Hace 6 años | Por robustiano a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elindependiente.com

El Gobierno quiere promover la contratación de planes de pensiones y para ello pretende hacer más atractivas sus condiciones limitando sus restricciones y recortando el coste que conlleva para los clientes.

Comentarios

S

#2 3-asegurarles que pese a llevar toda la vida pagando no es proporcional

D

#67 Pues mi pareja está muy cerca de la Educación Concertada a nivel nacional y me dijo que como le propongan a los colegios concertados hacerse públicos, huyen todos de ahí como de la peste.

No ganan pasta con los concertados, adoctrinar si que adoctrinan pero ganar pasta... poca.

r

#83 El dinero está también en sueldos para maestros/profesores afines. En extraescolares y en utilizar libros de la editorial de la congregación.

c

#83 Pues como les quiten el concierto....

o

#83 Que no ganan dinero jajajajajajajajajajajajajajaj espera jajajajajajajajajajajajajjaja
En la mayoria solo para poder dar clases les piden hacerse "socios", se ponen los libros que manda la santa sede, obligan a pagar extraescolares, comedor, uniformes, otra cosa es que hagan la misma ingenieria que muchas empresas para que el resultado sea 0 a final de año pero cuando ves los sueldos de los profesores y la diferencia con la dirección se aclaran muchas cosas, si tienes acceso a bbdd de esa gente lo verias

Ryouga_Ibiki

#2 Darles mas negocio?
Hasta ahora el dinero en un plan de pensiones no lo podías quitar hasta tu jubilación, era de tu banco durante décadas.

Ahora puedes quitarlo a los 10 años, a mi me parece un palo tremendo a los bancos.

z

#40 La caja de las pensiones esta casi vacia. El proximo año veremos de donde sacan el dinero.
Este modelo no es sostenible con tanto caradura y partido robando por españa y 17 minireinos multiplicadon por 17 la mayoria de las cosas.
Asi que la idea es que todo el mundo se haga su plan de pensiones y que se vaya olvidando de que cuando se jubile (si algun dia lo hace) el estado le vaya a dar algo.

Ryouga_Ibiki

#61 que si ,pero todo eso no tiene nada que ver con lo que comento.

Y es que esta medida es muy beneficiosa para el ciudadano que tiene paralizado su dinero en un fondo de pensiones privado.Y es desfavorable para los bancos que contaban con tener ese dinero inmovilizado durante décadas.

z

#74 Pero ahora tiene el dinero de inmovilizado de unos pocos que lo tienen. La idea es que en unos años todo el mundo tenga un plan de pensiones privado puesto que plan publico no habra.
Asi que aunque puedas rescatar el dinero a los 10 años vas a manejar muchisimo mas dinero, no solo el de algunos como ahora.

Ryouga_Ibiki

#76 Lo de la intencion de
eliminar las pensiones publicas seria otro debate que no tiene nada que ver con lo que comento.

z

#80 No es que quieran eliminarlo. Es que no hay dinero.
Estos años se han pagado las pensiones sacando de la hucha, que ahora mismo esta casi vacia.

Como se van a pagar los proximos años si no hay pasta? No sera con todos esos supertrabajos precarios que se generan en la hosteleria de 700 euros que no cotizan apenas... Y lo de generar deuda publica eternamente no te lo permite la union europea.

Las cuentas no salen. Hasta un niño lo ve.

c

#88 PGE

j

#88 Casualmente la cantidad que había en la hucha de las pensiones es la cantidad que se regaló a la banca mas los intereses de la deuda que se emitió para tal fin.

c

#76 Todo el mundo? Con qué dinero?

Pakipallá

#74 Alguna contraprestación oculta tendrá la banca... en España NADIE jode a la banca.
Que me voy a creer yo que el gobierno va a hacer algo que le quite un solo euro de beneficio a los bancos, si...

saqueador

#40 Dejémoslo en "paliyo"...

