendo una monitorización de las redes sociales "con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos", así como con las "campañas de desinformación".

Comentarios

D

#6 maldita zea, hay algún medio realmente newtral?

Priorat

#1 Hazlo. En este país denunciar puede hacerlo cualquiera.

D

#7 No se si al gobierno le caeran denuncias, seguramente si, pero que va a pagar las mentiras y la gestion electoralmente, no te quepa duda. Por mucho que monitorice.

F

#51 Es triste pero eso será así. Ya veras como salen reforzados los partidos que abrazan el liberalismo económico y pedían abrir mercerías.

r

#84 lo triste es que el gobierno nos mienta en la cara y lo que nos preocupe es que vaya que ganen las derechas

Huaso

#84 lo dudo. Se les están muriendo los votantes...

D

#41 Viendo este gobierno, mas bien: BIG BROTHEL (y si, con L y NO no imita al chino).

#51 No soy de especular y que un gobierno de derechas lo habria hecho peor, entra en ese terreno. Lo que si podemos decir a ciencia cierta es que este gobierno de inutles con sus acciones, han hecho que el numero de muertos sea superior, y eso, no es especulacion, es un hecho.

D

#51 Yo lo que tengo muy claro es que no volveré a votar, se han retratado todos.

m

#94: Pues yo si, porque unos se retratan más que otros, porque unos han dicho ahora que no pasa nada por romper el confinamiento para hacer una misa... toma ya, como si el virus fuera a respetar el Viernes Santo.

¿Se han cometido errores? Sí, nadie es perfecto, así que al menos que estén los "menos imperfectos", no otros que se piensan que los virus van a respetar el Viernes Santo, como si el virus tuviera capacidad de raciocinio.

apetor

#96 Se han cometido negligencias, no solo errores. Y como solo importa en voto no se han reconocido y ademas se adoptan medidas totalitarias para acallar criticas y defender su culo. ESA es la forma de decirlo.

D

#96 Unos tienen el 8m y otros el mitin de Vistalegre... y esos errores de los menos "imperfectos" han provocado muertos, muertos de los que nadie son responsables, ni de los que habrán responsabilidades políticas ni penales.

Canet

#96 A ver, si me lo permites, es que es una sandez echar la culpa al actual gobierno. ¿Qué pasa, que todos lo han hecho garrafalmente mal? Pues va a ser que sí, y hablo a nivel mundial. Quizás China fue la más acertada, a pesar de las críticas.

Les ha faltado prevision, pero ojo, que muchísimos ciudadanos siguen pensando que esto es una chorrada, eh? Que yo trabajando tuve que escuchar muchas sandeces, justo antes de que nos ordenaran confinarnos y seguían pensando que esto era un simple catarro.

Queremos culpar a un gobierno, que está formado por simples humanos, a fin de cuentas, pero quitar responsabilidad a toda la sociedad, que pensó que esto era una chorrada. Que no pensó en que había que proteger a sus mayores, y ahora solo estamos sufriendo las consecuencias de esa irresponsabilidad.

Yo no necesité que nadie me ordenara distanciarme, porque ya lo hice. O que no me tocara la cara, o que me lavara las manos tras tocar papeles y papeles, que no se me ocurriera ingerir comida sin haberme desinfectado, por si las moscas.

No, no necesité que nadie me dijera que es mejor protegerse con mascarilla, o pañuelo, o lo que sea que tengas a mano, ni que te metieras en un metro atestado de gente, o cualquier otro transporte. No...decididamente no.
En cuanto a lo que comentan por ahí, por dios! ¿De verdad el discurso de extrema derecha descerebrado va a tener votantes? ¿En serio?

Les ha tocado a estos, pero podría haberles tocado a otros. Dudo mucho que lo hubieran hecho mejor. Posiblemente, habrían huido como ratas a sus segundas residencias abunkeradas, mientras dejaban a la gente a su suerte, porque lidiar con lo que ha sucedido, requiere de una alta carga de empatía, de solidaridad, de generosidad, que pocos poseen, pero desde luego, no tienen nada de todo eso los otros.

m4k1n4v4j4

#94 El cuento de todos son iguales, sí, más viejo que la rueda. Los que dicen eso suelen conformarse con los peores.

