EDICIóN GENERAL
278 meneos
730 clics
El Gobierno lleva la igualdad al deporte: el 40% de directivos deberán ser mujeres

El Gobierno lleva la igualdad al deporte: el 40% de directivos deberán ser mujeres

La nueva Ley del Deporte busca regular un sector en el que se invierten 2.500 millones de dinero público y que da trabajo a 240.000 personas.

| etiquetas: género , igualdad , deporte
Comentarios destacados:                                  
#13 #5 Aaag, por X motivo que nadie se atreve a decir porque... no existe X motivo concreto. A ver si va a ser que, por lo general, las mujeres están menos interesadas en esos puestos.

Las cuotas son una imposición ridícula, absurda y contraproducente para las propias mujeres, que serán vistas como alguien de relleno sin mérito, y para las propias instituciones (sean deportivas o no) o donde sea que las apliquen.
Cuota no es igualdad, es decir que la mujer no vale y que por eso tiene que implantar cuotas.
#1 No. También puede significar que por x motivo lo tienen más difícil y, por tanto, se les pone esa ayuda. Que no me mojo en opinar, pero no está bien poner en boca de otros razonamientos que no ha hecho.
#5 Creo que es mas probable lo que yo opino. Es mas, zapatero demostro que las cuotas hacen mas mal que bien.
#6 El verdadero problema es la cuota de incompetentes en un grupo determinado. Y si es un consejo de ministros pues imaginense las consecuencias...
#6 #13 En ningún momento he dicho, o intentado averiguar, el motivo real de las cuotas. Dejando muy claro que no tengo opinión. Simplemente, he dicho que la gente pro cuotas no dice que las mujeres sean menos capaces, dicen otra cosa (sea incorrecta o no). Si se hubiera dicho en #1 "una consecuencia de las cuotas es", en lugar de "[cuotas] es decir que", me hubiera callado. Mi comentario era una gilipollez sobre un matiz, no hay que darle más vueltas.

Un saludo a todos los que votaron negativo.
#294 Esto iba como respuesta a #06
#5 Aaag, por X motivo que nadie se atreve a decir porque... no existe X motivo concreto. A ver si va a ser que, por lo general, las mujeres están menos interesadas en esos puestos.

Las cuotas son una imposición ridícula, absurda y contraproducente para las propias mujeres, que serán vistas como alguien de relleno sin mérito, y para las propias instituciones (sean deportivas o no) o donde sea que las apliquen.
#13 Hace tiempo que tienen un nombre, mujeres florero. Sólo se les pide que vayan monas, bien maquilladas y con faldita.
#13 dame una G
#13 convidado de piedra lo llaman en mi pueblo
#13 Tenéis razón ambos en mi opinión. X motivo es que se ha descubierto un inconsciente que no se sabía hasta hace nada que existiera, dicho rápidamente, aunque no sé si estoy de acuerdo o no con las cuotas.
#13 Claro, no existe ningún motivo, simplemente es que los hombres somos mucho más listos o mucho más emprendedores y por eso sólo una cuarta parte de los puestos de dirección lo ostentan mujeres. Y dirás: Es que no quieren por temas familiares... Y yo me sorprenderé porque a ti no te llame la atención de que eso no sea un hecho discriminatorio cultural y social en dónde las mujeres deben de autoimponerse un rol.
Si hubiera igualdad real los puestos de dirección estarían más cercanos al 50/50,…   » ver todo el comentario
#13 si a todo el mundo le obligaran a, trabajar comp mucho 8h en el trabajo y a colaborar lo mismo en casa, ibas a ver tu como se equilibra.

El 90% de los jefes que conozco lo sonque a costar de estar horas yde horas trabajando, y eso si tienesme familia solp es posible porque de tu familia seencarga otra persona
#1 #13 #40 #74 Es igualdad*

El feminismo busca la igualdad* medium.com/el-saco-del-coco/el-feminismo-busca-la-igualdad-cf856f3507b

El truco es que, para el feminismo, la igualdad no significa lo que tú crees.
#13 "Serán" no, que el puesto de "Relleno en consejo de administración" ya hace algo de tiempo que existe (y buen dinero que se están ganando algunas, por cierto).
#1 #5 Efectivamente!! Por qué narices hay que contratar a mujeres cuando no valen para su cargo? por el hecho de ser mujer? de la misma manera que a un hombre por su puesto, pero eso no se cuestiona.
Eso es igualdad?
De verdad no entiendo esa forma que tienen de concienciar por cojones a la sociedad.
#35 No es que no valgan, es que no quieren. Si para una determinada tarea para la que hacen falta 10 personas y hay 20 hombres interesados y 5 mujeres, en el momento que tengas que poner cinco y cinco de cada, entre los hombres podrás elegir a los 5 mejores y descartar los 15 mediocres o malos , entre las mujeres tendrás que poner las que haya, habrá una o dos buenas y el resto mediocres o malas.
En cambio para otras tareas ocurrirá al contrario, pero de momento no hay cuotas para hombres en profesiones o puestos ocupados mayoritariamente por mujeres.
#35 Eso es igualdad?

Es que la izquierda actual se mueve en base a la igualdad de resultados.

Es decir: el grupo A y el grupo B deben obtener al final los mismo resultados, independiente de los méritos individuales. ¿Que tu perteneces a un grupo donde la gente es se lo curra más?. Pues te jodes, porque tienes una cuota de X plazas para tu grupo social y si resulta que es más competitivo y eficiente, pues tendrás que pelearlas más.

