Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a eleconomista.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, señala que la Delegación pedirá "responsabilidades económicas" e iniciará los trámites para abrir un expediente sancionador al ciudadano que pidió a la administración que se autorizara la concentración frente al Congreso de los Diputados.

Comentarios

isra_el

#2 Muy listo, si señor, bien pensado.

D

#2 O no se informa a la delegación.

rafaLin

#21 Pero entonces mandarán a los antidisturbios... oh, wait.

Frederic_Bourdin

#21 Pues lo siento pero en ese caso que no cuenten conmigo. En un estado de derecho los cauces legales están para algo.

j

#19 Si es ilegal entonces...¿porque la delegación de gobierno la autoriza? ¿Me quieres decir que la sra. delegada de gobierno ha autorizado algo a sabiendas que es ilegal?

#36 Leyendo cosas como esta se hace difícil reconocer un estado de derecho en España. La ley, estoy de acuerdo, está para cumplirla pero aquí los únicos idiotas que la cumplimos somos los ciudadanos.

D

#41 ¿prevaricación?

j

#44 A algo así suena. Prevaricación e incitación al delito. Es que además de todo son tan lelos que se autoinculpan, Por supuesto que no pasará nada, esto es España y, hasta l fecha, se la follan como quieren.

te_digo_que_no

#41 Que quieres que te diga, no me lo explico...

D

#41 Hacen lo que les sale de los cojones, cuando les sale de los cojones. Para eso ya que saquen los tanques a la calle. Está claro que esta mierda que tenemos, de democracia, ya no tiene ni el nombre. Al menos que se quiten del todo la máscara, no como ahora que aún les tapa un 5% de la cara.

#56 Esto que dices me recuerda muchísimo al principio de la película "The Warriors".

Baro

#21 No informar es darle un motivo (injustificado, pero motivo) para cargar, ya que hay que comunicar las manifestaciones (cosa que no debería ser, ya que cuando las comunican luego les ponen una hora límite, lo cual es anticonstitucional pero se hace).

Y si hay penas de cárcel, pues mira:
- mejor vivir a cuenta del estado en condiciones bastante buenas comparadas con la situación de muchos ciudadanos - salvo por lo de la libertad de salir del sitio - que pagar al estado una multa
- Serías otro preso político, otra mancha en el gobierno, prueba que desacredita aún más la supuesta democracia que dicen que son.

EspecimenMalo

Momento de sacar el poco dinero que tenga en el banco, declararse insolvente y emigrar.

Este puto país dictatorial no tiene solución

#39 Pues sí, tienes razón. yo conozco la cárcel de Huelva y es una vergüenza

Bazofio

#1, #2, si os dais cuenta le van a abrir un expediente sancionador, nada de una denuncia ante el juzgado. De nuevo se toman la justicia por su mano y habrá que gastar dinero en llevar el asunto a los tribunales.

xaman

#2 O dejar de pedir permiso.

joffer

#2 Más claro agua.

D

#1 eso si lo permitimos, que muera la suya, derrocadlos!

Alvar

#1 Así es cómo se conquista la libertad. Luchando contra estas ratas.

A CIFUENTES: Después de las hostias que hemos recibido, Cristinita, vas a tener que usar algo más fuerte. Esto nos la pela.

t

#1 Pues a partir de ahora que no se comunique. Se publica que tal día hay manifestación en toda web o blog a la que tengamos acceso y se hace.

¿Qué van a hacer? ¿Echar a la gente a palos? Eso ya lo están haciendo, así que informar oficialmente no sirve para absolutamente nada.

D

#15 quién controla y asume responsabilidades de los fcse? Mira arriba...

j

#15 Si hay 1300 policías para 6000 manifestantes tocan a un policía por cada 5 manifestantes.

Si hay 'x' profesores para 'y' alumnos tocan a un profesor por cada 40 alumnos.

Hagan cálculos...

RojoVelasco

#56 Si que calan las mentiras. No habia 6000 personas ni de coña.

