Hace 3 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Reydevastos a lainformacion.com

El Gobierno central ha tomado la decisión . La petición llega tras una reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que ha presidido Pedro Sánchez

Comentarios

O

#6 abandonados a su propia elección...

D

#22 No fue el partido más votado (fue el PSOE). El gobierno se lo otorgó Ciudadanos junto con Vox... Así que no creo que culpar a los votantes sea justo.

D

#74 Sí, correcto. Hubo claramente más votos de "derechas", pero claro, para ello hay que pensar en Ciudadanos como partido de derechas. Habría que preguntar a los votantes de Ciudadanos si ellos se consideran de derechas, pero visto lo visto, cabría considerar que sí ¿no?
Además todo aquello de que apoyarían al partido más votado y todo eso... pues en fin. Así estamos.

E

#78 siento aguaros la “fiesta de la democracia” pero una vez elegidos los representantes, los votantes ya no cuentan nada. De hecho, puede pasar (y ha pasado) que alguien salga elegido por un programa electoral y haga cosas contrarias a éste, sin que se pueda hacer nada. Así que da igual como se sientan los votantes de Cs.
Por otro lado, si nos fijamos en los lugares donde Cs tiene representación, puedes ver hacia donde se posicionan. No creo que engañen a nadie, el que vota Cs sabe lo que vota

D

#81 "el que vota Cs sabe lo que vota"

Sería lo de esperar, pero permíteme que lo dude.

j

#83 Pues si a estas alturas hay que explicarle a ese votante que está votando derecha neoliberal,esa persona debería ir a que le practiquen una batería de diagnóstico psiquíatrico cuando menos.

M

#78 ciudadanos es más de derechas que Vox... pero lo disimula porque su electorado es de derechas que quiere hacer como que son de centro.

D

#22 A mi lo que me encanta es ver cómo la gente se piensa que a ésta tipeja la hemos votado con el 99% de los votos o algo así, no sé.
Deberíais ir a echar un vistazo a los resultados de las elecciones porque esta tía está ahí con el 22% de los votos.
Esta tía está ahí porque TODO el sistema político está corrupto en este país y las elecciones no valen para nada, está más que demostrado que de "democracia" tiene poco.

D

#67 Votos PP: 714.718 tu lo has dicho, estamos hablando de Ayuso, no? es del PP, lo otro que comentas son otros partidos.

4.746.749 Apoyaron "indirectamente" a esta tía Si por remota casualidad hubieran pactado con PSOE contra todo pronóstico, los votantes del PSOE también habrían votado indirectamente a Ayuso? algunos decís cada gilipollez por justificaros...

No, a esta subnormal no la hemos votado 4.700 madrileños ni los otros millones que utilizamos nuestro voto de otra forma, a ésta tía la votaron 714.718 personas, el 22%.

M

#68 Vamos a ver, que parece que te cuesta entender las cosas:

En España, el partido que gobierna no es el que mas votos saca, sino el que se agrupa y consigue mas apoyos: por eso Ayuso esta ahi, por que la gente no solo voto al PP, sino a C's y VOX por encima de otros partidos -> Su suma de diputados es mayor a la suma de los otros...

Dicho de otro modo, si en vez de votar a PP, C's y VOX la suma total de votos estuviera en Mas Madrid, Podemos y PSOE, el gobierno seria distinto.

4.746.749 Apoyaron "indirectamente" a esta tía Si por remota casualidad hubieran pactado con PSOE contra todo pronóstico, los votantes del PSOE también habrían votado indirectamente a Ayuso? algunos decís cada gilipollez por justificaros...

Aprende a leer. Te lo pondre de otra manera: de 4.746.749 votantes en la CAM, (1.624.856 + 1.515.072) = 3.139.928 votaron a Ayuso(PP), Aguado (C's) o Smith(VOX) o no fueron a votar, lo que significa que les daba igual si salia Errejon, Smith, Ayuso, Isa Serra, etc... con lo que su ausencia de voto dando por valido lo que salga, hace que ahora todos, incluidos ellos, suframos el deterioro sanitario publico y de educacion publica de la comunidad de madrid...