Así que mala suerte. Si querías tenerlo facil, haber nacido con vagina, o con la piel oscura. xD
#1 #35 Y lo que follarán ahora sus maridos en casa al tenerlas contentas qué? Pensad en el lado bueno de las cosas, estamos haciendo un servicio social :troll:
#5 Toda cuota que se ponga es discriminatoria, por lo tanto toda discriminación que se realice va contra el principio más básico de igualdad.
Curioso que las cuotas se establezcan en muchos casos en la directiva de empresas, más que curioso.
Solo es cuestión de tiempo que esto explote en la cara de muchas, pero muchas empresa, que pondrán mujeres para rellenar cuotas que no estén preparadas, lo que acabará provocando problemas serios.
Tiempo al tiempo.

#1 Estoy bastante de acuerdo con tu afirmación
#37 Por mi experiencia también hay hombres en esos puestos y que no están capacitados. Son empresas familiares.
Ahora en mi empresa han puesto de gerente a una mujer, que no vale. Pero no vale, porque no está capacitada. Está claro que mintió en las entrevistas para su contratación.

Y la mejor gerente que tuvo la empresa fue una mujer, pero no le pagaron su variable y se fue.
#5 cual es el X motivo de que haya tan pocas mujeres recogiendo contenedores de basura? Yo quiero una cuota ahi, 50% mujeres.
#55 Tal vez sea el mismo por el que hay tan pocos hombres en las compañías de limpieza (salvo que sean los cargos directivos, claro). A todo el mundo le suena normal decir " hay que llamar a la señora de la limpieza" pero lo de "llamar al señor de la limpieza" chirría.
#55 La igualdad para la mujer siempre es en los mejores cargos, curiosamente no en los peores.
#55 por el mismo motivo por el que todos lo mineros que bajaron a por Julen eran hombres.
O los que construyen casas.
O los que limpian alcantarillas.

Peeero, esa no es la realidad que a ellos les gusta vender
#5 Es decir que hay que ponérselo más fácil. A los hombres no hay que facilitarles nada. Bastante les facilitó la naturaleza las cosas dándoles pito. ¿Qué más quieren?
#5 Desde que estas discriminaciones sexistas impuestas por ley se empezaron a poner de moda, cada vez que veo a una mujer en un puesto de responsabilidad dudo de si esta ahí por su valía y meritos propios o simplemente por tener tetas.

Es absurdo. La unica igualdad del mundo es la de oportunidades, y si luego los resultados varían porque en general hombres y mujeres tenemos intereses, actitudes y objetivos diferentes en la vida, y eso no tiene nada de malo.

Y por cierto, ya estoy cansado de…   » ver todo el comentario
#5 muchos hombres valen para puestos directivos y nunca son elegidos por mil motivos, a veces el puesto se lo queda alguien con más poder o influencia, porque le cae mejor al que manda o por mil razones distintas, a veces, incluso quién se lo queda es mujer.
Eso de ir discriminando solo por sexo u no por muchas otras variables es mezquino.
En mi empresa hay hombres que ganan más que yo, pero a mi no se me incluye en determinadas estadísticas de discriminacion salarial...
Son chorradas.
#5 Y para que vamos a buscar ese X motivo si es mas fácil arreglarlo todo con cuotas!

Spoiler: es posible que el motivo sea que a las mujeres les interesa menos el deporte. Lo mismo que los hombres y la educación infantil o la enfermería.
#5 Claro que lo tienen mas dificil, porque las señoritas no comprenden que ser directivo es renunciar a tu familia o renunciar un horario de 9 a 5. Pero claro, el problema es el patriarcado y tal....
#5 #1 a mí lo que me llama la atención es que la igualdad sólo se persigue en los puestos y profesiones más privilegiados y mejor pagados.  media
#5 Hay cuotas para minusválidos en muchos sectores y empresas, hacer que existan cuotas para mujeres lleva implícito que son minusválidas per se.
#1 O que no les gusta tanto como a los hombres el deporte de competición
#1 Cuota es igualdad, es decir que la mujer no vale para quien elige la directiva y que por eso tiene que implantar cuotas.

Arreglado.
#34 Manipulado.

CC #1
#38 En efecto, estoy señalando la manipulación de la lógica de #1
#43 Estas manipulando la frase de #1, que te puede gustar más o menos, pero es su frase.
#43 no, te estas inventando una realidad para hacer encajar tus prejuicios.
#34 Cuota en la directiva y cuota en la mina.
#34 que pongan la cuota en quienes eligen a la directiva :->
#1 cuotas de floreros
#52 ¿Y entonces porqué no pedís cuotas en trabajos mineros, en plataformas petrolíferas, de estibadores, etc? ESO NO ¿VERDAD? Mucho mejor en política y dirección, que no es tan cansado. En los puestos duros, que trabajen los hombres mientras vosotras mandáis aunque no estéis preparadas, ¿Verdad? Anda ya.
¿Y porqué no pedís cuotas también por ejemplo en profesorado infantil? Que está monopolizado por mujeres, o enfermería. Ahí tampoco, que ya os va bien ¿Verdad?
#52 porque cuando cuando comparais la situación de hombres y mujeres, sólo os fijáis en el grupo de hombres más exitosos?

Decís: "como hay más altos directivos hombres que mujeres, hay que establecer cuotas".

Pero no decías: "como hay más mendigos hombres que mujeres, hay que establecer cuotas".

O sea, las feministas siempre habláis del techo de cristal, pero nunca del suelo de barro.

Y resulta que ambas cosas están relacionadas, hay más hombres altos ejecutivos, y…   » ver todo el comentario
#9 #8 #52

ES JUSTO lo contrario, cuanto mas igualdad hay, mas diferencias en ciertos puestos, demostrado cientificamente:
www.youtube.com/watch?v=Q5rj4ZKAGEQ
www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-t


la parida de la paridad lo llamo yo; tambien puedes consultar las tablas del mir, 2 de cada 3 que se presentan son mujeres, en cambio solo 1 de cada 5 cirujanos.

ademas, pasa en todos los paises:…   » ver todo el comentario
#52 ¿A ti te han dejado fuera de los puestos políticos y directivos? ¿Por qué hablas en nombre del 50% de la población? ¿Quién te nombró portavoza?
#52 vamos, que cuando la desigualdad va a vuestro favor bien, que para que vamos a tomar medidas serias y educar a los niños desde el inicio... Mejor discriminación "positiva", claro que sí.

