Hace 2 años | Por Condetino a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Condetino a elespanol.com

El Gobierno va a obligarse a sí mismo y al resto de Administraciones públicas para que "los 300.000 trabajadores temporales que siguen en condición de eventuales se conviertan en personal fijo". Así lo ha anunciado Miquel Iceta en la rueda de prensa de este lunes en Moncloa.

Comentarios

gonas

#2 Contratan eventuales porque alguien tiene que hacer el trabajo.

Tuatara

#2 Por desgracia esto no llegará a la Universidad. Que seguimos siendo los parias. La mayoría de mis compañeros, terminadas de digerir las uvas, celebrando que el 15 de Enero firman un contrato nuevo, empiezan a dedicar los primeros meses del año a currar en el nuevo proyecto, y redactar el de dentro de dos años, para no perder el puesto en el laboratorio.
Una carrera sin fin en la que muchas veces, casi siempre... tienen, los mismos redactores del proyecto, que presentarse a ese proyecto, pudiendo no ser elegidos (shit happens) quedándose como un idiota viendo como el proyecto que tú redactaste, y tú solicitaste, lo obtendrá otra persona. Que tal vez, por unos requisitos mal redactados, se verá incapaz de resolver, teniendo que enviar el marrón a Europa de que ahora a ver que cuchufletas se hace con un proyecto que ha recibido financiación, que su redactor no forma parte del proyecto, y que la persona que obtuvo el contrato temporal no se ve capaz de sacarlo adelante, y que posiblemente a final de año no sean capaces de aplicar el gasto comprometido.

Lo que ocurre al final es la historia de mi vida. Gente muy capaz que se va de España. O que tiran la toalla, el lazo familiar les puede mucho, y se quedan aquí currando de cualquier mierda.

Pero si esperamos a que Castells haga algo, vamos jodidos. Es más ¿Quién es Castells?

Yonicogiosufusil27

#2 Confundes los términos eventual con temporal.
-Un eventual, según el artículo 12 EBEP realiza funciones de confianza y asesoramiento.
-El personal laboral puede ser por contrato fijo, indefinido o temporal. Sólo se pide que se aplique lo mismo que en el sector privado. La Directiva 99/70 prohíbe el abuso de los contratos de duración determinada. Simplemente se aplica la Directiva 99/70 y más después de la STJUE de 19 de marzo de 2020 que establece los casos de abuso de temporalidad.
-El personal interino entra, según el artículo 10 EBEP, por un proceso basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad al igual que los de carrera, pero por otros medios en donde se valoran los méritos también.

danao

#2 Iceta, un too hecho a si mismo.

Ya llega a ministro cualquiera.

EntreBosques

#2 No son eventuales los que pretenden hacer fijos. Si no interinos y si no me equivoco, laborales indefinidos, que han pasado todas las pruebas. En muchas ocasiones con buenas puntuaciones y aprobándolo todo. Simplemente no consiguen plaza. Los eventuales son otra cosa.

F

#17 Te guste o no (pregúntale a los inspectores de Hacienda, los notarios, los veterinarios públicos...) la memoria es el sistema más objetivo para un examen.
No sé qué pasaría si un médico tuviera que consultar los síntomas en internet cada vez que le viene un paciente...
Mucha jeta es lo que tenéis, haber estudiado lo suficiente como para obtener plaza, que muchos se lo están currando para ello, y no esperando a que me hagan funcionario de carrera por mi cara bonita.

D

#65 Los médicos de familia que he tenido en los Países Bajos todos han mirado en internet y no son funcionarios ni trabajan para la administración, trabajan de autónomos o por cuenta ajena para una empresa privada.

Yonicogiosufusil27

#17 Aquí hay mucho cuñado hablando que confunde eventual con temporal e interino. Mete a todos en el mismo saco y empieza a soltar chorradas que calan.

Becuadro

#17 Entonces en la oposición para inspector de trabajo no es necesario saberse de memoria la legislación de seguridad, la laboral, los casos, las normas comunitarias, y los procesos administrativos, ya que "se pueden mirar por internet".

Tampoco un funcionario de administración tiene que conocer la constitución, las normas y reglamentos administrativos ni la organización y funcionamiento de las administraciones y sus relaciones.

Y para un profesor conocer las leyes educativas y normativas es prescindible.

x

#17 conozco varios que llevan años y nunca llegaron a presentarse a ninguna oposición, así que hay casos y casos.

