Hace 10 años | Por makondo a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por makondo a cadenaser.com

El Gobierno madrileño insta a los trabajadores de sus Oficinas de Empleo a que ofrezcan los pocos contratos que gestionan primero a aquellas personas que sí estén cobrando la prestación. Que se los ofrezcan a ellos antes que a quienes ya no cobran nada. Además, les ordenan que prioricen un determinado perfil, el que más fácilmente se puede reinsertar en el mercado laboral.

Comentarios

E

#25 eso, y además las empresas prefieren poner las ofertas en infojobs porque pueden seleccionar a quien entrevistan. Si del inem solo les envían parados de larga duración sin estudios igual ni siquiera les envían ofertas, prefieren cubrirlas por su cuenta.

estaría bien que se presentase el que mas se adecúa al puesto, no el que más se adecúa a las estadísticas que toca mejorar de la administración

D

#1, en Aragón al menos sospecho que lo hacen, por mi experiencia y la de mis amigos, si estás cobrando el paro desde el INAEM te ofrecen trabajos, cursos, charlas, etc; si no estás cobrando un duro no te llaman para nada.

Hadry

No me atrevería a decir que se hace en todas las CC.AA. pero que se da solo en la C. de Madrid es una tontería. Si no estas cobrando no van a llamarte ni a darte nada, ni ofertas, ni cursos ni nada. Yo he solicitado varios y jamas me han llamado ni para la prueba d selección (en cursos me refiero, para trabajos ya ni hablamos).
Si no estas cobrando no eres un problema d ellos, como mucho seras un problema para ti y para los tuyos, y eso se la sopla.
Mi experiencia coincide completamente con la de #37.

D

#57 mi opcion: formarme con cursos, manejar decentemente el ingles y buscar curro fuera de españa (estoy en paro y se me esta acabando)

D

#1 Sí, como los recursos son ilimitados, ¿porqué no le damos un sueldo de 3000€ a cada parado? Es que los chavalines de la ESO no sabéis ni sumar. Cualquier medida es mala tras someterla a un razonamiento perianal, pero si mañana no hay dinero para pagar el paro, ninguno de los dos cobrará.

j

#46 Parece que piensas que el desempleo lo paga el gobierno.

Y de esta forma no es que lo pague, es que se lo come.

IvanDrago

#46 ¿Eres consciente de que el dinero que cobras del paro, es una cantidad que te van quitando mes a mes y después te pagan de manera fraccionada? De hecho, se quedan con gran parte, por que el máximo de paro que se pueden cobrar son 2 años, tras 5 años trabajados (Se genera 1 mes de paro cada 6 meses trabajados)... A los que llevamos más de 5 años, ese dinero que hemos ido generando, ya no lo vemos... Me revienta la gente como tú que habla sin tener ni puta idea y se piensan que el paro es una subvención que nos da el gobierno...

D

#95 Trabaja, recíclate o vete al extranjero. A menéame se viene llorado de casa.

E

#61 vas a la entrevista con traje, corbata, y manicura y gesticulas raro al coger el maletín, como si tuvieras mal la espalda...

D

#1 la peseta ya no se usa

makondo

#64 Pero no me negarás que queda mejor decir "... ni una peseta", que "... ni un euro", al menos para quienes ya tenemos una cierta edad. Mi abuelo hubiera dicho "... ni un real". Joder, me estoy haciendo mayor.

D

#66 ya, era por fastidiar na mas lol

g

#1 #41 Es duro pero justo, disfruten lo votado, ya nos lo dijeron los griegos:






P.D.: Fíjate cada vez que lo veo me siento más avergonzado (y no voto PP) pero que hasta en Grecia lo sabían.

D

#1 Yo creo que el INEM ni debe hacer lo que dice esa supuesta circular ni debe dar trabajo primero a los que no cobran prestación. La función del INEM es comunicar a los interesados la existencia de un puesto de trabajo y luego será la empresa la que contrate al que le parezca conveniente.

D

#2 y a lo mejor alguno se sorprende del hecho que a pocos les dará pena la suerte del político XXX

D

#2
Aqui hace falta algo al estilo de la Fuga de Logan para aquellos que ya no sean útiles a la Sociedad, declaro el protavor del Partido Popular.

c

#34 Aqui hace falta algo al estilo de la Fuga de Logan para aquellos que ya no sean útiles a la Sociedad

Espera un par de años...

ummon

#2 ¿Realmente te sorprendes?
El dogma de la derecha es que a los pobres no se les debe ayudar, pues si son pobres es por vagos y malos. Ayudar a los pobres va contra las “libertades individuales” de los ricos, que son ricos por esforzados y buenos.
Otra cosa es que la gente vote a la derecha sin saber que representa realmente los “ideales” de esa derecha.