Además piensa en la lógica interna de tu argumento, si todos son iguales, ¿de qué te sirve no votar si va a dar igual quien salga elegido? Según la premisa de la que partes da igual votar que no votar, no entiendo que tu conclusión sea tener algo tan claro como afirmas, si dices que da igual... roll

D

#51 Todos no, obviamente hay gente que ya les puden dar un tiro en la nuca a su hijo que seguiran votando lo mismo. Pasa en las sectas.

Pero si cambia el suficiente numero para que gobierne la derecha.

D

#29 Pues la alternativa es PP-VOX, así que por mi parte espero que no

Si hace falta me trago esas mentiras, que ya ves tu...

Error de Sánchez haciendo referencia a ese estudio. ¿Francia por encima de España en dureza del confinamiento?. Anda ya!!!
¿En qué otro país europeo se ha limitado tanto salir a la calle con multas incluidas?

Pero bueno, que me da igual. De entre lo lo malo y lo peor me quedo con lo malo

D

#100 Que te quedes con lo malo no significa que no este mintiendo.

Y a lo mejor denunciando se cambia lo malo. Como no se cambia es aplaudiendo y aceptando mentiras.

apetor

#29 Deberia, pero no se yo.

D

#29 jajajajajajajaa hay critatura... Jajajajaajajaja
Pobre iluso

Yonicogiosufusil27

#1 Oh, vaya mentira más gorda por 0'5. Un grupo de países tienen 95 y nosotros 90. Por ese 0'5 hay un escándalo de cojones. Por 0'5 lo dejaría en mentirijilla, que estas casi en cabeza. Qué escándalo por Dios.

squanchy

#31 Ya, bueno, eso es muy cuestionable. Ya ha quedado en entredicho la forma de contar de otros países, cuando no de mentir directamente en los números. Si no hay un criterio común a la hora de hacer el conteo, comparar es absurdo.

No dudo que este gobierno pudiera haberlo hecho mejor, pero me alegro enormemente de no vivir en EEUU donde la pandemia está siendo el salvaje oeste por algunos de sus estados. Habría que haber visto también a la oposición y a los mass media echando mierda si el gobiernoo hubiese tomado medidas tajantes y mucho antes. Para empezar, ni siquiera ha habido cojones de cerrar Madrid desde el primer día que se declaró la pandemia.

D

#46 No sabes de lo que hablas, en USA en todos los Estados, hasta en NYS en número de muertos porcentual es menor que en España.

Y este gobierno no habría podido hacerlo peor.

D

#46 Creo que hay varias etapas. Al principio nadie creia en el peligro, yo el primero. Se cancelo el Mobile de Barcelona y todo el mundo se reia. Luego estaba el 8M que habia dudas. Ya se pidio que se cancelara, asi que no digamos que todo el mundo actuaria igual. Y estamos en volver al trabajo, que hasta los ministros de Podemos se oponen.

No, no hay una sola manera de responder y no todos lo harian igual.

Elián

#31 y dirán que era imprevisible, a pesar de que somos uno de los países más turísticos y por lo tanto con más motivos para prepararse para una situación así. Pagar a desquiciados para que digan que la M-30 afecta negativamente a las mujeres SÍ, invertir en ciencia y problemas reales, no.

Es que es así de crudo. Es posible encontrar gente pagada por el Estado que hable de cómo afecta el ruido de la M-30 a los sexos, pero no hay ningún equipo preparando el país contra problemas serios.

bone

#15 Pero aprende a contar, seria 5 no 0,5. Ya os saltáis hasta las matemáticas...

#91 Bueno, lo he hecho sobre 10.
9 equivale a 90 y 9'5 a 95. Estoy acostumbrado a las notas

r

#15 el problema es que confundimos a periodistas con autoridades en la materia, de lo que sea. Si lo dice un periodista que más o menos me endulza el oído, pues a creerle. Es que ni siquiera es falacia de autoridad, es solo periodista.

oceanon3d

#1 Tu pagina de referencia para distinguir bulos y realidad ya la conocemos todos por aqui:



¿Porque a los Voxer os gusta tanto poner fotos de tíos mazizos y guapos en su avatares?....es una constante...no quiero pensar mal ni nada.