PD: creo que confundís igualdad con convertir a la mujer en hombre, debido al complejo que tenéis. No somos iguales y no nos interesan las mismas cosas con igual probabilidad, ¿Que influye la sociedad? Claro, pero psicología y biología también influyen y no se considera con esta mierda de ley de cupos... Que lo pongan en minería y en enfermería, a ver qué pasa :popcorn:
#52 Estás hablando de la historia, incluso de la prehistoria. En el mundo occidental eso ya quedó en el pasado. Si las cuotas en la directiva y no en la mina lo que buscan es un revanchismo histórico, entonces lo entendería todo y el tono de tu mensaje es evidente que va por ahí, revanchismo e incluso odio.

Deberías escuchar a mujeres que sí tienen experiencia como altas ejecutivas y como dicen que nunca han sido discriminadas por ser mujer. Eso sí, para llegar a esos puestos tuvieron que

…   » ver todo el comentario
#52 Mudate a un pais occidental en cuanto puedas, porque tiene que ser un horror vivir en Arabia Saudi.
#52 A lo largo de la historia las cosas se consiguieron por la fuerza, derechos civiles, laborales, el sistema democrático en el que vives, el sistema económico...
"Tu conclusión es la propia de cerebro corto que solo ve lo que tiene delante en su generación."

Supones que una empresa capitalista paga más o contrata a un hombre por el mero hecho de ser hombre cuando una mujer por el mero hecho de ser mujer puede hacer las cosas igual o incluso mejor, claro las empresas son tontas y les gusta pagar más.
#52 Hablas de visión corta, la que no se da cuenta de que quién va a pagar el pato son generaciones que no son responsables de esa desigualdad, y que van a crecer pensando que las mujeres son unas jetas que se lo dan todo hecho y aún encima les dan lecciones de moral.

Luego queréis combatir el machismo. A ver cómo convences a alguien de que su experiencia de primera mano es mentira, cuando crezca y vea que a las mujeres les dan más puntos en las oposiciones, en los tribunales para todo tipo de…   » ver todo el comentario
#52 Probablemente tengas mas en común con los varones de tu generación que con las mujeres de hace muchos años. No se porque te empeñas en agruparte en ese "nosotras" tan ambiguo. Supongo que por una visión romántica, pero probablemente muchas de esas mujeres del pasado con las que te identificas, o en las que pareces incluirte, no aprobarían tus valores ni tu forma de vida actual.
#52 por la fueeeerza... fanática de Star Wars o piensas que los ministerios se deciden tras una pelea en el barro. :palm:
#52 Han conquistado todos los puestos politicos y directivos x la fuerza.
Si en los procesos de selección tipo Royal Rumble no dais la talla hay que entrenar más. Hate the game, not the player.
#52 ¿X en lugar de "por"?, Pfffffff :palm:
Para mí que en tu caso concreto te va bien la ley pero para compensar tu terrible vagancia.
#1 entraba a decir lo mismo. Que obliguen a contratar a alguien en función del género esta a años luz de la igualdad
#1 lo que quieres decir es que, de un grupo de personas aleatorias, no crees que existan al menos un 40% de mujeres que sean igual de capaces que los hombres. Y que por eso no hay más mujeres. Pues dilo, hombre, dilo sin tapujos: Las mujeres son tontas.
Ahora di que no eres machista, pero... Lo eres.
#59 las mujeres son igual de válidas que los hombres, pero para conseguir un puesto de directivo a menudo son necesarios 20 o 30 años trabajando 70 horas semanales, sin ningún tipo de vacaciones y continuamente pendiente del trabajo.

esa es la razón por la que las mujeres no suelen llegar a puestos directivos, porque priorizan la familia y su propio bienestar.

Es un simple asunto de preferencias personales. Las mujeres que siguen el estilo de vida de los directivos hombres también llegan a ser directivas sin necesidad de cuotas
#59 Mezclas churras con merinas. Eso significa que o estás preparado para el puesto o no lo estás. PUNTO. Igual que yo no puedo ser médico, ¿Porqué una mujer tiene que acceder a un puesto para el que no está cualificada? ¿Discriminación? Para nada. A mi no me dejan entrar a opositar para bombero y no es discriminación, es que me crujen en las pruebas físicas, y no es discriminación.
Si vales, vales. Y no hay más que hablar. Me importa una mierda si eres hombre, mujer o un panda.
#1 ¿Pero y lo bien que sienta que no tengas que demostrar tu valia frente a otros para que te den el carguito?
#98 ¿Que está exactamente mal en la lógica de #1?

Utilizar cuotas para decidir si hay igualdad basándose en si hay un 50-50 de mujeres y hombres es un síntoma de falta de conocimiento o buen entendimiento de matemáticas.
#123 Que no se dice que la mujer vale menos, como malentiende #1 , se dice que a las mujeres se les ponen más impedimentos.
Es un resumen de mi paráfrasis sarcástica.