D

#2 A mí lo único que realmente me sorprende es que no haya empezado ya.

Wilder

#6 Captain Obvious ataca otra vez!

lorips

#7 a ver si os sacamos ya del poder

¿Ya te has empadronado en Madrid? si no es así no vas a echar a nadie que tome esas decisones.

lorips

#18 Veo que no entiendes que la noticia habla de la Región de Madrid. Yo no voto al gobierno de esa región porque no resido en ella, ¿eres de los que confunde Madrid con España?

Locodelacolina

#32 A ver melón.

Sé que habla de la CA de Madrid, no obstante tú puedes intentar desbancar al PP con tu voto nacional. Obviamente no puedes votar en las elecciones autonómicas de Madrid.

No seré yo el que confunda Madrid con España. roll

lorips

#35 no obstante tú puedes intentar desbancar al PP con tu voto nacional.

Vale, no lo volveré a hacer, ¿Y a quien puedo votar al Congreso para que en la región de Madrid no suceda eso?

Si todo va bien para Catalunya no volveré a votar al Congreso de los españoles...byebyebye

Locodelacolina

#40 Querrás decir que si todo va mal no volverás a votar al congreso.

Lo único que tienes que hacer, es no votar al PP, esto es la democracia, te guste más o te guste menos. A mi me también me jode, no por ello, voy a una independencia que joderá my CA con fractura social y enfrentamiento entre sus gentes, además del aumento cantando de discriminación al castellanoparlante etc...

Una cosa es que no te guste como está todo montado, y otra que quieras salir de la partida unilateralmente.

lorips

#44 Lo único que tienes que hacer, es no votar al PP, esto es la democracia, te guste más o te guste menos.

Jamás votaría a catalanofóbicos ni del PP, ni del PSOE, ni de UPyD, ni de Falange, ni de Ciudadanos, etc, etc...

Una cosa es que no te guste como está todo montado, y otra que quieras salir de la partida unilateralmente.

Lo dices como si fuera posible cambiar algo. Mientras tengan una constitución como los talibanes tienen el Corán no hay nada que cambiar. La independencia es un follón pero nadie sabe cual es la alternativa.

a que joderá my CA con fractura social y enfrentamiento entre sus gentes,

¿Te vas a enfrentar con alguien? , ¿con quién?

Locodelacolina

#58 Jamás votaría a catalanofóbicos ni del PP, ni del PSOE, ni de UPyD, ni de Falange, ni de Ciudadanos, etc, etc...

Idem, jamás votaría políticos con fobia a lo español, ni de CiU, ni de ERC, ni de les CUP, ni ICV y me atrevería a decir que ni de PSC.

Lo dices como si fuera posible cambiar algo. Mientras tengan una constitución como los talibanes tienen el Corán no hay nada que cambiar. La independencia es un follón pero nadie sabe cual es la alternativa.

Joder, ya sé que es difícil pero habrá que intentarlo, lo que no voy a hacer es escoger entre padre y madre, entre Cataluña o España, eso tenlo claro.

¿Te vas a enfrentar con alguien? , ¿con quién?

Yo con nadie, nos enfrentarán, de hecho, ya está ocurriendo, ¿no ves que tu y yo ya estamos discutiendo desde hace años siendo catalanes los dos?

Eso es fractura social.

Touché.

D

#78 Pues a aplicarse la consigna anarquista: ni guerra entre pueblos ni paz entre clases

Melapela

#7 No son cerdos, son una Mafia muy limpia y transparente.

fofito

Lo unico que importa son las estadisticas,sus estadisticas.

javiy

#10 bastante habitual en este periodismo hispanistañí. Lo normal es que lo haya filtrado un funcionario (como se hizo con la demanda de despido de Bárcenas, por ejemplo) y que sea comprometido para la fuente divulgar ese documento

D

Las oficinas de empleo ¿ que van a conseguir un contrato a alguien ?

Juajaajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajjajjaaaa

Ay, qué momentos.

a

#12 Pues yo conseguí mi último empleo a través del inem, ¡y en plena crisis! Jeje! Lo sé... fue una especie de alineación de las estrellas que sólo se da una vez cada...