Ignacio_Lorenzo

#17 piensa mal y acertarás, ladrón! lol

parrita710

#17 "El virus chino" y luego dicen que no son racistas.

Ignacio_Lorenzo

#19 ah, eran solo las habituales mentiras parlamentarias!

powernergia

#26 Sin duda son mucho más graves los bulos que machacan con lo de que "este gobierno nos engaña, no te fíes de lo que te cuentan, es todo mentira", que pone en duda el trabajo de la administración y las medidas que se pueden tomar.

D

#28 Es cierto o es falso que se niegan a añadir a la lista de muertes oficiales el recuento hecho por el TS de Castilla la Mancha en el que confirman el doble de muertos que los registrados? A salido hace días y aún no han actualizado la cifra oficial.

powernergia

#44 Si al menos aportaras algún enlace podéis opinar de un tema que desconozco.

D

#50 Hay que dártelo todo bien masticadito no vaya a ser que no sepas buscarlo y empieces a gritar bulo a los 4 vientos, verdad?

"Un recuento elaborado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha basado en el número de licencias de fallecimiento expedidas por los registros civiles ha revelado que el número de fallecidos por coronavirus o posible coronavirus en dicha región fue un 69,7% superior al facilitado por Sanidad (1.921 muertos frente a 1.132) y hasta un 148% más (1.921 frente a 774) al aportado por el Gobierno de Castilla-La Mancha."

https://www.elindependiente.com/politica/2020/04/08/el-recuento-de-fallecidos-por-coronavirus-en-espana-genera-muchas-dudas/

Si vale, también es cierto que en el siguiente párrafo el ministro de justicia alude a "limitaciones infomáticas" para hacer un recuento más preciso. A algo tenían que echarle la culpa, obviamente.

D

#57 Las cifras oficiales no pueden ser una estimación en base a la estadística. Dar las cifras que te dan las comunidades y juntarlas en un informe nacional no es mentir.
Es prácticamente imposible saber los muertos reales, no pidamos imposibles.

KomidaParaZebras

#44 "se niegan a añadir a la lista de muertes oficiales"

#57 Yo no leo eso en tu fuente. Dice que todavía no se han añadido.

Pero tengo una pregunta: ¿cuando lo vayan actualizando te retractarás de decir que estaban mintiendo?
Otra pregunta: ¿prefieres que se usen los tests limitados en fallecidos o en gente que todavía tiene una oportunidad?
Otra más: ¿por qué crees que hay problemas (y sobre todo tardanza) en el conteo de víctimas/contagiados/recuperados en todos los países?

powernergia

#57 "Hay que dártelo todo bien masticadito no vaya a ser que no sepas buscarlo y empieces a gritar bulo a los 4 vientos, verdad?"

¿Pero que coño me estás contando? Es un tema del que no tengo ni idea, y me sueltas algo que desconozco sin ni siquiera aportar un dato.

Esto ya está llegando a un nivel penoso de patio de colegio.

powernergia

#57 Aquí en Madrid han muerto 4000 ancianos en residencias que parece que no han sido contabilizados como muertos por coronavirus, en algún otro sitio ha pasado lo mismo.

""Madrid atribuye al virus la muerte de 4.260 residentes en centros de ancianos y personas con discapacidad
La gran mayoría son víctimas no incluidas en el balance que da el Ministerio de Sanidad porque murieron sin diagnóstico"


https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-08/4750-ancianos-mueren-en-las-residencias-de-madrid-en-el-ultimo-mes.html

¿Quién tiene la culpa de que esas muertes no estén contabilizadas?

D

#44 te has olvidado el podrían y el muertes compatibles con Covid.

Vamos. Que no son ni tan pocos como dicen unos ni el doble como quieres insinuar tu.

D

#62 entre un 69% y un 147% más no es el doble? que yo sepa el doble sería en un 100% más, no?

Y no se, digo yo que para contarlos como posibles fallecimientos por coronavirus tendrán en cuenta las causas de la muerte y tal.... vamos, digo yo!!! no creo que a un enfermo de cáncer o a alguien que se desnucó en la bañera lo van a contar como posible muerte por coronavirus.

D

#79 el TSJ de Castilla la Mancha ha dicho literalmente que según los permisos de enterramiento expedidos por los diferentes jueces, hay más de 900 fallecimientos por causas desconocidas, sospechosos de contagio o compatibles con Covid-19.