Penetrator

#40 De palo nada. El 99% de la gente no retirará el dinero a los 10 años a no ser que tengan un imprevisto muy gordo. El objetivo de esta medida es animar a que la gente contrate planes de pensiones privados, para así aumentar el negocio de los bancos.

cc #3

Unregistered

#82 Por supuesto que es ideología, la mitad de nuestros salarios van para el Estado ¿para qué?, a cambio nos dan peores servicios públicos año tras año, con las pensiones en las últimas.

Mientras tanto, otros países aseguran su sistema de pensiones públicas: https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-08-06/pensiones-invertir-en-bolsa-noruega-lo-hace_1425465/

#2 El sistema de pensiones público es insostenible por la sencilla razón que su viabilidad depende básicamente de la demografía. Ni más ni menos, ahora o nos ponemos a tener hijos como conejos o nos hacemos planes de pensiones alternativos.

c

#87 De eso nada. El problema de. las pensiones no tiene nada qhe ver con la demografía. Y tener hijos empeora el problema, no lo arregla

Pablosky

#87 Eso es una parte. La otra parte del problema son las reformas que han hecho para que las empresas paguen menos de cotizaciones y además los sueldos sean más bajos.

D

HIJOS DE PUTA.

Ryouga_Ibiki

#4 menos comisiones y puedes rescatar el dinero a los 10 años en vez de quedarte sin el hasta que te jubiles

¿puedes explicar que es lo que vez mal?

autonomator

#47 ¿cuanto de tu sueldo puedes guardar? ¿Todo el mundo tiene un sueldo digno que les permite apartar un poco para el futuro? ¿Los bancos no quiebran? ¿Cuando necesites el dinero, estará ahí?...

Ryouga_Ibiki

#54 #56 Los planes de pensiones existen desde hace mucho.

Hasta ahora mucha gente tenia dinero metido en planes de pensiones que no podian tocar, ni les aportaba nada y podian tener necesidad de el o querer invertir en otra cosa y tenian que fastidiarse y esperar a los 65 (o 67) mientras tanto el dinero era del banco.

Ahora pueden quitarlo de ahi y usarlo o invertirlo.Esto es malisimo para los bancos y beneficioso para la gente.

D

#59 el secreto de las estafas es reventarla cuando has conseguido que pique la mayoría de gente posible, o te crees que lo que hicieron con las placas solares, las preferentes o la estafa de los sellos o cualquier piramidal la revientan cuando hay 4 tíos metidos? Mira lo de Bankia, publicidad publicidad hazte banquero y cuando todo el mundo que podía picar pico, revienta. Como han dicho por ahí, lo mejor es invertir tú tu dinero.

Ryouga_Ibiki

#73 Vamos a ver hasta el dia de hoy tu metias dinero en un plan de pensiones y te despedias de el hasta que te jubilaras, ahora puedes recuperarlo en 10 años si quieres.

Esto es una gran mejora de las condiciones existentes.
Los planes de pensiones existen desde hace decadas te pueden gustar o no pero con esto sus condiciones son mejores.

D

#75 cuando la gente se meta en esos planes cambiarán la legislación y dirán que no se pueden sacar hasta los 65 años y te meterán una comisión anual del 1%. Negocio redondo. Y todos en la calle manifestándose con una camiseta del color que toque... La marea roja o cual sea. Seguro que te suena todo esto.

Ryouga_Ibiki

#89 Pues la legislacion hasta dia de hoy era asi ,no puedes quitarlo hasta los 65.

Ahora con esta ley en 10 años puedes recuperar tu dinero si te hace falta.

Si el dia de mañana lo vuelven a cambiar y recuperan el derecho de pernada y obligan a llevar la ropa interior por fuera pues mandas la noticia y la comentamos, la de hoy es positiva.