D

#30 ah, ¿ fuiste tú entonces ?

Perdona el chiste malo


Enhorabuena, por cierto.

javiy

El que ha redactado esa instrucción no sabe lo que es el sufrimiento de alguien que no cobra ningún tipo de prestación.Pero ni de lejos.Los altos cargos de la administración están ubicados en una burbuja que les hace ser inmunes a la triste realidad.Y cuando pisan la calle les espera el coche oficial para mantener ese halo de indemnidad. Valientes hijos de su madre

o

Felicidades a los parados de larga duración que votaron al PP porque iba a crear empleo. Bajo el puente se está muy fresquito en verano.

dulcecanto

"...el que más fácilmente se puede reinsertar en el mercado laboral"
Es que estar en el paro es como "una condena"... luego necesitamos una reinserción... Pero si no cobras... ¡sigues condenado!
¿Quizá por eso los presos cobran? ¿para salir antes? puffff!!!!

enol79

Cada vez queda más claro que estamos gobernados por psicópatas. Además saben que somos bobos y que no les vamos a partir la cara cada vez que los veamos por la calle. Como mucho algún insulto, pero sin pasarse, no sea que nos llamen violentos.

D

Lo justo seria contratar al que mas tiempo lleva en paro, al que no tiene ya paro para cobrar.

Hijos de puta.

D

Nadie debe dudar que es para ahorrarse un dinero.
Que vergüenza de país. Mierda de casta política.

M

Me parece bastante irrelevante porque el número de ofertas de empleo que maneja es mínimo, casi testimonial. Yo no conozco a nadie al que el antiguo INEM le haya encontrado un trabajo.

D

#36 Sí que hay quien consigue trabajo a través de las agencias públicas de contratación (SOIB en mi caso)... siempre que te acaben de conceder una ayuda económica o haya riesgo grabe de que te la concedan. Así no te dan la ayuda, porque estás trabajando, y casi ni te tienen que pagar, porque suele ser algún trabajo mínimo (fue media jornada en mi caso). Dos pájaros de un tiro.

d

Estos hijos de puta del PP, por que no se mueren? Yo creo que si estuviesemos en guerra harian bueno a Hitler. No se puede ser mas mentirosos, rastreros, corruptos, chorizos, criminales. Y luego dicen de ETA. Estos matan poco a poco a familias enteras. No hay suficiente con subir precios e impuestos y quitar ayudas, no. No hay suficiente con deshauciar a familias enteras necesitadas y tirarlas a la calle y con una deuda de por vida, no. No hay sufiente con privatizar o intentarlo con la educacion o la sanidad, no. Ahora ya les negamos hasta la oportunidad de que puedan trabajar alguna vez en la vida. Da igual, que se mueran de hambre! Que se jodan!

Y luego quejate o presionalos un poco (incordiarles en su maravillosa vida privada o la de su familia) y ya se encargaran de que recibas unas buenas palizas o torturas en alguna comisaria (y si pueden te diran que eres filoterrorista o cosas asi).

Luego estos son los que van de cristianos ejemplares y se rasgan las vestiduras por el aborto (aunque sea de un espermatozoide recien llegado al ovulo) y salen como defensores de la vida y la dignidad humana (que no quita que sean los primeros que abortan, eh!). Estos son los que luego quitan las ayudas a la dependencia y cosas asi (los cristianos caritativos que son) para darlo a los toros y a sus amiguitos. Que hipocresia! Lo dicho, estan haciendo bueno a Hitler (vuelvo a decir que si estos pudieran o estuvieramos en guerra serian muchisimo peores que Hitler).

Nada, espero que los PPeros habran de una vez por todas los ojos y den un gran escarmiento a estos canallas (aunque sea por el bien del pais).

D

Jajajajajajajaja pues ya veréis cuando esté privatizado.

mopenso

Quizás esperan que los parados de larga duración que ya no cobran nada se queden en casa, si les queda, calladitos... y rezando.

Eli25bcn

Tengo la sensación que sencillamente damos por perdidos a los parados de larga duración y los estamos abandonando a su suerte.

En un país con el porcentaje de paro que tenemos y el tiempo que va pasando desde el inicio de la crisis (cada vez son más los que agotaron prestaciones) y colocar a esa gente parece lo menos prioritario del mundo.

La obsesión es reducir el gasto público, reducir lo que se paga de inem, reducir y reducir...menos el paro que ese puede llegar al 30% y sin despeinarnos...