Puedes buscar las declaraciones (pero hay que leer, no quedarse con los titulares) del presidente, pero dar por seguro que esos +900 muertos son seguro a causa del Covid es un salto de fe igual de grande que creerse los números oficiales como verdad absoluta.

D

#44 Si no tienes ni puta idea de lo qué hablas, cállate. que si no haces el ridículo.

Porque según tu "lógica" todo esa subida es por la COVID-19, no porque haya ictus sin tratar o cánceres sin medicar.

Sí, lógica va entrecomillada porque de eso vais justito.

D

#63 "Un recuento elaborado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha basado en el número de licencias de fallecimiento expedidas por los registros civiles ha revelado que el número de fallecidos por coronavirus o posible coronavirus en dicha región fue un 69,7% superior al facilitado por Sanidad (1.921 muertos frente a 1.132) y hasta un 148% más (1.921 frente a 774) al aportado por el Gobierno de Castilla-La Mancha."

https://www.elindependiente.com/politica/2020/04/08/el-recuento-de-fallecidos-por-coronavirus-en-espana-genera-muchas-dudas/

Que casualidad que se hayan muerto todos de ictus o cáncer al mismo tiempo y que casualidad que el TS no tenga en cuenta la causa de la muerte para considerarlo posible muerte por coronavirus.

D

#44 ni lo vam a hacer

Almirante_Cousteau

#28 Por supuesto que el Gobierno es mentiroso e incompetente.
Qué rápido renuncian algunos a la libertad de expresión. Lacayos.

powernergia

#67 Que alto ponéis el listón ahora. Ojalá hubierais sido un poquito más exigentes antes.

L

#28 pero si son hechos palmariamente falsos, es que nos mienten. No hay doble lectura posible, y me remito a tu propio enlace de maldita.es, donde desmontan muchas de las mentiras de sanchez (en pleno congreso, ojo.)

powernergia

#68 Si, Sánchez dio datos falsos en el debate de antesdeayer, exagero cuando dijo lo de "hemos sido los primeros", o "hemos sido los que antes..." Cuando tendría que haber dicho, "hemos sido de los primeros...". Y hablamos de un debate parlamentario.

Esto lo dijo antesdeayer, y llevamos con el bombardeo de bulos y el argumentario de "el gobierno nos miente, no te fíes de lo que te dice el gobierno..." Ya un mes.

D

#28 y sinlo que hacen nones correcto?, esta biennconocer más opiniones

#28 Es que este gobierno no está siendo transparente.
Afortunadamente se pueden acceder a algunos datos que el ISCIII lleva publicando desde hace muchos años.
Todo empezó el 16 de Febrero, quizás las primeras muertes y el pico de muertes se alcanzó el 27 de marzo (se observa claramente la curva exponencial, comparando las muertes esperadas)
Haciendo un pequeño cálculo, se puede adivinar que hay entre 25.000 y 30.000 muertos.
Obviamente, cuando te pones a analizar los datos te das cuenta que el gobierno no dice lo que sabe.
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

D

#28 Pero eso no es un bulo, de verdad, el día que os quiten la zanahoria perdéis el norte. Todavía acabaremos en guerra civil por el gilipollismo de la gente defendiendo la gestión del gobierno, que con sus ya no malas decisiones, sino decisiones partidistas y/o con intereses que se superponían al control real de la pandemia, ha traído España miles de muertos de los cuales se habrían podido evitar una gran parte de haber actuado con un mínimo de civismo abalado por el sentido común.
Yo ni siquiera pido ya que se castigue el hecho de no comenzar la organización en febrero que es cuando deberían haberlo hecho, acepto ese margen de incompetencia, porque es algo endémico del país, y me sorprendería increíblemente que en casos similares España reaccionara con organización y presteza, cuando nos cuesta horrores organizar turnos de un trabajo normal, pero sí pido y pediré que se responsabilicen de lo que hicieron ya en marzo.

powernergia

#25 Sin duda, las encontrarás especialmente en los peperos.

D

#33 Ya sabes, el gobierno les ha ordenador que deben repartir culpas entre la sociedad y ellos obedecen como buenos lacayos.

DangiAll

#25 son bulos oficiales, que no es lo mismo que bulos a secas.

