Hace 8 años | Por u_1cualquiera a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por u_1cualquiera a cronicaglobal.com

El Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha condicionado la negociación que la Generalitat de Cataluña mantiene con tres aerolíneas asiáticas interesadas en operar rutas con el aeropuerto de El Prat. El mensaje que el Ministerio de Fomento, liderado por Ana Pastor, ha mandado a través de AENA es claro: el Ejecutivo dará el visto bueno a la creación de las nuevas rutas sólo si su destino final es Madrid.

Comentarios

LuisPas

#4 pues yo soy de Madrid y me parece una idiotez lo que hace este gobierno.

u_1cualquiera

#9 por eso no me quiero independizar de ti

LuisPas

#12 ven a mis brazos!

D

#4 ¿Dónde está el problema para los catalanes? No lo entiendo.

u_1cualquiera

#18 aumenta costes si las compañías no querían volar a Marid

D

#22 Ese será un problema para las compañías (asiáticas). Yo pregunto por los catalanes.

D

#26 Pues no lo sé. Si fracasa la negociación, sí, será que lo han hecho mal. Pero en principio no me parece mal que el gobierno trate de aprovecharla. Y si van a poner precios más altos, que no tengo ni idea, sí será un perjuicio, aunque muy relativo, porque la mayor parte ddl tráfico será de entrada. Es que parece que fuese algo ofensivo para los actalanes que los vuelos siguiesen hasta Madrid.

D

#18 Que los billetes serán más caros y eso implica menos viajeros.

Anikuni

#4 Fijate que yo soy de esos madrileños que defienden la autodeterminacion (que hagan lo que quieran) pero que no quiero que se vayan (os queremos con nosotros Cataluña) y me hubiese cabreado con el centralismo y cacicada de libro pero...

Entiendo que el PP lo que le interesa es hacer esto para calentar el ambiente y demostrar que si se quieren ir no se lo van a poner facil.

En resumen, aunque la medida es para un epic creo que tiene su explicacion politica y es entendible

D

#24 el PP lo que le interesa es hacer esto para calentar el ambiente y demostrar que si se quieren ir no se lo van a poner facil.

No entiendo tu argumento. Lo que esta notícia demuestra es que, con la independencia, los vuelos a Barcelona serán más baratos.

t

#4 Es un absurdez!! A Málaga hay más vuelos irlandes que a Madrid, porque allí hay una colonía muy grande. Si estos vuelos quieren ir a Barcelona y no a Madrid, es porque no les saldra rentable. ¿No querian liberalismos? Lo que tienen que hacer es como otros paises, y facilitar el movimiento interno, no es logico que me salga más barato viajar de un punto a otro con escala en Londres que volar directo.

ikio

#4 Soy catalán y no independentista, este tipo de noticias me dejan sin argumentos cuando discuto con amigos independentistas.

Por ahora... ya caeras, ya

u_1cualquiera

#57 ahora que dicen que no votar a JuntsPelSi es votar a Aznar casi me convencen

D

#2 Increíble la ineptitud de este gobierno, que no para de daros coba para que os tiréis al suelo a llorar.

sorrillo

#3 ¿Dar coba? Lo que hace el Gobierno del Reino de España es actuar como ha actuado siempre el Gobierno del Reino de España. Otra cosa es que no quieras verlo.

dphi0pn

#3 Yo me la creí incluso antes de las elecciones y aquí sigo :porcorn:

D

#3 No es ninguna novedad. Informan de muchos paises que los acuerdos diplomáticos (lo que hace que existan las embajadas) incluyen la obligación de que los vuelos vayan a Madrid y no a otros aeropuertos.

p

#2 Por supuesto, ya están haciendo el muelle en el Manzanares.

D

#2

Los catalanistas sólo os sentís felices si "yo lo tengo y tu no" ?

sorrillo

#30 El Reino de España está dispuesto a no permitir esas rutas si no finalizan en la ciudad de Madrid.

No hay ningún inconveniente en que el Gobierno del Reino España negocie con esas aerolíneas que también pueda llegar a otras ciudades pero eso no debe impedir que llegue a Barcelona si se puede llegar a un acuerdo al respecto.

No se trata de tenerlo solo los catalanes si no de que por culpa de las intereferencias del Gobierno del Reino de España puedan fracasar esos acuerdos.

El problema de fondo es que des de el Gobierno del Reino de España se entiende que si no pasa por Madrid no tiene valor. Por eso las grandes infraestructuras necesariamente deben pasar por Madrid aunque incremente el coste de forma espectacular o sea contrario al interés de los ciudadanos. La Alta Velocidad es un vergonzoso ejemplo de ello, al igual que lo es la gestión aérea.

D

#33

¿ Y si no fracasan ? ¿ Serás feliz ? ¿ Felicitarás al gobierno ?

sorrillo

#34 Si fracasan las negociaciones por las interferencias del Gobierno del Reino de España será una pérdida objetiva para todos, siendo Barcelona parte de España.

Poner en riesgo las negociaciones nunca merece de palmaditas en la espalda de nadie, sea cual sea el resultado.

D

#36

¿ Y si no fracasan ? ¿ Serás feliz ? ¿ Felicitarás al gobierno ?

sorrillo

#37 Poner en riesgo las negociaciones nunca merece de palmaditas en la espalda de nadie, sea cual sea el resultado.

D

#38

Negociar es malo, claro claro ..

D

#41

Eso lo tiene que decidir la compañia. El gobierno tiene que pensar en los intereses de sus ciudadanos, no en los de la compañía.
Y por eso negocia.