La oposición garantiza que todos estáis en igualdad de derechos y oportunidades para conseguir la plaza. Tû has disfrutado durante años de un puesto que no es de tu propiedad, al que los demás opositores tenían derecho de poder opositar. Igual que presionais para que os hagan fijos, podíais tb haber presionado para que convocaran oposiciones, pero eso ya tal...

Desde luego, no es culpa vuestra, y al final aún tendréis suerte pq tienen q salir del marrón como sea, con lo cual salís beneficiados. Pero no justifiques lo injustificable.

g3_g3

Barra libreee!!!

D

#1 Lo van a pagar los ricos...

Bartolo_one

#3 Los van a pagar los europeos del norte. roll

D

#29 Que te crees tú eso...

La deuda del 125% del PIB te dice algo???

Y

#93 Perdona? Eres funcionario? Y no conoces como funciona? Y no has recibido aún tu primera nómina?
En todas las funciones públicas hay mecanismos de control duplicados, en general los que tienen contacto con el público lo tienen por triplicado.No creo que ninguna empresa tenga tantos mecanismos de control sobre sus empleados. En Sanidad se tienen controles por diversos mecanismos: mecanismos automatizados como ratios pacientes, horas fichadas, etc., como mecanismos indirectos: encuestas directas, informes internos, expedientes, etc. Además, los incentivos no se cobran si no se cumple con objetivos (Ojo con tu primera nómina, bueno es queno tendrásderecho a incentivos en la primera nómina, ya en unos años nos cuentas)

PD: No soy funcionario.

gonas

#4 No, son 300.000 que curran. Fijo no es sinónimo de funcionario.

gale

#8 A veces, "no cabrear al responsable" = "no hacer la pelota al responsable".

Or3

#8 Además de lo que dice #48 creo que en comunidades como Castilla y León la experiencia en la administración no puntúa precisamente por ese motivo.

enlaza

#67 Si cuenta, estoy en una oposición concursos oposición y si cuenta. Pero primero es la oposición y partiendo de ahí el concurso

placeres

#48 Mientes, para pasar a metritos dependes de la nota de corte, que es marcada por el tribunal y puede ser tan bajo como un cinco-seis pelado.. Cuando en concurso puros no se baja de un 8.5-9 con exámenes de similar dificultad. No hablo de oidas, sino de mi experiencia PERSONAL.

placeres

#146 #48 Quería decir oposiciones puras.. Me toco la fibra justamente 3 semanas de haber acabado unas oposiciones.. me digan que no tengo ni idea de su funcionamiento... tiene guasa

perrico

#8 Yo, los interinos que he conocido lo son porque aprobaron una oposición pero no obtuvieron plaza y quedaron en buena posición para la bolsa de trabajo.
Un caso conozco de una persona que gano la plaza de oposición. Se anuló la oposición y tuvo que repetirla. Quedó en puertas y no entró por los pelos en esa segunda oposición y al final corrió la bolsa de trabajo y entró a trabajar.
No hizo una oposición. Hizo 2. Y aprobó ambas.

placeres

#98 Eso no es completamente cierto.Hay muchos interinos que:
Entran por estar simplemente en la bolsa de trabajo. Solo hay que apuntarse en tu CCAA correspondiente cuando la abren.
- A veces las bolsas se limitan a la gente que previamente se ha presentado anteriormente al examen o al menos que tiene conocimientos demostrados en la materia, o se puntua de tal forma que es casi imposible entrar.
- Unas pocas por problemas burocraticos han llamado directamente al INEM y han sacado a gente del paro.

Aprobar o sea sacar un 5. NO ES SACAR LA OPOSICION, sacar la oposición en este pais es sacar mas nota que el ultimo que se queda fuera, punto. Ese es el sistema que se encontró para reducir el mangoneo

denegator_

#5 quieres decir que los funcionarios no curran?

gonas

#14 Algunos sí que curran.

StuartMcNight

#14 Sí. Eso quiere decir. Revisa su historial. Un paguitero caverno. Negativo y a otra cosa.

G

#4 y cuotas de paridad, espero. Si no serían machistas.

D

#1 Algún problema en hacer fijos a gente que ha demostrado su valía en exámenes y pruebas frente a otros centenares de candidatos?

Haber estudiado, envidioso.

F

#21 Si no sacaron plaza es que no estudiaron lo suficiente. Que vuelvan a estudiar y se la saquen por oposición, jetas.

Y

#36 ?¿¿? Perdona? Que tiene que ver Argentina con su Estado y sus diferencias sociales, jurídicas, etc con España?
Un poco de cultura antes de hablar, que haces el ridículo Emilio.Herrero.