Como cuando Aznar aseguraba que fue ETA el 11M

L

#19 que comentario más vergonzoso. Osea, que mentir en sede parlamentaria está guay.

Las tragaderas de algunos no tienen límite

powernergia

#64 "Osea, que mentir en sede parlamentaria está guay"

¿Cuando he dicho eso?

R

#19 El "truqui" ahí es que está basándose en los datos recopilados por la universidad John Hopkins, y no los oficiales que recogía el Ministerio de Sanidad.

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-14-marzo-2020

Se puede ver claramente que el número de casos recogidos oficialmente era de 5.753 infectados y 136 fallecidos. No los 6.391 casos y 195 fallecidos que indica maldita.es

No estoy diciendo cuál es el dato correcto, pero evidentemente se toma como referencia los casos conocidos y contabilizados por cada gobierno para hacer esa comparativa de en qué punto se tomó la decisión.

U

#77 Según explica maldita.es en la metodología, los casos recogidos oficialmente, aunque se publiquen el 14 de marzo, corresponden al día anterior, en cambio, los de la universidad J. Hopkins no van con retraso de un día. Es cierto que puede parecer que intentar hilar muy fino, pero con la expansión del virus 24 horas puede marcar la diferencia.

T

#180 No me tomes por tonto por favor, y de paso usa tildes, gracias. Las mentiras de las que TÚ mismo hablas en el comentario #19. Un saludo persona de partido.

Anon0101

#1 A menudo lugar has venido. Les mean en la boca y dicen que la lluvia sabe como nunca. Un consejo: marcharte de meneame.

Ignacio_Lorenzo

#22 ya te gustaría. Y que en MNM solo quedara el pensamiento único dogmático que a ti te gusta. Me imagino los debates: “¿debe el amado líder usar champú de huevo o de camomila?”

D

A veces la verdad es peligrosa para quien gobierna.

#35 Yo lo uso de camomila pero siendo el amado lider, yo usaria esos champus que sabotearon con crema depilatoria.
Yo es que soy muy cabron.

marioquartz

#35 Ergo seguiras repartiendo mierda, bulos y mentiras.

apetor

#22 positivo por dedazo, en fin.

D

#1 pero, pero, pero ¿la censura y la "vigilancia de los discrepantes" no eran cosas de la derecha?

sxentinel

#13 PSOE-podemos el gobierno que iba a acabar con la ley mordaza.

frankiegth

#13 #78. Es que la derecha española apuesta por la censura sin miramientos. Por lo menos los del Psoe-Podemos tiene que 'autojustificárselo' mucho aunque acaben haciendo practicamente lo mismo.

Es lo que tiene llevar arrastrando la cruz con el lema del "Gobierno ProgresistaTM", que para que la gente se lo acabe tragando tienen que guardar mucho las formas.

Ecl3ct1c0

#78 Y también con la reforma laboral y comerían perdices y vivirían en barrios obreros.

KomidaParaZebras

#13 "Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

Esto no es ni nuevo ni amoral. Hay gente que por rr.ss suelta auténtica mierda que hace daño. Y no hablo de daño al gobierno. El problema sería que, efectivamente, solo rastrearan discursos "peligrosos para el sistema", pero para afirmar algo así estaría bien aportar algun tipo de fuente o prueba. Si aportas algo serio te doy la razón y si te apetece admito que estamos como en China o Corea del norte... que es lo que algunos dicen que tenemos mientras no se para de criticar al gobierno en rr.ss

Si distribuyes un bulo pernicioso sobre muertos por Covid -por poner un ejemplo- sea por desconocimiento o con una finalidad política, a mi me gustaría que por lo menos te dieran el toque. Lo mismo que si lo hiciera el gobierno.

Shinu

#4 Ten cuidado, tu discurso me parece peligroso.

oliver7

#38 habrá que esperar a la verificación por parte del Ministerio de la Verdad.

L

#4 porque si se ponen a mirar las entrevistas, verían entrevistas como la que dio el propio marlaska el otro día, y que da verguenza ajena

HaCHa

#4 Porque entrar en burbuja.info y en forocochinos supone perder 5D100 de COR.