Dr.Planeta

#15 Y si los manifestantes no hubieran sido pacíficos no quedarían policías con vida. Me gustaría ver fotos o vídeos de esos policias heridos, siempre igual, miles de testimonios gráficos de la violencia policial y casi ninguno de la violencia de los manifestantes. En esta, salvo la de los que patean al policía (mal hecho en mi opinión) solo se ven encapuchados que "apestan" a colaboradores de la poli, en algún vídeo incluso se demuestra que esto es así

D

#87 Por lo visto, los policias heridos son infiltrados que recibieron porrazos de sus propios compañeros.

senyorningu

#33 Esto demuestra que se tiene que salir a la calle con AKs para conseguir algo.

lambretta

#78 Si y también la hipocresía y doble moral de quién gobierna, de quién informa, y de muchos individuos del rebaño.

D

#10: Alguno incluso habla de volver a recuperar el noble arte del #Tiro_en_la_nuca. NO LO DEFIENDO (que os quede claro), pero he visto comentarios en Twitter sugiriéndolo, yo me limito a ponerlo aquí, incluso se ha creado esa etiqueta caliente.

Yo creo que mejor que el tiro en la nuca es asesinarles con papeletas electorales. No, no me refiero a usar sus bordes como cuchillos (odio cortarme con papel), sino a que si metemos en la urna las papeletas adecuadas, se tendrán que ir a casa sin rechistar, las personas adecuadas accederan al poder, y los antidisturbios serán disueltos, identificados y juzgados.

trixk4

#94 eso (lo del tiro) es lo que quieren para poder decir: "Mirad el terrorismo!" Y asi ilegalizar todo movimiento político, pacífico o lo que sea.

Total nunca podras, ni siquiera salpicar, a uno de los peces gordos.

La única forma son lar urnas, pero eso ya lo tienen bastante controlado (Beeeee!).

Brogan

#13 Aunque no lo fuesen, no puedes echarle la culpa a un convocante de lo que hayan hecho 5 patanes, es un absurdo. Fue claramente una manifestación pacífica con gente deseando reventarla y polis deseando cargar.

Supongo que si voy yo a las JMJ y me cargo un escaparate a pedradas nadie denunciaría al papa, no?

s

#20 esos patanes eran infiltrados de la policia...

Brogan

#22 Sí, pero aunque no lo fuesen el gobierno seguiría sin tener la razón.

D

#18 Yo también pienso que Cifuentes debe ser destituída... no porque la Policía actuara, sino por la virulencia con la que lo hizo que en mi opinión agravó los diturbios en vez de contenerlos... y porque yo también veo una clara intencionalidad hacia el amedrentamiento a los manifestantes.

#22 A mi no me lo parece.

#31 A la que quiere que la política del PP se separe de la religión... apunta mejor la próxima.

c

#74 Que bien, al menos tengo 1 punto en común con la Cifuentes. Por desgracia infinito-1=infinito.

i

El descaro es ya demencial.. Nunca funcionaron o funcionara manifestaciones contra esta gente. Una huelga general indefinida quiza les haria bajarse de la moto. Pero no es un sistema democratico, es una medida extrema por que no da opcion a secreto de voto.

D

La Constitución solo defiende los derechos de los políticos, para cuando les viene bien se acuerdan cuando no se olvidan.

¿No van a sancionar a los policías?

D

Y si durante una visita del Papa alguien se lía a pedradas contra los escaparates, también sancionarán a los que organizaron la concentración? Porque puede ser muy divertido. Lo malo es que probablemente el dinero para pagar acabaría saliendo sí o sí de nuestros bolsillos.

miguelaoj

Tortura económica, son torturadores sistemáticos y no dudan en aplicar sus técnicas fascistas.

sivious

Y eso, amiga CIfuentes, SI es terrorismo.

deabru

"Miedo a manifestarse", es lo que buscan.

D

y luego twitt como este

acido303

#7 A esta gente ni se le rie la gracia ...

cor3
toposan

Esto se está convirtiendo en otra puta dictadura.

h

¿Eso quiere decir que se abre una puerta para que los ciudadanos podamos reclamar los destrozos que han provocado los gobernantes y que nos han llevado a ésta profunda crisis?