Compara Nº de funcionarios/100.000 habitantes, de Argentina, España, Francia, Alemania, etc y luego nos cuentas.

Tumbadito

#36 ¿Te parece? ¿Cuáles son los requisitos para ser empleado público en la Argentina? ¿Cuáles son los requisitos para ascender de categoría en la Argentina?

¿Cuánto aporta a las arcas jubilatorias un empleado público en la Argentina? -la respuesta a ésta pregunta principalmente va a demostrar lo que sabés del tema-

Y

#1 No has leído el artículo. Pero no importa, no te da vergüenza.
Si quieres te lo resumo. Tú pide, como si estuvieras en un botellón.

F

#1 Las paguitas!!!

armando.s.segura

Compremus votus.

F

#12 Pues las miles de personas que están opositando no sé si le votarán...

D

#34 Lo que pasa es que el motor público alguien lo tiene que financiar, y llevan 14 años financiandolo afanandole el dinero a las generaciones futuras, a base de aumentar la deuda.

D

#34 Muy de acuerdo con tu comentario. Unicamente discrepo en las cantidades. "unos pocos" son los que no dan ni bola y "la inmensa mayoría" desempeña sus funciones. Tal es así que en mi caso me sorprendo cuando soy atendido por un funcionario proactivo, eficiente y que conozca las leyes que aplican en su campo. En la mayoría de los casos me ha atendido gente con desidia. Policias que no conocen las leyes y lo suplen con prepotencia, ayuntamientos inoperantes, gestiones con hacienda, seguridad social y diputaciones para pegarse un tiro...

pys

#34 Da igual que todos trabajen y hagan el 100% de lo que se les pide, incluso aunque echen horas extra, el mal llamado sector público (es estatal) es ineficiente por definición, ya que no responde a estímulos económicos, sino a estímulos políticos. El ejemplo más extremo han sido los aeropuertos fantasma que se construyeron por puro electoralismo, no porque hubiese un plan sólido detrás. Otros ejemplos pueden ser la universidades públicas, las cuales hay casi una por provincia y algunas son ruinosas. Muchas de ellas tendrían que haber cerrado y/o haberse reunificado con otras, para reducir gastos. Sin embargo, como paga el contribuyente y cerrarlas sería algo sacrílego, pues no se hace nada, pero la deuda pública y el déficit siguen disparados.

Todos esos empleados estatales trabajan por un suelo, es decir, algo que se mide en términos económicos y no políticos. La única forma de sustentar este gasto es mediante impuestos a el resto de trabajadores del país (aunque no niego que no haya gastos que sean necesarios).

El motor público no es un motor realmente, es incrementar la deuda y/o imprimir dinero para mantener la economía a flote, pero en muchos caso, manteniendo estructuras que no son rentables y productivas para el país (véase el plan E de Zapatero). A corto plazo puede estar bien, pero a larga, te has gastado un montón de dinero para vivir bien unos años. Cuando se acaba el dinero, se acaba la fiesta y esta hay que pagarla tarde o temprano. Para mantener este gasto se requiere una asfixiante tasa impositiva que impide al sector privado capitalizarse, prosperar y generar empleo. Sin ahorro, no puede haber inversión; sin inversión, no pueden desarrollarse las empresas.

PD: capitalismo social como solución. Fijémonos en países como Dinamarca, Suecia o Suiza que les va bastante bien y menos en países como Argentina.

Ainhoa_96

#89 ¿Por qué está mal decir sector público? Yo lo veo correcto, incluso más correcto que estatal (relativo al estado), pero vamos, las dos acepciones me parecen acertadas y perfectamente entendibles

El_higado_de_Jack

Desesperados. Están desesperados.

Y

#19 Los del PP están desesperados, porque como esto empiece a marchar, empiece a llegar el dinero y la economía funcione de evrdad,se van a quedar en la oposición unos cuantos años.

D

#58 sarcasmo del bueno

Y

#71 No, sacarsmo no, solo es buena gestión, que las ayudas de la UE sirvan para arreglar el País y no para sanear las empresas de mis amiguetes los banqueros como hizo el PP con el rescate bancario y de autopistas, El PP nacionalizó las pérdidas y privatizó las empresas que daban dinero.
"seremos fascistas pero sabemos gestionar" dice el portavoz ppero.

Ni idea de gestionar tienen. Pero se pillan un rebote si es otro partido el que gestiona...