Trakatra

#75 De qué letra pequeña has sacado que los que ya tenían el dinero amarrado de por vida en el plan de pensiones, vayan a entrar dentro de lo que legislen ahora. Esas condiciones se darán sobre lo que aporten a partir de que se haga pública la nueva ley. No creo que saquen nada de carácter retroactivo sobre contratos celebrados antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

c/c #89

Ryouga_Ibiki

#123 Yo no he dicho eso ,he dicho que las nuevas condiciones seran mucho mas beneficiosas y que la medida me parece positiva.

De todos modos gracias por tu observacion y por explicarle a #89 lo que es la retroactividad.

c

#59 40.000 millones

ahoraquelodices

#59 El problema es que estás analizando esta medida de forma aislada.
Por si sola, es buena. En el contexto actual, es una trampa.

D

#47 lo mismo decían de comprar casa, y de poner paneles solares, que podría salir mal?

Magankie

#47 La z de vez.

j

#47 Los planes de pensiones tienen una cantidad finita de dinero, cuando se acaba no recibes nada, si vives mas años de los que calcules no tendrás un euro para vivir el banco no te va a regalar el dinero que te falte a no ser que le vendas la casa donde vives y hasta que se acabe. En cambio en el sistema público vas a cobrar la pensión aunque vivas 40 años mas desde la jubilación.

D

#4 hay que decirlo más

D

#4 hay que decirlo mas

Thelion

#7 Pues como todos los ahorros si te interesa hacerlos para cuando no cobres tanto como ahora, que será cuando te jubiles. Pero la ventaja es que la fiscalidad es beneficiosa mientras ahorras y que no depende de la entidad y puedes cambiar de plan las veces que quieras.

D

#44 ¿Fiscalidad beneficiosa en los planes de pensiones?
Lo que dejas de pagar al Estado se lo llevan en comisiones los comsionistas, cuyo negocio es redondo y responsabilidad nula.
Pregunta por los fondos de pensiones de Chile.

M

#7 coincido en todo, pero el estado no especula también? Y de hecho lo ha venido haciendo y el sistema esta por quebrar, por lo que evidentemente bien no lo hacen.

dgranda

#3 Yo desconfío de cualquiera que me ofrezca algo

salteado3

#3 Esto huele a preferentes. 🚨 WARNING 🚨

z

#3 La trampa es que te da cierto beneficio en un plan de pensiones privado para con el tiempo quitarte tu pension publica ya que no habra dinero para dartela si algun dia te jubilas...

D

#3 Si se trata del PP, siempre hay una máxima que nunca falla: te la están clavando seguro, y sin vaselina, solo es cuestión de tiempo que lo notes... cuando estreches el ojal.

sevier

#3 Mira que eres desconfiado, pero si siempre miran por él bien de todos.

De todos los estafadores. wall wall

D

#16 Tener políticos que utilizan mal el poder que tienen no implica que el que los políticos tengan poder sea malo al igual que el que se me cuele un pez en el vaso de agua no implica que no deba volver a llenarlo.

D

#1 más bien yo diría: los corruPPtos quiebran intencionadamente la seguridad social para privatizarla y regalarla a sus "amiguetes". Porque llegado el caso ni se nos ocurre rescatar a los ciudadanos, que se busquen la vida, pero eso si, tripliquemos la deuda pública para salvar a los bancos de sus mierdas (encima por las ultimas noticias, a fondo perdido).

Dovlado

#1 Titular alternativo: "el Gobierno quiere hacer creer que la quiebra del sistema de pensiones es inminente impulsando los robos de pensiones privados"

ipanies

#1 Reconoce??? Esto es parte de un plan, no es un efecto meteorológico o un fenómeno desconocido

Murray_Rothbard

#23 No se refiere a eso. Se refiere a gente que tiene un sueldo decente que le permite ir desahogado, o una pareja que junta dos sueldos, teniendo la posibilidad pasan de ahorrar. Y hay más de los que crees.