No me entra en la cabeza, la verdad...

D

suma y sigue, que sigan tensando la cuerda, cuando se rompa se abrirá la veda.

marihuanO

Que no cunda el pánico, un año antes de las elecciones, a todos esos parados de larga duración, volverán a ponerles el palo y la zanahoria con algún currito temporal, con simbólicas bajadas de impuestos, y volverán a lanzarse en masa a darles otros cuatro años de impunidad.

perrico

Lo de contratar a los más aptos para el trabajo ya ni pensarlo.
El que se quede sin prestación se supone que será un desecho laboral.

Son pollos sin cabeza que no piensan más que en ahorrar dinero en lo importante para gastarlo en corridas de toros, sobresueldos y misas, mientras que a la gente que tienen que representar es ninguneada como si fuese mercancía averiada.

polvos.magicos

¡Votad al PP votad, malditos!.

mefistófeles

¿?¿¿ No es por aprovechar ni meter el dedo en la llaga, pero ¿no decimos que la inviolabilidad del funcionariado es, precisamente, para evitar situaciones/exigencias como esta?

A ver si vamos a estar repitiendo hasta la saciedad que los funcionarios son intocables (prácticamente) para evitar abusos y desmanes de los gobiernos de turno, y luego resulta que no, que no sirve para eso puesto que se acatan sus directrices (que no leyes emanadas del gobierno de España)

Porque entonces sí que estamos apañados...

D

#82 Una cosa es que puedas ir a urgencias y te atiendan y la otra es que tengas derecho a visita con un médico de cabecera que te conozca.

damosu

#82 Mentira, de universal al menos en estos momentos tiene poco, un inmigrante te lo podra decir y gratuita tampoco muchas cosas sencillas y baratas hay que pagarlas. Sobre esto todo a mi me quitaron la tarjeta (caducó segun ellos) hace un tiempo y he cotizado, ahora con el cambio de ley me la han dado otra vez.

d

Esto lo hacen todas las oficinas del INEM en todas partes, no sólo en Madrid, y de toda la vida. Mientras estás cobrando el paro te llaman todo el tiempo para cursos y a veces para trabajos.

eltiofilo

Esto ha pasado toda la vida, sólo que los periodistas se enteran un década después. Cualquiera con "práctica" en la materia sabe que recibe más ofertas de empleo y formación si cobra que si no cobra.

D

Chorradas, reservaran los curros buenos para sus amiguitos y la basura para la chusma, como hacen en todas las oficinas de empleo.

jsianes

Pues yo creo que si los dos millones de personas paradas que no perciben ningún tipo de ayuda se plantaran delante del congreso con los brazos cruzados, simplemente, el problema del paro empezaría a tomarse en serio.

D

#45 Por suerte para ellas, pero por desgracia general, igual muchas de esas personas trabajan en negro, con lo cual poco tiempo tendrán para hacer la plantada que tu dices. Si no fuera así esto ya habría reventado hace tiempo.

LiberaLaCultura

Y el que no tenga paro que se muera de hambre no? porque por lo que se ve los capitalistas estos solo miran por el dinero, si alguien da problemas mejor que se muera y asi no cueste dinero. Que asco de Europa especulativa han montado los neoliberales estos.

Ksiqno

Aaaah, Madrid... Qué limpio todo, hay que ver

c

Los gobernantes que tenemos no sirven ni para llevar sus casas, pero lo peor que tienen es lo malas personas que son, coño! Ojalá el responsable de esta decisión termine durmiendo en un cartón...

ixo

Es decir, el resto, que ya no cobran ni un duro, "que se jodan".

b

Los 6.000.000 de parados a Madrid a asaltar el congreso y moler a palos a los diputados.

Desgraciadamente sería un acto proporcionado en estos momentos ... los diputados, detrás del cordon policial, no se dan por enterados de la gravedad de llevar 3 años en paro.

No hay cordón policial que pare eso.

IvanDrago

#96 Yo soy trabajador en activo, pero si se juntan cojo un autobús rapidito...

D

Deberia de haber una ONG que se dedicase a repartir armas de fuego entre los desahuciados y los desesperados, y esperar a ver que pasa.

acpa

Esto en Andalucía se hace desde hace mucho tiempo, SON TODOS IGUALES.