D

#70 mucho texto.

22%

S

#68 La diferencia es que el pacto de C's y Vox con el PP no iba "contra todo pronóstico". Si alguien votó a esos partidos esperando un resultado distinto, debería de haber estudiado un poco.

D

#44 Nop, el problema es que hay mucho retrasado que vota pp-cs-vox. Punto, no hay más.

M

#93 igual estas ofendiendo a los... er... mentalmente disminuidos? (No me se la palabra políticamente correcta para esta semana).

D

#108
Igual de retrasados que los que votan a psoe-podemos-?
Igual que cualquiera que se sienta identificado con un partido, identificado con que? Si han demostrado que les da exactamente igual nuestras vidas, pero es que llevan ya muchos años demostrando que no valen ninguno absolutamente para nada, solo engañan, manipulan y roban, todos ellos.
cc #93

D

#6 En las próximas elecciones municipales puede que pierda algunos votos, no muchos. Guarda este comentario.

obmultimedia

#6 pero que bien queda inaugurar un dispensador de hidroalcohol con los periodistas delante. no?

D

#43 ¿Y a mí qué me cuentas? Detesto al PP y sus políticas de mierda, destructoras de lo público...

obmultimedia

#47 y yo tambien

n

#6 ¿suicidio político? En absoluto. Sus votantes seguirán votando a su partido aunque pongan a un chimpancé porque “los comunistas son mucho peores”

D

#53 Sí, lo sé. Lo que digo es que ella no seguirá... no su partido. Pondrán a otro inútil en su sitio.

c

#53 Incluso aunque sobornen a miembros de la oposición para cambiar el resultado electoral

M

#7 +1. El gobierno central no está para mandar mensajitos a las comunidades en la prensa. Es la máxima autoridad nacional en todo el país, si considera que la salud de sus ciudadanos está en riesgo tiene la obligación de actuar.

D

#10 exacto, la excusa de que las competencias están transferidas no es válida, el gobierno central es el máximo garante de que se tomen las medidas adecuadas, por eso existen herramientas como el estado de alarma, que no requiere de aprobación de ninguna cámara, y otras como el 155 o el estado de sitio, que sí que requieren aprobación de las cámaras que refrendan al gobierno, que para eso lo escogieron.

D

#39 puedes mirar mis escritos cuando gobernaba el PP, mi cuenta es de 2011.

Puedes ver incluso peticiones de cárcel al PP.

¿Tienes alguna brillantez más que aportar?

johel

#14 No seria valida si no fuese una excusa, pero precisamente es exactamente eso, una excusa. El hecho de que las excusas no valen da igual lo que tengan dentro, es otro tema que los politicos no estudian.
Llevamos desde marzo viendo como lo unico q hacen TODOS es poner excusas para "que lo haga otro" para intentar sacar redito politico o dar una concesion a la empresa "covid ultima hora dedazos sl."
El marioneta culpa a hueco sanchez, hueco sanchez culpa al marioneta, fraudescal culpa a los inmigrantes, los banderitas culpan a otras banderitas, ayuso culpa al mundo, el comparsas naranjero culpa al coletas y el coletas que no pinta nada porque nadie le hace caso se lleva la puñalada en la espalda segun se da la vuelta...
¿y con tanta mierda al pobre pecas quien lo saca de paseo?

c

#56 En Marzo hubo un estado de alarma y un confinamiento.