Es nuestra cultura y ya está. Por eso aquí me cuesta creer que un sistema de pensiones de capitalización funcionase sin que fuera obligatorio. Como ya he dicho, aquí la jubilación privada se llama vivienda propia y no les saques de eso.

m

#23 Yo gano bastante menos de 3000 € y me da para ahorrar. Tal vez en muchas ocasiones el problema es que no sabemos gestionar nuestros ingresos, pero eso es otra cuestion

c

#65 Tu tienes un megasueldo. La mayoría está muy por debajo de los 2000

Murray_Rothbard

#20 Estoy de acuerdo contigo, pero tienes que tener en cuenta una cosa; en este país el ahorro se llama vivienda propia, nada más. Por eso lo de la nómina no se guarda nada, sólo si sobra, que no es lo mismo que ahorrar.

Aún así muchos sí guardan, pero en una cuenta corriente cutre con cero rentabilidad. También hay que entender que después de ver estafas y y con su escasa cultura financiera es lógico que no se fíen de nada que tenga que ver con inversión y dejar su dinero fuera del confort que da tenerlo a un click. Más en un país como el nuestro.

Yo he intentado animar a amigos con una cantidad aprovechable de euros a que lo hagan, pero claro... la falta de confianza en todo lo que huela a finanzas se nota, y tampoco soy un comercial para forzarles a nada.

S

#20 Positivo por el "a una nómina de la bancarrota". Apuntado queda

rafaLin

#6 Pero inversión en fondos indexados, si haces que la gente se ponga a comprar y vender acciones individuales, la cagan fijo. Una cartera boggleheads, si quieres complementada con un poco de oro, plata y criptomonedas, y a dormir.

Murray_Rothbard

#29 Obvio, claro. Eso lo daba por supuesto. Y quien dice Ibex dice S&P 500.

Yo, personalmente, no tendría criptomonedas. Pese a las fuertes subidas que están experimentando, las veo demasiado volátiles aún.

#32 No digas chorradas. La inversión en un fondo indexado es lo más seguro que hay. Y con una rentabilidad a largo plazo muy buena. Que tú sólo te fíes del Dios Estado es asunto tuyo. Nadie te obliga a invertir tu dinero en esto. Yo sólo doy un consejo para el que lo quiera.

D

#37

Podemos elegir entre el dios estado (tampoco es que confíe en demasía en él) o en los hechiceros bursátiles.

Es como elegir entre el médico (que a lo mejor no te cura) o el homeópata (que todo va bien mientras estés sano)

D

#6

Gran idea. Ideal para gente poco amiga de sustos ... y claro depende cuando metas la pasta, porque si en vez de eso de los 90 decimos 2007-2017 ....

¿aspirando a ser director de sucursal de Bankia?

t

#32 dices 2007-2017 y la gráfica que has puesto se para en 2011.

Una más actualizada: https://www.bolsasymercados.es/esp/Estudios-Publicaciones/Documento/Imagen.ashx?Num=4009

D

#69

Tienes toda la razón.

Pero a ver quien mantiene la inversión 10 años tras los diversos cebollazos bursátiles que hemos tenido y los que vendrán (la vida estimada de las empresas ha bajado una burrada, mientras que antes se contaba en décadas, ahora en años)

t

#92 Hay que estar muy mentalizado para invertir en bolsa a largo plazo. Los que entraron en 2007 vieron como en cosa de un año habían perdido la mitad de su inversión.

Tiene menos riesgo ir espaciando temporalmente las inversiones. Está bien para los que dedican parte de su renta a un ahorro periódico. Los sustos te los sigues llevando, eso sí.

Mister_Lala

#96 Puedes espaciar las inversiones todo lo que quieras, que si te pilla un crash con todo invertido, date por jodido.

Ainur

#6 A mi me gustaría invertir en bonos del tesoro,ya sea de este país o de otro ¿se puede? porque vamos parece rentable salvo algunos casos.

SosSargsyan

#6 y cuánto dinero meto para asegurarme la jubilación?