El argumento matemático está sacado de la manga porque se tiene más en cuenta otras cosas. Si fuera como dices la medida anunciada sería del 50%, no del 40%.
#1 las cuotas es el Neo-nepotismo moderno. y el socialismo no busca la igualdad de oportunidades como tal .. sino la igualdad numérica..
es decir si las mujeres no le gusta la minería , informática que haya menos hombres trabajando en eso para que se igualen numéricamente a la mujeres...
es decir restringir los estudios de informática a los varones para igualar a las mujeres .. así terminaremos en una sociedad que trabajaremos en sitios que no nos gusta , los hombres trabajando en guarderías mientras mueres en informática , mecánica o minería ... y no por vocación por obligación
#1 además no sé tiene en cuenta el impacto negativo sobre el sector de la prostitución de la presencia de mujeres en los órganos directivos de los clubs y federaciones.
Ahora los directivos de cortaran de acabar las reuniones en el burdel, como es consetudinario.
#1 no es solo que valga o no valga. Es el interés que ponen. Si el 20 % delas personas interesadas en el deporte son mujeres, y obligas a que el 40% de los directivos sean mujeres. Estas poniendo el doble de mujeres que de hombres.
#1 igualdad sería implantar cuotas también por ejemplo para que ella trabajasen como mineras. Por ejemplo 40% mineros que sean mujeres.
Pero me da a mi que para eso no. Solo para trabajitos que no desgaste mucho el maquillaje ni las uñas
#1 Con los chanchullos que hay en las federaciones, no me extrañaría que esos cargos sean adicionales sin sustituir a nadie, y sean precisamente las mujeres de los actuales cargos. Y encima los subvencionaran más por cumplir la cuota.
#1 Es igualdad, pero igualdad de resultados, no igualdad de oportunidades. Por lo que se debe luchar es por la igualdad de oportunidades, que si alguien quiere acceder a un determinado puesto y vale para ello, pueda acceder sin discriminación alguna en igualdad de oportunidades que los demás.
#1 Sin mencionar el daño que hace a su imagen y causa el efecto contrario a lo que pretende. Porque si había una mujer tú asumías que estaba ahí porque lo valía, pero ahora no sabes si está ahí porque se lo ha ganado o si está porque no es la más cualificada pero oye había que cubrir la cuota.
Lo de #287 iba para #0284, que ha debido darse cuenta de que su comentario defiende exactamente lo que antes criticaba del comentario de #1 y ha debido de cortocircuitar.

Se ve que efectivamente cree que las mujeres son débiles y tienen deficiencias, por lo que hay que protegerlas de forma paternalista, como a niños y discapacitados.
#223 #1 En los puestos directivos la obligación debería ser un porcentaje reservado a personas No enchufadas. Ni cuotas para mujeres, ni cuotas para hombres; cuotas para personas No enchufadas.
#1 Mujer: si trabajas duro y luchas por lo que quieres llegarás lejos. Y si no, acógete al 40%.
#1 El impacto de las cuotas por raza se mantiene incluso cuando ya han terminado de aplicarse: www.aeaweb.org/research/can-temporary-affirmative-action-policies-have

No es difícil imaginar que algo parecido puede pasar con las cuotas por género. No, los empresarios no escogen a "los mejores" en muchos casos.
#1 Si se tratara de igualdad, en aquellos sectores donde los hombres son minoritarios se implantarían cuotas para corregirlo.
#1 Si se cambia uno de nombre ¿Valdría también? A mi no me importa pasar de Jose a Pepa.
Parece que haber nacido con pene para algunos debe de ser una lacra.
#1 si tan bien lo hacen que vivan sin subvenciones.
#1 En el caso de los directivos poco importa si valen o no valen. Ahora mismo ya se colocan a dedo hombres que no tienen ni la secundaria. El problema vendría si se aplicaran las cuotas a las empresas/pymes.
Más Comisiones de Género, que todavía hay que enchufar a muchas del Partido.
#2 Yo quiero ver primero a un 40% de mujeres asfaltando carreteras y poniendo ladrillos. Luego hablamos.

Ah! Y un 40% de mujeres en las cárceles.
si ponemos cuotas deberia ser a todos los niveles.
#3 calla calla, que luego alguien dice "y en todos los trabajos con infrarrepresentación de un género" y lo mismo te obligan a ser educadoro infantil
#17 o a bajar a las alcantarillas y ser alcantarillera, o a subirte a un andamio cargada de cemento. Yo quiero una cuota ahi y que los hombres dejen de ser el colectivo, de lejos, con mas mortaldad laboral.
#17 supongo q es sarcasmo pq muchos hombres querrian poder acceder a una plaza de educador infantil
¿Por qué sólo los directivos y no todos los trabajadores?

#3 La separación del deporte por género o sexo es un atraso monumental.
Se trataría de hacer todos los equipos mixtos, elegir a los mejores y punto.
Pero la cuota en primera y segunda división, en el Peñamellera seguro se van a ver negros para cubrir la "cuota".
Si lo entiendo bien deberán tener un 40% de mujeres como mínimo. Pero si no hay ningún hombre no pasa nada.

¿Igualdad le llaman a eso? Luego se preguntaran porque sube vox..
#7 Sube porque se le da publicidad, y sube a costa del PP. Votantes de derechas que compran un discurso populista de sota, caballo y rey. No son votantes de izquierda que leen estas noticias y se vuelven nacionalpopulistas por las cuotas.
#11 La gente no es de un determinado partido. Hay gente que votará PP siempre, igual que otros votarán PSOE o Podemos, pero la inmensa mayoría de la gente no tiene problema alguno en votar ahora unos y luego a otros en función de la situación y del momento. Coincido contigo en que el auge de VOX es en gran medida por la publicidad gratuita que se les está haciendo, pero también por estas cosas.
Si insistes en crear una guerra y lanzar una parte de la población contra la otra, criminalizando y discriminando al 50% de la población simplemente por que han nacido con pito, luego no hay que sorprenderse si parte de esa población reacciona.
#11 Sí, pero el resumen es que un radicalismo fomenta el radicalismo en el lado contrario.
#11 #7 Es que si la alternativa a tanta mamadurría es VOX, que son mamadurría al cuadrado, mejor nos quedamos en casa; o le echamos el ojo a PACMA, escaños vacíos y grupos similares.
#11 VOX sube por estas mierdas, no te engañes. VOX no tuvo nunca tiempo en TV, ni buena publicidad por parte de nadie al menos al gran público, y lo poco que salía era más bien haciendo el ridículo. Y mira ahora, la gente está muy harta de estas mierdas, y otras muchas, tanto como para votar a un partido comoe se que es como es, pero es el único que trae oposición frontal a estos problemas, o al menos no los niega.
Si no admitimos que el machismo existe y que la única razón por la que no llegan a ciertos puestos las mujeres es por el echo de serlo, este tipo de leyes no se entienden.