Y se dejo la cifra de.contagios en un número razonable en CASI todo el país.

johel

#96 Dos noticias se entienden mejor si las juntas.
A "sanchez no decreta el estado de alarma" tienes que sumarle... https://www.losreplicantes.com/articulos/pablo-casado-estado-de-alarma-autonomias/
Estan jugando a cargarle el muerto a otro, el problema para ti y para mi es que el muerto puede ser uno de los nuestros.

f

#7 #10 No tiene la competencia. Tendría que decretar un 155 a la Comunidad de Madrid, o un estado de alarma quitando las competencias... en el fondo es parecido. No sé si está justificado, y no sé si saldría aprobado en el parlamento.

D

#24 el estado de alarma no tiene que aprobarlo el parlamento, solo tiene que votar las prórrogas.

Sí es su competencia, por eso tiene estas herramientas, para usarlas cuando es necesario.

f

#31 Lo tiene que convalidar el parlamento; no es lo mismo. Y en caso de prolongarlo, también. Y si no está justificado, se puede recurrir judicialmente. No puede un gobierno declarar un estado de alerta porque le salga de ahí.

La responsable de la Sanidad en Madrid es Ayuso. Que exista un mecanismo excepcional para en causas excepcionales se puedan retirar competencia no hace responsable al otro. Lo lógico es que Ayuso tome las medidas necesarias. Si las que toma no parecen adecuadas, lo normal es pedirle que se las replantee. Y sólo en una circunstancia extremadamente urgente y excepcional está justificado tomar otras medidas.

D

#45 no, no lo tiene que convalidar. Sólo tiene que aprobar su prórroga.

Si está injustificado, será entonces que el gobierno se equivoca en su recomendación.

KirO

#31 tiene esas herramientas, pero al ser un gobierno en minoría, no tiene legitimidad (estado de alarma) o apoyo (155) para usarlas sin el apoyo de la oposición.

¿De qué sirve un estado de alarma de 15 días si a los 15 días no se va a poder renovar y luego van a juzgar al gobierno por prevaricar? Porque ni siquiera tendrían los 15 días asegurados, estaría por ver si un Estado de Alarma para asumir competencias de una autonomía es constitucional ya que el vehículo correcto para eso es el 155. Y para el 155 no tienen apoyo suficiente...

Noeschachi

#24 El 155 lo aprobaría el senado... donde el PP tiene mayoría. Y el gobierno no se va a poner a tomar el control de todas las conserjerias porque es un absurdo y un precedente muy problemático para la próxima autonomía donde a la presidenta autonómica le haga por hacerse la tonta.

D

#65 el PP no tiene mayoría en el Senado.

Noeschachi

#77 Toda la razón perdona, el problema es que el 155 exige la aprobación por mayoría absoluta en el Senado y los números no dan sin el PP.

D

#80 sí dan, pero por poco margen.

Noeschachi

#82 Eso implicaría que los socios del gobierno autonómico internos y externos (Cs y VOX) votaran contra su propia administración. Sigue siendo infinitamente mas fácil a nivel político y procedimental que pidan el estado de emergencia o en última instancia rompan con Ayuso.

D

#87 no son pocas las veces que Cs y Vox han criticado la gestion del PP.

Noeschachi

#89 Hacen falta mas que palabras eso sí! La ambiguedad es un arma política para descargar responsabilidad y lo de adoptar el discurso del gobierno opresor ya lo han usado antes.

Jangsun

#89 Si Cs y Vox están en contra de lo que está haciendo Ayuso, sólo tienen que retirarle su apoyo en la CAM y hacerle una moción de censura. Sería ridículo no hacer nada y esperar a que el PSOE invoque el 155 y votar con ellos en el senado, en contra de sí mismos en el gobierno autonómico.

M

#36 Pero el gobierno central está por encima, si una Comunidad incumple con sus obligaciones tiene que velar por los derechos de los ciudadanos.

Durban

#49 Que si, que eso suena maravilloso pero no es así, el gobierno central no tiene esas competencias. El ministerio de sanidad no tiene un ejército ni una infraestructura de médicos a su disposición cuando pasan estas cosas, está todo al mando de las comunidades autónomas a menos que se aplique un 155 o un estado de alarma que aún con esas habría que ver como afectan o actúan los mandos intermedios que siempre han estado bajo las órdenes de la comunidad autónoma.