Murray_Rothbard

#18 Pese a tus eslóganes, sabes más de lo que pensaba, muchacho.

j

#18 Es que los llamados planes de pensiones son como fondos de inversión, a los bancos les interesa porque ellos no pagan nada, cobran comisiones por todo y si luego hay una crisis mundial tu eres el que lo pierde no el banco, en la ultima crisis leí por algún sitio que desaparecieron miles de millones de planes de pensiones.

D

#5 Si compras lo que te dice tu super amigo el director de la sucursal del banco sin leer ni informarte, si, seguro que serás timado. Si te informas y compras lo que tu consideras correcto, para nada.
(otra cosa es que los planes de pensiones hoy día no merezcan la pena por las comisiones que tienen y los impuestos a pagar luego)

D

#24 Como bien dices, entre las comisiones y que en realidad no desgravan una mierda sino que difieren el pago de impuestos al momento en que vas recuperando tu dinero, un plan de pensiones es una mierda pinchada en un palo.

En cuanto a la posibilidad que mencionas de encontrar un plan de pensiones decente en el que no acabes perdiendo dinero lo veo complicado, para uno bueno que hay (digo yo que alguno habrá) hay 999 que no valen una mierda, con lo que al final haces rico al banco porque ganes o pierdas ellos se llevan un buen pico en comisiones y no te garantizan nada.

Añádele que a mí no me termina de gustar eso de que tengan mi dinero secuestrado y me lo vayan dosificando mensualmente.

Y por último, a saber en qué tipo de subyacente invierten los jodidos planes, igual lo hacen en empresas que emplean mano de obra infantil en algún país asiático.

Definitivamente es un pésimo producto financiero.

D

#24 Esto es cuñadéame, tener conocimientos financieros son cosas de fachas.

R

Acabaremos con el desastroso sistema de pensiones privado de Chile.

sieteymedio

Yo sigo diciendo que la imagen de un votante del PP es un tío atado a una silla
con la cara reventada a puñetazos, mientras grita llorando: "ES IGUAL LO QUE ME PEGUEIS, OS VOY A VOTAR!!! OS VOY A VOTAR, HIJOS DE PUTA, OS VOY A VOTAAAAAAAAR!!!

Pakipallá

#41 Con esa imagen hay que hacer un meme... ¡pero ya!

D

Me imagino que muchos morirán en su puesto de trabajo...

D

-Hazte un plan de pensiones!
-Pero si no gano ni 800 euros... que voy a ahorrar...
-Bolivariano!

D

#53 http://www.casos-aislados.com/

De ahí salen, alma cándida.
Ojo, que esos son solo los casos que tenemos constancia, los casos que se han descubierto, los casos que se han destapado, los casos que se han investigado o que se están investigando, así que habrá que echarle imaginación.

d

#68 Ya veo....

* Los PGE son anuales y los "casos de corrupcion" son de la ultima decada o mas.
* Se están contando "el mismo" dinero una y otra vez.
* Mete el rescate bancario como corrupcion. Y a la vez vuelve a contar el rescate a Bankia como corrupcion...
* Mete la amnistia fiscal que, de nuevo, no es corrupcion aunque estés en contra

Pakipallá

#72 Vaya, que al final solo nos han estafado unos centimillos de nada ¿no?

kael.dealbur

#72 claro falta todo el dinero que no se ha descubierto y los sobrecostes de las obras publocas para sacar tajada asi como.la.contratacion de servicios innecesarios a amigotes. Pero tu ve llamando alma de cantaro a la gente.

Pakipallá

#68 Gracias por el enlace, no lo conocía.
Asco, repugnancia, indignación y pena, mucha pena, es lo que da ver toda esa mierda junta y bien explicada. Esto no tiene ya arreglo, me temo.