¿Va a pasar que no haya ningún hombre? No.

La igualdad se producirá cuando el género no nos importe para decidir, entonces seremos un 50% más o menos en cualquier ámbito.
#8 Totalmente de acuerdo, pero los rebuznos siguen erre que erre. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
#8 habra casos en los que puede haber machismo pero presuponer que la única razón sea esa es mucho presuponer
#10 Dime otra razón.
#12 Permite que haga de abogado del diablo. Hombres y Mujeres con frecuencia difieren en ciertos gustos, aficiones e intereses por lo que hay sectores y ocupaciones que atraen mas a unos que a otros.

Del primer enlace que me devuelve google

A nivel únicamente descriptivo se aprecia que las chicas superan a los chicos eligiendo carreras de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, de Ciencias de la Salud, de Humanidades y de Ciencias Experimentales. Sin embargo, ellos las superan

…   » ver todo el comentario
#8 #14 De hecho no; cuanta más igualdad hay, las diferencias son mayores porque hay más libertad para elegir. Lo llaman «paradoja nórdica».
#15 No, si lo que yo decia iba por ahi.

Ahora bien, aunque hay diferencias naturales entre las ramas de ocupacion elegidas, hay discriminacion y desigualdad en las oportunidades laborales en contra de las mujeres a la hora de obtener promociones. Incluso en sectores que atraen a mas mujeres que hombres, como la medicina, los cargos superiores acaban ocupados de forma muy mayoritaria por hombres.
#20 El hecho de que en muchos sectores los altos cargos sean mayoritariamente hombres, el «techo de cristal», se atribuye a los sacrificios que se está dispuesto a asumir; no hay diferencia de oportunidades, de nuevo tienen que ver con las preferencias e inclinaciones. Siempre se saca de la ecuación esto. Disponibilidad para viajar, renunciar a gran parte de la vida familiar, semanas laborales de 100 horas; cualquiera no está dispuesto a ello por dinero o estatus, no compensa.
#25 Veo la logica. Pero me parece que esos factores han de ser ciertos en todos los sectores, y si que es posible ver ciertos ambitos como la atencion primaria donde las mujeres pueden llegar a alcanzar una proporcion mayoritaria de cargos importantes, asumiendo los sacrificios correspondientes. Supongo que los factores seran muchos y no siempre universales, pero tambien creo que la discriminacion existe.
#32 Tal vez la discriminación existe. Pero no se reclama para todo: para trabajos penosos, con mucha carga física, penosos o mal considerados, o donde no haya apenas hombres, no se habla de paridad; se pide para puestos de poder o con alta remuneración, pero sin sus inconvenientes. Para mí, eso, es intencionadamente torticero.
#47 Yo creo que existe. En buena medida es por las experiencias que me han transmitido las mujeres de mi entorno familiar mas cercano, por lo que mi opinion no deja de ser subjetiva. De hecho, el tema lo tengo poco estudiado.

Lo que dices de los trabajos penosos en los que nadie reclama paridad es cierto. Supongo que no representan las verdaderas aspiraciones de nadie y por tanto no dan la medida del equilibrio de oportunidades.

En realidad nunca entro a los temas de feminismo porque me…   » ver todo el comentario
#25 Hay muchas mujeres que dejan sus ambiciones profesionales para dedicarse a cuidar a los hijos. Es una decisión libre y respetable. Mientras que los hombres tienen asumido el rol de ser proveedores de la familia y matarse a trabajar. Todos hemos conocido alguna mujer que ha rechazado un puesto de dirección porque prefiere tener un horario más flexible para poder cuidar de los hijos.
#20 Los cargos superiores están ocupados por hombres porque a esos cargos se accede con la edad y una mayor parte de esas personas mayores son varones. Esto está cambiando a pasos agigantados sin necesidad de cuotas y quien no lo vea está ciego. Aún así es posible que los hombres sigan teniendo una representación mayor a la que les corresponde por su número pero será, no te que pa la menor duda, porque la mayoría de las mujeres no estén interesadas en esos puestos.
#15 yo curro en una tecnológica y de cada 100 currículos que llegan 3 son de mujeres.
#14 Creo que te puede resultar interesante este documental: vimeo.com/19707588
#14 No sé si es cierto que tienen menos, o es que se quejan más.

Lo que es obvio es que los pobres tienen menos oportunidades, y que meter mano ahí podría darle muchos votos a la izquierda.
#14 Si y eso tiene repercusiones negativas a largo plazo. Cuando pusieron las cuotas por raza en las universidades de EEUU se dió una paradoja similar. Esto es que tenían que tener un porcentaje de negros y de blancos. Porque ninguna universidad quería ser tachada de racista por solo tener alumnos blancos.

El problema es que no en todos los estados la distribución democráfia es muy dispar. Así si quieres entrar en una universidad en Lousiana ser negro te perjudicaba y si quieres entrar en una…   » ver todo el comentario
#12

Que no cumpla los requisitos, que la candidata pida unas condiciones que el resto no (esto yo lo he visto), etc.
Un ejemplo, si se pesentan a un puesto 10 hombres y 1 mujer, si todos cumplen los requisitos por igual, ¿será machismo si el que se el seleccionado para el puesto es un hombre? ¿Acaso no será mas probable que se escoja a un hombre (de los 9) en ese puesto que no la única mujer exclusivamente por probabilidad?
No niego que haya machismo que si lo hay en muchos casos, pero como…   » ver todo el comentario
#21 ¿En serio te crees lo que dices? ¿Las mujeres no se presentan a puestos de alta dirección? ¿No existen mujeres que cumplan los requisitos? :palm:
Las mujeres pueden realizar el trabajo igual.
#24

Sí me lo creo y por lo visto tu no has leido mi comentario o has entendido lo que te ha dado la gana. :palm:

Las mujeres pueden hacer un trabajo igual, mejor y peor que tú y que yo pero eso no implica que para un puesto en concretro todas las que se presenten sí que lo vayan a hacer mejor o cumplan todos los requisitos.