D

#44

Sí. Y cuando terminen las negociaciones verás

D

#43 otra payasada mas. Desde cuando tus amos del PP en el gobierno, miran por los intereses del ciudadano?

festuc

#36 Los acuerdos los negocia AENA directamente, AENA depende del ministerio de fomento.
el ministerio de fomento depende del gobierno de España. Que peligro corren? que los catalanes paguen más para viajar a la india o japón, por que si no los madrileños tendrian que cojer el AVE o el puente hasta barcelona? Les da igual. Somos colonia.

Yoryo

#2 Si vienen de occidente el Duero y si vienen de oriente el Ebro, si eso, el tramo final en autobús

kobayashi

#2 Madrid ya se considera el mayor puerto de cruceros de España apuntándose como propios los cruceristas que llegan en avión de camino a las costas.

k

Esto es así por parte de España desde siempre, relacionada:
España veta vuelos desde El Prat a 23 países

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a economia.e-noticies.es

colipan

o Leon y Castellon, no te jod...

Veelicus

Estos del PP son los que estan en contra de que los poderes publicos se metan en las decisiones empresariales, verdad?, ejem...

D

Joder a este ritmo los de "junts por el Si" no tendrán ni que hacer campaña x'D

Robus

Gracias gobierno central por darnos más argumentos de cara al 27-S!

d

Basicamente lo que se propone es que la ruta sera Mombai-(?)-Barcelona-Madrid-Barcelona-(?)-Mombai.
Veo mal que el gobierno tenga que decir a nadie como llevar sus aerolineas

rojo_separatista

#31, claro, claro, estoy seguro que a todos los vuelos nuevos que se quieren establecer en Madrid el gobierno les exige lo mismo respecto a Barcelona.

koke21

#55 Y no pasaría nada. Mi comentario respecto a esta noticia es que no me parece mal que el gobierno pida eso. Lo que pasa es que tenéis un ombliguismo desmesurado y unos complejos para estudiar. Y lo de compartir ya tal...

rojo_separatista

#56, no se trata de que a ti te parezca o deje de parecer que no pasaría nada, se trata de que si no es así, que no lo es, el gobierno está dando un trato de favor al aeropuerto de Madrid, con todas las consecuencias que ello tiene. Si no eres capaz de ver porque esto molesta en Catalunya, ya tenemos una explicación más de porque el independentismi está a punto de ganar unas elecciones de la manera en que lo hará.

D

#58 el gobierno está dando un trato de favor al aeropuerto de Madrid

¡Jamás se me habría ocurrido esa idea!

u

Que libeggggal todo

TocTocToc

Normal, por si dentro de poco llegar a Barcelona deja de ser llegar a España.

D

De la propia noticia:

"La estrategia de convertir el aeropuerto de Barcelona en una escala parece satisfacer a todas las partes. Las aerolíneas conseguirían llegar a la capital catalana, aunque resulte más caro al tener que añadir millas a la ruta; El Prat ganaría nuevas conexiones internacionales y Fomento se saldría con la suya: a todos los efectos, el destino del trayecto sería Madrid."

koke21

No veo el problema. Nadie dice que no aterricen en El Prat. Van a aterrizar ahí, pero en vez de volver a India o Japón, van a seguir hasta Barajas. Lo que significa que se van a dejar mas dinero en tasas aeroportuarias, y eso nos beneficia a todos.

rojo_separatista

#16, entonces hagamos lo mismo con los vuelos que vienen de América, obliguemos que después de Madrid vayan a Barcelona.

koke21

#29 El problema de los vuelos que comentas es que ya están establecidos. Sin embargo la noticia habla de negociaciones para establecer vuelos nuevos. Por eso es ahora el momento de pedir estas cosas. No seas demagogo.

D

#16 ... joder, pues mucha vista no tienes ¡eh! ... si yo quiero ir a A y tu me dices que si pero me obligas a ir a B ... algo hay diferente ¿no?

j

#16 Entonces estamos perdiendo una oportunidad: ¡¡Tenemos un aeropuerto por provincia!! Eso significa que si a todos los vuelos los obligamos a pasar por todos los aeropuertos cobraremos 49 veces más tasas.

Na, ahora en serio: tal vez te parezca bien cobrar de más pero si a los otros no les parece bien pagar de más "por cojones" lo mismo en vez de cobrar más no cobras nada...

En cualquier caso es una intromisión de libro dentro del funcionamiento de la economía pero ahora vendrán los "liberales" (ejem) a defender y justificar esta medida demostrando que el término "liberal" en la mayoría de los casos se usa para no decir conservador (que es lo que son en el PP, ni más ni menos. En el mejor de los casos democristianos pero con pinzas).

D

Lo curioso es la cantidad de extranjeros que viajan a Barcelona para según ellos "conocer España": flamenco, paella, toros, ruinas árabes y romanas...
Pobreticos...
Que Barcelona mola mucho, ojo, pero en fin, hay otros lugares en la península infinitamente más interesantes...

D

Pues a Dubai empezó antes Emirates a Barcelona que a Madrid. Incluso el A380 de Emirates solo volaba desde Barcelona, desde el 1 de junio también Madrid. Me cuesta creer esta noticia.

MonkShadow

Quien el 27S no vote Junts pel Sí o la CUP, será responsable de cosas como estas.

I

Es que no se puede ser mas inutil que el gobierno actual.

jamaicano

Sensacionalista. El gobierno no ha prohibido nada, solo ha incluido a Madrid en la ruta. Pero oye!! se puede reutilizar para decir que el gobierno prohibe a Barcelona ser destino turistico.

M

#17 No nos tomes por idiotas.

u_1cualquiera

#17 AENA da los permisos , y el Gobierno ha dicho que para conseguir el permiso han de volar a Madrid, pero oye, somos todos muy liberales