GeneWilder

Entre esto, aumentar la edad de jubilación, los recortes sanitarios, reformas laborales, etc, están empeñados en exterminar a los currelas. Cada día estoy más convencido de acabar mis días con una buena inmolación en el lugar y momento justo para llevarme por delante al mayor número de hijos de puta posible y terminar mis días haciendo una gran labor social.

m

#8 tú si que eres un patriota

francmsk

Artículo de Noviembre de 2013: http://www.visionpost.info/las-reformas-en-sanidad-y-pensiones-costaran-hasta-160-euros-mas-al-mes/
Lo van haciendo poco a poco, y en 10 años más del 80% de las pensiones estarán en manos privadas

D

Mi plan de pensiones obligatorio lo llevo llenando desde que me di de alta en la SS a los 22 añitos. Después empezaron con los descuentos, las bonificaciones, las exenciones y las amnistías fiscales. Ahora no hay dinero para las pensiones de los trabajadores. Las otras sí están garantizadas, claro.

K

Claro como que voy a picar. Hacen interesantes los planes de pensiones y luego cambian la legislación como ya hicieron una vez para que no salgan rentables. Actualmente los planes de pensiones son un timo, lo que te ahorras ahora de pagar de IRPF te toca pagarlo cuando sacas el dinero. Es lo mismo que poner el dinero en el colchón.
En el pasado si se ahorraba dinero pero cambiaron la legislación.

Y cuando haya un chorro de gente que haya picado hara lo mismo que con las renovables, dejarnos con un palmo de narices, atajo de embusteros.

strider

Es una trampa. En España la seguridad jurídica es más que dudosa.

Pepepaco

Lo ideal sería vincular las comisiones de los gestores a la rentabilidad real (descontada inflación) del plan de pensiones.

De esta forma se conseguiría que realmente los bancos gestionaran debidamente estos fondos, ya que actualmente si restas la inflación y las comisiones la mayoría de ellos están en negativo, con lo que cuando se jubilen la mayoría se van a encontrar con menos dinero del que aportaron a lo largo de su vida, y para eso ya está el colchón de toda la vida.

OriolMu

Seguiré con mi plan de ahorros, al carajo con una de las mayores estafas de la banca.

D

#38, yo tengo lo mismo. Amigos mios me preguntan que por qué no me hago un plan de pensiones, pues porque me renta más invirtiendo yo mi dinero, sabiendo dónde lo hago y asumiendo yo mi riesgo. Paso de darle mi dinero a los ladrones de la banca, ya se llevan suficiente de lo mio.

E

Si una cuarta parte del espacio informativo que ocupa la independencia de Cataluña se dedicara a hablar del fondo de pensiones el porcentaje de intención de voto del PP caería en picado.

Qué una cosa es aguantar "un poco de corrupción" con el noble fin de "mantener la unidad de España" y otra cosa es "que nos toquen el bolsillo"

Trakatra

#86 Van dos en poco tiempo aprovechando la tormenta mediática con Cataluña. No será posible que los bancos devuelvan 40.000.000.000 € que se iban a devolver sí o sí y, ahora, ponen la esquela en la tumba que han ido cavando poco a poco para el sistema de pensiones.

cosmonauta

Pues yo no veo como van a potenciarlos. Por lo que a mí respecta, en cuanto pueda saco los 3000 eurillos que tengo tirados ahí desde hace años.

Pakipallá

#14 Que envidia me das... anda que no hace tiempo que no veo yo 3000 lereles juntos... cry

cosmonauta

#85 Y tampoco los veo. Es un plan de pensiones abrí hace años hasta que me cansé de hacer el tonto. En cuanto pueda los saco.

mmlv

¡Estampitas, estampitas, tengo estampitas!

oskarluis

Te benefician hoy y te roban mañana.

c

#11 Exacto. Igual que se cambian ahora cosas, nada impide que cambien a algo peor dentro de 30 años. De hecho seguramente suceda

Arzak_

Hemos fundido la hucha de las pensiones y ahora te enviamos a manos de los bancos, los mismos que hemos rescatado con tu dinero.

El mal negocio de hacer un plan de pensiones privado

Hace 7 años | Por aprilmay a publico.es

D

#55 La hucha esa empezó hace 15 años o así, pero antes de eso hay otros 25 años que la SS ha tenido mucho superhabit y el gobierno se lo ha gastado en otras cosas(bien hecho) y sigue con la deuda con el sistema de pensiones.