No he dicho que no que no se presenten, me has pedido un ejemplo en el que no haya discriminación exclusivamente por ser mujer y te he puesto un ejemplo. En ese ejemplo he dicho que si se presentaban menos mujeres que hombres, mátemáticamente es más probable que escojan a un hombre. Esto implica que puede que no la elijan exclusivamente por ser mujer si no porque haya que hay más candidatos que candidatas.
#24 Según los comentaristas a las mujeres ni les gusta el deporte ni nos da por optar a puestos de dirección. No es que se nos eduque para parir y cuidar la casa, es que no nos da por ahí, oye.
Porque no les da por pensar que si se nos educara a todos por igual tendríamos el mismo interés, y que hasta que no se vea que están jodido para cumplir las cuotas y que hay que cambiar la educación no van a cambiar las putas cosas nunca, y lo que ello conlleva.
#30 Lo que estás diciendo no te lo crees ni tú. Mis gustos como mujer, no son ni parecidos ni similares a los de mi marido, ni a los de mi hijo y en cambio se parecen mucho a los de mis amigas.
Así que la tontería que has soltado no tiene ni pies ni cabeza, y es de doctrina rancia de iglesia.
Y no, la educación no tiene nada que ver en mis gustos, para nada. La educación me da más opciones para llegar a distintos sitios, pero no cambia mis gustos. Si me gusta el helado de vainilla, me va a…   » ver todo el comentario
#46 cuidado que todavía te llamarán alienada el sector del pelo azul.
#46 Olé, me quito el sombrero
#46 Ole, Ole y Ole. De verdad, me has alegrado el día, no solo mi pareja piensa como tú. Hay vida a parte de los lujos / restaurantes / viajes.
Yo y mi pareja disfrutamos con una buena comida/cena en casa y si tenemos que viajar por España en lugar que por Asia pues genial.
Nuestro hijo nunca ha tenido que ir al colegio enfermo porque los horarios de trabajo sean incompatibles.
En fin, gracias de nuevo.
#46 Y yo estoy harta de escuchar a frikis como tú que sois felices de cuidar a niños porque os han metido eso en la cabeza desde pequeñas que es lo que tenemos que hacer todas. Si a ti te gusta limpiar cacas, me parece fenomenal. Hay gente con otras aspiraciones, en las que pueden estar incluidos los hijos o no. Y no, hay muchos chicas que yo conozco que no han hecho cosas "de chicos" porque "no se veían", porque así estaban educadas, igual que nos han dicho a todas desde…   » ver todo el comentario
#46 Lo que dices resuena bien por estos pagos, pues sirve para camuflar las inseguridades de muchos, pero no deja de ser totalmente erróneo. El estudio de estas cuestiones lleva décadas perfeccionándose transversalmente desde muchas ramas del conocimiento (sociología, pedagogía, historia y psicología, entre otras muchas) y aunque, como siempre, hay teorías de todos los tipos, todas tienen una base común que tú niegas en base no se sabe bien qué argumentos. Aunque me cueste mis queridos 6,3 de…   » ver todo el comentario
#46 Bravo por ti! ... parece q cuidar a la familia ahora esta mal visto.
#30

En Noruega, el país que ha conseguido la mayor igualdad y donde las mujeres pueden elegir a qué dedicarse se está viendo que hay mayor relación entre distintos puestos de trabajo y el género de loos que trabajan en ellos.

Si tienes total libertad para elegir sin discriminación, buscarás los trabajos mas acordes a tus gustos, y, como se ha demostrado estadísticamente que tanto hombres como mujeres están interesadas en cosas diferentes, se refleja en el porcentaje de hombres y mujeres que…   » ver todo el comentario
#30 ¿A ti te han educado para parir y cuidar la casa?
#30 Espero que no seas de esas que estudiar filología, psicología o estudios de género para luego quejarse de que hay pocas mujeres en ingeniería o dirección de empresas...
#30 "Porque no les da por pensar que si se nos educara a todos por igual tendríamos el mismo interés, y que hasta que no se vea que están jodido para cumplir las cuotas y que hay que cambiar la educación no van a cambiar las putas cosas nunca, y lo que ello conlleva."

Porque es mentira.
#30 esta educación patriarcal que OS obliga a gestar al bebe es muy opresora. Y los machirulitos por ahí sin que les crezca un bombo... Lamentable
#24 No hace falta creerselo o no creerselo, bastaría con mostrar las cifras.

Si en mi empresa tengo un 70% de directivos y un 30% de directivas, y vienes como defensor de la igualdad a imponerme que aplique discriminación sexista para que seamos 50-50,
¿te valdría si le muestro un informe que dice que se presentan candidatos en un 70%/30%?

Ya no sería necesario que te lo creyeses, podrías verlo con tus propios ojos.
#31 Te inventas cifras y dices situaciones que no son reales o que solo podían en casos concretos.
#42 En ningún momento he dicho que sean cifras reales.

Tampoco es real que yo tenga una empresa o que tú vayas a venir a imponerme nada.

Pero buen intento de esquivar la pregunta sobre si con esas datos sobre la mesa, seguiría siendo yo un machista por no tener un 50/50 de directives.
#44 40/60 no mientas. No me gusta hacer futuribles que no se dan.
#49 Eso explica muchas cosas...