D

La solución es sencilla, se convoca por las redes sociales, sin ningún "cabecilla", a ver a quien persiguen. Si no la autorizan, que se JODAN, ellos tampoco cumplen ningún punto de la constitución.

D

#28 Si, sencillísima. Si la poli ya no se corta, pegando y deteniendo al voleo, cuando la manifestación es legal verás tu que risa cuando fuese ilegal.

D

#35 Sería IGUAL

gontxa

Cada vez tengo más claro que no quieren una manifestación pacífica y lo que buscan es un conflico abierto, salvaje y violento. Y no estoy a favor de ello, faltaría más, pero la gente, la masa, tiene la paciencia que tiene y al final acudirán los verdaderos violentos. O se harán violentos. Y llegará un momento que la gente que acuda, en lugar de con pancartas irá con cópteles molotov. Total, si se van a reir de nosotros, nos van a moler a palos y encima, nos van a acusar de delitos tan graves como el que dice esta sinvergüenza fascista, de perdidos al río, que nos acusen con razón!

Esto no va a parar.

estoyausente

Llamando a los mineros en 3,2,1...

Bojan

Democrajajajajaja ay que me meo! ...bueno espera, si lo pienso bien no hace gracia, es para llorar.

tj_17

Esto es un poco tema a parte, y es una curiosidad personal con la tipica pregunta "que pasaria si?", pues bien, la pregunta es que pasaria si se tomase de verdad el congreso?, si en vez de dejarnos pisar los pisaramos nosotros?, si tanto que lo comparan con el 23-f se hiciera algo asi de verdad pero por parte de los ciudadanos?
y a parte, porque cuando viene uno de la uip con la porra nos hechamos hacia atras? y si nos hechamos hacia delante? creeis que le dara tiempo a pegar el segundo porrazo cuando lo hayamos pisado? nose son dudas mias, me cansa ya siempre lo mismo veo las noticias y los videos y cada vez pienso mas, porque siempre ganan ellos? porque no se pasa al ataque en vez de ir a la defensiva si de todas formas no conseguimos nada?

pd: y que quede claro, no me gusta la violencia, pero pienso que a veces es el mejor camino para dejar las cosas claras, y si me he llevado golpes por orgullo personal, me va a dar igual llevarme unos cuantos mas por defender lo que me pertenece...

blid

#68 y luego que? Cuanfo hayas llegado al Congreso alguno cojerá el volante y dará media vuelta?.

D

Curioso como ciertos personajes que suelen defender en los comentarios que vivimos en democracia están muy calladitos estos días. ¿en donde está esa democracia que tanto defendeis?

D

#32 Aquí, desde luego no está en rodear el Congreso y mucho menos en tomarlo, absurdo que no sirve para absolutamente nada en democracia (o no debe servir) y que es claramente una coacción antidemocrática, la democracia hace que gobiernen las mayorías, no las minorías por muy ruidosas que sean, pero sobre todo hace que gobierne la representación popular... y sí, lo que vimos ayer en mi opinión fueron actuaciones desproporcionadas de la Policia, impropias de una democracia respetuosa con las leyes... pero tampoco vimos una manifestación de gente que tratara de arrastrar a las mayorías tras de sí convenciendolas, entre otras cosas porque para eso no hay que rodear ningún Congreso simplemente juntar a la gente, cuanta más mejor, para así ganar representatividad democrática aunque sea de forma informal... rodear el congreso, tomarlo, es tratar de ganar la representatividad que no se tiene, por otros medios, con artificios mediaticos y populistas.

Y es por todo eso que no dan, ni das, leccionnes de democracia a nadie... de agitación tal vez.

D

#77 Lo que es muy improbable es que con las cosas que escribes vaya a recibir lecciones de democracia de ti. Me parece que no tienes muy claro lo que significa representación popular (que confundes con numero de escaños), olvidando convenientemente temas como la manipulación de los medios, la corrupción política, los altos indices de abstención, o incluso el hecho de que la gran mayoría no ha elegido esta constitución. Identificar el sistema actual con democracia solo indica que no se sabe lo que esa palabra significa.

peregrinov

¿Ignorante? ¿Incompetente? Como decía Escolar, parece una tertuliana de Intereconomía, en cualquier caso. La cuestión es que no se puede sancionar a nadie por una solicitud a la administración. Y mucho menos por una comunicación, como es el caso. De hecho, sancionar una petición por el hecho de que el contenido es ideológicamente contrario al partido político en el poder, es una manifestación de un pretendido autoritarismo que ojalá les explote justo donde les crece la almorrana.

areska

Están pidiendo un alzamiento a gritos, ¿realmente es lo que quieren?