D

El gobierno es tonto, o demasiado listo y nos toma a los españoles por tontos.

Para asegurar las pensiones, en lugar de impulsarnos a contratar planes privados lo que tienen que hacer es cortar la corrupción, que el año pasado se llevaron los politiflautas más dinero que el que se destinó a la partida de pensiones.

Menuda panda de sinvergüenzas que gobiernan gracias a que la gente les vota.

d

#49 de donde salen esos números, alma de cántaro?

XtrMnIO

Privatizan la seguridad social pero aún eso la seguiremos pagando.

Buen truco, estamos pagando las pensiones de sus votantes, para que cuando nos toque a nosotros estemos mentalizados que de lo que hemos pagado, se lo han gastado todo.

Deberíamos de salir a la calle con antorchas y quemarlos vivos a todos estos desgraciados, pero nos han amansado y sería políticamente incorrecto quemar vivos a los políticos.

avalancha971

#43 Pero esa no es la edad legal.

Me pregunto desde la ignorancia si dichas prejubilaciones las cubre la Seguridad Social.

D

#50
Por supuesto, con tal que tengas un mínimo cotizado ya te puedes jubilar (incluso cobrando el 100%).

D

Un plan de pensiones tiene que ser una cuenta en la que el titular pueda ahorrar o invertir sin pagar impuestos hasta que liquide el activo(como una SICAV) pero esto no gusta a banqueros ya que no manejan tu dinero, se llevan sus comisiones y te acaban perdiendo el dinero invirtiendo en sus activos. Todo lo demás son estafas.

El dinero lo guardarías en tu colchón, pero no se lo dejarías al vecino para que te lo guardara en su colchón.

J

Estos del PP son la polla. Que manera de cargarse el estado de bienestar. Plan de pensiones PRIVADO, sanidad PRIVADA, educación PRIVADA...

raistlinM

#66 Por eso son PP...PPPPPPPPPPPPPPrivado

Tonino

Y esto lo dice después de dar por perdidos 40 mil millones...

Pakipallá

#30 Los que todavía sacamos automáticamente el cambio a pesetas aun flipamos más con eso: 6.655.440.000.000 ptas. de nada, que se dice pronto. Hay días que yo no gasto tanto.

T

Yo hace unos años que me abrí uno. Y todo aquel que aún le queden 20 o 30 años para jubilarse (incluso diría que menos) debería de hacerlo(*).
Si creéis que van a dejar ni un mísero euro en la "hucha" es que vivís en otro mundo.

(*)Debería de abrir un plan de pensiones, o ahorros o guardar todos lo meses dinero debajo del colchón....

D

#51 yo si sería tú me lo gastaba todo ahora que eres jóven.

D

La jubilación se implanto cuando la esperanza de vida era de 65 años y te jubilabas a los 65.
Ahora te jubilas a los 63 y la esperanza de vida es de 80 años.

Esta bastante claro que los números no salen.

avalancha971

#27 ¿A los 63 años? ¿Cuándo? ¿Dónde?
En España la edad de jubilación la han retrasado 2 años, eso significa que ahora te jubilas a los 67, no a los 63.
Aunque por otro lado, la esperanza de vida en España está en los 83 años.

Los números cuadrarían mejor para todo si se permitieran jubilaciones parciales, no tener que pagar la totalidad de la pensión, pero permitir una ocupación menor. Lo mismo ocurriría con el paro, que a mucha gente no le sale a cuenta trabajar porque le sale mejor cobrar el paro.

D

#34
La media de edad de jubilación era los 63 años hasta que recientemente ha superado los 64 años.
http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_032726
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/16/economia/1487259489_499456.html

Pakipallá

#34 Como cuadrarían los números de verdad es si dejaran de ROBARNOS. No hay más.

1 2