La capacidad para imaginar supuestos e hipótesis es una herramienta cognitiva muy importante, trabájala y después hablamos.
#50 Y si una raza con tres sexos viene tendríamos que hacer .....
#42 Creo que #31 trata de preguntarte lo siguiente; si en una empresa un puesto es ocupado en una proporción X / Y debido a que el nº de solicitudes recibidas se corresponde aproximadamente con esa proporción X / Y, ¿te parecería razonable?

O igual ya lo habías entendido pero te defiendes atacando. ;) #27

PD: he saturado mi ración de machismo/feminismo diaria, en mi opinión esto debería ser una lucha obrera, los de abajo contra los de arriba, no una lucha horizontal mujeres/hombres, los cuales deberíamos apoyarnos mutuamente.
#24 Pero se presentan menos mujere. Es una realidad. No es un tema de discriminación sino de prioridades. Muchas mujeres asumen como su prioridad cuidar de los hijos, mientras que los hombres tienen asumido el rol de matarse a trabajar para ser proveedores.
#12 goto #90

El machismo nunca nunca es la razon, no tienen ni pies ni cabeza que un empresario quiera perder dinero poniendo antes a alguien menos capaz que otro, encima si decis que les pagan menos, les pagan menos y son mejores y encima no las pone??? IMPOSIBLE, las 3 cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo.

Existen muchas razones, entre ellas que la mujer en general esta dispuesta a renunciar antes al trabajo que a la familia, si preguntas a 100 mujeres prefieres un mejor puesto pero…   » ver todo el comentario
#12 Que las mujeres prefieren otras cosas. ¿Te parece suficiente razón?
#12 Que la realidad no es la que tú te imaginas de: La igualdad se producirá cuando el género no nos importe para decidir, entonces seremos un 50% más o menos en cualquier ámbito.
#8 A mí no me importa el género para decidir.
A ti sí, puesto que defiendes las cuotas.

Curiosa paradoja.
#18 Si todos los que dicen esto terminan discriminando en los puestos que tienen que repartir.
#22 Eso no lo puedes saber. Tu respuesta no refleja una verdad objetiva que hayas demostrado sino un prejuicio sexista basada en una cosmovisión parcial y sesgada.

Lo que yo sí sé y sí es una verdad objetiva es que quien aplica una cuota está teniendo en cuenta el género a la hora de decidir y por lo tanto y según tus propias palabras mientras haya cuotas no habrá igualdad.
#23 En este caso se aplica justicia para ir contra una desigualdad en el momento que exista una verdadera igualdad no habrá que aplicarla.

¿Por qué hay sitios reservados en autobuses para gente mayor, embarazadas,...? Si había igualdad ya según tu no era necesario.
#26 Las personas mayores tienen menos fuerza, menos equilibrio y menos resistencia, por lo que es para ellas más duro permanecer de pie durante mucho tiempo en un transporte público en movimiento con posibles frenazos y demás. Las embarazadas también tienen más dificultades físicas.

¿Estás sugiriendo que las mujeres son discapacitadas? Eso es machismo del más asqueroso que te puedas imaginar.

Por cierto esos asientos son para gente mayor, embarazadas, y personas con dificultades fisicas análogas. Si te has roto el tobillo y llevas escayola, puedes sentarte. Hay igualdad, porque no se tiene en cuenta una característica identitaria (ser mayor, o ser mujer) sino una característica particular (tener dificultades físicas)
#27 :palm: Te defiendes atacando.

Si ahora resulta que el machista soy yo.

Algunos tenéis miedo a que entren en muchos trabajos. Esto es imparable y el 8 de marzo verás ...
#48 Por la postura que defiendes, a mi me lo pareces.
#48 Sí, a mi me da un miedo terrible que haya 50% de mujeres en la mina, recogiendo contenedores de basura, echando hormigón a 40º en agosto, encofradoras... me da un miedo horroroso :palm:
#48 Más bien algunas mujeres mediocres tienen miedo a competir en igualdad de oportunidades.
#48 El sexista
#26 Y para ti que es una verdadera igualdad, ¿Qué siempre exista el 50% de cada género?. Y una reflexión sin caer en el cuñadismo, no lo digo por meter cizaña. ¿Cuando haya 50% hombre y mujeres, también abrimos las cuotas para el género trans,...? Creo como ya han comentado varios, que hay que valorar a la persona, con curriculum a ciegas si quieres pero con cuotas.
#28 Me autoañado el No al final.
#26 Estas desvariando de lo lindo. La gente mayor no tiene genero son tanto hombres omo mujeres. Eso esta bien!!! ... lo q no esta bien es poner asientos exclusivos para abuelas y que los abuelos no puedan usar aunque esten vacios. Que es lo que tu defiendes!
#8 En enfermería no hay hombre apenas, está saturado de mujeres.
Las azafatas de vuelo y de congresos son mayoritariamente mujeres.
El profesorado, sobre todo en infantil, son mayoritariamente mujeres.
Sigo?
Sí, si pasa que apenas hay hombres en algunos trabajos, pero esto para algunos no importa. Los prejuicios que nos pueden.
#40 ¿Y eso pasa por culpa de las mujeres?
#41 ¿Y que haya más directivos hombres pasa por culpa de los hombres?
#41 No, pasa por culpa de los hombres, verdad? Menudos iluminados estáis hechos algunos...
#41 por que solo 1 de cada 6 cirujanos es mujer? cuando son 2 de cada 3 del mir???? estan manipuladas las medicas que hacen la especialidad del mir?

Ya de paso te puedes preguntar por que siendo 2 de cada 3 mujeres las que se presentan al mir, en el 100x100 de los casos siempre hay mas hombres en el top 100 que mujeres.....(pag 3)

www.medicosypacientes.com/sites/default/files/Informe-MIR-2017.pdf
#41 Si eso no pasa por culpa de las mujeres ¿Porqué si hay más hombres sí es culpa de ellos?
#41 o sea que si hay más hombres que mujeres, es culpa de los hombres. Si hay más mujeres que hombres, es culpa de los hombres.