D

#78 Te juro que he pensado que la situación que planteabas era sarcasmo.

como esto empiece a marchar, empiece a llegar el dinero y la economía funcione de evrdad

Enserio?

Y

#85 Sí, es la diferencia cuando el dinero llega a la gente en lugar de llegar a los bancos,que ni los ves, y encimano circulael dinero. ElPP salvó con 80.000milllones dee euros a los Bancos. Tú no viste un duro, ni yo tampoco. Lo ves, no lo ves. Así es el PP.
Ahora veras la diferencia.

r

#78 mira el paro con y sin pp desde el inicio de la transición. Mejor que el psoe lo hizo.

Jajjajajjajajja

#58 Europeooos os recibimos con alegríaaa

Y

#77 Bueno, en Madrid se recibe a los franceses para que hagan botellón, o sea que recibir a otras nacionalidades no creo haya problema.

r

#58 el dinero va a llegar de europa por el covid... Ya veras que a la hora de votar habra quien le aplique ese mérito al PSOE

Y

#100 No veas como está luchando el PP para que no llegue el dinero a su España querida.
Mira sus discursos en el Parlamento Europeo, desde hace 1 año, y siempre está con los que NO quieren que España reciba dinero, y que le cueste mucho a los españoles.
Así de patriotas sois. Es preferible hundir al país que cualquier otra cosa que no sea el PP. Egoísmo en estado puro.

i

Más funcionarios, que bien!

#18
Como debe ser, más policía, más médicos, más informáticos, más ESPAÑA!!

Y

#18 No te alegres tanto que tú no vas a entrar: Hay que estudiar y ser el mejor (entre muchas personas que se presentan).

Y

#69 Seguro? En los países europeos es igual de difícil entrar a una plaza de funcionario, primero tienes que tener la titulación requerida, y luego aprobar con mejor nota que el resto. Ahora cuentanos un poco más....
Esos "mejores" serán mejores porque luego han demostrado tener éxito, pero no han demostrado ser los mejores en el momento que se presentaban a un examen o aportaban un CV con su mejor currículum.
No te inventes las cosas que quedas en ridículo en 3,2,1...

D

#76 Claro que tienen que presentarse a un examen, eso es obvio y yo no lo he discutido.
En los paises europeos el sector privado paga mucho más que el público, además de ofrecer carrera y oportunidades de desarrollo. Adivina donde va el talento.

Y no es que "esos mejores" no hayan demostrado serlo en un examen de oposicion... es que directamente no se presentan, van a desarrollar su carrera al sector privado.

En España titulados universitarios se pelean por entrar en la policia.
Además en España el salario de un funcionario en muchos casos es superior al del mismo puesto en el sector privado. Ambas cosas son aberrantes. Dime un sólo pais próspero de Europa donde algo de esto suceda. Ninguno, va en contra de toda lógica.

Siento si he herido tu sensibilidad, pero no me he inventado nada.

Y

#84 Te quivocas pero de lejos. En los países de la UE la mayoría de la investigación que produce avances en la ciencia se lleva a cabo en instituciones públicas (Universidades, Centros o Institutos públicos) y la gente que hay allí, que se empiezan a formar allí, desarrollan su carrera de investigadora en centros públicos. De hecho el problema es que al disminuir la inversión en Investigación, sobre todo en España, se van los mejores a otros países, y se van cuando generalmente son los mejores en su campo, a nivel mundial. No hay comparación posible con empresas privadas.
En la empresa privada empiezas a trabajas por salarios bajos, y eso desanima a los mejores. Tú mismo te contradices, has afirmado "En España el salario de un funcionario en muchos casos es superior al del mismo puesto del sector privado..." O sea, incongruencia en tu argumentario, falacia del Hombre de paja.

Siento destapar tus incongruencias, pero te has inventado tantas cosas que era muy fácil.

N

#18 son los mismos funcionarios. No se van a meter nuevos, sino los que llevan años ya trabajando.

#16 Es que esos interinos ya están trabajando, sean fijos o interinos, el coste es 0, porque se está pagando el sueldo actualmente. El problema que tiene la administración es que el TJUE está cada vez más cercando a la administracion, hay previstas varias sentencias una de ella para principios de Junio que puede pegarle la puntilla al tema.

Dene

fijo, no. IN-DE-FI-NI-DO.. vamos, que no está definido cuando los volverán a echar.

a

#7 mis 5 contratos INDEFINIDOS vamos los únicos que he tenido toda mi vida, y de los que en varios me han echado a mi y varios, opinan diferente de tu concepto de Indefinido?