D

#82 En forocarros lo tenemos más o menos controlado con los difamadores de bulos los pocos que quedamos con cabeza por allí.

davokhin

#4 Aunque es pregunta retórica te respondo para lo que vayan lento, porque a las redes sociales no nos pueden controlar y tenemos pensamiento crítico, mientra que a los medios, ya les han pagado 15 millones para controlarlos.

D

#4 Quieren callar la boca por decreto... propio de regimenes de otros tiempos.

D

#30 El problema está en que tenéis discursos exactamente igual que estos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiroteos_de_Hanau

https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Walter_L%C3%BCbcke

https://en.wikipedia.org/wiki/Christchurch_mosque_shootings

Si tenéis el mismo discurso que esta escoria asesina, pues se os tratará como esa escoria asesina, punto

Y también va para el autor del post y demás ralea ultra que pulula por aquí.

Y ahora, lloriquea.

D

#76 Que le vamos a hacer, sí, hacer memes es sinónimo de asesinatos en masa.
https://www.smh.com.au/national/nsw/alleged-mosque-shooter-s-meme-popular-with-australian-far-right-group-20190315-p514ns.html

Casualmente los mismos memes que difunden ciertos personajes en RRSS. Qué divertidad es la rana Pepe!

juancarlosonetti

#81 En menéame desde marzo de 2020

D

#76 dinero, yo a este le bloqueé hace tiempo, es un clon de marzo de 2020

D

#30 Mira, este gobierno es fascista. Yo concedo el derecho a que un usuario facha me llame hijo de puta, cabrón, separrata, y si no me gusta lo que me dice, le reporto, o le pongo en ignore o simplemente no le veo, pero tampoco le persigo, le multo o lo encarcelo. Pero estos no.

Pedro Sánchez, Marlaska o Pablo Iglesias son fascistas, puros y duros. Ninguna pandemia por mucho hoax, chiste, discurso de odio que haya, se merece tal ataque a nuestros derechos.

s

#80 ¿A que derechos dices que estan atacando?

s

#30 ¿Te has parado a pensar en que quizá no se estan refiriendo a las críticas, bromas y memes? No creo que ninguno de ellos pueda considerarse delictivo o peligroso.

Quizá se refieran a esos "médicos" y curanderos que ofrecen tratamiebtos milagrosos contra el virus. Quizá se refieran a amenazas, como las del grupo que detuvieron el otro dia que "planeaba" matar policias.

Pero claro,por qué pensar en lo lógico pudiendo arovechar para atacar al gobierno que no nos gusta.

Venezuela!

D

#49 y eso que comentas, es del libro 1984 o es una prediccion de lo que va a pasar en bielorusia o que?

alehopio

#49 Ten en cuenta que tu discurso tiene doble sentido. El sentido que le das es de la perspectiva que adoleces.

- El gobierno puede escribir la verdad o no, pero si en tu frase asumes que un caso particular la tiene entonces eso que distribuye es la verdad ( y si niegas que aunque sea una vez puede tener la verdad entonces defines tu discurso como fanático y carente de valor )

- los medios de información masiva son empresas que hacen lo que les digan sus dueños, que como toda empresa atiende primero a los intereses económicos de sus dueños y por eso no se dedican a describir la realidad si no a escribir lo que les parece a los intereses de los dueños de esas empresas

- los funcionarios de justicia son los encargados de comprobar si se cumple la ley, y la difamación es un delito; a no ser que pienses que los que determinan la verdad son las empresas que defienden sus intereses mediáticos ( pues entonces confirmarías tu discurso fanático )

. y lo bueno de la democracia es que otro día tiene la oportunidad de ir a los tribunales el que crea que los bulos le difaman

D

El gobierno mas progresist de la historia de espññññññA!

Battlestar

Me pregunto como sonaria y como se recibiria ese titular si el PP fuera el que estuviera en el gobierno.

D

#58 congreso rodeado, sede del pp de la calle Génova asediada día y noche, escraches diarios a políticos del pp, manifestaciones los domingos,...
Todo en orden

D

Está claro que nuestros políticos no van a dimitir de ningún modo, y se van a agarrar al cargo con uñas y dientes, por lo que evitarán toda crítica hacia ellos empleando los medios que sean necesarios.

U

El peligro es como atufa todo esto.