Macant

Yo no lo se con la clase de justicia que hay en este pais ... pero con las pruebas que hay de policias infiltrados para provocar a los policias para que la emprendiesen a hostias con la gente que se manifestaba pacificamente yo creo que hasta Liaño lo iba a tener dificil para condenar.

rogerrabbit

Para que nos vayamos enterando, aquí sólo convocan manifestaciones los que pertenezcan al sistema de corruptelas y clientelismo político en que se ha convertido la democracia española

te_digo_que_no

Yo comparto muchas de las opiniones de los meneantes en cuanto a la corrupcion politica, la gestion de la crisis, el bipartidismo en espanha, etc

Sin embargo creo que convocar una manifestacion en los alrededores del Congreso no es una idea acertada.

Como muchos habreis visto esta tipificado como delito la organizacion de manifestaciones en el congreso, con lo que le damos argumentos para reprimir estos actos.

Pienso que les tocaria mas las pelotas tener la manifestacion en la puerta de su casa, en la sede de sus partidos, o de alguna otra manera.

En este caso a lo mejor incluso tienen la ley a su favor.

T

#19 ¿A la puerta de su casa?
Eso no serviría de nada. En cuanto solicites convocar la manifestación, todos los políticos estarán al tanto, y pasaran noche de hotel (que pagamos todos). Y así se pueden tirar meses, viviendo de hotel en hotel.

Gilbebo

#19 Menos mal que solo es ilegal en los 'alrededores del Congreso', que llega a ser en las 'afueras de Bilbao' y nos tenemos que ir a Marte a manifestarnos...

M

Y el PP con lo de la cadena perpetua revisable
Otra forma de fomentar que la gente busque trabajo en el extranjero, y el convocante acabará exiliado.

SHION

Entonces si, por ejemplo, yo convoco un partido de futbol entre los jovenes de dos pueblos de mi zona, supongamos que soy alcalde o algo, para celebrar algún centenario de algo. Durante el partido uno de un equipo hace una entrada fuerte a otro que lo deja en el suelo retorciendose del dolor, salta el padre de este al campo a darle de ostias al chaval que le hizo la entrada, luego sale el padre del otro, luego el tio, luego el vecino, etc etc etc y se monta la de Dios ¿tengo alguna responsabilidad legal entonces?
Pues es lo mismo cuando no muy parecido.

D

Yo pido tramites por los daños causados tras la reforma laboral, recortes en educacion y subida de impuestos.

safull

Sra* Cifuentes Dimisión.

* es un decir.

andran

Y si aún así la gente se sigue manifestando ¿que van a hacer?.. fusilarnos.
No sería la primera vez.

D

Ya lo dije cuando a mucha gente le parecía una buena idea lo que había hecho esta persona.

El Gobierno autoriza una manifestación para el 25S... que no ha solicitado el 25S/c4#c-4

Ahora puede sufrir las consecuencias de algo en lo que no ha tenido culpa, pero si se hubiera informado se habría dado cuenta de que es lo que pasa cuando se convoca una manifestación en este pais.

consuerte76

Otro tanto mas para Mariano y sus secuaces, en pleno siglo XXI volvemos a tener presos políticos en este país

SWEVEN

Comparemos con lo de Portugal. Allí se retractan, aquí amenazan.

SHION

#64 Lo cual deja en evidencia qie mientras en su republica parece que hay democracia de verdad, en nuestra monarquía parlamentaria parece que "todo quedó atado y bien atado".

c

¿Y ésta a que subsecta católica pertenece?. Que sepa que mentir es pecado.