KirO

#36 y las de Salud Pública también, que parece lo mismo pero no lo es, y en una pandemia es igual de importante y es el principal punto débil en Madrid, más que Sanidad.

D

#36 ¿cuál es la mentira?¿Vives en España?¿No has vivido el estado de alarma?

Durban

#76 La mentira es que las competencias en Sanidad no son del gobierno, son de las comunidades autónomas. Ni siquiera durante el estado de alarma se quitaron las competencias a las Comunidades Autónomas. Si el gobierno de Madrid en el que recaen las competencias no puede con ello tendra que pedir ayuda a gobierno central y a ver que se puede hacer porque el ministerio no tiene un ejército de médicos y enfermeros a su disposición porque no funciona así, pero eso queda muy mal en la tele ya que pone en evidencia años de privatizaciones y robos en la comunidad de Madrid por el PP.
PD: Vivo entre el Gregorio Marañón y La Princesa, mi madre trabaja en el gregorio, mi padre en el suma y mi tia en el 12 de octubre y una de mis mejores amigas en la princesa. Fíjate si he vivido el estado de alarma.
¿Vives en España?

D

#85 durante el estado de alarma el mando único asumió las competencias de Sanidad que quiso (que fueron ninguna pero ese es otro tema) y de acuerdo al decreto, sus órdenes estaban por encima de la CCAA.

Asi que sí, tienen competencias.

Es que ya ha ocurrido y está en documentos oficiales, ¿donde está la discusión?

Durban

#86 Echa un ojo al BOE mentiroso.

D

#88 ¿qué parte quieres que lea?

4.3. Los Ministros designados como autoridades competentes delegadas en este real decreto quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, mediante la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo once de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio.

12.1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692

Durban

#92 En ningun punto dice que se quiten competencias de Sanidad a las CC.AA, dice que se puede designar autoridades, pero como ya he dicho, el ministerio no tiene un ejército de medicos y enfermeros a su disposicón. Aqui tienes la ley organica 4/1981, 1 de Junio, del 4.3.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio
Artículo cuarto.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

Artículo quinto.

Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma.


BOE-A-1981-12774

Si Madrid no puede, que llame al gobierno, pero eso queda muy mal en la tele.

D

#99 ¿qué leches estás diciendo?

Literalmente pone que las administraciones y todos están bajo sus órdenes.

Y lo que pones en negrita es que un presidente puede pedir el estado de alarma en su territorio, que no tiene nada que ver....

Madre mía....

Durban

#100
No pone literalmente eso, estas manipulando.
"quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza."
Si Madrid dice que esta todo bien y no pide ayuda al estado, no pide estado de alarma según lo que pone en el articulo 4.3. (lo que te he puesto en negrita que es a lo que has hecho TU referencia Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio) entonces el estado no puede hacer nada.
La noticia habla de Madrid jajaja, si la Comunidad de Madrid no puede con la epidemia, que llame al Estado, decir que no tiene nada que ver cuando la noticia es precisamente eso...en fin.

D

Lo de #105 iba para #_104, que si le pones el BOE, pues se cansa se ve. Lo cuelgo en #100

c

#10 No. No lo es. Cada organismo tiene sus competencias

L

No entiendo que no echen a empujones a IDA, viendo que no hace lo necesario ante un caso tan flagrante de riesgo contra salud pública.

Además no entiendo tantas reticencias a mantener abierto a costa de la economía. En 15 días si no se cierra todo no va a haber economía que salvar. Una cosa es mantenerlo con una transmisión baja, pero ésto no tiene nombre.