Chubirubi

"Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha precisado este sábado Marlaska en rueda de prensa telemática desde La Moncloa. Asimismo, el ministro ha resaltado que la crítica "es la base del Estado de Derecho". "Nos enriquece y nos fortalece a todos, no hay ninguna limitación a la crítica", ha sentenciado.

Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-monitoriza-redes-sociales-comprobar-discursos-peligrosos-campanas-desinformacion-20200411160759.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Pero alguien se ha leido la noticia por lo menos?

D

#71 Entonces este envío tiene un titular sensacionalista.

Chubirubi

#85 Pozi. Pero y lo contentos que se ponen los fachas? Sanchez, Podemos dimission!

D

Me imagino que por peligrosos en realidad se refieran a comentarios en la línea de que si no viviéramos en una partitocracia antidemocrática y corrupta moriría menos gente. El Régimen del 78 es responsable directo de que la reacción al virus no haya sido más eficiente.
Los comentarios partidistas tipo seguidores del PP y de Voz en realidad son la gasolina del sistema.

Priorat

#2 Efectivamente. A eso se refiere.

xyria

#2 «Pues, si el Estado estableciera por ley que solo se persiguieran los actos y que las palabras fueran impunes, ni cabría disfrazar tales sediciones de ningún tipo de derecho, ni las controversias se convertirían en sediciones».

Baruch Spinoza (Tratado teológico-político)

Pérfido

#61 por fin sabemos lo que es una verdadera sedición.

E

No sé si me dan más pena los que les toque monitorizar burbuja, hispachan, forocoches o menéame...

Kantinero

Ministro mira a ver en los periódicos golpistas y denuncia las mentiras, una cosa es la libertad de expresión otra la mentira.

D

#3 Si y que mire tambien los periodicos de izquierda, oh disculpa se me habia olvidado que la gente de izquierdas nunca miente por que son seres de luz.

Kantinero

#12 Yo no he hecho distinción entre derecha izquierda, tu si, por algo será

D

#14 hombre parecia que estabas acusando solo a los periodicos de derechas.

b

#16 Te ha traicionado el subconsciente.

D

#20 #14 Hay periodicos golpistas de izquierda? Dime, dime.

Supongo que son golpistas porque quieren quitar a Podemos y poner a Podemos.

Feindesland

#32 Pues no sé... Gente que quiere acabar con el régimen... acabar con un régimen... ¿Cómo se llama eso según tú?

D

#45 Cambiar un regimen no democraticamente se llama revolucion.

Pero no estan en el gobierno los del cambio de regimen?

Esperando los periodicos estoy. Cri, cri, cri.

D

#16 Es que estaba hablando de los periodicos de derecha, por eso ha usado el termino "golpista".

Como he puesto, que nos digan que periodicos de izquierdas son golpistas y que tipo de gobierno buscam con el golpe.

eldarel

#16 Anda que no hay bulos como el de la Vitamina C o beber lejía para curar Covid-19...

C

#3 yo prefiero un gobierno que proporcione datos e información veraces en contraposición a la información contraria, en lugar de dedicar todo su esfuerzo a monitorizar redes y censurar opiniones discordantes. Llamame loco.

D

Que miedo me está dando todo esto.

fendet

Nos vamos a arrepentir todos de estas medidas...

w

Pero vamos a ver, si el titular dice lo contrario que el contenido. Y además el ministro dijo literalmente que el gobierno NO monitoriza las redes sociales para eso...

y

#43 exacto, cuando lo estaba explicando me acorde de los famosos bots (o no boys) de Twitter, ni fue cosa de ningún partido político, fue cosa de una empresa que da un servicio gratuito a cambio de que respetes unas normas

D

#43 es la nueva era de menéame, el envío psicológico: como la mayoría se queda en el titular y ni pasan a leer la noticia, aprovechan para manipular y de paso colar sus mensajes partidistas en los comentarios. Y estos son los que nos decían que Menéame era de Podemos y mierdas similares. Bannon estará orgulloso.

c

#43 No he visto la intervención de marlaska, pero el titular dice lo mismo que el contenido y tampoco es que amplie mucho más porque son tres párrafos.

¿Para qué ha dicho exactamente que monitoriza las redes sociales? ¿que consideran discursos peligrosos, delictivos o campañas de desinformación? ¿Los suyos cuentan o solo los que les resulten incomodos?