Si sale el Puto sol, es culpa de los hombres y si no sale también. Sí se dedicasen a trabajar y estudiar en lugar de hacer el gilipollas protestando igual habría más mujeres.
#41 No, no tiene por qué ser culpa de las mujeres.

Pero precisamente en algunos campos, como el profesorado, sería importante que hubiera una cuota si realmente nos parece tan importante la paridad en las profesiones. Es una profesión que tiene mucho impacto en los alumnos y el profesor también se convierte en un modelo de conducta en el aula, donde se hace más que transmitir unos conocimientos, especialmente en etapas con menores de edad. Quizá debería ser la principal profesión en la que…   » ver todo el comentario
#41 Sigues encerrado en los limites de la lucha de generos. No es culpa de las mujeres es un defecto de nuestra sociedad.
#40 El profesorado, sobre todo en infantil, son mayoritariamente mujeres.
Sigo?


Sospecho que haya una relación con la cifra de la nómina
#40 Es que el hecho de que haya menos hombres o mujeres en una profesión no es algo malo en sí mismo, quizá sea porque por diversos motivos la profesión en cuestión genera menos interés en un sexo que en otro.
#8 No puedo estar más en desacuerdo.
El único motivo que explica la cruzada henbrista de este gobierno socialista es que en todos y cada uno de los sondeos el % de votantes del Psoe mujeres es enorme y las quieren mantener.
Este es un caso parecido al del inmigrante de schrodinger, el directivo de schrodinger.
Al mismo tiempo es un capitalista sin conciencia capaz de todo por el dinero, que un machista que no le importa tener a gente menos capacitada gestionando su empresa (por tanto bajando los beneficios) siempre que sean hombres.
#8 Mira, si quieres conseguir igualdad se me ocurren mejores mecanismos que implantar cuotas obligatorias: mejorar la conciliación familiar en ambos sexos, currículum neutros de filtro, leyes mas estrictas con el abuso sexual laboral y discriminación por maternidad, aumentar la competitividad femenina, fomentar actividades que las mujeres no quieren (construcción, minería, pesca...no todo es ser ingeniera) y muchas otras medidas.

El techo de cristal existe. Pero, casi siempre no como el…   » ver todo el comentario
#8La igualdad se producirá cuando el género no nos importe para decidir, entonces seremos 50% más o menos en cualquier ámbito.

Falso. Y está demostrado que en los países donde existe más igualdad entre sexos y de oportunidades, sin cuotas, las mujeres se distribuyen más desigualmente en determinadas profesiones y tareas que en los países donde hay menos igualdad. Precisamente porque pueden elegir eligen eso.
Nunca va a haber cuotas en la mineria, la construcción, la escala básica del ejercito, etc y las mujeres nunca van a ser el 50% ahí. Con libertad menos aún.
Nunca va a haber cuotas en enfermería, medicina, profesorado infantil, etc y las mujeres siempre van a ser más del 50% ahí. Con libertad más aún.
#8 No. Eso es falso, porque hombres y mujeres somos distintos, por mucho que haya quien se empeñe en lo contrario. Somos distintos y tenemos distintos intereses, además de que la puta biología es la que es y de momento los hombres no podemos parir. Hasta que eso suceda, hombres y mujeres serán distintos y nunca habrá 50% de cada sexo en cualquier ámbito, ni tiene por qué haberlo y no es desigualdad, es que cada persona puede elegir lo que más le apetezca.
#8 "Si no admitimos que el machismo existe y que la única razón por la que no llegan a ciertos puestos las mujeres es por el echo de serlo, este tipo de leyes no se entienden."

Falso. Cierto grado de machismo siempre va a existir igual que la estupidez humana, pero eso no impide que las mujeres lleguen a "ciertos puestos".

"La igualdad se producirá cuando el género no nos importe para decidir, entonces seremos un 50% más o menos en cualquier ámbito."

Falsísimo. Nunca va a haber 50% de enfermeros o profesores de primaria porque a la mayoría de hombres no les interesan esas profesiones. Y si hoy día no hay un 50% de ingenieras o informáticas es porque a la mayoría de mujeres no les interesa.
#8 piensa si lo que has dicho se puede aplicar al gremio de los ajedrecistas, por ponerte un ejemplo
#8 tu definición de igualdad es aterradora, por cierto. Igualdad de resultados a tope. Hundir al que brilla, premiar al poco valido, mezclar oro y cobre y guardarlo en la misma caja
#36 eran mujeres travestidos de hombres que no sabes...
Y porqué no hacen una ley en la que en un sector haya como mínimo un 30 o un 40% de personas de un sexo?

Por ejemplo mínimo de 30% de mineras, 30% de enfermeros, 30% de hombres de la limpieza, 30% de mujeres paletas, 30% de peonas en el campo, 30% de mujeres limpiando alcantarillas y desguaces, ...

Que manera de cargarse la izquierda, los reaccionarios deben estar aplaudiendo.
¿Y porque no equipos mixtos de primera división a un 50%? Eso si que seria guapo e igualitario!!
40%?????? 50% y no se negocia. TODAS las decisiones sociales, economicas y politicas al 50% y 50%. Si nos dan 49% montaremos un escandalo que no veas. Igualdad ya!!!!
#56 eso, decidir bajo la ignorancia es perfecto.

Me puedes opinar sobre como apuntalar un túnel a 80 metros con un radio de 5m y paredes de arcilla?
Gracias
#56 Si nos dan
No se podría haber definido mejor.
Bravo, vamos por el buen camino (nótese la ironía).

Me espero a las cuotas masculinas en enfermería, psicología, etc.
comentarios cerrados

menéame