Tu qué empezaste a currar en 1970? Porque llevas dormido 40 años

D

#20 Creo que no has citado a quien querías.

perrico

#20 Le estás dando la razón.

D

Si no te has sacado la plaza, estudia. Lo de mérito igual y capacidad se lo pasan por el forro de los cojones. Inutiles que no han estudiado nada y que son un 0 a la izquierda con plaza de por vida. Puta España

Y

#22 Has suspendido? Pobrecito!
Estudia más para la próxima.

N

#47 Te presentas con un agujero del 120% del PIB ante tus socios europeos, les dices que te dejen dinero para reconstuir tu economía decimonónica, pero también les dices que a lo mejor nacionalizas empresas que pueden estar participadas por sus ciudadanos, empresas y fondos de inversión. Quedas como un país fiable y con seguridad jurídica para atraer inversiones....la receta del éxito

David_VG

"el Gobierno prevé reformar el estatuto básico del empleado público en su artículo 10". El cambio implicará que "si una Administración pública no cubre en tres años una plaza de carácter fijo, la perderá".

Pocos comentaristas han ido más lejos del titular.

pys

#39 Es muy probable que, en la práctica, sea para recortar gastos con una medida popular. Esta gente son expertos en propaganda.

N

#72 y agradezcamos que así sea, o tendrían que imprimir billetes de 10.000.000 de euros para no tener que llevarlos en carretilla.

N

Osea que van a incrementar el gasto sin incrementar los ingresos y esperan que el sector privado sostenga todo hasta que nos obliguen a recortar o nos intervengan. Guay.

RespuestasVeganas.Org

#44
Si no privatizaran las empresas públicas que generan beneficios y no nacionalizaran las empresas privadas en quiebra entonces todo iría mejor para ESPAÑA. Y si nacionalizamos las empresas privadas que generan beneficios sería una jugada de 10.

D

#47 ¿Y que es un concurso de idiotas?, yo privatizo lo privatizable en favor de mis amigos, y yo tiro de deuda porque soy incapaz de generar más ingresos ni de recortar gastos.

N

#63 te ha faltado el clásico "imprimir billetes, porque así somos todos más ricos".

D

#66 Lo que pasa es que España no puede imprimir billetes, ha delegado en el BCE, así que los políticos de ahora lo fían todo a que el BCE siga comprandole la deuda y los bonos de las empresas. Por si acaso afanarán todo lo que puedan, por si a Alemania ya no le interesa lo mismo que a España y la obligan a recortar si o si o quebrar.

PD: https://i0.wp.com/historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2011/06/monta%C3%B1as-de-dinero.jpg

#44 no, no hay más gasto porque esos temporales ya están trabajando, y a día de hoy (gracias al TJUE, no porque la administración estuviera dispuesta), los temporales cobran lo mismo que un funcionario de carrera (trienios, sexenios, carrera profesional, ect....)

N

#54 bueno, pues ahora sólo tendrás que sumar los gastos ocasionados por la improductividad de muchos de ellos de por vida.

N

#64 Pero qué improductividad? Un médico es improductivo? Un bombero? Un profesor? Un inspector de hacienda?

A alguno se os ha metido en la cabeza que un funcionario es un tío con despacho sin horario que hace un poco lo que quiere.

D

El contrato indefinido ya no es lo que era

urannio

¿puede el gobierno hacer eso?

n

Me parece perfecto que di la administración tiene a gente temporal en puestos de trabajo necesarios en el tiempo los haga indefinidos

Es lo que toca y justo. Lo mismo para el sector privado

Lo que creo que la gente le disgusta es la baja productividad que pueden tener ciertos funcionarios, los que cogen baja tras baja, los que hay 3 por un puesto, los que se pelan el horario sistemático....y que no se les reprende o pierde la plaza

nomasderroches

España es un cachondeo

G

300000 votos más (mínimo, algún familiar más también sumará).

F

#30 Solo para el cuerpo administrativo del estado se esperan convocatorias masivas, hablamos de unos 100.000 contando los auxiliares.
Esa gente que ahora mismo está estudiando no creo que esté muy contenta y vaya a votarles en su puta vida...

Y

#30 fraCasado eres tú?