#87 A ver si vas a ser tú el que no se ha leido la noticia y aprovecha para manipular y de paso colar sus mensajes partidistas en los comentarios.

J

#87 Es el manual de politización de Reddit aplicado a Menéame. Titulares sensacionalistas + el clásico "miente, miente, que algo queda" no fallan.

Arlequin

#43 Este hilo es fantástico para recolectar nicks para la lista de ignorados. Vaya panda de payasos comenta-titulares escribiendo por aquí.

tuiter

El discurso del miedo....

El_higado_de_Jack

El ministerio del Amor te escucha .

La Stasi de la Alemania del este tenía un sistema muy bueno para eso. Que lo copie

D

Vamos camino de parecernos a China, pero sólo en lo malo.

W

¿Para cuando el ministerio de la verdad?

D

Otro cargo mas, aparte de la negligencia con la que llevaron el tema del virus, estos ataques a las libertades fundamentales de los españoles...estaran rezando que no abran fronteras porque los van a llevar a collejas hasta la haya

xyria

Big Brother!

D

Delictivos, todavía: exaltación del terrorismo y otros tales, pero ¿peligrosos? ¿Para quién?

D

Ministerio de la verdad. los fascistas de hoy se llaman a sí mismos antifascistas

rakinmez

Ahora que ya han puesto las vallas en el campo, hay que controlar quien entra.

D

Cuando pase la cuarentena a gorrazos

jcornelius

Maldito bulo.

TorturoKracia

España fascista; Gobierne la izquierda o la derecha. España siempre será fascista porque la mayoría de sus ciudadanos son fascistas.

Españazuela en 3.....2.....1

Amorfozodo

El ministro ha resaltado que la crítica "es la base del Estado de Derecho". "Nos enriquece y nos fortalece a todos, no hay ninguna limitación a la crítica", ha sentenciado.

¿Esto significa que podemos criticar al estado de derecho pero no cuestionarlo?

y

#52 eso significa que puedes criticar que el lunes se reactiven las actividades no esenciales pero no puedes hacer un documento contentando que se parezca al BOE y difundirlo para crear confusión

Le_Mat

Es por el bien común y la salúd pública. ¿No es lo que hemos estado repitiendo desde que empezaron a recortar nuestros derechos? Pues eso.

io1976

No creo que les importe a aquellos que han hecho de la denuncia su principal
actividad política, ni a ellos ni a sus votantes.

Pedro_Molleda

venezuela 2.0

maduro ha vuelto

D

Teniendo en cuenta que actualmente el terrorismo que más muertes ha provocado en occidente ha sido el de ultraderecha pues me parece perfecto. Y más viendo que el discurso que ha provocado ese terrorismo es el mismo que la escoria ultra patria está haciendo en los últimos tiempos, pues todavía más.

D

#54 ¿Cuales son esos grupos terroristas de ultraderecha que han causado las muertes en occidente? ¿Nos dices el nombre de algunos de ellos? ¿O esperas que la gente sea tan idiota (que en Menéame me parece una pretensión aceptable, ahí te doy la razón) para creerselo sin reflexionar ni por un momento en las mentiras que escribes?

D

#89 Aquí tienes unos cuantos, para empezar.

es.wikipedia.org/wiki/Tiroteos_de_Hanau

en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Walter_Lübcke

en.wikipedia.org/wiki/Christchurch_mosque_shootings

https://www.lainformacion.com/mundo/alemania-organizacion-terrorista-extrema-derecha/6543982/

https://www.nacion.com/el-mundo/conflictos/justicia-de-alemania-desmantela-presunto-grupo/QD63MONOUZCCZBE626IUCF3XKU/story/


Aunque bueno, creo que voy a fiarme más del experto del FBi que avisó del terrorismo islamista hace 30 años que de un cuñao random cuya afición es reírse con la rana Pepe.

https://www.nytimes.com/2020/02/11/opinion/politics/white-supremacist-terrorism.html

Que te traten de idiota a ti, vale, no se puede negar uno a la evidencia, pero, por favor, déjanos en paz a las personas normales.

Esfingo

#54, 11S, 11M, París, Niza,... Repasa los números y deja de decir chorradas ideológicas.

1 2 3