Madrigal-aatt

Se ríen en nuestra puta cara. Que ascazo

D

Na, si es lo de siempre, no hay mecanismos para cambiar esta situación y echarlos democráticamente del poder que no deberían ostentar y en cambio el sistema tiene mil mecanismos para joderte la vida al máximo a poco que hagas algo que no les convenga.

D

Esta individua puede pedir lo que le de la gana, como si quiere pedir la decencia de la que carece, pero eso que dice de que iniciará trámites no es más que un globo sonda para acojonar a quien se lo crea.

D

Es curioso como cada vez se dan este tipo de medidas "no violentas para reprimir". Desde luego que es una redefinición de la palabra dictadura.

AdobeWanKenobi

¿Cristina Cifuentes? Supongo que se dará tanta prisa en eso como en buscar a su marido.

p

la culpa es de dios por haber creado la especie humana, no te jode

D

El PP (y el PSOE) va(n) sin frenos y de cabeza al abismo electoral. ¡Galicia y Euskadi ya!

L

Durante la civilización babilónica, apróximadamente 1800 años antes de nuestra era, apareció el código de leyes de Hammurabi.
Es famoso por ser uno de los primeros códigos legales de los que se tiene constancia, y, sobre todo, porque supuso la aparición de preceptos que los ciudadanos debían cumplir y el establecimiento de las sanciones que conllevarían su desobediencia, aplicables a todo el mundo (más o menos, que había jerarquías).
Hasta ese momento, no había leyes que se aplicasen a todos (los del mismo rango) por igual, sino que, tanto lo que se consideraba digno de castigo como la pena que se le asignaba, era arbitrario y dependía únicamente de la subjetividad del sacerdote que actuaba como juez.

Desde luego, era un código bastante estricto, con penas muy severas para actos que hoy en día son baladíes, y en absoluto deseable para la sociedad actual.

Pero teniendo en cuenta que unos 3800 años después se pretende sancionar un acto que, a bote pronto, no parece constituir ningún delito*, da que pensar.
Parece que hemos retrocedido hasta que lo que es delito y lo que no depende de lo que le venga bien o mal al gobernante de turno.


*No es que yo esté muy puesta en leyes, pero "pedir permiso al organismo competente para celebrar una concentración" no me da la sensación de que sea delito, y menos cuando dicha concentración se ha autorizado.
Igual me equivoco.

EspecimenMalo

Esta tiparraca es una pija fascista de tomo y lomo...

En serio que no me la cruce por malasaña

m

Por eso no se comunican las manifestaciones, entre otras cosas. Pero nada, siempre está el de "lo que hay que hacer es...".

No convenció a las asambleas de que convocaran, convocó por su cuenta. A ver ahora lo que le cae encima. AYYYYY!!!

mafm

Un método más para acojonar a los posibles manifestantes/organizadores en el futuro

Insurrecto

Con la "guerra" policias VS manifestantes se me ha olvidado el motivo de la manifestación.

Me pueden decir por favor,para que se han manifestado?.

(Modo tirón de orejas off).

R

O sea que quieren convertirlo en un símbolo y en un héroe.

Cada vez tengo más claro que estos del gobierno son los más anti-sistema.

rafagp1

ai esta depurando responsavilidades. En fin.....

B

¿Pero esta no es la que relacionaba a la extrema derecha con el 25S? ¿Se refería entonces a los policías infiltrados lloricas de "no me pegue usté, madre, que soy compañero"? ¿Va a sancionar también a la extrema derecha? No entiendo nada.

A

A mi me enseñaron que "La cadena siempre se rompe por el eslabón mas débil".

X

Pero, en serio ya, ¿la mamarracha de tres al cuarto esta no se cansa de decir gilipolleces una detrás de otra?, pregunto vamos.

enlaza

No se si lo que dice la Cifuentes es muy legal.
¿pedir permiso te hace responsable de las consecuencias de una manifestación?
Me parece que es absurdo.

bulo

Fascismo y punto.

drone

Asnos estúpidos.

Daemoncracy

Por qué la puta esa no inicia tramites para que su marido, que es un chorizo y un ladrón declarado, vaya a la cárcel??

r

En dos palabras : hija de la grandisima hija de puta ,bueno hija puta.

1 2