EDIT; #18 la verdad es que cada paso es peor que el anterior, mires donde mires (en todos los gobiernos de todas las zonas). Cualquiera diría que es más fácil hacer algo bien aunque sea por pura chiripa. Pues no, la tostada siempre cae del mismo lado lol

L

#20 pinta menos al tomar las medidas, pero viendo que las medidas son prácticamente nulas o directamente contraproducentes, el gobiero debe asumir responsabilidades.

Lo que están haciendo es pasar de los ciudadanos en plena capital económica y política del país y la ciudad más poblada, que le roncan los cojones.

Mi abuelo siempre decía "tanto peca el que mata, como el que tira de la pata". Y el gobierno se está empezando a meter en una situación muy fea por su inacción. Ésto no va de "y tu más". En las malas, viendo la que está cayendo, alguien tiene que coger las riendas.

NooKeN

#30 Y visto lo visto terminará cogiendo esas riendas, o al menos debería hacerlo, en mi opinión.

c

#20 Si se.vieran obligados a eso, IDA tendria que acabar en el juzgado

celyo

#7 Sinceramente, viendo como ha sido la anterior ola, creo que el gobierno debiera de tomar Madrid como vara de medir e imponer criterios a todo el país, le pese a quien le pese.

Y si con esos criterios, hay alguna comunidad o región que le incumpla, pues 155.

Este circo ya cansa, ahora mensajitos por el periódico, que si te envío una carta, que si hacemos una reunión para establecer reuniones.

Verdaderofalso

Tendrá que preguntar primero a sus jefes no?

GatoMaula

#1 Y ya, si eso, lo anuncian el viernes que viene, tras montar otro espectacular pacto de las banderas, esta vez con Illa y Zapatero como protagonistas del chou.

D

#1 Al Ibex? lol

JungSpinoza

#48 Al zombie Paco?

A

#25 entonces todas esas comunidades que van cercando pueblos sueltos, también son por joder? Miranda de Ebro, barrios en zgz, Lérida este verano...

Noeschachi

#3 El problema aquí es que Pdr está siendo demasiado sutil con todas las indirectas con tal de que Ayuso pida el estado de alarma. Probablemente porque al final de cada frase no hace el guiño guiño para que lo pille.

Machakasaurio

#52 o por que es idiota. Igual habria que decirselo claro y dejarse de indirectas. Si la presidenta de Madrid es mas corta que el mecanismo de un chupete, es algo con lo que hay que contar

DarthMatter

#3 Algún día habrá que juzgar a esa H.D.L.G.P. por crímenes de lesa humanidad.

F

#16 Lo que no tiene sentido es confinar a los pobres cuando esos mismos pobres van a coger el metro todos los días para ir a trabajar.

En una ciudad donde todos sus barrios están tan conectados es absurdo tomar medidas locales en barrios.

Así que sí, para salvar vidas que confinen todo. El resto son paripés.

j

Ayuso está llevando a Madrid al desastre desde hace meses, le están diciendo desde hace meses que contrate médicos, rastreadores, acondicione aulas, refuerce transporte público, garantice asistencia médica en residencias y ni puto caso a nada.

Lo único que ha hecho es dar ayudas a los chiringos afines y putear a las zonas obreras.

¿A qué espera el gobierno para intervenir?

Cada día perdido se traduce en vidas y en expansión de la pandemia.

NO SE PUEDE ESPERAR AL LUNES.

pitercio

Ayuso está dando tiempo para que los Cayetanus decidan dónde quieren emigrar mientras la situación se agrava hasta lo irrecuperable.

D

"Ilegalización del PP" "155 a Madrid YA" "no se hace nada porque están esperando a que los cayetanos decidan dónde quieren irse, si a la playa o a la montaña"

Es imposible reunir tal cantidad de consignas absurdas en un solo lugar. En España, la izquierda lo consigue.