G

#79 no, yo soy tu padre

Y

#83 Hola papá!

p

Hacen bien. Son unos fenómenos. Ahora que saben que en unos años muchos de esos puestos serán innecesarios debido a la automatización, digitalizacion e Inteligencia Artificial, es el mejor momento de hacerlos fijos de prisa y corriendo. Así luego habra que recolocarlos en cualquier lado por cojones.
Dinero gratis oigaaaa

RespuestasVeganas.Org

Cuantos más funcionarios (policías, militares, médicos, profesores, jardineros, bomberos, barrenderos, albañiles, etc) mejor. Los chiringuitos privados son un cáncer para ESPAÑA que debe ser extirpado.
El trabajo es un derecho y debe garantizarlo el Estado que para eso existe, o si no que legalicen las armas y que cada uno se las busque como pueda.

Los chiringuitos privados son un cachondeo.

detawah

1- Aprobar una oposición no demuestra capacidad memorística solo, también organizativa y sobre todo de esfuerzo.

2- No se aprueba ninguna oposición sin plaza. Se saca una nota que te permite entrar en una lista

3- Entiendo que los interinos pretenden quedarse en su puesto de trabajo y no ir a donde le toque, como si que han hecho muchos funcionarios que sí que han aprobado.

4- ¿Dónde queda el mérito, capacidad e igualdad?

LordVader

Y que siga la fiesta.

D

El funcionariato es un caladero importantísimo de votos para los grandes partidos políticos (y también para los nacionalistas)

Bajo esta condición sólo puede florecer la corrupción.

t

#96 Lo malo es que la alternativa son las contratas privadas que hagan el trabajo, en dónde los empresaurios son expertos en localizar a quien hay que darle una mordida para que su propuesta sea la ganadora aunque no cumpla los mínimos requisitos de calidad.
Por ejemplo, el proyecto castor. O sea corrupción de la gorda.

julespaul

No hay tanta diferencia de coste entre un eventual y un fijo.

P

Esto no debería de salir a oposición esas plazas??? no sé, a lo mejor me he perdido yo algo, pero hasta donde yo sé la película no funciona así.

N

#81 El problema no es ese.

El TSJ Europeo ha dictaminado que un interino que está ocupando una plaza durante más de tres años (que es el periodo que tiene máximo la administración para para plantear un proceso selectivo a esa plaza), tiene derecho a ser indemnizado por su despido como pasa en el empleo privado. Además le pega un tirón de orejas a las administraciones españolas por no sacar plazas cuando debe.

¿Qué es lo que pasa? que como los interinos en esa situación empiecen a pedir indemnizaciones por despido, sería impagable. La única solución es que la plaza ocupada por una persona que lleva ya muchos años, la mantenga. Y que los nuevos interinos tengan un tope de contratación a menos de tres años seguidos.

Esa es la solución barata, que no supondría plantear indemnizar a 300.000 personas y tampoco supondría más coste del habitual.

P

#87 una chapuza para ahorrarse un dineral.

Esas plazas no deberían de adjudicarse así pero después de tu explicación lo entiendo aunque no lo comparto.

N

#91 una chapuza para solucionar la mayor chapuza de no convocar las plazas que debieran durante décadas como marca la ley.

t

#87 #81 Y van a salir a oposición. Igual tienes 300.000 en plazas de más de 3 años de antigüedad, pero puedes tener otros 100.000 en plazas de menos antigüedad.
Las sacas a oposición, aprueba el que aprueba (muchos de los que ya estaban en esas 300.000) y los que no aprueben los metes en las otras 100.000 plazas. Mientras que no los despidas no van a pedir indemnización. Y si tienen que despedir será a los de menos antigüedad que no hayan aprobado. No será tanto dinero.

Lerena

Y que hay de lo mioooOoo !!!

D

Después se marcará un bailecito lol

D

300k votos

#33 Yo soy uno de esos interinos y te aseguro que no los voy a votar.

Y

#33 Guaidó, eres tú?

D

Llega tarde; debería haberlo hecho antes de las elecciones en Madrid. Al fin y al cabo, es una ayuda directa para la restauración y cafeterías madrileñas.

Ahora estarán todas llenas de 10 a 13. Van a recuperar el año 2020 en un semestre.

Y

#10 Menuda sarta de mentiras dice el Santi Abascal este.
Personal sanitario, medicos/enfermeros/limpiadores, Justicia, Policía, Bomberos, Profesorado, personal de administración, personal de servicios... y militares, todo eso y mucho más. Cuales son los del café en Madrid? Te crees el ombligo del universo? Anda, Ayusín, que no todo será Madrid, algo hay a las afueras de Madrid.

D

#56 Hoy se te olvidó tomarte la tila.

1 2