D

A ver cuando los 864.000 parados de Madrid con dos cojones se plantan de una vez, poco a poco se estan juntando

I

Pues no sé como puede seguir siendo noticia que el PP solo busca reducir gastos sin importarle los ciudadanos. Es lo que llevan haciendo desde que se les ha dado el poder.

D

Parece que los parados de larga duración que no cobran paro, se les ha acabado el subsidio de 400 € ya no le importan al gobierno, son personas que no realizan ningún gasto al estado de bienestar, voy a ser profeta en mi tierra y lo próximo que auguro para estos parados es que le quitaran la tarjeta sanitaria para que no tengan ni derecho a la sanidad, ya que según el PP estas personas ya no aportan nada, QUE TRISTEZA DE PAIS, ¿Pero esto es un país desarrollado?

Las políticas de esta gentuza nos llevan a la fractura social y a la lucha de clases entre pobres y ricos.

D

#42 Es que, al menos hasta hace poco, cuando se te acababa la prestación también te quitaban la tarjeta sanitaria... no sé ahora si han arreglado algo.

delawen

#51 Conozco a gente que aún no se la han devuelto, así que sí, supongo que sigue así.

Nuse

#51 La asistencia sanitaria es universal y gratuita, por tanto todos los que han cotizado o no, ciudadanos españoles y con rentas no superiores a 100.000€ al año tienen derecho a esta asistencia...

damosu

#51 Cambiaron la ley el año pasado y con haber cotizado un dia en tu vida tienes derecho a asistencia sanitaria "de por vida" (hasta que cambien la ley). Lo se pq he tenido que ir a la SS -chiste,chiste - a por un papel para la tarjeta que la habia perdido.

d

#51, a mi la tarjeta sanitaria me la quitaron. Me caducó hace 6 meses y no me la renovaron.

D

Solo nos queda esto:@generalesya #eleccionesgeneralesya #eleccionesya Logo para usar: pic.twitter.com/z1o1La674E

Justified

El mundo es un gigante que crece devorándose a si mismo mientras desecha vidas...

v

Cuando la maldad se hace partido político.

Nuse

Pero, de verdad, alguien duda de la catadura moral de este gobierno?, alguien duda que mantener el paro en estas cifras les da margen de maniobra para tomar decisiones impensables en otros momentos, alguien duda que les importa un carajo que la gente tenga necesidades básicas. Ellos saben que el 70% de la población tarde o temprano tendrá necesidades, lo ideal para el otro 30%, que viven a cuerpo de rey, nunca mejor dicho...y a todo esto los ciudadanos seguimos aguantando, hasta cuando????

p

acercándonos a la solución final...

S

Esta sospecha la he tenido yo siempre. Es lógico. Si dan un trabajo a quien cobra prestación el Estado se ahorra dinero.

Si estás en el paro, no cobras prestación y eres mayor de 30 eres el PARADO PERFECTO, el parado que no molesta. Ya puedes esperar en balde recibir una carta del INEM,

t

Tiene una cierta (y retorcida) lógica: igual que en la guerra no se atiende al enfermo más grave, sino al que es más probable que se recupere, es más sencillo también reinsertar al que hace poco que trabajaba que al que lleva años fuera del mercado. Seguramente, haciendo esto se consiga bajar más el número de parados.

El problema es que hay ámbitos en los que hay pensar más en la justicia que en la lógica.

binaural

#62 tal y como están las cosas, firmo yo ahora por un trabajo de jardinero en mi localidad, por muchos estudios que tenga.

el otro día me dijo un camarero que hay que ver que el tenia que haber estudiado informática, y tras decir los salarios se gana lo mismo un camarero que un programador

D

EL INEM es competencia de la COmunidad?

D

#73 ya yase lo del Inem (SEPE) gracias por la aclaración

c

DENUNCIAR EN EL JUZGADO

j

No debería de ser por especialidades y aptitudes.

Ayudando un poco con los accidentes.

joarim

HP. Los que más lo necesitan son los que no tiene ninguna prestación.

rafagp1

Hijos de puta los q dan estas ordenes y los q la acatan sin remordimiento

D

Tranquilos, las oficinas de empleo son en este pais no sirven para encontrar empleos, solamente para sellar la cartilla del paro.

Nunca jamas me han llamado del paro para decirme que tengo una entrevista.

CTprovincia

La noticia sopaajista de la semana ... ¿no estaba esto claro ya? Pregunto ...

Ahora que criticamos a las oficinas del INEM, yo siempre he dicho que si funcionasen como deben, las ETTs no tendrían negocio.

1 2