D

¿El Comité del Seguimiento es tan real como el Comité de Expertos?

torin

Son unos psicópatas, la economía no se va a recuperar hasta que no dejemos de contagiarnos, habría no que cerrar Madrid, sino confinarlo.
Además de:
Reconocer la transmisión por aerosoles y dar las recomendaciones pertinentes.
Legislar sobre ventilación y obligar a cumplir esta legislación en colegios y centros de trabajo.
Aumentar la frecuencia del transporte público y garantizar la correcta ventilación del mismo.
Aumentar sanitarios y rastreadores (y mejorar sus condiciones de trabajo)
Cruzar los dedos

Si esto no se hace, quizá exista tercera ola, cuarta ola y las que sean necesarias.

D

Enga!!! A disfrutar de la ESTAFA del estatuto de autonomías!!

ipanies

Si está tarde no rectifican desde el gobierno autonómico se declara el estado de alarma y se interviene. Todo lo que no sea hacer esto convierte al gobierno central en cómplice de asesinato.

HASMAD

Por favor, declaración del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid y mando único al Gobierno central.

j

Los que no podemos decidir quién gobierna en Madrid tenemos que esperar a que la tarada esta descontrole más la cosa y afecte al resto del país? qué coño hace el gobierno, tocarse la entrepierna desde junio? Panda de ineptos.

e

155, hay que aplicarlo más.

155 más.

D

Si el gobierno central cree que hay que cerrar Madrid, no sé por qué no decreta el Estado de Alarma y lo cierra. Bueno sí lo sé: porque van a presionar para que lo solicite Ayuso tarde y mal y se coma ella la pérdida de votos, que es lo único que les importa.

e

Desastre de gestión en Madrid.

Olaz

Ayuso la tardía.

JaVinci

Se lo dejan en bandeja a la puta tarada para echarle las culpas a los rojos...

Le deseo sólo el 1% del mal que está causando a la mierda de la zorra asquerosa.

a

Acabarán poniendo puestos de control a la entrada de CLM y CyL.

c

Claro que es justo. La.mayoría de.votantes lo hizo al trifachito. Y los abstemios también tienen su parte de culpa

D

La verdad es que esto de cierre por barrios es un lío. Es mejor cerrar Madrid a las salidas o las entradas pero ojo, dentro la gente debe poder moverse por la ciudad. Hay muchos servicios que están en unos barrios y no en otros. La gente debe poder ir a todos.

D

Hoy ya es demasiado tarde, pues imaginemos como será el lunes, ya mas que que politiqueo señores, estamos hablando de pura y dura supervivencia de nuestras familias.

JungSpinoza

#26 Triste pero cierto, en Madrid no sois mas que peones en una partida politica. Autoconfinarse es la unica solucion que os queda.

m

Un mes tarde. España, tarde y mal, aplícalo a lo que quieras, cuando quieras.

w

155 urgente

Pepe_Reyertas

¿Pero al final sí se puede restringir la movilidad sin estado de alarma?

j

Un dato que acabo de ver, el 86% de trabajadores residentes en zonas confinadas se desplaza a zonas no confinadas.

Es decir, que el confinamiento por áreas sanitarias es una estupidez sin sentido que no tiene ninguna justificación.

#ayusodimision

D

Dantesco el número que están montando los dos gobiernos. Pobre gente.

Burrofleta

Como que se creía Ayuso que Sánchez iba a ser leal. No lo es con los suyos, lo va a ser con los rivales políticos

A

#4 evitar muertes? Pero no habíamos quedado que se confinaba solo a los pobres por joder? Ahora era para evitar sus muertes?

D

#2 leal? Leal en que sentido?

D

#2 ¿De qué hablas?

kucho

#2 como mucho, ayuso se creeria que despues de tirar la toalla y pedir ayuda al gobierno central que tanto ha insultado durante estos meses, todavia pintaria algo en la situacion. es un adorno, como las banderas. la rivalidad politica es para los mariachis.

angelitoMagno

#2 Muy bien elegido el nick. Burro.

1 2